JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Para los judios no hay nadie mayor que el padre Abraham, solo Dios es mayor para ellos.
Repites tu mentira. Pero ya se sabe que crees en cualquier fantasía que te encuentras en Internet.
Gancho no es clavo. Clavo no es gancho.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Salmos 82

  1. Salmo de Asaf: Dios se yergue en la magna asamblea, en medio de los jueces ejerce el juicio:
  2. ¿Hasta cuándo juzgarán injustamente y entre los impíos harán distinción de personas?
  3. Rescaten al necesitado y al huérfano. Hagan justicia al pobre y al indigente.
  4. Libren al necesitado y al menesteroso, líbrenlo de la mano de los impíos.
  5. Ellos no saben ni entienden, andan en tinieblas. ¡Todos los cimientos de la tierra son conmovidos!
  6. Yo les dije elohim a ustedes, todos ustedes son hijos del Ser Supremo.
  7. Sin embargo, como un hombre morirán y caerán como cualquiera de los gobernantes.
  8. ¡Levántate, oh Dios! ¡Juzga la tierra, porque todas las naciones son de tu propiedad!

El versículo 6 se refiere a la declaración de Éxodo 21:6:

entonces su amo lo acercará ante los jueces (haelohim / הָ֣אֱלֹהִ֔ים)
Gracias por tu respuesta..
Si para los judíos ... ELOHIM tiene una referencia equivalente a JUEZ...
Entonces, ¿sería posible esto una traducción alternativa?

JUEZ se yergue en la magna asamblea, en medio de los jueces ejerce el juicio:

Según el verso 6, TODOS los HIJOS del JUEZ tienen la distinción de ser JUECES... sobre los hombres...
Mas si no hacen JUSTICIA... pierden tal distinción de HIJOS y JUECES, llegando a ser como "cualquier hombre" que no es llamado HIJO de DIOS..
El ser HIJO de DIOS, denota una JERARQUÍA... sobre los simples hombres mortales,,
Los HIJOS de DIOS...siempre VIVEN...
 
Repites tu mentira. Pero ya se sabe que crees en cualquier fantasía que te encuentras en Internet.
Gancho no es clavo. Clavo no es gancho.
Porque contestas otro comentario en este? ¿que tienes contra mightor? sera que él no ta adula como lo hace airenuevo? en mi rancho tanto el gancho como el clavo sirven para lo que ya dije. Ademas la Escritura dice que "Fue Colgado de un Madero" y para colgar sirve tanto un clavo como un gancho.
No te gusta que te den catedra delante de tus achichincles?
Jesus es el Señor quieras o no.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Espíritu Santo
  • Este término se encuentra en el Nuevo Testamento como «πνευματος αγιου / pneumatos agiou».
  • La expresión «espíritu santo» no se encuentra en el Tana''j, o “Antiguo testamento”.
  • La primera mención aparece en Mateo 1:18, en donde dice que María, comprometida con José, concibió «εκ πνευματος αγιου / por pneumatos agiou».
  • Todos los autores del Nuevo Testamento canónico, desde Mateo hasta Apocalipsis, son judíos.

Con estos enunciados previos, comparto mi opinión:

Al analizar el Nuevo Testamento en griego, me ocurre algo muy peculiar en varias partes. Suena a griego, pero sabe a hebreo. Es por ello que tengo la impresión de que la gran influencia de la mente hebrea de sus autores se plasmó en los textos griegos; o en la menos creíble posibilidad, escribieron en hebreo y luego los copistas tradujeron los escritos al griego.

Porque la mención de «espíritu santo» es de hechura judía. O sea, no la tomamos de la Biblia, sino que la compusimos. Se puede encontrar en la literatura judía. Pero aquí hay que precisar un detalle: Los escritos judíos, como la Mishná, o los Midrashim, son parte del argot judío milenario, que existe desde mucho antes de que se pusieran por escrito.

La tradición judía fue escrita ante el temor de que se perdiese su transmisión estrictamente oral, ante el asesinato selectivo por parte del imperio romano, de los portadores originarios de la Torá oral durante el primer siglo de la Era Común.


RÚAJ HAQÓDESH

La expresión hallada en los escritos judíos del Nuevo Testamento como «pneumatos agiou» es «רוח הקדש» La mención hebrea «rúaj haqódesh» significa literalmente «espíritu de santidad», o «espíritu de sacralidad».

En ninguna de las veces que la expresión «rúaj haqódesh» es mencionada, se refiere a una «parte» de Dios, ni a una «faceta» de Dios, ni a una «persona» en Dios.

La expresión «rúaj haqódesh» fue amalgamada por los sabios judíos para referirse a la operación de Dios en sus siervos. No es «el Dios espíritu santo», sino la acción de Dios en la vida de su pueblo, y si bien, literalmente se lee «espíritu de santidad», su connotación también es equivalente a «inspiración divina».

Es decir, que los judíos autores del Nuevo Testamento no están recurrieron a un neologismo, sino una expresión que ya formaba parte de la cultura judía.

Algunas citas de la literatura judía ancestral

En la Mishná, séder Moed, maséjet Sotá 9:6
, cuando se afirma que los sacerdotes eran notificados por «espíritu de santidad» que “la sangre les será perdonada”, cuando estén resolviendo los casos mencionados en Deuteronomio 21:7-10.


Paralelo entre el Nuevo Testamento y la tradición judía

Lucas 4:17-18
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor (πνευμα κυριου / pneuma Kuriou) está sobre mí.

En este relato, Iesóus es honrado con la lectura de la sección de los profetas, lo que en las sinagogas se le llama Haftará. Y tras entregar el rollo, se sienta y declara en el versículo 21: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros».

Shir HaShirim Rabbah 1:1
Rabí Yudan dijo: Es para enseñarte que cualquiera que diga asuntos de la Torá en público tendrá el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descanse sobre él. ¿De quién has aprendido esto? De Salomón, ya que por decir asuntos de la Torá en público, tuvo el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descansara sobre él, y compuso tres libros: Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.

Conclusión:

La mención de «espíritu santo» en el Nuevo Testamento es legítimamente de hechura judía. Preexiste al Nuevo Testsamento. Nunca fue formulada para referirse a «una parte» de Dios, ni a una «tercera parte» de Dios, ni a «una parte» de un Dios «trino».

La expresión «rúaj haqódesh / pneumatos agiou» se refiere al obrar del Único Dios en sus siervos para su pueblo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN* y Aire Nuevo
Si para los judíos ... ELOHIM tiene una referencia equivalente a JUEZ...
La expresión hebrea «elohim» hace referencia a «alguien con poder».

En referencia a Dios, la expresión hebrea «elohim» apunta a que Él es el Todopoderoso, porque «elohim» es una palabra hebrea en plural.

Con relación a Dios, y por cuestiones técnicas de la sintaxis gramatical hebrea, el plural «elohim» es intensivo, no numérico. Es decir, que no se refiere a varios, sino a gran.

El Contexto del Salmo 82 es el mismo que el de Éxodo 21.

Los destinatarios del Salmo 82 tienen un poder asignado. ¿Qué clase de poder? El poder de juzgar. Por ende, son jueces.
 
No coincido contigo pero gracias por responder

De nada, yo siempre respondo.

Como sabes bien para nosotros los trinitarios El Espíritu Santo es una Persona de la Trinidad,

Sí eso lo sé (+20 años de "chuparme" doctrina trinitaria, me avalan) :D.

Coincido contigo en que El Espíritu Santo es Dios, solo que para mi, lo es siempre.

Pero yo nunca personifiqué al espíritu de Dios (el espíritu santo) como haces tu.

El Verbo era Dios (Jn 1:1)

Ése verso lo explicó a la perfección @Arí Hashomer hace poco. Y no es así.

Deja la falsa premisa "solo el Padre es Dios".

Pero hay que acotar: sólo el Padre es el Dios TODOPODEROSO.

Los demás podrán ser divinidades, falsas y verdaderas, que las hay de las dos clases.

Pero sólo hay un único DIOS ALTÍSIMO. DIOS DE dioses, al que el diablo mismo quiso imitar; (ni siquiera pensó en superarlo, ya que sabe es imposible) por eso él dijo: seré SEMEJANTE al ALTÍSIMO).

