JESUS ES DIOS. Definitivamente.

El término «rúaj haqódesh / espíritu de santidad» no se aleja mucho de «et-rúaj qodshó / espíritu de su santidad» (dejo ese ya famoso, para mí, nota acusativa et, que tantos epítetos llevé de otro forista). Pues, ¿De qué santidad estamos hablando? ¿Cómo contrariar algo si no es Persona? Claro: puede significar un lindo recurso literario. Afortunadamente, la Escritura me ha enseñado a tomar su Palabra al pie de la letra (agregaría: de cada letra)

Vaya.

No sabía yo que en la versión de su evangelio, Pablo FUÉ TAMBIÉN CRUCIFICADO CON CRISTO:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado". Gálatas 2:20

Gracias a su "enseñanza" ahora resulta que sobre el Gólgota no hubieron 2 ladrones junto a Cristo cruficiados; fueron 2 MÁS PABLO.

¿O es que Pablo era uno de los dos ladrones crucificados?

Antes bien; ¿cómo pudo escribir Pablo sus epístolas, si fué antes crucificado con Cristo?

Eso nos llevaría a concluír que Pablo TAMBIÉN RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS como lo hizo Jesús.

¿O es que Pablo escribió esas palabras mientras colgaba agonizante en la cruz?

Como vé, muchas preguntas estimado. Talvez usted que sabe entender la Escritura literalmente, me sepa enseñar mejor...
 
LA INTERPRETACIÓN DEL APÓSTATA

No sabía yo que en la versión de su evangelio, Pablo FUÉ TAMBIÉN CRUCIFICADO CON CRISTO:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado". Gálatas 2:20
Gracias a su "enseñanza" ahora resulta que sobre el Gólgota no hubieron 2 ladrones junto a Cristo cruficiados; fueron 2 MÁS PABLO.

¿O es que Pablo era uno de los dos ladrones crucificados?

Veamos el texto:

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la
Reflexión:

Cuando una persona es enemiga de Cristo, todo lo tuerce, todo lo adultera, con tal de que cuadre con su apostasía.

Es obvio que para un redimido por la sangre de Cristo, las palabras de Pablo, son, en esencia, interpretadas de manera espiritual.

En el versículo anterior leemos:

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Aquí, Pablo enseña que está muerto para la ley, a fin de pertenecer a otro, a Cristo, la ilustración de la mujer casada es muy instructiva, leemos:

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

El tema que trae Pablo aquí en Gálatas, es sobre los judaizantes, leemos:

Gálatas 2 [RVR60]:

19 - Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
16 - sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

De manera que cuando Pablo se expresa que está crucificado con Cristo, nos está enseñando que Dios hizo al hombre, en su condición de nueva criatura, para ser morada de su propio Espíritu, la ley no puede vivir en nosotros para darnos vida eterna, al contrario, la ley me mata.

Pero Cristo vive en nosotros, el vivifica nuestra alma para dar fruto para Dios.

Forista Aire Nuevo, usted no es nueva criatura.

Usted no está en Cristo.

Se lo digo de frente, y sin enredos, el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de Él (Rom 8:9).

USTEDES NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO

PARA USTEDES EL NO ES DIOS, SOLO UNA CRIATURA, EL QUE ES DE CRISTO JAMÁS LO ATACA, SINO QUE LO GLORIFICA TODO EL TIEMPO Y LE SIRVE.
 
TODA ESA PERORATA VÁ Y SE LA DICES
a tu compañerito de andanzas trinis; @León-El

Pues te recuerdo que ÉL y no yo, dijo:

Al pie de la letra no elimina su interpretación espiritual, no seas ingenuo.

Jesús citó:

Escrito está:

El diablo le mintió cuando le dijo que todos los reinos del mundo le habían sido entregados y que se los daría, junto con la gloria de ellos, si postrado lo adoraba.

Te pregunto:

¿Quién le va a creer al diablo?

