JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No me extraña que lo des por válido, no yo

A mí tampoco me extraña.

Tienes que defender el dogma por todos los medios posibles,

Dios no muda en sus propósitos

No seas hipócrita

1 Santiago 1:17 no habla nada acerca de los propósitos de Dios.

Ten más discernimiento, que te hace falta.

Bien que aceptas que Dios se presentó en Persona con los patriarcas

Por qué le aceptas como ángel pero no como hombre

Porque el plan de Dios nunca ha sido encarnarse y morir por nosotros. Él no puede cambiar su forma o estado para hacer eso.

Quien lo pudo hacer es su Hijo.


Pd: Y porqué no aceptas tú al Hijo de Dios y engendrado de Dios, como el que se encarnó y cumplió la voluntad de Dios.

No, no es así

Te he explicado puntualmente que no hay sombra de mutación en el propósito eterno de Dios: Estar y ser uno con el hombre, por razones que van más allá de nuestra comprensión Dios decidió hacerse hombre.

Éso te lo inventas.

No aparece en 1 Santiago 1:17.

El verso no habla por ninguna parte del carácter o los propósitos de Dios.

De nuevo, ten más discernimiento.
 
Saber que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no exige más conocimiento.

Ya uno está claro sobre quién es Jesús.

Jesús es el heredero del Rey.

Por éso es que tiene todas las cosas que DIOS LE DIÓ.

Saber éso no exige más conocimiento.

"hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos" Hebreos 1:4

Dios el Todopoderoso, NO HEREDA DE NADIE, DE ÉL ES TODO. NO SEAS MÁS HEREJE.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús es el heredero del Rey.

Por éso es que tiene todas las cosas que DIOS LE DIÓ.

Saber éso no exige más conocimiento.

"hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos" Hebreos 1:4

Dios el Todopoderoso, NO HEREDA DE NADIE, DE ÉL ES TODO. NO SEAS MÁS HEREJE.
Así es, Cristo heredará un reino, por tanto, no puede ser Dios, ya que como bien dices, el Todopoderoso no necesita heredar nada.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Así es, Cristo heredará un reino, por tanto, no puede ser Dios, ya que como bien dices, el Todopoderoso no necesita heredar nada.

Es que tienen la cabeza cuadrada.

No entienden algo pero tan sencillo.

Que es para darles con el mazo a cada uno :smashfrea.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios el Todopoderoso, NO HEREDA DE NADIE, DE ÉL ES TODO. NO SEAS MÁS HEREJE.

Este "espíritu" opositor rechaza al Hijo como:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De cierto que ya tiene su recompensa.
 
A mí tampoco me extraña.

Tienes que defender el dogma por todos los medios posibles,
Te equivocas

Para mi no es ningún dogma la pluralidad de Elohim. Sino el estar convencido de ella ha sido el resultado de leer y estudiar las escrituras y ver y entender la revelación de Dios y se que, Dios es una pluralidad, se que el “hagamos” conlleva una acción creadora y plural, misma que comparte mi humanidad en la que soy un espíritu, un alma y un cuerpo y una misma persona y se que, fui hecho a imagen y semejanza de Elohim, Quien es una pluralidad de tres divinas Personas.

No toca a mí saber los motivos de tu incredulidad al respecto, tan solo me mantengo firme en Dios, la Roca de mi salvación y, esa Roca para mi es Jesucristo.

Confieso delante de los hombres que Jesucristo es mi Dios y mi Señor, y lo hago no como equivocadamente piensas. Por “una tradición” o un Dogma”, sino por la convicción de que habiendo sido yo un perdido y escéptico inconverso, rojillo y lleno de ideas extrañas al cristianismo haya conocido a mi Salvador a través de Su Palabra y Su Palabra es viva y eficaz y Su Palabra vino a mi vida y a mi corazón y vive en mi.

Jesucristo es esa Palabra viva y se que lo que digo es conforme la Verdad y que Jesucristo es la Verdad.

1 Santiago 1:17 no habla nada acerca de los propósitos de Dios.

Pero yo si,

Y te he llevado a considerar que, es por la inmutable decisión de Dios, establecer Su Tabernáculo con nosotros y, que nos dio Su dádiva haciéndose uno de nosotros para salvarnos

Él, él lo hizo, lo hizo en Persona. No envió a otro.
Ten más discernimiento, que te hace falta.

El discernimiento es un don y este permanece en mi y es irrevocable, pues recibí el evangelio directamente de Dios, por Su Palabra y no de hombre alguno.
Porque el plan de Dios nunca ha sido encarnarse y morir por nosotros.

Te equivocas
Él no puede cambiar su forma o estado para hacer eso.

Él no cambia, jamás dejó de ser Dios, sino contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

Se tuvo que hacer hombre, no solo por su eterno propósito de establecer Su Tabernáculo con nosotros sino que en su misericordia nos salvó, y para vencer a sus enemigos y a la muerte.
Quien lo pudo hacer es su Hijo.

Lo ves?

Sin el Hijo no hay redención posible y Su Hijo, es Su Verbo hecho carne.
Pd: Y porqué no aceptas tú al Hijo de Dios y engendrado de Dios, como el que se encarnó y cumplió la voluntad de Dios.
Quien se hizo carne es El Verbo y, el Verbo era Dios.
Éso te lo inventas.
Para ti todo será un cuento, una idea, un concepto intelectual, histórico…hasta que tengas un encuentro personal con Cristo
 
Al lugar donde se dirige voluntariamente, tendrá una ETERNIDAD para maldecir el día que nació:

Job 3 [RVR60]:

3 - Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.

AL MENOS JOB ERA PROBADO, PERO ÉSTOS SON:


Judas 1 [RVR60]:

12 - Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 - fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

ATREVERSE A ESCUPIR SOBRE EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO NO TIENE PERDÓN POR CUANTO SE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA.

Hebreos 10 [RVR60]:

29 - ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
Este "espíritu" opositor rechaza al Hijo como:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De cierto que ya tiene su recompensa.

@Arí Hashomer me pareció que habías hablado antes sobre este tema. Puse las palabras en el buscador "Dios fuerte, Padre Eterno" y no me salió nada.
Pero luego ví otro usuario de nick @Arí Ben Canaan y sí me apareció algo relevante a lo que este forista cita y no tiene idea.

Por su redacción, me dá que debió ser una cuenta tuya anterior.

Lo copio y pego porque me parece excelente, espero no te moleste:

---

  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.

ISAÍAS 9:5
Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A
nosotros nos ha nacido un niño.Hay un niño y nosotros.De ese niño se dice lo siguiente:
Un hijo nos es dado (
בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un
hijo es dado a nosotros.Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.
Y el dominio estará sobre
su hombro (
וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que
le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.
Será
llamado su nombre (
וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay
uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.Es un nombre. No son los nombres.
El que da el nombre:

De ahí que,
aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.
El nombre que da:

Y el nombre que
Él da al niño es “Príncipe de paz”.
 
@Arí Hashomer me pareció que habías hablado antes sobre este tema. Puse las palabras en el buscador "Dios fuerte, Padre Eterno" y no me salió nada.
Pero luego ví otro usuario de nick @Arí Ben Canaan y sí me apareció algo relevante a lo que este forista cita y no tiene idea.

Por su redacción, me dá que debió ser una cuenta tuya anterior.

Lo copio y pego porque me parece excelente, espero no te moleste:

---

  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.

ISAÍAS 9:5
Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A
nosotros nos ha nacido un niño.Hay un niño y nosotros.De ese niño se dice lo siguiente:
Un hijo nos es dado (
בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un
hijo es dado a nosotros.Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.
Y el dominio estará sobre
su hombro (
וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que
le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.
Será
llamado su nombre (
וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay
uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.Es un nombre. No son los nombres.
El que da el nombre:

De ahí que,
aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.
El nombre que da:

Y el nombre que
Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Sí, es un artículo mío, con una cuenta que tuvo un problema con el servidor del foro. Con ese usuario ya no puedo acceder, pero le escribí al moderador para poder seguir participando, pero ahora con otro usuario.

Y, sobre el asunto en cuestión, en efecto, hay un problema una vez más de traducción, lo que induce a los creyentes cristianos a reforzar la idea de trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Te equivocas

Para mi no es ningún dogma la pluralidad de Elohim.

No me cabe duda de que no lo consideras así.

Aunque lo es.

