JESUS ES DIOS. Definitivamente.



El asunto de los ).

Ellos creen en la trinidad, por el simple hecho de que ya creían en esa doctrina. Y son los principales promotores de ideas extravagantes como que la palabra hebrea «ejad» significa, según ellos que no saben nada de hebreo, «unidad compuesta».
Podtia darnos un poco de informacion al respecto??
Por favor
 
Para decir la verdad, no recuerdo exactamente en qué términos estaba hablando... Lo que sí estoy completamente seguro es que estaba haciendo referencia a que Jesús era Dios... En ése momento, y ante la sorpresa de todos, no me pude contener y espeté: "Jesucristo NO es DIOS"...
Toda la clase quedó en silencio. Hasta mi mejor amigo por aquél entonces, de nombre David, me pegó un codazo, diciéndome: "¿Cómo que Jesús no es Dios?...¡Claro que es Dios!...
Ahora comprendo tu tenor aguerrido sobre este tema.
Luego, ya unos años más tarde, pedí una cita con el pastor de mi congregación. Quería decirle de manera clara (y conversar en torno a éllo) que no creía en eso que ellos llamaban como "trinidad". Yo, antes de pedirle tal cosa, estuve mucho tiempo preparándome, leyendo algún que otro comentaro bíblico (como el de Matthew Henry) donde en una de sus páginas creo hacía alusión al famoso versículo añadido y espureo de 1 Juan 5:7 "y éstos 3 son uno"...
Precisamente. Al analizar el Nuevo Testamento y a la par estudiar griego bíblico, pude notar que mucho del soporte “bíblico” para la doctrina de la trinidad está basado en problemas de traducción. Pero sospecho que se trata de una inducción doctrinal intencional.
Me empezó a hablar de muchos sucesos históricos que ya ni recuerdo, de cómo los cristianos de siglos anteriores todos fueron trinitarios y que ésto era lo establecido por Dios... a mí no me importaba tanto ésto, sino lo que la palabra de Dios DECIA... mientras proseguía con su "clase", detrás de él tenía todo tipo de tomos, libros escritos por hombres... me mostró alguno, para dar apoyo y veracidad a sus palabras... mira todos estos hombres... no pudieron haberse equivocado,,,
Y ese alegato del pastor fue una falacia ad populorum.
 
Podtia darnos un poco de informacion al respecto??
Por favor
En realidad no tienen mayor sustento. Se limitan a repetir lo que vieron en algún vídeo de YouTube, donde un predicador latinoamericano con disfraz de judío ashkenazí dice cosas de las que no tiene idea.

La palabra hebrea «ejad» es la fonética hebrea de este símbolo: 1.
En español se dice «uno», y en hebreo es «ejad». Significa “1”.

Los mesiánicos se han inventado la idea de que ese “1”, es un «uno compuesto» por “3”.
 
Ahora comprendo tu tenor aguerrido sobre este tema.

Todo el mundo tiene un pasado.

Ése es el mío y mi contexto...

Precisamente. Al analizar el Nuevo Testamento y a la par estudiar griego bíblico, pude notar que mucho del soporte “bíblico” para la doctrina de la trinidad está basado en problemas de traducción. Pero sospecho que se trata de una inducción doctrinal intencional.

Yo estoy seguro de lo que dices. Es más una inducción doctrinal intencional, estoy convencido...

Y ese alegato del pastor fue una falacia ad populorum.

Es gracioso. Pero si hubiese sabido antes la existencia de esa falacia, se lo hubiese dicho...

Lo más importante, creo es que me mantuve firme en mis convicciones...
 
En realidad no tienen mayor sustento. Se limitan a repetir lo que vieron en algún vídeo de YouTube, donde un predicador latinoamericano con disfraz de judío ashkenazí dice cosas de las que no tiene idea.

La palabra hebrea «ejad» es la fonética hebrea de este símbolo: 1.
En español se dice «uno», y en hebreo es «ejad». Significa “1”.

Los mesiánicos se han inventado la idea de que ese “1”, es un «uno compuesto» por “3”.

Eso lo he oído miles de veces...

Me extraña que mis hermanitos OSO y compañia no esgriman más esa falacia...
 
.. es solo bajo tus malvados parámetros ...

¿Malvados parámetros llamas a glorificar a Cristo como lo que es?

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE

EMANUEL

YO Y EL PADRE UNO SOMOS

SIENDO IGUAL A DIOS (Flp 2:6)

EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE

¿Estos son malvados parámetros?

Verdaderamente te engañaron con un cristo de plástico.
 
Yo vengo de una iglesia bautista trinitaria. Asistí a élla desde que de niño me llevaron. Durante unos veinti pocos de años, seguidos.

Yo te hablo desde España. Aquí la "religión popular" (catolicismo), es la que tiene mayor influencia en la sociedad, en cuanto a temas religiosos se refiere
(en mi iglesia éramos, por decir mucho, unos 50 miembros). Éramos, y aunque no siga asistiendo, la única iglesia bautista en mi localidad.

Creo que desde que tengo uso de razón, jamás me cuadró esa idea del "Dios compuesto".

Pude aceptar más o menos sin dificultad, toda otra doctrina que me enseñaron. Menos ésta. Siempre le ofrecí resistencia. Pero en privado, no en público.

Recuerdo en una ocasión, cuando era ya adolescente, estabámos en la "escuela dominical" junto a otros... la que nos impartía clase en ése momento,
una señora de buenos modales y buen trato, mencionó un par de veces el asunto de "Cristo, nuestro Dios"...

Para decir la verdad, no recuerdo exactamente en qué términos estaba hablando... Lo que sí estoy completamente seguro es que estaba haciendo referencia a que Jesús era Dios... En ése momento, y ante la sorpresa de todos, no me pude contener y espeté: "Jesucristo NO es DIOS"...

Toda la clase quedó en silencio. Hasta mi mejor amigo por aquél entonces, de nombre David, me pegó un codazo, diciéndome: "¿Cómo que Jesús no es Dios?...¡Claro que es Dios!"...

No recuerdo ya la reacción de la profesora de la escuelita dominical... creo que no me dijo nada; más allá de la estupefacción que vi en ella y en los demás cuando lo declaré...

Luego, ya unos años más tarde, pedí una cita con el pastor de mi congregación. Quería decirle de manera clara (y conversar en torno a éllo) que no creía en eso que ellos llamaban como "trinidad". Yo, antes de pedirle tal cosa, estuve mucho tiempo preparándome, leyendo algún que otro comentaro bíblico (como el de Matthew Henry) donde en una de sus páginas creo hacía alusión al famoso versículo añadido y espureo de 1 Juan 5:7 "y éstos 3 son uno"...

Sabía que la Biblia decía que Cristo TENÍA UN DIOS SOBRE SÍ (Juan 20:17-Apoc 3:12) y que había sido engendrado (antes de dársele su forma humana) por Dios, en Salmos 2:7...

Llegó el día. El pastor me estaba esperando en su despacho. No había más personas ese día en la iglesia. La abrió especialmente para mí, sabiendo que era yo miembro de hace tantos años, y que el tema era importante.

Mientras charlábamos, él apenas me permitió esgrimir mis argumentos bíblicos del porqué no creía en la trinidad... más que una charla, era como una forma de convencerme, de que el dogma trinitario ERA UNA CUESTIÓN DE SALVACIÓN Y DE FÉ; que era una doctrina esencial, en definitiva, para el cristianismo.

Me empezó a hablar de muchos sucesos históricos que ya ni recuerdo, de cómo los cristianos de siglos anteriores todos fueron trinitarios y que ésto era lo establecido por Dios... a mí no me importaba tanto ésto, sino lo que la palabra de Dios DECIA... mientras proseguía con su "clase", detrás de él tenía todo tipo de tomos, libros escritos por hombres... me mostró alguno, para dar apoyo y veracidad a sus palabras... mira todos estos hombres... no pudieron haberse equivocado,,,

El encuentro se saldó con el resultado inicial: él siguió creyendo en su doctrina, y yo más convencido y fortalecido de que lo que yo creía era lo correcto... aunque triste.

Triste, porque justo antes del momento de despedirme de él (y fué un momento clave para separarme de la iglesia), le pregunté:

-¿Es que sino creo en la doctrina de la Trinidad, no soy salvo?

A lo que me respondió, con un lacónico:

-Así es.

A partir de ese día, yo entendí que no merecía la pena asistir a una iglesia donde para los presentes, "yo ya no soy más su hermano".
Lo ves?

Incredulidad y resentimiento puro y duro

Lo imaginaba

Tanta saña contra la Trinidad, contra el cristianismo trinitario y los cristianos.