El Señor le citó, "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás"

El Señor no se estaba refiriendo al Padre, sino a Él mismo, pues escrito está, cuando Él entra en el mundo:

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS"

A ti te falta adorar al Señor como Dios Todopoderoso.

Aún tienes tiempo.
 
Al pie de la letra no elimina su interpretación espiritual, no seas ingenuo.

La elimina para tu colega de andanzas trinitario.

Si seguimos al pié de la letra la declaración de Pablo "con Cristo fui juntamente crucificado" eso elimina todo sentido figurado.

Imagínate que le enseñas a un indígena de una tribu perdida de áfrica a leer en tu mismo idioma, y además le dices:

"la Biblia se interpreta al pié de la letra" (literalmente)

¿Qué crees que pensará al leer esa declaración de Pablo?

Pues que él también estuvo crucificado con Cristo en el Gólgota.

Recomendación: No pasa nada por llamarle la atención a uno de tus compis trinitarios; ES SALUDABLE.

Jesús citó:

Escrito está:

El diablo le mintió cuando le dijo que todos los reinos del mundo le habían sido entregados y que se los daría, junto con la gloria de ellos, si postrado lo adoraba.

No, el diablo ahí no mintió.

"Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno". 1 Juan 5:19

Temporalmente, todo está bajo el dominio de Satanás. (en la tierra).

Te pregunto:

¿Quién le va a creer al diablo?

El Señor le citó, "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás"

El Señor no se estaba refiriendo al Padre, sino a Él mismo, pues escrito está, cuando Él entra en el mundo:

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS"

A ti te falta adorar al Señor como Dios Todopoderoso.

Aún tienes tiempo.

ERES MENTIROSO HASTA DECIR BASTA.

"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

Cristo ahí, está citándole a Satanás Deuteronomio 6:13, donde literalmente dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.​


1667962964003.png


Es decir: que en el hebreo, cuando citó Jesús Deut 6:13 a Satanás, realmente NO DICE ADORARÁS, SINO TEMERÁS.

Y pues. Asi se demuestra OTRA ADULTERACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS mediante pérfidas y amorales manos de traductores trinitarios.

Y TE DIGO MENTIROSO, Y NO MALINFORMADO,
porque ESTO MISMO TE LO REPETÍ ANTES #689
 
Última edición:
¿Ya examinaste el contexto en el cual se habló así?

O lo estás haciendo a un lado para crucificarlo, como acostumbras.

¿Qué contexto? Para tu amigo el contexto es AL PIÉ DE LA LETRA.

¿Porqué lo defiendes si sabes que él está en un error? ¿O tienes miedo de amonestarlo?
 
Temporalmente, todo está bajo el dominio de Satanás. (en la tierra).
Eres un zoquete, no atiendes razones.

Cuándo afirmé que quién le va a creer al diablo, lo hice con pleno conocimiento de causa.

De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan... Cristo creó la tierra.

¿Por qué lo defiendes si sabes que él está en un error? ¿O tienes miedo de amonestarlo?
Porque conozco que no tienes fondo Escritural, no le das ni a la suela de sus zapatos.

Sal 24:1

El rey de gloria
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Sal 24:2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente los zoquetes que solo son bocones y más falsos que una moneda de cuero como tú.

No es que Dios haya delegado ninguna responsabilidad en el maligno, sino que el mundo le da la espalda a Cristo y se va tras el diablo...en ese sentido, el mundo entero está bajo el maligno.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Si oraban a Dios y esperaban al Mesías; ESO NO ES CREER NI ESPERAR EN LA "TRINIDAD".

