¿Adoras o no adoras a JESÚS? ¿Lo Honras o no lo Honras?Reconocer que hay muchos dioses, no convierte a nadie en idólatra; sino en RENDIRLES CULTO.
Por favor instrúyete mejor.
Que tal la siguiente frase del Viejo Pacto:
Deu_4:35 A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Elohim, y no hay otro fuera de Él.
No vas a poder reconciliar tu sueño, cayendo en idolatría, adorando a un ¨dios¨.
En cuanto a Dt 10:17, sería interesante saber quiénes son los ¨dioses¨ para ti, a la luz del siguiente contexto:
1Cr 16:25 Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
1Cr 16:26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero YHVH hizo los cielos.
Repites tu copy-paste, pero NO PRUEBAS la inexistencia de Mt 28:19 en las Bases Textuales. Te puse un ejemplo de una Base TEXTUAL de hace 1 700 años (calcule ud su siglo), y no la has podido rebatir. Te puedo poner muchos TESTIGOS más, de hace 1 600 años. Te aclaro: Del NP, siguiendo la Crítica Textual (no hecha por ¨católicos¨), más del 90 % de lo que lees es VERDAD. Sólo atacas el Textus Receptus, pero ni siquiera sabes de lo que escribes. En cuanto a los bautizos (no hay un sólo bautizo, de la misma manera que no hay un sólo Evangelio en la Biblia), también te sirve la siguiente frase:
Acerca de Eliú, no vale la pena volver acercártelo como el MEDIADOR entre Job y DIOS.
El Don que refiere Jacobo descender en 1:17 es: CRISTO, reafirmado por TODO (¿ves? En Singular y COMPLETO) el NP:
Efe 4:7 Pero a cada uno nos fue dada la gracia según la medida del don de CRISTO,
Cuando se habla de dones en plural, se pone en plural, como trataste de sacar de contexto la cita de Efe 4:8. El Que desciende y asciende es UNO:
Efe 4:9 (Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)
Porque hay un Sólo DIOS, pregona la introducción de ese contexto de la Carta a los Gentiles:
Efe 4:4 Un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una esperanza de vuestro llamamiento:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un DIOS y Padre de todos, Quien es sobre todos, a través de todos y en todos.
No existe un DIOS y un ¨dios¨. Eso se llama: idolatría.
Tampoco explicas lo del Espíritu Santo, al refugiarte en un criterio particular de otro usuario del foro. Si la Palabra del diera una cualidad del Nombre, todos los atribuidos se sumergen en dicha ¨cualidad¨. Porque Mt 28:19 da el Nombre Nuevo DEL Padre, y DEL Hijo y DEL Espíritu Santo.
De la misma forma que HAY DIFERENTES Bautismos y DIFERENTES Evangelios, igualmente HAY DIFERENTE GRACIA. Es gracia sobre gracia:
Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,
Jua 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO.
Juan el Bautista y JESÚS inician un nuevo Evangelio y una nueva gracia, llamada: Reino de DIOS (para ISRAEL). Esta gracia prosigue a la dada a Moisés, la cual se llama: la Ley, DADA a ISRAEL. A nadie más.
DIOS ENGENDRA a los cristianos por Amor. ¡No hay mejor engendramiento!
1Jn 5:1 Todo el que cree que JESÚS es el CRISTO, ha nacido de DIOS; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.
Estás chalado, lo siento mucho.
"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
.¿Quién puede subir a DIOS, sino DIOS Mismo? En cuanto a Ap 3:12, (siempre des-contextualizas) el que HABLA es el Espíritu Santo, no el Hijo:
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
Éxo 23:21 Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él.
¿Quién es el Ángel? JESÚS. Guarda su Nombre.
1Co 15:41 una es la gloria del sol; y otra, la gloria de la luna; y otra, la gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra en gloria.
Ninguna de esas glorias se compara a la Gloria de la Estrella Resplandeciente (otra de tus des-contextualizaciones), la cual es Primicia de la Resurrección y nos da la Victoria sobre la Muerte:
1Co 15:57 pero gracias a DIOS que nos da la victoria por medio de JESUCRISTO, Señor nuestro.
Por eso, sólo JESÚS puede tener la Gloria de DIOS y sentarse en Su Trono. Lo que no puede hacer el príncipe de Tiro:
Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Adonai YHVH: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy DIOS, Y en el trono de Elohim estoy sentado en medio de los mares. Pero tú eres hombre y no DIOS, Aunque has puesto tu corazón como el corazón de Elohim.
Cualquiera que usurpe el Trono, excepto DIOS, se sentará en medio de mares...de maldad.
Pero, JESÚS, en su Potestad (el Único que tiene Autoridad), da a conocer la Gloria de DIOS y ser UNO con El:
Jua 17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.
DIOS le dio la Gloria a JESUS y JESUS le da gloria a sus seguidores. Pero, los seguidores le HONRAN. No lo minimizan en un ¨dios¨. Por consiguiente: