¿Jesús era casado?

Llegó el teólogo...A ti te dejaré para cuando termine con el otro forista.
Todos los Cristianos deberian ser teologos! Todos deberiamos entender a profundidad la palabra de Dios y asi exponerla con claridad y firmeza.

"Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha (toda) paciencia e instrucción." 2 Tim 4:2

"sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia," 1 Pe 3:15

Saludos
 
...... Jesús no violo la ley de Moisés

Este es mi tema y lo voy a conducir a mi modo.

Para que Jesús no violara la Ley debía estar casado.

Génesis 2:24 - RVR1960
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Eso es un Mandamiento de Dios. Jesús no desobedeció Su propia Ley, tuvo que tener una mujer para no violar La Ley. Siendo que Él fue sin pecado, tuvo que haber estado casado.

Salud.
 
Este es mi tema y lo voy a conducir a mi modo.

Para que Jesús no violara la Ley debía estar casado.

Génesis 2:24 - RVR1960
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Eso es un Mandamiento de Dios. Jesús no desobedeció Su propia Ley, tuvo que tener una mujer para no violar La Ley. Siendo que Él fue sin pecado, tuvo que haber estado casado.

Salud.

1 Corintios 7:7-8,11, 27,28:
7 "Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla.

8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.

11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer."

27 "¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.

28 Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os los quiero evitar."



El apóstol Pablo

El más grande de los apóstoles, judío y cumplidor de la Torá y ejemplo como seguidor de Cristo, aconseja no casarse, es decir que estaba en contra de los mandamientos enseñando falsa doctrina.

Ahora, cuando Dios bendijo a la primer pareja , fue antes de la Ley de Moisés como tú citas:

¿Jesús violó La Ley de Moisés?

así que estás cometiendo una falcia de salto de categoría.

Lo siento pero tú argumento además de ser una falacia, no indica ningún hecho o referencia del matrimonio de Jesús (risas).
 
  • Like
Reacciones: Leall
1 Corintios 7:7-8,11, 27,28:
7 "Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla.

8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.

11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer."

27 "¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.

28 Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os los quiero evitar."



El apóstol Pablo

El más grande de los apóstoles, judío y cumplidor de la Torá y ejemplo como seguidor de Cristo, aconseja no casarse, es decir que estaba en contra de los mandamientos enseñando falsa doctrina.

Ahora, cuando Dios bendijo a la primer pareja , fue antes de la Ley de Moisés como tú citas:


así que estás cometiendo una falcia de salto de categoría.

Lo siento pero tú argumento además de ser una falacia, no indica ningún hecho o referencia del matrimonio de Jesús (risas).
Además creo que en el AT hay un par de profetas que no fueron casados.
 
Última edición:
Elías, Jeremías, Sansón, Juan Bautista?

“Se presentó la pregunta por motivo de lo que dijo Jesús: 'Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él' (Lucas 7:28).

Jesús fue alguien que nunca se casó porque su misión era otra y se dedicó plenamente a ella.

El celibato no era algo común en Israel pero tampoco era totalmente desconocido. También estaban los esenios y sectas apocalípticas.

YO leí los apocrifos, interesante en temas de estudio de religión, tienen valor histórico, sin embargo no son inspirados, esos apócrifos son contradictorios con los evangelios canónicos.
 
Última edición:
Elías, Jeremías, Sansón, Juan Bautista?

Jesús fue alguien que nunca se casó porque su misión era otra y se dedicó plenamente a ella.

El celibato no era algo común en Israel pero tampoco era totalmente desconocido. También estaban los esenios y sectas apocalípticas.

YO leí los apocrifos, interesante en temas de estudio de religión, tienen valor histórico, sin embargo no son inspirados, esos apócrifos son contradictorios con los evangelios canónicos.
De acuerdo contigo hermano.

La mision de Jesús era específica y no tuvo tiempo para matrimonios absurdos e inventados.

No hay ni el más mínimo rastro de evidencia que respalde tal disparate.
 
De acuerdo contigo hermano.

La mision de Jesús era específica y no tuvo tiempo para matrimonios absurdos e inventados.

No hay ni el más mínimo rastro de evidencia que respalde tal disparate.
Tampoco su querido amigo Juan el Bautista se casó parece. Figura importantísima para entender el contexto del cristianismo primitivo. Siempre atento y a la espera del fin.

Pedro sabiendo que tardaba un poco el regreso de Jésus escribió a los hermanos mas inquietos. La segunda de Pedro fue solamente escrita para darles esperanzas nuevas, complementa al gran Pablo que tambien lo esperaba...

2 Pedro 3:8-10
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Sabemos que regresara como jinete montando en un caballo blanco porque nos asegura Pedro que el mensaje evangélico NO es una fábula ingeniosamente inventada:

2 PEDRO 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
En oriente creen que se caso y tuvo descendencia, y que su tumba esta en Cachemira. De gente especuladora, hipótesis de que sobrevivió a la cruz y migro. Hay constancia de que el apóstol Tomas estuvo en la India así que quien sabe... algo de coincidencia no?
La idea de que sobrevivió a la cruz podría basarse en que unos clavos no podrían haberlo matado, pues no le rompieron las piernas, tan solo podríamos presumirlo de la herida de lanza. Las especulaciones alegan que Jesús se habría desmayado. Pero bueno son solo un decir, todo extrabiblico.
 
Elías, Jeremías, Sansón, Juan Bautista?

“Se presentó la pregunta por motivo de lo que dijo Jesús: 'Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él' (Lucas 7:28).

Jesús fue alguien que nunca se casó porque su misión era otra y se dedicó plenamente a ella.

El celibato no era algo común en Israel pero tampoco era totalmente desconocido. También estaban los esenios y sectas apocalípticas.

YO leí los apocrifos, interesante en temas de estudio de religión, tienen valor histórico, sin embargo no son inspirados, esos apócrifos son contradictorios con los evangelios canónicos.
De algunos oí decir que Juan el Bautista era el verdadero mesías, una decapitación es una muerte segura, que sera de sus enseñanzas, no nos ha llegado nada, pero si era ortodoxo, mas probable confirmaba lo enseñado antaño. Se han encontrado templos o cuevas de seguidores de Juan, creo haber visto algo de eso. Según el Islam, Jesús es mesías pero no dios.
 
En oriente creen que se caso y tuvo descendencia, y que su tumba esta en Cachemira. De gente especuladora, hipótesis de que sobrevivió a la cruz y migro. Hay constancia de que el apóstol Tomas estuvo en la India así que quien sabe... algo de coincidencia no?
La idea de que sobrevivió a la cruz podría basarse en que unos clavos no podrían haberlo matado, pues no le rompieron las piernas, tan solo podríamos presumirlo de la herida de lanza. Las especulaciones alegan que Jesús se habría desmayado. Pero bueno son solo un decir, todo extrabiblico.
Se dicen muchas cosas.

Los musulmanes rechazan la idea que Jesús murió en la cruz porque no va en acorde con su teología. Sin embargo, hay menciones en el siglo primero que Jesús murió crucificado como miles de otros. Jamás los evangelistas hubieran escrito que el Mesías en el cual creían moriría en una cruz si no hubiese ocurrido porque es muerte humillante. En eso incluso historiadores serios lo dicen. La crucifixión es lo más probable en la vida de Jesús. Lo demás es cuestión de fe.
 
Última edición:
De algunos oí decir que Juan el Bautista era el verdadero mesías, una decapitación es una muerte segura, que sera de sus enseñanzas, no nos ha llegado nada, pero si era ortodoxo, mas probable confirmaba lo enseñado antaño. Se han encontrado templos o cuevas de seguidores de Juan, creo haber visto algo de eso. Según el Islam, Jesús es mesías pero no dios.
No de Juan Bautista poco pero se sabe más sobre grupos que vivieron en el siglo 1 llamados los esenios que eran una secta apocalíptica y quizás hayan influido en él.

El Islam la verdad copio del judaísmo y del cristianismo y dijo que fue revelación divina. Es muy visto cuando se lee el Corán y ni siquiera se define la Trinidad correctamente... Dios, Jesús y María... Y no es un comentario sino la propria escritura que define la Trinidad así.
 
Este es mi tema y lo voy a conducir a mi modo.

Para que Jesús no violara la Ley debía estar casado.

Génesis 2:24 - RVR1960
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Eso es un Mandamiento de Dios. Jesús no desobedeció Su propia Ley, tuvo que tener una mujer para no violar La Ley. Siendo que Él fue sin pecado, tuvo que haber estado casado.

Salud.
Estoy esperando tu respuesta de tu Jesús casado.
 
Este es mi tema y lo voy a conducir a mi modo.

Para que Jesús no violara la Ley debía estar casado.

Génesis 2:24 - RVR1960
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Eso es un Mandamiento de Dios. Jesús no desobedeció Su propia Ley, tuvo que tener una mujer para no violar La Ley. Siendo que Él fue sin pecado, tuvo que haber estado casado.

Salud.

Cuando una persona llega al punto de este forista con sus locuras y espanto , contradiciendo la Palabra de Dios y no podría nunca llamarlo hermano y Jesús como otros hombres y mujeres hebreos consagrados a Dios o al templo, que lo hacían por promesa o por voluntad propia no se casaban, como algunos Profetas caso de Samuel , Elías, Eliseo ,Jeremías y es una reverenda tontería decir que Jesús no cumplió la Ley porque no se caso .​

 
  • Like
Reacciones: José D.

