¿Jesús era casado?

Jesús quebró la ley?

Instaba Pablo a qué pecaran los cristianos?

Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 19:12
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

1 Cor. 7, 32-35.
«El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación».

1 Cor. 7, 7
«Yo personalmente quisiera que todos fueran como yo»

1 Corintios 7
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

Armando Hoyos, deja los apocrifos que te tienen conrundido y lee la Escritura.
Creo que es la edad del viejito @Armando Hoyos la que lo hace disvariar incoherencias y ser tan grocero.

Tenerle paciencia.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pareces enfermizo, o bien obsesionado con esa mujer que fue poseída por 7 demonios.

¿Jesús no vino para los sanos sino para los enfermos. No te enseñaron eso en la escuelita dominical?


AQUI EL IMPORTANTE ES CRISTO, CONTRA EL CUAL ESTAS BLASFEMIANDO DELANTE DE TODOS LOS FORISTAS CRISTIANOS.

Acusar de algo a alguien, cualquiera abriendo la boca lo hace, (¡hasta a Cristo disfamaron!) demostrar lo que se dice es lo único que no has hecho. ¡Hazlo!

Como veo que te concentras en Magdalena ni te leo.

¿Que haces aquí...? 🤔

Te pregunto otra vez, donde dice la Escritura que Jesús estuvo casado?

Mis argumentos están presentados desde el mismo primer post.

Tu respuesta en el mismo segundo post dijiste:


Estevan84
Yo como cristiano NO creo en ese rumor. Lo considero algo ofensivo y no sustentado en los evangelios.

PERO reconozco que hay viejas tradiciones relacionadas al gnosticismo que lo insinúan. Ellos consideraban que un buen judío tendría que haber tenido esposa y además uno que otro hijo.

Por otra parte, los judíos ortodoxos creen que el Mesías si tendrá esposa e incluso descendencia...

Pero porque Jesús habria elejido a María Magdalena por encima de una mujer de mejor reputación? Representaría ella a la Iglesia de alguna manera?

Eso dijiste, pero algún gusanillo debe haber hecho habitación en tu cerebro en estos últimos días...

Repito, no me traigas basura apócrifa que cualquier persona con dos dedos de frente que los lea se da cuenta que no lo escribió Tomás. Y que nada tienen que ver con los Evangelios.

Dices 'basura' porque así te enseñaron en la escuelita dominical y te comieron el coco, pero también porque la pereza no te deja trabajar.
 
Creo que es la edad del viejito @Armando Hoyos la que lo hace disvariar incoherencias y ser tan grocero.

Tenerle paciencia.
Lo que molesta demasiado es la blasfemia contra Jesús. Es escandaloso pretender que Dios se acostó con una mujer. Y va contra la Escritura. Jesús se mantuvo tan o más puro que su amigo Juan el Bautista. No era menos que el.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Lo que molesta demasiado es la blasfemia contra Jesús. Es escandaloso pretender que Dios se acostó con una mujer. Y va contra la Escritura. Jesús se mantuvo tan o más puro que su amigo Juan el Bautista. No era menos que el.
Es triste y de verdad molesta tal blasfemia del señor Hoyos.
 
¿Jesús no vino para los sanos sino para los enfermos. No te enseñaron eso en la escuelita dominical?




Acusar de algo a alguien, cualquiera abriendo la boca lo hace, (¡hasta a Cristo disfamaron!) demostrar lo que se dice es lo único que no has hecho. ¡Hazlo!



¿Que haces aquí...? 🤔



Mis argumentos están presentados desde el mismo primer post.

Tu respuesta en el mismo segundo post dijiste:




Eso dijiste, pero algún gusanillo debe haber hecho habitación en tu cerebro en estos últimos días...



Dices 'basura' porque así te enseñaron en la escuelita dominical y te comieron el coco, pero también porque la pereza no te deja trabajar.
Una cosa es reconocer que habían viejas tradiciones que mencionaban eso. En ninguna parte dije que eran ciertas... también hay tradiciones que dicen que murió en la India... O que fue iniciado en los misterios egipcios... No quiere decir que sean ciertas.

Solo seguía la conversación.

La cosa es que tanto Jesús, Pablo y la historia del cristianismo primitivo rechazan tu tesis del Jesús casado y que haya venido. Estar presente en el corazón del creyente no es la Parusia, esa llegada todo ojo lo verá.
 
Lo que molesta demasiado es la blasfemia contra Jesús. Es escandaloso pretender que Dios se acostó con una mujer. Y va contra la Escritura. Jesús se mantuvo tan o más puro que su amigo Juan el Bautista. No era menos que el.
La verdad por eso da pereza tan siquiera argumentar o debatir con un forista así tan desfasado, incoherente y vulgar.
 
La verdad por eso da pereza tan siquiera argumentar o debatir con un forista así tan desfasado, incoherente y vulgar.
El forista Armando Hoyos sugiere sutilmente que Jesús (Dios en la carne) práctico "Tantra" con su consorte.

Click mi respuesta.


Como no es eso una blasfemia?
 
No hermano sin palabras este señor está peor que los Bahaí.

¡Que horror!
Este foro permite combatir las herejías de todo tipo. Las judaizantes, las gnósticas, las arrianas y también las doctrinas falsas de otras religiones que rechazan la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio como lo hace el Bahaismo.

El Bahaismo es más sutil al atacar, usa más la moral y la salvación por ser buena persona aunque detrás de ese mensaje moralizante hay un odio a la figura de Jesús y al exclusivismo cristiano.

Pancho Frijoles es un hombre muy peligroso aunque no tan fantasioso como lo son los gnósticos que se atan al cristianismo sin serlo.

Me ataca a mi directamente aunque indirectamente a quien ataca es a Cristo y sus enseñanzas. Me llamo fanático y que apoyo el genocidio de palestinos solo porque pienso que el TEMPLO debe ser reconstruido.

Dice Jesús: Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Y con gente como Pancho Frijoles hay que ser duros, no caigamos en su juego.

Me retiro.

Saludos y que Dios te guarde.
 
Última edición:
Este foro permite combatir las herejías de todo tipo. Las judaizantes, las gnósticas, las arrianas y también las doctrinas falsas de otras religiones que rechazan la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio como lo hace el Bahaismo.

El Bahaismo es más sutil al atacar, usa más la moral y la salvación por ser buena persona aunque detrás de ese mensaje moralizante hay un odio a la figura de Jesús y al exclusivismo cristiano.

Pancho Frijoles es un hombre muy peligroso aunque no tan fantasioso como lo son los gnósticos que se atan al cristianismo sin serlo.

Me ataca a mi directamente aunque indirectamente a quien ataca es a Cristo y sus enseñanzas. Me llamo fanático y que apoyo el genocidio de palestinos solo porque pienso que el TEMPLO debe ser reconstruido.

Dice Jesús: Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Y con gente como Pancho Frijoles hay que ser duros, no caigamos en su juego.

Me retiro.

Saludos y que Dios te guarde.
De acuerdo contigo hermano.
Igualmente Dios te guarde.
 
Puedes ir allí y dar tus argumentos. Seguir aquí con el otro hablando cáscaras de piña como dos viejas chismosas no os hará más santos que santa Teresa.

¡Ánimo!
¿Argumentos de qué?, este tema no merece ni un párrafo.

No has podido dar un versiculo dónde diga que Jesús era casado.

Si no eres capaz de algo tan básico, de que argumentos hablas.

No mereces ni que te responda.

¡Animo, dame el versículo y seguimos adelante!
 
Creo que es la edad del viejito @Armando Hoyos la que lo hace disvariar incoherencias y ser tan grocero.

Tenerle paciencia.

Aquí dejaste la tarea sin hacer y llevas dos horas hablando mierda. ¿Qué pasó con tus blanquillos? Digo, con tus "doctrina bíblicas", ¿te dejaron mudo mis argumentos?

¡Ten dignidad y contesta eso! Con esa sosería sólo haces el ridículo.

 
Si Jesucristo hubiera sido casado no hubiera dicho mucho de lo que dijo en relación a dejar todo para ganar el reino de Dios y la vida eterna. Si hubiera sido casado los evangelios, las epístolas y otros hubieran por lo menos mencionado ese hecho una vez pero nada de nada.

Y Recuerden que Pablo era alguien interesado en las cosas del fin y en el apocalipsis y por lo tanto el decía que si alguien no estaba casado mejor se quedará así, el esperaba la Segunda Venida para su tiempo, de eso no hay ninguna duda.

Hay una ruptura entre judaísmo y cristianismo con Pablo no solo en el tema de Jesús como persona divina en algún modo sino también en la ley.


El único profeta no casado que yo sepa era Jeremías.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Estoy estudiando el tema de si Elías y Eliseo lo eran o no. De ellos no hay mucha información a parte sus ministerios y llevaban una vida distinta a otros profetas.
 
¿Capítulo y versiculo que diga que Jesús era casado?

¡Así no más!

No te hagas el tarugo. Ahí en ese link está la respuesta y aquí te le adjunto para que te dejes de estar troleando el tema. Pero ve al link y responde ahí donde está todo el contexto y deja de hacerte el chivo con tontera, ve allí al link.

Aquí está de la que llevas dos horas corriendo:
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240309_011001_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240309_011001_Chrome.jpg
    309,9 KB · Visitas: 3
No te hagas el tarugo. Ahí en ese link está la respuesta y aquí te le adjunto para que te dejes de estar troleando el tema. Pero ve al link y responde ahí donde está todo el contexto y deja de hacerte el chivo con tontera, ve allí al link.

Aquí está de la que llevas dos horas corriendo:
Te derrotó un versículo.

20 años en el foro perdiendo tiempo.
 
Encontré:

Elías aparece de la nada en 1 Reyes 17. Se le llama el tisbita de Tishbe en Galaad. No sabemos si ese es un lugar real (no aparece en ninguna otra parte de la Biblia ni en textos no bíblicos) o si es un juego de palabras que significa algo como "un vagabundo que se estableció entre los colonos de Galaad”. No se menciona ninguna esposa ni ninguna otra relación.


Lo más probable es que estuvo casado alguna vez, como era común y esperado en la cultura. Sin embargo, o no vio a su esposa durante años (como cuando se escondió durante los siete años de sequía) o era viudo. Ni siquiera sabemos cuántos años tenía, sólo que sirvió como profeta durante unos 30 años. Entonces podría haber tenido 20 o 50 años al principio.
 
  • Like
Reacciones: José D.