JESUS ES DIOS. Definitivamente.

ahora que sabemos lo que es un Dios,
Lo que significa ahora me lo dirás tu.

Cuando la Iglesia de Cristo habla del Hijo como Dios, no le agrega el artículo "un", ese añadido no pertenece a la revelación que el Padre ha hecho acerca de su Hijo, leemos:

Traducción conforme al Espíritu Santo:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Traducción conforme al diablo:

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
 
No debaten

Todos caen en los ataques a la persona.

Dejan de enfocarse en el argumento.

A veces, no se tiene que ganar una discusión, menos si con ello se pierde la paz.

Podemos convivir con un irresoluble desacuerdo sobre nuestros puntos de vista.

Caer en los epítetos y en las condenaciones y augurios de destrucción apocalíptica demuestra cuán llena tenemos la cabeza de cosas y cuán desamoblado está el corazón.

Shalom
 
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Busca un texto que diga que santa claus no es Dios.
Ignorante!!!

Déjate enseñar por la misma Escritura sin la intervención humana:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jesucristo es llamado el "Verbo", ya que Dios ha hablado al hombre por medio de él, leemos:

Hebreos 1 [RVR60]:

1 - Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 - en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1. ¿Quién existe en el principio con Dios?

La misma Escritura, sin intervención humana, te responde: "EL VERBO"

¿Qué papel desempeñó el Verbo durante la creación?

La misma Escritura, sin intervención humana, te responde:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ENTONCES LA MISMA ESCRITURA NOS INFORMA QUE EL HIJO ES EL CREADOR.

El versículo 3 nos dice, entonces, que el Hijo es autoexistente, igual que su Padre.

¿Quién más comparte de esta igualdad con Dios?

La misma Escritura, sin intervención humana, te responde:

1 Juan 5 [RVR60]: 7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

CONCLUSIÓN: Padre + Verbo + Espíritu Santo= Dios.

HABÉIS RECIBIDO LA PRIMERA CLASE SIN INTERVENCIÓN HUMANA, SOLO POR LA MISMA FUERZA Y PODER DE LA ESCRITURA INTERPRETÁNDOSE A SÍ MISMA.
 
Yo nunca puse en duda ni en discusión que el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre sean uno mismo: Jesús.
¡Qué bueno! Yo tampoco.
Tú te entrometiste en mis aportes.
Participar en el Foro no es entrometerse.
Donde presenté, efectivamente, a Jesús como un ser totalmente distinto de Dios, con su diferente temperamento:
No hay temperamentos diferentes porque es la Misma naturaleza (dices tú). Hay Voluntades diferentes (Personas diferentes), pero una MISMA Imagen, reza la Escritura.
Todavía estos seres trinos no entienden que el que actuaba en nombre de Jehová en el desierto, ERA JESÚS.
JESÚS Y el Padre siempre trabajan.
efectivamente así paso, porque Jesús no les perdonó su rebelión contra él y contra Dios.
Nm 16:20-21: "Y habló YHVH a Moisés y a Aarón, diciendo: ¡Apartaos de esta asamblea y los consumiré en un instante!"

No fue el Ángel de YHVH, sino la Ira de DIOS la que se desató en aquel momento, en un instante, la cual iba a consumir A TODA LA NACIÓN:

Nm 16:35: "Y salió un fuego de parte de YHVH que consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso."

El fuego salió de YHVH.
Explica esto:

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses",

Deuteronomio 10:17
Dt 10:17: "porque YHVH vuestro Elohim es DIOS de dioses y Señor de señores, Ha-Gadol, poderoso y terrible, que no hace favoritismo ni admite soborno,"

elohim: significa también dioses, jueces, ángeles. Deberías profundizar en el significado de Ha-Gadol que te obliga abandonar tu doctrina de JESÚS como un "dios". No hay "dios" chiquito.
Pero referente a mi tema, algo que tenga coherencia y que explique, dentro de tu cosmovisión trinitaria,
cómo es que el Hijo sea Dios, si tienen diferentes temperamentos; nada de nada has presentado.
No tengo cosmovisión trinitaria. Nunca ni siquiera he usado dicha palabra en mis mensajes de nuestro debate. Sólo la usas tú. Mi cosmovisión es bíblica.
No sales de esa cita, de Ex 23:21 (que sirve de ejemplo como JESÚS saca a ISRAEL de Egipto) y ahora de Dt 10:17
Lo peor de tu caso es que todas prueban que definitivamente JESÚS es DIOS.
La cita que te dí, determina que Jesús lo engendró literalmente Dios.
¿Quién otro? Ni de José, ni de María. Del Espíritu del Altísimo:

Mt 1:18: "Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo."
Por lo tanto, el que nace como hijo de Dios, tiene naturaleza divina.
El que nace de nuevo, nace como hijo de Dios.
El que nace de la virgen María, nace como DIOS por ser del Espíritu Santo y ser su Nombre Emmanuel.
No entiendo que quieres decir con esto.
Todos los Testigos Textuales poseen la misma altura en la Escritura. No hay mayúsculas, ni minúsculas. O sea: esgrimir que Espíritu Santo viene en minúscula o en mayúscula es una falsedad. El contexto te da la diferencia entre el espíritu del hombre y el Espíritu Santo.
Cítame sólo una.
Citas bíblicas hay muchas, pero ninguna que diga que el Hijo no sea DIOS.
Ya sé porqué no puede haber entendimiento entre tú y yo.
Por supuesto. Yo CREO la Palabra Sagrada. Ud sigue una doctrina falsa, inventada por un lobo rapaz.
Tus correligionarios trinos deberían corregirte.

Sé que ellos no piensan como tú.
Si no lo han hecho, es porque te has quedado sólo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Cuando la Iglesia de Cristo habla del Hijo como Dios, no le agrega el artículo "un", ese añadido no pertenece a la revelación que el Padre ha hecho acerca de su Hijo, leemos:

Traducción conforme al Espíritu Santo:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Traducción conforme al diablo:

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
En el griego no hay articulo indefinido .. UN..
Claro que no lo pusieron...
No existe en ese idioma.
¡Ignorante!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Déjate enseñar por la misma Escritura sin la intervención humana:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jesucristo es llamado el "Verbo", ya que Dios ha hablado al hombre por medio de él, leemos:
Aqui nadie duda de que jesus sea el medio.
Quien ha negado eso.?
¿Para que tocas temas que nadie debate?

Cada vez que te cierro la boca y no sabes que decir inventas temas que no vienen al caso.

Hebreos 1 [RVR60]:

1 - Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 - en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1. ¿Quién existe en el principio con Dios?

La misma Escritura, sin intervención humana, te responde: "EL VERBO"

¿Qué papel desempeñó el Verbo durante la creación?

La misma Escritura, sin intervención humana, te responde:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ENTONCES LA MISMA ESCRITURA NOS INFORMA QUE EL HIJO ES EL CREADOR.
Por fin estas hablando de creacion o del mediador.
Ademas ninguno de esos temas sirve para mostrar trinidades.
No viene al caso.
El versículo 3 nos dice, entonces, que el Hijo es autoexistente, igual que su Padre.

¿Quién más comparte de esta igualdad con Dios?
Porque alguien autoexistente necesitaria que primero lo engendren?
Otra cosa.
Si el hijo es igual en todo al padre segun tu...
Porque el hijo es engendrado y el padre no??
La misma Escritura, sin intervención humana, te responde:

1 Juan 5 [RVR60]: 7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

CONCLUSIÓN: Padre + Verbo + Espíritu Santo= Dios.
Todos sabemos incluido tu.
Que ese texto es mentira.
Pena deberia darte usarlo.
Criticas que la TNM añadio el articulo ..UN..y ahora sales con un texto entero falsificado.
¡Farsante!
HABÉIS RECIBIDO LA PRIMERA CLASE SIN INTERVENCIÓN HUMANA, SOLO POR LA MISMA FUERZA Y PODER DE LA ESCRITURA INTERPRETÁNDOSE A SÍ MISMA.
Intervencion humana no....
Esos son los demonios que tu tienes dentro.
Los que te hacen usar textos añadidos.
 
Última edición:
Porque alguien autoexistente necesitaria que primero lo engendren?
Otra cosa.
Si el hijo es igual en todo al padre segun tu...
Porque el hijo es engendrado y el padre no??

El lenguaje antropomórfico es propio de Dios, para hacer las cosas más sencillas de entender... no para que apliques patrones humanos en su interpretación.

Al Creador no se Engendra, es auto existente, pero para ilustrar el AMOR ETERNO dentro del Seno del Padre, se usa este lenguaje.
 
Intervencion humana no....
Esos son los demonios que tu tienes dentro.
Los que te hacen usar textos añadidos.

¿Textos añadidos?

La Reina Valera no es la Traducción Nuevo Mundo de los falsos testigos de "rayovac".

Un redimido no tiene demonios, por cuanto al ser sellado por el Espíritu Santo, este sello impide la instalación de los mismos, pierdes.
 
JESÚS, COMO DIOS, ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Este texto es parte del relato de Isaías 6, donde el profeta ve al Señor Jesús, antes de su encarnación:

Jn. 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Sentado en su trono, rodeado de serafines que a una voz proclaman santo, santo, santo, tal era la majestad del que allí estaba sentado, que aun los quiciales o marcos de aquel lugar se estremecían y toda la casa se llenó de Humo.

Ante la presencia de Dios, Isaías reconoce que es un hombre inmundo de labios, ¡entiende que por su situación pecaminosa merece morir y expresa su preocupación con una exclamación angustiosa…

”!! Ay de mí! Que soy muerto; ” (Ver 5).

Sin embargo; Jesús responde a su angustia y en ese mismo momento y por medio de su infinita gracia, le quita su culpa y le limpia de su pecado.

Esta misma situación es recurrente en su Ministerio Terrenal, como el Hijo del Hombre.

En varias situaciones, conociendo de antemano el corazón del afligido, y su circunstancia, corona la sanidad con el perdón de sus pecados, usando la frase, que motiva tanto odio de muerte de sus opositores:

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"

¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?

Y cuando dijo que el Padre y Él eran, UNO, provocó tal odio, que agarraron piedras para matarlo:

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: Por obra buena no te apedreamos, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Igualmente, ocurre en este foro, la descendencia espiritual (Jn.8:44) de aquellos enemigos, está presente:

1. Miguel Servet
2. Aire Nuevo
3. SALUDOS
4. El falso "cristo es mi salvador".
5. Juan* Pocamanthus

Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Lo puso la traducción Nuevo Mundo de tu sistema religioso herético.
Heretico es el sistema tuyo que metio textos completos para tener aunque sea un texto para apoyar la herehia trinitaria.
El texto donde la trae, pertenece a esa versión.
Hay mas de 40 versiones de la biblia que no son Tj y que concuerdan con la TNM y ya te los mostre .
 
El lenguaje antropomórfico es propio de Dios, para hacer las cosas más sencillas de entender... no para que apliques patrones humanos en su interpretación.
Entonces para que hablas sobre personas en la deidad??
Si sabes que no debes aplicar patrones humanos.
Por que los usas??
Al Creador no se Engendra, es auto existente, pero para ilustrar el AMOR ETERNO dentro del Seno del Padre, se usa este lenguaje.
Cuando te conviene sales con excusas baratas.
Pero todos sabemos que no das mas .

Le creo a la biblia y no a tus mentiras sectarias.
 
¿Textos añadidos?

La Reina Valera no es la Traducción Nuevo Mundo de los falsos testigos de "rayovac".
Claro que no.
La reina valera no tiene descaro en añadir un texto entero en 1 juan 5.7.
Y eso a pesar que ellos saben que es falso.
Un redimido no tiene demonios, por cuanto al ser sellado por el Espíritu Santo, este sello impide la instalación de los mismos, pierdes.
No hablo de redimidos.
Hablo de ti y tu religion llena de sectarios.
 
Claro que no.
La reina valera no tiene descaro en añadir un texto entero en 1 juan 5.7.
Y eso a pesar que ellos saben que es falso.
Negar la Trinidad es negar a Cristo.
No hablo de redimidos.
Hablo de ti y tu religion llena de sectarios.
¡YO SOY DE CRISTO!!

Enmudece, espíritu inmundo.

Al Señor Jesús, lo adoran los ángeles, cuánto más nosotros, pero la adoración tuya no es bienvenida, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
 
Entonces para que hablas sobre personas en la deidad??
Si sabes que no debes aplicar patrones humanos.
Por que los usas??
Es Dios quien los usa para que su lenguaje sea entendido por todos.

Mucho más en la comunidad judía, donde el primogénito gozaba de la preeminencia en toda heredad.
 
JESÚS, COMO DIOS, ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Este texto es parte del relato de Isaías 6, donde el profeta ve al Señor Jesús, antes de su encarnación:

Jn. 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
La biblia dice que Dios hablo con moises.
y todos sabemos que era el angel de jehova que le hablaba a moises.
la misma biblia lo diceen hechos 7.38

A Dios nadie lo ha visto.
porque insiste en predicar mentiras.
¿no te da pena repetir mentiras?


Sentado en su trono, rodeado de serafines que a una voz proclaman santo, santo, santo, tal era la majestad del que allí estaba sentado, que aun los quiciales o marcos de aquel lugar se estremecían y toda la casa se llenó de Humo.

Ante la presencia de Dios, Isaías reconoce que es un hombre inmundo de labios, ¡entiende que por su situación pecaminosa merece morir y expresa su preocupación con una exclamación angustiosa…

”!! Ay de mí! Que soy muerto; ” (Ver 5).

Sin embargo; Jesús responde a su angustia y en ese mismo momento y por medio de su infinita gracia, le quita su culpa y le limpia de su pecado.
Tu eres un pobre tonto.
O es que piensas que nosotros no sabemos leer.
Elverso 6 y 7 dicen.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado

claramente
el texto dice que fue un
Angel , donde sacaste que fue jesus .

tu eres un mentiroso y un descarado.
Y aun asi hablas payasadas de que tu eres salvo, que si redimido. Y no se que mas.
No tienes verguenza de predicar cosas que tu propia biblia niega.
Esta misma situación es recurrente en su Ministerio Terrenal, como el Hijo del Hombre.

En varias situaciones, conociendo de antemano el corazón del afligido, y su circunstancia, corona la sanidad con el perdón de sus pecados, usando la frase, que motiva tanto odio de muerte de sus opositores:

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"

¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?
El texto que te acabo de mostrar de isaias 6.6 y 7 demuestra que tu mientes.
Dios le da autoridad a quien el quiere.
Tus falacias no sirven para sustentar tu mentira sectaria.
Y cuando dijo que el Padre y Él eran, UNO, provocó tal odio, que agarraron piedras para matarlo:

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: Por obra buena no te apedreamos, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Hay un problema para tu secta ahi.

los judios dijeron- te haces Dios-
jesus dijo- dije hijo de Dios soy-

yo le creo a jesus y tu secta a los judios .
eres bien bruto.
los judios solo mentian sobre jesus.
recuerda que tambien los judios dijeron que jesus expulsaba demonios por beelzebu.
no me digas que e la creiste tambien?
la opinion de los enemigos de jesus no vale.
yo le creo a cristo.
por eso no acepto tus mentiras hereticas

Igualmente, ocurre en este foro, la descendencia espiritual (Jn.8:44) de aquellos enemigos, está presente:

1. Miguel Servet
2. Aire Nuevo
3. SALUDOS
4. El falso "cristo es mi salvador".
5. Juan* Pocamanthus

Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS.
Nadie en este foro ha pecado contra Dios como tu.
Eres blasfemo y mentiroso aparte de farsante.
Niegas textos de tu propia biblia.
Hereje.