JESUS ES DIOS. Definitivamente.

ISAIAS 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
¿Como? ¿Quien? ya vino o va a venir.
Mi Dios ya vino y volverá a venir. Jesus es Señor.
Isaías 35:4
isaías35.png

Amrú lenimharéi-lev
jizqú al-tirá'u
hiné Elohéjem
naqám iavó guemúl Elohim hu iavó
veisha'ajém

Digan a aquellos cuyos corazones flaquean:
¡Tengan buen ánimo, no teman!
Aquí está tu Dios;
¡la venganza está llegando!, ¡la represalia de Dios está llegando!
Él los salvará.
 
Última edición:
Isaías 35:4
Ver el archivo adjunto 3322748

Amrú lenimharéi-lev
jizqú al-tirá'u
hiné Elohéjem
naqám iavó guemúl Elohim hu iavó
veisha'ajém

Digan a aquellos cuyos corazones flaquean:
¡Tengan buen ánimo, no teman!
Aquí está tu Dios;
¡la venganza está llegando!, ¡la represalia de Dios está llegando!
Él te salvará.
Él te salvará. ¿De que? ¿de que te salvará?
 
Él te salvará. ¿De que? ¿de que te salvará?

Otra vez quedan vuestros embustes al aire.

¿No se cansan?

¿Dónde esta la honestidad intelectual de ustedes?
 
Say to the fainthearted, "Be strong and unafraid! Here is your God; he will come with vengeance; with God's retribution he will come and save you."
ד אִמְרוּ, לְנִמְהֲרֵי-לֵב, חִזְקוּ, אַל-תִּירָאוּ; הִנֵּה אֱלֹהֵיכֶם, נָקָם יָבוֹא--גְּמוּל אֱלֹהִים, הוּא יָבוֹא וְיֹשַׁעֲכֶם.4 Say to them that are of a fearful heart: 'Be strong, fear not'; behold, your God will come with vengeance, with the recompense of God He will come and save you.
 
Última edición:
"SI NO CREÉIS QUE "YO SOY" EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Así de sencillo.

La expresión de Juan 8:24 es el más común y corriente de los «yo soy»: εγω ειμι / ego eimi.

El apóstol Pablo dijo, en Hechos 22:3 Yo soy (εγω ειμι / ego eimi) judío.

¿Era Pablo el «Yo Soy» de Éxodo 3:14? Obviamente, no.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
"YO SOY EL QUE SOY"

Cuando lo dice Cristo, debe entenderse como lo entendió Moisés.

Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Y no como lo entienden la moderna descendencia de esta generación:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

NO ENTENDIERON EL TIEMPO DE SU VISITACIÓN.
 
"SI NO CREÉIS QUE "YO SOY" EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Así de sencillo.
Como ves esta gente, tanto verbo y reglas gramaticales y traducciones y demas, y no tienen discernimiento para leer cuando Jesus dice YO SOY.
¿porque Moises no le replico a Dios cuando le dijo YO SOY? ¿porque no le dijo: ¿que! YO SOY? que es eso? Yo Soy que!. Salen con cada cosa, que si el punto o la tilde, y cuando crees que estas hablando con gente estudiada y madura salen con cada barbaridad que uno no puede hacer mas que reírse.
 
Como ves esta gente, tanto verbo y reglas gramaticales y traducciones y demas, y no tienen discernimiento para leer cuando Jesus dice YO SOY.
¿porque Moises no le replico a Dios cuando le dijo YO SOY? ¿porque no le dijo: ¿que! YO SOY? que es eso? Yo Soy que!. Salen con cada cosa, que si el punto o la tilde, y cuando crees que estas hablando con gente estudiada y madura salen con cada barbaridad que uno no puede hacer mas que reírse.

Son hombres religiosos, pero sensuales, en este sentido bíblico:

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Personalmente, no creo que sean salvos.

Por ahí salió otro que habla en contra de la Esperanza de la Iglesia (Jn.14:1-3) antes de la ira venidera (1Ts.1:10), y espera al anticristo.

En este foro, la fe dada una vez dada a los santos en Cristo, es atacada cada día.
 
Estás admitiendo que es la doctrina la que dice cómo entender la Biblia, y no la Biblia la que define la doctrina.
Amigo, vuestra Fe no está basada en Cristo.

No se haga ilusiones con la misma fe de sus antepasados judíos, ellos no creyeron que Jesucristo era la misma imagen de la sustancia del Padre.

Y rechazaron que todo lo que tiene el Padre es de Jesús, su Hijo Eterno.

Romanos lo confirma así:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado


Esta incredulidad los hace fracasar en su breve paso por la tierra, por cuanto sin Cristo mueren en sus pecados, ya que por una fe ajena a él, como el que JUSTIFICA, tropiezan en Cristo, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién es el que no conoció pecado? = Dios, no existe una criatura sin pecado, y en este caso es Jesús, que vino del cielo, no es descendiente de Adán.

¿Qué significa: "Por nosotros lo hizo pecado"?

Que los pecados de Ari Ashomer, juntamente con aquellos que despotrican de Cristo como Dios Todopoderoso, como el Gran Yo Soy, unidos a nuestros pecados, todos ellos, fueron puestos en el santo cuerpo del Señor en el Altar de la Cruz, como aquel Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo, que nos habla Pedro en su primera carta 1:18-20.

¿Con qué propósito fueron puestos los pecados de toda la humanidad en el Santo cuerpo del Señor?

PARA QUE NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS, FUÉRAMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

¿Y por qué ellos no creen?

Porque no son de las ovejas del Señor, la voz de Dios "YO SOY EL QUE SOY" es desconocida para ellos cuando es pronunciada por Jesús.

No hizo esto Moisés (Hch.3:22;7:37).
 
2022-11-08_21-54-07.jpg
 
Mientes= Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

"YO SOY"

Dicho por el Hijo de Dios, como Dios=

Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(D) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Para Cristo todos viven, ahí está Lázaro como testimonio, ya se estaba pudriendo, con cuatro días sin respirar ni su corazón latir.

Cristo no es Dios de muertos sino de vivos, por tal motivo, tienen preferencia cuando venga por su Iglesia, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

¿Qué va a pasar con:

Arí Hashomer, con JUAN*, Aire Nuevo, con Miguel Servet, y demás incrédulos a Cristo como el "YO SOY" que habló con Moisés...

¿Ellos esperan al Señor?

No creo, ellos esperan al anticristo.

¿Entonces no van a resucitar como nosotros?

NO PORQUE NO MUEREN EN CRISTO.

Ellos resucitan en una resurrección general a realizarse en el Gran Trono Blanco.

¿Y si se arrepienten de su incredulidad contra Dios?

¿Alcanzarán misericordia?

EL SEÑOR ES EL QUE SABE SI SE ARREPENTIRÁN O NÓ.

Pero ya han sido hechos responsables.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

¿Cómo es la fe de los incrédulos a Cristo como el Jehová del AT?

1. No es una fe que provenga del Autor y Consumador de la misma que es Cristo.

Es una fe razonada en base a la letra y no al Espíritu.

Es una fe generada por el entendimiento humano.

2. Como es la fe de nosotros los creyentes en Cristo como Dios Todopoderoso.

No está basada en nosotros, está basada en el Padre, y cuando Él nos declara "Justificados" no es por lo que se encuentra en nosotros, sino por lo que se encuentra en el Hijo, y se nos añade a nosotros.

Allí en el Altar de la cruz, ocurrió esto:

Sal 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Lo que el Padre nos añade a nosotros es la Justicia de Cristo (2Cor.5:21).

La santidad de Cristo nos es añadida de manera posicional, leemos:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Con su preciosa sangre, nos purifica el alma (1Jn 1:7).

NADA DE ESTOS BENEFICIOS ADQUIERE LA FE DE LOS DETRACTORES DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO.
 
La expresión de Juan 8:24 es el más común y corriente de los «yo soy»: εγω ειμι / ego eimi.

El apóstol Pablo dijo, en Hechos 22:3 Yo soy (εγω ειμι / ego eimi) judío.

¿Era Pablo el «Yo Soy» de Éxodo 3:14? Obviamente, no.

¿Embustes? de que. Explicate.

"SI NO CREÉIS QUE "YO SOY" EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Así de sencillo.

Se os explica. Se os hace entender.

PERO NO CESÁIS DE REPETIR DE MANERA INCESANTE, EL MISMO EMBUSTE.

Ni siquiera estáis a la altura para debatir en estas condiciones.

Se descalifican ustedes solitos mismos.
 
Última edición:
La expresión de Juan 8:24 es el más común y corriente de los «yo soy»: εγω ειμι / ego eimi.
El apóstol Pablo dijo, en Hechos 22:3 Yo soy (εγω ειμι / ego eimi) judío.

¿Era Pablo el «Yo Soy» de Éxodo 3:14? Obviamente, no.
Y por si fuese poco no sólamente existe ése ejemplo de Juan 8:24.

También está otro (que sin intención de gloriarme, pero no me lo enseñó nadie, yo mismo lo advertí en el mismo texto):

Respondió el ciego a los rumores de los judíos sobre si él sería realmente el que había estado ciego, previo al milagro de Cristo de devolverle su visión:

"Él (el ciego) decía: Yo soy". (ἐγώ εἰμι). Juan 9:10

Cuando me refiero a que yo lo "he descubierto", no es porqué sea un texto oculto; está a la vista de cualquiera y es un texto bien conocido.

Menos para la vista de los trinitarios. Éllos lo leen y dicen "bien, gracias" (estas dos palabritas, en México, las suelen decir a veces como un sinónimo de:
okey ya te oiré sobre eso más tarde (nuestro: les entra por un oído y les sale por el otro, castellano).
 
Última edición:
Mientes= Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
"YO SOY"
No existe en toda la BIBLIA...

2022-11-08_21-54-07.jpg

El NOMBRE de DIOS no consiste en una traducción,...
Dicho por el Hijo de Dios, como Dios=
Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
El NOMBRE de DIOS no fue escrito en GRIEGO
Los discípulos ENTENDIERON que la RESPUESTA del Señor JESÚS era para no confundirle con un "fantasma".....
Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Interesante... pues DICE: OS FUE DICHO POR DIOS...
No les dice:
FUE DICHO POR MÍ...
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(D) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Refiriéndose a lo dicho POR DIOS...

Mateo 22:32
¿Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?
Él no es el Dios de los muertos, sino de los vivos.


Este verso te contradice,
¿NOTAS que dice ÉL.?
Lo cual significa que NO SE REFIERE A SÍ MISMO, sino a "ÉL" ... a SU DIOS y PADRE...
Para Cristo todos viven, ahí está Lázaro como testimonio, ya se estaba pudriendo, con cuatro días sin respirar ni su corazón latir.
NO..
Cristo NO DIJO que todos VIVEN para ÉL...
Cristo no es Dios de muertos sino de vivos, por tal motivo, tienen preferencia cuando venga por su Iglesia, leemos:
Tampoco dijo eso...
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Pablo no escribe EL GRAN YO SOY...
¿Qué va a pasar con:
Arí Hashomer, con JUAN*, Aire Nuevo, con Miguel Servet, y demás incrédulos a Cristo como el "YO SOY" que habló con Moisés...
¿Ellos esperan al Señor?
No creo, ellos esperan al anticristo.
Solo son tus deseos maléficos ... producto de la IMPOTENCIA de no sostener con base bíblica lo que afirmas...
¿Entonces no van a resucitar como nosotros?
NO PORQUE NO MUEREN EN CRISTO.
Ellos resucitan en una resurrección general a realizarse en el Gran Trono Blanco.
¿Y si se arrepienten de su incredulidad contra Dios?
¿Alcanzarán misericordia?
EL SEÑOR ES EL QUE SABE SI SE ARREPENTIRÁN O NÓ.
Pero ya han sido hechos responsables.
¿Ya para qué escribes lo que según tú NO CREES POSIBLE...?
 
¿Qué va a pasar con:

Arí Hashomer, con JUAN*, Aire Nuevo, con Miguel Servet, y demás incrédulos a Cristo como el "YO SOY" que habló con Moisés...

Yo en el fondo os comprendo...
debe de ser MUY FRUSTRANTE para vosotros el que cada argumento esgrimido
os sea refutado por la Palabra...

Esto ya para vosotros es como el jugador
que para no perder, no cesa de perder...