Repites tu mentira. Pero ya se sabe que crees en cualquier fantasía que te encuentras en Internet.Para los judios no hay nadie mayor que el padre Abraham, solo Dios es mayor para ellos.
Gancho no es clavo. Clavo no es gancho.
Repites tu mentira. Pero ya se sabe que crees en cualquier fantasía que te encuentras en Internet.Para los judios no hay nadie mayor que el padre Abraham, solo Dios es mayor para ellos.
Gracias por tu respuesta..Salmos 82
- Salmo de Asaf: Dios se yergue en la magna asamblea, en medio de los jueces ejerce el juicio:
- ¿Hasta cuándo juzgarán injustamente y entre los impíos harán distinción de personas?
- Rescaten al necesitado y al huérfano. Hagan justicia al pobre y al indigente.
- Libren al necesitado y al menesteroso, líbrenlo de la mano de los impíos.
- Ellos no saben ni entienden, andan en tinieblas. ¡Todos los cimientos de la tierra son conmovidos!
- Yo les dije elohim a ustedes, todos ustedes son hijos del Ser Supremo.
- Sin embargo, como un hombre morirán y caerán como cualquiera de los gobernantes.
- ¡Levántate, oh Dios! ¡Juzga la tierra, porque todas las naciones son de tu propiedad!
El versículo 6 se refiere a la declaración de Éxodo 21:6:
entonces su amo lo acercará ante los jueces (haelohim / הָ֣אֱלֹהִ֔ים)
Porque contestas otro comentario en este? ¿que tienes contra mightor? sera que él no ta adula como lo hace airenuevo? en mi rancho tanto el gancho como el clavo sirven para lo que ya dije. Ademas la Escritura dice que "Fue Colgado de un Madero" y para colgar sirve tanto un clavo como un gancho.Repites tu mentira. Pero ya se sabe que crees en cualquier fantasía que te encuentras en Internet.
Gancho no es clavo. Clavo no es gancho.
La expresión hebrea «elohim» hace referencia a «alguien con poder».Si para los judíos ... ELOHIM tiene una referencia equivalente a JUEZ...
No coincido contigo pero gracias por responder
Como sabes bien para nosotros los trinitarios El Espíritu Santo es una Persona de la Trinidad,
Coincido contigo en que El Espíritu Santo es Dios, solo que para mi, lo es siempre.
El Verbo era Dios (Jn 1:1)
Deja la falsa premisa "solo el Padre es Dios".
Quien se hizo carne es el Verbo
El Verbo se hizo carne, pero no se hizo algo raro, algo distinto, mutó ni se hizo nada ajeno a Dios, pues somos imagen y semejanza suya, sino se hizo a imagen y semejanza del hombre (y el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios), lo hizo como Postrero Adán y, en su condición de hombre se humilló a Si mismo tomando, efectivamente forma de siervo, para salvar al mundo (Jn 6:51).
Pero no descontextualices las palabra de Santiago que dicen:
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
El sujeto es "toda buena dádiva y don perfecto" y es verdad que Dios no cambia en ello, el no cambia en Su propósito y, siempre descenderá de lo alto esta buena dádiva (Jn 3:16) viene de lo alto (Jn 6:15), para que se cumpla su inalienable propósito eterno.
Y, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3) y no hay mudanza ni sombra en ello, ni ha cambiado jamás este eterno propósito de Dios y, si para lograrlo tuvo que venir a rescatar al hombre, no cambia en nada su naturaleza, ni su santidad, ni su divinidad, sino es expresión de su amor su misericordia y de su Gracia.
Espíritu Santo
Este término se encuentra en el Nuevo Testamento como «πνευματος αγιου / pneumatos agiou». La expresión «espíritu santo» no se encuentra en el Tana''j, o “Antiguo testamento”. La primera mención aparece en Mateo 1:18, en donde dice que María, comprometida con José, concibió «εκ πνευματος αγιου / por pneumatos agiou». Todos los autores del Nuevo Testamento canónico, desde Mateo hasta Apocalipsis, son judíos.
Con estos enunciados previos, comparto mi opinión:
Al analizar el Nuevo Testamento en griego, me ocurre algo muy peculiar en varias partes. Suena a griego, pero sabe a hebreo. Es por ello que tengo la impresión de que la gran influencia de la mente hebrea de sus autores se plasmó en los textos griegos, o en la menos creíble posibilidad, escribieron en hebreo y luego los copistas tradujeron los escritos al griego.
Porque la mención de «espíritu santo» es de hechura judía. O sea, no la tomamos de la Biblia, sino que la compusimos. Se puede encontrar en la literatura judía. Pero aquí hay que precisar un detalle: Los escritos judíos, como la Mishná, o los Midrashim, son parte del argot judío milenario, que existe desde mucho antes de que se pusieran por escritos.
La tradición judía fue escrita ante el temor de que se perdiese su transmisión estrictamente oral, ante el asesinato selectivo por parte del imperio romano, de los portadores originarios de la Torá oral durante el primer siglo de la Era Común.
RÚAJ HAQÓDESH
La expresión hallada en los escritos judíos del Nuevo Testamento como «pneumatos agiou» es «רוח הקדש» La mención hebrea «rúaj haqódesh» significa literalmente «espíritu de santidad», o «espíritu de sacralidad».
En ninguna de las veces que la expresión «rúaj haqódesh» es mencionada, se refiere a una «parte» de Dios, ni a una «faceta» de Dios, ni a una «persona» en Dios.
La expresión «rúaj haqódesh» fue amalgamada por los sabios judíos para referirse a la operación de Dios en sus siervos. No es «el Dios espíritu santo», sino la acción de Dios en la vida de su pueblo, y si bien, literalmente se lee «espíritu de santidad», su connotación también es equivalente a «inspiración divina».
Es decir, que los judíos autores del Nuevo Testamento no están usando un neologismo, sino una expresión que ya formaba parte de la cultura judía.
Algunas citas de la literatura judía ancestral
En la Mishná, séder Moed, maséjet Sotá 9:6, cuando se afirma que los sacerdotes eran notificados por «espíritu de santidad» que “la sangre les será perdonada”, cuando estén resolviendo los casos mencionados en Deuteronomio 21:7-10.
Paralelo entre el Nuevo Testamento y la tradición judía
Lucas 4:17-18
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor (πνευμα κυριου / pneuma Kuriou) está sobre mí.
En este relato, Iesóus es honrado con la lectura de la sección de los profetas, lo que en las sinagogas se le llama la Haftará. Y tras entregar el rollo, se sienta y declara en el versículo 21: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros».
Shir HaShirim Rabbah 1:1Rabí Yudan dijo: Es para enseñarte que cualquiera que diga asuntos de la Torá en público tendrá el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descanse sobre él. ¿De quién has aprendido esto? De Salomón, ya que por decir asuntos de la Torá en público, tuvo el privilegio de que el espíritu de santidad (רוח הקדש) descansara sobre él, y compuso tres libros: Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.
Conclusión:
La mención del «espíritu santo» en el Nuevo Testamento es tan legítimamente de hechura judía. Preexiste al Nuevo Testsamento. Nunca fue formulada para referirse a «una parte» de Dios, ni a una «tercera parte» de Dios, ni a «una parte» de un Dios «trino».
La expresión «rúaj haqódesh / pneumatos agiou» se refiere al obrar del Único Dios en sus siervos para su pueblo.
No califico a JESÚS como un ¨dios¨ para no convertirme en un idolatra. No hay pleno convencimiento de ello. Sino, habría pecado.Escribí DIOS con todo el sentido.
No me refiero a cualquier dios.
Lo que dije es que tú no puedes convertir a Jesús en DIOS, porque él dijo tener un Dios sobre sí; que es DIOS.
La expresión hebrea «elohim» hace referencia a «alguien con poder».
En referencia a Dios, la expresión hebrea «elohim» apunta a que Él es el Todopoderoso, porque «elohim» es una palabra hebrea en plural.
Con relación a Dios, y por cuestiones técnicas de la sintaxis gramatical hebrea, el plural «elohim» es intensivo, no numérico. Es decir, que no se refiere a varios, sino a gran.
El Contexto del Salmo 82 es el mismo que el de Éxodo 21.
Los destinatarios del Salmo 82 tienen un poder asignado. ¿Qué clase de poder? El poder de juzgar. Por ende, son jueces.
No dije que lo práctico sea lo correcto.Claro, práctica sí que lo es.
Es mucho más práctico decir que "Jesús ni es Dios ni Mesías" porque así se dá por zanjada la participación en este tema en torno a este asunto.
También Satanás pensó que lo más práctico para él era "ser semejante al Altisimo" para tampoco tener que reconocer que el Dios verdadero es JEHOVÁ,
y ahorrarse también el tener que adorarle. Y obedecerle. Qué práctico verdad.
Pero, ¿será siempre que lo PRÁCTICO es lo CORRECTO?
Jajaja. Comparte su Nombre, pero no comparte su Gloria. Vas mejorando.Porque Dios COMPARTIÓ; NO SU GLORIA, pero SÍ SU NOMBRE con su HIJO.
Es por eso que se dice y que se repite que la Salvación es personal y que la Persona que salva es DIOS. No es la iglesia.Yo vengo de una iglesia bautista trinitaria. Asistí a élla desde que de niño me llevaron. Durante unos veinti pocos de años, seguidos.
No califico a JESÚS como un ¨dios¨ para no convertirme en un idolatra.
No hay pleno convencimiento de ello. Sino, habría pecado.
Las Bases Textuales sirven para corroborar la fidelidad de la Escritura. No sirven tus criterios personales, ni Enciclopedias. Mt 28:19 está más firme que nunca. Ni siquiera el Textus Receptus la niega. Solo lo hacen los renegados de la Deidad de Cristo.
Eliú es Quién viene a MEDIAR por el gentil Job, en tiempos de Abram.
Job 33:6 Heme aquí a mí en lugar de DIOS, conforme a tu pedimento, Del barro fui yo también formado.
Lo que desciende del Cielo, es el Hijo. No es el Padre. Es el Don de los hombres y la Dádiva de Vida. Sigue siendo en singular
Ciego.
Habla de TODO DON.
No de UN DON.
SINO DE TODOS. (plural)
como es DIOS el TODO en Ec 12:
Ecl 12:13 El fin de todo discurso oído, es: Teme a Ha-Elohim, y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre.
El TODO no siempre significa variedad, sino también llenura, completud, sin falta.
Hay un Sólo DIOS y Uno dio a conocer su Nombre. El Nombre Nuevo es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Por tanto, Espíritu Santo no llega a ser una cualidad, sino una Personalidad, la cual no admites respetar y no puedes alcanzar pleno conocimiento de la Verdad.
Hay muchos Evangelios en la Escritura. ¡A tal punto llega su desconocimiento que no conoces esto! Por ejemplo: la Ley es una gracia. Fue dada a ISRAEL. Y la Ley existe y es buena. Algunos creen en ella y se esforzaron en cumplir. No pudieron, aunque la carga fuese llevadera.
En conclusión, JESÚS es la Estrella y el Sol de Justicia. La Luz de este mundo y Quien prevaleció ante la tiniebla. Nos hace hijo de DIOS
al recibirle como el DIOS Unigénito.
No dije que lo práctico sea lo correcto.
Correcta es tu determinación de que el adversario quería ¨ser semejante al Altísimo¨. Una cuestión es ser semejante. Otra diferente es ser IGUAL, como lo logra JESÚS.
Jajaja. Comparte su Nombre
pero no comparte su Gloria. Vas mejorando.
DIOS tampoco comparte la Salvación, pero JESÚS es el ÚNICO que SALVA.
Quien salva a Adam, salva a los cristianos. SU NOMBRE: JESÚS
DIOS no comparte Su Trono, pero JESÚS se sienta a la Diestra.
DIOS es UNO y JESÚS quiere que los cristianos seamos UNO con EL, como EL es UNO con DIOS.
No me extraña que lo des por válido, no yoÉse verso lo explicó a la perfección @Arí Hashomer hace poco. Y no es así.
No seas mentiroso; el sujeto es EL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL : NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN.
Estás descontextualizando y pervirtiendo por completo el sentido de 1 Santiago 1:17.
Últimamente esto es todo lo que sabes.
Jesús es el Señor quieras o no.