JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Y EL VERBO NO ERA DIOS

Los versículos de Juan 1:1-2 mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o
logos

En principio estaba la expresión

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
Y la expresión estaba con Dios


καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
y divina era la expresión


οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon
Esta estaba en el principio con Dios

Solo en español:

En principio estaba la
expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Esta introducción parece ser una referencia a Génesis. Entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de D-os en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar, en Juan 1:3-9:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas de la traducción cristiana, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


Dios, que a la vez es Logos, y que a su vez es Luz; y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.
 
Es decir, DAR CULTO a alguien o cosa que se considera DIVINA.

Tu adoración la ama el diablo, por cuanto una cosa que se considera divina, es cualquier escultura.

Escrito está:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¿Y QUIÉN ES JEHOVÁ?


Éxo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

RESPUESTA:

Mire, don Faraón: "Aire Nuevo", Jehová no solo los libertó de la esclavitud de Egipto, sino que también los acompañó en la travesía por el desierto y los sustentó, en un escenario donde no había agua ni supermercados.

Nehemías 9 [RVR60]:
21 - Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
20 - Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
19 - tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.

¿Y QUIÉN ES JEHOVÁ?

JEHOVÁ ES JESÚS


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

¿Y por qué quedaron postrados en el desierto?

Por su idolatría e incredulidad.

Aquí, en este foro, todo aquel forista que rechace que Jehová del AT es Jesús en el NT, también quedará postrado y no podrá acceder a la patria celestial, por su iniquidad manifiesta.


JESÚS NO ES NINGUNA CRIATURA, TAMPOCO UN DIOS, ÉL ES JEHOVÁ PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE.-

Isaías vio la gloria de Jehová en el capítulo 6:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

¿QUIÉN ES JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS?

Es otro título de Jesús, antes de descender a la tierra.

¿Quién lo dice?

El Espíritu Santo por boca del apóstol Juan, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Notemos, que he subrayado, la expresión del versículo 40, por cuanto el rechazo de los foristas de entender las Escrituras que hablan de Jesús, como La Roca, de Jesús como Jehová de los ejércitos, esa ceguera, ese endurecimiento de sus corazones, es debido a la incredulidad que voluntariamente ellos, llenos de iniquidad, han decidido adoptar.

¿Habrá solución para ellos?

NO CREO.
 
JEHOVÁ ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A DIOS ENCARNADO

Quizás esto, también ayude a combatir la incredulidad de algunos foristas.

Como el caso de aquel hombre a quién el Señor le hizo una pregunta, y como era escéptico, confeso su realidad ante Aquel que todo lo sabe, rogando por ayuda:

Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda, mi incredulidad.

La ayuda no es a fortalecer la incredulidad, sino a combatirla.

EL NOMBRE DE JESÚS = JEHOVÁ SALVA

"Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

------0------

El Nuevo Testamento fue originalmente escrito en idioma Griego, no el idioma Griego de la actualidad que se habla en Grecia, sino el Griego que hablaba el común de la gente en el primer siglo en los territorios dominados por el imperio Romano.

Con esto en mente, cuando el ángel Gabriel apareció a la virgen María con el anuncio de que iba a concebir del Espíritu Santo y dar a luz a un niño, le instruyó también acerca del nombre que se debía poner al niño. Note lo que dice Lucas 1:31, al respecto. La Biblia dice: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” El nombre Jesús es la transliteración del nombre propio “Iesous” en Griego. Este nombre significa Jehová salva o Jehová es salvación.

Algo por demás interesante es que el nombre que significa Jehová salva o Jehová es salvación, tiene su equivalente en el idioma Hebreo. En el Antiguo Testamento es el nombre Yeshuah, nombre que al transliterarse al Español, aparece como Josué.

Todo esto para señalar que Jesús, en el Nuevo Testamento significa lo mismo que Josué en el Antiguo Testamento o Yeshuah en el idioma Hebreo.

¿Usted pregunta:

¿Por qué no se usa el nombre Yeshuah para Cristo en el Nuevo Testamento?

Pues sencillamente porque el Nuevo Testamento fue escrito en Griego y la palabra Yeshuah es una palabra en idioma Hebreo.

Pero no debemos olvidar que el nombre Jesús significa Jehová salva o Jehová es salvación, y eso equivale al significado del nombre Hebreo Yeshuah que aparece como Josué en el Antiguo Testamento."
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Y EL VERBO NO ERA DIOS

Los versículos de Juan 1:1-2 mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o
logos

En principio estaba la expresión

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
Y la expresión estaba con Dios


καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
y divina era la expresión


οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon
Esta estaba en el principio con Dios

Solo en español:

En principio estaba la
expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Esta introducción parece ser una referencia a Génesis. Entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de D-os en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar, en Juan 1:3-9:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas de la traducción cristiana, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


Dios, que a la vez es Logos, y que a su vez es Luz; y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.

Solo Dios es divino y nadie más.

Por tanto lo que tu llamas "expresión Divina" es el Hálito, Verbo o Palabra de Dios, no alguien distinto a Dios y por tanto es Dios, parte de Él, Expresión de Él, Voluntad de Él.

El Verbo es, la Palabra de Dios. Escrito está:

"así es mi palabra que sale de mi boca, ° no regresará para mí incumplida; ° sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié." Is 55:11

Y es con Su Palabra (el Verbo) que crea todo, por tanto el Verbo es Creador de todo lo que hay, como está escrito:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16-17

Pues bien, Dios dijo que vendría por sus ovejas

"10 YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:' °

11 Porque aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: '¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas. °

12 Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se enc uentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas. Yo las rescataré de todos los lugares de donde fueron esparcidas cuando estaba nublado y oscuro. °

13 Yo las sacaré de entre los Goyim, las recogeré de esos países, y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Yisra'el, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra. °

14 Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Yisra'el. Ellas descansarán en perfecta prosperidad, en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Yisra'el. °

15 Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar, y ellas sabrán que Yo soy YAHWEH' dice YAHWEH Elohim. ° Ez 34:9-15

El buen Pastor (Sal 23; Jn 10:11-26) vino en Persona por sus ovejas, pues el Verbo, la Palabra se hizo carne ( Jn 1:14), no envió a nadie distinto a él. Dios, la luz verdadera vino al mundo. Como está escrito:

" Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" Jn 1:9,10..

Efectivamente, los suyos no le recibieron, Israel no reconoció el tiempo de su visitación. Como está escrito:

"y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19:44 y así fue.

¿Y que pasó con aquella generación incrédula?

"Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 1 Cor 1:22; "...Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta" Mt 12:39.

Y aquí estamos, lo mismo que fue, será.

Mientras la Iglesia se perfila hacia la apostasía, negando al Señor que les rescató, resurge ese mismo espíritu de incredulidad entre quienes debiendo ser luz, han venido a ser oscuridad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El Verbo es Cristo, no Dios.

El Verbo era Dios (Jn 1:1)

Deja la falsa premisa "solo el Padre es Dios".


Cristo es quien pudo hacerse hombre.
Quien se hizo carne es el Verbo
Dios no puede cambiar su forma o estado. Escrito está. 1 Santiago 1:17

El Verbo se hizo carne, pero no se hizo algo raro, algo distinto, mutó ni se hizo nada ajeno a Dios, pues somos imagen y semejanza suya, sino se hizo a imagen y semejanza del hombre (y el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios), lo hizo como Postrero Adán y, en su condición de hombre se humilló a Si mismo tomando, efectivamente forma de siervo, para salvar al mundo (Jn 6:51).

Pero no descontextualices las palabra de Santiago que dicen:

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El sujeto es "toda buena dádiva y don perfecto" y es verdad que Dios no cambia en ello, el no cambia en Su propósito y, siempre descenderá de lo alto esta buena dádiva (Jn 3:16) viene de lo alto (Jn 6:15), para que se cumpla su inalienable propósito eterno.

Y, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3) y no hay mudanza ni sombra en ello, ni ha cambiado jamás este eterno propósito de Dios y, si para lograrlo tuvo que venir a rescatar al hombre, no cambia en nada su naturaleza, ni su santidad, ni su divinidad, sino es expresión de su amor su misericordia y de su Gracia.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Salmos 82

  1. Salmo de Asaf: Dios se yergue en la magna asamblea, en medio de los jueces ejerce el juicio:
  2. ¿Hasta cuándo juzgarán injustamente y entre los impíos harán distinción de personas?
  3. Rescaten al necesitado y al huérfano. Hagan justicia al pobre y al indigente.
  4. Libren al necesitado y al menesteroso, líbrenlo de la mano de los impíos.
  5. Ellos no saben ni entienden, andan en tinieblas. ¡Todos los cimientos de la tierra son conmovidos!
  6. Yo les dije elohim a ustedes, todos ustedes son hijos del Ser Supremo.
  7. Sin embargo, como un hombre morirán y caerán como cualquiera de los gobernantes.
  8. ¡Levántate, oh Dios! ¡Juzga la tierra, porque todas las naciones son de tu propiedad!

El versículo 6 se refiere a la declaración de Éxodo 21:6:

entonces su amo lo acercará ante los jueces (haelohim / הָ֣אֱלֹהִ֔ים)

Yo sinceramente lo digo, no veo que tenga relación alguna el contexto y la declaración de Salmos 82:2 con lo dicho en Éxodo 21:6.

Pero admito que me parece peculiar tu punto de vista.
 
POR SUERTE NOS FUE REVELADO EL LIBRO DE APOCALIPSIS, QUE DESTROZA CUALQUIER TRINIDAD Y QUE JESÚS ES EL PADRE.

SOLO LA PRIMERA LINEA DEL LIBRO DEFENESTRA A TRINITARISMO SATÁNICO

1 La revelación de Jesucristo, que Dios LE DIO para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándola por medio de su ángel a Juan su siervo, quien ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.

EL MENSAJE FUE TRANSMITIDO EN ESTE ORDEN:

DIOS - JESUCRISTO - ÁNGEL - JUAN - NOSOTROS

SE VEN CLARAMENTE 2 PERSONAS, DIOS Y JESÚS.

NO DICE QUE SON EL MISMO SER, Y NO VEMOS AL TERECRO, O, ESPÍRITU SANTO, POR NINGUNA PARTE

Así de simple es el asunto. Así de simple como tu lo hiciste se demuestra el asunto.

Pero por ser tan simple, otros no pueden aceptarlo. NECESITAN y tienen dentro de sí esa necesidad, de publicar a cada rato acerca de su dogma trinitario.

Imagínate; dejarles callados sin ésa posibilidad de seguir haciéndolo sería un suplicio para ellos no podrian soportarlo.
 
Tu adoración la ama el diablo, por cuanto una cosa que se considera divina, es cualquier escultura.

Quienes llaman al diablo constantemente (lo citan) tienen más posibilidades de tenerlo cerca de sí.

Recuerda eso.

Escrito está:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Corintios 15:41

Extrapolándolo, y sabiendo y conociendo que Jesús se llamó asímismo como "Estrella de la Mañana" (Apocalipsis 22:16)
y es un dios por ser engendrado de Dios mismo (Salmos 2:7),
entonces podemos decir que cada divinidad TIENE SU PROPIA GLORIA.

No es la misma la gloria que tiene una divinidad falsa que no dice la verdad, rebelde a Dios;
comparada con la gloria de los que nunca cayeron, como los santos ángeles que quedaron junto a Dios.
Mucha más gloria tendrán los arcángeles que todos los anteriores; y mucha más la tendrán los querubines que el anteriormente mencionado;
pero mucha más gloria la tendrán los serafines, quienes están más cerca de Dios para alabarle.

Pero mucha más gloria que todos éllos juntos reunidos, la tiene el santo y el verbo de Dios; el Hijo de Dios, Jesucristo. Por mediación de quien Dios, creó todas las cosas.

Pero más gloria que todos éllos juntos y reunidos, es la gloria del ÚNICO DIOS VERDADERO.


Uno de los dos significados en la Biblia para la expresión "dar gloria" ES:

Dar 'brillo' y 'esplendor'. COMO EL QUE TIENEN LAS ESTRELLAS.

Yendo al meollo principal del asunto:

Dar gloria a Dios se puede identificar como dar 'alabanza a Dios'.

Y yo únicamente te dí la definición de lo que significa la palabra ADORAR:


1668005812990.png

Que la aceptes o no. Eso ya no es problema mío.

Si prefieres seguir ignorante será tu decisión personal.

¿Y QUIÉN ES JEHOVÁ?

Éxo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

RESPUESTA:

Mire, don Faraón: "Aire Nuevo", Jehová no solo los libertó de la esclavitud de Egipto, sino que también los acompañó en la travesía por el desierto y los sustentó, en un escenario donde no había agua ni supermercados.

Nehemías 9 [RVR60]:
21 - Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
20 - Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
19 - tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.

Te equivocas. Fue el ángel de Jehová (Jesucristo), quien hizo todas esas cosas y sacó al pueblo de Egipto.

"A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a este lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel (JESÚS) que se le apareció en la zarza. 36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años." Hechos 7:35-36

"Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel (JESÚS) que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros" Hechos 7:38

'Mira, estoy enviando un ángel (Jesús) delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Préstele atención y escuche lo que dice. No te rebeles contra él; no perdonará tu rebelión ya que mi Nombre está en él. Si escuchas atentamente lo que dice y haces todo lo que yo digo, seré un enemigo de tus enemigos y me opondré a los que se te opongan. Mi ángel )Jesús) irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y los exterminaré". Éxodo 23:20-26

Te recuerdo de nuevo: durante el AT, el nombre de Dios ESTUVO SOBRE SU HIJO: Éxodo 23:21


¿Y QUIÉN ES JEHOVÁ?

JEHOVÁ ES JESÚS

Esto es mentira.

No entendiste todavía el verso clave para entender: Éxodo 23:21


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Exactamente. El ángel de Jehová los seguía y los acompañó por el desierto; y su nombre ahora se le conoce como CRISTO.

NO ASÍ ANTES; cuando Dios puso su nombre en él para que los israelitas le temieran y obedecieran. Éxodo 23:21

¿Y por qué quedaron postrados en el desierto?

Por su idolatría e incredulidad.

Aquí, en este foro, todo aquel forista que rechace que Jehová del AT es Jesús en el NT, también quedará postrado y no podrá acceder a la patria celestial, por su iniquidad manifiesta.

Eso lo dirán en la secta a la que usted asiste o le han enseñado así.

En la Biblia que es la palabra de Dios, no está escrita tal aberración teológica.

JESÚS NO ES NINGUNA CRIATURA, TAMPOCO UN DIOS, ÉL ES JEHOVÁ PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE.-

Isaías vio la gloria de Jehová en el capítulo 6:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

¿QUIÉN ES JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS?

Es otro título de Jesús, antes de descender a la tierra.

¿Quién lo dice?

El Espíritu Santo por boca del apóstol Juan, leemos:

MENTIROSO PADRE DE LA MENTIRA.

La Escritura JAMÁS DICE que Jehová sea UN TÍTULO "para Jesús en el AT"; antes que todo éso, lo que enseña la Escritura:

ES QUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ ES EL NOMBRE DEL DIOS DE ISRAEL (Isaías 42:8) Y QUE COMPARTIÓ SU NOMBRE CON SU HIJO EN EL AT-Éxodo 23:21

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Esto es justamente lo que te pasa a ti.

Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Notemos, que he subrayado, la expresión del versículo 40, por cuanto el rechazo de los foristas de entender las Escrituras que hablan de Jesús, como La Roca, de Jesús como Jehová de los ejércitos, esa ceguera, ese endurecimiento de sus corazones, es debido a la incredulidad que voluntariamente ellos, llenos de iniquidad, han decidido adoptar.

¿Habrá solución para ellos?

NO CREO.

Esa posición es la que tú voluntariamente has querido aceptar: la de incredulidad y blasfemia contra Dios, al decir que su sagrado nombre "es un título" para "Jesús en el AT".
 
Última edición:
EL PATALEO DEL DIABLO
Esa posición es la que tú voluntariamente has querido aceptar: la de incredulidad y blasfemia contra Dios, al decir que su sagrado nombre "es un título" para "Jesús en el AT".

LOS TÍTULOS DE JESÚS

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
EL PATALEO DEL DIABLO

Sí que lo tienes cerca de tí; me reafirmo.

No paras de citarlo a cada rato. :oops:

LOS TÍTULOS DE JESÚS

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Creo que el forista @Arí Hashomer te puede dar una "buena tunda" en cuanto a la traducción de ese pasaje.

Dejo ese asunto en sus manos. :)
 
JEHOVÁ ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A DIOS ENCARNADO

Quizás esto, también ayude a combatir la incredulidad de algunos foristas.

Como el caso de aquel hombre a quién el Señor le hizo una pregunta, y como era escéptico, confeso su realidad ante Aquel que todo lo sabe, rogando por ayuda:

Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda, mi incredulidad.

La ayuda no es a fortalecer la incredulidad, sino a combatirla.

EL NOMBRE DE JESÚS = JEHOVÁ SALVA

"Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

------0------

El Nuevo Testamento fue originalmente escrito en idioma Griego, no el idioma Griego de la actualidad que se habla en Grecia, sino el Griego que hablaba el común de la gente en el primer siglo en los territorios dominados por el imperio Romano.

Con esto en mente, cuando el ángel Gabriel apareció a la virgen María con el anuncio de que iba a concebir del Espíritu Santo y dar a luz a un niño, le instruyó también acerca del nombre que se debía poner al niño. Note lo que dice Lucas 1:31, al respecto. La Biblia dice: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” El nombre Jesús es la transliteración del nombre propio “Iesous” en Griego. Este nombre significa Jehová salva o Jehová es salvación.

Algo por demás interesante es que el nombre que significa Jehová salva o Jehová es salvación, tiene su equivalente en el idioma Hebreo. En el Antiguo Testamento es el nombre Yeshuah, nombre que al transliterarse al Español, aparece como Josué.

Todo esto para señalar que Jesús, en el Nuevo Testamento significa lo mismo que Josué en el Antiguo Testamento o Yeshuah en el idioma Hebreo.

¿Usted pregunta:

¿Por qué no se usa el nombre Yeshuah para Cristo en el Nuevo Testamento?

Pues sencillamente porque el Nuevo Testamento fue escrito en Griego y la palabra Yeshuah es una palabra en idioma Hebreo.

Pero no debemos olvidar que el nombre Jesús significa Jehová salva o Jehová es salvación, y eso equivale al significado del nombre Hebreo Yeshuah que aparece como Josué en el Antiguo Testamento."

Esto también se lo dejo a manos de @Arí Hashomer .

Si quiere, estoy seguro de que te responderá adecuadamente. :)
 
Entonces ¿Para ti, qué significa?.

Depende el contexto.

Tengo otra réplica tuya por responder (esto es casi como un segundo trabajo).
así que en ésta ocasión te respondo breve, sin dar las citas:

-No es "para mí", sino que según entiendo de la Escritura (no a mi conveniencia; pues te dije que toda la vida me crié y me enseñaron en el dogma trinitario),
el espíritu santo es simplemente una manera más de llamar a Dios, como "el Altísimo" por ej.

Así pues, el espíritu es lo que es; Dios ES ESPÍRITU. Y su espíritu es denominado como SANTO (es la perfección de su espíritu).

Por éso, el espíritu santo es simplemente otra de las maneras que tiene la Biblia de referirse a Dios: el espíritu santo.

Pero bajo otros contextos, como cuando se dice: "y todos bebísteis de un mismo espíritu", se refiere a recibir un espíritu santo; es decir,
a recibir EL CONOCIMIENTO DEL SANTO; y también del emisario de Dios, de su Hijo Jesucristo, quien tiene facultad y autoridiad dada por Dios
para entregar vida eterna a todos cuantos Dios le entregó en su mano. Juan 17:2-3

1668009817608.png
 
Esto también se lo dejo a manos de @Arí Hashomer .

Si quiere, estoy seguro de que te responderá adecuadamente

El Espíritu Santo te guía a toda verdad:

1. NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

¿Entonces como habla?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No habla "por su propia cuenta", no es necesario, porque es Testigo desde la Eternidad, hasta la Eternidad, por tal motivo, la expresión "hablará todo lo que oyere", nos permite entender la pluralidad en aquella reunión, cuando Jesús, antes de su existencia, como Hijo del Hombre, fue destinado como el Cordero, quien vendría con una misión específica a la tierra: "LA OBRA DE LA REDENCIÓN".

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El escenario donde se planifica e implementa el Plan Redentor, es en la Casa del Padre, y es mucho antes del planeta tierra ser creado.

Y fácilmente pudiésemos extraer, del contexto de los días de Isaías, una frase que armoniza Espiritualmente con el Sentir del Hijo, en su amor a nosotros, en su amor al Padre, y en sumisión a su voluntad, para esta misión redentora, imposible de llevar a cabo por una criatura, leemos:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Voluntariamente, el Señor se ofreció para ser el Cordero de Dios, por cuanto la sangre de los miles de sacrificios efectuados en relación con los pecados de Israel, no los eliminaba, solo los cubría, como cuando un gato cubre sus heces con tierra o arena, leamos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (Jn.1:29).

Uno se queda paralizado, asombrado, cuando el Espíritu de Dios, en nosotros, nos permite captar el inmenso significado que posee esta frase, a pocas horas de su Sacrificio por el pecado del mundo, leamos:

Luc 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

"sino que hablará todo lo que oyere"

¿No estaba presente el Espíritu Santo escuchando la voz de mi Señor cuando dijo: "Envíame a mí"?

La tierra aún no se había fundado, y ya el Señor había sido destinado a llevar a cabo esta misión.

¿No está esto escrito en el Libro de la Vida del Cordero?

Vendrá tiempo, cuando los incrédulos impíos, adorarán al anticristo y no podrán entrar a la Ciudad de Dios, la Jerusalén Celestial, porque sus nombres jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero (Ap.13:8; 21:27).


Otra de las funciones del Espíritu Santo es glorificar al Hijo, leemos:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El diablo, al contrario, habla mal del Hijo:

1. NO ES EMANUEL
2. QUIEN LO VE A EL NO HA VISTO AL PADRE
3. EL Y EL PADRE NO SON UNO
4. SOLO ES UNA CRIATURA.

Y el Espíritu Santo no solo glorifica a Cristo, sino que nos da testimonio, de que todos los atributos del Padre son del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Por tal motivo, digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de que esto es verdad:

DEFINITIVAMENTE, JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.
 
El Espíritu Santo te guía a toda verdad:

1. NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

¿Entonces como habla?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No habla "por su propia cuenta", no es necesario, porque es Testigo desde la Eternidad, hasta la Eternidad, por tal motivo, la expresión "hablará todo lo que oyere", nos permite entender la pluralidad en aquella reunión, cuando Jesús, antes de su existencia, como Hijo del Hombre, fue destinado como el Cordero, quien vendría con una misión específica a la tierra: "LA OBRA DE LA REDENCIÓN".

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El escenario del Plan Redentor, es mucho antes del planeta tierra ser creado.

Y fácilmente pudiésemos extraer, del contexto de los días de Isaías, una frase que armoniza Espiritualmente con el Sentir del Hijo, en su amor a nosotros, en su amor al Padre, y en sumisión a su voluntad, para esta misión redentora, imposible de llevar a cabo por una criatura, leemos:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Voluntariamente, el Señor se ofreció para ser el Cordero de Dios, por cuanto la sangre de los miles de sacrificios efectuados en relación con los pecados de Israel, no los eliminaba, solo los cubría, como cuando un gato cubre sus heces con tierra o arena, leamos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (Jn.1:29).

Uno se queda paralizado, asombrado, cuando el Espíritu de Dios, en nosotros, nos permite captar el inmenso significado que posee esta frase, a pocas horas de su Sacrificio por el pecado del mundo, leamos:

Luc 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

"sino que hablará todo lo que oyere"

¿No estaba presente el Espíritu Santo escuchando la voz de mi Señor cuando dijo: "Envíame a mí"?

La tierra aún no se había fundado, y ya el Señor había sido destinado a llevar a cabo esta misión.

¿No está esto escrito en el Libro de la Vida del Cordero?

Vendrá tiempo, cuando los incrédulos impíos, adorarán al anticristo y no podrán entrar a la Ciudad de Dios, la Jerusalén Celestial, porque sus nombres jamás fueron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero (Ap.13:8; 21:27).


Otra de las funciones del Espíritu Santo es glorificar al Hijo, leemos:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El diablo, al contrario, habla mal del Hijo:

1. NO ES EMANUEL
2. QUIEN LO VE A EL NO HA VISTO AL PADRE
3. EL Y EL PADRE NO SON UNO
4. SOLO ES UNA CRIATURA.

Y el Espíritu Santo no solo glorifica a Cristo, sino que nos da testimonio, de que todos los atributos del Padre son del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


El espirítu de verdad es lo mismo que el espíritu santo; en su acepción como CONOCIMIENTO ACERCA DEL SANTO.

(recuerda que, mucho después de que los discípulos recibiesen las palabras de Jesús, ellos CAYERON EN LA CUENTA (recibieron REVELACIÓN COMPLETA=EL CONOCIMIENTO COMPLETO= EL ESPÍRITU DE VERDAD) DE QUE:

"Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho".Juan 12:16

Por tanto, no es que "literalmente vino LA PERSONA LLAMADA "CONSOLADOR" Y LES HABLÓ AL OÍDO A LOS DISCÍPULOS Y LES DIO PODER, sino, que hasta que Jesús no fué glorificado, es que pudieron ellos RECIBIR LA REVELACIÓN COMPLETA=EL CONOCIMIENTO COMPLETO=EL ESPÍRITU DE VERDAD para entender todo lo que no pudieron entender en su momento (no es un mero "recordar"; pues el verso dice claramente que sus discípulos tenían velado su entendimiento para que no las comprendiesen=no tenían la revelación completa=NO LAS PODÍAN ENTENDER).

Eso es recibir el espíritu santo. Recibir LA REVELACIÓN COMPLETA.

Y ahí, en el verso que tú diste, Jesús les estaba diciendo a sus discípulos, que aún no se había revelado completamente EL CONOCIMIENTO ACERCA DEL SANTO.

Jesús hablaba mediante símbolos y mediante figuras. Todo su ministerio lo hizo así.

Por tal motivo, digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de que esto es verdad:

DEFINITIVAMENTE, JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

El falso espíritu que te habla (que no es el de Dios) te mintió con eso.
 
Todo lo que tiene el Padre es mío, dijo el Señor.

El diablo tiene que enmudecer ante esta verdad.

Sujétate.

Ultimamente esto es todo lo que sabes.

Multicitar al diablo,

Sabes que te rebatí todo cuanto dijiste con buena base escritural.
 
Depende el contexto.

Tengo otra réplica tuya por responder (esto es casi como un segundo trabajo).
así que en ésta ocasión te respondo breve, sin dar las citas:

-No es "para mí", sino que según entiendo de la Escritura (no a mi conveniencia; pues te dije que toda la vida me crié y me enseñaron en el dogma trinitario),
el espíritu santo es simplemente una manera más de llamar a Dios, como "el Altísimo" por ej.

Así pues, el espíritu es lo que es; Dios ES ESPÍRITU. Y su espíritu es denominado como SANTO (es la perfección de su espíritu).

Por éso, el espíritu santo es simplemente otra de las maneras que tiene la Biblia de referirse a Dios: el espíritu santo.

Pero bajo otros contextos, como cuando se dice: "y todos bebísteis de un mismo espíritu", se refiere a recibir un espíritu santo; es decir,
a recibir EL CONOCIMIENTO DEL SANTO; y también del emisario de Dios, de su Hijo Jesucristo, quien tiene facultad y autoridiad dada por Dios
para entregar vida eterna a todos cuantos Dios le entregó en su mano. Juan 17:2-3

Ver el archivo adjunto 3322720
No coincido contigo pero gracias por responder

Como sabes bien para nosotros los trinitarios El Espíritu Santo es una Persona de la Trinidad,

Coincido contigo en que El Espíritu Santo es Dios, solo que para mi, lo es siempre.
 
Sabes que te rebatí todo cuanto dijiste con buena base escritural.
Bah!
La Escritura unida al Espíritu Santo, carencia tuya, no se puede rebatir, lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Job 9
4 Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
 
Para los judios no hay nadie mayor que el padre Abraham, solo Dios es mayor para ellos.
Por eso los judios le preguntaron a Jesus si él era mayor que Abraham y
del contesto que si cuando dijo "antes que Abraham YO SOY", y en seguida lo quisieron matar por según ellos blasfemar al decir claramente para ellos que él es Dios.