¿O SEA QUE
Su manera de reaccionar a mi réplica se me hace muy similar a aquélla que tuvo la serpiente ante Eva:
¿Con que Dios ha dicho...
¿O SÉA QUE...
JESÚS PARA USTEDES ES UNA CRIATURA?
Nosotros no hemos aprendido así Cristo.
¿Entonces cómo hemos aprendido?
Así=
JESÚS CREÓ LOS ÁNGELES
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Cuando decimos, yo en este caso, que Jesús era el ángel de Jehová; no me refiero a que Jesús sea un ÁNGEL LITERALMENTE; como cuando Jesús dijo que él es
"LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA; pues TAMPOCO ME REFIERO A QUE SEA UNA ESTRELLA, LITERALMENTE. Ni pienso por un instante en la literalidad de ambos ejemplos.
Yo creo que cuando la Escritura hace referencia "al ángel de Jehová" (en singular, UNO en específico) está citando a JESUCRISTO; y la palabra ángel se puede traducir simplemente como MENSAJERO; éso es lo que yo creo es JESÚS en todos los casos: un EMISARIO DE DIOS; tanto en el AT COMO EN EL NT.
La expresión= "por medio de él y para él" nos hablan del Creador Jesús como el objeto de adoración de las huestes angelicales.
Pero no confundas a Dios con el creador; Dios es el capataz, y el que mandó a crear todas las cosas a Jesús, es Dios.
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
LA BIBLIA FUE CREADA PARA LA PREEMINENCIA DE CRISTO
La Preeminencia de toda nuestra vida es Cristo.
La simiente de Abraham es Cristo.
El objetivo de la ley es Cristo
Los libros históricos hablan de una espera, porque viene Cristo.
Los libros de Sabiduría, los Salmos, todos ellos hablan de Cristo.
La vida del creyente es Cristo, esto es lo que hemos aprendido de Cristo.
PERO USTEDES LO QUE HAN APRENDIDO ES ATACARLO.
1. Atacan su Eternidad
2. Atacan su inmenso poder, ¿No creo que ustedes pueden crear un sol, o una estrella?
3. Atacan su Deidad como igual a Dios su Padre.
4. Atacan el Espíritu de Gracia, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
SABEMOS MUY BIEN QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODOS ESOS ATAQUES
ESE ADVERSARIO, A QUIEN USTEDES SIRVEN, NO DESCANSARÁ HASTA VERLOS EN SU COMPAÑIA POR TODA UNA ETERNIDAD.
El objetivo de la ley era que el pecado abundase, para que la gracia de Dios sobreabundase, y pudiese tener misericordia de TODOS
"Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia" Romanos 5:20
Y decir que Cristo es el Jehová del AT, es AFRENTAR TANTO A DIOS COMO A CRISTO JESÚS, quen dijo tener a DIOS COMO SU DIOS, Y NUESTRO MISMO DIOS.
"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17