JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Escrito estaba.

Y con palabras muy sencillas de entender.

Otra cosa es lo que ellos ESPERABAN (Y ESPERAN).

Que efectivamente NADA tenía que ver con lo que estaba escrito del Mesías.



Te recomiendo algo para ésa tos.

Mientras tanto, TE RECOMIENDO ACUDAS AL GRIEGO:

Ver el archivo adjunto 3322765

¿Te fijas cómo está escrito? el espíritu, el santo, NADA DE MAYÚSCULAS.

En contraposicíón con la palabra: Padre, la cual sí apunta a una persona divina, que es DIOS.
`ombre pero si no entiendes Español pa que te metes a leer Griego, necesitas un interprete. No veo que padre esté en mayúscula tampoco.
πατήρ
pater, abba, padre
(El pero ayudante el espíritu el santo cual enviara el Padre en el nombre de mi aquel a ustedes enseñara todas[cosas] y recordara a ustedes todas[cosas] cuales dije a ustedes.)
Asi que como le hacemos.?
 
`ombre pero si no entiendes Español pa que te metes a leer Griego, necesitas un interprete. No veo que padre esté en mayúscula tampoco.
πατήρ
pater, abba, padre
(El pero ayudante el espíritu el santo cual enviara el Padre en el nombre de mi aquel a ustedes enseñara todas[cosas] y recordara a ustedes todas[cosas] cuales dije a ustedes.)
Asi que como le hacemos.?

El entendimiento del santo espiritu de Dios está para ayudarte:

"Pero el ayudante, el espíritu, el santo, el cual enviará el Padre en mi nombre; aquél ustedes os enseñara todas (las cosas) y les recordará a ustedes todas (las cosas), las cuales les dije a ustedes".
 
Eso está claro... hasta los mismos hombres TIENEN SIERVOS que obedecen a sus amos...

¿Pero porqué te deja "like" el trinitario forista @Mightor ?

A saber lo que ellos entienden...

A ver si no adjudicas al siervo haber sido quien fue y sanó al criado.

Con tal de que no sea Jesucristo quien fue y lo hizo, ¿Cómo que fue Jesucristo?, si, lo hizo Jesucristo, pero, ¿Cómo?

Jesucristo es Dios, omnisciente, omnipotente y omnipresente.

Él lo hizo, no envió a nadie.
 
A ver si no adjudicas al siervo haber sido quien fue y sanó al criado.

Con tal de que no sea Jesucristo quien fue y lo hizo, ¿Cómo que fue Jesucristo?, si, lo hizo Jesucristo, pero, ¿Cómo?

Jesucristo es Dios, omnisciente, omnipotente y omnipresente.

Él lo hizo, no envió a nadie.

Ya te había echado a un lado de este debate.

Especialmente cuando me debes hasta 2 réplicas mías sin responder.

Saludos.
 
Ya te había echado a un lado de este debate.

Especialmente cuando me debes hasta 2 réplicas mías sin responder.

Saludos.
No te debo nada, he respondido a tus cuestionamientos directos. Tus parrafadas laaaargas y disertaciones son todas tuyas.

Ya te he dicho que, si quieres preguntar algo concreto, con gusto.,
 
Vale. Te pregunto:

¿Porqué eres incapaz de responder cuando se te replica a lo que dices?

Será porque no tienes la capacidad para hacerlo.

#777
 
Jesucristo es Dios, omnisciente, omnipotente y omnipresente.

AMÉN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Base bíblica de este "Amén Eterno", aquí está:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Por qué eres incapaz de responder cuando se te replica a lo que dices?

Tratándose de alguien, como usted, no creo que sea incapacidad, sino más bien el uso de este proverbio:

Pro 26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tratándose de alguien, como usted, no creo que sea incapacidad, sino más bien el uso de este proverbio:

Pro 26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

A usted ya le hemos pegado unas cuantas barridas éste servidor, y el forista @Arí Hashomer .

No se lo impida, y deje que el otro también reciba lo suyo.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Es delirante que separes la persona de Jesús en dos, como si no fuesen el mismo ser;
Eso lo escribe ud. No yo.
El Hijo de Dios y el Hijo del hombre uno mismo son: JESÚS.
No he dicho lo contrario. Asimismo, Dios y Cristo son lo mismo.
Jesús no tiene personalidad múltiple.
Eso lo dice ud. No yo.
Todos los demás malabarismos lingüísticos que haces para tratar de anular lo que dice el Salmo 2:7, son sólo tuyos.
Tengo la fortuna de contar con los términos bíblicos (no míos) de Hijo de DIOS y de Hijo del Hombre.
Quien la rechace, ya no tendrá más misericordia delante del Hijo del Hombre.
Por eso, estoy conjuntamente crucificado con Cristo.
Jesús, el Mesías, la lleva a cabo. No Dios el Padre.
Eso mismo escribí yo. ¿Estamos de acuerdo, entonces?
Yo sé quién eres: el santo DE Dios". Marcos 1:24

Los demonios no dijeron: "Yo sé quien eres: el Dios encarnado". NO.

