JESUS ES DIOS. Definitivamente.


Su manera de reaccionar a mi réplica se me hace muy similar a aquélla que tuvo la serpiente ante Eva:

¿Con que Dios ha dicho...

¿O SÉA QUE...

JESÚS PARA USTEDES ES UNA CRIATURA?

Nosotros no hemos aprendido así Cristo.

¿Entonces cómo hemos aprendido?

Así=

JESÚS CREÓ LOS ÁNGELES

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando decimos, yo en este caso, que Jesús era el ángel de Jehová; no me refiero a que Jesús sea un ÁNGEL LITERALMENTE; como cuando Jesús dijo que él es
"LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA; pues TAMPOCO ME REFIERO A QUE SEA UNA ESTRELLA, LITERALMENTE. Ni pienso por un instante en la literalidad de ambos ejemplos.

Yo creo que cuando la Escritura hace referencia "al ángel de Jehová" (en singular, UNO en específico) está citando a JESUCRISTO; y la palabra ángel se puede traducir simplemente como MENSAJERO; éso es lo que yo creo es JESÚS en todos los casos: un EMISARIO DE DIOS; tanto en el AT COMO EN EL NT.

La expresión= "por medio de él y para él" nos hablan del Creador Jesús como el objeto de adoración de las huestes angelicales.

Pero no confundas a Dios con el creador; Dios es el capataz, y el que mandó a crear todas las cosas a Jesús, es Dios.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

LA BIBLIA FUE CREADA PARA LA PREEMINENCIA DE CRISTO


La Preeminencia de toda nuestra vida es Cristo.


La simiente de Abraham es Cristo.

El objetivo de la ley es Cristo

Los libros históricos hablan de una espera, porque viene Cristo.

Los libros de Sabiduría, los Salmos, todos ellos hablan de Cristo.

La vida del creyente es Cristo, esto es lo que hemos aprendido de Cristo.

PERO USTEDES LO QUE HAN APRENDIDO ES ATACARLO.

1. Atacan su Eternidad
2. Atacan su inmenso poder, ¿No creo que ustedes pueden crear un sol, o una estrella?
3. Atacan su Deidad como igual a Dios su Padre.
4. Atacan el Espíritu de Gracia, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

SABEMOS MUY BIEN QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODOS ESOS ATAQUES

ESE ADVERSARIO, A QUIEN USTEDES SIRVEN, NO DESCANSARÁ HASTA VERLOS EN SU COMPAÑIA POR TODA UNA ETERNIDAD.

El objetivo de la ley era que el pecado abundase, para que la gracia de Dios sobreabundase, y pudiese tener misericordia de TODOS

"Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia" Romanos 5:20

Y decir que Cristo es el Jehová del AT, es AFRENTAR TANTO A DIOS COMO A CRISTO JESÚS, quen dijo tener a DIOS COMO SU DIOS, Y NUESTRO MISMO DIOS.


"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
 
Su manera de reaccionar a mi réplica se me hace muy similar a aquélla que tuvo la serpiente ante Eva:

¿Con que Dios ha dicho...

¿O SÉA QUE...

Mientes horriblemente.

No hay en mí, absolutamente, ninguna duda de Cristo como Dios manifestado en carne.

Jesús no es ninguna criatura, así que mientes miserablemente.
Pero no confundas a Dios con el creador; Dios es el capataz, y el que mandó a crear todas las cosas a Jesús, es Dios.

Esta Escritura no se presta para confusión, lo que pasa es que jamás la has leído:

JESÚS COMO EL CREADOR
"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17

Si a Cristo conocimos según la carne, en su cuerpo Humano, ahora, ya no lo conocemos así.

¿Cómo lo conocemos entonces?

COMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE.

Mira el cielo, ¿Qué ves?

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Vuelve a mirar el cielo: ¿Qué ves?

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Está hablando de Jesús antes de su encarnación.

Este pensamiento está detrás de Romanos 1, lee:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

AHORA MIRA A JESÚS

¿Si lo contemplas creando todo?


Porque si todavía rechazas a Jesús como el Creador, significa que no has nacido de nuevo.

