JESUS ES DIOS. Definitivamente.

A esto me refiero.

No saben contrargumentar.

Yo les argumento con las Escrituras que éllos mismos se ufanan en citar; les hago reflexionar, encuentro sus puntos débiles;
pero ellos insisten en repetir su "catecismo".

Por cierto. Dejo a @Arí Hashomer que te responda eso que dijiste en cuanto al significado de Jehová "mirad la mano mirad el clavo"
que seguro podrá explicarte mejor eso que yo.
mira mira mira, puntos débiles.
ese ari no responde ni por él, menos por ti.
Para mí también es un ser con naturaleza divinas, al haber sido engendrado de DIOS (Salmos 2:7).

El que estás atrofiado en tu forma de pensar creo eres tú y los que creen y piensan como tú.

Y las órdenes a los ángeles NO SON ÓRDENES PARA LOS HOMBRES.

Dios envió a su "angel", para que matase a 180.000 soldados.

"Esa noche, el ángel de Dios fue y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados del ejército asirio, y a la mañana siguiente el campo estaba lleno de muertos".

2 Reyes 19:35


¿También matarías tú? ¿No le ordenó Dios a su "ángel" que matase , y mató a 180.000 personas?
¿un ser divino? antes de ser engendrado Ya Era, ¿o nunca has oido del Verbo?
El Angel de Jehova es Jehova en persona, o sea el mismisimo Señor Jesucristo en el antiguo pacto y si una noche nomas para no aburrirse se despacho a 185,000 soldados que se burlaban del Señor y con una mano amarrada y la otra en la espalda y en probablemente en menos de dos minutos se los ejecuto, yo no me burlaría de él, yo mas bien le pondría atención y le respetaría a lo sumo.
¿Habra alguien aqui que piensa que el Angel de Jehova es su angel de la guarda? o sea que ¿acaso Jehova necesita de un angel para hacer tal y como él dice que va a hacer?
No veo que Dios le haya ordenado al Angel que matara ni nada sino que veo que él mismo dijo que lo haría; 34Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo
Tú tienes una fé apasionada, una fé ciega.

No discurres, ni disciernes para tí si lo que crees realmente ES ASÍ y si TIENE SENTIDO; no me refiero a si tiene sentido para tí, SINO PARA LAS ESCRITURAS.
Pues me gustaría que fuera aun mas [la fe].
Estudio, leo, retengo lo bueno, todo lo examino a través de las Escrituras y con la incomparable ayuda del Espiru Santo.
No puedo decir Amén a esto, sin corregirte primero:

Nadie puede llamar Señor a Jesucristo, sino por el espíritu santo.

Ahora sí, Amén.
El no creer lo que el Espíritu Santo dice no puede ser perdonado y el infierno esta asegurado para todo aquel que asi decida.
Yo que tu lo respetaría a lo sumo pues el blasfemar del Hijo alcanza perdón, pero el blasfemar de el Espíritu Santo no.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Oh Como no, muchacho
Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”,
es el Soberano Universal debido a su condición de Creador.
Las criaturas celestiales lo llaman “Señor”, como se ve en Revelación 11:15:
“En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían:
‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor
[Jehová] y de su Cristo[’]”.

Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como
“Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas.

También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.)

Bajo su dirección se recoge o cosecha
a la gente para que reciba la vida.
Ah bueno, pues Jesus es el Señor.
 
Toda la trinidad cristiana viene y es una adaptación y un plagio de las trinidades paganas.

Y así estamos.
La trinidad de Sumatra, Babilonia, Checoeslovakia, y Zacazonapan, no son de antes de la creación, todas son de despues, asi que todas esas se copiaron de Genesis 1:1
 
  • Like
Reacciones: OSO
mira mira mira, puntos débiles.
ese ari no responde ni por él, menos por ti.

Pues su aporte te dejó en pañales con tus "clavos, manos, miren".

Acéptalo.

¿un ser divino? antes de ser engendrado Ya Era, ¿o nunca has oido del Verbo?

Eres tú el que no lees. Salmos 2:7

El Angel de Jehova es Jehova en persona

Mentira tuya.

No demostráis nada solo es puro bla bla bla.

o sea el mismisimo Señor Jesucristo en el antiguo pacto y si una noche nomas para no aburrirse se despacho a 185,000 soldados que se burlaban del Señor y con una mano amarrada y la otra en la espalda y en probablemente en menos de dos minutos se los ejecuto, yo no me burlaría de él, yo mas bien le pondría atención y le respetaría a lo sumo.

Nadie ha dicho de burlarse de nadie.

Te recomiendo que dejes esos patéticos hombres de paja tuyos a un lado.

¿Habra alguien aqui que piensa que el Angel de Jehova es su angel de la guarda? o sea que ¿acaso Jehova necesita de un angel para hacer tal y como él dice que va a hacer?
No veo que Dios le haya ordenado al Angel que matara ni nada sino que veo que él mismo dijo que lo haría; 34Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo

Absolutamente ningún ángel HARÍA NADA QUE DIOS NO LE ORDENASE.

Pues me gustaría que fuera aun mas [la fe].

Estudio, leo, retengo lo bueno, todo lo examino a través de las Escrituras y con la incomparable ayuda del Espiru Santo.

Pues si es cierto eso que dices, EXAMINA, LEE mis aportes referente a la presunta ORDEN DE ADORAR AL HIJO.

Y TE DARÁS CUENTA DE QUE ES UNA TRADUCCIÓN FALSA.

1667969480448.png

El no creer lo que el Espíritu Santo dice no puede ser perdonado y el infierno esta asegurado para todo aquel que asi decida.
Yo que tu lo respetaría a lo sumo pues el blasfemar del Hijo alcanza perdón, pero el blasfemar de el Espíritu Santo no.

Sólo que ustedes los trinos, tienen una idea absolutamente distorsionada de lo que el espíritu santo es.
 
La trinidad de Sumatra, Babilonia, Checoeslovakia, y Zacazonapan, no son de antes de la creación, todas son de despues, asi que todas esas se copiaron de Genesis 1:1

No hay ninguna trinidad en Génesis 1:1

Deja tus fantasías.
 
Según la patraña que pregona, el Tetragrámaton tendría que significar:

MANO MIRAD CLAVO MIRAD
Tienes que ser capaz de imaginar una mano con ojos, que a su vez miran a un clavo con ojos.
Ya se imaginaran lo que piensa de Ap 4:8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Ve tu a saber.
 
Pues su aporte te dejó en pañales con tus "clavos, manos, miren".

Acéptalo.
¿Acaso no entiendes que él solo traduce pero no interpreta? si yo te tradujese lo que hablo en Ingles letra por letra no podrías entenderlo.
Pregúntale que dice los pictogramas y porque el nombre de YHWH dice asi y que significa pa ver que te dice.
 
¿Acaso no entiendes que él solo traduce pero no interpreta? si yo te tradujese lo que hablo en Ingles letra por letra no podrías entenderlo.
Pregúntale que dice los pictogramas y porque el nombre de YHWH dice asi y que significa pa ver que te dice.

Te lo voy a poner mas fácil todavia: imaginemos por un momento que el forista Ari no te haya dado reverenda pepa con el asunto del "manos, clavos, miren".

Voy a hacer como que obvio eso, imaginándome que no lo he leído: ¿Acaso lo que tú dices significaría: miren MIS manos, miren MIS clavos?

Marcos (el nombre del evangelista) significa: CONSAGRADO A MARTE.

¿Das importancia al significado de los nombres sólo cuando te conviene a tí para argumentar a tu favor?
 
Una cosa es un clavo, y otra cosa es un gancho.

El nombre de la letra hebrea
vav significa gancho.
¿Nunca has visto un gancho para la carne? un gancho y un clavo sirven para sostener algo a algo, para atrapar algo con algo como un colgar una pierna de res o pescar un pez. Digo, pareciera que eres una persona estudiada e inteligente pero te veo incapaz de atar cabos solo por el orgullo y tu antipatía hacia el Señor Jesucristo.
Esto es lo que desde un principio dije:
Para los que ignoran su significado:
י‎- YOD= MANO
ה‎- HEI= MIRAD
ו‎- VAV= CLAVO
ה- HEI= MIRAD
Ya de alli la interpretación. Yo lo entiendo asi, MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, tambien asi, MIRAD EL CLAVO MIRAD LA MANO, de cualquier forma que lo ponga sigo viendo los calvos en las manos del Señor Jesucristo en la cruz.
El que tu digas ahora que no es un clavo sino un gancho no cambia para nada la interpretación.
Dime, ¿Porque su nombre significa esto?
 
Te lo voy a poner mas fácil todavia: imaginemos por un momento que el forista Ari no te haya dado reverenda pepa con el asunto del "manos, clavos, miren".

Voy a hacer como que obvio eso, imaginándome que no lo he leído: ¿Acaso lo que tú dices significaría: miren MIS manos, miren MIS clavos?

Marcos (el nombre del evangelista) significa: CONSAGRADO A MARTE.

