Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[h=3]Éxodo 4:16Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]Además, Aarón hablará por ti al pueblo . El te servirá como boca y tú serás para él como Dios.

[/h]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No la verdad, ángel es un titulo que indica la labor del ser espiritual, significa mensajero de la palabra de Dios, Logos, el titulo de JESUCRISTO indica que el tiene la labor de dirigir a partir de la palabra de Dios, algunos traductores lo saben y lo han entendido asi, fijate:

[h=3]Apocalipsis 19:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la biblia, Dios llama a sus profetas como "boca" del que [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]envía[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]:
[/FONT]
[h=3]Éxodo 7[/h]


7 Entonces Dios le dijo:
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]—Ante el rey de Egipto tú serás mi representante, y tu hermano Aarón sera tu boca.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque seria raro que Dios llame a un ser como "boca de Dios", puesto que los espíritus no tienes boca, pero si [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]envían[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] palabras, por lo tanto es muy obvio que llame a su representante como "la palabra de Dios".

Entonces técnicamente Jesús tiene extrañamente la misma labor de un ángel, porque envía palabras de Dios claro esta.

Pero, Judas indica que este pasaje bíblico


[/FONT][h=3]Zacarías 3:1-2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Visión del sumo sacerdote Josué[/h]3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

indica que el que se llama "Jehová" es en realidad el arcángel Miguel.

Que extraño ¿Porque entonces no dijo el escritor que era arcángel y mas no ángel?

Porque igual es un mensajero, pero Judas enseña porque se le llama Jehová al igual que su PADRE, ... porque es su representante.

¿Porque Miguel se llama Jehová?


Gramaticalmente, no es correcto, pero se entiende que es un dios por Juan 1:1. (en greigo koine)[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]


Act 7:35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Como ves ellos, los apóstoles, no hacían ninguna distinción especial entre el ángel que se le apareció a Moisés, ni lo relacionaban con Cristo.

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Miguel no pude tener el nombre de Dios.

Deu 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[h=3]Éxodo 4:16Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]Además, Aarón hablará por ti al pueblo . El te servirá como boca y tú serás para él como Dios.

[/h]

Claro, Cristo no hablaba por su cuenta sino lo que su Padre le mandaba, pero por ningún lado (exepto en la imaginación) diga que sea Miguel.

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Act 7:35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Como ves ellos, los apóstoles, no hacían ninguna distinción especial entre el ángel que se le apareció a Moisés, ni lo relacionaban con Cristo.

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Miguel no pude tener el nombre de Dios.

Deu 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Obvio que no lo tiene, y es que lo tuvo en ese momento porque es el representante de Jehová, pero solo el es el representate de Jehová.

¿Pero que significa "Jesus"? y ¿Emanuel?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Obvio que no lo tiene, y es que lo tuvo en ese momento porque es el representante de Jehová, pero solo el es el representate de Jehová.

¿Pero que significa "Jesus"? y ¿Emanuel?

Dios salva, y Dios con nosotros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, Cristo no hablaba por su cuenta sino lo que su Padre le mandaba, pero por ningún lado (exepto en la imaginación) diga que sea Miguel.

Es cierto, en ningún lado dice que sea Miguel, pero si que tiene voz de arcángel

¿Que raro? ¿Porque sera?

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Cristo es el hijo unigénito de Dios, al parecer porque es único, y es el único a quien representa al nombre de Dios.
Por eso a los ángeles solo se les llama "hijos de Dios" y nada mas.

[h=3]Job 1:6[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor , Satanás (el adversario) vino también entre ellos .

¿Pero quien sera el jefe de estos hijos de Dios? ¿Sera alguien que tiene el titulo "arc" que significa "superior"?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios salva, y Dios con nosotros.

Extrañamente al arcangel miguel tambien se le llama como si fuese Dios(JEHOVÁ).

¿Porque? ¿Sera porque es el representante de Dios?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es cierto, en ningún lado dice que sea Miguel, pero si que tiene voz de arcángel

¿Que raro? ¿Porque sera?



Cristo es el hijo unigénito de Dios, al parecer porque es único, y es el único a quien representa al nombre de Dios.
Por eso a los ángeles solo se les llama "hijos de Dios" y nada mas.

