Jesus el Salvador de Adultos.

Re: Jesus el Salvador de Adultos.

cita de usica

Hech 2:38,39 Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados

Te quejas de que soy repetitivo y no realmente quien motiva todo esto son tus argumentaciones,

¿Sera? ¿Que tienen que ver mis argumentos con eso?


esto ya lo presentastes y se te fue respondido demostrante la interpetacion erronea que haces del unico versiculo que aparentmente habla de que el bautismo salva,

Este verso no lo había presentado, y no habla “aparentemente”, esta claro de que si, tal como lo vimos en Marcos 16, y que algo ineludible. Que le quieras dar otro giro en con una interpretación forzada es otro cuento.


Usica, tu errónea interpretación es resultado de aislar versículos bíblicos para presentar una posición errónea que navega en contra de toda congruencia doctrinal bíblica que viene como ya te dije desde el antiguo testamento:

No vengo aislando nada, ni siquiera interprete nada, solo puse el verso donde dice que el bautismo perdona el pecado, el cual esta muy claro.

Dios otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus cuyo sacrificio es el que salva.

Lo se. Y por eso mismo para que tenga consonancia con toda esta liturgia sacramentaria del Antiguo Testamento, con el Nuevo Testamento, el nuevo sacerdocio mesiánico debería también depender de símbolos y signos sensibles, parecidos a los de la Antigua Alianza; i.e., la circuncisión, la unción y consagración, la imposición de manos, los sacrificios, las abluciones, la ceniza, etc. Consecuentemente en el Nuevo Pacto Dios debería hacer llegar al hombre y darle su gracia atreves de ciertos medios naturales de la creación de los que el hombre se sirve, tal como lo hizo en el Antiguo Testamento, y no nada mas atreves de lo espiritual.


Demostremos tu mal análisis bíblico:

Pedro comienza diciendo en el capitulo 38 arrepentíos, el apostol estaba trasmitiendo lo que Jesus les había enseñado,

Negativo, no les estaba transmitiendo eso, lee bien el contexto. El propósito de Pedro era mostrarles que estos acontecimientos, en lugar de interrumpir los planes del Dios de Israel, eran la manifestación de su propia y alta estrategia, y no seguir una orden al bautizar.

además estaba obedeciendo un mandato de Jesus dado antes de ascender al cielo, que los discípulos enseñaran lo que el les había enseñado,

Suponiendo que si, aunque no tengas modo de probarlo, pero Jesús aun no ascendía a los cielos. Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días después de su resurrección y antes de su ascensión al los cielos (Cf. Hechos 1:3).

Jesus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:

Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


Esto no lo niego, claro que vino a predicar el arrepentimiento, el amor, la justicia y otras cosas referente a la plenitud de los tiempos en el cumplimiento de la instauración de su reino aquí en la tierra, es decir, la Iglesia. Pero también vino a bautizar:

Mateo 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.

Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?

Mas o menos. Aquel que tenga conciencia del pecado, y haya ofendido a Dios con el, deberá arrepentirse, luego acudiera al sacramento de la reconciliación, no nada mas arrepentirse. Los niños pequeños que no han incurrido en faltas graves o falta alguna no tienen de que arrepentirse, y si la condición para recibir el bautismo es el estar libre de culpa, por el arrepentimiento, el niño que no tiene porque arrepentirse esta en el mismo derecho o mejor para recibir el bautismo que aquel que se peco y se arrepintió y luego se bautizo.

Una vez que te presentan y conoces a ese Jesus, y tomas conciencia de que el vino a morir por ti, por tus pecados, entonces podemos hablar que la persona determinar si cree o no cree y si cree verdaderamente se arrepentirá de todos su pecados y se abrazara al sacrificio de Jesus pára el perdón de ellos y entonces se bautizara.

Esto es lo que pedro te quiere decir en hechos hermanito.

Pues yo creo que eso y un poco mas hermano,

Hechos 2:38 Pedro les contestó: Arrepentíos, bautizaos cada uno invocando el nombre de Jesucristo, para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por el sacramento de la fe del Bautismo se recibe según Pedro

1. la remisión del pecado.

2. La gracia divina en el alma por las palabras; “..y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Tal como lo ha venido enseñando la Iglesia, mientras que en la mayoría de las denominaciones protestantes el bautismo es solo un simbolismo que no hace nada en el alma, es decir, no es regenerativo.

La orden de la circunsicion es explicita y tacita

Cita de usica
El bautismo de niños también lo es,
Cita de Alfonso
Falso la biblia dice que el que creyere y fuere bautizado

¿Pero donde dice que no se bautice a un niño por no creer?

Los unicos que excluyen a los niños son ustedes usica, no somos nosotros, la biblia que el creyere y fuere bautizar sera salvo qel que no creyere sera condenado, un niño no se pierde por que no se bautice ni se condena por que no tenga la capacidad de creer por dice Jesus que el reino de los cielos es de los niños

Nosotros no excluimos a lo niños, no mientas, son vosotros, y si el reino de los cielos es de los niños, ¿por qué le negáis el bautismo que es de los que son del reino?


Dividi en 1 y 2 tu comentario porque asi lo voy a responder:

1.- El que creyere y fuere bautizado, para mi un bebe no tiene la capaciad de creer por eso no se le bautiza, tu afirmaste que un bebe si cree entonces que tanto discutes implicitamente estas cumpliendo y aceptando la orden que Jesus dio, predicar, creer y bautizar, ahor si tu intentas sostener que un papa puede creer por el bebe entonces eso es antibiblico, y te repito la instruccion de Jesus no dice predicar y si el papa cree bautiza, Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.


Tu habías aceptado ya que un bebe si tiene la capacidad de creer, y claro que la tiene. Jesús dio la orden de predicar, creer, y bautizarse no como una orden para los que no tienen la capacidad de creer como un adulto. Es un error decir que ves todo el desarrollo bíblico referente a la redención, a gracia y al bautismo y decir que se tiene que seguir un orden para bautizar, eso no es ver la Biblia y las doctrinas como un todo. Por eso la Iglesia no comete este error interpretativo. Hay muchas otras cosas donde parece que se debe seguir cierto orden, y algunas sectas como el mormonismo también caen en este tremendo error, con la idea de que debe haber también hoy día doce apóstoles. No se trata pues de ver el orden de cómo aparecen las cosas en la Biblia y decir que ya serán por siempre inalterables.


2.- Yo no se si tu afirmes que tu madre o tu hermana o tu tia por le hecho de ser mujeres no tengan la capacidad de creer.

La tienen, pero siguiendo el modo como interpretas la Biblia uno pudiera concluir que las excluye. Pero no lo hace, a los bbs tampoco.

Tu comentario vertido solo se puede entender de dos maneras: 1.- Mientes, si no mientes entonces tu compresion lectora es deficiente

O puede darse el caso de que no te sabes explicar, porque yo así lo leo como lo escribes, no hay de otro modo de leerlo.

Yo no se si alguien en el foro entienda que la capacidad de creer de un bebe (que siempre he afirmado que no la tiene) sea sinonimo de la siguiente frase un bebe no esta excluido a no creer.

Yo opino que si lo es, tiene la capacidad de creer, y no esta excluido a no creer,

yo no se si un bebe recien nacido no esta excluido a no caminar se pueda entender que a los al 30 dias estara caminando.

Pues si no nació incapacitado no es absurdo suponer que en 30 días estará caminando. Lo mismo en la fe, el niño esta capacitado para creer, a menos de que mañana el ponga un impedimento, como cualquier adulto antes de ser bautizado lo pudiera tener, la diferencia es que ya esta bautizado y el bautismo no le hace ningún daño para que reniegue de el, así pudiera tener una amplia comprensión de lo que significa.


1.- ¿Ya ves como de nuevo dices que el bautismo si salva?

2.- O sea de creer en el (Y) bautizarse. Si la fe hubiera sido el único medio de salvación no habría porque bautizarnos. Por eso el bautismo es mas que un símbolo, sino que confiere la gracia obtenida por la muerte de Cristo.


1.- repito mi aseveracion a ver si esta ves la captas

Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarse

Por eso digo, no es nada mas creer, hay una (y) que hace la diferencia.

2.- Eres una contradicion andando dices al inicio creer (fe) y bautizarse, luego afirmas que la fe no es el unico medio de salvacion.

Esa tu contradiccion personal.

¿Porque contradicción? No hay ninguna contradicción, fe y bautismo son necesarios, por tanto la fe no es el único medio de salvación, ¿qué hay de ilógico en comprender eso?

Respecto al inciso 2 es totalmente antiblico ya se te demostró que la gracia opera atravez de Jesús y esta es una verdad bíblica que viene desde el antiguo testamento.

Ya lo has dicho algunas diez veces, y en todas se te mostros que aunque es cierto que Jesús salva, lo que importa al fin del día es saber como salva, y es lo que estamos haciendo tratar de que entiendas.


1.- Entonces que tanto discutes Usica, si para ti un bebe tiene la capacidad de creer estas cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar y estas aceptando que este debe de ser asi.

Pues es que así debe ser Alfonso, un bebe tiene la capacidad de creer y se esta cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar. Porque el bautismo es el sacramento de la fe, y el que confiera la fe teologal al pequeño, por eso la importancia de bautizarlos de bb


1.- Aqui no estamos hablando de las capacidades que todo ser humano adquiere conforme va creciendo estamos de la capacidad al momento de ser bautizado, te entonces, al momento de ser bautizado un bebe cree.

Si, de hecho platican ya con Dios, pero nadie sabe a ciencia cierta como, es un misterio.

Jer 1:5 “Antes de formarte en el vientre te escogí; antes de salir del seno materno te consagré…”

Psa 22:11 “desde el seno me arrojaron a ti, desde el vientre materno tú eres mi Dios.”


2.- esa obligacion que tu señala es de todo padre cristiano, pero todo padre cristiano conocedor de la escritura sabe que a su bebe no lo va a bautizar por que no puede creer.

Pues es un mal padre Cristiano absolutista y que se abroga para si las gracias que Dios dio para todos por un que otro texto mal interpretado.


Pero volvamos a los bebes:

nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay que cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4
)

En efecto; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley”, esta muy claro, un bb no infringe la Ley con pecados personales y mortales. Pero es precisamente por eso el que infringe la Ley.

El bb tiene la capacidad de infraccionar la Ley cuando entra en uso de razón, por el pecado que lleva en su naturaleza caída por el pecado

Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14

Pero aquí no habla de los pequeños muertos, sino de los vivos, de los mismo que tu le impides el bautismo para que se acerquen al Señor de una forma mas digna.

Dios te bendiga.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Muy interesante tu aportacion pero especificamente para lo que estamos hablando la gracia de salvifica de Dios es unica operando a travez del sacrificio de Jesus, eso dice la biblia

Para lo que hablamos le viene muy bien, porque por gracia entendemos como ya se dijo;

En sentido general, se entiende por gracia todo beneficio que Dios otorga. Y así, en sentido amplio, la creación entera es una “gracia” divina.


citemos Timoteo:
1Ti.1.19. manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

Timoteo habla de la fe, de esa fe preciosa y nada mas, que tu la quieres subdivir mediante conceptos humanos para introducir falsedades doctrinales esa es otra cosa heramanito.

No, Timoteo habla aquí de la fe objetiva y subjetiva, claramente se ve aquí, pero te falta visión en esto, y no puedo hacer nada al respecto.

1Ti.1.19. manteniendo la fe y buena conciencia (fe objetiva)

“…desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos” (fe subjetiva)

¿Ves que no es lo mismo?


El medio natural que dispuso Dios en el antiguo testamento son los animalitos si defectos cuyo cumplimiento es Jesus es el medio medio natural que dispuso Dios para remision de los pecados en el nuevo testamento y su sacrificio es unico al menos mi biblia dice que JESUS fue ofrecido una sola vez.

El sacrificio de Jesús no quita el medio. Lo que acá estamos discutiendo no es el sacrificio objetivo de Cristo, sino como me adueño y me beneficio de el, por la fe como alega Alfonso, o por la fe Y el bautismo como digo yo y dice la Biblia.


Voy a comentar a parte tu Joya teológica que puse con negrillas y subrayado:

ok, veamos que traes entre uñas...

Tu comentario es un adefesio doctrinal, si hemos de creer que hay algun intermediario entre el sacrificio de Jesus y el hombre esta seria la fe, este seria creer, por que si no crees no puedes acceder al plan de salvacion, si no tienes fe no puedes agradar a Dios.

Mi comentario es verdad, no hay nada contrario a la Biblia en el A.T. lo que pasa es que no lo entiendes. Claramente se dijo en el A.t “No te presentarás ante mí con las manos vacías” (Éxodo 23:15; 34:20)

Si Jesús hubiera querido que en la nueva Alianza el modo para tener acceso a el fuera la fe, no hubiera instituido el bautismo, menos darle una connotación salvadora, como ya vimos en Marcos 16:16 y en el libro de los Hechos.

Claro que sin fe es imposible agradar a Dios, Peo eso no quita de que la fe no puede ser suplantada o se pueda poner la fe de alguien mas por aval, como lo hizo Noé con su familia:

Heb 11:7 Por la fe recibió Noé aviso de lo que aún no se veía, y cauteloso construyó un arca para que se salvase su familia.


La cena del señor se hace en memoria de el, si tu quieres discutimos esto y te demuestro lo antibiblico de tu famos transustanciación.

Me parece perfecto, de hecho es uno de los temas que me gusta tocar, por la extensa referencia que existe a mi favor, pero dudo que demuestres mucho, ¿qué me puedas decir que no sepa y que no se haya refutado ya? -:-O-:-

nada mas que aqui estas hablando del bautismo de Juan, del cual participo Jesus, y no de la ordenanza que dio Jesus.

Ahora, en su correcto contexto Juan muestra claramente que comprendía que su bautismo sólo anticipaba la obra de Cristo ya que mas adelante afirma "El que viene", Juan ya había dicho que su tarea era la de ser heraldo que anunciaba la venida del Señor (vers. 3). "El que viene" era un nombre que comúnmente aplicaban los judíos al Mesías esperado. Tambien afirma "tras de mi" Es decir, "después de mí", con referencia a tiempo. Juan era el mensajero enviado "delante" de la "faz" del Señor (Mar. 1: 2).

Entonces no se bautizo porque tenia pecado. Y por lo tanto con este ejemplo no pretendía yo afirmar que el cordero de Dios que quita el pecado se bautizo para remisión de pecados.

No estas de acuerdo que evangelio es presentar Jesus como nuestro salvador, que somos perdonados a traves de su sangre, que su sacrificio implica redencion a traves de la remision y mediacion .

Si no estas de acuerdo con esto que predicar la ICAR de Jesus, para que tantas festividades en semana santa, nada mas ahi te lo dejo.

Las festividades de la Semana Mayor tiene como fin adentrarnos precisamente en el misterio pascual de Cristo, eso es en realidad presentar Jesús como nuestro salvador, mediante estos actos piadosos y acercarnos al los sacramentos recordando que somos perdonados a través de su sangre, y durante esta Semana recordar que su sacrificio implica redención a través de la remisión y mediación de la Cruz. Pero tu no entiendes estas cosas.

Si tu doctrina llega hasta aqui cual es el problema

Con la Biblia ninguna, porque esta doctrina no esta peleada con Ella. Pero se presta para mucha confision.

1.- para responder me al mismo tiempo debo de elaborar una pregunta, yo no veo ninguna en mi argumentacion yo confirme y reafirme y lo vuelvo a insertar:

Echale...

te equivocas tu afirmacion esta totalmente alejada de todo buen contexto biblico ya que cuando nacemos lo hacemos con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.

Para responderte no tienes que elaborar ninguna pregunta, solo basta que en alguna de tus afirmaciones se encuentre la respuesta a tu concusión final, tal como lo puse mas arriba.

Son dos puntos encontrados para la teoligia catolica antibiblica respecto a este tema.

cuando nacemos lo hacemos con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley, “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley.

de acuerdo a la biblia que pecado puede cometer un bebe? serias capaz responderla.

Ya le he respondido, muchas veces. Son dos puntos encontrados para la teoligia católica en cuanto a que son errados eso si...

Antes de responderte vamos a puntualizar lo siguiente el comentario de Pablo no demerita en nada lo que considera la biblia como pecado:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)

Tu dices "el pecado “estaba en el mundo”, vamos a entender esto bajo el contexto biblico:

Gén.6.5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

la naturaleza pecaminosa del hombre ya que su corazon esta inclinado al mal de ese pecado habla Pablo e el versiculo 13 sin embargo en el verisuculo 14 deja entrever que pecado es transgresion a la ley:

Rom.5.14. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Dios te bendiga.

Dios te bendiga pero nada de lo que dices es cierto. Usando una hermenéutica del anacronismo Alfonso ahora intenta ahora darle un punto a su curiosa doctrina del pecado, y que solamente puede exprimir usando este juego de palabras y texto lo que no esta ahí.

Veamos. Nos dice que el versículo 13 sin embargo en el versículo 14 deja entrever que pecado es transgresión a la ley, ¿de donde saco esto el hermano Alfonso? Pues de su cabecita nada mas porque no hay ninguna conexión entre Rom.5.14 y 1 Juan 3:4.

Quizás Alfonso vea esto en la palabra “transgresión” de Rom.5.14, pero notemos que hay no habla de ninguna Ley, sino de la transgresión de Adán en particular. Lo interesante es que esa transgresión reino desde Adán hasta la Ley, contrario a lo que nos quiere hacer creer el hermanito Alfonso a mala ley del tendencionismo.

Salud y bien. †
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Me dejas peplejo, por que la misericordia de Dios se refleja en cristo, o no


La verdad NO, Cristo fue enfatico y decicivo en su hablar "NADIE lle al PADRE si no es por MI", en otras palabras cunado dice NADIE se debiera entender NADIE, pero si una persona con discapacidad cerebral puede llegar al PADRE por medio de la MISERICORDIA de este es decir que no es Cristo el único camino.

Si yo te dijese "NADIE entra a mi fabrica sin mi consentimiento" te quiero decir que para entrar debo yo estar de acuerdo.

Medusa, es raro que una verdad biblica que tiene su inicio en el antiguo testamento no la puedas percibir, la Gracia de Dios mediante el sacrificio de su hijo no da la oportunidad de reconcilarnos con Dios, sin esa gracia operando mediante Jesus, nadien seria salvo ni siquiera el discapacitado

Dios te bendiga
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Usica, tu errónea interpretación es resultado de aislar versículos bíblicos para presentar una posición errónea que navega en contra de toda congruencia doctrinal bíblica que viene como ya te dije desde el antiguo testamento:

Cita de usica
No vengo aislando nada, ni siquiera interprete nada, solo puse el verso donde dice que el bautismo perdona el pecado, el cual esta muy claro.

Como tu dices solo pusiste un verso aislado fuera de todo un contexto y congruencia que ya te explique en mi respuesta anterior


Dios otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus cuyo sacrificio es el que salva.

Cita de usica
Lo se. Y por eso mismo para que tenga consonancia con toda esta liturgia sacramentaria del Antiguo Testamento, con el Nuevo Testamento, el nuevo sacerdocio mesiánico debería también depender de símbolos y signos sensibles, parecidos a los de la Antigua Alianza; i.e., la circuncisión, la unción y consagración, la imposición de manos, los sacrificios, las abluciones, la ceniza, etc. Consecuentemente en el Nuevo Pacto Dios debería hacer llegar al hombre y darle su gracia atreves de ciertos medios naturales de la creación de los que el hombre se sirve, tal como lo hizo en el Antiguo Testamento, y no nada mas atreves de lo espiritual.

Hermano mio te pregunto ¿no te da verguenza andar paseando tu ignorancio por estos foros? de donde sacas lo del nuevo sacerdocio y los simbolos jajaja disculpa que me ria no puedo hacer otra cosa ante semejante igonorancia.

Usica por lo visto no sabes aunque afirmes "Lo se", El sistema de sacrificios y servicios sacerdotales implementados por Dios para la reconciliacion mediante la remision de pecados y la mediacion sacerdotal tuvieron su cumplimiento en Cristo, por eso cuando Jesus exhalo el ultimo aliento de vida humana el velo del templo que dividia el lugar santo del lugar santisimo se desgarro, si la ICAR por lo que veo sigue operando con esos metodos obseletos pues que pena amigo.

si hemos de creer que hay algun intermediario entre el sacrificio de Jesus y el hombre esta seria la fe, este seria creer, por que si no crees no puedes acceder al plan de salvacion, si no tienes fe no puedes agradar a Dios.


Demostremos tu mal análisis bíblico:

Pedro comienza diciendo en el capitulo 38 arrepentíos, el apostol estaba trasmitiendo lo que Jesus les había enseñado,

Cita de usica
Negativo, no les estaba transmitiendo eso, lee bien el contexto. El propósito de Pedro era mostrarles que estos acontecimientos, en lugar de interrumpir los planes del Dios de Israel, eran la manifestación de su propia y alta estrategia, y no seguir una orden al bautizar.

Falso y pongo la prueba :

Jesus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:

Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Luc.24.27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?

Jesus les dijo id y enseñad lo que les he mandado lo que le he enseñado


además estaba obedeciendo un mandato de Jesus dado antes de ascender al cielo, que los discípulos enseñaran lo que el les había enseñado,

Cita de usica
Suponiendo que si, aunque no tengas modo de probarlo, pero Jesús aun no ascendía a los cielos. Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días después de su resurrección y antes de su ascensión al los cielos (Cf. Hechos 1:3).

tendre que ser repetitivo ya que me obligas a ellos quieres demostracion te la pondre

Jesus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:

Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Luc.24.27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?

Jesus les dijo id y enseñad lo que les he mandado lo que le he enseñado tampoco estan son mis palabras:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.



J
esus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:

Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Esto no lo niego, claro que vino a predicar el arrepentimiento, el amor, la justicia y otras cosas referente a la plenitud de los tiempos en el cumplimiento de la instauración de su reino aquí en la tierra, es decir, la Iglesia. Pero también vino a bautizar:

Mateo 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.

Lo has negado en tu respuestas de arriba.

Vino a bautizar el que creyere por que creer en Jesus implica arrepentimiento



Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?

Cita de usica
Mas o menos. Aquel que tenga conciencia del pecado, y haya ofendido a Dios con el, deberá arrepentirse, luego acudiera al sacramento de la reconciliación, no nada mas arrepentirse. Los niños pequeños que no han incurrido en faltas graves o falta alguna no tienen de que arrepentirse, y si la condición para recibir el bautismo es el estar libre de culpa, por el arrepentimiento, el niño que no tiene porque arrepentirse esta en el mismo derecho o mejor para recibir el bautismo que aquel que se peco y se arrepintió y luego se bautizo.

Me encanta la teologia catolica y los enredos que se meten, te pregunto ahora niegas la naturaleza pecaminosa del hombre al afirmar mas o menos.


Los niños pequeños que no han incurrido en faltas graves o falta alguna no tienen de que arrepentirse, y si la condición para recibir el bautismo es el estar libre de culpa, por el arrepentimiento, el niño que no tiene porque arrepentirse esta en el mismo derecho o mejor para recibir el bautismo que aquel que se peco y se arrepintió y luego se bautizo.

Respecto a los bebes te repito los mismo:

nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay que cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)e

esos bebes crecerán asi como tu y yo y entonces su naturaleza pecaminosa los hará pecar, y entonces podran acceder a la maravillosa reconcilacion y perdón a travez de cristo Jesus.

Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14


Entiendes o no entiendes


Una vez que te presentan y conoces a ese Jesus, y tomas conciencia de que el vino a morir por ti, por tus pecados, entonces podemos hablar que la persona determinar si cree o no cree y si cree verdaderamente se arrepentirá de todos su pecados y se abrazara al sacrificio de Jesus pára el perdón de ellos y entonces se bautizara.

Esto es lo que pedro te quiere decir en hechos hermanito.

Cita de Usica
Pues yo creo que eso y un poco mas hermano,

Hechos 2:38 Pedro les contestó: Arrepentíos, bautizaos cada uno invocando el nombre de Jesucristo, para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por el sacramento de la fe del Bautismo se recibe según Pedro

1. la remisión del pecado.

2. La gracia divina en el alma por las palabras; “..y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Tal como lo ha venido enseñando la Iglesia, mientras que en la mayoría de las denominaciones protestantes el bautismo es solo un simbolismo que no hace nada en el alma, es decir, no es regenerativo.

Enseñanza ajena a la congruencia biblica hermanito y como repites lo mismo te tendre que repetir mi analisis biblico sobre hechos 2:38

Usica, tu errónea interpretación es resultado de aislar versículos bíblicos para presentar una posición errónea que navega en contra de toda congruencia doctrinal bíblica que viene como ya te dije desde el antiguo testamento:
Dios otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus cuyo sacrificio es el que salva.

Demostremos tu mal análisis bíblico:

Pedro comienza diciendo en el capitulo 38 arrepentíos, el apostol estaba trasmitiendo lo que Jesus les había enseñado, además estaba obedeciendo un mandato de Jesus dado antes de ascender al cielo, que los discípulos enseñaran lo que el les había enseñado,
Jesus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:

Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Luc.24.27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?

Una vez que te presentan y conoces a ese Jesus, y tomas conciencia de que el vino a morir por ti, por tus pecados, entonces podemos hablar que la persona determinar si cree o no cree y si cree verdaderamente se arrepentirá de todos su pecados y se abrazara al sacrificio de Jesus pára el perdón de ellos y entonces se bautizara.

Esto es lo que pedro te quiere decir en hechos hermanito.




La orden de la circunsicion es explicita y tacita

Cita de usica
El bautismo de niños también lo es,

Cita de Alfonso
Falso la biblia dice que el que creyere y fuere bautizado

Cita de Usica
¿Pero donde dice que no se bautice a un niño por no creer?

Misma afirmación misma respuesta:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Los unicos que excluyen a los niños son ustedes usica, no somos nosotros, la biblia que el creyere y fuere bautizar sera salvo qel que no creyere sera condenado, un niño no se pierde por que no se bautice ni se condena por que no tenga la capacidad de creer por dice Jesus que el reino de los cielos es de los niños

Cita de Usica
Nosotros no excluimos a lo niños, no mientas, son vosotros, y si el reino de los cielos es de los niños, ¿por qué le negáis el bautismo que es de los que son del reino?

por esto

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.



Dividi en 1 y 2 tu comentario porque asi lo voy a responder:

1.- El que creyere y fuere bautizado, para mi un bebe no tiene la capaciad de creer por eso no se le bautiza, tu afirmaste que un bebe si cree entonces que tanto discutes implicitamente estas cumpliendo y aceptando la orden que Jesus dio, predicar, creer y bautizar, ahor si tu intentas sostener que un papa puede creer por el bebe entonces eso es antibiblico, y te repito la instruccion de Jesus no dice predicar y si el papa cree bautiza, Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.

Tu habías aceptado ya que un bebe si tiene la capacidad de creer, y claro que la tiene. Jesús dio la orden de predicar, creer, y bautizarse no como una orden para los que no tienen la capacidad de creer como un adulto. Es un error decir que ves todo el desarrollo bíblico referente a la redención, a gracia y al bautismo y decir que se tiene que seguir un orden para bautizar, eso no es ver la Biblia y las doctrinas como un todo. Por eso la Iglesia no comete este error interpretativo. Hay muchas otras cosas donde parece que se debe seguir cierto orden, y algunas sectas como el mormonismo también caen en este tremendo error, con la idea de que debe haber también hoy día doce apóstoles. No se trata pues de ver el orden de cómo aparecen las cosas en la Biblia y decir que ya serán por siempre inalterables.

Mientes y la aclaracion al respecto de tu supuesto sustento donde afirma lo que me imputas ya esta hecha quien a afirmado que los bebes pueden creer eres tu hermanito.

Toda tu disertacion que pusiste tiene un problema es este:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

y ademas que toda evidencia de la sagrada escritura respecto a la practica apostolica sobre el bautismo, nos indica que los apostoles no bautizaron bebes.

Déjate de discurcitos y sustenta biblicamente lo que argumentes


2.- Yo no se si tu afirmes que tu madre o tu hermana o tu tia por le hecho de ser mujeres no tengan la capacidad de creer.
La tienen, pero siguiendo el modo como interpretas la Biblia uno pudiera concluir que las excluye. Pero no lo hace, a los bbs tampoco.

En mi interpretacion a nadien se excluye yo solo afirmo lo que Jesus dijo predicar, creer y bautizar y el reino de los cielos es de los bebitos






Cita de usica
Justo arriba Alfonso tu mismo dijiste: “Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.”

Cita de alfonsomx
Tu comentario vertido solo se puede entender de dos maneras: 1.- Mientes, si no mientes entonces tu compresion lectora es deficiente

cita de Usica
O puede darse el caso de que no te sabes explicar, porque yo así lo leo como lo escribes, no hay de otro modo de leerlo.

Usica dice que un servidor dijo que un bebe tiene la capacidad de creer por que por que escribri lo siguiente

“Te repito tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes.”

Usica dice que un servidor no se sabe explicar.

Bueno Usica me obliga a tener que demostrar su premeditacion para mentir al imputarme algo que el dijo y que yo solamente repeti, al decirme que no me se explicar, cuando el nunca dio a entender cual fue el enfoque que le quizo dar a su frase que yo use y por la cual el de manera mentirosa afirma una creencia que no comparto y que siempre he debatido en estos foros.

Hagamos historia :

1.- Primero demostremos quien es el que afirma que los bebes tienen la capacidad de creer:

Mensaje 287 pagina 20


Cita de alfonsomx
¿te pregunto un bebe tiene la capacidad de creer?

Cita de Usica
Si, así es.


Mas claro que el agua no puede ser.



2.- Que ha afirmado un servidor

Mensaje 287 pagina 20


Cita de alfonsomx
¿te pregunto un bebe tiene la capacidad de creer?

Cita de Usica
Si, así es.



Respuesta de Alfonso mx
Puse en grande tu respuesta, por que grande es la ignorancia que la motivo hermanito, los bebes tienen la capacidad de creer, uff, bueno si tu crees esto entonces entiendo por que los bautizas, por que sabes que de acuerdo a la biblia el bautismo viene precedido de la fe, entonces al respecto no hay nada que debatir respecto al tema, lo unico a debatir es que yo no creo que un bebe tenga la capacidad de creer y por eso no le bautiza.

Mas claro que el agua no puede ser.

3.- de donde proviene la frase "un bebe no esta excluido a no creer" de un servidor o de Usica

Mensaje 289 de la pagina 20

Cita de alfonsomx
Sin embargo analicemos la orden del bautismo

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

En la segunda bautizo no existe una orden tacita ni explicita para los bebes y además Jesús le agrega una acción de correspondencia humana : Creer.

Cita de Usica
En efecto, los niños por lo tanto no son excluidos a no creer.

La frase excluidos a no creer es propiedad intelectual del amigo Usica, aqui el hermanito no hizo ninguna aclaracion si la capacidad de creer de un bebe signfica lo mismo para su frase "no son excluidos a no creer.

Un servidor determino que bajo el contexto de los comentarios especificos su sentido era diferente ya que al afirmar yo en mi respuesta que un bebe no tiene la capacida de creer y el responderme que no estan excluidos a no creer yo le doy la siguiente respuesta:


Mensaje 292 paginas 20

Cita de alfonsomx
Sin embargo analicemos la orden del bautismo

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

En la segunda bautizo no existe una orden tacita ni explicita para los bebes y además Jesús le agrega una acción de correspondencia humana : Creer.

Cita de Usica
En efecto, los niños por lo tanto no son excluidos a no creer.

Cita de Alfonso mx
Tienes razon un bebe no esta excluido a no creer, ya crecera y llegara el momento que el por voluntad propia manifiesta creer, lo ves no estan excluidos los bebes

Dentro de todo el contexto nada tiene que ver lo que el hermanito en forma premeditada y mentirosa esta afirmando, yo solo use una frase vertida por el.

Que conotacion o enfoque le quieras dar ese ya es tu problema no es el mio mi posicion esta bien definada un bebe no tiene la capacidad de creer y tampoco como tu lo afirmas no esta excluido a no creer, el niño crecera, y llegara el tiempo en que tendra la capacidad para de decidir si cree en Jesus o no cree.

Deja de mentir



¿
Cita de usica
Ya ves como de nuevo dices que el bautismo si salva?

2.- O sea de creer en el (Y) bautizarse. Si la fe hubiera sido el único medio de salvación no habría porque bautizarnos. Por eso el bautismo es mas que un símbolo, sino que confiere la gracia obtenida por la muerte de Cristo.

Cita de alfonsomx
1.- repito mi aseveracion a ver si esta ves la captas

Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarse

Por eso digo, no es nada mas creer, hay una (y) que hace la diferencia.

1.- repito mi aseveracion a ver si esta ves la captas

Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarse[/QUOTE]



2.- Eres una contradicion andando dices al inicio creer (fe) y bautizarse, luego afirmas que la fe no es el unico medio de salvacion.

Cita de Usica
Esa tu contradiccion personal.
¿Porque contradicción? No hay ninguna contradicción, fe y bautismo son necesarios, por tanto la fe no es el único medio de salvación, ¿qué hay de ilógico en comprender eso?

Presentame el sustento biblico de ese otro medio de salvacion hermanito


Respecto al inciso 2 es totalmente antiblico ya se te demostró que la gracia opera atravez de Jesús y esta es una verdad bíblica que viene desde el antiguo testamento.
Cita de usica
Ya lo has dicho algunas diez veces, y en todas se te mostros que aunque es cierto que Jesús salva, lo que importa al fin del día es saber como salva, y es lo que estamos haciendo tratar de que entiendas.

Esta es la onceava por que es la decima vez que me repites lo mismo, ya se te explico biblicamente que Jesus salva y como salva y sigues en la mismas


1.- Entonces que tanto discutes Usica, si para ti un bebe tiene la capacidad de creer estas cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar y estas aceptando que este debe de ser asi.

Pues es que así debe ser Alfonso, un bebe tiene la capacidad de creer y se esta cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar. Porque el bautismo es el sacramento de la fe, y el que confiera la fe teologal al pequeño, por eso la importancia de bautizarlos de bb

Para ti un bebe tiene la capacidad de creer cumples con el mandato divino de creer y bautizar, cual es la discucion.

Ahora vayamos a lo siguente:

el bautismo es el sacramento de la fe, y el que confiera la fe teologal al pequeño,

Comentario antibiblico no tienes fundamento para ello, el bautismo no confiere fe, la fe es necesaria para el bautismo.

ademas tu comentario sale sobrando, para que quieres que el bautismo le confiera fe a un bebe que segun tiene la capacidad de tener fe.


2.- esa obligacion que tu señala es de todo padre cristiano, pero todo padre cristiano conocedor de la escritura sabe que a su bebe no lo va a bautizar por que no puede creer
.

Pues es un mal padre Cristiano absolutista y que se abroga para si las gracias que Dios dio para todos por un que otro texto mal interpretado.

Un magnifico padre cristiano obedeciendo mandatos divinos el primero es respecto a la orden del bautismo, creer y bautizar y el segundo es instruir al niño en su carrera y aun aunque fuere viejo no se apartara de ella.


Pero volvamos a los bebes:

nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay que cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4
)

Cita de usica
1.- En efecto; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley”, esta muy claro, un bb no infringe la Ley con pecados personales y mortales. Pero es precisamente por eso el que infringe la Ley.

2.- El bb tiene la capacidad de infraccionar la Ley cuando entra en uso de razón, por el pecado que lleva en su naturaleza caída por el pecado

1.- El pecado es pecado, la unica subdivision que hace la biblia es cuando habla del pecado contra el espirtu santo, fuera de alli todo es pecado y nada mas.

2.- ¿Cuando ya entro en uso de razon e infracciona la ley sigue siendo un bebe Usica?



Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14

Cita de usica
Pero aquí no habla de los pequeños muertos, sino de los vivos, de los mismo que tu le impides el bautismo para que se acerquen al Señor de una forma mas digna.

Dios te bendiga.

y por que tendria que hacerlo es una promesa divina y con eso basta, o no te basta a ti.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Muy interesante tu aportacion pero especificamente para lo que estamos hablando la gracia de salvifica de Dios es unica operando a travez del sacrificio de Jesus, eso dice la biblia
Para lo que hablamos le viene muy bien, porque por gracia entendemos como ya se dijo;

En sentido general, se entiende por gracia todo beneficio que Dios otorga. Y así, en sentido amplio, la creación entera es una “gracia” divina.

Repites lo mismo se te da la misma respuesta:

Muy interesante tu aportacion pero especificamente para lo que estamos hablando la gracia de salvifica de Dios es unica operando a travez del sacrificio de Jesus, eso dice la biblia



citemos Timoteo:
1Ti.1.19. manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

Timoteo habla de la fe, de esa fe preciosa y nada mas, que tu la quieres subdivir mediante conceptos humanos para introducir falsedades doctrinales esa es otra cosa heramanito.


No, Timoteo habla aquí de la fe objetiva y subjetiva, claramente se ve aquí, pero te falta visión en esto, y no puedo hacer nada al respecto.

1Ti.1.19. manteniendo la fe y buena conciencia (fe objetiva)

“…desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos” (fe subjetiva)

¿Ves que no es lo mismo?

Repito esa es tu apreciacion que solo tu vez no hay nada de fe objetiva y subjetiva; Timoteo habla de la fe, de esa fe preciosa y nada mas, que tu la quieres subdivir mediante conceptos humanos para introducir falsedades doctrinales esa es otra cosa heramanito


El medio natural que dispuso Dios en el antiguo testamento son los animalitos si defectos cuyo cumplimiento es Jesus es el medio medio natural que dispuso Dios para remision de los pecados en el nuevo testamento y su sacrificio es unico al menos mi biblia dice que JESUS fue ofrecido una sola vez.

El sacrificio de Jesús no quita el medio. Lo que acá estamos discutiendo no es el sacrificio objetivo de Cristo, sino como me adueño y me beneficio de el, por la fe como alega Alfonso, o por la fe Y el bautismo como digo yo y dice la Biblia.

Ya ves lo que te pasa por andar creyendo en doctrinas ajenas a las enseñanzas de Jesus, a Jesus se llega por fe, te adueñas de Jesus por fe y luego te bautizas, al menos eso enseña mi biblia, no se si la tuya enseñe otra cosa, al menos es lo que he afirmado siempre, creer y bautizar, ¿o he dicho otra cosa usica?,


Tu comentario es un adefesio doctrinal, si hemos de creer que hay algun intermediario entre el sacrificio de Jesus y el hombre esta seria la fe, este seria creer, por que si no crees no puedes acceder al plan de salvacion, si no tienes fe no puedes agradar a Dios.
Mi comentario es verdad, no hay nada contrario a la Biblia en el A.T. lo que pasa es que no lo entiendes. Claramente se dijo en el A.t “No te presentarás ante mí con las manos vacías” (Éxodo 23:15; 34:20)


Cita de usica
1.- Si Jesús hubiera querido que en la nueva Alianza el modo para tener acceso a el fuera la fe, no hubiera instituido el bautismo, menos darle una connotación salvadora, como ya vimos en Marcos 16:16 y en el libro de los Hechos.

Claro que sin fe es imposible agradar a Dios, Peo eso no quita de que la fe no puede ser suplantada o se pueda poner la fe de alguien mas por aval, como lo hizo Noé con su familia:

Heb 11:7 Por la fe recibió Noé aviso de lo que aún no se veía, y cauteloso construyó un arca para que se salvase su familia.

1.- Siempre he afirmado que despues de la fe viene el bautismo, Jesus dijos predicar, creer y bautizar, ¿acaso nunca te he dicho esto?

2.- Tu Hablas de un intermediario entre el sacrificio de Jesus y el hombre y yo te digo y sostengo que comentario es antibliblico no exisge ningun intermediario entre el sacrificio de Jesus y el hombre, pero si hemos de creer en un intermediario ese seria la fe(crer), la fe que antecede al bautismo. fe y bautismo, (predicar, creer y bautizar)


La cena del señor se hace en memoria de el, si tu quieres discutimos esto y te demuestro lo antibiblico de tu famos transustanciación.

Me parece perfecto, de hecho es uno de los temas que me gusta tocar, por la extensa referencia que existe a mi favor, pero dudo que demuestres mucho, ¿qué me puedas decir que no sepa y que no se haya refutado ya? -:-O-:-

Uf hermanito es extencinsima y sobre todo se vuelve mas cuando estan dando patadas de ahogado, tu no mas di, abres el epigrafe y ahi nos vemos.



nada mas que aqui estas hablando del bautismo de Juan, del cual participo Jesus, y no de la ordenanza que dio Jesus.

Ahora, en su correcto contexto Juan muestra claramente que comprendía que su bautismo sólo anticipaba la obra de Cristo ya que mas adelante afirma "El que viene", Juan ya había dicho que su tarea era la de ser heraldo que anunciaba la venida del Señor (vers. 3). "El que viene" era un nombre que comúnmente aplicaban los judíos al Mesías esperado. Tambien afirma "tras de mi" Es decir, "después de mí", con referencia a tiempo. Juan era el mensajero enviado "delante" de la "faz" del Señor (Mar. 1: 2).

Entonces no se bautizo porque tenia pecado. Y por lo tanto con este ejemplo no pretendía yo afirmar que el cordero de Dios que quita el pecado se bautizo para remisión de pecados.

te pregunto que cree la ICAR al respecto ¿Jesus se bautizo por que tenia pecado o porque motivo?


No estas de acuerdo que evangelio es presentar Jesus como nuestro salvador, que somos perdonados a traves de su sangre, que su sacrificio implica redencion a traves de la remision y mediacion .

Si no estas de acuerdo con esto que predicar la ICAR de Jesus, para que tantas festividades en semana santa, nada mas ahi te lo dejo.

Cita de usica
Las festividades de la Semana Mayor tiene como fin adentrarnos precisamente en el misterio pascual de Cristo, eso es en realidad presentar Jesús como nuestro salvador, mediante estos actos piadosos y acercarnos al los sacramentos recordando que somos perdonados a través de su sangre, y durante esta Semana recordar que 1.- su sacrificio implica redención a través de la remisión y mediación de la Cruz. Pero tu no entiendes estas cosas.

No de la cruz, viste como no entiendes la biblia es de Jesus


Son dos puntos encontrados para la teoligia catolica antibiblica respecto a este tema.

cuando nacemos lo hacemos con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley, “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley

de acuerdo a la biblia que pecado puede cometer un bebe? serias capaz responderla.


Ya le he respondido, muchas veces. Son dos puntos encontrados para la teoligia católica en cuanto a que son errados eso si...

Claro la forma como los presenta la teologia catolica son errados


Antes de responderte vamos a puntualizar lo siguiente el comentario de Pablo no demerita en nada lo que considera la biblia como pecado:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)

Tu dices "el pecado “estaba en el mundo”, vamos a entender esto bajo el contexto biblico:

Gén.6.5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

la naturaleza pecaminosa del hombre ya que su corazon esta inclinado al mal de ese pecado habla Pablo e el versiculo 13 sin embargo en el verisuculo 14 deja entrever que pecado es transgresion a la ley:

Rom.5.14. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Dios te bendiga.

Dios te bendiga pero nada de lo que dices es cierto. Usando una hermenéutica del anacronismo Alfonso ahora intenta ahora darle un punto a su curiosa doctrina del pecado, y que solamente puede exprimir usando este juego de palabras y texto lo que no esta ahí.

Veamos. Nos dice que el versículo 13 sin embargo en el versículo 14 deja entrever que pecado es transgresión a la ley, ¿de donde saco esto el hermano Alfonso? Pues de su cabecita nada mas porque no hay ninguna conexión entre Rom.5.14 y 1 Juan 3:4.

Quizás Alfonso vea esto en la palabra “transgresión” de Rom.5.14, pero notemos que hay no habla de ninguna Ley, sino de la transgresión de Adán en particular. Lo interesante es que esa transgresión reino desde Adán hasta la Ley, contrario a lo que nos quiere hacer creer el hermanito Alfonso a mala ley del tendencionismo.

Salud y bien. †

Es razonable que no lo entiendas Usica por que para la teologia catolica no existe uniformidad doctrinal biblica, su telogia se basa en aislar versiculos que de manera conveniente a sus intereses teologicos ajenos a la biblia presenten para conformar y sustentar una enseñanza incongruente con la doctrina bibica.

Si te animas a tocar el tema de la transubtanciacion ahi vamos a ver mucho de esto que que estoy comentando

Dios te bendiga hermanito
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Entonces el agua de la que usted habla tiene más poder que el Espíritu Santo para quitar pecados y salvar????

Dios se apiade de su entendimiento y religiosidad!!!

Dios le bendice!

Greivin.


por usted hay que ahcer mucha oracion, se empeña en seguir en su error.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/CLbgtTz05fA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/h99W8UhVj7U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

.....
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

(sólo para desanclar el epígrafe)
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Respondido en dos partes.




Si lo es;

Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hechos 22:16).



Eso no lo discuto, solo que el medio por el cual nos obtenemos las gracias de la redención es el bautismo.




Estoy de acuerdo que los animales sin defecto del A.T eran de algún modo símbolos de Cristo, y los sacrificios en el Antiguo Testamento anticiparon la sangre eficaz del cordero perfecto de Dios. Y puesto que era un medio sensible (la sangre) para la remisión, en el N.T es el agua.




No es así hermano Alfonso, yo no estoy comparando la circuncisión con el bautismo es ese sentido. Pero si creo que existe una relación ya que la Iglesia primitiva no solo reconoció que el bautismo era el sucesor de la circuición como señal del pacto, sino que también las mismas leyes los regían a ambos.



No es cierto, el bautismo como remisión de los pecados no es confrontada o va en contra de la revelación bíblica, todo lo contrario, esta bien enseñado ahí. Pero tu me juzgas de no interpretarla correctamente, pero esto no es verdad, yo estoy en lo correcto.

La cosa es que el sacramento o signo sensible del N.T por el cual existe una relación mas directa con la remisión de pecados del A.T es atreves precisamente del bautismo.

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Romanos 6:3-7).

Vemos, pues aquí en este texto que el viejo hombre de pecado queda sepultado en las aguas bautismales, resucitándose el nuevo hombre para andar en vida nueva, esto esta en plena armonía con la Biblia, no hay nada de contrario en esto.



Yo tampoco no veo en ningún mandato de Cristo el bautizar solamente a los adultos, por eso lo único a que puedes recurrir es a que se dice predicar, creer y bautizar, pero de nuevo, no porque aparezcan en ese orden significa que debe ser así siempre, entendiendo lo que el bautismo nos trae, para niños y adultos.



¿Tienes algún apoyo bíblico donde los discípulos tuvieron que esperar a un niño para administrarle el bautismo?

El bautismo del etíope no solo nos muestra la forma de bautizar en el caso de los adultos como aun practicamos en la Iglesia, sino que además nos enseña nuevamente lo importante que es el bautismo para la salvación, ya que éste pide espontáneamente el bautismo (v.36), lo que demuestra que conocía ya sus efectos salvíficos, y como ya mencionaba, una vez entendido el significado real del bautismo, la Iglesia primitiva empezó luego a bautizar a sus hijos.

De ahí que el eunuco sea un n símbolo unitario de fecundidad por la fe y el bautismo, que brota somos una fuente de agua vivificante en el desierto de la vida, por eso su gozo de ser bautizado.



Una vez más, en Marcos 16:16 los bebés se incluyen en las palabras; "Todo aquel que cree," si los niños pueden creer sin duda pueden ser bautizados. Además de que el bautismo precede a la salvación, y eso es lo que dice ahí; “el que creyere y fuese bautizado será salvo”, lógicamente si alguien no cree en el bautismo y en Cristo no podrá salvarse. Pero no dice que la norma tiene que ser la fe únicamente para salvarse.



Esto ya fue tratado, no lo tratare mas, el bautismo es el medio por el cual se representa en nosotros su misterio pascual que nos reconcilia con Dios.





Está mas que claro que el pecado original ha separado todos los hombres de Dios, y que los hijos de padres pecadores, sufren las consecuencias del pecado en sus propios cuerpos. Los niños se enferman, se mueren y expresan el egoísmo y la rebeldía ya desde su infancia. El término teológico para esto es "pecado original". No es que los niños sean consciente y opten por el pecado, pero es que la contaminación por generación del padre redunda en el bebé, y no puede estar en la presencia de Dios como originalmente el hombre estaba, sin la justicia de Cristo.

El medio por el cual Dios dispuso para restituirnos la gracia santificante perdida por Adán (Rom 5:12; 7:17), se nos restituye tras el bautismo, si cumple los requisitos cultuales como la materia y la forma; Mc 1:9-12; Mat 28:19.

Por medio del pecado original Adán y su descendencia (nosotros) perdimos junto con el la vida sobrenatural, que es la Vida de Dios en el ser humano y por la cual Adán vivía en gracia santificante y por ende en unión con Dios, en perfecta amistad con El (Gen 2:25).

El hombre también se vio privado de los dones pre-naturales y la tendencia de obrar el bien, por eso mismo Dios dijo en Gen 8:21 “Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez”. Esto es lo que no borra el bautismo; (Cf. Rom 8:3).



Yo no supongo, lo pongo como ejemplo de que no existe nada en este pasaje que no hay que bautizar a los infantes, por eso no hay que navegar ni mis palabras van contra la Biblia.




¿Que pasara? Se salvara, se salva porque el bautismo es necesario para ello, no como una segunda opción o para confirmar nada, salva, y si salva al adulto, salva al infante, si persevera en esa misma fe que ahora tiene este adulto.




Eso no es cierto.

La fe es algo que Dios siembre en el bautismo como semilla, y se madura por la recepción de los demás sacramentos, de la oración, de la penitencia, de las buenas obras.

De ahí que Jesús reproche la poca fe; Mat 6:30

Se admira de la mucha; Mat 8:10.

Nos anima a aumentarla Mat 17:20

Y orando a Jesús se fortalece Luk 17:5

No es nada mas un acto de fe el que te salva. Por tanto si la fe admite esto, al niño no se le debe privar el bautismo por eso.



Por supuesto, pero no por eso vamos a concluir que los bbs están condenados por no creer, o que no son aptos para la gracia del bautismo.



Es que en la Iglesia el bautismo nuca se ha administrado por si solo.




No, ¿por la pregunta?



¿En mi respuesta? Te estoy preguntando a ti.



Lo bueno es que tienes sentido del humor.:)




No solo eso, también reconoce que es Ella quien decidió y determino su inspiración. Por esa razón lo que me dices no es nada nuevo, lo se.



Según lo que he leído, la idea más extendida es que el evangelio de Marcos fue escrito para una comunidad cristiana helenística de lengua griega radicada en algún lugar del Imperio Romano, por lo tanto tal ves cristianos venidos del paganismo pero adultos, no hay mas. Y si es así como me dices, eso no cambia ni anula, ni afecta mi punto.



Yo no recuerdo haber dicho que lo expresado por Marcos se refiere a que Jesús dio instrucciones del bautismo por comunidades, sino comunidades adultas. Por consiguiente no estaba pensando en si habría que prohibirles el bautismo a los infantes.




No lo soy, no me he contradicho en nada. Mas bien es que no me has entendido.



Si, así es.



Si lo dice; “el que crea y se bautice se salvara”, la conclusión sigue; que si no te bautizas te condenas, pero tu mochas la frase, y te pierdes.



Es precisamente lo que he venido haciendo, y dándote a entender. No es contario decir que el bautismo es válido independientemente de los méritos del ministro y del sujeto y que se quiere dar a entender de este modo que la acción sacramental es la única causa instrumental de la gracia (ex opere operato). Ni tampoco contrario a ello el decir que la fe del párvulo es sustituida, según doctrina de San Agustín y la escolástica, por la fe de la Iglesia; (Cf. Suma Teologia in 68, 9 ad 2).

Contradictorio seria decir que la causante de la gracia santificante en el sujeto o en el Sacramento del bautismo es la fe del sujeto o de la Iglesia únicamente, esto no afirmo.



Si la Biblia en realidad condicionara esto a la fe y al bautismo, dejaría a la humanidad en un estrecho muy reductivo de salvación, cuando la universalidad de la redención abarca tanto a chicos y a grandes, en el A.T y N.T. Por tanto ese “condicionamiento” ha sido mal interpretado.



Si, pero una cosa es la inherencia de la Biblia, y otra su correcta interpretación. Y en ninguno de mis comentarios esta en contra de la doctrina católica.

Por eso es que si la ordenanza del bautismo fue explicita y sin error, no hubiera controversia en este aspecto, pero la hay, por tanto debemos ajustarnos a como lo entendieron los apóstoles y la Iglesia cristiana en los siglos posteriores a los apóstoles. Pero en este aspecto, la evidencia es unánime, y se ha mantenido así.



Esto es correcto, y puesto que en el tema del bautismo de infantes Cristo nunca lo negó, la Iglesia tampoco ve en ello razón para negarlo.



No hay ningún indicio que el bautismo de adultos haya sido dada a los apóstoles de una forma que excluiría a las personas por su edad, o por su cantidad de fe.



Que la inconciencia, o falta de fe de un infante no se requiere para que no obre la gracia divina, contrario a lo que me comentas de que es necesaria para que Dios le impute su gracia a alguien que de momento no cree, lo mismo que pasa en el bautismo.



Es única, pero no exclusiva de los adultos, por tanto no es necesario demostrar dos tipos de ordenanzas para adultos y infantes.



No, porque no es pecado bautizar a un niño ¿o si? ¿Acaso hay una ley que lo prohíba? No la hay, entonces no hay infracción mas que en tu cabeza.



Pero esto no es bíblico, no existe ninguna referencia que el bautismo; esto es, que es una acto o una demostración de que si ha habido un lavamiento en el alma. Incluso la palabra “lavamiento” del alma nos remite directamente al bautismo de agua, y no la fe. “Levántate y bautízate, y lava tus pecados” son expresiones muy claras del efecto interior del bautismo.

Por eso es que el que esta interpretando mal no soy yo, aunque estoy de acuerdo en parte cuando comentas que; “el bautismo tiene como objetivo demostrar que uno ha entendido que está sucio y necesita limpieza”. Es por eso que tenemos el agua como elemento purificador, que sacramentalmente no solo significa esta limpieza si no que en realidad la realiza. Así como el agua nos quita el sucio de las manos también nos quita el sucio del alma.

En línea a lo anterior entendemos el por que el agua en las diferentes culturas, siempre ha tenido un signo de purificación, tanto para los egipcios como para los judios, la cual que representa el perdón de los pecados y la santidad interior.

En el leviticopor ejemplo se establece un serie de abluciones mas o menos cultuales que no son para ellos solamente cuestiones de higiene (i.o simbolicas), sino una purificacion moral. Pasajes como el baño de Naaman, (Cf. 2 Rey 5:10,14), son recordados en la celebración del bautismo para que entendamos todo el sentido de este Sacramento del bautismo, y no como un mero acto simbólico que “representa” o confirma una salvación o limpieza previa por la sola fe de la persona en los méritos de Cristo.



No hace falta, mientras no este en contra de ninguno, y conlleve la idea, como lo haces tu también en repetidas ocasiones.



Nota que no estamos aquí de momento tratando la cuestión de la fe, sino del Pecado original. Yo cite a Pedro en este talente, por eso es que maraquee entre paréntesis lo que importaba sobre esto mismo del pecado.



Exacto, has dicho bien. En eso existe esta relación que depende precisamente del bautismo, hecho sacramento efectivo en la cruz. El agua y la sangre emanando de su costado lo testifican.



Incorrecto, lo que el apóstol niega es precisamente lo que reconoce la Iglesia, que aunque el castigo por el pecado es borrado por la Muerte redentora de Cristo, sus efectos colaterales, muerte, y concupiscencias permanecen.



Experiencia íntima/abluciones judías no son cuestiones relativas. De hecho la purificación era simplemente ceremonial, y en la practica con escasa proyección moral (Cf. Mat 15:2; 16-20). El bautismo por otra parte como lo practicamos los cristianos, era una práctica desconocida por el judaísmo oficial y clásico.


Inmundicias de la carne.

Es decir, la suciedad corporal común.


Buena conciencia.

O "clara conciencia" (ver com. cap. 3: 16). El bautismo sólo tiene valor cuando refleja una mente y un corazón transformados (ver com. Rom. 12: 2).

Por.

O "por medio de". El agua es sólo un símbolo o representación. Sin la resurrección de Cristo el bautismo sería un rito vacío, toda la predicación y toda la fe serían inútiles (ver com. 1 Cor. 15: 4, 14).


Entonces Pedro no estaba pensando sobre el bautismo, sino sobre tomar un shower. Excelente exigesis.

Continuara...


Te daremos respuesta al rato Usica
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

JESUS EL SALVADOR DE PECADORES....
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Los ninos nacen con pecado , pero no comenten pecados, de lo contrario Jesus solamente murio por los adultos.
 
Re: Jesus el Salvador de Adultos.

Jesus salva a todos los que lo aceptan, sea nino, adulto, anciano. varon , hembre