Re: Jesus el Salvador de Adultos.
¿Sera? ¿Que tienen que ver mis argumentos con eso?
Este verso no lo había presentado, y no habla “aparentemente”, esta claro de que si, tal como lo vimos en Marcos 16, y que algo ineludible. Que le quieras dar otro giro en con una interpretación forzada es otro cuento.
No vengo aislando nada, ni siquiera interprete nada, solo puse el verso donde dice que el bautismo perdona el pecado, el cual esta muy claro.
Lo se. Y por eso mismo para que tenga consonancia con toda esta liturgia sacramentaria del Antiguo Testamento, con el Nuevo Testamento, el nuevo sacerdocio mesiánico debería también depender de símbolos y signos sensibles, parecidos a los de la Antigua Alianza; i.e., la circuncisión, la unción y consagración, la imposición de manos, los sacrificios, las abluciones, la ceniza, etc. Consecuentemente en el Nuevo Pacto Dios debería hacer llegar al hombre y darle su gracia atreves de ciertos medios naturales de la creación de los que el hombre se sirve, tal como lo hizo en el Antiguo Testamento, y no nada mas atreves de lo espiritual.
Negativo, no les estaba transmitiendo eso, lee bien el contexto. El propósito de Pedro era mostrarles que estos acontecimientos, en lugar de interrumpir los planes del Dios de Israel, eran la manifestación de su propia y alta estrategia, y no seguir una orden al bautizar.
Suponiendo que si, aunque no tengas modo de probarlo, pero Jesús aun no ascendía a los cielos. Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días después de su resurrección y antes de su ascensión al los cielos (Cf. Hechos 1:3).
Esto no lo niego, claro que vino a predicar el arrepentimiento, el amor, la justicia y otras cosas referente a la plenitud de los tiempos en el cumplimiento de la instauración de su reino aquí en la tierra, es decir, la Iglesia. Pero también vino a bautizar:
Mateo 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.
Mas o menos. Aquel que tenga conciencia del pecado, y haya ofendido a Dios con el, deberá arrepentirse, luego acudiera al sacramento de la reconciliación, no nada mas arrepentirse. Los niños pequeños que no han incurrido en faltas graves o falta alguna no tienen de que arrepentirse, y si la condición para recibir el bautismo es el estar libre de culpa, por el arrepentimiento, el niño que no tiene porque arrepentirse esta en el mismo derecho o mejor para recibir el bautismo que aquel que se peco y se arrepintió y luego se bautizo.
Pues yo creo que eso y un poco mas hermano,
Hechos 2:38 Pedro les contestó: Arrepentíos, bautizaos cada uno invocando el nombre de Jesucristo, para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Por el sacramento de la fe del Bautismo se recibe según Pedro
1. la remisión del pecado.
2. La gracia divina en el alma por las palabras; “..y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Tal como lo ha venido enseñando la Iglesia, mientras que en la mayoría de las denominaciones protestantes el bautismo es solo un simbolismo que no hace nada en el alma, es decir, no es regenerativo.
¿Pero donde dice que no se bautice a un niño por no creer?
Nosotros no excluimos a lo niños, no mientas, son vosotros, y si el reino de los cielos es de los niños, ¿por qué le negáis el bautismo que es de los que son del reino?
Tu habías aceptado ya que un bebe si tiene la capacidad de creer, y claro que la tiene. Jesús dio la orden de predicar, creer, y bautizarse no como una orden para los que no tienen la capacidad de creer como un adulto. Es un error decir que ves todo el desarrollo bíblico referente a la redención, a gracia y al bautismo y decir que se tiene que seguir un orden para bautizar, eso no es ver la Biblia y las doctrinas como un todo. Por eso la Iglesia no comete este error interpretativo. Hay muchas otras cosas donde parece que se debe seguir cierto orden, y algunas sectas como el mormonismo también caen en este tremendo error, con la idea de que debe haber también hoy día doce apóstoles. No se trata pues de ver el orden de cómo aparecen las cosas en la Biblia y decir que ya serán por siempre inalterables.
La tienen, pero siguiendo el modo como interpretas la Biblia uno pudiera concluir que las excluye. Pero no lo hace, a los bbs tampoco.
O puede darse el caso de que no te sabes explicar, porque yo así lo leo como lo escribes, no hay de otro modo de leerlo.
Yo opino que si lo es, tiene la capacidad de creer, y no esta excluido a no creer,
Pues si no nació incapacitado no es absurdo suponer que en 30 días estará caminando. Lo mismo en la fe, el niño esta capacitado para creer, a menos de que mañana el ponga un impedimento, como cualquier adulto antes de ser bautizado lo pudiera tener, la diferencia es que ya esta bautizado y el bautismo no le hace ningún daño para que reniegue de el, así pudiera tener una amplia comprensión de lo que significa.
Por eso digo, no es nada mas creer, hay una que hace la diferencia.
¿Porque contradicción? No hay ninguna contradicción, fe y bautismo son necesarios, por tanto la fe no es el único medio de salvación, ¿qué hay de ilógico en comprender eso?
Ya lo has dicho algunas diez veces, y en todas se te mostros que aunque es cierto que Jesús salva, lo que importa al fin del día es saber como salva, y es lo que estamos haciendo tratar de que entiendas.
Pues es que así debe ser Alfonso, un bebe tiene la capacidad de creer y se esta cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar. Porque el bautismo es el sacramento de la fe, y el que confiera la fe teologal al pequeño, por eso la importancia de bautizarlos de bb
Si, de hecho platican ya con Dios, pero nadie sabe a ciencia cierta como, es un misterio.
Jer 1:5 “Antes de formarte en el vientre te escogí; antes de salir del seno materno te consagré…”
Psa 22:11 “desde el seno me arrojaron a ti, desde el vientre materno tú eres mi Dios.”
Pues es un mal padre Cristiano absolutista y que se abroga para si las gracias que Dios dio para todos por un que otro texto mal interpretado.
En efecto; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley”, esta muy claro, un bb no infringe la Ley con pecados personales y mortales. Pero es precisamente por eso el que infringe la Ley.
El bb tiene la capacidad de infraccionar la Ley cuando entra en uso de razón, por el pecado que lleva en su naturaleza caída por el pecado
Pero aquí no habla de los pequeños muertos, sino de los vivos, de los mismo que tu le impides el bautismo para que se acerquen al Señor de una forma mas digna.
Dios te bendiga.
cita de usica
Hech 2:38,39 Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados
Te quejas de que soy repetitivo y no realmente quien motiva todo esto son tus argumentaciones,
¿Sera? ¿Que tienen que ver mis argumentos con eso?
esto ya lo presentastes y se te fue respondido demostrante la interpetacion erronea que haces del unico versiculo que aparentmente habla de que el bautismo salva,
Este verso no lo había presentado, y no habla “aparentemente”, esta claro de que si, tal como lo vimos en Marcos 16, y que algo ineludible. Que le quieras dar otro giro en con una interpretación forzada es otro cuento.
Usica, tu errónea interpretación es resultado de aislar versículos bíblicos para presentar una posición errónea que navega en contra de toda congruencia doctrinal bíblica que viene como ya te dije desde el antiguo testamento:
No vengo aislando nada, ni siquiera interprete nada, solo puse el verso donde dice que el bautismo perdona el pecado, el cual esta muy claro.
Dios otorga su gracia y el medio por la cual va a operar a esa gracia, instaura un sistema de sacrifios y servicios sacerdotales que tienen su cumplimiento en Jesus cuyo sacrificio es el que salva.
Lo se. Y por eso mismo para que tenga consonancia con toda esta liturgia sacramentaria del Antiguo Testamento, con el Nuevo Testamento, el nuevo sacerdocio mesiánico debería también depender de símbolos y signos sensibles, parecidos a los de la Antigua Alianza; i.e., la circuncisión, la unción y consagración, la imposición de manos, los sacrificios, las abluciones, la ceniza, etc. Consecuentemente en el Nuevo Pacto Dios debería hacer llegar al hombre y darle su gracia atreves de ciertos medios naturales de la creación de los que el hombre se sirve, tal como lo hizo en el Antiguo Testamento, y no nada mas atreves de lo espiritual.
Demostremos tu mal análisis bíblico:
Pedro comienza diciendo en el capitulo 38 arrepentíos, el apostol estaba trasmitiendo lo que Jesus les había enseñado,
Negativo, no les estaba transmitiendo eso, lee bien el contexto. El propósito de Pedro era mostrarles que estos acontecimientos, en lugar de interrumpir los planes del Dios de Israel, eran la manifestación de su propia y alta estrategia, y no seguir una orden al bautizar.
además estaba obedeciendo un mandato de Jesus dado antes de ascender al cielo, que los discípulos enseñaran lo que el les había enseñado,
Suponiendo que si, aunque no tengas modo de probarlo, pero Jesús aun no ascendía a los cielos. Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días después de su resurrección y antes de su ascensión al los cielos (Cf. Hechos 1:3).
Jesus vino a predicar el arrepentimiento y esa fue una enseñanza para sus discípulos, y te pongo el sustento biblico:
Mat.3.2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat.4.17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Esto no lo niego, claro que vino a predicar el arrepentimiento, el amor, la justicia y otras cosas referente a la plenitud de los tiempos en el cumplimiento de la instauración de su reino aquí en la tierra, es decir, la Iglesia. Pero también vino a bautizar:
Mateo 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.
Antes de bautizarte te tienes que arrepentir, pero ¿de que? y por que te vas arrepentir si no te han presentado al Jesus de la Biblia,
¿pregunto usica he si claro hasta aquí?
Mas o menos. Aquel que tenga conciencia del pecado, y haya ofendido a Dios con el, deberá arrepentirse, luego acudiera al sacramento de la reconciliación, no nada mas arrepentirse. Los niños pequeños que no han incurrido en faltas graves o falta alguna no tienen de que arrepentirse, y si la condición para recibir el bautismo es el estar libre de culpa, por el arrepentimiento, el niño que no tiene porque arrepentirse esta en el mismo derecho o mejor para recibir el bautismo que aquel que se peco y se arrepintió y luego se bautizo.
Una vez que te presentan y conoces a ese Jesus, y tomas conciencia de que el vino a morir por ti, por tus pecados, entonces podemos hablar que la persona determinar si cree o no cree y si cree verdaderamente se arrepentirá de todos su pecados y se abrazara al sacrificio de Jesus pára el perdón de ellos y entonces se bautizara.
Esto es lo que pedro te quiere decir en hechos hermanito.
Pues yo creo que eso y un poco mas hermano,
Hechos 2:38 Pedro les contestó: Arrepentíos, bautizaos cada uno invocando el nombre de Jesucristo, para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Por el sacramento de la fe del Bautismo se recibe según Pedro
1. la remisión del pecado.
2. La gracia divina en el alma por las palabras; “..y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Tal como lo ha venido enseñando la Iglesia, mientras que en la mayoría de las denominaciones protestantes el bautismo es solo un simbolismo que no hace nada en el alma, es decir, no es regenerativo.
La orden de la circunsicion es explicita y tacita
Cita de usica
El bautismo de niños también lo es,
Cita de Alfonso
Falso la biblia dice que el que creyere y fuere bautizado
¿Pero donde dice que no se bautice a un niño por no creer?
Los unicos que excluyen a los niños son ustedes usica, no somos nosotros, la biblia que el creyere y fuere bautizar sera salvo qel que no creyere sera condenado, un niño no se pierde por que no se bautice ni se condena por que no tenga la capacidad de creer por dice Jesus que el reino de los cielos es de los niños
Nosotros no excluimos a lo niños, no mientas, son vosotros, y si el reino de los cielos es de los niños, ¿por qué le negáis el bautismo que es de los que son del reino?
Dividi en 1 y 2 tu comentario porque asi lo voy a responder:
1.- El que creyere y fuere bautizado, para mi un bebe no tiene la capaciad de creer por eso no se le bautiza, tu afirmaste que un bebe si cree entonces que tanto discutes implicitamente estas cumpliendo y aceptando la orden que Jesus dio, predicar, creer y bautizar, ahor si tu intentas sostener que un papa puede creer por el bebe entonces eso es antibiblico, y te repito la instruccion de Jesus no dice predicar y si el papa cree bautiza, Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.
Tu habías aceptado ya que un bebe si tiene la capacidad de creer, y claro que la tiene. Jesús dio la orden de predicar, creer, y bautizarse no como una orden para los que no tienen la capacidad de creer como un adulto. Es un error decir que ves todo el desarrollo bíblico referente a la redención, a gracia y al bautismo y decir que se tiene que seguir un orden para bautizar, eso no es ver la Biblia y las doctrinas como un todo. Por eso la Iglesia no comete este error interpretativo. Hay muchas otras cosas donde parece que se debe seguir cierto orden, y algunas sectas como el mormonismo también caen en este tremendo error, con la idea de que debe haber también hoy día doce apóstoles. No se trata pues de ver el orden de cómo aparecen las cosas en la Biblia y decir que ya serán por siempre inalterables.
