Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que Espasmo, ¿Entonces ellos entendían que Jesús era Jehová?. Juan 1:1

Si Jesus era Jehova ¿Porque Juan 1:1 da a entender en Griego Koine que el "verbo" era "un dios"?

Mi firma deja claro que ellos entendían.
Y es claro que en el libro de revelaciones tampoco se anunció un evangelio diferente del que ya había sido predicado, sino que todo es acorde con el resto del evangelio.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Desde cuando el enviado se convierte al que envía?

Dímelo para irme a la casa de mi jefe que me envía a dirigir, para vivir a mi casa legitima.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mientras Jesús era hombre, no era ángel, pero su titulo "Logos" muestra que es un vocero y dirigente celestial.



Se que no dice Miguel, porque su nombre celestial ya no aplicaba puesto que Dios le otorgo otro nombre.

[h=3]Filipenses 2:9-11[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

La pregunta la resumiría en ¿cuando enseñaron los apóstoles que Jesús fue Miguel?. Tu reconoces que nunca, ya que nunca lo llamaron con ese nombre.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

En cuanto a Miguel el arcángel, y no "nuestro Señor Miguel". Parece que Judas no lo relaciona con Jesús, pero además puedes ver que el ya sabía que Miguel era un arcángel.

Jud 1:21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna*en mira.

Claramente se ve que Cristo está a la diestra de Dios (esto es en el cielo), ¿no que en el cielo es el arcángel?, ¿Donde dice que el arcángel está a la diestra de Dios?

Col 3:1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;

Nadie vio a un arcángel a la diestra de Dios. Como ves esa enseñanza no es bíblica, no fue enseñada ni por Jesús, ni por los apóstoles, y por consiguiente tampoco por los profetas, así que no es de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si Jesus era Jehova ¿Porque Juan 1:1 da a entender en Griego Koine que el "verbo" era "un dios"?



Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Desde cuando el enviado se convierte al que envía?

Dímelo para irme a la casa de mi jefe que me envía a dirigir, para vivir a mi casa legitima.
Es una forma de exponerle al otro forista con el que dialogaba que así como Jesús no es Dios aunque es llamado theos (que significa Dios, o dios, dependiendo), tampoco un malaj (ángel) se traduce como ángel todo el tiempo porque cuando se refiere a hombres se debe traducir como mensajero.

Como ves así como Jesús no es el único Dios verdadero (aunque se le llama theos), no son los adánes (hombres) ángeles aunque se les llame (malaj).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La pregunta la resumiría en ¿cuando enseñaron los apóstoles que Jesús fue Miguel?. Tu reconoces que nunca, ya que nunca lo llamaron con ese nombre.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

En cuanto a Miguel el arcángel, y no "nuestro Señor Miguel". Parece que Judas no lo relaciona con Jesús, pero además puedes ver que el ya sabía que Miguel era un arcángel.

"Miguel" fue el nombre que tiene celestialmente, pero terrenalmente Dios lo hizo conocer con un nombre UNICO.

Claramente se ve que Cristo está a la diestra de Dios (esto es en el cielo), ¿no que en el cielo es el arcángel?, ¿Donde dice que el arcángel está a la diestra de Dios?

Siendo un arcángel, que significa mensajero jefe, ¿de quien recibe personalmente los mandatos a seguir?

Nadie vio a un arcángel a la diestra de Dios. Como ves esa enseñanza no es bíblica, no fue enseñada ni por Jesús, ni por los apóstoles, y por consiguiente tampoco por los profetas, así que no es de Dios

¿Porque tenían que reconocer a un arcángel si a quien conocieron fue a un ser espiritual hecho hombre, llamado Jesús (o hijo del hombre)?

Es obvio lo siguiente.

Alguien que tiene voz de un ser de bajo rango no tiene lógica a no ser que esa "voz" sea originalmente la de el.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Miguel" fue el nombre que tiene celestialmente, pero terrenalmente Dios lo hizo conocer con un nombre UNICO.



Siendo un arcángel, que significa mensajero jefe, ¿de quien recibe personalmente los mandatos a seguir?



¿Porque tenían que reconocer a un arcángel si a quien conocieron fue a un ser espiritual hecho hombre, llamado Jesús (o hijo del hombre)?

Es obvio lo siguiente.

Alguien que tiene voz de un ser de bajo rango no tiene lógica a no ser que esa "voz" sea originalmente la de el.

Migu, busca el texto bíblico donde diga que Jesús era Miguel en el cielo.
Eso no lo enseñaron los apóstoles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Eso que publica Espasmo fue lo que yo estuve apunto de "comer". Pero al reconocer lo que claramente dice la escritura esa interpretación no puede ser sino contraria al evangelio.
Sencillamente, no porque yo lo diga, sino porque Jesús, los apóstoles, y por consiguiente los profetas, jamás lo enseñaro. Y si hay algo que tengo claro es que tengo que mantenerme en la doctrina de Cristo, en el evangelio predicado por los apóstoles. Basarme en el conocimiento o enseñanza de ellos.

Joh 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso que publica Espasmo fue lo que yo estuve apunto de "comer". Pero al reconocer lo que claramente dice la escritura esa interpretación no puede ser sino contraria al evangelio.
Sencillamente, no porque yo lo diga, sino porque Jesús, los apóstoles, y por consiguiente los profetas, jamás lo enseñaro. Y si hay algo que tengo claro es que tengo que mantenerme en la doctrina de Cristo, en el evangelio predicado por los apóstoles. Basarme en el conocimiento o enseñanza de ellos.

Joh 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará

¿Jesus fue creado?

Si

¿Jesus era un ser espiritual?

Obvio

¿Que posición tenia según la jerarquía celestial y según "Logos"?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Jesus fue creado?

Si

¿Jesus era un ser espiritual?

Obvio

¿Que posición tenia según la jerarquía celestial y según "Logos"?.

El Hijo de Dios, eso lo dice la bliblia.

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Joh 8:36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.

Y es de quien quiero ser discípulo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Hijo de Dios, eso lo dice la bliblia.

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Joh 8:36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.

Y es de quien quiero ser discípulo.

Recuerda que la posición que Jesús tenia con Dios no era ni es el mensaje principal de los apóstoles, así como los apóstoles no mencionaron ni mas a los serafines, querubines,etc. Pero no lo mismo con arcángel, ni Apocalipsis lo olvida y eso que si lo hace con los títulos de bajo rango.

¿Porque?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Recuerda que la posición que Jesús tenia con Dios no era ni es el mensaje principal de los apóstoles, así como los apóstoles no mencionaron ni mas a los serafines, querubines,etc. Pero no lo mismo con arcángel, ni Apocalipsis lo olvida y eso que si lo hace con los títulos de bajo rango.

¿Porque?
Lo que deberías recordas es que hay que mantenerse en el evangelio, que eso si lo expresaron los apóstoles, pero nunca dijeron que no les importara quien era Jesús en el cielo.

1Jn 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.

Joh 8:36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.

No hay un texto donde enseñen que Jesús es un arcángel. Siendo la vida eterna el conocimiento de Dios y de Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que deberías recordas es que hay que mantenerse en el evangelio, que eso si lo expresaron los apóstoles, pero nunca dijeron que no les importara quien era Jesús en el cielo.

1Jn 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.

Joh 8:36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.

No hay un texto donde enseñen que Jesús es un arcángel. Siendo la vida eterna el conocimiento de Dios y de Cristo.

Pero sí que tiene voz de arcángel, osea el hijo de Dios tiene la voz de un ángel de bajo rango

¿Porque?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero sí que tiene voz de arcángel, osea el hijo de Dios tiene la voz de un ángel de bajo rango

¿Porque?

Entonces tiene trompeta de Dios, ¿porque?, si él no es Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tiene trompeta de Dios, ¿porque?, si él no es Dios.

Porque es un DIOS, ahora si dios tiene trompeta de dios porque es dios,

¿¿Que conclusion llegarias si tiene voz de arcangel??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Porque es un DIOS, ahora si dios tiene trompeta de dios porque es dios,

¿¿Que conclusion llegarias si tiene voz de arcangel??

No es trompeta de un dios que dice, sino trompeta de Dios.

Además yo eh leido que es Dios quien va a tocar esa trompeta, osea YHWH.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No es trompeta de un dios que dice, sino trompeta de Dios.

Me pregunto porque Juan puso que el verbo era un Dios si era Dios, cuando en greigo koine no lleva el articulo definido, entenderias que es un dios.

Pero en español se entiende también como Dios sin el articulo. y se aplica con el ver. en disputa.

Pero ¿Porque?

Además yo eh leido que es Dios quien va a tocar esa trompeta, osea YHWH.

En ocasiones cuando un angel representa a Jehová, lleva su nombre, extraño ¿verdad?

Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
ESPASMO

Como ves, dos Jehová, pero es lógico que uno es el representante de Dios en la tierra, cuyo Nombre este Ángel santifica. ESPASMO

!Que raro! ¿Porque sera que un mensajero se nombre como el que lo envio?

¿Sera porque es su representante?

¿y porque?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[h=3]Zacarías 3:2-3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Entonces dijo Jehová al Satán: «¡Jehová te reprenda, Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?» [SUP]3 [/SUP]Josué, que estaba cubierto de vestiduras viles, permanecía en pie delante del ángel.


¿Que raro que haya un mensajero que se llame Jehová, verdad?

¿Porque?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me pregunto porque Juan puso que el verbo era un Dios si era Dios, cuando en greigo koine no lleva el articulo definido, entenderias que es un dios.

Pero en español se entiende también como Dios sin el articulo. y se aplica con el ver. en disputa.

Pero ¿Porque?



En ocasiones cuando un angel representa a Jehová, lleva su nombre, extraño ¿verdad?





!Que raro! ¿Porque sera que un mensajero se nombre como el que lo envio?

¿Sera porque es su representante?

¿y porque?

En lugar de imaginar cosas deberías mantenerte en lo que Cristo enseñó para llegar a conocer la verdad.

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Por eso las traducciónes no les queda que apegarse y traducir "Con trompeta de Dios". ¿Hay alguna que traduza con trompeta de un dios?.

Dios tiene muchos representantes, por eso dice que un ángel (no un arcángel) se le apareció a Moisés, aunque no se puede descartar que podía ser un arcángel, pero al decir que era un ángel, pudo ser cualquier ángel de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mar 12:26 Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’?

Act 7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En lugar de imaginar cosas deberías mantenerte en lo que Cristo enseñó para llegar a conocer la verdad.

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Dios tiene muchos representantes, por eso dice que un ángel (no un arcángel) se le apareció a Moisés, aunque no se puede descartar que podía ser un arcángel, pero al decir que era un ángel, pudo ser cualquier ángel de Dios.

No la verdad, ángel es un titulo que indica la labor del ser espiritual, significa mensajero de la palabra de Dios, Logos, el titulo de JESUCRISTO indica que el tiene la labor de dirigir a partir de la palabra de Dios, algunos traductores lo saben y lo han entendido asi, fijate:

[h=3]Apocalipsis 19:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la biblia, Dios llama a sus profetas como "boca" del que [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]envía[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]:
[/FONT]
[h=3]Éxodo 7[/h]


7 Entonces Dios le dijo:
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]—Ante el rey de Egipto tú serás mi representante, y tu hermano Aarón sera tu boca.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque seria raro que Dios llame a un ser como "boca de Dios", puesto que los espíritus no tienes boca, pero si [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]envían[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] palabras, por lo tanto es muy obvio que llame a su representante como "la palabra de Dios".

Entonces técnicamente Jesús tiene extrañamente la misma labor de un ángel, porque envía palabras de Dios claro esta.

Pero, Judas indica que este pasaje bíblico


[/FONT][h=3]Zacarías 3:1-2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Visión del sumo sacerdote Josué[/h]3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

indica que el que se llama "Jehová" es en realidad el arcángel Miguel.

Que extraño ¿Porque entonces no dijo el escritor que era arcángel y mas no ángel?

Porque igual es un mensajero, pero Judas enseña porque se le llama Jehová al igual que su PADRE, ... porque es su representante.

¿Porque Miguel se llama Jehová?
[/FONT]Por eso las traducciónes no les queda que apegarse y traducir "Con trompeta de Dios". ¿Hay alguna que traduza con trompeta de un dios?.


Gramaticalmente, no es correcto, pero se entiende que es un dios por Juan 1:1. (en greigo koine)

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]