¿Jesús era casado?

Y de hecho en la Torá no habia un mandamiento que obligará a casarse para dar cumplimiento a la ley.
Yo creo que sí había un mandamiento que obligaba a casarse en la Torah. Al menos el judaísmo así lo dice.

Matrimonial code of the Shulḥan Arukh:


Pero todo cambio en el nuevo pacto de la gracia que no se basa en la ley dada a Moisés.

Jesus no quebró la ley ni los sacrificios. Les dio un nuevo significado que incluiría a judíos y griegos en el plan de salvación.

Hebreos 10:5-10
Reina-Valera 1960
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.


Jesús y Pablo junto a sectas minoritárias judias terminaron con la interpretación antigua de la ley y cambiaron la perspectiva del creyente para que miren hacia Jesús, hacia el reino de Dios y esten a la espera de su Segunda Venida que ellos esperaban ser pronto para iniciarlo.

Ghent_Altarpiece_D_-_Adoration_of_the_Lamb_2.jpg
 
Última edición:
Yo creo que sí había un mandamiento que obligaba a casarse en la Torah. Al menos el judaísmo así lo dice.

Matrimonial code of the Shulḥan Arukh:


Pero todo cambio en el nuevo pacto de la gracia que no se basa en la ley dada a Moisés.

Jesus no quebró la ley ni los sacrificios. Les dio un nuevo significado que incluiría a judíos y griegos en el plan de salvación.

Hebreos 10:5-10
Reina-Valera 1960
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.


Jesús y Pablo junto a sectas minoritárias judias terminaron con la interpretación antigua de la ley y cambiaron la perspectiva del creyente para que miren hacia Jesús, hacia el reino de Dios y esten a la espera de su Segunda Venida que ellos esperaban ser pronto para iniciarlo.

Ver el archivo adjunto 3330930
No existe tal ley en el Tanaj
No, realmente no hay un mandamiento en el Tanaj, en la Torá ni en la Ley de Moises que obligará a un hombre a casarse y que si tal hombre no lo hacía estuviera quebrantando la ley.

Si hubiera dicho mandamiento que obligará al matrimonio, entonces Jesús obligatoriamente para cumplir la ley se hubiera tenido de casar, pero Jesús no se casó y no hay un solo versículo biblico que pruebe tal evento y si revisamos los apócrifos (extrabiblicos), que de hecho no están en el canon, tampoco hay un solo versículo que apruebe tal blasfemia de la que fantasea el anciano disvariante vulgar @Armando Hoyos.

Ahora del enlace que compartiste sobre el matrimonio judío observa lo siguiente:

Sólo si una persona "se aferra al estudio de la Torá como Simeón ben Azzai" puede tolerarse su negativa a casarse, siempre que pueda controlar su lujuria sexual ( ibid. 4).

Por lo tanto, si se daba la excepción y si se daba era porque claramente la ley, a la cuales ellos son tan rigurosos de cumplir si lo permitía.

Observa este otro caso:

Igualmente excepcional es el caso solitario del talmudista Simeón ben *Azzai , quien explicó su celibato con las palabras: "Mi alma ama la Ley; el mundo será perpetuado por otros" (Yev. 63b).

Por lo tanto queda totalmente refutado según JEWISH VIRTUAL LIBRARY (La biblioteca virtual Judía) que existiera una ley en la Torá que obligará a un hombre a casarse.

Ahora yo te pido personalmente que:

Cita directamente del Tanaj (no de literatura extra bíblica como el Talmud u otros escritos judíos) una ley que diga que obligatoriamente un hombre se tenía que casar para no quebrantar la ley.

¡Quedó atento y gracias por tu aporte!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola @Sebas S.

En tu humilde opinión que podrías agregar al tema que abrió el @Señor Hoyos sobre su postura de que Jesús se casó y que su mujer era María Magdalena.

¿Crees que tenga apoyo escritural?

¡Gracias de antemano por tu valioso aporte!
 
Hola @Sebas S.

En tu humilde opinión que podrías agregar al tema que abrió el @Señor Hoyos sobre su postura de que Jesús se casó y que su mujer era María Magdalena.

¿Crees que tenga apoyo escritural?

¡Gracias de antemano por tu valioso aporte!

Parece que esa es tu rutina, buscar abogados para ponerte con chismes de viejas breteras. Ten pantalones y da tus razones. Me salió en verso sin esfuerzo.
 
No existe tal ley en el Tanaj
No, realmente no hay un mandamiento en el Tanaj, en la Torá ni en la Ley de Moises que obligará a un hombre a casarse y que si tal hombre no lo hacía estuviera quebrantando la ley.

Si hubiera dicho mandamiento que obligará al matrimonio, entonces Jesús obligatoriamente para cumplir la ley se hubiera tenido de casar, pero Jesús no se casó y no hay un solo versículo biblico que pruebe tal evento y si revisamos los apócrifos (extrabiblicos), que de hecho no están en el canon, tampoco hay un solo versículo que apruebe tal blasfemia de la que fantasea el anciano disvariante vulgar @Armando Hoyos.

Ahora del enlace que compartiste sobre el matrimonio judío observa lo siguiente:

Sólo si una persona "se aferra al estudio de la Torá como Simeón ben Azzai" puede tolerarse su negativa a casarse, siempre que pueda controlar su lujuria sexual ( ibid. 4).

Por lo tanto, si se daba la excepción y si se daba era porque claramente la ley, a la cuales ellos son tan rigurosos de cumplir si lo permitía.

Observa este otro caso:

Igualmente excepcional es el caso solitario del talmudista Simeón ben *Azzai , quien explicó su celibato con las palabras: "Mi alma ama la Ley; el mundo será perpetuado por otros" (Yev. 63b).

Por lo tanto queda totalmente refutado según JEWISH VIRTUAL LIBRARY (La biblioteca virtual Judía) que existiera una ley en la Torá que obligará a un hombre a casarse.

Ahora yo te pido personalmente que:

Cita directamente del Tanaj (no de literatura extra bíblica como el Talmud u otros escritos judíos) una ley que diga que obligatoriamente un hombre se tenía que casar para no quebrantar la ley.

¡Quedó atento y gracias por tu aporte!
Aquí está otro link que dice lo mismo.

 
Parece que esa es tu rutina, buscar abogados para ponerte con chismes de viejas breteras. Ten pantalones y da tus razones. Me salió en verso sin esfuerzo.

Gracias por cederme tu turno

Aquí va mi pregunta:

¿Capítulo y versículo bíblico (no valen libros apócrifos), en dónde diga que Mi señor Jesucristo se caso?

Nota: Recuerda que tú en mi honor abriste este post que titulaste:

"Una convocación para discutir sobre cualquier Doctrina"

Así que vale cualquier doctrina incluyendo "¿Jesús era casado?".


¡Gracias don Hoyos, espero tu respuesta!
 
Gracias por cederme tu turno

Aquí va mi pregunta:

¿Capítulo y versículo bíblico (no valen libros apócrifos), en dónde diga que Mi señor Jesucristo se caso?

Nota: Recuerda que tú en mi honor abriste este post que titulaste:

"Una convocación para discutir sobre cualquier Doctrina"

Así que vale cualquier doctrina incluyendo "¿Jesús era casado?".


¡Gracias don Hoyos, espero tu respuesta!

Marcos 10:7,8 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
 
Marcos 10:7,8 - RVR1960
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 19:12
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

1 Cor. 7, 32-35.
«El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación».

1 Cor. 7, 7
«Yo personalmente quisiera que todos fueran como yo»

1 Corintios 7
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
 
Aquí está otro link que dice lo mismo.

Exelente artículo hermano.

Es interesante que la biblia, la historia, la literatura judía (biblioteca virtual Judía) e incluso la arqueológica respladan el hecho de que el celibato fue aprobado por el pueblo de Israel, lo cuál sepulta contundente cualquier falsa doctrina de que "Jesucristo se caso".


Resalto de tu artículo compartido lo siguiente:

"Pero esto último no es seguro; y aunque así lo fuera, quedaría en pie que muchos de los esenios responsables de los famosos manuscritos eran célibes, que otros eran casados y que no había nadie en el Israel de la época que considerase a los célibes malos judíos. Todo lo contrario; eran muy apreciados.

Aparte de los esenios hay otros personajes de tiempos de Jesús que quizá fueran célibes: es probable que Juan Bautista, tal como lo describen Flavio Josefo y los Evangelios, fuera uno de ellos. Como profeta del desierto que se alimentaba extrañamente, que predicaba en terribles términos escatológicos la inminente llegada del “día de la ira de Yahvé” en lugares más bien apartados del centro de Israel, con un tenor de vida en extremo ascético, es muy probable que el Bautista viviera una vida célibe."


¡Así se combaten las herejías!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 19:12
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

1 Cor. 7, 32-35.
«El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación».

1 Cor. 7, 7
«Yo personalmente quisiera que todos fueran como yo»

1 Corintios 7
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

¿Tienes algo que decir sobre ese Texto de Mr. 10:7,8?

Si te esfuerzas a hacerlo, ten en cuenta que es Jesús quien ahí habla.
 
¿Tienes algo que decir sobre ese Texto de Mr. 10:7,8?

Si te esfuerzas a hacerlo, ten en cuenta que es Jesús quien ahí habla.
Para quienes no pueden controlar la lujuria era mejor casarse.

Pero esto dijo Jesús para los grandes.

Mateo 19
10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Lo mismo que Pablo

1 Corintios 7
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
 
  • Like
Reacciones: José D.
No existe tal ley en el Tanaj
No, realmente no hay un mandamiento en el Tanaj, en la Torá ni en la Ley de Moises que obligará a un hombre a casarse y que si tal hombre no lo hacía estuviera quebrantando la ley.

Si hubiera dicho mandamiento que obligará al matrimonio, entonces Jesús obligatoriamente para cumplir la ley se hubiera tenido de casar, pero Jesús no se casó y no hay un solo versículo biblico que pruebe tal evento y si revisamos los apócrifos (extrabiblicos), que de hecho no están en el canon, tampoco hay un solo versículo que apruebe tal blasfemia de la que fantasea el anciano disvariante vulgar @Armando Hoyos.

Ahora del enlace que compartiste sobre el matrimonio judío observa lo siguiente:

Sólo si una persona "se aferra al estudio de la Torá como Simeón ben Azzai" puede tolerarse su negativa a casarse, siempre que pueda controlar su lujuria sexual ( ibid. 4).

Por lo tanto, si se daba la excepción y si se daba era porque claramente la ley, a la cuales ellos son tan rigurosos de cumplir si lo permitía.

Observa este otro caso:

Igualmente excepcional es el caso solitario del talmudista Simeón ben *Azzai , quien explicó su celibato con las palabras: "Mi alma ama la Ley; el mundo será perpetuado por otros" (Yev. 63b).

Por lo tanto queda totalmente refutado según JEWISH VIRTUAL LIBRARY (La biblioteca virtual Judía) que existiera una ley en la Torá que obligará a un hombre a casarse.

Ahora yo te pido personalmente que:

Cita directamente del Tanaj (no de literatura extra bíblica como el Talmud u otros escritos judíos) una ley que diga que obligatoriamente un hombre se tenía que casar para no quebrantar la ley.

¡Quedó atento y gracias por tu aporte!
Aquí existe.


In post-Biblical literature Jewish opinion stands out clear and simple: marriage is a duty, and celibacy a sin. "The world was created to produce life; He created it not a waste, He formed it to be inhabited" (Isa. xlv. 18; Giṭ. iv. 5 = 'Eduy. i. 13). "Be fruitful, and multiply" (Gen. i. 28) is taken as a command; marriage with a view to that end is a duty incumbent upon every male adult (according to some the duty devolves also upon woman; Yeb. vi. 8; Maimonides, "Yad," Ishut, xv.; Shulḥan 'Aruk, Eben ha-'Ezer, 1, 13).
 
Última edición:
Amén por el matrimonio,

¿Pero dónde dice en tú versículo que Jesús se casó?

Llegaste con muchas pamplinas y alarde y al final resulta que eres un pendejo. Los aspavientos tuyos se hicieron caricias minimas. No tengo ni voy a perder mi tiempo con tus pendejadas. Tanto "bíblico" que te haces y luego te agachas como las colegialas cuando le quitan la merienda y empiezan a llorar pidiendo ayuda, ayúdenme, ayúdenme. Patético y ridículo lo tuyo.
 
Última edición:
Aquí está otro link que dice lo mismo.


Aquí hay otro link, ya que tanto les gusta los links y se adoctrinan de estos:

¿Estaba casado el apóstol Pablo? | Coalición por el Evangelio
 
Aquí hay otro link, ya que tanto les gusta los links y se adoctrinan de estos:

¿Estaba casado el apóstol Pablo? | Coalición por el Evangelio
Yo nunca dije que Pablo no fue casado.

Pero también agregó otra vez esto:

Para quienes no pueden controlar la lujuria era mejor casarse.

Pero esto dijo Jesús, que no fue casado, para los grandes.

Mateo 19
10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Lo mismo dijo que que Pablo.

1 Corintios 7
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Aquí existe.
In post-Biblical literature Jewish opinion stands out clear and simple: marriage is a duty, and celibacy a sin. "The world was created to produce life; He created it not a waste, He formed it to be inhabited" (Isa. xlv. 18; Giṭ. iv. 5 = 'Eduy. i. 13). "Be fruitful, and multiply" (Gen. i. 28) is taken as a command; marriage with a view to that end is a duty incumbent upon every male adult (according to some the duty devolves also upon woman; Yeb. vi. 8; Maimonides, "Yad," Ishut, xv.; Shulḥan 'Aruk, Eben ha-'Ezer, 1, 13).
Tu artículo dice:

"En la literatura posbíblica la opinión judía"

Es sólo una opinión judía y no concluyente ya que el artículo finamente no resuelve nada.

Cita directamente del Tanaj, Torá o Ley dada a Moises un versículo que diga que todo hombre que no se case sería cortado del pueblo o que quebrantaba la ley.