¿Jesús era casado?

Por ejemplo en la era de la ley era distinto.

Por ejemplo el AT deja bastante claro que Dios odia los sacrificios humanos. Por lo tanto, Dios prohíbe la expiación vicaria (humana) (por ejemplo, Éxodo 32:31-33; Números 35:33; Deuteronomio 24:16; II Reyes 14:6; Jer 31:29; Ezequiel 18:4 ,20; Sal 49:7).


Y Dios prohíbe los sacrificios humanos (p. ej., Levítico 18:21, 24-25; Deuteronomio 18:10; Jeremías 7:31, 19:5; Ezequiel 23:37,39).

Eso todo era bajo la ley pero hay revelación progresiva. La era de la gracia empieza justamente con el sacrificio de Jesús.


Sin embargo, Jesús tenía una misión particular y se sacrificó a si mismo por la humanidad como dice el libro a los Hebreos. Cumplió la ley que prohibía el sacrificio humano? O más bien la trascendió? En Cristo no hay judío ni griego, eso también fue trascendido, la ley era solo para los judíos, la gracia para todo el mundo. Son dos pactos distintos.
 
Última edición:
Jesús cumplió con la ley judía
Aquí es donde hago énfasis.

Si Jesús cumplió con la ley judía y toda, porque no podía cumplir lo que el quisiera, era toda, estás afirmando que como era obligación casarse por qué así lo dice la ley, entonces Jesús también se caso para cumplir toda la ley.

¿Es así o no es así?
 
Aquí es donde hago énfasis.

Si Jesús cumplió con la ley judía y toda, porque no podía cumplir lo que el quisiera, era toda, estás afirmando que como era obligación casarse por qué así lo dice la ley, entonces Jesús también se caso para cumplir toda la ley.

¿Es así o no es así?
Es que Jesús no la cumplió de la misma manera que la cumplieron los patriarcas y los profetas. El vino solo con un propósito y eso fue lo que cumplió. Más que cumplirla la trascendió.
 
Algunos dirán que fue un sacrificio voluntario. Un sacrificio humano voluntario no es menos sacrificio humano. Dios tomó la carga del pecado y le dio al hombre un camino hacia la vida eterna que se perdió después de que Adán y Eva fueron expulsados del jardín. El Padre aceptó el sacrificio y absolvió los pecados de los demás. Así funcionaban también los sacrificios de animales en la Biblia, bajo la ley dice el libro a los Hebreos. Este último fue de un hombre.

Efesios 5:2
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Hebreos 10:12
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Marcos 10:45
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Cumplió con la ley judía o más bien la trascendió?

Aunque ningún hombre puede morir para eliminar los pecados de otro, está claro que ese principio no se aplica al Dios-hombre predicho en Isa. 53:5: "Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo para nuestro bienestar cayó sobre él".

Además, qué simbolizaban los sacrificios de animales, sino un animal que tomaba el lugar de Jesús para dar algúna ofrenda que agradará a Dios?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manuel Bento
No hay perdón de pecado sin derramamiento de sangre.

Michael Brown, un judío converso, explica la teoría central de los sacrificios de sangre judíos:

“Operaban según el principio de sustitución, es decir, según el principio de vida por vida”. ¿Cómo es posible que un texto que utiliza la palabra "expiación" no trate el tema de la expiación? Dado que el texto da una justificación general para la ley específica que prohíbe comer sangre, su significado no puede limitarse a su contexto inmediato. Textos que mencionan la concesión de expiación sin derramamiento de sangre, como Núm. 16:46; 32:50; Lev. 5:11-13, no refuta el principio general de Lev. 17:11, 14. El libro de la Biblia que más trata del sacrificio y la expiación, Levítico, siempre menciona la expiación (¡unas 49 veces!) junto con los sacrificios de sangre. Está mal hacer que los textos se contradigan entre sí utilizando una teología preconcebida que influye en la interpretación de algunos de ellos. Como estos actos todavía estaban ligados a un sistema de sacrificios general que el judaísmo no observa hoy más que el cristianismo, los seguidores del judaísmo no pueden elegir arbitrariamente a su gusto declaraciones en las Escrituras sobre la expiación que les gustan e ignorar otras que no les gustan sin tener una revelación adicional de Dios que autoriza sus decisiones sobre qué excluir. Esa revelación se encuentra en el Nuevo Testamento. Todo el sistema de sacrificios, así como la eficacia de todos los actos de arrepentimiento, se basó de antemano en los méritos del sacrificio de Cristo (cf. Apocalipsis 13:8). Leamos, Luego degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es para el pueblo, y traerá su sangre detrás del velo, y hará con su sangre como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante de el propiciatorio. Y hará expiación por el lugar santo, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, y a causa de sus transgresiones, por todos sus pecados; y así hará con la tienda de reunión que habita con ellos en medio de sus impurezas.
Se hizo expiación por "todos sus pecados", no sólo los involuntarios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manuel Bento
No creo que Cristo estuviese casado.
Pensemos en lo que dice Pablo en relación con el matrimonio.

1 Corintios 7:1-2

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
 
Aquí es donde hago énfasis.

Si Jesús cumplió con la ley judía y toda, porque no podía cumplir lo que el quisiera, era toda, estás afirmando que como era obligación casarse por qué así lo dice la ley, entonces Jesús también se caso para cumplir toda la ley.

¿Es así o no es así?
En el caso de Jesús no al pie de la letra, la trascendió y le dio su significado espiritual.

De otro modo, según la ley si se lee al pie de la letra, el sacrificio expiatorio y encima colgando en una cruz sería inválido para Dios. Además como ya dije Dios prohibió el sacrificio humano y aunque voluntario no deja de ser un sacrificio humano. Entonces en si el sacrificio expiatorio en una Cruz no es conforme a la ley.

Cuando se dice que Jesús cumplió con la ley, lo que se nos está diciendo es que Jesús la espiritualizo para darle el verdadero significado. Jesús respaldó toda la ley al convertirse el mismo en el sacrificio por el pecado y ningún otro podía morir por todos los hombres. La ley no salvaba, su sacrificio si.

Y aunque NO estaba en la letra de la ley ya en la antigüedad algunos judíos, incluido rabinos, tenían la noción que los sacrificios humanos al Dios de Israel, sobre todo si eran de hombres piadosos, podía traer perdón de los pecados de muchos otros hombres. Eso era algo aceptado.

ESO PREFIGURABA Y PREPARABA PARA EL SACRIFICIO DE JESÚS, EL CUAL SE OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE COMO EL ULTIMO.


Abajo de ese artículo citan al libro de los Macabeos y a dos rabinos entre otros rabinos del pasado que decían igual.

___

And Orthodox Jewish Rabbi Berel Wein says regarding the sufferings of the Jews being a means of atonement:

“Another consideration tinged the Jewish response to the slaughter of its people. It was an old Jewish tradition dating back to Biblical times that the death of the righteous and innocent served as expiation for the sins of the nation or the world. The stories of Isaac and of Nadav and Avihu, the prophetic description of Israel as the long-suffering servant of the Lord, the sacrificial service in the Temple – all served to reinforce this basic concept of the death of the righteous as an atonement for the sins of other men. Jews nurtured this classic idea of the death as an atonement, and this attitude towards their own tragedies was their constant companion throughout their turbulent exile. Therefore, the wholly bleak picture of unreasoning slaughter was somewhat relieved by the fact that the innocent did not die in vain and that the betterment of Israel and humankind somehow was advanced by their “stretching their neck to be slaughtered.” What is amazing is that this abstract, sophisticated, theological thought should have become so ingrained in the psyche of the people that even the least educated and most simplistic of Jews understood the lesson and acted upon it, giving up precious life in a soaring act of belief and affirmation of the better tomorrow. This spirit of the Jews is truly reflected in the historical chronicle of the time: “Would the Holy One, Blessed is he, dispense judgment without justice? But we may say that he whom God loves will be chastised. For since the day the Holy Temple was destroyed, the righteous are seized by death for the iniquities of the generation”–Berel Wein, The Triumph of Survival: The Story of the Jews in the Modern Era 1650-1990 (Brooklyn:Shaar, 1990), 14.
 
Última edición:
Es que Jesús no la cumplió de la misma manera que la cumplieron los patriarcas y los profetas. El vino solo con un propósito y eso fue lo que cumplió. Más que cumplirla la trascendió.
Eso que dices no es correcto, precisamente Dios se humano para cumplir lo que ningún ser humano podía cumplir.

El siendo Dios por qué escogió la opción del sacrificio, si era señor de la ley y podía hacerlo de otra manera.

¿Bíblicamente puedes dar soporte de que Jesús no cumplió la ley de la misma manera que los patriarcas, o solo es tu interpretación?
 
En el caso de Jesús no al pie de la letra, la trascendió y le dio su significado espiritual.

De otro modo, según la ley si se lee al pie de la letra, el sacrificio expiatorio y encima colgando en una cruz sería inválido para Dios. Además como ya dije Dios prohibió el sacrificio humano y aunque voluntario no deja de ser un sacrificio humano. Entonces en si el sacrificio expiatorio en una Cruz no es conforme a la ley.

Cuando se dice que Jesús cumplió con la ley, lo que se nos está diciendo es que Jesús la espiritualizo para darle el verdadero significado. Jesús respaldó toda la ley al convertirse el mismo en el sacrificio por el pecado y ningún otro podía morir por todos los hombres. La ley no salvaba, su sacrificio si.

Y aunque NO estaba en la letra de la ley ya en la antigüedad algunos judíos, incluido rabinos, tenían la noción que los sacrificios humanos al Dios de Israel, sobre todo si eran de hombres piadosos, podía traer perdón de los pecados de muchos otros hombres. Eso era algo aceptado.

ESO PREFIGURABA Y PREPARABA PARA EL SACRIFICIO DE JESÚS, EL CUAL SE OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE COMO EL ULTIMO.


Abajo de ese artículo citan al libro de los Macabeos y a dos rabinos entre otros rabinos del pasado que decían igual.

___

And Orthodox Jewish Rabbi Berel Wein says regarding the sufferings of the Jews being a means of atonement:

“Another consideration tinged the Jewish response to the slaughter of its people. It was an old Jewish tradition dating back to Biblical times that the death of the righteous and innocent served as expiation for the sins of the nation or the world. The stories of Isaac and of Nadav and Avihu, the prophetic description of Israel as the long-suffering servant of the Lord, the sacrificial service in the Temple – all served to reinforce this basic concept of the death of the righteous as an atonement for the sins of other men. Jews nurtured this classic idea of the death as an atonement, and this attitude towards their own tragedies was their constant companion throughout their turbulent exile. Therefore, the wholly bleak picture of unreasoning slaughter was somewhat relieved by the fact that the innocent did not die in vain and that the betterment of Israel and humankind somehow was advanced by their “stretching their neck to be slaughtered.” What is amazing is that this abstract, sophisticated, theological thought should have become so ingrained in the psyche of the people that even the least educated and most simplistic of Jews understood the lesson and acted upon it, giving up precious life in a soaring act of belief and affirmation of the better tomorrow. This spirit of the Jews is truly reflected in the historical chronicle of the time: “Would the Holy One, Blessed is he, dispense judgment without justice? But we may say that he whom God loves will be chastised. For since the day the Holy Temple was destroyed, the righteous are seized by death for the iniquities of the generation”–Berel Wein, The Triumph of Survival: The Story of the Jews in the Modern Era 1650-1990 (Brooklyn:Shaar, 1990), 14.
Sigues añadiendo mala interpretación, si fuera un cumplimiento espiritual y de trascendencia, para que una muerte tan horrenda y humillante en una cruz, no tendría sentido.

Además en cuanto al sacrificio humano eso también lo interpretas muy pero muy mal.
 
No amigo lo siento y con todo respeto pero los rabinos están fuera de la escritura, muy lejos.

De hecho un verdadero rabino niega a Jesús y niega el nuevo testamento.

Yo le huyó a un rabino.

Si tú vienes con doctrinas pruébalas con la escritura.
Están muy lejos de la Escritura si.

Los rabinos creen hoy en cualquier cosa. Creen en la reencarnación, en que un rabino reencarnado es el mesías, etc. Cosas totalmente anti bíblica.

Incluso decían que tal o tal profeta fue un animal.

Y se llaman "ortodoxos"... Pero bíblicos no.
 
Están muy lejos de la Escritura si.

Los rabinos creen hoy en cualquier cosa. Creen en la reencarnación, en que un rabino reencarnado es el mesías, etc. Cosas totalmente anti bíblica.

Incluso decían que tal o tal profeta fue un animal.

Y se llaman "ortodoxos"... Pero bíblicos no.
Tomar como base el judaísmo para interpretar la sana doctrina bíblica es un error grave.

Ellos tienen un velo, niegan a Cristo, no le dan crédito al nuevo testamento y tampoco entienden las profecías bíblicas que revelan el plan de Dios.

Entonces me preguntó yo:
¿Como puedo usar de referencia a un rabino y al judaísmo que es falsa doctrina?
 
Tomar como base el judaísmo para interpretar la sana doctrina bíblica es un error grave.

Ellos tienen un velo, niegan a Cristo, no le dan crédito al nuevo testamento y tampoco entienden las profecías bíblicas que revelan el plan de Dios.

Entonces me preguntó yo:
¿Como puedo usar de referencia a un rabino y al judaísmo que es falsa doctrina?
Dios los cegó para que puedan entrar los gentiles que tienen que entrar al reino de Dios.

Ellos rechazaron a Jesús pero tuvieron a varios cristos después.

 
Última edición:
El otro forista lleva dos páginas barriendo el piso contigo y tu fanatismo no te permite abrir los ojos.

La diferencia entre un creyente y un fanático es que el creyente se deja matar por su creencia, el fanático mata.
Nuca pudo usar la biblia para demostrar que Jesús se casó con María Magdalena, así que no tengo nada más que debatir con una persona que además de ser incapaz escrituralmente se perfila como un depravado.

Una cosa es debatir fuertemente y otra ser un sucio depravado.

A metros señor Hoyos, das asco.

Ganas no me faltaron de publicar las suciedades que habla en todos sus post para que sepan la clase de hijo del diablo que es usted.

Nada personal solo que ni motivación da de mantener un hilo argumental con gente que la biblia nos aconseja mantener lejos.

Mi último mensaje hacia usted.
 
....

Una cosa es debatir fuertemente y otra ser un sucio depravado.

....

...

Tú fuiste quien usaste tu cochina boca primero para mentar mi madre ¿ahora te haces el monaguillo vejado...?

Deja tu 'pared de humo' y ponte los pantalones y contesta a lo que te he expuesto porque te digo que no eres el primero en salir corriendo cuando La Espada atraviesa los tuétanos de ustedes los que se la dan de maestros, pero más ridículo y patético que tú, ni he visto a nadie en los veinte años que posteo aquí ni lo veré jamás. ¡Tú eres excepcional!

Te comportas como ellos, ¡cíñete la saya!
 
De acuerdo contigo, y esa conexión es perfecta con Romanos 11 y Jeremias 11.
Al mundo como lo conocemos no le queda mucho. Habrán explosiones nucleares y el sol se oscureca.

El mundo necesita del regreso de Jésus y al que Jesús que nos presenta Apocalipsis no le quedará de otra que reinar con vara de hierro aunque no lo quiera.
 
No creo que Cristo estuviese casado.
Pensemos en lo que dice Pablo en relación con el matrimonio.

1 Corintios 7:1-2

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
Buen aporte, sencillo pero contundente.

Igual creo yo, Jesús no se casó y sobre el matrimonio era una decisión personal, no una exigencia obligatoria de la Ley.
 
  • Like
Reacciones: Manuel Bento