Porque Jesús no fue casado, ni tuvo hijos, desde el punto de vista espiritual y es que nunca podría causar Jesucristo semejante contradicción a sus seguidores, cuando era el Hijo de Dios y según el Evangelio somos hijos de Dios por medio de Jesucristo y como podría haber hijos carnales que vendrían de Dios hecho carne e hijos adoptados por Dios por medio de Jesucristo , serian sus hijos carnales semidioses , un disparate .​

 
1 Corintios 7:7-8,11, 27,28:
7 "Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla.

8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.


Eso no significa que Pablo fuera soltero. Pudo haber sido casado y luego enviudar.

11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer."

27 "¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.

28 Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os los quiero evitar."



1Co. 7 RVR1960
1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6 Mas esto digo por vía de concesión*, 《no por mandamiento》. 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

Concesión
1. f. Acción y efecto de conceder.

Sin.:
permiso, licencia, aprobación, privilegio, regalo, otorgamiento, favor, adjudicación, donación, cesión, asignación, merced, gracia, contrata.
Ant.:
denegación, negativa.
2. f. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada.

3. f. Der. Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones.

4. f. Der. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.

5. f. Fil. y Ling. Expresión de cierto obstáculo, potencial pero inefectivo, para el cumplimiento de algo.

6. f. Ret. Aceptación, real o aparente, por parte del hablante, de algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión.

Diccionario RAE.

El capítulo 7 sigue así:

8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

Acá Pablo no especifica que fuera soltero ni tampoco que fuera viudo.

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;

Acá arriba (y lo que a continuación sigue escribiendo Pablo) ya no es una 'concesión' sino 'Mandamientos del Señor'.

11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

A continuación Ya dejan de ser Mandamientos del Señor para dejar lugar a la exhortación de Pablo:

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 25 En cuanto a las vírgenes 《no tengo mandamiento del Señor》; mas doy* mi* parecer*, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.

Lo siguiente (que es lo que citas fuera de contexto) es el parecer de Pablo, no un Mandamiento del Señor.

26 Tengo, pues, esto 'por bueno' a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. 27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.



El apóstol Pablo
El más grande de los apóstoles, judío y cumplidor de la Torá y ejemplo como seguidor de Cristo, aconseja no casarse, es decir que estaba en contra de los mandamientos enseñando falsa doctrina.

Tu comprensión lectora dista mucho de lo plausible.

Ahora, cuando Dios bendijo a la primer pareja , fue antes de la Ley de Moisés como tú citas:

Así como te demostré con Las Escrituras que 'El Evangelio' es 'El Nuevo Testamento que empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21', igualmente puedo demostrarte que La Ley de Moisés es El Pentateuco, (La Torá) eso que empieza en Gn. 1:1 y termina en Dt. 34:12.

Pero debes hacer la tarea, me llamas perezoso y eres tú quien evidencia lo contrario. Los locos tienen por costumbre llamar a los demás de locos pensando que así nadie notará su locura...

Juan 1:17 - RVR1960
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


así que estás cometiendo una falcia de salto de categoría.

Lo siento pero tú argumento además de ser una falacia, no indica ningún hecho o referencia del matrimonio de Jesús (risas).

Falacia es todo lo que no está Escrito. El ladrón piensa que todos son de su condición...

Dices que un Texto escrito por Moisés no es Su Ley, pero ni siquiera te das cuenta que las Palabras se este Texto escrito por Moisés es un Mandamiento del mismísimo Dios. Encima de tu desvarío, tiras a tus espaldas los otros dos Textos que cité junto al de Moisés, uno del mismísimo Jesús, ratificando el Escrito de Moisés y el segundo uno de Pablo confirmando lo mismo. Sé 'un pelín' más humilde, abstente de la altanería que presumes y reconoce que Los Mandamientos de Dios son toda Palabra que sale de Su boca:

Isaías 66:2 - RVR1960
66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Estos son los dos Textos que te cité donde Jesus y luego Pablo corroboran, ratifican la Escritura de Moisés:

Marcos 10:7 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

Ése es Jesús hablando, ratificando 'el Mandamiento Escrito por Moisés'.

Efesios 5:31 - RVR1960
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Y este es Pablo 'requete-ratificando' los Mandamientos Escritos de Moisés y Jesús.

Salud.
 
Sería como si dijera la prostituta María Magdalena que se acostó con Dios.

Seguramente te contaron en la escuelita dominical que María Magdalena era prostituta... ¡Como les gusta la comida chatarra!

Si encuentras en tu 'biblia' dónde dice que esta mujer era prostituta te regalo un viaje. Si no encuentras eso, salte lo más pronto que puedas de la sinagoga donde hacen los embutidos que te comes. 😉