JESUS ES DIOS. Definitivamente.

¿Malvados parámetros llamas a glorificar a Cristo como lo que es?
Eso solo es tu absurdo pretexto para pretender socavar la fe de quien no comparte tu interpretación..
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
NO es ASÍ en las escrituras...
oc.jpg

EMANUEL
YO Y EL PADRE UNO SOMOS
SIENDO IGUAL A DIOS (Flp 2:6)
EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE
Palabras que NO ENTIENDES, pues dan cuenta de la COMUNIÓN del HIJO con SU DIOS...
¿Estos son malvados parámetros?
Tus parámetros son tu DEFORME de ser CRISTIANO...
Verdaderamente te engañaron con un cristo de plástico.
Eso también es TUYO... y te lo quedas contigo...
 
En Is 6:1

Cuando vuelva.

Pongo en contexto:

¿No son ustedes los que creen LITERALMENTE que Jesús es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE"?

Es decir; entonces según ustedes, Jesús, como el mismo Dios (que decís que es), se presentó como el "Jehová visible";

¿La forma VISIBLE del Dios invisible, es normal, común, corriente, como la de un ser humano cualquiera?

Estamos hablando dentro del contexto de Juan 14:9

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: «Muéstranos al Padre»?

Si Jesús es la "imagen del Dios invisible"; y los que vieron la imagen visible de Dios (Isaías 6:1 y Ezequías 1:27-28) lo describen TOTALMENTE DIFERENTE
a como se presentó Jesús delante de sus discípulos... entonces...

¿Quiénes son los que mienten? ¿Ustedes, que dicen que Jesús es la "imagen (literal) del Dios invisible; el "Jehová visible"?

¿O acaso mintió CRISTO?
 
Bueno, si, pero, o sea que, ¿como? Dios es Señor o no lo es.
Oh Como no, muchacho
Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”,
es el Soberano Universal debido a su condición de Creador.
Las criaturas celestiales lo llaman “Señor”, como se ve en Revelación 11:15:
“En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían:
‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor
[Jehová] y de su Cristo[’]”.

Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como
“Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas.

También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.)

Bajo su dirección se recoge o cosecha
a la gente para que reciba la vida.
 
Nombre, que tal si te hubieran crucificado.

No considerarte miembro de una familia, por el mero hecho de no creer en una tradición católica romana de hombres; eso en sentido figurado es "crucificarte".
 
«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»

La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías.
Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).
Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.
I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.
Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios

Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
 
De todo tu sermón, lo único que has dicho con verdad, es eso de que "me incomoda".

Me incomoda, ver cómo noche y día, publican y creen cosas fruto de tradiciones de hombres, y en éllas se apoyan; y las siguen por el mero hecho de que
"la mayoría lo cree; y la mayoría no puede estar equivocada".

Yo admiro a quien sabe remar en contra. Que se mantiene firme en sus convicciones, que no se deja arrastrar ni por el adoctrinamiento, ni por el hombre.
En una palabra: a quien ES UN HOMBRE y no una mera marioneta.

Estamos aquí en este tema reunidos en torno al tema "Jesús es Dios definitivamente"; pero ustedes trinos, prefieren creerle antes a sus pastores,
a las tradiciones de los hombres, a las adulteraciones de corruptos hombres de entendimiento que esgrimieron en muchas de sus traducciones bíblicas...
todo éso, ANTES que atender a lo que en realidad DICE y se desprende de las santas ESCRITURAS...

Aquí todo el mundo puede ver, cómo un forista como tú, escurre el bulto y se escuda diciendo "que no sirve de nada"; cuando lo que en realidad no sirve de nada,
es tu incapacidad para contrargumentarme.

Yo dediqué mucho tiempo, horas, en responder a todos los post tuyos que me esforcé en redactar, en torno a lo que dice LA ESCRITURA y no apoyándome en opiniones de hombres.

