JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Déjate de filosofar y andarte por las ramas.

NO SE PUEDE HACER NADA A FAVOR TUYO

Cuando llamas a las Escrituras presentadas, filosofía "y andar por las ramas".

Lo tuyo es abrir la boca y acudir a diccionarios seculares, como si la Palabra de Dios estuviese subordinada a la lógica humana, del hombre natural.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Además la doctrina de la trinidad hace aguas cuando no se encuentra en las Escrituras que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno.

Cuando hablamos de Dios, no estamos hablando de naturalezas distintas, sino de una sola naturaleza, en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

ILUSTRACIÓN

Ari Hashomer + "Cristo es mi Salvador" + Natanael1 = TRES FORISTAS

¿Cuántas naturalezas hay en estos tres foristas?

Una sola naturaleza, LA NATURALEZA HUMANA.

El Padre es Dios, sí, su naturaleza es Divina.
El Hijo es Dios, sí, su naturaleza es Divina.
El Espíritu Santo es Dios, sí, su naturaleza es Divina.

¿Cuántas naturalezas hay?

Una sola naturaleza, pero tres Personas distintas, con oficios distintos.
 
El plural mayestático lo consideras solo un apéndice ideomático, solo que, hablar en plural indica tambien que hay mas de una persona.

Te guste o no, asi es

Así hablas porque nunca entendiste lo que significa un plural mayestático.

Solo pido que en vez de burlarte y queree ahcer ridiculo lo que noes, cpnsidera que hay, te guste o no, una composición plural en el ser humano: espíritu, alma y cuerpo, (1 Tes 5:23)

Pues bien, nosotros somos la obra y somos una unidad tripartita, pero el Autor de esta obra dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza), si tu crees que, lo expresó así solo para dar realce a la expresión, dejándolo todo como una recurso idioemático para la humanidad, es claro que el Autor quería que supiésemos lenguas, pero si lo que que quiso ejn realidad es mostrarnos que Él también es una unidad compuesta, esto es, una pluralidad, me quedo con la segunda explicación que es directa, coherente y lógica.

Tómalo como prefieras,

Para quien éste inyectado con el dogma trinitario, es el "único sentido" que le encontrará.

Pero para los cristianos, y aún para los judíos, Jehová Dios, Jehová UNO ES. Deut 6:4

Lo que no puedes hacer es una exégesis incorrecta como la tuya, sin considerar lo otro que también está escrito.


Sigues viendo ridículo todo caunto diga quien no esta contigo. es muy desgastante y estéril

No es cierto.

No lleves a ése extremo las cosas porque eso si es ridículo.

No somos trinos, somos trinitarios.

Eso lo afirmó el trino de @Mightor ; él dijo que ustedes son trinos.

Yo sólo me apropio de una palabra que dijo un trino.

Esto no solo lo rechazo y no te lo compro, sino es aprte de tu mala costumbre hacia la mofa, esto es, la filosofía del payaso. Esfuérzate aalgo más, para que te considere en serio

"No me lo compras" obviamente, porque expone las carencias de tu doctrina y lo ridículo del asunto al afirmar que "son como el Dios DE 3 PERSONAS".

Sino lo admites es por pura deshonestidad nada más. Porque lo que dije es correcto.


No es educación, sino algo grosero, tosco, de muy mal gusto diría yo.

"Sólo la verdad es OFENSIVA".

Te ofendió la verdad.

Me parece que fuiste tu quien lo dijo, pero efectivamente el Señor Jesucristo es El Hijo de Dios, no "un hijo de Dios", ni "una estrella en el filamento", ni "un dios", sino con todas sus implicaciones entre ellas que Él es mi Dios y mi Señor y por tanto, le adoro y me sujeto a él, y esto, no lo hacer su ni los demonios

No se confundan unos y el otro.

Ahora revuelves todas las citas y explicaciones que se han venido dando.

¿Y tu eres el que me pides que hable con seriedad?

Con lo primero que arremete es con su identidad "si eres el Hijo de Dios"...entonces esto y aquello, pero lo importante y medular es que siempre cuestionó su identidad, pues satanás sabía que al Hijo de Dios debía servirle y adorarle, pero en su rebeldía prefirió huir, así muchos. Tu quizás.

A simple vista parece que cuestiona la identidad. Pero no lo creo.

Yo lo veo como una sorna: "si eres el Hijo de Dios" y a continuación su verdadero objetivo: TENTARLE.

Y sobre la cuestión que citó Jesús a Satanás: jamás nombró la palabra: ADORAR.



"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

Cristo ahí, está citándole a Satanás Deuteronomio 6:13, donde literalmente dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.​


1667962964003.png


Es decir: que en el hebreo, cuando citó Jesús Deut 6:13 a Satanás, realmente NO DICE ADORARÁS, SINO TEMERÁS.

Y pues. Asi se demuestra OTRA ADULTERACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS mediante pérfidas y amorales manos de traductores trinitarios.

Si, solo fuese un emisario, no habría necesidad de cuestionarle su identidad, pero, Satanás no pudo darse cuenta delante de quien estaba hasta que El Hijo de Dios le recordó su papel: debes servirme, debes adorarme, como todos los ángeles...asi, que satanás al escuchar esto huyó, se reveló

No te formes tu propio guión de la pelicula: los trinos sois demasiado dados a eso.

La verdad es la que te he mostrado: Jesús NUNCA pronunció a Satanás la palabra: ADORAR.

El problema es que, nada de esto conoció el diablo, no lo ensalses, de hecho no se dio cuenta de que en Jesús residía toda la plenitud d ela deidad, tampoco sospechó del plan de Dios ni la sabiduría de Dios.

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria", solo espero y no apelo a tu intelecto sino a tu honestidad, que reconozcas que nadie distinto a Dios puede ser ese Rey de gloria.

Oh.

No me digas que el diablo cuenta como uno de esos "gobernantes de este siglo no ha entendido".

Pero qué equivocado que estás.

El problema de Satanás no trata de entendimiento; sino de SUJECCIÓN.

Y sobre lo primero: aún los demonios conocían quién era el santo de Dios, al verle hecho hombre: Lc 4,34

Los demonios le dijeron eso nada más verle, y además le preguntaron: ¿Has venido para destruirnos antes de tiempo?

Hasta ellos sabían que en Cristo no residía un poder meramente humano, sino divino.

¿Cuánto más no lo sabría Satanás?

Nadie distinto a Dios nos pudiera haber salvado.

Dios no envió a ningún siervo, sino vino en Persona.

Eso es otra falsa narrativa de los trinitarios, porque leen pero su mente está permeada por el falso dogma trino.

Dios mismo había dicho en el AT respecto de su Hijo:

"Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él" Éxodo 23:21

2 cosas deben verse y entender aquí ASAP (as soon as possible):

1-El nombre de Dios estuvo sobre su Hijo durante todo el AT, mientras tanto el nombre de su Hijo no fué exaltado y glorificado, hasta el NT.

2-Dios les dice a los israelitas respecto de su Hijo: no os perdonará vuestra rebelión. ¿Quién más que Dios podría rechazar el perdón de pecados?
Pues, si te das cuenta, Dios les dice a los israelitas que su Hijo no les perdonaría; por implicación, éso significa que PODÍA PERDONAR PECADOS.

Alguien más que Dios tenía la potestad de rechazar el perdón de pecados (y por implicación, de PERDONAR).

¿Porqué? Pues porque el nombre de Dios ESTUVO SOBRE ÉL.

La narrativa trina no puede entender estas cosas.

Así hubiese sido si Jesucristo hubiese sido solo un hombre, si hubiese sido un ángel, por esto tuvo que venir Dios en Persona a deshacer la obra de Satanás, apra vencer a sus enemigo y debía hacerlo desde la cruz del Calvario.

De nuevo: no os hagáis vuestros propios guiones de las películas.

La verdad es que Cristo, el emisario de Dios e Hijo de Dios, necesitó ser perfeccionado, siendo obediente HASTA LA MUERTE.

El hecho de que Satanás no pudo hacer fracasar a Cristo, era porque necesitaba ser perfeccionado; siendo obediente hasta las últimas consecuencias: LA MUERTE.

"y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen Hebreos 5:9

ÉSA es la verdadera narrativa de la Biblia: Dios envió a su Hijo, el cual debía aprender obediencia por lo que iba a padecer, y así ser perfeccionado, para que así fuese hecho APTO para ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen.

Éstas cosas no las pueden entender los trinos, aunque estén así escritas. Porque tienen su mente permeada por la fantasía del dogma trino.

Insisto, no hay emisario distinto a Dios sino el mismo Verbo que es Dios se hizo carne. No vino otro.

Estas en un tremendo error.

Si Jesucristo solo hubiese sido un hombre hubiese caído, eso le sucedió a Adán, y ningún ángeles, pues aun en sus ángeles ha hallado necedad. Ya ves, su querubin protector que era perfecto como cayó.

No vino ninguna criatura, el Verbo de Dios hecho carne no es una criatura, sino es Dios con nosotros.

Cristo no fué sólo un hombre; su naturaleza era 100% divina y tomó su naturaleza 100% humana al venir en carne.

Lo que ocurre es que, insisto, vuestra mente permeada por el dogma trino no es capaz de comprender que Dios ES UNO, y que ése UNO,
engendró en la eternidad a su Hijo Jesucristo (Salmo 2:7).

Y lo que es nacido de Dios, tiene naturaleza divina.

Es tan simple y sencilllo de entender como esto.

Para ti al igual que sucede con los russellias, Jesucristo solo es un hombre más, que fue exaltado, pero no es así.

Te acabo de decir que no es asi.

Fue perfeccionado en cuanto aprendió obediencia, como hombre, no que fuese imperfecto.

De nuevo: otra vez la falsa narrativa del dogma trino.

Cristo, como hombre, TUVO TIEMPO DE SOBRA DE APRENDER OBEDIENCIA JUNTO A SUS PADRES, JOSÉ Y MARÍA:

"Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos". Lucas 2:51

Claro que el Hijo de Dios era imperfecto, antes de venir a la tierra inclusive.

Porque Cristo nunca antes supo lo que era obedecer a Dios HASTA LA MUERTE. Literalmente APRENDIÓ lo que es la OBEDIENCIA, hasta sus últimas consecuencias.

De ésa manera fué perfeccionado.

Según lo que leo, tu crees que Jesucristo no era perfecto, que algo le faltaba para poder cumplir su misión ¿es así?

Yo me limito a decirte lo que dice la Biblia.

No

No le mataron los judíos, ni los romanos sino nuestros pecados, Jesucristo murió por nuestro pecados, los míos y los tuyos ¿porque culpas a los judíos?

En sentido figurado. No es que nuestros pecados se personificaron en demonios, tomando un puñal y asesinando a Cristo.

Los que rechazaron a Cristo, provocando su muerte, fueron los judíos sin ningún género de dudas.

Así lo entendían y entienden, pero vino sobre ellos en Pentecostes el Espíritu Santo y luego, fueron los más fervientes cristianos y así sucederá nuevamente, durante la gran tribulación, cuando tenga efecto el segundo cumplimiento de la profecía de Joel.

En este tema me he cansado de deciros que lo correcto es escribir espíritu santo, en minúsculas.

No pertenece ni a ningún nombre propio, ni a título alguno.

1668269057847.png

Por eso erráis tanto los trinitarios e inventáis vuestras narrativas; porque preferís inventar antes que a entender.

Definitivamente



Así es, asi lo entiendo, lo creo y lo confieso.

Sé que lo confiesas, pero no es así. #721

Y EL VERBO NO ERA DIOS
Los versículos de Juan 1:1-2 mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o
logos

En principio estaba la expresión

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
Y la expresión estaba con Dios


καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
y divina era la expresión


οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon
Esta estaba en el principio con Dios

Solo en español:

En principio estaba la
expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios
Esta introducción parece ser una referencia a Génesis. Entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de D-os en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso
dijo: “Sea la luz”.
Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresióny la expresión estaba con DiosY divina era la expresiónEsta estaba en el principio con Dios
Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por
él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar, en Juan 1:3-9:

Todas las cosas por
Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas de la traducción cristiana, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


Dios, que a la vez es Logos, y que a su vez es Luz; y que además se hizo hombre.
Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.

Si es divino es porque es Dios, nadie distinto a Dios es divino.

Esa es una premisa falsa.

Si eso fuese cierto, la Biblia sería reescrita para que no dijese:

"Jehová es Dios de dioses". Deuteronomio 10:17

Ese alguien no es otro distinto a Dios, solo asi se entiende, sin mayor dificultad.

No, es todo lo contrario. La lógica impera.

Insisto: es una incongruencia decir: el verbo estaba CON DIOS y era DIOS: pues NADIE puede estar al lado de alguien y ser al mismo tiempo "ese alguien".

¿Porqué no lo entendéis? Porque vuestra mente está permeada con el dogma trino.

Así es, por eso el plural mayestático, para mi es solo una excusa de al alta critica textual para evitar y pasar pro alto al pluralidad de Dios, cuando, como bien dices "hay cosas muy obvias en el uso del lenguaje"

Volvemos a lo mismo:

Así hablas porque nunca entendiste lo que significa un plural mayestático.

1668268590475.png

Y como te dije:

Para los cristianos, y aún para los judíos, Jehová Dios, Jehová UNO ES. Deut 6:4

Así es que resulta bastante obvio que Dios usó en Génesis 1:26 de un plural mayestático para referirse a sí mismo.
 
Última edición:
NO SE PUEDE HACER NADA A FAVOR TUYO

Cuando llamas a las Escrituras presentadas, filosofía "y andar por las ramas".

Lo tuyo es abrir la boca y acudir a diccionarios seculares, como si la Palabra de Dios estuviese subordinada a la lógica humana, del hombre natural.

Cuando leas mi aporte hacia OSO #943
entenderás en qué consiste vuestro "filosofar"; yo lo llamo la narrativa trina.
 
Cristo no fué sólo un hombre; su naturaleza era 100% divina y tomó su naturaleza 100% humana al venir en carne.
Es lo único rescatable de tu parrafada de dimes y diretes

Jesucristo no es una criatura

Estoy de acuerdo contigo es 100% divino, pues solo Dios es divino, por tanto es 100% Dios

y


Es humano, esto es 100% hombre
 
Pero para los cristianos, y aún para los judíos, Jehová Dios, Jehová UNO ES. Deut 6:4

Te falta la sana doctrina bíblica, no perteneces a la Iglesia del Señor.

Porque nosotros acatamos esta orden apostólica:

Tito 2 [RVR60]:

1 - Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Cuando leas mi aporte hacia OSO #943
entenderás en qué consiste vuestro "filosofar"; yo lo llamo la narrativa trina.

LO ESTOY CONSIDERANDO

Te explico lo que hay dentro de la declaración de Deut.6;4, pues allí se halla la Trinidad implícita en estos dos términos:

Dt 6:4 Hear שָׁמַע, O Israel יִשׂרָ•אֵל: The LORD (H3068) יְהוָה our God (H430) אֱלֹהִים is one אֶחָד LORD יְהוָה: (H3068)

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová (H3068) nuestro Dios (H430), Jehová (H3068) uno es.

Analicemos primeramente este término, singular:

JEHOVÁ (H3068)

H3068 יְהוָה Yhvah (yeh-vaw') n/p.
יְהוָֹה Yhovah (yeh-ho-vaw')
יְהוֹ Yhow (yeh-ho') [as a prefix]
1. (meaning) the self-Existent or Eternal, the I AM.
2. (person) Yahweh (Yehvah), Jewish national name of God.
3. (anglicized) Jehovah.
4. (as a name prefix) Yeho-.
5. (As expressed in Hebraic Koine Greek) ἐγώ εἰμί, I AM (literally: I myself, I am).