Todo lo demás, forma parte de la interpretación que dáis a los textos bíblicos, para que cuadre con el relato de la vil, pagana y heredada "trinidad"
de las religiones antiguas.
Bueno, a ver si me explico. Antes de venir Jesus al mundo como hombre, los judios oraban a Dios, ellos no tenían ni idea de que habría "un Hijo De Dios", ellos esperaban un Mesias, un Libertador, un Abraham, un Moises, un Josue, un Sanson, un David, un hombre de guerra que los libertara del yugo de Roma pero lo que llegó fue la Gracia y la Misericordia en persona, o sea Dios, Dios con nosotros, capáz de hablar al viento y al mar y dominarlos inmediatamente, capáz de quitarle los muertos a la muerte sin que esta se pudiera resistir.
Este Mesias les dijo que oraran en Su Nombre para poder obtener respuesta a sus oraciones pues el orar sin reconocer el Señorío del Señor Jesus es inútil, no será oido.
La manifestación completa De Dios fue solo cuando Jesus les dijo que Su Padre era el que ellos llamaban Dios. Nadie jamas se habia declarado Hijo De Dios, y terminó al revelar al Espíritu Santo mostrando a Dios en toda su plenitud; El Padre El Hijo y El Espíritu Santo= DIOS.
 
Eres un zoquete, no atiendes razones.

El burro hablando de orejas...

Cuándo afirmé que quién le va a creer al diablo, lo hice con pleno conocimiento de causa.

De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan... Cristo creó la tierra.

No estamos hablando de quién creó la tierra, sino sobre BAJO QUÉ POTESTAD ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

Porque conozco que no tienes fondo Escritural, no le das ni a la suela de sus zapatos.

Sal 24:1

El rey de gloria
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Sal 24:2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente los zoquetes que solo son bocones y más falsos que una moneda de cuero como tú.

No es que Dios haya delegado ninguna responsabilidad en el maligno, sino que el mundo le da la espalda a Cristo y se va tras el diablo...en ese sentido, el mundo entero está bajo el maligno.

Voy a tener que hablar con Salmo51 para que te ceda su epíteto de "burrito".
 
No es que Dios haya delegado ninguna responsabilidad en el maligno, sino que el mundo le da la espalda a Cristo y se va tras el diablo...en ese sentido, el mundo entero está bajo el maligno.

Mucha gente cree que Dios gobierna el mundo. Pero si eso fuera cierto, ¿habría tanto sufrimiento? (Deuteronomio 32:4,5.) La Biblia enseña que en realidad el mundo está en manos de un gobernante cruel. (Lea 1 Juan 5:19.)

¿Y cómo consiguió ese individuo el control sobre el mundo? Al comienzo de la historia, un ángel, Satanás, se rebeló contra Dios y les propuso al primer hombre y la primera mujer que se unieran a él (Génesis 3:1-6). La pareja decidió hacerle caso, con lo cual se sometió a su autoridad. El único que tiene derecho a gobernar a la humanidad es el Dios todopoderoso, pero él quiere que la gente le obedezca por amor (Deuteronomio 6:6; 30:16, 19). Lamentablemente, la mayoría ha cometido el mismo error que Adán y Eva. (Lea Apocalipsis 12:9.)
 
Última edición:
¿Conoces a alguien que tenga poder para crear al Sol?

¿Entonces quién es el burro?

No me obligues a pensar que eres más burro que el mismo diablo.

Él no dijo "que creó el mundo" SINO que "la potestad de todos los reinos de la tierra, y su gloria, me fueron ENTREGADOS". Lucas 4:6
 
Bueno, a ver si me explico. Antes de venir Jesus al mundo como hombre, los judios oraban a Dios, ellos no tenían ni idea de que habría "un Hijo De Dios"

Salmo 2:7

Salmos 2:12

Proverbios 30:4

ellos esperaban un Mesias, un Libertador, un Abraham, un Moises, un Josue, un Sanson, un David, un hombre de guerra que los libertara del yugo de Roma pero lo que llegó fue la Gracia y la Misericordia en persona, o sea Dios, Dios con nosotros, capáz de hablar al viento y al mar y dominarlos inmediatamente, capáz de quitarle los muertos a la muerte sin que esta se pudiera resistir.

(El Mesías) "No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia". Isaías 42:2-3

"He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna". Zacarías 9:9

Este Mesias les dijo que oraran en Su Nombre para poder obtener respuesta a sus oraciones pues el orar sin reconocer el Señorío del Señor Jesus es inútil, no será oido.
La manifestación completa De Dios fue solo cuando Jesus les dijo que Su Padre era el que ellos llamaban Dios. Nadie jamas se habia declarado Hijo De Dios, y terminó al revelar al Espíritu Santo mostrando a Dios en toda su plenitud; El Padre El Hijo y El Espíritu Santo= DIOS.

Jesús no "reveló a ninguna persona llamada Espíritu Santo".

Y como la Escritura no puede ser quebrantada, como dijo Jesús; ESCRITO ESTÁ:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Deuteronomio 6:4

ÉSA ES LA REVELACIÓN COMPLETA DE DIOS: JEHOVÁ NUESTRO DIOS. JEHOVÁ UNO ES.
 
Mucha gente cree que Dios gobierna el mundo.
Necesitas conocer la voluntad permisiva de Dios, para llevar a cabo sus planes, que no son otros que la gloria de su Hijo.
No me obligues a pensar que eres más burro que el mismo diablo.

Él no dijo "que creó el mundo" SINO que "la potestad de todos los reinos de la tierra, y su gloria, me fueron ENTREGADOS". Lucas 4:6

Le hace honor al nombre de zoquete.

Cuando te hago esta pregunta:

¿Conoces a alguien que tenga poder para crear al Sol?

Albergo la esperanza que me respondes: "Solamente Dios", y así puedas discernir que Jesús como Creador de todo cuanto existe, es Digno de ser adorado.

No existe Cristo en tu forma de pensar.

De Jehová es la tierra y su plenitud, está asociado a Jesús... tal plenitud la contemplamos en la profecía cuando el asume el Gobierno de la tierra como Rey de reyes y Señor de señores.

Al diablo Dios no le ha entregado nada, él es mentiroso por naturaleza... y haces muy mal en creerle a él.

Es ladrón, viene a robar a matar... todas las almas de los santos del AT, estuvieron bajo su dominio como botín de guerra, por cuanto en la voluntad permisiva del Señor, el reclamaba el derecho judicial de apoderarse de ellas, en base a que llegaron allí con todos su pecados intactos (Heb.10:4).

Pero existía una promesa dada a Israel en Isaías, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Jesús antes de ir al Paraíso en compañía del último salvado del AT, descendió al Hades, "Justificado en Espíritu", es decir, con todo su poder y gloria, del cual se había vaciado, y así, rescatar al cautivo del poder del tirano...

Y subió a lo alto llevando cautiva la cautividad, ahí, en esa compañía, podemos contemplar al que le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Las llaves de la muerte y del Hades, le pertenecen a Cristo.

Examina este pasaje y asócialo a su condición de Libertador del cautivo, y al Salmo 68, leemos:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,

Es la figura del Rey que asciende al cielo con su botín de guerra, triunfante, glorioso.

El religioso solo ve en la Cruz, un cristo agonizante, merecedor de las limosnas de los hombres, hasta se lo cuelgan en el pecho como amuleto solidario.

Pero Cristo no necesita nuestro patrocinio, el allí, su Iglesia, lo contempla como lo que es, Triunfante, nadie le quita la vida, y con gran Voz encomienda su espíritu, cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, allí venció a la muerte, con su misma muerte, y al emperador de la muerte, esto es, al diablo, y le quitó el poder al pecado, la ley.

Ojalá puedas agarrar algo, después no reclames que no se te comparte nada... y recuerda lo que dice Mateo 7:6 sobre "lo santo" y las perlas, para sepas contestar, glorificando a Cristo.
 
(El Mesías) "No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia". Isaías 42:2-3

"He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna". Zacarías 9:9
Eso no lo entendieron sino hasta despues de la resurrección por revelación del Espíritu Santo.
Jesús no "reveló a ninguna persona llamada Espíritu Santo".

