JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Buena pregunta, Muy buena.

para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.





(1 Corintios 8:6)
Bueno, si, pero, o sea que, ¿como? Dios es Señor o no lo es.
 
En Isaías es llamado poderoso.
Muy bien, y, ¿que hay de "Padre Eterno?"
Tambien que hacemos con 2 Cor 9:8 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Osea que ese poderoso Dios ¿no es Dios?
 
Ojalá entendieras que el Señor Jesús estaba hablando de que ÉL como HIJO ELEGIDO de DIOS... tiene COMUNIÓN con SU PADRE..

En el tema Trinidad, hay una respuesta a su inquietud, vaya lea y relea en oración y ayuno, el mensaje:


MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
Si que es cierto que:

los trinitarios hacen ver como que, en realidad "El Cristo-Dios se señaló asímismo (una de sus alegadas personalidades) para ser sumo sacerdote y ser Hijo".

No creo que alguien distinto a tus propios prejuicios haya dicho algo así, pero si fuera así, ¿Por qué no traes acá la prueba de tu acusación?


Es así. Y lo niegas porque suena ridículo.

Pero así es como lo presentáis en la práctica. No es mi culpa sino la vuestra.

Insisto, no se en que parte se haya dicho eso.


Omitir el versículo clave no te va a hacer creíble.

LA ESCRITURA DICE:
Ver el archivo adjunto 3322678


A ver

De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. = Heb 5:5​


Insisto,

¿Quién aquí ha dicho lo contrario?

Cristo fue muy claro cuando dijo:

"Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis." Jn 5:41-43


Demasiados prejuicios los tuyos, demasiada rabia y animadversiones.

Esto es lo que te mueve, me queda claro.
 
Eso es lo más cierto que has dicho últimamente.

Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.



Un rotundo NO.

Jehová es el único que es: Dios de dioses y Señor de señores.


Bien has dicho, "Jehová es el único que es: Dios de dioses y Señor de señores."

Veamos, como se cumple esto: Jesucristo es Jehová, no "el hijo de Jehová" ¿te parece?

"11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama FIEL Y VERDADERO. Y con justicia él juzga y hace guerra. 12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. 13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado LA PALABRA[a] DE DIOS. 14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 En su vestidura y sobre su muslo tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Ap 19:11-16

Fin de tu controversia.

tan-tan.

c, est fini
 
  • Like
Reacciones: Bart
Aquí esta tu mero trinitario pa` educarte y yo te digo que si!, si solo lo hubiera visto lo habría rechazado inmediatamente pues no pretendo ser nada bueno sino todo lo contrario, y también si yo hubiera sido judio y celoso del antiguo testamento también lo habría rechazado, no faltaba mas, y aunque le hubiera visto hacer todos los milagros que hizo y oírlo hablar todo lo que dijo, lo habría rechazado igualmente, solo con la ayuda del Espíritu Santo se puede creer que Jesus es Dios y sin él nadie puede llamarle Señor sabiendo lo que Señor significa en toda la extensión de la palabra y no un simple señor sino Señor de señores, Amo y Dueño de todo lo que hay en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra, DIOS!.

Todo lo que Jesús tiene, es de Dios.

Eso es lo que hay que entender, en primer término. Dios SE LO DIO TODO.

Y referente a tu respuesta a mi pregunta; es claro que dices eso solamente para poder salir del paso.

A lo que claramente me refiero, es que si Jesús es "la imagen (literal) del Dios invisible; el Jehová visible" entonces TODOS los que lo vieron
no debieron tener problema ninguno en VERLE como el "Jehová visible".

En ése punto es donde se hace patente, que los trinitarios no sabéis interpretar las Escrituras correctamente; tampoco cuando Jesús le dijo a Felipe:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre? Yo y el padre uno somos".

Si Jesús fuese LITERALMENTE la "Imagen del Dios invisible, el Jehová visible", entonces JAMÁS Felipe le hubiese dicho a Jesús: "Muéstranos al Padre";
puesto que haría ya tiempo que lo estarían VIENDO todos los días desde que le conocieron.

