¿Jesús era casado?

Llegaste con muchas pamplinas y alarde y al final resulta que eres un pendejo. Los aspavientos tuyos se hicieron caricias minimas. No tengo ni voy a perder mi tiempo con tus pendejadas. Tanto "bíblico" que te haces y luego te agachas como las colegialas cuando le quitan la merienda y empiezan a llorar pidiendo ayuda, ayúdenme, ayúdenme. Patético y ridículo lo tuyo.
Un forista de 20 años vs uno que lleva 4 meses y un simple versículo te derribaron tu falsa doctrina. (Risas)

Haz usado más vulgaridad y depravación que biblia y te quedó grande citar un solo versículo que diga que Jesús se caso.

Eso es vergonzoso y la verdad tienes solo dos opciones conmigo:

1
. Reconocer que tú "Jesús casado" es falsa doctrina.

2. Citar el capítulo o versículo que demuestre que Jesús se casó.

Así de sencillo y la verdad no tengo necesidad de argumentar absolutamente nada más ya que ni vale la pena ni lo amerita.

Pensé que iba ser un debate de nivel pero hasta el momento has sido un depravado a quien le perdi totalmente el respeto.

Si tienes esposa e hijos me imagino como los tratas con esa BOQUISUCIA, (Risas).

En fin quien se rebaja más y más eres tú y a mi me da igual, solo bla, bla, bla y de escritura nada.

Así se le tapa la boca al diablo.


Tito 1:11:
"a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras"
 
Un forista de 20 años vs uno que lleva 4 meses y un simple versículo te derribaron tu falsa doctrina. (Risas)

Haz usado más vulgaridad y depravación que biblia y te quedó grande citar un solo versículo que diga que Jesús se caso.

Eso es vergonzoso y la verdad tienes solo dos opciones conmigo:

1
. Reconocer que tú "Jesús casado" es falsa doctrina.

2. Citar el capítulo o versículo que demuestre que Jesús se casó.

Así de sencillo y la verdad no tengo necesidad de argumentar absolutamente nada más ya que ni vale la pena ni lo amerita.

Pensé que iba ser un debate de nivel pero hasta el momento has sido un depravado a quien le perdi totalmente el respeto.

Si tienes esposa e hijos me imagino como los tratas con esa BOQUISUCIA, (Risas).

En fin quien se rebaja más y más eres tú y a mi me da igual, solo bla, bla, bla y de escritura nada.

Así se le tapa la boca al diablo.


Tito 1:11:
"a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras"
Jesús no estaba casado y dijo que el celibato es solo para algunos pocos, es un don, no una obligación.

Lo que está mal es prohibir casarse como dice Pablo.

1 Timoteo 4:3
Reina-Valera 1960
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Quien hace eso de obligar a no casarse?

El monacato de La Iglesia Católica Romana.

 
sobre El sacerdocio catolico, todos saben si quieren ser sacerdotes deben abstenerse de casarse para entregarse totalmente al Señor, pero nada les obliga optar por el sacerdocio.
Si quieren casarse, y quieren servir a la iglesia pueden ser diaconos, o laicos con instrucción.

Todos tenemos el derecho de optar por el matriminio o el celibato. La iglesia no prohibe casarse.
 
Jesús no estaba casado y dijo que el celibato es solo para algunos pocos, es un don, no una obligación.

Lo que está mal es prohibir casarse como dice Pablo.

1 Timoteo 4:3
Reina-Valera 1960
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Quien hace eso de obligar a no casarse?

El monacato de La Iglesia Católica Romana.

Si correcto hermano.

El matrimonio fue estableciendo por Dios y prohibirlo radicalmente sin que sea voluntario por un don específico, cómo el que tenía el apóstol Pablo es grave.

1 Corintios 7:8-9:
8
"A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.

9 Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse."
Puede llevar a problemas de inmortalidad dentro de los ministerios ya cada ministro puede tener su esposa:

1 Tmoteo 3:2:
"Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,"

El matrimonio es una bendición.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Tambien es una bendición ser celibe.
queria agregar, si el sacerdote si se equivoca en su vocación, puede renunciar, y casarse, nada lo ata.
 
(Risas)
Falacia es todo lo que no está Escrito. El ladrón piensa que todos son de su condición...
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.

Dinos Libro, capítulo y versículo. Si no puedes demostrar eso, entonces déjate de hablar 'lo que pica el pollo'.
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.

¡No necesitamos nada mas!
 
Tambien es una bendición ser celibe.
queria agregar, si el sacerdote si se equivoca en su vocación, puede renunciar, y casarse, nada lo ata.
Si correcto, siempre y cuando la persona tenga el don, ya que obligado es mantener quemándose y causal de caer en prácticas de inmortalidad sexual.
 
Tambien es una bendición ser celibe.
queria agregar, si el sacerdote si se equivoca en su vocación, puede renunciar, y casarse, nada lo ata.
Como estar seguro que el sacerdocio romano tiene su origen en los apóstoles de Cristo?

El pontifex Maximus (Papa) tiene su origen en la Roma Antigua.

Aquí está el pontífice máximo de la antigua religión romana. Elejido además...


Pontífice máximo (en latín: pontifex maximus, lit. 'supremo pontífice') fue el título que se otorgaba en la Antigua Roma al sumo sacerdote del colegio de pontífices (collegium pontificum) y era el cargo más honorable en la antigua religión romana. Inicialmente solo podían aspirar los patricios, hasta el 254 a. C., cuando un plebeyo logró hacerse con el título. Si bien era de hecho el oficio más poderoso en el sacerdocio romano, el pontifex maximus estaba oficialmente en el quinto lugar en la jerarquía de sacerdotes romanos (ordo sacerdotum), por detrás del rex sacrorum y de los flamines mayores (flamen dialis, flamen martialis y flamen quirinalis).

Y que decir de la clase sacerdotal?

Hay más.
 
Un forista de 20 años vs uno que lleva 4 meses y un simple versículo te derribaron tu falsa doctrina. (Risas)

Yo llevo 20 años aquí cantándole las 40 a pendejos como tú que se hacen los 'doctores bíblicos' hablando babosadas que oyen por ahí en sus 'congregaciones que les parecen de doctrina bíblica'.

Hace más de diez años escribí en este portal sobre este tema en específico, aquí te los dejo, no para que te eduques porque un milagro en ti sería como pedirle peras al olmo, pero para que por lo menos te enteres de lo que yo escribí sobre esto diez años antes de que vinieras aquí con tus pamplinas y humos de sabiondo.



¿Te educará...?

No da peras el olivo ni aceitunas el naranjo...


Haz usado más vulgaridad y depravación que biblia y te quedó grande citar un solo versículo que diga que Jesús se caso.

Eso es vergonzoso y la verdad tienes solo dos opciones conmigo:

Fuiste tú el primer depravado, vulgar y además cochino al mentarme la madre mía que está muerta. Te lo reporté y soporté pidiendo que te enfocaras en los argumentos pero seguiste con tu insolencia, ¿qué esperabas que te seguiría tratando como colegiala?

1. Reconocer que tú "Jesús casado" es falsa doctrina.

2. Citar el capítulo o versículo que demuestre que Jesús se casó.

Así de sencillo y la verdad no tengo necesidad de argumentar absolutamente nada más ya que ni vale la pena ni lo amerita.

Lo mismo pienso, seguir mirando como te agachas como las niñas en cada argumento que te expongo y sales con las babosadas que sales es perder mi tiempo. Cuando el espíritu bicicletero ese que te domina de teje quieto y te domine otro de aportar argumentos a lo que se te expone tal vez el espíritu de enojo que ahora me hace escribir también se aleje de mí y me posea otro más calmado.

Pensé que iba ser un debate de nivel pero hasta el momento has sido un depravado a quien le perdi totalmente el respeto.

Si tienes esposa e hijos me imagino como los tratas con esa BOQUISUCIA, (Risas).

Y tú una depravada y boca de cloaca. ¡Sin Risas!

En fin quien se rebaja más y más eres tú y a mi me da igual, solo bla, bla, bla y de escritura nada.

Así se le tapa la boca al diablo.


Tito 1:11:
"a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras"

La boca te la tapé aquí mismo en los dos puntos del primer post del otro tema, sobre 'qué es el Evangelio' tú mismo tuviste que meter tu lengua donde no te da el sol.

Adjuntaré tu respuesta para que luego no quieras desvirtuar a los lectores, pues que ya mostraste de qué pie cojeas.

Igual con el punto de 'tu secta' que te hiciste el pendejo y no tuviste valor de decir de dónde viene tu babosa doctrina e hiciste de ello un chisme de viejas.

 

Adjuntos

  • Screenshot_20240309_230922_Samsung capture.jpg
    Screenshot_20240309_230922_Samsung capture.jpg
    675,3 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20240309_235323_Gallery.jpg
    Screenshot_20240309_235323_Gallery.jpg
    440,5 KB · Visitas: 0
Yo llevo 20 años aquí cantándole las 40 a pendejos como tú que se hacen los 'doctores bíblicos' hablando
Cantar la tabla no es hablar de tu abuelita o de tu difunta madre.

Cantar la tabla es usar la biblia para citar el capítulo y versículo donde diga que Jesús se casó con María Magdalena, ahí si me taparias la boca y te ganas mi respeto.

De resto solo has demostrado usar dichos cargados de vulgaridad y depravación.

Me das hasta pesar, pensé que tenías buen nivel escritural.
 
Jesús no estaba casado y dijo que el celibato es solo para algunos pocos, es un don, no una obligación.

Lo que está mal es prohibir casarse como dice Pablo.

1 Timoteo 4:3
Reina-Valera 1960
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Quien hace eso de obligar a no casarse?

El monacato de La Iglesia Católica Romana.


Jn. 5 RVR1960
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jud. 11-16 RVR1960
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
Jn. 5 RVR1960
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jud. 11-16 RVR1960
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Dinos Libro, capítulo y versículo. Si no puedes demostrar eso, entonces déjate de hablar 'lo que pica el pollo'.
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.
 
Cantar la tabla no es hablar de tu abuelita o de tu difunta madre.

Cantar la tabla es usar la biblia para citar el capítulo y versículo donde diga que Jesús se casó con María Magdalena, ahí si me taparias la boca y te ganas mi respeto.

De resto solo has demostrado usar dichos cargados de vulgaridad y depravación.

Me das hasta pesar, pensé que tenías buen nivel escritural.

Tú eres quien te has vendido aquí de "nivel escritural" y "bíblico" pero todo lo que has mostrado aquí es 《los frijoles que comiste》 cada vez que te agachas... ¿De quién heredaste la costumbre, de tu madre, de tu abuela o de tu hermana?
 
Tú eres quien te has vendido aquí de "nivel escritural" y "bíblico" pero todo lo que has mostrado aquí es 《los frijoles que comiste》 cada vez que te agachas... ¿De quién heredaste la costumbre, de tu madre, de tu abuela o de tu hermana?

Le quedó grande
Dinos Libro, capítulo y versículo. Si no puedes demostrar eso, entonces déjate de hablar 'lo que pica el pollo'.
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.
 
Panorama Triste

Un forista de 20 años Vs uno que lleva apenas 4 meses y un simple versículo te derribaron tu falsa doctrina. (Risas)

Haz usado más vulgaridad y depravación que biblia y te quedó grande citar un solo versículo que diga que Jesús se caso.

Eso es vergonzoso y la verdad tienes solo dos opciones conmigo:

1
. Reconocer que tú "Jesús casado" es falsa doctrina.

2. Citar el capítulo o versículo que demuestre que Jesús se casó.

Así de sencillo y la verdad no tengo necesidad de argumentar absolutamente nada más ya que ni vale la pena ni lo amerita.

Pensé que iba ser un debate de nivel pero hasta el momento has sido un depravado a quien le perdi totalmente el respeto.

Si tienes esposa e hijos me imagino como los tratas con esa BOQUISUCIA, (Risas).

En fin quien se rebaja más y más eres tú y a mi me da igual, solo bla, bla, bla y de escritura nada.

Así se le tapa la boca al diablo.


Tito 1:11:
"a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras"



REFUTADO

Hasta el momento tus argumentos son inválidos y este tema no merece ni un párrafo.

No has podido dar un versiculo dónde diga que Jesús era casado y absurdamente usas libros apócrifos que tampoco prueban nada.

Si no eres capaz de algo tan básico, de que argumentos hablas.

No mereces ni que te responda.


¡Animo, dame el versículo bíblico y seguimos adelante!


Falacia es todo lo que no está Escrito. El ladrón piensa que todos son de su condición...
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.

Dinos Libro, capítulo y versículo. Si no puedes demostrar eso, entonces déjate de hablar 'lo que pica el pollo'.
Correcto, por eso dinos:
Capítulo y versículo que diga que Jesús se casó con María Magdalena.

¡No necesitamos nada mas!
 
Tu artículo dice:

"En la literatura posbíblica la opinión judía"

Es sólo una opinión judía y no concluyente ya que el artículo finamente no resuelve nada.

Cita directamente del Tanaj, Torá o Ley dada a Moises un versículo que diga que todo hombre que no se case sería cortado del pueblo o que quebrantaba la ley.
Poblar la tierra se establece como un mandato divino tal como está expresado en el Génesis e incluso antes del pecado del hombre, «Dios los bendice y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra”».

Dicho mandamiento es reiterado después del relato del Diluvio universal: «Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra».

El deber bíblico de procrearse se expresa en Sara, la cual dice de sí misma que «Dios me ha impedido tener hijos» y para cumplir con el mandamiento ésta da a su marido a su esclava Agar: «Únete a mi esclava, de pronto de ella tendrás hijos».
 
Poblar la tierra se establece como un mandato divino tal como está expresado en el Génesis e incluso antes del pecado del hombre, «Dios los bendice y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra”».

Dicho mandamiento es reiterado después del relato del Diluvio universal: «Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra».

El deber bíblico de procrearse se expresa en Sara, la cual dice de sí misma que «Dios me ha impedido tener hijos» y para cumplir con el mandamiento ésta da a su marido a su esclava Agar: «Únete a mi esclava, de pronto de ella tendrás hijos».
Creo que no nos estamos entendiendo.

El punto central es probar si realmente Jesús se casó y si al cumplir la ley el se tenía que casar.

Ese el el punto.

Mi postura es que Jesús no se casó, porque no hay pruebas bíblicas de eso y
la ley Mosaica no obligaba qué se tenían casar.

De hecho el apóstol Pablo como judío aconsejaba a los solteros que quien tuviera el don se quedara cómo él, es decir, soltero, sin casarse, sin mujer.

Esto demuestra que no hay una ley que obligué al matrimo ya que el apóstol Pablo no hubiera dado tal consejo.

Casarse o ser celibe es decisión personal no una imposición de la ley.
 
Creo que no nos estamos entendiendo.

El punto central es probar si realmente Jesús se casó y si al cumplir la ley el se tenía que casar.

Ese el el punto.

Mi postura es que Jesús no se casó, porque no hay pruebas bíblicas de eso y
la ley Mosaica no obligaba qué se tenían casar.

De hecho el apóstol Pablo como judío aconsejaba a los solteros que quien tuviera el don se quedara cómo él, es decir, soltero, sin casarse, sin mujer.

Esto demuestra que no hay una ley que obligué al matrimo ya que el apóstol Pablo no hubiera dado tal consejo.

Casarse o ser celibe es decisión personal no una imposición de la ley.
Mi punto es que la ley judía como era entendida por fariseos y saduceos obligaba a casarse para tener hijos y poblar la tierra. No casarse y no tener hijos era visto como una maldición.

En el caso de Jesús, el le dio otro significado a la ley, y por eso el no se casó. El era el SEÑOR de la ley y su ministerio divino trascendía la ley de Moisés.

Pablo por su parte no estaba bajo la ley sino bajo el nuevo pacto de la gracia, y el esperaba la Segunda Venida así que no aconsejaba a casarse sino a estar atento a su Venida.

Leer epistolas a los Romanos y a los Hebreos.