Y como la Escritura no puede ser quebrantada, como dijo Jesús; ESCRITO ESTÁ:
Coff off, ejemm, excuse me.
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
Necesitas conocer la voluntad permisiva de Dios, para llevar a cabo sus planes, que no son otros que la gloria de su Hijo.

Ya estás reculando.

Te lo tendré que aceptar como una disculpa.

Porque tú, reconocer un error propio, no lo vas hacer. Qué remedio.

Le hace honor al nombre de zoquete.

Cuando te hago esta pregunta:

¿Conoces a alguien que tenga poder para crear al Sol?

Albergo la esperanza que me respondes: "Solamente Dios", y así puedas discernir que Jesús como Creador de todo cuanto existe, es Digno de ser adorado.

No existe Cristo en tu forma de pensar.

De Jehová es la tierra y su plenitud, está asociado a Jesús... tal plenitud la contemplamos en la profecía cuando el asume el Gobierno de la tierra como Rey de reyes y Señor de señores.

Al diablo Dios no le ha entregado nada, él es mentiroso por naturaleza... y haces muy mal en creerle a él.

Es ladrón, viene a robar a matar... todas las almas de los santos del AT, estuvieron bajo su dominio como botín de guerra, por cuanto en la voluntad permisiva del Señor, el reclamaba el derecho judicial de apoderarse de ellas, en base a que llegaron allí con todos su pecados intactos (Heb.10:4).

Pero existía una promesa dada a Israel en Isaías, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Jesús antes de ir al Paraíso en compañía del último salvado del AT, descendió al Hades, "Justificado en Espíritu", es decir, con todo su poder y gloria, del cual se había vaciado, y así, rescatar al cautivo del poder del tirano...

Y subió a lo alto llevando cautiva la cautividad, ahí, en esa compañía, podemos contemplar al que le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Las llaves de la muerte y del Hades, le pertenecen a Cristo.

Examina este pasaje y asócialo a su condición de Libertador del cautivo, y al Salmo 68, leemos:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,

Es la figura del Rey que asciende al cielo con su botín de guerra, triunfante, glorioso.

El religioso solo ve en la Cruz, un cristo agonizante, merecedor de las limosnas de los hombres, hasta se lo cuelgan en el pecho como amuleto solidario.

Pero Cristo no necesita nuestro patrocinio, el allí, su Iglesia, lo contempla como lo que es, Triunfante, nadie le quita la vida, y con gran Voz encomienda su espíritu, cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, allí venció a la muerte, con su misma muerte, y al emperador de la muerte, esto es, al diablo, y le quitó el poder al pecado, la ley.

Ojalá puedas agarrar algo, después no reclames que no se te comparte nada... y recuerda lo que dice Mateo 7:6 sobre "lo santo" y las perlas, para sepas contestar, glorificando a Cristo.

No cambies ni desvirtúes el sentido de nuestra plática.

Vinistes citando Salmos 24:1-2 para argumentar tu idea de que Satanás no es el que gobierna este mundo, sino Dios.

A lo cual te respondo que debes de pedirle el epíteto de burrito a Salmo 51.

A lo cual me respondes a éso que el burro no eres tú y que quién más pudo crear el sol.

No estábamos hablando de quién es el creador, sino el porqué el diablo dijo tener potestad sobre todas las naciones.

Y éso que dijo el diablo en esa ocasión, es cierto.
 
Eso no lo entendieron sino hasta despues de la resurrección por revelación del Espíritu Santo.

Escrito estaba.

Y con palabras muy sencillas de entender.

Otra cosa es lo que ellos ESPERABAN (Y ESPERAN).

Que efectivamente NADA tenía que ver con lo que estaba escrito del Mesías.

Coff off, ejemm, excuse me.
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Te recomiendo algo para ésa tos.

Mientras tanto, TE RECOMIENDO ACUDAS AL GRIEGO:

1668202346745.png

¿Te fijas cómo está escrito? el espíritu, el santo, NADA DE MAYÚSCULAS.

En contraposicíón con la palabra: Padre, la cual sí apunta a una persona divina, que es DIOS.