Es interesante, la primera acepción, que significa:

"El auto-existente, o el ETERNO, el YO SOY.

Y digo que es interesante por cuanto es el mismo Jehová que se le presentó a Abraham en forma de tres personas, leemos:

Gn 18:1 Después le apareció Jehová (H3068) en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gn 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Esto es una Teofanía... cuyo carácter es plural, en contraste con la Cristofanía, que es singular, como cuando el Ángel (mensajero) de Jehová (H3068) asume el carácter de Jesús, antes de su encarnación, leemos:

Éxo 3:2 Y se le apareció el Ángel (H4397) de Jehová (H3068) en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

En Deuteronomio 6:4 tenemos la unión de estas dos palabras:
Jehová (H3068) + Dios (H430)

H430​

Diccionario Strong
אֱליהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo;

La primera revelación dada a la raza humana:

JEHOVÁ+DIOS= UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

A ESTO LLAMAMOS "TRINIDAD" Y AÑADO QUE LA PALABRA "BIBLIA" TAMPOCO APARECE EN LA ESCRITURA, PERO SABEMOS QUE EXISTE.

Me despido con la Trinidad, para ver si "Aire Nuevo" dice: "AMÉN".

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
 
  • Like
Reacciones: satur y OSO
Es lo único rescatable de tu parrafada de dimes y diretes

Jesucristo no es una criatura

Estoy de acuerdo contigo es 100% divino, pues solo Dios es divino, por tanto es 100% Dios

y


Es humano, esto es 100% hombre
Agarras lo único que puedes deformar hacia tu narrativa trina.

Eres muy simpático.
 
El entendimiento del santo espiritu de Dios está para ayudarte:

"Pero el ayudante, el espíritu, el santo, el cual enviará el Padre en mi nombre; aquél ustedes os enseñara todas (las cosas) y les recordará a ustedes todas (las cosas), las cuales les dije a ustedes".
Dios es Todopoderoso y no necesita ayudantes.
 
Dios es Todopoderoso y no necesita ayudantes.
Así es

Reducir a la Persona del Espíritu Santo en mero "ayudante" es algo que no tiene sentido, pro la razón que ahs dado, precisamente.

De hecho El Espíritu Santo es el Paracleto, esto es Alguien con la misma naturaleza que Cristo.

Pero algunos prefieren utilizar aquellas acepciones que alejen más y más a sus adeptos de la posibilidad de que Dios se revele en el texto bíblico como una pluralidad.

La palabra ayudante es usada especialmente por los russellitas en su PERversión del nuevo MUNDO.
 
Así es

Reducir a la Persona del Espíritu Santo en mero "ayudante" es algo que no tiene sentido, pro la razón que ahs dado, precisamente.

De hecho El Espíritu Santo es el Paracleto, esto es Alguien con la misma naturaleza que Cristo.

Pero algunos prefieren utilizar aquellas acepciones que alejen más y más a sus adeptos de la posibilidad de que Dios se revele en el texto bíblico como una pluralidad.

La palabra ayudante es usada especialmente por los russellitas en su PERversión del nuevo MUNDO.
Yes! estos Brutus se la pasan diciendo que Dios es un inútil pues para todo necesita ayudantes y que no puede hacer nada por si solo y hasta que no se puede manifestar de la manera que él quiera. Estos no tienen ni las mas mínima idea de quien es YHWH.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yes! estos Brutus se la pasan diciendo que Dios es un inútil pues para todo necesita ayudantes y que no puede hacer nada por si solo y hasta que no se puede manifestar de la manera que él quiera. Estos no tienen ni las mas mínima idea de quien es YHWH.
Dios es Todopoderoso y no necesita ayudantes.

