Eso no significa que Pablo fuera soltero. Pudo haber sido casado y luego enviudar.
1Co. 7 RVR1960
1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6 Mas esto digo por vía de concesión*, 《no por mandamiento》. 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Concesión
1. f. Acción y efecto de conceder.
Sin.:
permiso, licencia, aprobación, privilegio, regalo, otorgamiento, favor, adjudicación, donación, cesión, asignación, merced, gracia, contrata.
Ant.:
denegación, negativa.
2. f. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada.
3. f. Der. Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones.
4. f. Der. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
5. f. Fil. y Ling. Expresión de cierto obstáculo, potencial pero inefectivo, para el cumplimiento de algo.
6. f. Ret. Aceptación, real o aparente, por parte del hablante, de algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión.
Diccionario RAE.
El capítulo 7 sigue así:
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
Acá Pablo no especifica que fuera soltero ni tampoco que fuera viudo.
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
Acá arriba (y lo que a continuación sigue escribiendo Pablo) ya no es una 'concesión' sino 'Mandamientos del Señor'.
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
A continuación Ya dejan de ser Mandamientos del Señor para dejar lugar a la exhortación de Pablo:
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 25 En cuanto a las vírgenes 《no tengo mandamiento del Señor》; mas doy* mi* parecer*, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
Lo siguiente (que es lo que citas fuera de contexto) es el parecer de Pablo, no un Mandamiento del Señor.
26 Tengo, pues, esto 'por bueno' a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. 27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Tu comprensión lectora dista mucho de lo plausible.
Así como te demostré con Las Escrituras que 'El Evangelio' es 'El Nuevo Testamento que empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21', igualmente puedo demostrarte que La Ley de Moisés es El Pentateuco, (La Torá) eso que empieza en Gn. 1:1 y termina en Dt. 34:12.
Pero debes hacer la tarea, me llamas perezoso y eres tú quien evidencia lo contrario. Los locos tienen por costumbre llamar a los demás de locos pensando que así nadie notará su locura...
Juan 1:17 - RVR1960
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Falacia es todo lo que no está Escrito. El ladrón piensa que todos son de su condición...
Dices que un Texto escrito por Moisés no es Su Ley, pero ni siquiera te das cuenta que las Palabras se este Texto escrito por Moisés es un Mandamiento del mismísimo Dios. Encima de tu desvarío, tiras a tus espaldas los otros dos Textos que cité junto al de Moisés, uno del mismísimo Jesús, ratificando el Escrito de Moisés y el segundo uno de Pablo confirmando lo mismo. Sé 'un pelín' más humilde, abstente de la altanería que presumes y reconoce que Los Mandamientos de Dios son toda Palabra que sale de Su boca:
Isaías 66:2 - RVR1960
66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Estos son los dos Textos que te cité donde Jesus y luego Pablo corroboran, ratifican la Escritura de Moisés:
Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
Ése es Jesús hablando, ratificando 'el Mandamiento Escrito por Moisés'.
Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Y este es Pablo 'requete-ratificando' los Mandamientos Escritos de Moisés y Jesús.
Salud.
Eso no significa que Pablo fuera soltero. Pudo haber sido casado y luego enviudar.
1Co. 7 RVR1960
1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6 Mas esto digo por vía de concesión*, 《no por mandamiento》. 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Concesión
1. f. Acción y efecto de conceder.
Sin.:
permiso, licencia, aprobación, privilegio, regalo, otorgamiento, favor, adjudicación, donación, cesión, asignación, merced, gracia, contrata.
Ant.:
denegación, negativa.
2. f. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada.
3. f. Der. Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones.
4. f. Der. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
5. f. Fil. y Ling. Expresión de cierto obstáculo, potencial pero inefectivo, para el cumplimiento de algo.
6. f. Ret. Aceptación, real o aparente, por parte del hablante, de algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión.
Diccionario RAE.
El capítulo 7 sigue así:
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
Acá Pablo no especifica que fuera soltero ni tampoco que fuera viudo.
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
Acá arriba (y lo que a continuación sigue escribiendo Pablo) ya no es una 'concesión' sino 'Mandamientos del Señor'.
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
A continuación Ya dejan de ser Mandamientos del Señor para dejar lugar a la exhortación de Pablo:
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 25 En cuanto a las vírgenes 《no tengo mandamiento del Señor》; mas doy* mi* parecer*, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
Lo siguiente (que es lo que citas fuera de contexto) es el parecer de Pablo, no un Mandamiento del Señor.
26 Tengo, pues, esto 'por bueno' a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. 27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Tu comprensión lectora dista mucho de lo plausible.
Así como te demostré con Las Escrituras que 'El Evangelio' es 'El Nuevo Testamento que empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21', igualmente puedo demostrarte que La Ley de Moisés es El Pentateuco, (La Torá) eso que empieza en Gn. 1:1 y termina en Dt. 34:12.
Pero debes hacer la tarea, me llamas perezoso y eres tú quien evidencia lo contrario. Los locos tienen por costumbre llamar a los demás de locos pensando que así nadie notará su locura...
Juan 1:17 - RVR1960
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Falacia es todo lo que no está Escrito. El ladrón piensa que todos son de su condición...
Dices que un Texto escrito por Moisés no es Su Ley, pero ni siquiera te das cuenta que las Palabras se este Texto escrito por Moisés es un Mandamiento del mismísimo Dios. Encima de tu desvarío, tiras a tus espaldas los otros dos Textos que cité junto al de Moisés, uno del mismísimo Jesús, ratificando el Escrito de Moisés y el segundo uno de Pablo confirmando lo mismo. Sé 'un pelín' más humilde, abstente de la altanería que presumes y reconoce que Los Mandamientos de Dios son toda Palabra que sale de Su boca:
Isaías 66:2 - RVR1960
66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Estos son los dos Textos que te cité donde Jesus y luego Pablo corroboran, ratifican la Escritura de Moisés:
Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
Ése es Jesús hablando, ratificando 'el Mandamiento Escrito por Moisés'.
Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Y este es Pablo 'requete-ratificando' los Mandamientos Escritos de Moisés y Jesús.
Salud.
FALSA DOCTIRNA
Cómo tú mismo dijiste, "tanto nadar para morir en la orilla".
Observa:
7 "Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio DON, uno de esta manera y otro de aquélla.
8 A los SOLTEROS y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
28 Pero si te casas, no has pecado; y si una DONCELLA se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os los quiero evitar."
Consejo de Pablo
Pablo está aconsejando a los SOLTEROS y DONCELLAS, los cuales son personas que nunca estuvieron casadas, que no se casen, ya que les quiere evitar problemas, es decir que en la ley de Moisés no obliga a nadie a casarse para que cumpla dicha ley.8 A los SOLTEROS y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
28 Pero si te casas, no has pecado; y si una DONCELLA se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os los quiero evitar."
Consejo de Pablo
Pablo habla del DON que el tenia, que era la capacidad de estar sin mujer y claramente dice que seria bueno que todos lo hombres, lo cuál incluye a todos los hombres, que sería bueno tuvieran ese DON, y lo ejemplifica para aconsejar a los SOLTEROS y a las DONCELLAS para que permanezcan como el, es decir sin casarse.
¡Claro como el agua!
Así que no puedes probar que:
- Pablo enviudo.
- La Torá obligué a qué se deben casar para cumplir la ley.
- Exista un solo versículo del matrimonio de Jesús.
- Diga en la biblia que Jesús al cumplir la ley de Moisés hace referencia a que estuvo casado.
Cómo tú mismo dices "puro bagazo", pura falsa doctrina y puras falacias.
¡SIGUES HERMOSAMENTE REFUTADO!