JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No veo la cita por ninguna parte. Tan difícil es poner dicha cita en una línea.

Si alguien te ha enceguecido para que no te resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, aquí tienes la solución:

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
 
Hiciste una clara diferencia entre el Jesús humano (el Hijo del hombre) y el Jesús divino (el Hijo de Dios); diciendo que uno "muestra una ira rápida" y el otro
"una ira lenta".
No es una clara diferencia. Es una igualdad bíblica.

Jn 3:17: "Porque DIOS no envió al Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por Él."

En cambio:

Mt 24:30: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria."
Jesús no tiene dos personalidades para que su temperamento cambie cada dos por tres.
Le reitero: esta negación nada que ver con el debate. No se desvíe. El Hijo de Dios retarda la Ira del Padre. El Hijo del Hombre LLEVA A CABO la Ira de Dios.
Sospecho que para tí no significa lo mismo que para mí los títulos "Hijo de Dios" y "Dios, el Padre".
Estás cambiando de términos. Eran Hijo de Dios e Hijo del Hombre.
Hijo y Padre son términos diferentes de una Misma Esencia.
NADA tiene que ver el Santo de Israel con el santo DE DIOS.
Tiene que ver en que a Ambos se le dan el Calificativo de Santos. Debes contextualizar que, por esa razón, el canto es: "Santo, Santo, Santo."
Hasta ahora nadie ha sido capaz de darme una respuesta coherente.
No. Ud no ha querido ACEPTAR las respuestas coherentes.
No hablamos del pecado. Pablo no habla de su pecado.
Habla del estar "juntamente crucificado CON CRISTO".
Si habla. Lo que se crucifica en la Cruz es el pecado de la humanidad. Lo cree o no lo cree. Si lo cree, entonces estará crucificado (su pecado) juntamente con Cristo.
No pretendas ahora eximirte de tu responsabilidad,
CREO la Biblia al PIE DE CADA LETRA. No ha podido probar lo contrario.
La no reprensión de parte de sus colegas trinitarios por su tremenda metedura de pata, me hace deducir que realmente no le aman.
Le tengo una gran admiración a todos mis colegas del Foro (lo incluyo a ud). Nada que reprender. No ha habido metedura de pata.
 
No es una clara diferencia. Es una igualdad bíblica.

Jn 3:17: "Porque DIOS no envió al Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por Él."

En cambio:

Mt 24:30: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria."

Estimado: no haga sopa de rábano. No estoy hablando sobre el juicio del Hijo. Sino de su temperamento. De cómo gestiona su ira.

Salmos 2:12
"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira".

AÚN en su primera venida, mientras venía a traer salvación al mundo, tuvo varios episodios; no uno, no dos, sino más de tres, donde se dejó ver que su paciencia es muy pero que muy corta. Por eso lo dicho en el Salmo 2:12 lo ratifica.

Le reitero: esta negación nada que ver con el debate. No se desvíe. El Hijo de Dios retarda la Ira del Padre. El Hijo del Hombre LLEVA A CABO la Ira de Dios.

Yo tengo claro cómo es la ira de Dios (lenta).

Y tengo claro cómo es la ira de su Hijo (rápida).

Estás cambiando de términos. Eran Hijo de Dios e Hijo del Hombre.
Hijo y Padre son términos diferentes de una Misma Esencia.

Mira una cosa que has dicho bien.

Son de una misma esencia, que es la divina.

Pero uno es el Padre, que es el Dios de dioses.

Y el otro es su Hijo, nacido de DIOS (Salmos 2:7).

Tiene que ver en que a Ambos se le dan el Calificativo de Santos. Debes contextualizar que, por esa razón, el canto es: "Santo, Santo, Santo."

Te lías solito.

El Santo de Israel es Dios.

El santo de Dios es Jesús.

No. Ud no ha querido ACEPTAR las respuestas coherentes.

¿Has aportado tú alguna?

Si habla. Lo que se crucifica en la Cruz es el pecado de la humanidad. Lo cree o no lo cree. Si lo cree, entonces estará crucificado (su pecado) juntamente con Cristo.

Reculas y te desdices.

Antes creías que toda la Escritura se leía literalmente.

CREO la Biblia al PIE DE CADA LETRA. No ha podido probar lo contrario.

Tienes una gran confusión mental.

Le tengo una gran admiración a todos mis colegas del Foro (lo incluyo a ud). Nada que reprender. No ha habido metedura de pata.

Cualquiera verdaderamente objetivo, leyendo sus distintas respuestas, puede darse cuenta de que sí, cometió un grandísimo error.

Pero no pasa nada. Yo también cometo errores muchas veces. Lo peor está en no reconocerlos. Y seguir cometiéndolos.
 
Necesitas estudiar a fondo lo que significa la palabra DIOS.
Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,
puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.
Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios.
En la Biblia se mencionan muchos dioses ,
pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles.
al demonio se le llama el dios de este mundo.


(Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)
(Sl 86:8; 1Co 8:5, 6)
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Estimado: no haga sopa de rábano. No estoy hablando sobre el juicio del Hijo. Sino de su temperamento. De cómo gestiona su ira.
Estábamos (ya no lo regresaré al debate) aclarando la igualdad del Hijo de DIOS y del Hijo del Hombre. Uno, para retardar la Ira de DIOS. El otro, para llevarla a cabo.
Yo tengo claro cómo es la ira de Dios (lenta).
Yo también, observa:

Nm 16:30-32: "Pero si YHVH crea algo extraño, y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus cosas, y descienden vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres despreciaron a YHVH. Y al terminar de hablar todas estas palabras, el suelo que estaba debajo de ellos fue partido, y la boca de la tierra fue abierta y se los tragó a ellos y a sus familias y a todo hombre que estaba de parte de Coré, con sus pertenencias."

Sólo demoró hasta que Moisés concluyó sus palabras. ¿Te parece lento o rápido?
Son de una misma esencia, que es la divina.
Por consiguiente, es DIOS y hay un Sólo DIOS. Un "dios" no existe.
Mira una cosa que has dicho bien.
Te he escrito muchas, principalmente, las citas bíblicas.
el otro es su Hijo, nacido de DIOS
Gracias a Dios que RECONOCES que JESÚS es DIOS con la frase anterior (aunque imagino que lo haces como un judío):

Jn 10:33: "Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces DIOS."
El Santo de Israel es Dios.

El santo de Dios es Jesús
Recuerda que has dicho que "Espíritu Santo" viene en minúscula. Yo te digo: que Santo de ISRAEL, también posee la misma altura en los Testigos del AP.
Has aportado tú alguna?
Muchas, que no has sido capaz de RECONOCER.
Antes creías que toda la Escritura se leía literalmente
Antes, ahora y después.
Tienes una gran confusión mental.
Pero, totalmente. He sido PERSUADIDO por CREER al pie de cada LETRA de la Escritura.
Yo también cometo errores muchas veces. Lo peor está en no reconocerlos. Y seguir cometiéndolos.
Ya veo que sí. Lo sigues cometiendo sin reconocerlos.
 
Me despido con la trinidad en la que yo creo:

"en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos".1 Tim 5:21

Vaya, areces creer en la naturaleza plural de Dios.

Pablo insta a Timoteo a que con Dios, Cristo y de sus ángeles escogidos como testigos de que guarde bien sus recomendaciones.

La naturaleza plural de Dios está en esta porción de las escrituras, pues es el Espíritu Santo es quien inspiró a Pablo a instar a Timoteo y, el Padre y el Hijo están como testigos de esta súplica de Pablo a Timoteo.

Como ves, siempre esta presente la naturaleza plural de Dios.
 
Ya veo que hablar con trinitarios es inútil; niegan hasta la misma evidencia que se les presenta delante de sus ojos.

Lamentablemente creo son como forofos; como los ultras de los equipos de fútbol; nada ni nadie les hará cambiar ya de opinión.
Es que ustedes no estudian por si mismos y aprenden de Cristo. Lo que hacen es denostarlo, siempre que nosotros lo glorificamos.
Una conducta así, obviamente no proviene de Espíritu Santo, sino de su Adversario.
 
LA IGUALDAD EN LA DEIDAD

La igualdad y la reciprocidad se ve cuando las tres personas se glorifican los unos a los otros:

1. El Hijo glorifica al Padre Ro 16:27 Ver también Jn 14:13; Ef 1:5–6; 3:21; Flp 2:11; Col 3:17; 1 P 4:11; Jud 25

2. El Padre y el Hijo se glorifican el uno al otro Jn 17:1 En el Evangelio de Juan, la “gloria” de Jesucristo es vista sobre todo en la cruz. Ver también Jn 8:54; 13:31–32; 17:4–5,24; Hch 3:13

3. El Espíritu glorifica al Padre y al Hijo Jn 16:13–15 Ver también Jn 14:26; 15:26; Ef 1:13–14

Ustedes, lo que hacen, es atacar los cimientos de la Trinidad, por lo tanto, ustedes, NO SON CRISTIANOS.

¿Entonces que son?

El Señor es el que sabe (Jn.8:44).
 
Estábamos (ya no lo regresaré al debate) aclarando la igualdad del Hijo de DIOS y del Hijo del Hombre. Uno, para retardar la Ira de DIOS. El otro, para llevarla a cabo.

Te dije que no te montes sopas de rábano.
Yo nunca puse en duda ni en discusión que el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre sean uno mismo: Jesús.

Así que es totalmente falso eso que tú dices de que "estábamos aclarando".

Tú te entrometiste en mis aportes. Donde presenté, efectivamente, a Jesús como un ser totalmente distinto de Dios, con su diferente temperamento:

Lento para la ira --Jehová Dios
Presto para la ira--Jesús el Hijo de Dios.

Lo siento pero tu sopa no me la tomo.

Yo también, observa:

Nm 16:30-32: "Pero si YHVH crea algo extraño, y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus cosas, y descienden vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres despreciaron a YHVH. Y al terminar de hablar todas estas palabras, el suelo que estaba debajo de ellos fue partido, y la boca de la tierra fue abierta y se los tragó a ellos y a sus familias y a todo hombre que estaba de parte de Coré, con sus pertenencias."

Sólo demoró hasta que Moisés concluyó sus palabras. ¿Te parece lento o rápido?

Qué poco entendimiento tienes.

Todavía estos seres trinos no entienden que el que actuaba en nombre de Jehová en el desierto, ERA JESÚS.

"Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en él." Éxodo 23:21

¿Quiénes fueron los que desafiaron y se rebelaron contra la autoridad de Moisés y Aarón, autoridad concedida por Dios? Coré, Datán y Abiram y On hijo de Pelet, junto con la gente que reunieron.

¿Quién por tanto, hizo descender al Seol a éllos y sus posesiones? EL ÁNGEL DE JEHOVÁ=JESÚS.

Por cuanto la orden dada por Dios respecto de su ángel era muy clara: OYE SU VOZ, NO LE SEAS REBELDE, PORQUE NO PERDONARÁ VUESTRA REBELIÓN.

Y efectivamente así paso, porque Jesús no les perdonó su rebelión contra él y contra Dios.

LA PRESTA IRA DEL HIJO.

Nuevamente en acción.


Por consiguiente, es DIOS y hay un Sólo DIOS. Un "dios" no existe.

Tu doctrina es de lo más errada que un cristiano pueda abrazar, junto con la trinidad,

Explica esto:

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses",

Deuteronomio 10:17

Te he escrito muchas, principalmente, las citas bíblicas.

Citas y citas.

Pero referente a mi tema, algo que tenga coherencia y que explique, dentro de tu cosmovisión trinitaria,
cómo es que el Hijo sea Dios, si tienen diferentes temperamentos; nada de nada has presentado.

Pero no sólo no lo has hecho tú, sino ninguno de tus compañeros trinitarios.

Gracias a Dios que RECONOCES que JESÚS es DIOS con la frase anterior (aunque imagino que lo haces como un judío):

Jn 10:33: "Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces DIOS."

No hay nada que agradecer
Más bien entender la Biblia:

Salmos 2:7

La cita que te dí, determina que Jesús lo engendró literalmente Dios.
Por lo tanto, el que nace como hijo de Dios, tiene naturaleza divina.

No os entra en vuestra cabeza, porque la tenéis llena del dogma trinitario.

Recuerda que has dicho que "Espíritu Santo" viene en minúscula.

Así debe de ser siempre.

Porque no es un nombre, ni un título: ni persona es.
Yo te digo: que Santo de ISRAEL, también posee la misma altura en los Testigos del AP.

No entiendo que quieres decir con esto.

Muchas, que no has sido capaz de RECONOCER.

Cítame sólo una.

Pero que tenga coherencia y se ciña al tema que presenté, por favor.

Antes, ahora y después.
Pero, totalmente. He sido PERSUADIDO por CREER al pie de cada LETRA de la Escritura.

Ya sé porqué no puede haber entendimiento entre tú y yo.

Ya veo que sí. Lo sigues cometiendo sin reconocerlos.

Tus correligionarios trinos deberían corregirte.

Sé que ellos no piensan como tú.
 
Vaya, areces creer en la naturaleza plural de Dios.

No he citado ningún pasaje que apunte a eso que tú llamas siempre "pluralidad de Dios".

Pablo insta a Timoteo a que con Dios, Cristo y de sus ángeles escogidos como testigos de que guarde bien sus recomendaciones.

Por ende: ahora tenemos otra trinidad aparte de la vuestra:

El Hijo, Dios, que es el Padre, y sus ángeles escogidos.

¿Os escuece esto? ¿Cómo la lleváis?

La naturaleza plural de Dios está en esta porción de las escrituras, pues es el Espíritu Santo es quien inspiró a Pablo a instar a Timoteo y, el Padre y el Hijo están como testigos de esta súplica de Pablo a Timoteo.

Como ves, siempre esta presente la naturaleza plural de Dios.

No.

Por ningún lado aparece en ése pasaje lo que alegas; lo que sí aparece, en una "nueva fórmula trinitaria";
es la inclusión de los "ángeles".

Ah pero aquí no os gusta nombrar el número 3:

-El Hijo.

-El Padre.

-Y sus ángeles escogidos.
 
Qué poco entendimiento tienes.

LA DOCTRINA DE CRISTO

La Sabiduría de Dios glorifica a Cristo, la del diablo, lo devalúa de tal manera, que lo presenta como el que le hace los mandados al Padre, una criatura exaltada, y lo manda a morir a la tierra, para que tengan lástima de él, y lo patrocinen, colocando a los pies traspasados, de las representaciones en yeso, pequeñas urnas de metal con una ranura en medio para depositar monedas y billetes.

Así es la sabiduría del diablo.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 
LA DOCTRINA DE CRISTO

La Sabiduría de Dios glorifica a Cristo, la del diablo, lo devalúa

Tu pareces tener devaluado el entendimiento.

Los que no somos trinitarios confesamos en todo momento que Dios exaltó y glorificó a su Hijo engendrado, literalmente, de Dios (Salmo 2:7)

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Filipenses 2:9-11
 
Última edición:
Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,
puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.
Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios.
En la Biblia se mencionan muchos dioses ,
pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles.
al demonio se le llama el dios de este mundo.


(Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)
(Sl 86:8; 1Co 8:5, 6)
Dije que estudiaras lo que significa la palabra "Dios" y no lo que es un dios.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
LA IGUALDAD EN LA DEIDAD

La igualdad y la reciprocidad se ve cuando las tres personas se glorifican los unos a los otros:

1. El Hijo glorifica al Padre Ro 16:27 Ver también Jn 14:13; Ef 1:5–6; 3:21; Flp 2:11; Col 3:17; 1 P 4:11; Jud 25

2. El Padre y el Hijo se glorifican el uno al otro Jn 17:1 En el Evangelio de Juan, la “gloria” de Jesucristo es vista sobre todo en la cruz. Ver también Jn 8:54; 13:31–32; 17:4–5,24; Hch 3:13

3. El Espíritu glorifica al Padre y al Hijo Jn 16:13–15 Ver también Jn 14:26; 15:26; Ef 1:13–14

Ustedes, lo que hacen, es atacar los cimientos de la Trinidad, por lo tanto, ustedes, NO SON CRISTIANOS.

¿Entonces que son?

El Señor es el que sabe (Jn.8:44).
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

JESÚS NO LE HACE LOS MANDADOS AL PADRE, COMO ENSEÑA EL DIABLO.


JESÚS ES TODOPODEROSO PARA HACER TODO LO QUE HACE EL PADRE.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor
Dije que estudiaras lo que significa la palabra "Dios" y no lo que es un dios.
La misión del forista "Aire Nuevo", aquí en la tierra, es enseñar un "evangelio diferente", donde el Hijo como Dios Todopoderoso, "porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera", esa plenitud de la Deidad en el Hijo, es reemplazada por otro "cristo", que no tiene ese poder, es decir, un cristo completamente distinto, sin ningún poder para perdonar pecados y dar vida Eterna.
 
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

JESÚS NO LE HACE LOS MANDADOS AL PADRE, COMO ENSEÑA EL DIABLO.
Eso lo enseño cristo mismo.
creer de mas no te hace mas cristiano.
te jace un hereje.


JESÚS ES TODOPODEROSO PARA HACER TODO LO QUE HACE EL PADRE.
Todo lo que tiene le fue dado.
Lo fijo el mismo.
Tu opinion no vale mas que la de cristo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
La misión del forista "Aire Nuevo", aquí en la tierra, es enseñar un "evangelio diferente", donde el Hijo como Dios Todopoderoso, "porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera", esa plenitud de la Deidad en el Hijo, es reemplazada por otro "cristo", que no tiene ese poder, es decir, un cristo completamente distinto, sin ningún poder para perdonar pecados y dar vida Eterna.
Distinto al que inventaron en nicea.
Pero igual al que enseñaron los apostoles