[h=3]Job 1:6[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor , Satanás (el adversario) vino también entre ellos .

¿Pero quien sera el jefe de estos hijos de Dios? ¿Sera alguien que tiene el titulo "arc" que significa "superior"?

Pues yo veo que los apóstoles no mencionan que Jesús sea Miguel, así que tendrás que presentar un texto donde lo diga para pensar que Pablo hacía la excepción y relacionaba a Jesús con Miguel, porque en todos los otros pasajes no lo hacen. Yo creo que en ese tampoco. Jesús no tiene ni vos de arcángel ni trompeta de Dios.

Adán también es llamado hijo de Dios. Jesús es unigénito, no es como los otros hijos, sino que es el primero que está con Dios antes de todo.

Luk 3:38 [hijo] de Enós, [hijo] de Set, [hijo] de Adán, [hijo] de Dios. (TNM)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Extrañamente al arcangel miguel tambien se le llama como si fuese Dios(JEHOVÁ).

¿Porque? ¿Sera porque es el representante de Dios?

Que un ángel o un profeta diga que es Jehová no tiene nada, eso es inspiración divina.
Lo que deberías ver es que nunca ni Cristo, ni los apóstoles, y por consiguiente el resto de las escrituras, nunca enseñan que Jesús sea Miguel.

Pero sacando textos aislados y torciendo cosas por desconocimiento podemos llegar a cualquier conclusión.
Por eso es mejor hacer caso de las palabras de Jesús.

Joh 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues yo veo que los apóstoles no mencionan que Jesús sea Miguel, así que tendrás que presentar un texto donde lo diga para pensar que Pablo hacía la excepción y relacionaba a Jesús con Miguel, porque en todos los otros pasajes no lo hacen. Yo creo que en ese tampoco. Jesús no tiene ni vos de arcángel

Pero si que lo dice.

ni trompeta de Dios.

Tambien lo dice, porque es un dios.

¿O dirias que no tienes camisa de hombre aunque eres hombre? ¿Dirias que Jesus no tiene trompeta de Dios aunque es un dios?

Adán también es llamado hijo de Dios. Jesús es unigénito, no es como los otros hijos, sino que es el primero que está con Dios antes de todo.

Se le llama hijo, porque es HIJO.

¿O estoy mintiendo y la biblia tambien?

Lo que deberías ver es que nunca ni Cristo, ni los apóstoles, y por consiguiente el resto de las escrituras, nunca enseñan que Jesús sea Miguel.

No, no lo enseñan directamente, porque no seria apropiado llamarlo por el nombre celestial, cuando el proposito de Dios es que reconozcan que Jesus es Señor para su gloria.

[h=3]Filipenses 2:9-11[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero sacando textos aislados y torciendo cosas por desconocimiento podemos llegar a cualquier conclusión.
Por eso es mejor hacer caso de las palabras de Jesús.

Joh 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

Tambien Jesus mismo dijo:


[h=3]Juan 17:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17 [/SUP]Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

SI Jesús era igual a DIOS... y Jesús es único... Fil 2:6, Apo 1:17

¿En que parte de la escritura dice que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS... iguales a DIOS?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

SI Jesús era igual a DIOS... y Jesús es único... Fil 2:6, Apo 1:17

¿En que parte de la escritura dice que los ángeles fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS...

Pues si fuimos creados a imagen y semejanza de aquel, y a la vez somos inferiores que los angeles

ES OBVIO entonces que los angeles SON a la imagen de Dios, ademas son hijos de Dios,

Job 1:6

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor , Satanás (el adversario) vino también entre ellos .

Es obvio tambien que los hijos son OBLIGATORIAMENTE iguales a su Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero si que lo dice.



Tambien lo dice, porque es un dios.

¿O dirias que no tienes camisa de hombre aunque eres hombre? ¿Dirias que Jesus no tiene trompeta de Dios aunque es un dios?



Se le llama hijo, porque es HIJO.

¿O estoy mintiendo y la biblia tambien?



No, no lo enseñan directamente, porque no seria apropiado llamarlo por el nombre celestial, cuando el proposito de Dios es que reconozcan que Jesus es Señor para su gloria.

[h=3]Filipenses 2:9-11[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



Tambien Jesus mismo dijo:


[h=3]Juan 17:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17 [/SUP]Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Unos post más arriba te expuse el pasaje donde dice quien tocará trompeta. Así que no es un dios quien la toca sino que YHWH.

No no dice que Jesús sea Miguel, el resto de los pasajes demuestran que los apóstoles no conocían esa doctrina de que Jesús es Miguel. Podría aceptarlo si esa idea fuera respaldada por la biblia, pero no es así. Pablo escribió muchas cosas, y tomar pasajes del mismo y crear doctrinas no predicadas por los apóstoles no es bíblico. Así que cuidado con tomar pasajes aislados para torcerlos.

La palabra de Dios es verdad, y es esta la que no dice que Jesús sea Miguel.

Joh 15:15 Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes.

Yo me quedo con la doctrina de Cristo.

Joh 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

Joh 8:35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre.
Joh 8:36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quienes profesan que Jesús es el arcángel Miguel, y la trinidad, hacen lo mismo con las escrituras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Unos post más arriba te expuse el pasaje donde dice quien tocará trompeta. Así que no es un dios quien la toca sino que YHWH.

A veces cuando un representante de Dios hace algo, lo llaman como si fuese Dios. Ya te habia mostrado eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues si fuimos creados a imagen y semejanza de aquel, y a la vez somos inferiores que los angeles

ES OBVIO entonces que los angeles SON a la imagen de Dios, ademas son hijos de Dios,

Job 1:6

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor , Satanás (el adversario) vino también entre ellos .

Es obvio tambien que los hijos son OBLIGATORIAMENTE iguales a su Padre.

Somos inferiores a los ángeles porque somos mortales... como hombres somos inferiores... somos de carne y hueso, terrenales, ello son seres celestiales... ven a DIOS, nosotros no podemos.

Como seres espirituales, en la resurrección, seremos superiores... pues seremos hijos de DIOS... seremos como Cristo... coherederos con él.

Aunque insistas en igualar a los ángeles con DIOS, no hay ningún texto que diga que ellos fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS... de Cristo y del hombre, si lo dice la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A veces cuando un representante de Dios hace algo, lo llaman como si fuese Dios. Ya te habia mostrado eso.

Entonces supones que cuando el profeta dice que Jehová tocará trompeta se refiere a Jesús.
Pues es claro que esa idea no cuenta con el respaldo de Jesús ni de los apóstoles, ninguno comparte esa ide ya que no enseñan que Jesús sea Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Somos inferiores a los ángeles porque somos mortales... como hombres somos inferiores... somos de carne y hueso, terrenales, ello son seres celestiales... ven a DIOS, nosotros no podemos.

Como seres espirituales, en la resurrección, seremos superiores... pues seremos hijos de DIOS... seremos como Cristo... coherederos con él.

Aunque insistas en igualar a los ángeles con DIOS, no hay ningún texto que diga que ellos fueron hechos a imagen y semejanza de DIOS... de Cristo y del hombre, si lo dice la escritura.

¿Que raro?

Me parece que tambien dices que un hijo de Dios se vuelve superiores a los angeles, pero la biblia misma los llama hijos de Dios y seres que son como Dios:

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra

[h=3]Salmos 8:5[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a][/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:


[h=3]Salmos 8:5[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]5 [/SUP]¡Nos creaste casi igual a ti!
Nos trataste como a reyes;

¿La biblia se habra equivocado acaso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

La forma en que Judas se expresa muestra claramente que el no consideraba que Miguel fuera Jesús o fuera Dios.

Jud 1:21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna*en mira.

¿Donde dice nuestro señor Miguel el arcángel?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que raro?

Me parece que tambien dices que un hijo de Dios se vuelve superiores a los angeles, pero la biblia misma los llama hijos de Dios y seres que son como Dios:

Salmos 8:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra

Salmos 8:5

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a][/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:


Salmos 8:5

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]5 [/SUP]¡Nos creaste casi igual a ti!
Nos trataste como a reyes;

¿La biblia se habra equivocado acaso?

A los ángeles les dicen dioses porque ellos trían la palabra de DIOS, mo porque fueran verdaderamente dioses... solo hay un Dios.