¿Das importancia al significado de los nombres sólo cuando te conviene a tí para argumentar a tu favor?
Tanto Marcos como Marte le pertenecen al Señor, el que alguien se haya inventado un dios con el nombre del planeta Marte no altera el producto.
A Marcos le pusieron nombre, a Marte tambien, ¿pero quien le puso nombre al Dios? no hay ninguna comparación, entre el Creador y la creación.
 
No hay ninguna trinidad en Génesis 1:1

Deja tus fantasías.
ELOHIM
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.
TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
 
Tanto Marcos como Marte le pertenecen al Señor, el que alguien se haya inventado un dios con el nombre del planeta Marte no altera el producto.
A Marcos le pusieron nombre, a Marte tambien, ¿pero quien le puso nombre al Dios? no hay ninguna comparación, entre el Creador y la creación.

El evangelista Marcos, según tu interpretación de que "lo que significa un nombre, eso es", no pudo tener entonces su vida consagrada a Dios y Cristo;
puesto que su nombre "determina su destino" como tu "clavos, miren, manos";

¿No te das cuenta qué consecuencias lógicas tiene llevar a la práctica, con otros ejemplos, la insensatez de tu enseñanza?
 
El evangelista Marcos, según tu interpretación de que "lo que significa un nombre, eso es", no pudo tener entonces su vida consagrada a Dios y Cristo;
puesto que su nombre "determina su destino" como tu "clavos, miren, manos";

¿No te das cuenta qué consecuencias lógicas tiene llevar a la práctica, con otros ejemplos, la insensatez de tu enseñanza?
¿Porque comparas a Marcos con Dios? ¿que lógicamente es esa?
 
¿Porque comparas a Marcos con Dios? ¿que lógicamente es esa?

No he comparado a Marcos con Dios.

No hagas el que no entiendes ahora.

Es que tu enseñanza de aplicar el significado de los nombres a las personas, para determinar su destino, es un fraude.

Es una insensatez.
 
ELOHIM
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.
TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1

Men.

Lo siento. Pero dices más insensateces.

Dios revela. Dios habla con autoridad. Dios es el DIOS de dioses, SEÑOR de señores; EL SÓLO ALTÍSIMO, PODEROSO Y TERRIBLE- Deut 10:17

Lo que tú haces no es sana doctrina. Tú cojes y mezclas las palabras, y las amoldas a tu receta y molde trinitario prefabricado.

Eso no es serio lo que tu haces.
 
Men.

Lo siento. Pero dices más insensateces.

Dios revela. Dios habla con autoridad. Dios es el DIOS de dioses, SEÑOR de señores; EL SÓLO ALTÍSIMO, PODEROSO Y TERRIBLE- Deut 10:17

Lo que tú haces no es sana doctrina. Tú cojes y mezclas las palabras, y las amoldas a tu receta y molde trinitario prefabricado.

Eso no es serio lo que tu haces.
Y eso que no te eh dicho que la cuarta palabra es Jesus mismo en el corazón del primer versiculo de la Biblia y que las primeras dos letras de la Biblia es Hijo, o sea que la Escritura comienza con Hijo. oops.
 
Jn 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
¿Que? ¿huerfanos? ¿acaso es él el Padre? posss, poss, pos que te dire, no se como interpretarlo.
¿será alguna pista escondida
tal que busca? pos no se, quiza, tal ves, a lo mejor, quien sabe.
 
@Arí Hashomer
¿Cómo traducen ustedes el Salmo 82:1?
Salmos 82

  1. Salmo de Asaf: Dios se yergue en la magna asamblea, en medio de los jueces ejerce el juicio:
  2. ¿Hasta cuándo juzgarán injustamente y entre los impíos harán distinción de personas?
  3. Rescaten al necesitado y al huérfano. Hagan justicia al pobre y al indigente.
  4. Libren al necesitado y al menesteroso, líbrenlo de la mano de los impíos.
  5. Ellos no saben ni entienden, andan en tinieblas. ¡Todos los cimientos de la tierra son conmovidos!
  6. Yo les dije elohim a ustedes, todos ustedes son hijos del Ser Supremo.
  7. Sin embargo, como un hombre morirán y caerán como cualquiera de los gobernantes.
  8. ¡Levántate, oh Dios! ¡Juzga la tierra, porque todas las naciones son de tu propiedad!

El versículo 6 se refiere a la declaración de Éxodo 21:6:

entonces su amo lo acercará ante los jueces (haelohim / הָ֣אֱלֹהִ֔ים)