Ahora entiendo esa tu necesidad por justificar tu propia incredulidad.
 
Última edición:
Lo ves?

Incredulidad y resentimiento puro y duro

Lo imaginaba

Tanta saña contra la Trinidad, contra el cristianismo trinitario y los cristianos.

Ahora entiendo esa tu necedad por justificar tu propia incredulidad.

Contesta las réplicas mías que tienes por responder.

Vé al solomillo...
 
Yo vengo de una iglesia bautista trinitaria. Asistí a élla desde que de niño me llevaron. Durante unos veinti pocos de años, seguidos.

Yo te hablo desde España. Aquí la "religión popular" (catolicismo), es la que tiene mayor influencia en la sociedad, en cuanto a temas religiosos se refiere
(en mi iglesia éramos, por decir mucho, unos 50 miembros). Éramos, y aunque no siga asistiendo, la única iglesia bautista en mi localidad.

Creo que desde que tengo uso de razón, jamás me cuadró esa idea del "Dios compuesto".

Pude aceptar más o menos sin dificultad, toda otra doctrina que me enseñaron. Menos ésta. Siempre le ofrecí resistencia. Pero en privado, no en público.

Recuerdo en una ocasión, cuando era ya adolescente, estabámos en la "escuela dominical" junto a otros... la que nos impartía clase en ése momento,
una señora de buenos modales y buen trato, mencionó un par de veces el asunto de "Cristo, nuestro Dios"...

Para decir la verdad, no recuerdo exactamente en qué términos estaba hablando... Lo que sí estoy completamente seguro es que estaba haciendo referencia a que Jesús era Dios... En ése momento, y ante la sorpresa de todos, no me pude contener y espeté: "Jesucristo NO es DIOS"...

Toda la clase quedó en silencio. Hasta mi mejor amigo por aquél entonces, de nombre David, me pegó un codazo, diciéndome: "¿Cómo que Jesús no es Dios?...¡Claro que es Dios!"...

No recuerdo ya la reacción de la profesora de la escuelita dominical... creo que no me dijo nada; más allá de la estupefacción que vi en ella y en los demás cuando lo declaré...

Luego, ya unos años más tarde, pedí una cita con el pastor de mi congregación. Quería decirle de manera clara (y conversar en torno a éllo) que no creía en eso que ellos llamaban como "trinidad". Yo, antes de pedirle tal cosa, estuve mucho tiempo preparándome, leyendo algún que otro comentaro bíblico (como el de Matthew Henry) donde en una de sus páginas creo hacía alusión al famoso versículo añadido y espureo de 1 Juan 5:7 "y éstos 3 son uno"...

Sabía que la Biblia decía que Cristo TENÍA UN DIOS SOBRE SÍ (Juan 20:17-Apoc 3:12) y que había sido engendrado (antes de dársele su forma humana) por Dios, en Salmos 2:7...

Llegó el día. El pastor me estaba esperando en su despacho. No había más personas ese día en la iglesia. La abrió especialmente para mí, sabiendo que era yo miembro de hace tantos años, y que el tema era importante.

Mientras charlábamos, él apenas me permitió esgrimir mis argumentos bíblicos del porqué no creía en la trinidad... más que una charla, era como una forma de convencerme, de que el dogma trinitario ERA UNA CUESTIÓN DE SALVACIÓN Y DE FÉ; que era una doctrina esencial, en definitiva, para el cristianismo.

Me empezó a hablar de muchos sucesos históricos que ya ni recuerdo, de cómo los cristianos de siglos anteriores todos fueron trinitarios y que ésto era lo establecido por Dios... a mí no me importaba tanto ésto, sino lo que la palabra de Dios DECIA... mientras proseguía con su "clase", detrás de él tenía todo tipo de tomos, libros escritos por hombres... me mostró alguno, para dar apoyo y veracidad a sus palabras... mira todos estos hombres... no pudieron haberse equivocado,,,

El encuentro se saldó con el resultado inicial: él siguió creyendo en su doctrina, y yo más convencido y fortalecido de que lo que yo creía era lo correcto... aunque triste.

Triste, porque justo antes del momento de despedirme de él (y fué un momento clave para separarme de la iglesia), le pregunté:

-¿Es que sino creo en la doctrina de la Trinidad, no soy salvo?

A lo que me respondió, con un lacónico:

-Así es.

A partir de ese día, yo entendí que no merecía la pena asistir a una iglesia donde para los presentes, "yo ya no soy más su hermano".
Triste vivencia y dolorosa.
Creo que vivir una hipocresia o contra lo que tu conciencia dicta seria un real tormento que a la larga igual hiba a estallar.

Pedir un dialogo con el pastor es lo mejor que pudo hacer.
Elmpastor no,podia hacer otra vosa. Dejarlecdar sus argumentos para él seria una perdida de tiempo, dado que él no hiba a aceptar ningun argumento. El tiene que seguir defendiendo una doctrina que su iglesia sigue.
Raro hubiera sido el que hubiera escuchado y luego le dijera que usted tiene razon. Usted le habria confrontado para que deje de predicar tal, si no era un mentiroso.
No, él no podia llegar a ese punto.

Siga sus convicciones si encuentra apoyo Escritural.
 
Triste vivencia y dolorosa.
Creo que vivir una hipocresia o contra lo que tu conciencia dicta seria un real tormento que a la larga igual hiba a estallar.

Pedir un dialogo con el pastor es lo mejor que pudo hacer.
Elmpastor no,podia hacer otra vosa. Dejarlecdar sus argumentos para él seria una perdida de tiempo, dado que él no hiba a aceptar ningun argumento. El tiene que seguir defendiendo una doctrina que su iglesia sigue.
Raro hubiera sido el que hubiera escuchado y luego le dijera que usted tiene razon. Usted le habria confrontado para que deje de predicar tal, si no era un mentiroso.
No, él no podia llegar a ese punto.

Siga sus convicciones si encuentra apoyo Escritural.

Recuerdo una de las estrofas de uno de los himnos que se cantaban...

"(...)Dios en tres personas, bendita trinidad..."

Siempre se que cantaba ésa parte, yo me callaba... no la cantaba.

Vivir así era un tormento.

Ahora he pasado de ese tormento, a atormentar a mis hermanitos trinos con "preguntas incómodas" que les hagan pensar y reflexionar.
:D
 
EL DIABLO TE TIENE POSEÍDO DESDE TEMPRANA EDAD.

Su género no sale sino con oración y ayuno.

¿Está usted seguro que no tiene por ahí una réplica mía sin responder?

Busque mejor... y deje de mencionar a chucky...
 
Contesta las réplicas mías que tienes por responder.

¿Para?

Todo absolutamente todo cuanto te diga es no, no es cierto, y das tu heterodoxa posición y reafirmas tu incredulidad.

Te estoy haciendo más daño que bien.

Tu problema no es intelectual, tampoco religioso, ni es no saber de las escrituras, sino es entenderlas y creerlas y, sin la mente de Cristo, sin el Espíritu de Cristo en tu corazón, es imposible.

El falso cristo criatura, cuasi marioneta que te has creído, es absolutamente impotente para salvarte.

A partir de este punto, el Verdadero Jesucristo te resulta ajeno, no has tenido un encuentro verdadero y personal con Él, no vive en ti, aunque te ilumina como a todo hombre, pues Él es omnipresente y, sabes bien, en tu interior, que algo te incomoda y te incomoda mucho.

Te incomoda el hecho de que los cristianos llevemos en nuestro corazón a Cristo, al Padre y al Espíritu Santo y, que podamos decir delante de Dios y de los hombres Jesucristo es "mi Dios y mi Señor".

Solo que, ahora no puedes huir de una iglesia bautista al grito de "no lo creo", ahora es entre tú y Cristo y Él sabe como te atraerá a Si.


Vé al solomillo...

Estoy ahí, en la médula, que es tu propia incredulidad.
 
Son espíritus de error que echan raíces por muchos años.
¿Está usted seguro que no tiene por ahí una réplica mía sin responder?

Busque mejor... y deje de mencionar a chucky...

Un cristo de plástico no tiene sangre con poder para limpiarte el alma.

Solo Dios perdona pecados.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

ERES UN HOMBRE NATURAL.
 
¿Para?

Todo absolutamente todo cuanto te diga es no, no es cierto, y das tu heterodoxa posición y reafirmas tu incredulidad.

Te estoy haciendo más daño que bien.

Tu problema no es intelectual, tampoco religioso, ni es no saber de las escrituras, sino es entenderlas y creerlas y, sin la mente de Cristo, sin el Espíritu de Cristo en tu corazón, es imposible.

El falso cristo criatura, cuasi marioneta que te has creído, es absolutamente impotente para salvarte.

A partir de este punto, el Verdadero Jesucristo te resulta ajeno, no has tenido un encuentro verdadero y personal con Él, no vive en ti, aunque te ilumina como a todo hombre, pues Él es omnipresente y, sabes bien, en tu interior, que algo te incomoda y te incomoda mucho.

Te incomoda el hecho de que los cristianos llevemos en nuestro corazón a Cristo, al Padre y al Espíritu Santo y, que podamos decir delante de Dios y de los hombres Jesucristo es "mi Dios y mi Señor".

Solo que, ahora no puedes huir de una iglesia bautista al grito de "no lo creo", ahora es entre tú y Cristo y Él sabe como te atraerá a Si.



Estoy ahí, en la médula, que es tu propia incredulidad.

De todo tu sermón, lo único que has dicho con verdad, es eso de que "me incomoda".

Me incomoda, ver cómo noche y día, publican y creen cosas fruto de tradiciones de hombres, y en éllas se apoyan; y las siguen por el mero hecho de que
"la mayoría lo cree; y la mayoría no puede estar equivocada".

Yo admiro a quien sabe remar en contra. Que se mantiene firme en sus convicciones, que no se deja arrastrar ni por el adoctrinamiento, ni por el hombre.
En una palabra: a quien ES UN HOMBRE y no una mera marioneta.

Estamos aquí en este tema reunidos en torno al tema "Jesús es Dios definitivamente"; pero ustedes trinos, prefieren creerle antes a sus pastores,
a las tradiciones de los hombres, a las adulteraciones de corruptos hombres de entendimiento que esgrimieron en muchas de sus traducciones bíblicas...
todo éso, ANTES que atender a lo que en realidad DICE y se desprende de las santas ESCRITURAS...

Aquí todo el mundo puede ver, cómo un forista como tú, escurre el bulto y se escuda diciendo "que no sirve de nada"; cuando lo que en realidad no sirve de nada,
es tu incapacidad para contrargumentarme.

Yo dediqué mucho tiempo, horas, en responder a todos los post tuyos que me esforcé en redactar, en torno a lo que dice LA ESCRITURA y no apoyándome en opiniones de hombres.

Los foristas presentes son testigos pues de tu cobardía y poca hombría, pues escrito está "contended ARDIENTEMENTE por la fé". Judas 3:1

Voluntariamente decides colgar tus armas, como un deficiente soldado de Jesucristo. Los foristas son testigos, y Dios también.
 
Última edición:
Son espíritus de error que echan raíces por muchos años.


Un cristo de plástico no tiene sangre con poder para limpiarte el alma.

Solo Dios perdona pecados.

Para eso vino Cristo, para demostrar que el Mesías TAMBIÉN PERDONA PECADOS.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Amén.

ERES UN HOMBRE NATURAL.

Naturalmente que soy un hombre.

¿Y usted?
 
Para eso vino Cristo, para demostrar que el Mesías TAMBIÉN PERDONA PECADOS.



Amén.



Naturalmente que soy un hombre.

¿Y usted?

YO SOY DE CRISTO

En contraste con usted:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

PARA USTEDES ES UNA LOCURA QUE EL DIOS TODOPODEROSO HAYA SIDO SACRIFICADO EN UNA CRUZ DE VERGUENZA....

PARA PERDONARTE TUS PECADOS, PURIFICAR TU ALMA Y DARTE VIDA ETERNA.

UNA TREMENDA LOCURA QUE NO ESTÁS DISPUESTO A ACEPTAR, PORQUE NO ERES DEL REDIL DE SUS OVEJAS.
 
YO SOY DE CRISTO

En contraste con usted:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Yo no soy el tema.

Siento vuestra desesperación en tratar de esconder todos los argumentos bíblicos que he mostrado, y que os compromete vuestra doctrina.
Poniéndoos entre la espada y la pared.

ESTÁIS DESESPERADOS.
 
Yo no soy el tema.

Siento vuestra desesperación en tratar de esconder todos los argumentos bíblicos que he mostrado, y que os compromete vuestra doctrina.
Poniéndoos entre la espada y la pared.

ESTÁIS DESESPERADOS.

¿Desesperados?

Para nada! La paz que Cristo da nos pertenece... estamos completos en Él...

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Una criatura jamás puede dar vida eterna... así que la preocupación os pertenece a vosotros.

Lo siento mucho.