¿CUÁNDO SE LE LLAMÓ ANTES AL DIOS DE LA BIBLIA POR EL MISMO TÍTULO: "EL SANTO DE DIOS"?
2R 19:22: "¿A quién has vituperado y contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y elevado tus ojos con altivez? Contra el Santo de Israel."

Estás haciendo exactamente lo mismo que el rey Senaquerib: negando al Santo, a JESÚS.

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de DIOS."
¿Estarás tú si dispuesto a responder mis cuestiones en cuanto a la ira del Hijo (rápida) y la de Dios (lenta)?
¿Por qué me preguntas por segunda vez? ¿No he respondido o te respondí mal?
No sabía yo que en la versión de su evangelio, Pablo FUÉ TAMBIÉN CRUCIFICADO CON CRISTO:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado". Gálatas 2:20
¿Ud no lo está? Yo si. De la Ley he sido liberado en la Cruz. Estoy crucificado con Cristo LITERALMENTE.
¿A dónde va el pecado de los cristianos? ¡A la Cruz! ¿No hablas de misericordia? Allí se besó la Justicia de DIOS con el Amor. Y DIOS es Amor. ¡Definitivamente Cristo Es Dios!
TODA ESA PERORATA VÁ Y SE LA DICES
a tu compañerito de andanzas trinis; @León-El
¡No comprendistes ni las citas bíblicas que te dieron ni los acertados criterios!
Al pie de la letra no elimina su interpretación espiritual, no seas ingenuo.
¿Ves? La respuesta precisa. Mi hermano Natanael posee un trazado bíblico finísimo y te puya como un aguijón en su comentario.
Si seguimos al pié de la letra la declaración de Pablo "con Cristo fui juntamente crucificado" eso elimina todo sentido figurado.
¿Aparte de negar a JESÚS como DIOS, eres marxista? No veo por qué negar la literalidad de la espiritualidad, lo cual confundes con "sentido figurado".
 
Eso lo escribe ud. No yo.

No he dicho lo contrario. Asimismo, Dios y Cristo son lo mismo.

Eso lo dice ud. No yo.

Tengo la fortuna de contar con los términos bíblicos (no míos) de Hijo de DIOS y de Hijo del Hombre.

Hiciste una clara diferencia entre el Jesús humano (el Hijo del hombre) y el Jesús divino (el Hijo de Dios); diciendo que uno "muestra una ira rápida" y el otro
"una ira lenta".

No estimado.

Jesús no tiene dos personalidades para que su temperamento cambie cada dos por tres.

Por eso, estoy conjuntamente crucificado con Cristo.

Eso mismo escribí yo. ¿Estamos de acuerdo, entonces?

Sospecho que para tí no significa lo mismo que para mí los títulos "Hijo de Dios" y "Dios, el Padre".

2R 19:22: "¿A quién has vituperado y contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y elevado tus ojos con altivez? Contra el Santo de Israel."

Estás haciendo exactamente lo mismo que el rey Senaquerib: negando al Santo, a JESÚS.

Estás otra vez haciendo contorsionismo teológico.

NADA tiene que ver el Santo de Israel con el santo DE DIOS.

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de DIOS."

¿Por qué me preguntas por segunda vez? ¿No he respondido o te respondí mal?

Hasta ahora nadie ha sido capaz de darme una respuesta coherente.

Al porqué dicen que Cristo es Dios; cuando del Hijo se escribe que es presto para la ira (Salmos 2:7) y de Dios se dice que es LENTO para la ira. (Números 14:18)

Esos dos versículos describe el temperamento de dos seres completamente diferentes,

¿Ud no lo está? Yo si. De la Ley he sido liberado en la Cruz. Estoy crucificado con Cristo LITERALMENTE.
¿A dónde va el pecado de los cristianos? ¡A la Cruz! ¿No hablas de misericordia? Allí se besó la Justicia de DIOS con el Amor. Y DIOS es Amor. ¡Definitivamente Cristo Es Dios!

No hablamos del pecado. Pablo no habla de su pecado.
Habla del estar "juntamente crucificado CON CRISTO".

