Mucha gente cree que Dios gobierna el mundo.
Necesitas conocer la voluntad permisiva de Dios, para llevar a cabo sus planes, que no son otros que la gloria de su Hijo.
No me obligues a pensar que eres más burro que el mismo diablo.
Él no dijo "que creó el mundo" SINO que "la potestad de todos los reinos de la tierra, y su gloria, me fueron ENTREGADOS". Lucas 4:6
Le hace honor al nombre de zoquete.
Cuando te hago esta pregunta:
¿Conoces a alguien que tenga poder para crear al Sol?
Albergo la esperanza que me respondes: "Solamente Dios", y así puedas discernir que Jesús como Creador de todo cuanto existe, es Digno de ser adorado.
No existe Cristo en tu forma de pensar.
De Jehová es la tierra y su plenitud, está asociado a Jesús... tal plenitud la contemplamos en la profecía cuando el asume el Gobierno de la tierra como Rey de reyes y Señor de señores.
Al diablo Dios no le ha entregado nada, él es mentiroso por naturaleza... y haces muy mal en creerle a él.
Es ladrón, viene a robar a matar... todas las almas de los santos del AT, estuvieron bajo su dominio como botín de guerra, por cuanto en la voluntad permisiva del Señor, el reclamaba el derecho judicial de apoderarse de ellas, en base a que llegaron allí con todos su pecados intactos (Heb.10:4).
Pero existía una promesa dada a Israel en Isaías, leemos:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Jesús antes de ir al Paraíso en compañía del último salvado del AT, descendió al Hades, "Justificado en Espíritu", es decir, con todo su poder y gloria, del cual se había vaciado, y así, rescatar al cautivo del poder del tirano...
Y subió a lo alto llevando cautiva la cautividad, ahí, en esa compañía, podemos contemplar al que le dijo:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Las llaves de la muerte y del Hades, le pertenecen a Cristo.
Examina este pasaje y asócialo a su condición de Libertador del cautivo, y al Salmo 68, leemos:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Es la figura del Rey que asciende al cielo con su botín de guerra, triunfante, glorioso.
El religioso solo ve en la Cruz, un cristo agonizante, merecedor de las limosnas de los hombres, hasta se lo cuelgan en el pecho como amuleto solidario.
Pero Cristo no necesita nuestro patrocinio, el allí, su Iglesia, lo contempla como lo que es, Triunfante, nadie le quita la vida, y con gran Voz encomienda su espíritu, cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, allí venció a la muerte, con su misma muerte, y al emperador de la muerte, esto es, al diablo, y le quitó el poder al pecado, la ley.
Ojalá puedas agarrar algo, después no reclames que no se te comparte nada... y recuerda lo que dice Mateo 7:6 sobre "lo santo" y las perlas, para sepas contestar, glorificando a Cristo.