2.- Yo no se si tu afirmes que tu madre o tu hermana o tu tia por le hecho de ser mujeres no tengan la capacidad de creer.
La tienen, pero siguiendo el modo como interpretas la Biblia uno pudiera concluir que las excluye. Pero no lo hace, a los bbs tampoco.
Tu comentario vertido solo se puede entender de dos maneras: 1.- Mientes, si no mientes entonces tu compresion lectora es deficiente
O puede darse el caso de que no te sabes explicar, porque yo así lo leo como lo escribes, no hay de otro modo de leerlo.
Yo no se si alguien en el foro entienda que la capacidad de creer de un bebe (que siempre he afirmado que no la tiene) sea sinonimo de la siguiente frase un bebe no esta excluido a no creer.
Yo opino que si lo es, tiene la capacidad de creer, y no esta excluido a no creer,
yo no se si un bebe recien nacido no esta excluido a no caminar se pueda entender que a los al 30 dias estara caminando.
Pues si no nació incapacitado no es absurdo suponer que en 30 días estará caminando. Lo mismo en la fe, el niño esta capacitado para creer, a menos de que mañana el ponga un impedimento, como cualquier adulto antes de ser bautizado lo pudiera tener, la diferencia es que ya esta bautizado y el bautismo no le hace ningún daño para que reniegue de el, así pudiera tener una amplia comprensión de lo que significa.
1.- ¿Ya ves como de nuevo dices que el bautismo si salva?
2.- O sea de creer en el (Y) bautizarse. Si la fe hubiera sido el único medio de salvación no habría porque bautizarnos. Por eso el bautismo es mas que un símbolo, sino que confiere la gracia obtenida por la muerte de Cristo.
1.- repito mi aseveracion a ver si esta ves la captas
Ademas la gracia opera a traves de Jesus y su sacrificio, y de creer en el y bautizarse
Por eso digo, no es nada mas creer, hay una que hace la diferencia.
2.- Eres una contradicion andando dices al inicio creer (fe) y bautizarse, luego afirmas que la fe no es el unico medio de salvacion.
Esa tu contradiccion personal.
¿Porque contradicción? No hay ninguna contradicción, fe y bautismo son necesarios, por tanto la fe no es el único medio de salvación, ¿qué hay de ilógico en comprender eso?
Respecto al inciso 2 es totalmente antiblico ya se te demostró que la gracia opera atravez de Jesús y esta es una verdad bíblica que viene desde el antiguo testamento.
Ya lo has dicho algunas diez veces, y en todas se te mostros que aunque es cierto que Jesús salva, lo que importa al fin del día es saber como salva, y es lo que estamos haciendo tratar de que entiendas.
1.- Entonces que tanto discutes Usica, si para ti un bebe tiene la capacidad de creer estas cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar y estas aceptando que este debe de ser asi.
Pues es que así debe ser Alfonso, un bebe tiene la capacidad de creer y se esta cumpliendo con el mandato divino creer y bautizar. Porque el bautismo es el sacramento de la fe, y el que confiera la fe teologal al pequeño, por eso la importancia de bautizarlos de bb
1.- Aqui no estamos hablando de las capacidades que todo ser humano adquiere conforme va creciendo estamos de la capacidad al momento de ser bautizado, te entonces, al momento de ser bautizado un bebe cree.
Si, de hecho platican ya con Dios, pero nadie sabe a ciencia cierta como, es un misterio.
Jer 1:5 “Antes de formarte en el vientre te escogí; antes de salir del seno materno te consagré…”
Psa 22:11 “desde el seno me arrojaron a ti, desde el vientre materno tú eres mi Dios.”
2.- esa obligacion que tu señala es de todo padre cristiano, pero todo padre cristiano conocedor de la escritura sabe que a su bebe no lo va a bautizar por que no puede creer.
Pues es un mal padre Cristiano absolutista y que se abroga para si las gracias que Dios dio para todos por un que otro texto mal interpretado.
)Pero volvamos a los bebes:
nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay que cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe asi como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4
En efecto; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley”, esta muy claro, un bb no infringe la Ley con pecados personales y mortales. Pero es precisamente por eso el que infringe la Ley.
El bb tiene la capacidad de infraccionar la Ley cuando entra en uso de razón, por el pecado que lleva en su naturaleza caída por el pecado
Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14
Pero aquí no habla de los pequeños muertos, sino de los vivos, de los mismo que tu le impides el bautismo para que se acerquen al Señor de una forma mas digna.
Dios te bendiga.