Más contorsionismo teológico el suyo.

¡No comprendistes ni las citas bíblicas que te dieron ni los acertados criterios!

¿Ves? La respuesta precisa. Mi hermano Natanael posee un trazado bíblico finísimo y te puya como un aguijón en su comentario.

¿Aparte de negar a JESÚS como DIOS, eres marxista? No veo por qué negar la literalidad de la espiritualidad, lo cual confundes con "sentido figurado".

No pretendas ahora eximirte de tu responsabilidad,

Dijiste haber sido enseñado por la Escritura para leerla y entenderla "al pié de la letra".

1668216597510.png

1668216589557.png

La no reprensión de parte de sus colegas trinitarios por su tremenda metedura de pata, me hace deducir que realmente no le aman.
 
Soy serio en mis respuestas.

Dije que el "hagamos" al que hacías referencia de Génesis, no prueba nada, porque es considerado como un plural mayestático.

Ahora, si prefieres seguir creyendo que hay otros versículos por ahí que apoyan tu creencia, lo será para ti.

El plural mayestático lo consideras solo un apéndice ideomático, solo que, hablar en plural indica tambien que hay mas de una persona.

Te guste o no, asi es


Considéralo como una crítica indirecta, una ironía, pero con molestia.

Molestia y crítica, de que no lleguéis a comprender lo ridículo que es cuando decís: "somos trinos, como el Dios de 3 personas".

Solo pido que en vez de burlarte y queree ahcer ridiculo lo que noes, cpnsidera que hay, te guste o no, una composición plural en el ser humano: espíritu, alma y cuerpo, (1 Tes 5:23)

Pues bien, nosotros somos la obra y somos una unidad tripartita, pero el Autor de esta obra dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza), si tu crees que, lo expresó así solo para dar realce a la expresión, dejándolo todo como una recurso idioemático para la humanidad, es claro que el Autor quería que supiésemos lenguas, pero si lo que que quiso ejn realidad es mostrarnos que Él también es una unidad compuesta, esto es, una pluralidad, me quedo con la segunda explicación que es directa, coherente y lógica.

Tómalo como prefieras,


Pues así, con mi comentario anterior, es como os hago ver lo ridículo que es esa afirmación, cuando se lleva a la práctica:

Sigues viendo ridículo todo caunto diga quien no esta contigo. es muy desgastante y estéril


Ninguno de los foristas trinos

No somos trinos, somos trinitarios.

e éste foro, tiene 3 personalidades; a menos que padezcan trastorno de identidad disociativo y no me haya enterado.

Esto no solo lo rechazo y no te lo compro, sino es aprte de tu mala costumbre hacia la mofa, esto es, la filosofía del payaso. Esfuérzate aalgo más, para que te considere en serio

Es simplemente mi forma "educada" de hacerte ver, que lo que dices no es cierto.

No es educación, sino algo grosero, tosco, de muy mal gusto diría yo.
No. Lo que dijiste simplemente significa que tú declaras que Jesucristo es el Hijo de Dios, y los demonios también lo dicen.

Me parece que fuiste tu quien lo dijo, pero efectivamente el Señor Jesucristo es El Hijo de Dios, no "un hijo de Dios", ni "una estrella en el filamento", ni "un dios", sino con todas sus implicaciones entre ellas que Él es mi Dios y mi Señor y por tanto, le adoro y me sujeto a él, y esto, no lo hacer su ni los demonios

No se confundan unos y el otro.




No es así el relato bíblico, la narrativa del NT.

Lo que el diablo trató de hacer, no es tanto cuestionar su identidad según entiendo, sino TENTARLE.

Con lo primero que arremete es con su identidad "si eres el Hijo de Dios"...entonces esto y aquello, pero lo importante y medular es que siempre cuestionó su identidad, pues satanás sabía que al Hijo de Dios debía servirle y adorarle, pero en su rebeldía prefirió huir, así muchos. Tu quizás.


¿Iba a perder el diablo tan "gloriosa" oportunidad para abortar los planes de Dios con su emisario, el Mesías?

Si, solo fuese un emisario, no habría necesidad de cuestionarle su identidad, pero, Satanás no pudo darse cuenta delante de quien estaba hasta que El Hijo de Dios le recordó su papel: debes servirme, debes adorarme, como todos los ángeles...asi, que satanás al escuchar esto huyó, se reveló
Si el diablo conseguía hacer pecar a Jesús, aprovechando su momento de máxima vulnerabilidad (la cruz no cuenta, pues el diablo creyó que él le había vencido llevándolo a la cruz);

El problema es que, nada de esto conoció el diablo, no lo ensalses, de hecho no se dio cuenta de que en Jesús residía toda la plenitud d ela deidad, tampoco sospechó del plan de Dios ni la sabiduría de Dios.