Y entonces es que se pone de manifiesto que el significado del "Yo y mi padre somos uno", NO SIGNIFICA NADA RESPECTO A una "unión literal" de Dios con Cristo.
 
Falso eres tú,

Jamás he negado la divinidad del Hijo.

Dices: "jamás he negado la divinidad del Hijo"

Solo Dios es divino, por tanto el Hijo es Dios

También dices: "jamás he negado la deidad del hijo"

Lo haces toda vez que para ti "deidad" es un dios más del panteón de los dioses, pero no Dios.

Así que, efectivamente, niegas la deidad y la divinidad del Señor de señores, Jesucristo.

Pero hagamos la prueba:

¿Jesucristo para ti es tu Señor y tu Dios, si o no?

Si la respuesta es si, eres cristiano, pero si es no, que seguro es tu caso, significa que la "divinidad" y "la deidad" del Hijo te resultan relativas, "divinidad" como cualquier "divinidad" pagana y "dios" como cualquier otro dios del panteón de los dioses.




¿A qué clase de Dios te refieres?

Al único Dios Verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo,


No lo puedo saber; por tu manía de poner MAYÚSCULAS a todo.

No,

El español es muy claro.

"dioses", en singular y minúsculas, hay muchos

Dios, en singular y con "D" mayúscula, solo uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Bart
No creo que alguien distinto a tus propios prejuicios haya dicho algo así, pero si fuera así, ¿Por qué no traes acá la prueba de tu acusación?

¿Porqué me pides pruebas de algo que es evidente?

Si para vosotros Dios no es algo separado del Hijo, ¿quién glorifica al Hijo, quién dá al Hijo, quién envía al Hijo; si es que no lo hace todo lo anterior, Dios, hacia sí y respecto de sí mismo?

Insisto, no se en que parte se haya dicho eso.

Mis palabras literales fueron éstas:

"Ustedes HACEN VER, EN LA PRÁCTICA estas cosas".

Es decir: usan un lenguaje muy claro (el trinitario); se cuidan mucho de no decir "Dios SE ENVIÓ AL MUNDO" o, "DIOS SE DIÓ TODA POTESTAD";
pero EN LA PRÁCTICA eso es lo que se dá a entender con vuestro mensaje, cuando decís que CRISTO ES DIOS.

A ver

De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. = Heb 5:5​


Insisto,

¿Quién aquí ha dicho lo contrario?

Cristo fue muy claro cuando dijo:

"Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis." Jn 5:41-43

Para que no me traigas más traducciones (ni para tí ni para mi), te pongo lo que palabra por palabra dice el griego:

1667916091680.png

¿No lo ves?

Es lo que te he venido diciendo. La Escritura dice: EL UNGIDO NO SE DIÓ ESPLENDOR (GLORIA) A SÍ MISMO

¿Qué es lo que se deja ver de vuestro mensaje? Que como Cristo es Dios, entonces ÉL SE DIÓ GLORIA A SÍ MISMO.

Y para que quede más claro:

El verso anterior alude directamente a SALMOS 2:7, donde DIOS le hace saber a Jesús (no que DIOS se habla a "una de sus 3 personalidades; es decir, a sí mismo"), que Él ha engendrado a Jesús; y por implicación de tal acto, le ha dado ESPLENDOR (GLORIA).

No lo podéis ver porque tenéis el entendimiento secuestrado con vuestra ideología trinitaria.

1-Dios engendra a Jesús.
2-De tal acontecimiento (el que a Dios le nazca un hijo), se desprende que es algo GLORIOSO, porque nunca antes había sucedido tal cosa, ni después.

Lo que entienden los trinitarios de lo que acabo de decir:

1-La primera persona de la trinidad "engendra" (NO LITERALMENTE) a su segunda persona de la trinidad.
2-La primera persona de la trinidad "glorifica" a su segunda persona de la trinidad.

¿No adviertes la tremenda diferencia?

Vuestra creencia es absurda, es blasfema. Menoscaba la gloria de Dios, su obra, su engendramiento, y la gloria y nacimientos de su Hijo Jesucristo.


Demasiados prejuicios los tuyos, demasiada rabia y animadversiones.

Esto es lo que te mueve, me queda claro.

Biblia estimado.

No me mueve nada más. La Palabra de Dios.

Por cierto, tengo una duda en cuanto a la creencia de los trinitarios,

Si Dios NO ENGENDRÓ LITERALMENTE A JESÚS COMO OTRO SER, según se dice en Salmos 2:7;
¿cómo nació vuestra 2da persona de la trinidad? Es decir, ¿en qué momento Dios sólo fué un ser dual (Padre y "Espíritu Santo")? ¿Cómo lo explican?
 
Última edición:
Dices: "jamás he negado la divinidad del Hijo"

Solo Dios es divino, por tanto el Hijo es Dios

También dices: "jamás he negado la deidad del hijo"

Lo haces toda vez que para ti "deidad" es un dios más del panteón de los dioses, pero no Dios.

Así que, efectivamente, niegas la deidad y la divinidad del Señor de señores, Jesucristo.

Es que partes de una premisa falsa, "Sólo Dios es divino".

¿En qué parte de la Biblia está escrita tal cosa?

Antes bien, al contrario. Está escrito:

"Jehová es Dios de dioses" Deuteronomio 10:17

¿No lo ves escrito ahí? Si Dios fuese el único Dios (literalmente), entonces, ¿de qué otros dioses es Él Dios, sobre todos éllos, como dice?

Y tampoco leíste la respuesta de Jesús a los judíos, cuando les citó la Escritura (que no puede ser quebrantada) cuando dice:

"¿No está escrito en vuestra ley; ¿yo dije, dioses sois?"

Y continúa diciendo:

"Y SI A QUIENES RECIBIERON LA PALABRA DE DIOS SE LES LLAMÓ dioses".....

Pero hagamos la prueba:

¿Jesucristo para ti es tu Señor y tu Dios, si o no?

Si la respuesta es si, eres cristiano, pero si es no, que seguro es tu caso, significa que la "divinidad" y "la deidad" del Hijo te resultan relativas, "divinidad" como cualquier "divinidad" pagana y "dios" como cualquier otro dios del panteón de los dioses.

No existe una naturaleza divina "pagana".

Así como Dios no creó la naturaleza humana "pagana"; y Jesús en su forma humana no obtuvo una "naturaleza humana pagana".

Las naturalezas del ser no son paganas.

Y por si fuese poco, te coloco la definición de pagano:

1667917499991.png

¿Acaso tú dices que yo adoro a dioses que son falsos?

¿Podrías tú decir que Jesús es un dios falso?

Y si Dios me mandase adorar a Jesús; ¿acaso Jesús es un dios falso, para que no lo haya de adorar?

Al único Dios Verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Entonces no. Jesús no es el Dios verdadero. Atiende:

"Para que TE CONOZCAN A TÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".

Atienda a las palabras de Jesús cuando él señala al Dios verdadero fuera de sí mismo; puesto que lo señala fuera de sí mismo, diciendo: A TÍ.

Jesús no dijo: "para que me conozcan A MÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".

El lenguaje es muy importante.

Cosa que vosotros no prestáis la atención que se merece.

Siendo que el asunto es tan sagrado.

No,

El español es muy claro.

"dioses", en singular y minúsculas, hay muchos

Dios, en singular y con "D" mayúscula, solo uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pues de nuevo; lo ves así porque estáis omnubilados con vuestra doctrina trinitaria.

Dios con "D" mayúscula (aunque no esté escrito así en el griego en ninguna parte), debería sólo emplearse para el único Dios verdadero que existe,
Jehová de los Ejércitos.
 
A lo que claramente me refiero, es que si Jesús es "la imagen (literal) del Dios invisible; el Jehová visible" entonces TODOS los que lo vieron
no debieron tener problema ninguno en VERLE como el "Jehová visible".
Todos los que lo vieron nunca habían visto a Dios ¿como podrían reconocerlo? Tenia que haber una revelación de lo alto para poder ver las obras que él hizo y compararlas a la luz de las Escrituras.¿Porque no podes entender mi lenguaje? ...
 
Todos los que lo vieron nunca habían visto a Dios ¿como podrían reconocerlo? Tenia que haber una revelación de lo alto para poder ver las obras que él hizo y compararlas a la luz de las Escrituras.¿Porque no podes entender mi lenguaje? ...

Ver a DIOS debe ser algo incomparable...

Fíjate lo que escribe Juan cuando VUELVE A VER a Jesús pero EN SU FORMA CELESTIAL:

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies". Apocalipsis 1:17
 
Ver a DIOS debe ser algo incomparable...

Fíjate lo que escribe Juan cuando VUELVE A VER a Jesús pero EN SU FORMA CELESTIAL:

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies". Apocalipsis 1:17
Pues si, pero nadie le vio jamas,¿como podrían reconocerlo si ni siquiera le conocían?
 
Pues si, pero nadie le vio jamas,¿como podrían reconocerlo si ni siquiera le conocían?

Eso es indiferente. El no haberlo visto antes.

Pues su solo contemplamiento debería ser suficiente para hacer caer como muerto a cualquier ser humano.
 
Eso es indiferente. El no haberlo visto antes.

Pues su solo contemplamiento debería ser suficiente para hacer caer como muerto a cualquier ser humano.
Pues que no comprendes que si Jesus se presentaba ante los hombres tal y como él es les habría destruido? todos hubieran muerto pues nadie puede ver a Dios como él es y seguir viviendo. ¿Que pasa con esa materia gris? no atan cabos, no leen ni se instruyen, no conocen la Biblia.
El contexto del texto es toda la Biblia.
 
Pues que no comprendes que si Jesus se presentaba ante los hombres tal y como él es les habría destruido? todos hubieran muerto pues nadie puede ver a Dios como él es y seguir viviendo. ¿Que pasa con esa materia gris? no atan cabos, no leen ni se instruyen, no conocen la Biblia.
El contexto del texto es toda la Biblia.

Pero, ¿no son ustedes los que creen LITERALMENTE que Jesús es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE"?

Es decir; entonces según ustedes, Jesús, como el mismo Dios (que decís que es), se presentó como el "Jehová visible";

¿La forma VISIBLE del Dios invisible, es normal, común, corriente, como la de un ser humano cualquiera?
 
Es que partes de una premisa falsa, "Sólo Dios es divino".

¿En qué parte de la Biblia está escrita tal cosa?

La Biblia no es un compendio de definiciones teológicas, ni un diccionario, pero solo Dios es divino, nadie distinto a Dios es divino.

A no ser que te refieras a divinidades paganas que no vienen al caso.



Antes bien, al contrario. Está escrito:

"Jehová es Dios de dioses" Deuteronomio 10:17

Así es

solo que el Verbo no es "un dios" sino es Dios,

Por tanto el Verbo es Dios de dioses también. No "un dios" del panteón de los dioses como equivocadamente crees.


¿No lo ves escrito ahí? Si Dios fuese el único Dios (literalmente), entonces, ¿de qué otros dioses es Él Dios, sobre todos éllos, como dice?

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Dios de dioses.

No "solo el Padre es Dios", esta premisa es falsa.

Y tampoco leíste la respuesta de Jesús a los judíos, cuando les citó la Escritura (que no puede ser quebrantada) cuando dice:

"¿No está escrito en vuestra ley; ¿yo dije, dioses sois?"

¿Lo ves?

"dioses" en plural y minúsculas hay muchos, pero Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) solo UNO.

A no ser que seas politeísta y resulte -para ti- que a cada Persona de la Trinidad sea "un dios", para entonces al final ser tres "dioses" cosa que resulta ajena a la prístina doctrina de la Trinidad.

Y continúa diciendo:

"Y SI A QUIENES RECIBIERON LA PALABRA DE DIOS SE LES LLAMÓ dioses".....

Insisto "dioses" hay muchos, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) solo hay UNO.


No existe una naturaleza divina "pagana".

Ah que bueno que lo aceptes, pues tampoco existe ninguna otra naturaleza divina en ninguna criatura, solo en Dios y, nosotros solo llegamos a participar de esta naturaleza en Cristo. PerooOOO, no somos divinos.


Así como Dios no creó la naturaleza humana "pagana"; y Jesús en su forma humana no obtuvo una "naturaleza humana pagana".

Las naturalezas del ser no son paganas.

Tampoco divinas, amigo.

Ni tu no yo somos divinos.


Y por si fuese poco, te coloco la definición de pagano:

Ver el archivo adjunto 3322686

El paganismo y el cristianismo, no tienen nada que ver.

¿Acaso tú dices que yo adoro a dioses que son falsos?

No,

Simplemente no adoras al Dios verdadero: (Padre, Hijo y Espíritu Santo)



¿Podrías tú decir que Jesús es un dios falso?

No,

Jesucristo es Dios y por tanto es Dios verdadero.

Veamos:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20


Y si Dios me mandase adorar a Jesús; ¿acaso Jesús es un dios falso, para que no lo haya de adorar?

Espero por tu bien que le adores.


Entonces no. Jesús no es el Dios verdadero.

Eso es contrario a la Verdad

Atiende:

"Para que TE CONOZCAN A TÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".

Me parece que estas descontextualizando la Palabra.

Atienda a las palabras de Jesús cuando él señala al Dios verdadero fuera de sí mismo; puesto que lo señala fuera de sí mismo, diciendo: A TÍ.

Usemos tu "lógica",

Jesucristo es la luz verdadera (Jn 1:9-11)

No dice que el Padre sea la luz verdadera, ¿eso significa que el Padre no lo es?



Jesús no dijo: "para que me conozcan A MÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".

Veo que insistes en tu "lógica" sectaria.

Pero

¿Qué te parece si ponemos en contexto el recorte de versículo que copias y pegas, te parece?

Jesucristo esta hablando de la Vida, eterna, que es, quien es y en que consiste la vida eterna, de esta manera:

" Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Observa que hay una "y" copulativa que une a dos Personas como sujeto, a una de estas Personas hay que conocer (al Padre) y al otro los discípulos ya le conocen (al Hijo).

Pero veamos,

¿Quién es la vida eterna?:



"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30 | NVI |

¿Lo ves?

De Dios procede la Vida, procede todo, pero Jesucristo es la Vida, el Autor de la Vida.

No puedes excluir a ninguno de los dos, pues son uno


Como está escrito:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Jn 1:3:4



El lenguaje es muy importante.

Cosa que vosotros no prestáis la atención que se merece.

Siendo que el asunto es tan sagrado.

Pues entonces procura entender y no descontextualices la Palabra. No la sesgues.
 
Última edición:
Dicho lo anterior, tengo otra duda:

Si el "Jehová visible" es el Hijo,
y el "Jehová invisible" es el Padre,

¿Porqué Jesús le dijo a Felipe que YA ESTABAN VIENDO al Padre en sí mismo?

¿Estaban viendo al "Jehová invisible" también?

¿Qué explicación le dan los trinos a esto, para salir de este galimatías?
 
Dios nunca prometió convertirse en ser humano.
Dios nunca prometió que el Mashíaj sería Él.
La Biblia dice de Dios que Él no cambia. La Biblia dice de Dios que Él no es hombre.
La Biblia dice que Dios es uno.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Dios nunca prometió convertirse en ser humano.
Dios nunca prometió que el Mashíaj sería Él.
La Biblia dice de Dios que Él no cambia. La Biblia dice de Dios que Él no es hombre.
La Biblia dice que Dios es uno.

Aleluya.

En esto sí puedo estar totalmente de acuerdo contigo.

Porque esa es la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Dicho lo anterior, tengo otra duda:

Si el "Jehová visible" es el Hijo,
y el "Jehová invisible" es el Padre,

¿Porqué Jesús le dijo a Felipe que YA ESTABAN VIENDO al Padre en sí mismo?

¿Estaban viendo al "Jehová invisible" también?

¿Qué explicación le dan los trinos a esto, para salir de este galimatías?

Ninguna galimatias sino ganas de no entender de tu parte.

El Padre es Espírtu, por tanto, no es vivible para los ojos humanos solo podemos ver su imagen y Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Col 1:15), pues en él esta contenido toda la plenitud de la deidad, veamos:

"Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El" Col 2:9

Tanto, así que el Hijo dijo, "quien me ha visto a mi ha visto al Padre" Jn 14:9-
 
  • Like
Reacciones: Bart