Yo entiendo que los cristianos crean en la doctrina de la trinidad.
Entiendo también a los cristianos que, no solo no creen en ella, sino que se oponen.
Por mi parte, no creo que haya sido posible que los judíos de la época de Iesóus hayan visto en él a “Dios hecho hombre”.
La razón es sencilla: Si creyeron que él era el Mashíaj, entonces creyeron que era descendiente, por línea paterna, del rey David. No hay otra forma de ser heredero legítimo al reinado en Israel.
Explico
Aunque fuese posible que Dios se hizo hombre, o ser humano, ni siquiera por eso puede ser Mashíaj. Porque el Mesías prometido debe ser ineludiblemente descendiente por línea paterna del rey David.
Dos opciones: una posibilidad
Así que, para efectos del Nuevo Testamento, solo hay dos opciones, y una descarta a la otra por naturaleza:
- Jesús es Dios hecho hombre: por ende, no es Mashíaj
- Jesús es Mashíaj: por ende, descendiente de línea paterna del rey David; y en efecto, no es Dios.
Posdata: Todo lo anterior ha sido expresado con respeto a cada uno de los participantes en esta entrada del foro. Nadie es un perro aquí.
Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
2 Abraham fue el padre de[
a] Isaac;
Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
Fares, padre de Jezrón;
Jezrón, padre de Aram;
4 Aram, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón;
5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
Obed, padre de Isaí;
6 e Isaí, padre del rey David.
David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
7 Salomón, padre de Roboán;
Roboán, padre de Abías;
Abías, padre de Asá;
8 Asá, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorán;
Jorán, padre de Uzías;
9 Uzías, padre de Jotán;
Jotán, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
10 Ezequías, padre de Manasés;
Manasés, padre de Amón;
Amón, padre de Josías;
11 y Josías, padre de Jeconías[
b] y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliaquín;
Eliaquín, padre de Azor;
14 Azor, padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquín;
Aquín, padre de Eliud;
15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob;
16 y Jacob, padre de
José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Me gustaría compartir parte de este interesante estudio:
"
El Renuevo.
Antes de que la
nación fuera llevada a Babilonia, cuando un Rey davídico aún se sentaba en el trono, Dios hizo que Ezequiel anunciara que el linaje estaba siendo suspendido y que no sería restaurado hasta que "venga aquel a quien pertenece por derecho" (
Ezequiel 21:27), trayendo a la mente la profecía de Jacob. A ruina, a ruina, a ruina (corona) lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.
En 519 a.C, después que lo
Judíos volvieron del cautiverio Babilónico, Dios dijo que un hombre que él llamo de "el renuevo" seria el rey, y que Él tendría también el sacerdocio, combinando ambos (
Zacarías 6:12). Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el
Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.
Nacido de una Virgen.
Pero ¿cómo Dios aboliría la maldición de sangre? Para responder a esto, tenemos que volver hasta cerca del 750 a.C. En aquel tiempo dos de las más específicas profecías mesiánicas jamás proferidas estrecharon el campo a una única posibilidad. En
Isaías 7:14 el Señor proclamo que el Mesías nacería de una virgen, y en
Miqueas 5:2 que el nacería en Belén, la Ciudad de David.
Los críticos y judíos contestan que el
texto de Isaías, al referirse al nacimiento Virginal. Alegan que la palabra "almah", no significa "virgen", y sí una "chica Joven". Alegan que el texto fue adulterado por Mateo, forjando así un nacimiento virginal para Jesús.
Pero felizmente, las fechas no mienten. Mateo utilizó los escritos de la Septuaginta para escribir su libro. En la septuaginta, la palabra hebrea "almah", está traducida como "virgen".
La Septuaginta fue escrita 400 años antes de que Mateo naciera. Entonces ¿por qué la palabra "almah" fue traducida por virgen?
El texto de Isaías es una sombra de la profecía que se cumpliría en Jesús. Él se refiere a un hijo del profeta, que serviría como espejo del Mesías.
El significado "chica joven" es el significado más "amplio", sin embargo virgen es un significado más específico, como se explica al inicio de este estudio. Por algún motivo que desconocemos, Los traductores de la septuaginta, que eran hebreos y hablaban griego, la tradujeron de esta manera.
La
lengua hebrea es bastante limitada, dando diversos significados para una misma palabra. Tenemos palabras que pueden tener más de 20 significados. Ya el griego se constituye de una riqueza léxica extraordinaria. Todas las cosas tienen su propia palabra, y la palabra "virgen" tiene su correspondiente correcta en griego, lo que el hebreo no existe. En hebreo, tenemos "bethulah", que es usada casi siempre para "Ciudad Virgen", o "Virgen
Nación". Una referencia a la
juventud de las personas de tales ciudades.
Creemos que tales traductores, por conocer el real significado de la palabra "almah" del texto de Isaías, la tradujeron como virgen.
La Calificación.A fin de clasificar legalmente para sentarse en el trono de David, el Rey Mesías debía ser de la casa y del linaje de David. Ser de la casa de David significa ser un descendiente biológico de David. Ser del linaje de David significa pertenecer al linaje Real. ¿Cómo puede ser esto?
Cuando leemos las genealogías del Señor en
Mateo 1 y
Lucas 3, podemos ver diferencias comenzando en el tiempo de David. La genealogía de Mateo corre a través de Salomón, el Linaje Real maldecido. Más la de Lucas corre a través del hermano de Salomón, Natán. El linaje de Natán no fue maldecido, pero ellos tampoco eran reyes. María era de la familia de Natán. Así, José y María eran descendientes de David, y José era uno de los muchos que eran herederos del trono de David, pero incapaces de reclamarlo debido a la maldición sobre su linaje. Entonces, a través de su madre María, Jesús era un descendiente biológico de David. Cuando María y José se convirtieron en marido y mujer, Él también se vuelve el hijo legal de José y heredero del trono de David, pero, no siendo biológicamente relacionado a José, no tenía la maldición de sangre...
FUENTE
Y, en Lucas 1 tenemos:
—¡No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios! 31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel:
—¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
35 Respondió el ángel y le dijo:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
La línea davídica que había sido interrumpida (
Jeremías 22:30), es restaurada en Jesucristo, quien es Mesías por la línea mesiánica y es Hijo de Dios por decreto divino:
Mi Hijo eres tú"
Así que la opción no es 1 o 2, sino la razón es que, Jesucristo es El Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre.