A ver genio, te gusta hacer leche merengada.
Mezclas todo.
SANA DOCTRINA ES
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Esta responsabilidad la contemplamos en el AT en muchas ocasiones:
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1. ¿Sabes quién es la única persona que ha estado hablando en éste tema, que tenga constancia, sobre el ángel de Jehová como Cristo?
Exacto, el que habla contigo.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Esa expresión sólo se nombra una sóla vez en todas las Escrituras para Dios. Y ahí está presente, en el verso de Éxodo que acabas de citar.
Ahora te aclaro ésas palabras de Dios al pueblo de Israel en Egipto, y el porqué las eligió asi:
Así que lo único que les estaba diciendo Dios a su pueblo, por boca de Moisés, es:
Vé y diles a este pueblo que YO EXISTO.
Éstas palabras tienen todo el sentido, si atendemos al contexto.
Los hebreos estaban siendo humillados, hechos esclavos. y tratados de forma cada vez más ruda e inclemente, por los egipcios. Y los hebreos clamaban y clamaban a Dios, pero no veían ninguna respuesta. Es de suponer que en sus mentes, ante tal despeseración, llegasen a pensar que su Dios al que estaban clamando, no les podía atender porque en realidad NO EXISTÍA.
Por éso, es que Dios se presenta ante Moisés, y el mensaje que tiene para que Moisés entregue al pueblo es:
Vé y diles a este pueblo: YO EXISTO me envió a vosotros.
¿Captas ahora el significado? ESTO es SANA DOCTRINA y no las baratijas que te esfuerzas en traer.
Y que Dios repita por dos veces: YO EXISTO (yo soy el que yo soy) obedece a una intención firme de Dios, de hacerles énfasis en que SI EXISTÍA. SÍ EXISTÍA.
Esto es similar a cuando Jesús decía sus palabras: De cierto de cierto (repitiendo hasta por dos veces).
O cuando le dijo a Marta: Marta, Marta (por dos veces).
El repetir por dos veces una palabra, es que el asunto es firme, seguro y decidido.
Y EN EL NUEVO TESTAMENTO
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YOSOY, en vuestros pecados moriréis.
Por tanto y a razón de lo anterior, las palabras Yo soy el que Yo soy, YA NO VUELVEN A REPETIRSE NUNCA MÁS.
Porque tenían un mensaje y un propósito muy específico, por el contexto que ya he comentado.
Así que esto simplemente significa que: todas las demás veces en que encuentren el pronombre y verbo "yo soy" en las Escrituras,
NADA TIENE QUE VER CON EL CONTEXTO DE LAS PALABRAS: YO SOY EL QUE YO SOY (sólo citado en Éxodo y bajo un contexto y propósito ya descrito antes, muy bien definido).
Lo que te empeñas en ver, de ahí en lo sucesivo, es simplemente un pronombre y un verbo, que unidos, tienen el propósito de indicar lo que en nuestro castellano moderno se articula como "soy yo".
A CONTINUACIÓN la demostración rotunda de mis palabras:
Los judíos pusieron en duda que el que antes conocían como ciego, fuese realmente la misma persona que Jesús había sanado.
A lo que el ciego respondió: Yo soy. (Jn 9:9) - (Es decir: Soy yo el que estuve ciego;
YO EXISTO y aquí estoy para contarlo).
De manera análoga, los judíos NO CREYERON QUE EL MESÍAS EXISTIESE en su tiempo; a lo que Cristo les respondió lo que viene a continuación.
Literalmente Jesús les dice:
Ustedes, si alguna vez no confiasen que yo estoy siendo (QUE
YO EXISTO=QUE SOY REAL Y QUE SOY EL MESÍAS) en sus pecados morirán.
Ahí tienen la prueba irrefutable e indesmentible.
De lo que realmente significa el multicitado "yo soy" fuera del Éxodo.
¿Lo entenderá tu cabezota ésa de trino? Ojalá, pero lo dudo.
"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"
La demostración más clara de que te encuentras en tinieblas, es que no entiendes que:
A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS. Juan 1:18
Jesús no iba a contradecirse diciendo luego que estaban viendo en él a DIOS. Cuando había dicho que a Dios NADIE NUNCA LE VIÓ.
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS."
De nuevo, aplica la respuesta anterior aqui.
Por cierto, tampoco dijo: somos un mismo DIOS.
Porque más adelante, luego de resucitar, dijo:
SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. Juan 20:17
Así que no me seas más
NATAnael MONTADA.
CONCLUSIÓN:
"Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera"
Conclusión:
Hablar con ustedes, y especialmente contigo, es lo mismo que hablar con una pared.
El mismo resultado dá.