Quien se hizo carne es el Verbo

Eso no lo pongo en discusión.

El Verbo se hizo carne, pero no se hizo algo raro, algo distinto, mutó ni se hizo nada ajeno a Dios, pues somos imagen y semejanza suya, sino se hizo a imagen y semejanza del hombre (y el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios), lo hizo como Postrero Adán y, en su condición de hombre se humilló a Si mismo tomando, efectivamente forma de siervo, para salvar al mundo (Jn 6:51).

De acuerdo contigo.

Pero no descontextualices las palabra de Santiago que dicen:

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El sujeto es "toda buena dádiva y don perfecto" y es verdad que Dios no cambia en ello, el no cambia en Su propósito y, siempre descenderá de lo alto esta buena dádiva (Jn 3:16) viene de lo alto (Jn 6:15), para que se cumpla su inalienable propósito eterno.

No seas mentiroso; el sujeto es EL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL : NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

Y, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3) y no hay mudanza ni sombra en ello, ni ha cambiado jamás este eterno propósito de Dios y, si para lograrlo tuvo que venir a rescatar al hombre, no cambia en nada su naturaleza, ni su santidad, ni su divinidad, sino es expresión de su amor su misericordia y de su Gracia.

Estás descontextualizando y pervirtiendo por completo el sentido de 1 Santiago 1:17.
 
Última edición:
Espíritu Santo
  • Este término se encuentra en el Nuevo Testamento como «πνευματος αγιου / pneumatos agiou».
  • La expresión «espíritu santo» no se encuentra en el Tana''j, o “Antiguo testamento”.
  • La primera mención aparece en Mateo 1:18, en donde dice que María, comprometida con José, concibió «εκ πνευματος αγιου / por pneumatos agiou».
  • Todos los autores del Nuevo Testamento canónico, desde Mateo hasta Apocalipsis, son judíos.

Con estos enunciados previos, comparto mi opinión:

Al analizar el Nuevo Testamento en griego, me ocurre algo muy peculiar en varias partes. Suena a griego, pero sabe a hebreo. Es por ello que tengo la impresión de que la gran influencia de la mente hebrea de sus autores se plasmó en los textos griegos, o en la menos creíble posibilidad, escribieron en hebreo y luego los copistas tradujeron los escritos al griego.

Porque la mención de «espíritu santo» es de hechura judía. O sea, no la tomamos de la Biblia, sino que la compusimos. Se puede encontrar en la literatura judía. Pero aquí hay que precisar un detalle: Los escritos judíos, como la Mishná, o los Midrashim, son parte del argot judío milenario, que existe desde mucho antes de que se pusieran por escritos.

La tradición judía fue escrita ante el temor de que se perdiese su transmisión estrictamente oral, ante el asesinato selectivo por parte del imperio romano, de los portadores originarios de la Torá oral durante el primer siglo de la Era Común.


RÚAJ HAQÓDESH

La expresión hallada en los escritos judíos del Nuevo Testamento como «pneumatos agiou» es «רוח הקדש» La mención hebrea «rúaj haqódesh» significa literalmente «espíritu de santidad», o «espíritu de sacralidad».

En ninguna de las veces que la expresión «rúaj haqódesh» es mencionada, se refiere a una «parte» de Dios, ni a una «faceta» de Dios, ni a una «persona» en Dios.

La expresión «rúaj haqódesh» fue amalgamada por los sabios judíos para referirse a la operación de Dios en sus siervos. No es «el Dios espíritu santo», sino la acción de Dios en la vida de su pueblo, y si bien, literalmente se lee «espíritu de santidad», su connotación también es equivalente a «inspiración divina».

Es decir, que los judíos autores del Nuevo Testamento no están usando un neologismo, sino una expresión que ya formaba parte de la cultura judía.

Algunas citas de la literatura judía ancestral

En la Mishná, séder Moed, maséjet Sotá 9:6
, cuando se afirma que los sacerdotes eran notificados por «espíritu de santidad» que “la sangre les será perdonada”, cuando estén resolviendo los casos mencionados en Deuteronomio 21:7-10.


Paralelo entre el Nuevo Testamento y la tradición judía

Lucas 4:17-18
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor (πνευμα κυριου / pneuma Kuriou) está sobre mí.

En este relato, Iesóus es honrado con la lectura de la sección de los profetas, lo que en las sinagogas se le llama la Haftará. Y tras entregar el rollo, se sienta y declara en el versículo 21: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros».

Shir HaShirim Rabbah 1:1
Rabí Yudan dijo: Es para enseñarte que cualquiera que diga asuntos de la Torá en público tendrá el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descanse sobre él. ¿De quién has aprendido esto? De Salomón, ya que por decir asuntos de la Torá en público, tuvo el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descansara sobre él, y compuso tres libros: Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.

Conclusión:

La mención del «espíritu santo» en el Nuevo Testamento es tan legítimamente de hechura judía. Preexiste al Nuevo Testsamento. Nunca fue formulada para referirse a «una parte» de Dios, ni a una «tercera parte» de Dios, ni a «una parte» de un Dios «trino».

La expresión «rúaj haqódesh / pneumatos agiou» se refiere al obrar del Único Dios en sus siervos para su pueblo.

Muy similar a lo que yo siempre creí, y le expuse a @OSO.

Además de ser el obrar de Dios, también estoy de acuerdo con lo que dices de "inspiración divina"; sólo que yo lo dije como "la revelación completa o del conocimiento del santo de Dios (Jesús) y de Dios" que es entregado de parte de Dios a sus siervos.

Gracias por el aporte (y)
 
Escribí DIOS con todo el sentido.

No me refiero a cualquier dios.

Lo que dije es que tú no puedes convertir a Jesús en DIOS, porque él dijo tener un Dios sobre sí; que es DIOS.
No califico a JESÚS como un ¨dios¨ para no convertirme en un idolatra. No hay pleno convencimiento de ello. Sino, habría pecado.

Las Bases Textuales sirven para corroborar la fidelidad de la Escritura. No sirven tus criterios personales, ni Enciclopedias. Mt 28:19 está más firme que nunca. Ni siquiera el Textus Receptus la niega. Solo lo hacen los renegados de la Deidad de Cristo.

Eliú es Quién viene a MEDIAR por el gentil Job, en tiempos de Abram.

Job 33:6 Heme aquí a mí en lugar de DIOS, conforme a tu pedimento, Del barro fui yo también formado.

Lo que desciende del Cielo, es el Hijo. No es el Padre. Es el Don de los hombres y la Dádiva de Vida. Sigue siendo en singular, como es DIOS el TODO en Ec 12:

Ecl 12:13 El fin de todo discurso oído, es: Teme a Ha-Elohim, y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre.

El TODO no siempre significa variedad, sino también llenura, completud, sin falta.

Hay un Sólo DIOS y Uno dio a conocer su Nombre. El Nombre Nuevo es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por tanto, Espíritu Santo no llega a ser una cualidad, sino una Personalidad, la cual no admites respetar y no puedes alcanzar pleno conocimiento de la Verdad.

Hay muchos Evangelios en la Escritura. ¡A tal punto llega su desconocimiento que no conoces esto! Por ejemplo: la Ley es una gracia. Fue dada a ISRAEL. Y la Ley existe y es buena. Algunos creen en ella y se esforzaron en cumplir. No pudieron, aunque la carga fuese llevadera.

En conclusión, JESÚS es la Estrella y el Sol de Justicia. La Luz de este mundo y Quien prevaleció ante la tiniebla. Nos hace hijo de DIOS, al recibirle como el DIOS Unigénito.
 
La expresión hebrea «elohim» hace referencia a «alguien con poder».

En referencia a Dios, la expresión hebrea «elohim» apunta a que Él es el Todopoderoso, porque «elohim» es una palabra hebrea en plural.

Con relación a Dios, y por cuestiones técnicas de la sintaxis gramatical hebrea, el plural «elohim» es intensivo, no numérico. Es decir, que no se refiere a varios, sino a gran.

Hasta aquí estoy de acuerdo contigo.

El Contexto del Salmo 82 es el mismo que el de Éxodo 21.

Los destinatarios del Salmo 82 tienen un poder asignado. ¿Qué clase de poder? El poder de juzgar. Por ende, son jueces.

Pero Éxodo 21 habla sobre "Leyes sobre los esclavos"; sin embargo el tema del Salmo 82 es "Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga".

Entiendo que los mencionados en el Salmo 82 tienen capacidad de juzgar Y ADEMÁS son dioses; una cosa no veo que sea incompatible con la otra.

Dios dijo mucho antes de componerse tal Salmo 82, dijo de sí mismo que Él es : "Dios de dioses" Deut 10:17 y no creo que se refierese a que Él es
"Dios sólamente de los humanos que tienen capacidad para juzgar".

Ésta es mi opinión y mi punto de vista @Arí Hashomer . Saludos.
 
La Biblia empieza con Hijo y termina con El Señor Jesucristo Gn 1:1-Ap 22:2Por eso el que entiende sabe de quien habla la Escritura.
Yo creo que Jesus esta en cada pagina de la Escritura.
La primer palabra de la Biblia declara que el Hijo seria crucificado, la ultima declara Amen. que
así sea.
 
Claro, práctica sí que lo es.

Es mucho más práctico decir que "Jesús ni es Dios ni Mesías" porque así se dá por zanjada la participación en este tema en torno a este asunto.

También Satanás pensó que lo más práctico para él era "ser semejante al Altisimo" para tampoco tener que reconocer que el Dios verdadero es JEHOVÁ,
y ahorrarse también el tener que adorarle. Y obedecerle. Qué práctico verdad.

Pero, ¿será siempre que lo PRÁCTICO es lo CORRECTO?
:unsure:
No dije que lo práctico sea lo correcto.

Correcta es tu determinación de que el adversario quería ¨ser semejante al Altísimo¨. Una cuestión es ser semejante. Otra diferente es ser IGUAL, como lo logra JESÚS.
 
Porque Dios COMPARTIÓ; NO SU GLORIA, pero SÍ SU NOMBRE con su HIJO.
Jajaja. Comparte su Nombre, pero no comparte su Gloria. Vas mejorando.

DIOS tampoco comparte la Salvación, pero JESÚS es el ÚNICO que SALVA. Quien salva a Adam, salva a los cristianos. No hay otro Nombre: JESÚS.

DIOS no comparte Su Trono, pero JESÚS se sienta a la Diestra.

DIOS es UNO y JESÚS quiere que los cristianos seamos UNO con EL, como EL es UNO con DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No califico a JESÚS como un ¨dios¨ para no convertirme en un idolatra.

Reconocer que hay muchos dioses, no convierte a nadie en idólatra; sino en RENDIRLES CULTO.

Por favor instrúyete mejor.

No hay pleno convencimiento de ello. Sino, habría pecado.

Jehová es Dios de dioses Deut 10:17.

¿Qué pecado va a haber en reconocer la existencia de muchos dioses, cuando el DIOS SOBERANO dijo que ÉL ES EL DIOS SUPREMO de todos los restantes?

¿Ves como, en muchas ocasiones dicen tonterías?

Las Bases Textuales sirven para corroborar la fidelidad de la Escritura. No sirven tus criterios personales, ni Enciclopedias. Mt 28:19 está más firme que nunca. Ni siquiera el Textus Receptus la niega. Solo lo hacen los renegados de la Deidad de Cristo.

Ten un poquito de "vergüenza torera".

Ya te demostré con evidencias de todo tipo la falsedad de Mateo 28:19

LA GRAN FALSIFICACION DE MATEO 28:19​

Hemos escudriñado las escrituras así como diferentes Enciclopedias y documentos de prominentes historiadores y aun, autoridades de la Iglesia Católica, de lo cual hemos encontrado en sus previas investigaciones sobre los Versículos: 18, 19 y 20 del Capítulo 28 del evangelio de Mateo lo siguiente: Primeramente, en mismos documentos de la Iglesia Católica: Aceptación de que, en realidad existe redacción distinta entre las redacciones originales antiguas Hebreas (s/III y IV d.C.) y las siguientes actuales. Segundamente, en otros documentos: Enciclopedias y de prominentes historiadores también observamos incompatibilidad entre su esencial redacción, todo lo cual al haber sido comparado con originales raíces Hebreas TORAH de lo que hablaremos en el segundo capítulo de este estudio, comprobamos que éstos han sufrido significativa modificación, lo que exponemos en éste PRIMER CAPITULO, así:

CAPITULO PRIMERO

LA VERDAD SOBRE LA FORMA BAUTISMAL DE MATEO 28:19 VISTA EN ESTE PRIMER CAPITULO CON DOCUMENTOS, ENCICLOPEDIAS Y AUN CON APUNTES DE PERSONAJES DE LA MISMA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

BREVE RESEÑA DEL CONCEPTO DE TRINIDAD.


Como parte introductoria del presente estudio, es conveniente conocer Qué: La Trinidad es el DOGMA central del catolicismo, incorporado en las biblias por la teología de la iglesia Católica Romana como el «Misterio de la trinidad».

Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La base bíblica de la Iglesia Católica para su misterio de “La Trinidad” es el Versículo del evangelio del Apóstol Mateo:28:19 de las Biblias Occidentales Que dice: Y Yaohushua (Jesús) se acercó y les habló diciendo:

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Ahora, nos preguntamos: Realmente dicho versículo en sus documentos originales, es cierto…?


BAUTISMO DE LOS APOSTOLES.

  • Al existir ésta forma bautismal, se hace necesario conocer el desempeño de los Apóstoles quienes nunca bautizaron bajo esta fórmula trinitaria, y por lo tanto no aparece registro alguno en las escrituras que nos diga que los Apóstoles hicieron por lo menos un bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No obstante, se confirma en las escrituras que los apóstoles solamente bautizaron en el nombre del Adón Yaohúshua, y el bautismo en la fórmula del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como que para ellos no existió.
  • La Verdad de que los apóstoles no hayan bautizado “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” es porque El Señor nunca pronunció dichas palabras, y es allí la necesitoria legalización del DOGMA por la Iglesia Católica para sostener su trinidad.

Existe la evidencias en manuscritos antiguos, testimoniales de líderes católicos que tuvieron acceso a los originales manuscritos de los evangelios, versiones bíblicas y testimonios de historiadores estudiosos del tema que nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es un agregado a las escrituras, muy posterior al s/(III/IV).d.C.


Lo demás lo puedes seguir leyendo en:


Si los mismos líderes católicos nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es un agregado a las escrituras.

¿Y quiénes estuvieron a cargo de las traducciones?
¿Y en qué nombre bautizaron los apóstoles?


No seas deshonesto contigo mismo, responde para tí mismo estas preguntas y reconoce la verdad.

Eliú es Quién viene a MEDIAR por el gentil Job, en tiempos de Abram.

Job 33:6 Heme aquí a mí en lugar de DIOS, conforme a tu pedimento, Del barro fui yo también formado.

¿Y?

Out of context.

Lo que desciende del Cielo, es el Hijo. No es el Padre. Es el Don de los hombres y la Dádiva de Vida. Sigue siendo en singular

No es "el don".

Ya te rebatí eso antes.

Ciego.
Habla de TODO DON.
No de UN DON.
SINO DE TODOS. (plural)

como es DIOS el TODO en Ec 12:

Ecl 12:13 El fin de todo discurso oído, es: Teme a Ha-Elohim, y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre.

El TODO no siempre significa variedad, sino también llenura, completud, sin falta.

No seas hipócrita: NO HAY UN "DON" PARTICULAR QUE EL PADRE HAGA DESCENDER DEL CIELO A LOS HOMBRES.

Existen TODA UNA VARIEDAD DE DONES.

Destruyo de un zapatazo vuestra falsa interpretación, a continuación:

"Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres".

ÉSE ES EL CONTEXTO VERDADERO.

El que sube ES CRISTO; los dones que descienden de lo alto, citados en 1 Santiago 1:17, son los que JESUCRISTO DÁ LUEGO DE ASCENDER A LOS CIELOS.

CRISTO NO PUEDE SER EL "DON" QUE DESCIENDE; PORQUE ANTES TUVO QUE SER GLORIFICADO PARA DAR DONES A LOS HOMBRES; Y ANTES, TUVO QUE SUBIR;
Y NUNCA MÁS LUEGO VOLVIÓ A DESCENDER HASTA SU SEGUNDA VENIDA.


Hay un Sólo DIOS y Uno dio a conocer su Nombre. El Nombre Nuevo es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Lo siento, pero dices chaladuras.

Trae acá el verso al que te refieres como "el nombre nuevo: Padre, Hijo, Espíritu Santo".

Por tanto, Espíritu Santo no llega a ser una cualidad, sino una Personalidad, la cual no admites respetar y no puedes alcanzar pleno conocimiento de la Verdad.

Tú estás de lleno en la mentira y sumido en la absurdez.

El espíritu santo de Dios, lo ha explicado muy bien @Arí Hashomer , y yo mismo, en mi post anterior a OSO.

Hay muchos Evangelios en la Escritura. ¡A tal punto llega su desconocimiento que no conoces esto! Por ejemplo: la Ley es una gracia. Fue dada a ISRAEL. Y la Ley existe y es buena. Algunos creen en ella y se esforzaron en cumplir. No pudieron, aunque la carga fuese llevadera.

Estás más perdido que Wally el día de la madre.

1668023786557.png

En conclusión, JESÚS es la Estrella y el Sol de Justicia. La Luz de este mundo y Quien prevaleció ante la tiniebla. Nos hace hijo de DIOS

Nos hace: HIJOS DE DIOS; no "hijo de Dios".

HIJO DE DIOS, nacido directamente de Dios sólo hay uno: JESÚS.

al recibirle como el DIOS Unigénito.

Por más que te esfuerces con las mayúsculas; ésa treta no te va servir contra la verdad de las Escrituras.
 
Última edición:
No dije que lo práctico sea lo correcto.

Correcta es tu determinación de que el adversario quería ¨ser semejante al Altísimo¨. Una cuestión es ser semejante. Otra diferente es ser IGUAL, como lo logra JESÚS.

Estás chalado, lo siento mucho.

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
 
Jajaja. Comparte su Nombre

No te ríes de mí; te ríes de DIOS, quien lo dijo:

Éxodo 23:21


pero no comparte su Gloria. Vas mejorando.

Tu ignorancia es manifiesta.

Cada estrella tiene su propia gloria.

1 Corintios 15:41


DIOS tampoco comparte la Salvación, pero JESÚS es el ÚNICO que SALVA.

En éste tiempo lo hace Dios, POR MEDIO DE CRISTO.

Quien salva a Adam, salva a los cristianos. SU NOMBRE: JESÚS

En éste tiempo lo hace Dios, POR MEDIO DE CRISTO.

DIOS no comparte Su Trono, pero JESÚS se sienta a la Diestra.

Trae el versículo donde Dios diga: "yo no comparto mi trono con nadie".

DIOS es UNO y JESÚS quiere que los cristianos seamos UNO con EL, como EL es UNO con DIOS.

¿Y de qué clase de unidad hablas?

¿Crees que los cristianos nos integraremos a tu trinidad, convirtiéndonos y fundiéndonos con élla en "UNO"?
 
Ése verso lo explicó a la perfección @Arí Hashomer hace poco. Y no es así.
No me extraña que lo des por válido, no yo
No seas mentiroso; el sujeto es EL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL : NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

Dios no muda en sus propósitos

No seas hipócrita

Bien que aceptas que Dios se presentó en Persona con los patriarcas

Por qué le aceptas como ángel pero no como hombre
Estás descontextualizando y pervirtiendo por completo el sentido de 1 Santiago 1:17.

No, no es así

Te he explicado puntualmente que no hay sombra de mutación en el propósito eterno de Dios: Estar y ser uno con el hombre, por razones que van más allá de nuestra comprensión Dios decidió hacerse hombre.
 
ISAIAS 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
¿Como? ¿Quien? ya vino o va a venir.