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria", solo espero y no apelo a tu intelecto sino a tu honestidad, que reconozcas que nadie distinto a Dios puede ser ese Rey de gloria.






Si el diablo, pues, estando como estubo el Hijo de Dios; 40 días sin comer ni beber; si el diablo conseguía, aprovechando ése momento de debilidad del Mesías, tentarle a hacer cosas que NO debía hacer (tentar a Dios, adorar al diablo, etc); ¿qué clase de SALVADOR nos hubiese quedado?

Nadie distinto a Dios nos pudiera haber salvado.

Dios no envió a ningún siervo, sino vino en Persona.





¡El diablo hubiera vencido! Se hubiese carcajeado a mandíbula suelta delante de Dios; cómo él, con toda su astucia, consiguió hacer FRACASAR los planes de Dios en Cristo.

Así hubiese sido si Jesucristo hubiese sido solo un hombre, si hubiese sido un ángel, por esto tuvo que venir Dios en Persona a deshacer la obra de Satanás, apra vencer a sus enemigo y debía hacerlo desde la cruz del Calvario.


Cristo era el emisario máximo de Dios

Insisto, no hay emisario distinto a Dios sino el mismo Verbo que es Dios se hizo carne. No vino otro.


; si el diablo conseguía hacerlo pecar, ése no podría ser el cordero que Dios enviaba al mundo; apto, perfecto y sin mancha.

Si Jesucristo solo hubiese sido un hombre hubiese caído, eso le sucedió a Adán, y ningún ángeles, pues aun en sus ángeles ha hallado necedad. Ya ves, su querubin protector que era perfecto como cayó.

No vino ninguna criatura, el Verbo de Dios hecho carne no es una criatura, sino es Dios con nosotros.
Pero el diablo no consiguió hacer pecar a Jesús; por lo que él pudo terminar su comisión, terminándola en la cruz, por todos nosotros, y Dios exaltándole sobre todo nombre, por cuanto le obedeció HASTA LA MUERTE, y muerte de cruz.

Para ti al igual que sucede con los russellias, Jesucristo solo es un hombre más, que fue exaltado, pero no es así.


Cristo fué PERFECCIONADO en su obediencia hacia Dios.

Fue perfeccionado en cuanto aprendió obediencia, como hombre, no que fuese imperfecto.

Necesitábamos un Salvador que fuese perfeccionado por Dios hasta el extremo de obedecer al Creador hasta la muerte; nos convenía a todos nosotros que alcanzase esa perfección.

Según lo que leo, tu crees que Jesucristo no era perfecto, que algo le faltaba para poder cumplir su misión ¿es así?

Los judíos le mataron,

No

No le mataron los judíos, ni los romanos sino nuestros pecados, Jesucristo murió por nuestro pecados, los míos y los tuyos ¿porque culpas a los judíos?

principalmente porque éllos (y creo que los judíos actuales) esperan que su Mesías venga a destruír de un plumazo a todos sus enemigos; a liberar a Israel por siempre; darles paz alrededor e instaurar inmediatamente el reino de Dios.

Así lo entendían y entienden, pero vino sobre ellos en Pentecostes el Espíritu Santo y luego, fueron los más fervientes cristianos y así sucederá nuevamente, durante la gran tribulación, cuando tenga efecto el segundo cumplimiento de la profecía de Joel.


Espero que mi respuesta anterior te dé mi perspectiva del asunto. Muy distinta de la tuya.

Definitivamente

La cuestión es si REALMENTE Juan 1:1 dice que el verbo de Dios SEA DIOS.

Así es, asi lo entiendo, lo creo y lo confieso.


Además del aporte de Ari como tú dices, yo, sin tener conocimiento del idioma hebreo, siempre al leerlo deducí lo mismo que él; que el verbo era DIVINO.

Si es divino es porque es Dios, nadie distinto a Dios es divino.

A poco que te des cuenta, es una incongruencia decir: el verbo estaba CON DIOS y era DIOS: pues NADIE puede estar al lado de alguien y ser al mismo tiempo "ese alguien".

Ese alguien no es otro distinto a Dios, solo asi se entiende, sin mayor dificultad.


Ahora me dirás que te hablo de "filosofía"; no estimado, hay cosas muy obvias en el uso del lenguaje; no todo son "simbolismos y parábolas".