Y en ese, caso, al igual que tus compañeros de infortunio, vais a morir en vuestros pecados, porque Jesús dijo claramente:

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
Mientes horriblemente.

No hay en mí, absolutamente, ninguna duda de Cristo como Dios manifestado en carne.

Jesús no es ninguna criatura, así que mientes miserablemente.

No; yo no dije que usted tenga alguna duda de lo que cree,

Lo que afirmo es que la Biblia tiene muchas dudas acerca de lo que tú le intepretas de ella.

Esta Escritura no se presta para confusión, lo que pasa es que jamás la has leído:

JESÚS COMO EL CREADOR

¿Yo he negado que Cristo haya sido el creador de todas las cosas?

Lo que te digo es que dejes de usar las mayúsculas para "Creador"; porque Dios fué el que mandó a Cristo crear todas las cosas:

Todo lo creó Dios, por MEDIO DE CRISTO.

Es el mismo estilo de lenguaje que el que te muestro:

Si yo digo, que te envío una carta MEDIANTE EL CARTERO; no es que sea yo mismo el que te la envío, sino que REQUERÍ LOS SERVICIOS DEL CARTERO,
el cual tiene órdenes de hacer la entrega de mi misiva.

ES EXACTAMENTE DE ESO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

Se dice que Dios creó todas las cosas MEDIANTE CRISTO; pero no es que fuese Dios mismo el que crease todas las cosas, SINO QUE MEDIANTE CRISTO, SU VERBO ENGENDRADO, SE CREARON TODAS LAS COSAS.

Espero que adviertas la diferencia.

Si a Cristo conocimos según la carne, en su cuerpo Humano, ahora, ya no lo conocemos así.

¿Cómo lo conocemos entonces?

COMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE.

Mira el cielo, ¿Qué ves?

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Vuelve a mirar el cielo: ¿Qué ves?

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Está hablando de Jesús antes de su encarnación.

Este pensamiento está detrás de Romanos 1, lee:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

AHORA MIRA A JESÚS

¿Si lo contemplas creando todo?


Porque si todavía rechazas a Jesús como el Creador, significa que no has nacido de nuevo.

Rechazo es tu falsa creencia de que ser creador es igual a ser el DIOS TODOPODEROSO.

NO ES ASÍ.

El DIOS DE LA BIBLIA (el de otras religiones creo que no) CREÓ TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU HIJO JESUCRISTO.

¿De quién es la creación? DE DIOS.

¿Por medio de quién creó Él todas las cosas? NO LO HIZO DIOS EN PERSONA, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO.

Conste que no uso la palabra "Dios UTILIZÓ a Cristo" porque tú la interpretarás con una connotación negativa, como de esclavo; tampoco es esa la idea exactamente.

Así que lo repito con las mismas palabras que usa la Escritura, para no dar lugar a malos entendidos:

DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS POR MEDIO DE CRISTO.

Al igual que yo pudiese decir que te envío este escrito; pero quien te lo hace llegar NO SOY YO, sino los servicios de forocristiano.com

Deseo de todo corazón que al final puedas llegar al mismo entendimiento.

Y en ese, caso, al igual que tus compañeros de infortunio, vais a morir en vuestros pecados, porque Jesús dijo claramente:

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Eso se lo puedes decir a los que no creen en Jesucristo como el Mesías de Dios.

Pues éso es lo que Cristo quiso decir: Sino creéis que yo soy el Mesías, el enviado de Dios, en vuestros pecados moriréis.
 
Todo lo creó Dios, por MEDIO DE CRISTO.

Tu idea estúpida de presentar al Hijo como el que le hace los mandados al Padre, obedece a un patrón humano, propio de las clases oprimidas.

Cristo nos ha hecho libres.

Si no honras al Hijo como Honras al Padre, estás sujeto a JUICIO ETERNO.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

BUSCA ESTA SALVACIÓN


Bienaventurados todos los que en él confían.

La cual, solo es posible, reconociendo su lenguaje, el cual no se presta para confusiones:

"YO SOY EL QUE SOY"

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"
 
Tu idea estúpida de presentar al Hijo como el que le hace los mandados al Padre, obedece a un patrón humano, propio de las clases oprimidas.

Bien me cuidé de no utilizar el verbo "utilizó".

Me hace que eres tú el que no entiendes la relación existente entre el santo de Dios y Dios...

Cristo nos ha hecho libres.

Si no honras al Hijo como Honras al Padre, estás sujeto a JUICIO ETERNO.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Jesús está siempre presto para la ira.
Pero Jehová Dios es LENTO para la ira.
Números 14:18

¿Lo quieres ASÍ, O MÁS CLARO?

BUSCA ESTA SALVACIÓN

Bienaventurados todos los que en él confían.

La cual, solo es posible, reconociendo su lenguaje, el cual no se presta para confusiones:

"YO SOY EL QUE SOY"

Jesús NUNCA usó esas palabras.

Como bien dijo Ari; son exclusivas de Dios y sólo aparecen EN EL LIBRO DE ÉXODO.

No seas astuto como la serpiente antigua.

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Una expresión idiomática.

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

A Dios NADIE LE VIÓ JAMÁS.

MÉTETELO EN TU DURA CABEZOTA.
 
Los demonios podían ver perfectamente, más allá de las apariencias, quién era Jesús realmente.

Y con este título lo confesaban: eres el SANTO DE DIOS.

"Yo sé quién eres: el santo DE Dios". Marcos 1:24

Los demonios no dijeron: "Yo sé quien eres: el Dios encarnado". NO.

¿CUÁNDO SE LE LLAMÓ ANTES AL DIOS DE LA BIBLIA POR EL MISMO TÍTULO: "EL SANTO DE DIOS"?

La preposición "DE" indica pertenencia y es supremamente clara; el santo DE (que le pertenece á): DIOS.
 
¿Entendés que SIN Jesucristo, Dios no hubiera podido salvar al hombre?
¿Que si Jesucristo no es Dios, Dios tiene que COMPARTIR SU GLORIA con una CRIATURA?


La gloria de Jesus
se la da Dios

Jesus es el medio que Dios usa, es el mediador entre Dios y los hombres
(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:
 
Entendiste ya, "brutito posteador de meme´s" que el que viene en persona es CRISTO y no Dios,
¿o todavía no?

Te lo hemos explicado claro @JUAN* y yo...
Te has ganado otro cero por Brutus.
Exactamente, tu lo has dicho, Cristo el todopoderoso.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Thank you very much.
 
Algo así es como me imagino al SANTO DE DIOS ADORANDO A DIOS.

ANTES de ser enviado al mundo.
Y DESPUÉS de resucitar de entre los muertos,
pero ANTES de sentarse a la diestra DE DIOS.

1668127901189.png

El que adora y está representado por la figura de un hombre, es CRISTO, el SANTO DE DIOS. (y se muestra el rostro dando culto).
 
Te has ganado otro cero por Brutus.
Exactamente, tu lo has dicho, Cristo el todopoderoso.

No seas tan embustero.
JAMÁS dije que Cristo sea el todopoderoso,
posteador de meme´s.

8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Thank you very much.

LLegas tarde.

Ya miguel aclaró este asunto antes.

Si te fijas bien al final del verso 7 dice amen indicando que ahi termina lo dicho.

El verso 8 no va con lo anterior ,es una bendicion par el Dios altisimo y esta despues del amen
 
La Biblia empieza con Hijo y termina con El Señor Jesucristo Gn 1:1-Ap 22:2Por eso el que entiende sabe de quien habla la Escritura.
Yo creo que Jesus esta en cada pagina de la Escritura.
La primer palabra de la Biblia declara que el Hijo seria crucificado, la ultima declara Amen. que así
sea.
 
En mi rancho tanto el gancho como el clavo sirven para lo que ya dije. Ademas la Escritura dice que "Fue Colgado de un Madero" y para colgar sirve tanto un clavo como un gancho.
 
ISAIAS 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
¿Como? ¿Quien? ya vino o va a venir.
Mi Dios ya vino y volverá a venir. Jesus es Señor.
 
CABEZOTA LA TUYA, IGNORANTE E INCRÉDULO A CRISTO:

SU HIJO LO HA DADO A CONOCER:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" ¿Qué más quiere?

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" ¿Satisfecho?

1668129421797.png

A Dios nadie le vio jamás-Juan 1:18