Los foristas presentes son testigos pues de tu cobardía y poca hombría, pues escrito está "contended ARDIENTEMENTE por la fé". Judas 3:1

Voluntariamente decides colgar tus armas, como un deficiente soldado de Jesucristo. Los foristas son testigos, y Dios también.

Calma

He contestado todo, pero sin importar que es lo que argumente, todo lo conviertes en un "no".

Este mecanismo se llama negación, es algo ben conocido.

Laaaargos epígrafes tuyos me he tenido que chutar y en absolutamente todos es un no por respuesta.

Pues si ya tienes todas tus respuestas bien, solo que, estoy convencido de lo que he dicho y el porqué lo he dicho.

Para mi Jesucristo es Dios, así como el porque lo se, lo creo y lo confieso, con citas muy puntuales.

Si yo estoy en un error, no pasa absolutamente nada, pero si tu estas equivocado te estas jugando tu salvación, así de simple.

Tu me llamas cobarde, poco hombre y demás, para ti lo soy, pues yo no te la compro, por muchas razones.

Confieso delante de Dios y de los hombres que Jesucristo es mi Dios y mi Señor ¿y tú?

Si tienes un punto en concreto sin tener que leer tus aburridas justificaciones, disertaciones, parrafadas y todos los demás tributos a tu incredulidad, con gusto.

Dime un punto, un versículo, un concepto. Ve al punto y, en la medida de mi tiempo, te contesto con gusto.
 
Si te dejaba a tí, con seguridad muchos serían ateos...


EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO VALE MÁS QUE MUCHA LETRA

Porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Un religioso solo le interesa sus propias concepciones, y rechaza ser enseñado por Cristo, como ocurrió con los dirigentes espirituales de su pueblo (Jn.8:44).

Que contraste con Nicodemo, quien conocía más la Escritura de su tiempo, que cualquiera de ustedes.

Y sin embargo, tuvo que nacer de nuevo.

Algo que ustedes jamás lograrán, a menos que entiendan que Jehová del AT es Jesús en el NT.
 
Calma

He contestado todo, pero sin importar que es lo que argumente, todo lo conviertes en un "no".

Este mecanismo se llama negación, es algo ben conocido.

Lo que estás diciendo no es verdad.

Yo no uso la "negación" por sistema; argumento con las Escrituras.

¿Sabes quién es el que usa la negación por sistema , en el tema "Vacunafóbicos"?

A ver si adivinas.

Laaaargos epígrafes tuyos me he tenido que chutar y en absolutamente todos es un no por respuesta.

No mientas. Yo nunca argumento con un "no" por respuesta. Todos los demás foritas son testigos.

Pues si ya tienes todas tus respuestas bien, solo que, estoy convencido de lo que he dicho y el porqué lo he dicho.

Para mi Jesucristo es Dios, así como el porque lo se, lo creo y lo confieso, con citas muy puntuales.

Si yo estoy en un error, no pasa absolutamente nada, pero si tu estas equivocado te estas jugando tu salvación, así de simple.

No es cierto.

La doctrina de la trinidad, ni condena, ni tampoco salva a nadie.

Quien salva es CRISTO.

Tu me llamas cobarde, poco hombre y demás, para ti lo soy, pues yo no te la compro, por muchas razones.

Confieso delante de Dios y de los hombres que Jesucristo es mi Dios y mi Señor ¿y tú?

Si tienes un punto en concreto sin tener que leer tus aburridas justificaciones, disertaciones, parrafadas y todos los demás tributos a tu incredulidad, con gusto.

Dime un punto, un versículo, un concepto. Ve al punto y, en la medida de mi tiempo, te contesto con gusto.

La cosa es que he contestado a todos tus puntos, puntualmente.

Te voy a pegar en mi siguiente réplica TODO lo que te queda por responder.
 
EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO VALE MÁS QUE MUCHA LETRA
Porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.
Pues NI SIQUIERA ENTIENDES que el testimonio del ESPÍRITU está en EL EVANGELIO ESCRITO...
CONFUNDES LA LETRA QUE MATA con EL EVANGELIO que DA VIDA...
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
LO NECIO no se mantiene NECIO..
LO VIL no se mantiene VIL...
LO MENOSPRECIADO no se mantiene MENOSPRECIADO...
El EVANGELIO...
Es para dejar la NECEDAD y llegar a SER SABIO...
Es para dejar la VILEZA y llegar a SER APACIBLES...
Es para dejar de ser MENOSPRECIADOS y llegar a ser AGRADABLES a DIOS...
Un religioso solo le interesa sus propias concepciones, y rechaza ser enseñado por Cristo, como ocurrió con los dirigentes espirituales de su pueblo (Jn.8:44).
Que contraste con Nicodemo, quien conocía más la Escritura de su tiempo, que cualquiera de ustedes.
Y sin embargo, tuvo que nacer de nuevo.
Algo que ustedes jamás lograrán, a menos que entiendan que Jehová del AT es Jesús en el NT.
Acabas de describirte a ti mismo...
 
Pongo en contexto:



Estamos hablando dentro del contexto de Juan 14:9

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: «Muéstranos al Padre»?

Si Jesús es la "imagen del Dios invisible"; y los que vieron la imagen visible de Dios (Isaías 6:1 y Ezequías 1:27-28) lo describen TOTALMENTE DIFERENTE
a como se presentó Jesús delante de sus discípulos... entonces...

¿Quiénes son los que mienten? ¿Ustedes, que dicen que Jesús es la "imagen (literal) del Dios invisible; el "Jehová visible"?

¿O acaso mintió CRISTO?
Oye, estas muy atrofiado en tu pensar, Jehova significa mirad la mano mirad el clavo, y eso solo puede ser Jesus, Dios con nosotros, el Verbo era Dios, y se despojo de si mismo para venir en carne y andar con y entre nosotros, ELOHIM es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, de alli que dijera "hagamos", YHWH-JEHOVA-YHAWHE- es el nombre De Dios con en cual se dio a conocer pero despues dijo que JESUS es el nombre sobre todo nombre en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y si él dijo a Los Angeles que adoren a Jesus yo tambien le adoro, y tambien dijo a JESUS; Oh DIOS, pues para mi es DIOS.
Y si él, JESUS, dijo que verlo a él es ver al PADRE, pues asi es y yo lo creo pues no hay nada en la Biblia que yo no crea, Dios dice que Dios es Espiritu, pues entonces yo creo que El Espíritu Santo es DIOS, y Tambien dice que el Padre es Dios, pues tambien le creo. JESUS ES DIOS y si él no es tu Dios, pues tienes un problema mucho muy grande.
Nadie puede llamar Señor a Jesucristo sino por el Espíritu Santo.
 
El Señor es el que sabe.
Jamás me atrevería a socavar su ETERNO PODER Y DEIDAD como enseña Satanás por los pasillos del foro.
CLARO que SABE..
SABE QUIEN ES DE ÉL... Y QUIÉN PERMANECE EN ÉL...
CAMBIA...
Los MALEDICENTES no entran al REINO de DIOS...
 
No considerarte miembro de una familia, por el mero hecho de no creer en una tradición católica romana de hombres; eso en sentido figurado es "crucificarte".
Ah pues tu estas muy sentido literalmente.
Todas las trinidades vienen de la Trinidad pues primero en todo es DIOS.
Hasta el mismo diablo traerá su propia trinidad= la bestia, la segunda bestia, y el dragón.
Nunca Dios se copia de alguien sino todo lo contrario, todos se copian De Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Oye, estas muy atrofiado en tu pensar, Jehova significa mirad la mano mirad el clavo, y eso solo puede ser Jesus, Dios con nosotros, el Verbo era Dios, y se despojo de si mismo para venir en carne y andar con y entre nosotros, ELOHIM es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, de alli que dijera "hagamos", YHWH-JEHOVA-YHAWHE- es el nombre De Dios con en cual se dio a conocer

A esto me refiero.

No saben contrargumentar.

Yo les argumento con las Escrituras que éllos mismos se ufanan en citar; les hago reflexionar, encuentro sus puntos débiles;
pero ellos insisten en repetir su "catecismo".

Por cierto. Dejo a @Arí Hashomer que te responda eso que dijiste en cuanto al significado de Jehová "mirad la mano mirad el clavo"
que seguro podrá explicarte mejor eso que yo.

pero despues dijo que JESUS es el nombre sobre todo nombre en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y si él dijo a Los Angeles que adoren a Jesus yo tambien le adoro, y tambien dijo a JESUS; Oh DIOS, pues para mi es DIOS.

Para mí también es un ser con naturaleza divinas, al haber sido engendrado de DIOS (Salmos 2:7).

El que estás atrofiado en tu forma de pensar creo eres tú y los que creen y piensan como tú.

Y las órdenes a los ángeles NO SON ÓRDENES PARA LOS HOMBRES.

Dios envió a su "angel", para que matase a 180.000 soldados.

"Esa noche, el ángel de Dios fue y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados del ejército asirio, y a la mañana siguiente el campo estaba lleno de muertos".

2 Reyes 19:35


¿También matarías tú? ¿No le ordenó Dios a su "ángel" que matase , y mató a 180.000 personas?

Y si él, JESUS, dijo que verlo a él es ver al PADRE, pues asi es y yo lo creo pues no hay nada en la Biblia que yo no crea, Dios dice que Dios es Espiritu, pues entonces yo creo que El Espíritu Santo es DIOS, y Tambien dice que el Padre es Dios, pues tambien le creo. JESUS ES DIOS y si él no es tu Dios, pues tienes un problema mucho muy grande.

Tú tienes una fé apasionada, una fé ciega.

No discurres, ni disciernes para tí si lo que crees realmente ES ASÍ y si TIENE SENTIDO; no me refiero a si tiene sentido para tí, SINO PARA LAS ESCRITURAS.

Nadie puede llamar Señor a Jesucristo sino por el Espíritu Santo.

No puedo decir Amén a esto, sin corregirte primero:

Nadie puede llamar Señor a Jesucristo, sino por el espíritu santo.

Ahora sí, Amén.
 
Ah pues tu estas muy sentido literalmente.
Todas las trinidades vienen de la Trinidad pues primero en todo es DIOS.
Hasta el mismo diablo traerá su propia trinidad= la bestia, la segunda bestia, y el dragón.
Nunca Dios se copia de alguien sino todo lo contrario, todos se copian De Dios.

Toda la trinidad cristiana viene y es una adaptación y un plagio de las trinidades paganas.

Y así estamos.
 
Oye, estas muy atrofiado en tu pensar, Jehova significa mirad la mano mirad el clavo
A él le han dicho esta mentira:

Que la letra yod significa: mano
Que la letra vav significa: clavo
Que la letra hei significa: mirad

Él dice que el Tetragrámaton significa:

mirad la mano, mirad el clavo

O sea, que para él, el Tetragrámaton se escribe así:

HYHV

Entonces, para él, el Nombre de D-os debería pronunciarse algo así:

HeYoHaV

EL TETRAGRÁMATON
En realidad, las cuatro letras del Nombre de D-os se escriben en este orden:

Y - H - V - H
Según la patraña que pregona, el Tetragrámaton tendría que significar:

MANO MIRAD CLAVO MIRAD

Tienes que ser capaz de imaginar una mano con ojos, que a su vez miran a un clavo con ojos.
 
Última edición:
Dije para ti todo lo que diga es no
Lo que estás diciendo no es verdad.
Dije para ti todo lo que diga es no
Yo no uso la "negación" por sistema;
Dije para ti todo lo que diga es no
Yo nunca argumento con un "no" por respuesta.
Dije para ti todo lo que diga es no
Te voy a pegar en mi siguiente réplica TODO lo que te queda por responder.

No, gracias

Ha sido una cena de sordos.

Mejor pregunta puntualmente algo.