Así es, por eso el plural mayestático, para mi es solo una excusa de al alta critica textual para evitar y pasar pro alto al pluralidad de Dios, cuando, como bien dices "hay cosas muy obvias en el uso del lenguaje"
 
La no reprensión de parte de sus colegas trinitarios por su tremenda metedura de pata, me hace deducir que realmente no le aman.

¿Cree usted que Jesús es Dios?

Porque si lo duda, entonces deje de respirar y viva sin respirar, porque el oxígeno lo creo Jesús.

Hace mejor, que estar sembrando discordia entre hermanos, por cosas que usted no entiende.
 
¿Cree usted que Jesús es Dios?

Porque si lo duda, entonces deje de respirar y viva sin respirar, porque el oxígeno lo creo Jesús.

Hace mejor, que estar sembrando discordia entre hermanos, por cosas que usted no entiende.

Proverbios 27:5-6

"Mejor es reprensión manifiesta
Que amor oculto.
Fieles son las heridas del que ama;
Pero importunos los besos del que aborrece".​

 

Proverbios 27:5-6​

"Mejor es reprensión manifiesta​

Que amor oculto.​

Fieles son las heridas del que ama;​

Pero importunos los besos del que aborrece".​


Varón, a usted se le explicó con detalle, y en contexto, la expresión de Gál 2:20, no entiendo porque sigue fastidiando.

Ahora, si usted rechaza que Jesús sea Dios, está rechazando la Vida Eterna.
 
Varón, a usted se le explicó con detalle, y en contexto, la expresión de Gál 2:20, no entiendo porque sigue fastidiando.

A mí no me tienes que explicar absolutamente nada; díselo a quien afirmó creer toda la Escritura AL PIÉ DE LA LETRA.

Ahora, si usted rechaza que Jesús sea Dios, está rechazando la Vida Eterna.

No seas bestia.

El que rechace a Jesús como el MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,
ÉSE ES EL QUE RECHAZA LA VIDA ETERNA.
 
Última edición:
Estás rechazando al Hijo como Uno con el Padre (Jn.10:30).
El Padre y el hijo son uno en propósito, pero no son como el átomo, indivisibles, ya que cada uno tiene voluntad propia.

Además la doctrina de la trinidad hace aguas cuando no se encuentra en las Escrituras que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno.

Las componendas del catolicismo del siglo cuarto tienen las raíces muy profundas en el siglo veintidós.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
El Padre y el hijo son uno en propósito, pero no son como el átomo, indivisibles, ya que cada uno tiene voluntad propia.

Querrás decir, conciencias propias, porque en cuanto a voluntad, son el mismo Dios.

No se trata que el Espíritu Santo piense una cosa, y que el Hijo piense otra, y que el Padre decida finalmente que se va hacer.

Ese patrón humano, es herético, por cuanto vulnera la enseñanza de esta Escritura:

UNA SOLA VOLUNTAD EN OFICIOS DISTINTOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Lo que podemos apreciar, a través de este capítulo doce, es la Soberanía del Espíritu Santo en la asamblea.

Es el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra,

¿Es posible reconocer esta verdad en el día en que vivimos?

Aquí hay foristas que la rechazan, al concluir ellos mismos, de su humana y privada interpretación, que la Persona del Espíritu Santo, no es "Persona", sino una "fuerza activa".

Estos creyentes, que así han sido engañados, obviamente no pertenecen a Cristo y por lo tanto su Eternidad con Cristo en la Casa de su Padre, se halla en riesgo.
 
Querrás decir, conciencias propias, porque en cuanto a voluntad, son el mismo Dios.

No se trata que el Espíritu Santo piense una cosa, y que el Hijo piense otra, y que el Padre decida finalmente que se va hacer.

Ese patrón humano, es herético, por cuanto vulnera la enseñanza de esta Escritura:

UNA SOLA VOLUNTAD EN OFICIOS DISTINTOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Lo que podemos apreciar, a través de este capítulo doce, es la Soberanía del Espíritu Santo en la asamblea.

Es el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra,

¿Es posible reconocer esta verdad en el día en que vivimos?

Aquí hay foristas que la rechazan, al concluir ellos mismos, de su humana y privada interpretación, que la Persona del Espíritu Santo, no es "Persona", sino una "fuerza activa".

Estos creyentes, que así han sido engañados, obviamente no pertenecen a Cristo y por lo tanto su Eternidad con Cristo en la Casa de su Padre, se halla en riesgo.
Estás rechazando al Hijo como Uno con el Padre (Jn.10:30).

Déjate de filosofar y andarte por las ramas.

Atiende:

«ÚNICO» deriva de «UNO»
El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios

Conclusión
Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador