¿Jesús era casado?

Al mundo como lo conocemos no le queda mucho. Habrán explosiones nucleares y el sol se oscureca.

El mundo necesita del regreso de Jésus y al que Jesús que nos presenta Apocalipsis no le quedará de otra que reinar con vara de hierro aunque no lo quiera.
Así es hermano, esperamos con ansias la segunda venida de nuestro salvador Jesucristo.

Yo creo, y si Dios nos permite la vida alcanzar a ver su regreso.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Así es hermano, esperamos con ansias la segunda venida de nuestro salvador Jesucristo.

Yo creo, y si Dios nos permite la vida alcanzar a ver su regreso.
Está claro que la ley judia no dice que un judio (ya sea Jesus, Juan el Bautista o Pablo) que no se case esta quebrando la ley; pero las relaciones y el sexo fuera del matrimonio, es definitivamente un pecado.

Yo creo que grupos judios como los Esenios conociendo la ley tendrian que haber sabido lo basico de ella... No era tan complicado el tema.

Ahora vienen foristas en el siglo 21 a decir lo contrario. Las opiniones de rabinos no importan y se contradicen entre ellos y creen cosas antibiblicas como la transmigracion de las almas, aqui se habla solo de Escritura.
 
Última edición:
Está claro que la ley judia no dice que un judio (ya sea Jesus, Juan el Bautista o Pablo) que no se case esta quebrando la ley; pero las relaciones y el sexo fuera del matrimonio, es definitivamente un pecado.

Yo creo que grupos judios como los Esenios conociendo la ley tendrian que haber sabido lo basico de ella... No era tan complicado el tema.

Ahora vienen foristas en el siglo 21 a decir lo contrario. Las opiniones de rabinos no importan y se contradicen entre ellos y creen cosas antibiblicas como la transmigracion de las almas, aqui se habla solo de Escritura.

El tema no es tan complicado, lo complican quienes se creen haber entendido...

Daniel 12:3 - RVR1960
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Mas también habemos quienes nos son vedados los Misterios del Reino...

Lucas 8:10 - RVR1960
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240310_143345_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240310_143345_Gallery.jpg
    552,5 KB · Visitas: 1
Está claro que la ley judia no dice que un judio (ya sea Jesus, Juan el Bautista o Pablo) que no se case esta quebrando la ley; pero las relaciones y el sexo fuera del matrimonio, es definitivamente un pecado.

Yo creo que grupos judios como los Esenios conociendo la ley tendrian que haber sabido lo basico de ella... No era tan complicado el tema.

Ahora vienen foristas en el siglo 21 a decir lo contrario. Las opiniones de rabinos no importan y se contradicen entre ellos y creen cosas antibiblicas como la transmigracion de las almas, aqui se habla solo de Escritura.
Es verdad que en parte conocemos y hay temas complicados de analizar bíblicamente, pero se encuentra uno con interpretaciónes bíblicas que definitivamente están fuera de todo contexto, cómo la mujer de Jesús María Magdalena o como tomar de referencia a un Rabino para validar la verdad bíblica.

Te digo con sinceridad que hay momentos que no encuentro ningun motivo para seguir en este foro.
 
Es verdad que en parte conocemos y hay temas complicados de analizar bíblicamente, pero se encuentra uno con interpretaciónes bíblicas que definitivamente están fuera de todo contexto, cómo la mujer de Jesús María Magdalena o como tomar de referencia a un Rabino para validar la verdad bíblica.

Te digo con sinceridad que hay momentos que no encuentro ningun motivo para seguir en este foro.

Aquí están mis argumentos. Si consideras que esto está 'fuera de contexto' sólo tienes que intentar 'ponerlos en contexto'. Veamos si puedes o si te vuelvo a tapar la boca como lo hice con lo del Evangelio.


 

Adjuntos

  • Screenshot_20240309_230417_Gallery.jpg
    Screenshot_20240309_230417_Gallery.jpg
    597 KB · Visitas: 3

Hechos 8:33-35


El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me digas de quien se dice esto el profeta Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.( Isaias53,7-8)hablando de Jesus.

La prueba que Jesus no se caso, ni tuvo hijos carnales
 
Última edición:

Hechos 8:33-35


El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me dig Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.

La prueba que no se caso, ni tuvo hijos carnales
Da a entender en el versículo 33, que en su humanidad como hombre no dejo descendencia, es decir, hijos que contarán cómo generación y por lo tanto murió solo y de paso sin hijos y tampoco sin esposa y concluimos que es la razón por la que la escritura nunca habla de un matrimonio o casamiento de Jesús.
 
Jesus ya antes de nacer de Maria sabia que iba a morir en una cruz para luego resucitar y ascender al Cielo, asi que no tenia sentido que tuviera esposa e hijos que abandonaria,

Pero si esta casado, con la Iglesia!
 
  • Like
Reacciones: José D.
Al Jesus de la Escritura lo atacan los hijos del diablo de todos los angulos. Del lado de los judaizantes, de los arrianos, de los gnosticos y ahora esta la moda entre los criticos del texto en decir que Jesucristo es un invento romano.

 
  • Like
Reacciones: José D.
Aquí explica un conocido miembro de los Jews for Jesus la necesidad absoluta del derramamiento de sangre para perdón de pecados.


Así que eso refuta la idea que dice que el sacrificio de Jesús fuera innecesario o que Dios no precisa de sacrificios sangrientos para perdonar.

Hay que acordarse que el Creador es misericordioso pero también es justo.
 
  • Like
Reacciones: José D.

Hechos 8:33-35


El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me digas de quien se dice esto el profeta Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.( Isaias53,7-8)hablando de Jesus.

La prueba que Jesus no se caso, ni tuvo hijos carnales

A ti en específico te expose lo que significa este pasaje, aparentemente no te sirvió para nada, ¿por qué vuelves y lo pegas aquí que nada tiene que ver con el tema?

Hay que ver que a los incircuncisos lo poquito que tengan se les quitará para dárselo al que tenga más...

Hechos 8:33-35


El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me digas de quien se dice esto el profeta Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.( Isaias53,7-8)hablando de Jesus.

La prueba que Jesus no se caso, ni tuvo hijos carnales

Si entendieras el pasaje que pegas aquí por pegar entenderías que no tiene nada que ver en absoluto con que Jesús fuera casado o soltero. Escudriña y comprueba tu dislexia.
 
La gente sencilla que tiene su confianza puesta en Jesus como Señor y Dios no está equivocada.

Jesus no fue casado porque antes de nacer, ya sabia lo que le esperaba, hubiera sido un irresponsable o estarías fuera de si.

En cuanto a la crucifixión, se puede decir que esta comprobada historicamente. Eso es aceptado incluso por academicos que no creen en Dios y que luchan contra los fundamentos del cristianismo, apoyan la separacion radical estado-iglesia y el cierre de los estudios biblicos.

En lo unico que yo estoy de acuerdo con los academicos ateos y teologos liberales es que probablemente a los romanos que eran gente natural y practica les importaba un comino la cantidad de Mesías que andaban por las calles, pero si uno o dos empezaran a hacer ruido sobre el derrocamiento de Roma basandose en segun ellos oscuras profecias del Tanaj, le habrían crucificado bastante rápido.

En cuanto a todo el asunto de "morimos por nuestros pecados", los críticos del texto tienen una teoria al respecto, popular desde los 1700.

El concepto de que el Jesús de la Escritura "murió por nuestros pecados" para esa gente simplemente no tiene ningún sentido. Entonces Jesús es en realidad una figura de la literatura religiosa que se nos presenta como una manifestación de Yahweh, Entonces, lo que se supone que debemos aceptar es que un día, Yahweh decida que va a cambiar todo el conjunto de reglas ''mezquinas"" que ha impuesto a su pueblo elegido, por lo que idea un plan en el que deja embarazada a una mujer virgen lo cual, habría requerido una sentencia de muerte para la niña según la "ley de Dios" y ella tiene un hijo humano que es realmente el mismo Yahweh que no es hombre. El plan desde el principio es que crezca, comience a predicar contra la palabra de Dios existente (otra sentencia de muerte), y luego sea ejecutado, como un sacrificio de Yahweh para aplacar la ira de Yahweh, basado en reglas que Yahweh inventó y ahora quiere cambiar.

Para la mayoria de ellos que si creen que hubo un Jesús histórico y fue crucificado: sus seguidores, al creerle como el Mesías real y genuino, quedan atónitos.

Todos estaban listos para verlo borrar a los malditos romanos de la faz del planeta con la Espada Ardiente de Dios en la primera venida, y ahora estos lo están clavando en una cruz.

Qué hacemos?

Los hijos del diablos nos dicen que tenían dos opciones: admitir que estaban equivocados acerca de que él era el mesías, o reconfigurarse. Sin sorpresa, una secta compuestas de hombres fanatizados, no dio el brazo a torcer y decidio reconfigurarse. La crucifixión fue Su plan todo el tiempo aun cuando estaba en la forma de Dios y a buscar profecias en el AT.

Incluso una vez se escribio una parodia de Monty Python sobre esto, que, gracias a Dios, sigue sin representarse en pantalla.

Pero se les acabara la fiesta a los enemigos de Dios y todos ellos seran exterminados por el Jesús de Apocalipsis y terminaran en el lago de fuego.
 
Última edición: