Re: Jesus el Salvador de Adultos.
Bien sigamos.
Retomando y considerando algunos de los puntos mas importantes en relación a este tema de parte del hermano Alfoso.
as gracias de la redención afirmas, antibiblico por que la biblia no habla de gracias, habla de gracia,
Mentira.
Efe 3:2 A lo mejor han sabido de las gracias que Dios me concedió para bien de ustedes.
Reconosco que eres habil con sutilezas de expresiones que pueden enredar a otra persona pero a mi no.
Pero no lo digo yo, ahí esta en la Biblia.
Bajo el contexto en que tu me respondiste era sobre la gracia de Dios que opera a travez del medio que el dispuso que es cristo Jesus, y esa gracia es una sola una no hay gracias que operen a traves del medio que el dispuso que es cristo Jesus, el versiculo qu presentas no me esta hablando de esa gracia, si que pablo no habla de las gracias de Pablo que Dios le concedio.
Que son cuestiones muy diferentes, no confundas la gimnacia con la magnecia hermanito y entiende bien lo que lees de la biblia.
No entiendo, podrías ser mas especifico, y en que sentido estoy confundiedo.
Jesucristo nuestro Señor, mediante su pasión y muerte que llamamos satisfacción vicaria, es decir, hecha a favor de todos los hombres, y por el mérito infinito de esta acción como Hijo de Dios, produjo la Redención o Salvación del género humano, o sea, la reconciliación definitiva de los hombres con Dios. Esto es lo que se denomina Redención objetiva, que es la llevada a cabo por el propio Jesucristo.
La Redención subjetiva o Justificación es la que debe ser tomada y apropiada por los hombres, los católicos a diferencia de la mayoría de los reformados decimos que se obtiene mediante el Sacramento del bautismo, como medio ordinario para recibir la gracia santificante, y puede ser suplido por medios extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el sacramento.
Este proceso de apropiación personal es el que se conoce como Redención Subjetiva o Justificación pero para nosotros no es solo la fe la que justifica, sino el bautismo. Por lo tanto la fe natural no es causa de la justificación, sino únicamente un acto dispositivo, por eso se bautiza a los niños.
La biblia no enseña sobre redención subjetiva,
Si enseña, nada mas que eres terco o no entiendes. La obra de Cristo en su pasión y muerte es su (redención objetiva) y su aplicación salvífica al hombre en su individualidad libre y concreta se llama (redención subjetiva). La redención de Jesucristo no es algo que se aplica automáticamente a todos los hombres y surte efecto inmediato sobre ellos. Cada persona, en forma individual, debe hacer suya la Redención que está a su disposición, mediante la fe y el bautismo.
“….al no existir el bautismo tampoco es para remision de pecados,”
Pero si existe, tanto lo uno como lo otro, es algo que nos e puede negar desde el punto de vista de la Biblia.
“…la remision de pecados es a traves del sacrificio de Jesus, recuerda sin sangre no hay remision de pecados.”
Los católicos lo tenemos presente esto. Pero creemos (según expreso en la misma Biblia), que los hombres recitan el contacto sacramental para que estos frutos de la redención sean efectivos en la persona. Por eso el bautismo, de niños y adultos.
“…la orden de la circuncisión dada por Dios no estaba condicionada a una correspondencia human de entender, simple y sencillamente fue una orden explicita y tacita y como tal se debia de cumplir y te lo demuestro:
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
te pregunto ¿ves en esta orden de Dios que este solicitando alguna correspondencia humana para la circuncisión?,
Si. El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había obedecido su voz “guardando sus preceptos”.
Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
La idea que Dios hace un Pacto con un pecador que no merezca de parte de este creer y no tener ninguna correspondencia con este es falsa. Lo mismo sucede en el bautismo, como signo de alianza, el infante es insertado en la misma fe que la del padre, sin necesidad de una solicitud libre del su hijo, como lo mismo que paso con Ismael, y todos aquellos que serian circuncidados después.
La orden del bautismo fue la siguiente:
Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado. El bautismo require la correspondencia humana de creer, la circunsicion no.
Negativo, el bautismo y la circuncisión requieren la correspondencia humana de creer, pero su diferencia es el signo externo de la fe, e igual que la circuncisión fue aplicada al adulto y luego al niño, con el bautismo tenemos lo mismo. Por eso “Predicar el evangelio y al que creyere y fuese bautizado” es requerido para el adulto, por eso esta forma en el evangelio de Marcos, pero no es ninguna forma que condene el bautismo infantil, pues como dije, es la misma fe la del padre que la del hijo, y Jesús por ningún lado puso como norma bautizar solo adultos.
Pero estas relaciones encuentro en el bautismo y la circuncisión: (1) son los dos sellos de Alianza (Rom 4:11; 2 Cor 12:13; Hech 1:5; 2 Cor 1:22; Efesios 1:13; Efesios 4:30), (2) y ambos se refieren a la realidad espiritual misma en esencia, la regeneración (Deut 30:6; Rom 2:29; Tito 3:5; Col 2,11-12).
Tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.
Así es, no están excluidos, tienes razón. Y por eso es que hay que bautizarles, porque también tienen esa misma capacidad del adulto.
Cita de usica
Me dices que mi argumentación totalmente falsa porque según tu análisis, el Etipe; “estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”. Esto si es falso, de hecho este tipo de argumentos si son una gran pérdida de tiempo, y en raridad muestran más sutileza que verdad.
Tu argumentación sobre el ejemplo de Felipe, se basa en decir, que la relatoría de Felipe es un ejemplo de adultos, que si Felipe le respondió al Etiope si “crees puedes” es por que estaba ante una persona adulta”.
¿Acaso no es cierto esto? Por supuesto que al Etiope pidió el bautismo es por que estaba ante una persona adulta, nada hay nada de ilógico en esto, y solo sigue lo que tu mismo vienes diciendo, que el bautismo es nada mas de adultos.
Argumentación totalmente falsa, bajo un correcto contexto bíblico, Felipe no le respondió al etíope si crees puedes por que era una persona adulta, si no por que estaba cumpliendo un mandato del señor, “el que creyere y fuere bautizado”, Felipe tenia y debia de tener la certeza de que el Etiope creyera para poderlo bautizar por que este era el mandato divino y no por que fuera un adulto, si la orden de Jesus no hubera sido relevante para los apostoles y creer no importara, entonces el relato bíblico con toda seguridad hubiera sido otro, Felipe bautizando al etíope sin pregutarle si creía.
¿Ves como caes de nuevo en falsos anacronismos y contradicciones? ¿En donde sugiere el contexto que Felipe bautismo al Etiope solo por cumplir un mandato gradual de “creer y bautizarse”? En ningún contexto.
Hch 8:26 El ángel del Señor dijo a Felipe: ¡En pie! Dirígete al sur, al camino que conduce de Jerusalén a Gaza un camino desierto .
Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y pégate a la carroza.
Aquí vemos también lo mismo que ya había mencionado, que no es la fe personal del Etiope nada mas, sino la ayuda dispositiva el Espíritu, y no solo la fe del eunuco nada mas. Por lo que la misma fe madura puede faltar en el bb.
Me llama la atencion que digas lo siguiente y lo pongo con negrita y cursiva:
como el que se bautizo de adulto correctamente, ¿acaso el bautismo de tus bebitos es incorrecto?
no mas ahi te lo dejo, sin mas comentarios
Dije eso no porque el bautismo de bbs como la practicamos los católicos sea incorrecto, sino porque muchas sectas bautizan en el nombre de Jesús nada mas, y no usan la forma correcta para bautizar, o la materia prescrita por Cristo para bautizar que es el agua natural.
No has demostrado la existencia de tu famoso pecado original existe la naturaleza pecaminosa del hombre
Creo que si lo he demostrado, y tu mismo comentario lo demuestra, y como dije mas arriba, si existe la naturaleza pecaminosa, es signo de que existe por pura deducción lógica el pecado original.
Para continuar el sacrificio de Jesus no vino quitarnos la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros padres a la que tu llamas efectos colaterales muerte y tendencia a pecar
Temporalmente no, eternamente si.
eso es otro rollo hermanito no te me quieras salir de la tangente.
No me salgo por ninguna tangente, esta enseñanza también es bíblica y va relacionado con lo mismo.
Dios te bendiga.