Sino el estar convencido de ella ha sido el resultado de leer y estudiar las escrituras y ver y entender la revelación de Dios y se que, Dios es una pluralidad
Pues la entendiste mal.
, se que el “hagamos” conlleva una acción creadora y plural

Pues no.

Vuestra ignorancia se combate con conocimiento:

1668037308962.png
misma que comparte mi humanidad en la que soy un espíritu, un alma y un cuerpo y una misma persona y se que, fui hecho a imagen y semejanza de Elohim, Quien es una pluralidad de tres divinas Personas.

Conque sí.

Pues ¿con cuál de tus 3 personalidades múltiples estoy hablando? ¿no dices que has sido hecho a imagen y semejanza del "Dios de 3 personas"?

No toca a mí saber los motivos de tu incredulidad al respecto,

.
tan solo me mantengo firme en Dios, la Roca de mi salvación y, esa Roca para mi es Jesucristo.

En ésto haces bien.

Confieso delante de los hombres que Jesucristo es mi Dios y mi Señor, y lo hago no como equivocadamente piensas. Por “una tradición” o un Dogma”, sino por la convicción de que habiendo sido yo un perdido y escéptico inconverso, rojillo y lleno de ideas extrañas al cristianismo haya conocido a mi Salvador a través de Su Palabra y Su Palabra es viva y eficaz y Su Palabra vino a mi vida y a mi corazón y vive en mi.

Jesucristo es esa Palabra viva y se que lo que digo es conforme la Verdad y que Jesucristo es la Verdad.

Todo bien.

Pero debes corregir una sola cosa: Jesucristo es el Hijo de Dios y engendrado por Dios (Salmos 2:7)- No Dios.

Pero yo si,

Y te he llevado a considerar que, es por la inmutable decisión de Dios, establecer Su Tabernáculo con nosotros y, que nos dio Su dádiva haciéndose uno de nosotros para salvarnos

Él, él lo hizo, lo hizo en Persona. No envió a otro.

Suena muy bonito lo que dices. Hasta puede llegar a conmover tu convicción.

Pero más allá de eso, lo siento mucho. No es cierto.

El discernimiento es un don y este permanece en mi y es irrevocable, pues recibí el evangelio directamente de Dios, por Su Palabra y no de hombre alguno.

Pues no lo creo.

¿Te reafirmas en que 1 Santiago 1:17 habla del carácter o los "propósitos eternos" de Dios?

Te equivocas


Él no cambia, jamás dejó de ser Dios, sino contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

Se tuvo que hacer hombre, no solo por su eterno propósito de establecer Su Tabernáculo con nosotros sino que en su misericordia nos salvó, y para vencer a sus enemigos y a la muerte.

Hablas bonito. Pero es lástima que te falte tanto entendimiento.

1 Santiago 1:17 habla de MUDANZA, de donde se deriva la palabra MUDAR: cambiar una persona u cosa, su aspecto ser su aspecto, naturaleza, estado.

Lo lees pero no lo entiendes.

No se trata de que "Dios jamás dejó de ser Dios"; 1 Santiago 1:17 está diciendo que Dios NO CAMBIA SU ESTADO O ASPECTO, (por descontado que tampoco su naturaleza).

Así que lo siento, lo siento de veras por tí.

Pero la palabra es firme. Dios no puede mudar ni su naturaleza, ni su estado ni tampoco su aspecto.

Lamento tu confusión que te lleva hasta aquí.

Lo ves?

Sin el Hijo no hay redención posible y Su Hijo, es Su Verbo hecho carne.

No hay redención posible porque Dios lo ha decidido así.

Quien se hizo carne es El Verbo y, el Verbo era Dios.

Para ti todo será un cuento, una idea, un concepto intelectual, histórico…hasta que tengas un encuentro personal con Cristo

Te recomiendo que veas este aporte de @Arí Hashomer para que te quede más claro el significado de Juan 1:1 #721

La verdad. Lamento mucho que te hayan engañado en tantos asuntos (o que tu conocimiento en todos estos temas haya sido insuficiente).
Porque en ciertas ocasiones no detecto maldad en tí en este tema, pero sí ignorancia y a veces, "sin querer queriendo".
 
Lo copio y pego porque me parece excelente

Jeremías 17 [RVR60]:

5 - Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

6 - Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

7 - Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Y LA ESCRITURA ENSEÑA QUE JESÚS ES JEHOVÁ.
 
Jeremías 17 [RVR60]:

5 - Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

6 - Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

7 - Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Y LA ESCRITURA ENSEÑA QUE JESÚS ES JEHOVÁ.

Pues tú confías en tus pastores y en tu propia interpretación.

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
 
Pues tú confías en tus pastores y en tu propia interpretación.

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12

No inventes, espíritu inmundo, siempre apelo a la Escritura:

"Escrito está", lo aprendí de mi Señor Jesucristo, ante personas como tú.

Las citas que colocas, en ningún momento invalidan, que Jesús es Jehová, como ya la Escritura y no el hombre, te ha enseñado.

Otro asunto muy distinto, es la fuerza o el poder maligno que te impide aceptar las declaraciones del Espíritu Santo acerca de mi Señor:

Si Dios afirma:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Entiendo que el profeta Isaías, ya lo había anunciado:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

AMBOS, PADRE E HIJO, SON UNA MISMA SUSTANCIA, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTO.

Tristemente, el dios de este siglo ha cegado tu entendimiento para que no te resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Tu caso es muy triste y no creo que te recuperes.
 
6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pero allí dice que se le dará un nombre, no varios nombres.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No me cabe duda de que no lo consideras así.

Aunque lo es.


Pues la entendiste mal.


Pues no.

Vuestra ignorancia se combate con conocimiento:

Ver el archivo adjunto 3322723


Conque sí.

Pues ¿con cuál de tus 3 personalidades múltiples estoy hablando? ¿no dices que has sido hecho a imagen y semejanza del "Dios de 3 personas"?



.


En ésto haces bien.



Todo bien.

Pero debes corregir una sola cosa: Jesucristo es el Hijo de Dios y engendrado por Dios (Salmos 2:7)- No Dios.



Suena muy bonito lo que dices. Hasta puede llegar a conmover tu convicción.

Pero más allá de eso, lo siento mucho. No es cierto.



Pues no lo creo.

¿Te reafirmas en que 1 Santiago 1:17 habla del carácter o los "propósitos eternos" de Dios?



Hablas bonito. Pero es lástima que te falte tanto entendimiento.

1 Santiago 1:17 habla de MUDANZA, de donde se deriva la palabra MUDAR: cambiar una persona u cosa, su aspecto ser su aspecto, naturaleza, estado.

Lo lees pero no lo entiendes.

No se trata de que "Dios jamás dejó de ser Dios"; 1 Santiago 1:17 está diciendo que Dios NO CAMBIA SU ESTADO O ASPECTO, (por descontado que tampoco su naturaleza).

Así que lo siento, lo siento de veras por tí.

Pero la palabra es firme. Dios no puede mudar ni su naturaleza, ni su estado ni tampoco su aspecto.

Lamento tu confusión que te lleva hasta aquí.



No hay redención posible porque Dios lo ha decidido así.



Te recomiendo que veas este aporte de @Arí Hashomer para que te quede más claro el significado de Juan 1:1 #721

La verdad. Lamento mucho que te hayan engañado en tantos asuntos (o que tu conocimiento en todos estos temas haya sido insuficiente).
Porque en ciertas ocasiones no detecto maldad en tí en este tema, pero sí ignorancia y a veces, "sin querer queriendo".

Esperaba respuestas más serias, pero no solo evades lo que digo sino que tratas de minimizar a quien te muestre algo distinto a lo que se te ocurra,


Dices del plural mayestático, lo conozco ¿y? ¿eso significa que el Dios de la Biblia no se revela como una pluralidad?

Te equivocas

Dices que tengo 3 personalidad. Eso es una burla a lo que he dicho.

Dices que Jesucristo es el Hijo de Dios, pues bien, los demonios también lo dicen ¿esos significa que el Hijo de Dios, no es Dios?

¿Por qué crees que el diablo, en la tentación del Hijo de Dios se esmeró tanto en cuestionar su identidad?, ¿solo porque era "un hijo de Dios", o "un dios menor" o "solo un hombre", o "el más grande hombre"? No, le cuestionó su identidad pues su duro corazón no el permitió reconocer a su Creador (1 Cor 2:8)

¿Por qué crees que los judíos le cuestionaron si realmente era Él el Hijo de Dios, el Hijo del Bendito? porque de ser así, sería Emanuel, Dios con nosotros. Prefirieron considerar que se trataba solo de un hombre que se hacía igual que Dios por lo que les resultó solo un blasfemo, digno de muerte, en suma un mentiroso. ¿Crees tú lo mismo?

Porque si no lo crees, entonces estas en un dilema: Jesucristo era un mentiroso y blasfemo o, efectivamente era Dios, no un hombre que se hacia igual a Dios, sino Dios.

El aporte de Ari no aporta absolutamente nada sobre Jn 1:1, el versículo más odiado por los unitarios, le han querido dar siempre mil otros significados y en esto, los russellitas le llevan la delantera a Ari, a ti y a todos. ¿Crees que un unitario permitiría o diría que el Verbo sea Dios como dice Juan? jamás!

Hay estudios muy interesantes y convincentes que muestran claramente que el Verbo es Dios.

En fin sigue pensando de quienes sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios somos lo que quieras ¿qué te gusta?, tómate tu tiempo.
 
Última edición:
No inventes, espíritu inmundo, siempre apelo a la Escritura:

"Escrito está", lo aprendí de mi Señor Jesucristo, ante personas como tú.

Las citas que colocas, en ningún momento invalidan, que Jesús es Jehová, como ya la Escritura y no el hombre, te ha enseñado.

Otro asunto muy distinto, es la fuerza o el poder maligno que te impide aceptar las declaraciones del Espíritu Santo acerca de mi Señor:

Si Dios afirma:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

En la sencillez está el gusto:

Lo que coloreas no es más que una expresión idiomática.

Dudo que tan siquiera sepas qué es, a estas alturas.

Entiendo que el profeta Isaías, ya lo había anunciado:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

AMBOS, PADRE E HIJO, SON UNA MISMA SUSTANCIA, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTO.

Tristemente, el dios de este siglo ha cegado tu entendimiento para que no te resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Tu caso es muy triste y no creo que te recuperes.

Triste es tu corto entendimiento, y dártelas de saber.

Cuando aquí mismo te estamos haciendo ver tu error: en Isaías 9:6 dice que se le dará 1 nombre, NO VARIOS NOMBRES.
 
Esperaba respuestas más serias, pero no solo evades lo que digo sino que tratas de minimizar a quien te muestre algo distinto a lo que se te ocurra,


Dices del plural mayestático, lo conozco ¿y? ¿eso significa que el Dios de la Biblia no se revela como una pluralidad?

Soy serio en mis respuestas.

Dije que el "hagamos" al que hacías referencia de Génesis, no prueba nada, porque es considerado como un plural mayestático.

Ahora, si prefieres seguir creyendo que hay otros versículos por ahí que apoyan tu creencia, lo será para ti.

Te equivocas

Dices que tengo 3 personalidad. Eso es una burla a lo que he dicho.

Considéralo como una crítica indirecta, una ironía, pero con molestia.

Molestia y crítica, de que no lleguéis a comprender lo ridículo que es cuando decís: "somos trinos, como el Dios de 3 personas".

Pues así, con mi comentario anterior, es como os hago ver lo ridículo que es esa afirmación, cuando se lleva a la práctica:

Ninguno de los foristas trinos de éste foro, tiene 3 personalidades; a menos que padezcan trastorno de identidad disociativo y no me haya enterado.

Es simplemente mi forma "educada" de hacerte ver, que lo que dices no es cierto.

Dices que Jesucristo es el Hijo de Dios, pues bien, los demonios también lo dicen ¿esos significa que el Hijo de Dios, no es Dios?

No. Lo que dijiste simplemente significa que tú declaras que Jesucristo es el Hijo de Dios, y los demonios también lo dicen.

¿Por qué crees que el diablo, en la tentación del Hijo de Dios se esmeró tanto en cuestionar su identidad?, ¿solo porque era "un hijo de Dios", o "un dios menor" o "solo un hombre", o "el más grande hombre"? No, le cuestionó su identidad pues su duro corazón no el permitió reconocer a su Creador (1 Cor 2:8)

No es así el relato bíblico, la narrativa del NT.

Lo que el diablo trató de hacer, no es tanto cuestionar su identidad según entiendo, sino TENTARLE.

¿Iba a perder el diablo tan "gloriosa" oportunidad para abortar los planes de Dios con su emisario, el Mesías?

Si el diablo conseguía hacer pecar a Jesús, aprovechando su momento de máxima vulnerabilidad (la cruz no cuenta, pues el diablo creyó que él le había vencido llevándolo a la cruz);

Si el diablo, pues, estando como estubo el Hijo de Dios; 40 días sin comer ni beber; si el diablo conseguía, aprovechando ése momento de debilidad del Mesías, tentarle a hacer cosas que NO debía hacer (tentar a Dios, adorar al diablo, etc); ¿qué clase de SALVADOR nos hubiese quedado?

¡El diablo hubiera vencido! Se hubiese carcajeado a mandíbula suelta delante de Dios; cómo él, con toda su astucia, consiguió hacer FRACASAR los planes de Dios en Cristo.

Cristo era el emisario máximo de Dios; si el diablo conseguía hacerlo pecar, ése no podría ser el cordero que Dios enviaba al mundo; apto, perfecto y sin mancha.

Pero el diablo no consiguió hacer pecar a Jesús; por lo que él pudo terminar su comisión, terminándola en la cruz, por todos nosotros, y Dios exaltándole sobre todo nombre, por cuanto le obedeció HASTA LA MUERTE, y muerte de cruz.

Cristo fué PERFECCIONADO en su obediencia hacia Dios. Necesitábamos un Salvador que fuese perfeccionado por Dios hasta el extremo de obedecer al Creador hasta la muerte; nos convenía a todos nosotros que alcanzase esa perfección.

¿Por qué crees que los judíos le cuestionaron si realmente era Él el Hijo de Dios, el Hijo del Bendito? porque de ser así, sería Emanuel, Dios con nosotros. Prefirieron considerar que se trataba solo de un hombre que se hacía igual que Dios por lo que les resultó solo un blasfemo, digno de muerte, en suma un mentiroso. ¿Crees tú lo mismo?
Los judíos le mataron, principalmente porque éllos (y creo que los judíos actuales) esperan que su Mesías venga a destruír de un plumazo a todos sus enemigos; a liberar a Israel por siempre; darles paz alrededor e instaurar inmediatamente el reino de Dios.

Los judíos, muchos de los de la época de Jesús, esperaban el reino de Dios INMEDIATAMENTE después de la aparición del Mesías; también esperaban que INMEDIATAMENTE les liberase del yugo romano; no se esperaban que el Cristo de Dios vendría manso y humilde, sentado en un pollino, hijo de de asna (y de paso cumpliendo así las profecías que habían en torno a él en el AT).

Los judíos esperaban un LIBERTADOR; un Mesías guerrero, combativo, victorioso. No al Jesús de Nazaret, nacido según se creia de María, y su padre José, el carpintero.

También le tuvieron envidia; sobretodo las autoridades religiosas de la época; porque enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Y porque era capaz de sanar a ciegos, paralíticos y endemoniados. Todo el pueblo le alababa grandemente (por sus milagros); mientras que el celo de las autoridades religiosas por Jesús iba en aumento, al ver cómo, según ellos "el mundo se iba tras él".

Porque si no lo crees, entonces estas en un dilema: Jesucristo era un mentiroso y blasfemo o, efectivamente era Dios, no un hombre que se hacia igual a Dios, sino Dios.

Espero que mi respuesta anterior te dé mi perspectiva del asunto. Muy distinta de la tuya.

El aporte de Ari no aporta absolutamente nada sobre Jn 1:1, el versículo más odiado por los unitarios, le han querido dar siempre mil otros significados y en esto, los russellitas le llevan la delantera a Ari, a ti y a todos. ¿Crees que un unitario permitiría o diría que el Verbo sea Dios como dice Juan? jamás!

La cuestión es si REALMENTE Juan 1:1 dice que el verbo de Dios SEA DIOS.

Además del aporte de Ari como tú dices, yo, sin tener conocimiento del idioma hebreo, siempre al leerlo deducí lo mismo que él; que el verbo era DIVINO.

A poco que te des cuenta, es una incongruencia decir: el verbo estaba CON DIOS y era DIOS: pues NADIE puede estar al lado de alguien y ser al mismo tiempo "ese alguien".

Ahora me dirás que te hablo de "filosofía"; no estimado, hay cosas muy obvias en el uso del lenguaje; no todo son "simbolismos y parábolas".

Pero sé que esta respuesta no te puede satisfacer, porque tú harás todo cuanto sea posible por justificar tu interpretación que te dá el dogma trinitario.

Hay estudios muy interesantes y convincentes que muestran claramente que el Verbo es Dios.

En fin sigue pensando de quienes sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios somos lo que quieras ¿qué te gusta?, tómate tu tiempo.

Yo no soy como vosotros, que mando al infierno y niego la salvación a nadie por eso.
 
La expresión hebrea «elohim» hace referencia a «alguien con poder».
Bueno, DIOS siendo JUEZ tiene PODER...
En referencia a Dios, la expresión hebrea «elohim» apunta a que Él es el Todopoderoso, porque «elohim» es una palabra hebrea en plural.
Entonces vendría a ser JUEZ de JUECES... DIOS de DIOSES....
ELOHIM de haelohim / הָ֣אֱלֹהִ֔ים
Con relación a Dios, y por cuestiones técnicas de la sintaxis gramatical hebrea, el plural «elohim» es intensivo, no numérico. Es decir, que no se refiere a varios, sino a gran.
Entiendo..
Cuando se refiere al DIOS de Israel... solo se refiere al ÚNICO DIOS
El Contexto del Salmo 82 es el mismo que el de Éxodo 21.
Los destinatarios del Salmo 82 tienen un poder asignado. ¿Qué clase de poder? El poder de juzgar. Por ende, son jueces.
En el contexto cristiano..
DIOS le dio a SU HIJO el PODER de JUZGAR, el cual llega a ser JUEZ de toda la creación.
Por consiguiente EL MESÍAS llega a ser DIOS PODEROSO o JUEZ PODEROSO... por la asignación del TODOPODEROSO.

Hechos 17:3031
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, DIOS declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque ÉL (DIOS) ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
 
Última edición:
Hechos 17:3031
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, DIOS declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque
ÉL (DIOS) ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

Exactamente.

Pero no siempre la cosa se presenta tan clara en un par de versículos.

Hechos 17:30-31 es uno de esos ejemplos perfectos, donde se dice que DIOS hace (o hará, o hizo) algo; y dá la falsa impresión o sensación de que es algo LITERAL
que Él va a hacer en PERSONA; pero poco después, vemos cómo es SU HIJO JESUCRISTO, al que designa para hacer ése juicio inicial, que en principio
se adjudicaba a DIOS EN PERSONA.

Y así, esto es una constante POR TODA LA ESCRITURA.

Los trinitarios cogen pasajes sueltos y dicen: "¿Ves? aquí dice claramente que Jehová viene EN PERSONA o hace tal cosa EN PERSONA...
entonces Jesús cumplió eso... y eso sólo puede querer decir una cosa: Jehová es Jesús" 🤦‍♂️.

No se dan cuenta, porque no leen el capítulo completo, o el libro completo, o el contexto completo de las Escrituras, que cuando se dice que Dios hace algo, por lo general (Y NO SÉ si el diluvio pudiese ser una excepción), DIOS NO HACE NADA (MUY POCO) PERSONALMENTE.

SIEMPRE tiene a alguien para que lleve a cabo sus designios.

Por cierto, SALMOS 2:7 sí es uno de ésos pocos ejemplos donde estoy seguro que DIOS HIZO (ENGENDRÓ) ÉL MISMO. A JESÚS, SU HIJO; para que POR MEDIO DE ÉL, TODO fuese creado.
 
Última edición:
Además del aporte de Ari como tú dices, yo, sin tener conocimiento del idioma hebreo, siempre al leerlo deducí lo mismo que él; que el verbo era DIVINO.

Perdón, fué "fe de erratas"; quise decir que no sé griego... aunque cierto es que tampoco hebreo...

Pero con todo y con éso, llego a conclusiones idénticas o muy parecidas a las que hace Ari en muchos de sus aportes (en este tema)...