Esperaba respuestas más serias, pero no solo evades lo que digo sino que tratas de minimizar a quien te muestre algo distinto a lo que se te ocurra,
Dices del plural mayestático, lo conozco ¿y? ¿eso significa que el Dios de la Biblia no se revela como una pluralidad?
Soy serio en mis respuestas.
Dije que el "hagamos" al que hacías referencia de Génesis, no prueba nada, porque es considerado como un plural mayestático.
Ahora, si prefieres seguir creyendo que hay otros versículos por ahí que apoyan tu creencia, lo será para ti.
Te equivocas
Dices que tengo 3 personalidad. Eso es una burla a lo que he dicho.
Considéralo como una crítica indirecta, una ironía, pero con molestia.
Molestia y crítica, de que no lleguéis a comprender lo ridículo que es cuando decís: "somos trinos, como el Dios de 3 personas".
Pues así, con mi comentario anterior, es como os hago ver lo ridículo que es esa afirmación, cuando se lleva a la práctica:
Ninguno de los foristas trinos de éste foro, tiene 3 personalidades; a menos que padezcan trastorno de identidad disociativo y no me haya enterado.
Es simplemente mi forma "educada" de hacerte ver, que lo que dices no es cierto.
Dices que Jesucristo es el Hijo de Dios, pues bien, los demonios también lo dicen ¿esos significa que el Hijo de Dios, no es Dios?
No. Lo que dijiste simplemente significa que tú declaras que Jesucristo es el Hijo de Dios, y los demonios también lo dicen.
¿Por qué crees que el diablo, en la tentación del Hijo de Dios se esmeró tanto en cuestionar su identidad?, ¿solo porque era "un hijo de Dios", o "un dios menor" o "solo un hombre", o "el más grande hombre"? No, le cuestionó su identidad pues su duro corazón no el permitió reconocer a su Creador (1 Cor 2:8)
No es así el relato bíblico, la narrativa del NT.
Lo que el diablo trató de hacer, no es tanto cuestionar su identidad según entiendo, sino TENTARLE.
¿Iba a perder el diablo tan "gloriosa" oportunidad para abortar los planes de Dios con su emisario, el Mesías?
Si el diablo conseguía hacer pecar a Jesús, aprovechando su momento de máxima vulnerabilidad (la cruz no cuenta, pues el diablo creyó que él le había vencido llevándolo a la cruz);
Si el diablo, pues, estando como estubo el Hijo de Dios; 40 días sin comer ni beber; si el diablo conseguía, aprovechando ése momento de debilidad del Mesías, tentarle a hacer cosas que NO debía hacer (tentar a Dios, adorar al diablo, etc); ¿qué clase de SALVADOR nos hubiese quedado?
¡El diablo hubiera vencido! Se hubiese carcajeado a mandíbula suelta delante de Dios; cómo él, con toda su astucia, consiguió hacer FRACASAR los planes de Dios en Cristo.
Cristo era el emisario máximo de Dios; si el diablo conseguía hacerlo pecar, ése no podría ser el cordero que Dios enviaba al mundo; apto, perfecto y sin mancha.
Pero el diablo no consiguió hacer pecar a Jesús; por lo que él pudo terminar su comisión, terminándola en la cruz, por todos nosotros, y Dios exaltándole sobre todo nombre, por cuanto le obedeció HASTA LA MUERTE, y muerte de cruz.
Cristo fué PERFECCIONADO en su obediencia hacia Dios. Necesitábamos un Salvador que fuese perfeccionado por Dios hasta el extremo de obedecer al Creador hasta la muerte; nos convenía a todos nosotros que alcanzase esa perfección.
¿Por qué crees que los judíos le cuestionaron si realmente era Él el Hijo de Dios, el Hijo del Bendito? porque de ser así, sería Emanuel, Dios con nosotros. Prefirieron considerar que se trataba solo de un hombre que se hacía igual que Dios por lo que les resultó solo un blasfemo, digno de muerte, en suma un mentiroso. ¿Crees tú lo mismo?
Los judíos le mataron, principalmente porque éllos (y creo que los judíos actuales) esperan que su Mesías venga a destruír de un plumazo a todos sus enemigos; a liberar a Israel por siempre; darles paz alrededor e instaurar inmediatamente el reino de Dios.
Los judíos, muchos de los de la época de Jesús, esperaban el reino de Dios INMEDIATAMENTE después de la aparición del Mesías; también esperaban que INMEDIATAMENTE les liberase del yugo romano; no se esperaban que el Cristo de Dios vendría manso y humilde, sentado en un pollino, hijo de de asna (y de paso cumpliendo así las profecías que habían en torno a él en el AT).
Los judíos esperaban un LIBERTADOR; un Mesías guerrero, combativo, victorioso. No al Jesús de Nazaret, nacido según se creia de María, y su padre José, el carpintero.
También le tuvieron envidia; sobretodo las autoridades religiosas de la época; porque enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Y porque era capaz de sanar a ciegos, paralíticos y endemoniados. Todo el pueblo le alababa grandemente (por sus milagros); mientras que el celo de las autoridades religiosas por Jesús iba en aumento, al ver cómo, según ellos "el mundo se iba tras él".
Porque si no lo crees, entonces estas en un dilema: Jesucristo era un mentiroso y blasfemo o, efectivamente era Dios, no un hombre que se hacia igual a Dios, sino Dios.
Espero que mi respuesta anterior te dé mi perspectiva del asunto. Muy distinta de la tuya.
El aporte de Ari no aporta absolutamente nada sobre Jn 1:1, el versículo más odiado por los unitarios, le han querido dar siempre mil otros significados y en esto, los russellitas le llevan la delantera a Ari, a ti y a todos. ¿Crees que un unitario permitiría o diría que el Verbo sea Dios como dice Juan? jamás!
La cuestión es si REALMENTE Juan 1:1 dice que el verbo de Dios SEA DIOS.
Además del aporte de Ari como tú dices, yo, sin tener conocimiento del idioma hebreo, siempre al leerlo deducí lo mismo que él; que el verbo era DIVINO.
A poco que te des cuenta, es una incongruencia decir: el verbo estaba CON DIOS y era DIOS: pues NADIE puede estar al lado de alguien y ser al mismo tiempo "ese alguien".
Ahora me dirás que te hablo de "filosofía"; no estimado, hay cosas muy obvias en el uso del lenguaje; no todo son "simbolismos y parábolas".
Pero sé que esta respuesta no te puede satisfacer, porque tú harás todo cuanto sea posible por justificar tu interpretación que te dá el dogma trinitario.
Hay estudios muy interesantes y convincentes que muestran claramente que el Verbo es Dios.
En fin sigue pensando de quienes sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios somos lo que quieras ¿qué te gusta?, tómate tu tiempo.
Yo no soy como vosotros, que mando al infierno y niego la salvación a nadie por eso.