Así es

Reducir a la Persona del Espíritu Santo en mero "ayudante" es algo que no tiene sentido, pro la razón que ahs dado, precisamente.

De hecho El Espíritu Santo es el Paracleto, esto es Alguien con la misma naturaleza que Cristo.

Pero algunos prefieren utilizar aquellas acepciones que alejen más y más a sus adeptos de la posibilidad de que Dios se revele en el texto bíblico como una pluralidad.

La palabra ayudante es usada especialmente por los russellitas en su PERversión del nuevo MUNDO.

Pero qué hipócritas que sois.

La palabra ayudante no me la he inventado; aparece ahí mismito en el griego

1668284685524.png

Es la prueba más fehaciente de que vuestro cerebrito ya está escacharrado; aparente y lamentablemente la doctrina trini ha producido daños irreversibles...
 

Adjuntos

  • 1668284550761.png
    1668284550761.png
    51,7 KB · Visitas: 2
Ya veo que hablar con trinitarios es inútil; niegan hasta la misma evidencia que se les presenta delante de sus ojos.

Lamentablemente creo son como forofos; como los ultras de los equipos de fútbol; nada ni nadie les hará cambiar ya de opinión.
 
Reducir a la Persona del Espíritu Santo en mero "ayudante" es algo que no tiene sentido, por la razón que he dado, precisamente.

Hermano "Oso", estos enemigos de la Altísima Dignidad del Hijo, en el cielo y en la tierra:

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Nos presentan al Hijo como "haciéndole los mandados a Dios Padre".

NO TIENEN NINGÚN RESPETO POR LA ALTÍSIMA DIGNIDAD DE JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te falta la sana doctrina bíblica, no perteneces a la Iglesia del Señor.

Porque nosotros acatamos esta orden apostólica:

Tito 2 [RVR60]:

1 - Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Eso es justamente lo que no hacéis vosotros.

LO ESTOY CONSIDERANDO

Te explico lo que hay dentro de la declaración de Deut.6;4, pues allí se halla la Trinidad implícita en estos dos términos:

Dt 6:4 Hear שָׁמַע, O Israel יִשׂרָ•אֵל: The LORD (H3068) יְהוָה our God (H430) אֱלֹהִים is one אֶחָד LORD יְהוָה: (H3068)

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová (H3068) nuestro Dios (H430), Jehová (H3068) uno es.

Analicemos primeramente este término, singular:

JEHOVÁ (H3068)

H3068 יְהוָה Yhvah (yeh-vaw') n/p.
יְהוָֹה Yhovah (yeh-ho-vaw')
יְהוֹ Yhow (yeh-ho') [as a prefix]
1. (meaning) the self-Existent or Eternal, the I AM.
2. (person) Yahweh (Yehvah), Jewish national name of God.
3. (anglicized) Jehovah.
4. (as a name prefix) Yeho-.
5. (As expressed in Hebraic Koine Greek) ἐγώ εἰμί, I AM (literally: I myself, I am).

Es interesante, la primera acepción, que significa:

"El auto-existente, o el ETERNO, el YO SOY.

Y digo que es interesante por cuanto es el mismo Jehová que se le presentó a Abraham en forma de tres personas, leemos:

Gn 18:1 Después le apareció Jehová (H3068) en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gn 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Esto es una Teofanía... cuyo carácter es plural, en contraste con la Cristofanía, que es singular

Hay que estar loco de la cabeza para decir que Cristo, junto a los dos ángeles que se le presentan a Abraham, son "las 3 personas de la trinidad".

Los ángeles toman forma de hombres:

Génesis 19:1-3

"Los dos ángeles llegaron a la ciudad de Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada de Sodoma y los vio. Se levantó y fue a encontrarse con ellos, luego se postró rostro en tierra y les dijo:

—Miren, señores, por favor acepten quedarse en la casa de su siervo, pasen aquí la noche y lávense los pies. Mañana pueden levantarse temprano y seguir su camino.

Los ángeles respondieron:

—No, pues pasaremos la noche en la calle.

Pero Lot les insistió y los ángeles aceptaron y fueron a su casa. Entonces Lot les preparó comida, les horneó pan sin levadura y los ángeles comieron".

Lot no tuvo ni la más remota idea de que trataba con ángeles; éstos inclusive comieron, y se lavaron sus pies.
Lot los vió simplemente como "2 hombres".
---

Lo dicho. Aparente y lamentablemente el dogma trini ha producido daños irreversibles en los cerebros...

como cuando el Ángel (mensajero) de Jehová (H3068) asume el carácter de Jesús, antes de su encarnación, leemos:

Éxo 3:2 Y se le apareció el Ángel (H4397) de Jehová (H3068) en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

No es que "el ángel asumiera el carácter de Jesús"; eso no está escrito en ninguna parte.

Lo que sí está escrito es que Dios dió su nombre a su ángel. Y ése ángel (también traducido como simplemente MENSAJERO) no podría ser otro que JESUCRISTO. Éxodo 23:21

Todas las veces que Jesucristo habló en nombre de Jehová Dios, lo hizo así durante todo el AT. SIN EXCEPCIÓN.

Porque a Dios NADIE LE VIÓ JAMÁS. Juan 1:18

En Deuteronomio 6:4 tenemos la unión de estas dos palabras:
Jehová (H3068) + Dios (H430)

H430​

Diccionario Strong
אֱליהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo;

La primera revelación dada a la raza humana:

JEHOVÁ+DIOS= UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Lo lees y ni siquiera cuenta te das de lo que lees:

plural de H433; dioses en el sentido ordinario;

PERO:


específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo;


A ESTO LLAMAMOS "TRINIDAD" Y AÑADO QUE LA PALABRA "BIBLIA" TAMPOCO APARECE EN LA ESCRITURA, PERO SABEMOS QUE EXISTE.

Me despido con la Trinidad, para ver si "Aire Nuevo" dice: "AMÉN".

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Me despido con la trinidad en la que yo creo:

"en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos".1 Tim 5:21
 
Hay que estar loco de la cabeza para decir que Cristo, junto a los dos ángeles que se le presentan a Abraham, son "las 3 personas de la trinidad".
2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos entonces?

Cómo enseña la Escritura:



Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

¿Quién es ese al que traspasaron?


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

ES JESÚS, EL TODOPODEROSO.
 
2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos entonces?


Cómo enseña la Escritura:


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

¿Quién es ese al que traspasaron?


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

ES JESÚS, EL TODOPODEROSO.

Creí que me había despedido de ti con la trinidad en la que creo:

"en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos".1 Tim 5:21

No amigo. Tu frustración y desesperación las huelo de lejos.

Todas esas letras grandototas expelen un olor a desesperado.
 
Hermano "Oso", estos enemigos de la Altísima Dignidad del Hijo, en el cielo y en la tierra:

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Nos presentan al Hijo como "haciéndole los mandados a Dios Padre".

NO TIENEN NINGÚN RESPETO POR LA ALTÍSIMA DIGNIDAD DE JESÚS.
Así es hermano

Son heterodoxos y sin vergüenza
 
Cuando hablamos de Dios, no estamos hablando de naturalezas distintas, sino de una sola naturaleza, en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

ILUSTRACIÓN

Ari Hashomer + "Cristo es mi Salvador" + Natanael1 = TRES FORISTAS

¿Cuántas naturalezas hay en estos tres foristas?

Una sola naturaleza, LA NATURALEZA HUMANA.

El Padre es Dios, sí, su naturaleza es Divina.
El Hijo es Dios, sí, su naturaleza es Divina.
El Espíritu Santo es Dios, sí, su naturaleza es Divina.

¿Cuántas naturalezas hay?

Una sola naturaleza, pero tres Personas distintas, con oficios distintos.
Como te han dicho, deja de filosofar y aporta la cita donde dice que los tres son uno.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo