¿Jesús era casado?

En eso estoy de acuerdo, el fue un rabino.

En la Biblia, muchas personas se referían a Jesús como "rabí". Los escribas judíos (Lucas 20:21), los saduceos judíos (Lucas 20:28), Nicodemo-un fariseo (Juan 3:2), un hombre rico entre la multitud (Lucas 12:13), y Sus discípulos (Lucas 9:33) incluyendo a María de Betania (Juan 20:16) todos se dirigieron a Jesús como Rabí. Jesús incluso afirmó su uso de este título en Juan 13:13 cuando dijo: "Vosotros me llamáis Maestro [Rabí], y Señor; y decís bien, porque lo soy". Así pues, la pregunta que se plantea es qué significaba este término.

En Juan 1:38, el autor nos dice que "Rabí" significa "Maestro". El título Rabí es un término hebreo traducido literalmente "mi gran", que significa maestro o profesor. Era un término de honor que se concedía a los sabios o a quienes conocían y enseñaban las Escrituras. El uso moderno del término rabí como título oficial de ordenación no comenzó hasta el siglo XIX. Sin embargo, en tiempos de Jesús, muchos hombres judíos que enseñaban o tenían seguidores se dirigían a ellos con este título de respeto. A Juan el Bautista le llamaron Rabí en Juan 3:26 y el maestro del apóstol Pablo, Gamaliel, también habría sido considerado un rabí (Hechos 22:3).

A principios del siglo I, los sabios judíos o rabinos tomaban discípulos y los formaban en interpretaciones específicas de la ley judía. Cada rabí tenía su propia opinión y sus enseñanzas se denominaban "yugo". Por el comportamiento y los modales de una persona, los demás podían saber a qué rabí seguía. A esta lista de normas que regían el comportamiento de cada uno se refería Jesús cuando dijo: "mi yugo es fácil, y ligera mi carga" (Mateo 11:30). Se refería a que Su enseñanza no añadiría a la ley de Dios cargas indebidas para Sus seguidores, como solían hacer los "yugos" de otros tantos rabinos.

Estoy 'casi' en total acuerdo con lo que aportas. Es en el último párrafo cuanto al 'yugo fácil' y la 'carga ligera' de Jesús. Ciertamente son Palabras de Él, pero hay que tomar en cuenta otros 'Mensajes' Suyos para un discernimiento más preciso sobre esas Palabras. Sí, 'Su yugo es fácil'. El suyo no era como el de sus correligionarios que oprimía al discipulado; mas 'Su yugo' igualmente incluía un Nuevo Yugo (Nueva Ley), el de la libertad. (Stg. 2:12).

De la misma manera, Su carga 'es ligera' porque además de no imponer más 'peso' a la que conocía el discipulado de los rabinos anteriores y correligionarios de Él, sí constituía igualmente una 'carga' que, aunque más 'ligera', igual era una carga que habría de instituir, la Nueva Ley de la libertad mencionada en Stg. 2:12. (Nuevo Testamento) de la que luego Él mismo describe y diferencia 'de la de la carga difícil' (Antiguo Testamento) en esta ilustrativa parábola:

37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

O sea, en ese 'yugo fácil' y esa 'carga ligera', ¡ni es tan fácil como parece, ni tan ligera!


Hay que sopesar...

Cordial saludo.
 
Última edición:
Casarse no constituye pecado bajo la Ley Mosaica, y era 'normal' que todo judío de la edad de Jesús estuviera casado, más si se es rabino (y Jesús lo es) lo cual habría sido inconcebible en la época de Jesús que un rabino fuera célibe.

Cordial saludo.
Entiendo.

El problema es que me imagino tambien que se esperaria que ese rabino tuviera hijos para cumplir con lo que dice DIos de: sed fecundos y multiplicaos...

En ese caso, cuanto mas hijos mejor.
 
Entiendo.

El problema es que me imagino tambien que se esperaria que ese rabino tuviera hijos para cumplir con lo que dice DIos de: sed fecundos y multiplicaos...

En ese caso, cuanto mas hijos mejor.

Aquello de creced y multiplicaos fue un mandamiento expreso del Señor y por lo tanto instituido para todo Israelita. La carencia de prole dentro de los israelíes era considerada una afrenta personal y también se consideraba un castigo de Dios.

Cordial saludo.
 
Chanfle... habrà tenido hijos?

yo no serè de los que me tomarè este tema en serio. Esta especulaciòn no proviene sino del evangelio segùn S(D)an Brown...

Nones màs que una especulaciòn novelesca armada con un "aca dice" lo que podria significar que...

Esto es new age en el màs estricto sentido. Jamàs en la historia del cristianismo se hubo especulado semejante IDIOTEZ sino hasta este siglo , y de hecho por pura maldad.

En efecto me ha dolido que sea un forista a quien estimo, que haya puesto aquì a ponderaciòn semejante HEREJÌA. que desvirtùa totalmente la misìòn de NSJ.

Que caso tendrìa en ocultar crìpticamente el rol de esposa de Maria Magdalena? Que ganarìan los evangelistas con no mencionar que lo era?.

Creo que lo que YO saco de beneficio con leer todas estas desvirtuaciones es que me vuelvo cada dia màs conservador
 
Hago este planteamiento con la convicción de que lo que aquí podamos cada quien sugerir, inferir, deducir, concluir, etc, serán simplemente sugerencias. Con esto como premisa expondré mis deducciones acerca de este tan debatible y también por qué no decirlo factible tema.

Comienzo exponiendo mis razones para pensar que Jesús pudo haber estado casado (de hecho pienso que lo fue) y por qué.

El profeta Jeremías escribió:

Jeremías cap. 16 RVR1960
9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.

Jeremías 33 RVR1960
10 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, 11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.



Oseas 2 RVR1960
18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

Jehová se refiere a Su Pueblo como ¡su futura Esposa!

Luego llegamos al Nuevo Pacto:


Juan cap. 3 RVR1960
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.


2 Co. 11 RVR1960
11 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Ap. 19 RVR1960
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


Ap. 21 RVR1960
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.


Ap. 22 RVR1960
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

El Libro a los Hebreos dice:

cap. 8 RVR1960
1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Acá se nos dice que Dios muestra en la tierra como 'modelo' las cosas celestiales. Así como dio a Moisés cada detalle de la elaboración del Arca del Pacto y el tabernáculo, lo mismo que a Salomón con la edificación del templo, etc.

Este otro pasaje del Libro a los Hebreos nos confirma lo que expongo:

Hebreos 9 RVR1960
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Pienso que 'la Esposa Celestial del Cordero' (Su Iglesia) tuvo que tener su 'figura' (modelo, arquetipo) en la persona de Jesús durante Su Ministerio terrenal entre los hombres. María Magdalena habría sido ese patrón en el ámbito de la prefiguración de 'las cosas celestiales'.

Es lo que pienso.

Si van a opinar con descalificaciones sin dar razón o argumento, mejor ahórrense el tiempo.

El debate está abierto.

Hola Armando Hoyos:

Yo no sé, si es que no se lee la Biblia, o si al leerla se lee como si fuera un comic infantil, o tal vez no exista capacidad para entenderla.

El Mismo Yeshúa dice esto:

Mateo 19:10-12 Nueva Versión Internacional
10 —
Si tal es la situación entre esposo y esposa —comentaron los discípulos—, es mejor no casarse.

11 —No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. 12 Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Y en Apocalipsis se dice esto de los 144.000:

Apocalipsis 14:4 Nueva Versión Internacional
4 Estos no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.


La conclusión es muy fácil, para aquellos que sepan entender.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Chanfle... habrà tenido hijos?

yo no serè de los que me tomarè este tema en serio. Esta especulaciòn no proviene sino del evangelio segùn S(D)an Brown...

Nones màs que una especulaciòn novelesca armada con un "aca dice" lo que podria significar que...

Esto es new age en el màs estricto sentido. Jamàs en la historia del cristianismo se hubo especulado semejante IDIOTEZ sino hasta este siglo , y de hecho por pura maldad.

En efecto me ha dolido que sea un forista a quien estimo, que haya puesto aquì a ponderaciòn semejante HEREJÌA. que desvirtùa totalmente la misìòn de NSJ.

Que caso tendrìa en ocultar crìpticamente el rol de esposa de Maria Magdalena? Que ganarìan los evangelistas con no mencionar que lo era?.

Creo que lo que YO saco de beneficio con leer todas estas desvirtuaciones es que me vuelvo cada dia màs conservador

No te me achicopales botija, el Chómpiras desde que anda con Peteretes ya no pertenece al sindicato de Rateros Rastrojos y Rapiña. Ahora ya estoy insertado a la Alta Suciedad Ministerial de la Ilustre Vecindad y soy el segundo al mando después del señor Barrigas, y encargado de cobrar la renta, sobre todo a Ron Damón que ya debe catorce meses.

No tienes que leer la novela de Brown sino leer algunos escritos que se encontraron en Nag Hammadi, biblioteca ésta perteneciente a los primeros grupos de la naciente cristiandad y en especial te encargo mucho 'el Evangelio de Felipe'.

Claro, ya se que me vas a decir que tu iglesia tiene estos escritos como herejía y todas esas cosas que dice la chusma, que todo lo que ellos no 'canonizaron' es falso y que ellos inventaron el canon, que lo registraron con derechos de autor y así sustantivamente...

Te lo dije siempre, no te juntes con esa chusma. Sigue el hilo del tema, lee lo que te recomendé y estate atento. 😉

Ni la ICAR ni ninguna otra institución, librería, imprenta o editorial tiene derechos de autoría de Las Escrituras sino sólo de 'biblias', y éstas las hay de todo gusto y color.

¡Síganme los buenos!
 
  • Haha
Reacciones: grumix88
No te me achicopales botija, el Chómpiras desde que anda con Peteretes ya no pertenece al sindicato de Rateros Rastrojos y Rapiña. Ahora ya estoy insertado a la Alta Suciedad Ministerial de la Ilustre Vecindad y soy el segundo al mando después del señor Barrigas, y encargado de cobrar la renta, sobre todo a Ron Damón que ya debe catorce meses.

No tienes que leer la novela de Brown sino leer algunos escritos que se encontraron en Nag Hammadi, biblioteca ésta perteneciente a los primeros grupos de la naciente cristiandad y en especial te encargo mucho 'el Evangelio de Felipe'.

Claro, ya se que me vas a decir que tu iglesia tiene estos escritos como herejía y todas esas cosas que dice la chusma, que todo lo que ellos no 'canonizaron' es falso y que ellos inventaron el canon, que lo registraron con derechos de autor y así sustantivamente...

Te lo dije siempre, no te juntes con esa chusma. Sigue el hilo del tema, lee lo que te recomendé y estate atento. 😉

Ni la ICAR ni ninguna otra institución, librería, imprenta o editorial tiene derechos de autoría de Las Escrituras sino sólo de 'biblias', y éstas las hay de todo gusto y color.

¡Síganme los buenos!
Estimado Armando,

Los que creen que el Mesías prometido debería de casarse (no sé si con una sola o varias mujeres) y tener descendencia son los judíos y musulmanes. Para ellos, un Mesías sin mujer es un fracasado y si no tiene descendencia, lo es doblemente.

Pero nosotros, los cristianos, creemos que Jesús no toco mujer alguna. Y tenemos al Gran Apóstol Pablo aconseja a los que pueden hacerlo.

En eso textos que citas, yo veo mucha influencia judaizante, enemigos de Cristo.

Asi que imagínate.

Saludos en Cristo Jesús y bendiciones.

Fuera de tema, en Cuba se usa la palabra Botija?
 
Última edición:
Casarse no constituye pecado bajo la Ley Mosaica, y era 'normal' que todo judío de la edad de Jesús estuviera casado, más si se es rabino (y Jesús lo es) lo cual habría sido inconcebible en la época de Jesús que un rabino fuera célibe.

Cordial saludo.
Jesus fue "Rabi" desde el punto de vista practico pero no formal. El nunca recibio instruccion bajo ningun Rabi de su tiempo por lo que no estaba sujeto a las normas de sus contemporaneos entre los fariseos.

Saludos.
 
Hola Armando Hoyos:

Yo no sé, si es que no se lee la Biblia, o si al leerla se lee como si fuera un comic infantil, o tal vez no exista capacidad para entenderla.

El Mismo Yeshúa dice esto:


Mateo 19:10-12 Nueva Versión Internacional

10 —Si tal es la situación entre esposo y esposa —comentaron los discípulos—, es mejor no casarse.

11 —No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. 12 Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Y en Apocalipsis se dice esto de los 144.000:

Apocalipsis 14:4 Nueva Versión Internacional

4 Estos no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.


La conclusión es muy fácil, para aquellos que sepan entender.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Al parecer tu entiendes a la perfección el paradigma de los eunucos, entre los cuales los hay que así nacieron, según tu "discernimiento", sin mujer o 'esposa'...

¡Si serás!

Igualmente entiendes a la perfección el capítulo 14 del Apocalipsis, sobre todo el verso uno donde "te apercibiste" de los 2 nombres que llevan en la frente esos 44 mil sellados, el del Padre y también el del Hijo...

Mas qué puede saber de amor el que nunca besó un caballo...

14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él* ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una* voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al* Cordero* por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

El día que puedas asimilar eso arriba (sobre todo lo que resalto en letras grandototas) es porque te enteraste qué significa 'ser eunuco' y qué significa no ser 'contaminado con mujeres'.

Parafraseando a Dios el Señor Jesucristo, te digo:

Si la luz que en ti hay son tinieblas, cuántas no serán las mismas tinieblas...

Salud!
 
Estimado Armando,

Los que creen que el Mesías prometido debería de casarse (no sé si con una sola o varias mujeres) y tener descendencia son los judíos y musulmanes. Para ellos, un Mesías sin mujer es un fracasado y si no tiene descendencia, lo es doblemente.

Si los judíos tenían tal creencia, ¡cuánto más un cristiano sabiendo que la salvación viene de los judíos! Fueron ellos quienes recibieron La Ley y fueron ellos los elegidos de Dios de entre todos los pueblos, es de esperar pues que tuvieran al menos las más cercanas nociones de lo que deberían esperar de su Mesías. Esto pienso. Aunque claro su Mesías vino, no le conocieron y aún lo mataron, eso también es una triste realidad...

Pero nosotros, los cristianos, creemos que Jesús no toco mujer alguna. Y tenemos al Gran Apóstol Pablo aconseja a los que pueden hacerlo.

Cristianos de 'nombre' y 'título' habemos quinicientos (hasta 'Cristiano Ronaldo' 🙃) y cada quien con su más querido librito...O sea, ¡hasta los Testigos de Jehová dicen que son cristianos! 😜

El consejo de Pablo, (sabiendo que los tiempos se nos acaban pronto) es que cada quien haga según su beneplácito, y de acuerdo con el criterio de cada quién, siendo que algunos no podían resistir los deseos de la carne, a éstos les 'aconseja' casarse para no fueran quemados por el desenfreno de la carne e igualmente a los casados 'aconseja' dar más tiempo al Whoso Esposo Celestial que a su esposa terrenal. Pero la 'Instrucción Divina' es tomada y expresa en el v. 17 donde dice que cada quien se quede como el Señor le llamó.

En eso textos que citas, yo veo mucha influencia judaizante, enemigos de Cristo.

Si los lees con perjuicios, tendrás siempre esa perspectiva, mas intenta hacerlo desde una perspectiva más receptiva y abierta, quizá tú mismo te sorprendas y recibas cosas nuevas que antes no percibías. Recuerda la alegoría de los odres y los vinos, donde los viejos serían echados en odres viejos y los nuevos en odres nuevos haciendo de ellos una completa separación; mas, ¿que dice de estos 'dos odres'? Dice: ¡Lo uno y lo otro se conservan...!

Asi que imagínate.
Saludos en Cristo Jesús y bendiciones.

Igualmente para ti hermano, Dios bendiga tu vida. Sigue el hilo del tema, tengo el propósito de demostrar con La Escritura que Jesús fue casado y tengo mucho optimismo en que llegado el momento podré hacerlo.

Al principio de este hilo dije que lo que aquí digamos serán solo sugerencias, así que si lo que de aquí resultare no te convence, nada perderás con quedarte hasta el final y enterarte de cuál fue el desarrollo y fin de mi propuesta.

Fuera de tema, en Cuba se usa la palabra Botija?

Ja ja ja, no hermano. Si ves que acá la utilizo con frecuencia es porque soy un asiduo espectador de los programas de Roberto Gomez Bolaños, los disfruto mucho y sacan de mí el niño que hace tiempo se esfumó 😜

En Cuba (hasta donde alcanza mi conocimiento) la palabra Botija tiene dos significados. El primero, un árbol de copiosas flores así llamado y que puede alcanzar hasta 12 metros de alto .

El segundo, una frase que se usa en un dicharacho muy cubano y más que cubano yo diría cubanísimo (no tengo certeza de que otros pueblos hispano hablantes tengan este refrán en sus léxicos) donde la palabra Botija es usada. Este es el susodicho refrán:

¡Le dijo hasta 'botija verde'!

Eso, en buen cubano significa que 'le dijo hasta del mal que se iba a morir' (otro refrán cubano que tiene el mismo significado), es decir, 'lo ofendió con las palabras más feas del vocabulario', 'lo insultó de todo y con todo', 'no le quedó nada por decirle'.

Un abrazo!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Casi no lo puedo creer.

¿Me has citado tú ANTES que Armando Hoyos en uno de sus Temas?

El foro debe de estar teniendo alguna falla de funcionamiento.



A-
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240109_175742_Google.jpg
    SmartSelect_20240109_175742_Google.jpg
    182,7 KB · Visitas: 1
Jesus fue "Rabi" desde el punto de vista practico pero no formal. El nunca recibio instruccion bajo ningun Rabi de su tiempo por lo que no estaba sujeto a las normas de sus contemporaneos entre los fariseos.

Saludos.
Jesus sabía más que los rabinos desde niño. Puso en jaque a los doctores de la ley, a Nicodemo mismo, ya ni que decir de fariseos, publicanos y demás, inclusive sus discípulos. Aún aquí en el foro, algunos ni idea tienen quien fue y es Jesus, llamado el Cristo.

Podemos decir, dudar y murmurar mil cosas de Jesus, y de todo ello seremos perdonados si nos arrepentimos. Si recibieramos tan solo una visión del cordero del calvario y de su gloria antes de venir a la tierra, cambiaría nuestra perspectiva de quién es el hijo de Dios.

‭‭S. Juan‬ ‭6:61‬ - 62‬‬
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
‭‭
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
 
Jesus fue "Rabi" desde el punto de vista practico pero no formal.

¿Me lo juras? 🙄 Sus Palabras (El Nuevo Testamento) ¿son informales? ¿No sabes que por no violar La Ley Jesús fue sin pecado?

El nunca recibio instruccion bajo ningun Rabi de su tiempo por lo que no estaba sujeto a las normas de sus contemporaneos entre los fariseos.

No sé de dónde sea 'tu doctrina' pero decir que Jesús siendo judío no se sujetó a La Ley es lo más cerca de lo inaudito que he leído en este Foro...


Salud!
 
Al parecer tu entiendes a la perfección el paradigma de los eunucos, entre los cuales los hay que así nacieron, según tu "discernimiento", sin mujer o 'esposa'...

¡Si serás!

Igualmente entiendes a la perfección el capítulo 14 del Apocalipsis, sobre todo el verso uno donde "te apercibiste" de los 2 nombres que llevan en la frente esos 44 mil sellados, el del Padre y también el del Hijo...

Mas qué puede saber de amor el que nunca besó un caballo...

14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él* ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una* voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al* Cordero* por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

El día que puedas asimilar eso arriba (sobre todo lo que resalto en letras grandototas) es porque te enteraste qué significa 'ser eunuco' y qué significa no ser 'contaminado con mujeres'.

Parafraseando a Dios el Señor Jesucristo, te digo:

Si la luz que en ti hay son tinieblas, cuántas no serán las mismas tinieblas...

Salud!

Hola Armando Hoyos:

Tu incapacidad para entender, es supina. Y NADA de lo Bíblico que has puesto, contradice ni un ápice lo que yo he citado. Cosa que tampoco entiendes. Te vuelvo a citar mi mensaje, para que lo puedas volver a leer:

Hola Armando Hoyos:

Yo no sé, si es que no se lee la Biblia, o si al leerla se lee como si fuera un comic infantil, o tal vez no exista capacidad para entenderla.

El Mismo Yeshúa dice esto:


Mateo 19:10-12 Nueva Versión Internacional

10 —Si tal es la situación entre esposo y esposa —comentaron los discípulos—, es mejor no casarse.

11 —No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. 12 Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Y en Apocalipsis se dice esto de los 144.000:

Apocalipsis 14:4 Nueva Versión Internacional

4 Estos no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.


La conclusión es muy fácil, para aquellos que sepan entender.

Me estas intentando acusar de algo, y no entiendes que estás acusando al propio Yeshúa. No te preocupes, que tanto Yeshúa como yo, sabemos que es un "eunuco" y lo que es "no contaminarse con mujeres". No sé que es lo que entenderás tú con ello.

Las palabras de Yeshúa están dirigidas a sus discípulos, que le habían dicho anteriormente "ES MEJOR NO CASARSE". Pero estas palabras de Yeshúa como el mismo dice, es para aquellos a quien se les ha concedido ENTENDERLO. No te preocupes, evidentemente no son palabras dirigidas a ti.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Jesus sabía más que los rabinos desde niño. Puso en jaque a los doctores de la ley, a Nicodemo mismo, ya ni que decir de fariseos, publicanos y demás, inclusive sus discípulos. Aún aquí en el foro, algunos ni idea tienen quien fue y es Jesus, llamado el Cristo.

Podemos decir, dudar y murmurar mil cosas de Jesus, y de todo ello seremos perdonados si nos arrepentimos. Si recibieramos tan solo una visión del cordero del calvario y de su gloria antes de venir a la tierra, cambiaría nuestra perspectiva de quién es el hijo de Dios.

‭‭S. Juan‬ ‭6:61‬ - 62‬‬
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
‭‭
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Estoy de acuerdo con tu posicion. Es clara y decididamente cierta. Pero mi contesta se referia a la pregunta del epigrafe original en cuanto a si era casado o no y la costumbre y requerimiento fariseo de que fuera casado para ser Rabi.

Saludos
 
Hola Armando Hoyos:

Tu incapacidad para entender, es supina. Y NADA de lo Bíblico que has puesto, contradice ni un ápice lo que yo he citado. Cosa que tampoco entiendes. Te vuelvo a citar mi mensaje, para que lo puedas volver a leer:

Hola Armando Hoyos:

Yo no sé, si es que no se lee la Biblia, o si al leerla se lee como si fuera un comic infantil, o tal vez no exista capacidad para entenderla.

El Mismo Yeshúa dice esto:


Mateo 19:10-12 Nueva Versión Internacional

10 —Si tal es la situación entre esposo y esposa —comentaron los discípulos—, es mejor no casarse.

11 —No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo. 12 Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Y en Apocalipsis se dice esto de los 144.000:

Apocalipsis 14:4 Nueva Versión Internacional

4 Estos no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.


La conclusión es muy fácil, para aquellos que sepan entender.

Me estas intentando acusar de algo, y no entiendes que estás acusando al propio Yeshúa. No te preocupes, que tanto Yeshúa como yo, sabemos que es un "eunuco" y lo que es "no contaminarse con mujeres". No sé que es lo que entenderás tú con ello.

Las palabras de Yeshúa están dirigidas a sus discípulos, que le habían dicho anteriormente "ES MEJOR NO CASARSE". Pero estas palabras de Yeshúa como el mismo dice, es para aquellos a quien se les ha concedido ENTENDERLO. No te preocupes, evidentemente no son palabras dirigidas a ti.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Te empeñas en descalificar mi capacidad y nada argumentas a lo que expongo. Crees saber lo que dices pero no arguyes a mis razones. Puedes repetir mil veces lo que alguna vez dijiste, pero por más que lo repitas eso no lo hace cierto. ¿Sabes qué significa para un judío ser castrado?

Cualquiera aún sin ser judío pero con una pequeña noción de su cultura y tradiciones fácilmente notaría por la tontera que hablas que ¡no lo sabes!

(Génesis 1:28, 1:22, 8:17, 9:1, 9:7).

La Torá prohíbe todo tipo de castración del órgano reproductor tanto en los hombres como en los animales, pues así les ordenó Dios también respecto de los sacrificios:

'y animal con testículos aplastados, magullados, arrancados o cortados, no habréis de ofrecer ante Jehová y en vuestra tierra no lo habréis de hacer'. (Levítico 22:24):

De este mandamiento se entiende que a un judío le está prohibido también ejecutar este acto en ningún animal, ¡cuánto menos a una persona!

Cuando Dios creó al hombre a 'Su Imagen', Varón y Hembra los creó y les dijo: ¡Enchid la tierra!

Por esta razón a un judío con tales 'defectos reproductivos' (testículos magullados, castrado, etc) le es prohibido casarse con una mujer judía, Su Ley se los prohíbe.

De manera que, cuando vallas a citar un pasaje de la Escritura para con ello especular sobre tu nociva doctrina, edúcate primero antes de plantear la ridiculez que planteas.

Deja de escribir tanto 'Yeshúa' para aparentar lo que no eres, sé un pelín más humilde, escribe 'Jesús' como cualquier otro hispanohablante y sobre todo, si quieres llegar a ser sabio, hazte ignorante (1 Co. 3:18) porque presumiendo de serlo sólo exhibes tu ignorancia.

¡Tómalo por el lado amable!

Salud!
 
Te empeñas en descalificar mi capacidad y nada argumentas a lo que expongo. Crees saber lo que dices pero no arguyes a mis razones. Puedes repetir mil veces lo que alguna vez dijiste, pero por más que lo repitas eso no lo hace cierto. ¿Sabes qué significa para un judío ser castrado?

Cualquiera aún sin ser judío pero con una pequeña noción de su cultura y tradiciones fácilmente notaría por la tontera que hablas que ¡no lo sabes!

(Génesis 1:28, 1:22, 8:17, 9:1, 9:7).

La Torá prohíbe todo tipo de castración del órgano reproductor tanto en los hombres como en los animales, pues así les ordenó Dios también respecto de los sacrificios:

'y animal con testículos aplastados, magullados, arrancados o cortados, no habréis de ofrecer ante Jehová y en vuestra tierra no lo habréis de hacer'. (Levítico 22:24):

De este mandamiento se entiende que a un judío le está prohibido también ejecutar este acto en ningún animal, ¡cuánto menos a una persona!

Cuando Dios creó al hombre a 'Su Imagen', Varón y Hembra los creó y les dijo: ¡Enchid la tierra!

Por esta razón un judío con tales 'defectos reproductivos' (testículos magullados, castrado, etc) le es prohibido casarse con una mujer judía, Su Ley se los prohíbe.

De manera que, cuando vallas a citar un pasaje de la Escritura para con ello especular sobre tu nociva doctrina, edúcate primero antes de plantear la ridiculez que planteas.

Deja de escribir tanto 'Yeshúa' para aparentar lo que no eres, sé un pelín más humilde, escribe 'Jesús' como cualquier otro hispanohablante y sobre todo, si quieres llegar a ser sabio, hazte ignorante (1 Co. 3:18) porque presumiendo de serlo sólo exhibes tu ignorancia.

¡Tómalo por el lado amable!

Salud!
Aunque yo no creo que Jesús fue casado (monogamo o poligamos) ni que tuvo numerosa prole soy bastante maduro para seguir conversaciones, aunque no me gusten lo que digan!

Te tengo que decir que te cuides de ese sujeto de falsa humildad que rechaza los santos escritos de Pablo, del cual tan bien hablo Pedro.

2 Pedro 3.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Saludos en Cristo
 
Aunque yo no creo que Jesús fue casado (monogamo o poligamos) ni que tuvo numerosa prole soy bastante maduro para seguir conversaciones, aunque no me gusten lo que digan!

Te tengo que decir que te cuides de ese sujeto de falsa humildad que rechaza los santos escritos de Pablo, del cual tan bien hablo Pedro.

2 Pedro 3.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Saludos en Cristo

Ya he tenido varios encuentros con él y 'sé del pie que cojea'. 🙃

Gracias.

No te juzgo por no creer lo que al 99% de los cristianos le es insólito. Estoy convencido que lo que trato de proponer acá es como 'nadar contra la corriente', más cuando yo también pensaba como ese 99%, hasta que entendí diferente...

Te haré un pregunta porque veo que sigues el hilo del tema y muestras tu interés.

Es una pregunta muy sencilla de sí o no:

¿Crees que Jesús fue sin pecado?