Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Este es el juicio final a los que no resucitaron en la venida de JESUCRISTO... el día en que serán juzgados por sus OBRAS... los de la primera resurrección lo hacen para vida eterna directamente, son los escogidos, por fe, no por obras...
Entonces tenemos que los primeros en resucitar son los 144000, es decir los que residirán en los cielos como ya se mostró la evidencia;
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo, en su venida.
Y los resucitados de los que se habla en Jn. 5:28, 29 son aquellos que entregarán el mar, la muerte y el haides después de Armaguedón y no andtes, es decir los justos que hicieron la voluntad de Dios, pero que no tenían esa esperanza de residir con Cristo en el cielo, sino en la tierra;
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos,
porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Y los injustos son aquellos que mueren antes de Armaguedón, ya que los que mueran en Armaguedón en la venida literal de Jesús al destruir a la gente impía, esos son los que ya son juzgados y destruidos para siempre.
Tu ánimo de desviar lo que yo te he escrito es único... sacas textos referentes a cosas diferentes para contradecir lo que está muy claro... quieres demostrar a toda fuerza que el espíritu Santo es la fuerza o poder de DIOS, cuando la escritura claramente te dice que no es así...
Me estas diciendo que Dios tiene que hacerlo todo directamente, es decir si está en el cielo tiene que venir y mover con sus propias manos las cosas??? o por ejemplo el espíritu santo, si es una persona tiene que también venir y estar corriendo, soplando, haciendo a un lado moviendo las cosas??? Si dice muevete mesa a un lado, el va y la agarra literalmente y la empuja a un lado??? Vamos entonces este ejemplo;
Eze 1:20 Hacia donde
el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
No me digas que eran dos espíritus o personas, una estaba fuera de las ruedas y la otra en las ruedas, y la que estaba dentro de las ruedas estaba bien concentrado mirando al que estaba a fuera y cuando este se moviera a una dirección, este le seguía, ¿Eso es lo que estas tratando de decir?? Speed stick???
Ahora imagínate en las casas "embrujadas" donde todas las cosas se movían, ahí también se pusieron de acuerdo muchos demonios para que a la misma ves todos movieran las cosas.
¿Con cuantos monitos o espíritus estaremos formados cada humano, por ejemplo uno se concentra en el corazón, otro para el cerebro, otro para el habla, etc etc.
pues el espíritu Santo es uno y el poder de DIOS es otro... y de los dos fue ungido Jesucristo:
Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
No dice: con espíritu santo, con poder de DIOS... sino que dice: con espíritu Santo "Y" poder...
Como ya te dije, que el espíritu SANTO sea una muestra del poder de DIOS solo significa que él es FRUTO del poder de DIOS... no que él sea el poder de DIOS...
Haaa entonces del espíritu de Dios y del espíritu de poder, y uno de estos dos llegó hacer Jesucristo, o bien Jesús tenía en cada hombre sentado, uno al espíritu santo y en el otro hombro al espíritu de poder.
¿Y que me dices del espíritu de;???
Rom 15:19
con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.
Son personas también el supuesto espíritu de señales y el de portentos????
Eso es lo que he dicho... DIOS le dio el mensaje, la revelación a Jesucristo y él se la dió a su ángel y este la dio a JUAN... y como dijo Jesucristo: El espíritu Santo dara la revelación de las cosas que habrán de venir y así se hizo... el ángel de Jesucristo trajo la revelación, el espíritu SANTO trajo la revelación.
Entonces si así ¿Porque haces reparos de lo que te estoy afirmando siempre??;
Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí,
Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.
Ahora bien, Jesús recibió el mensaje directamente por Dios y Jesús se la dio directamente a su Ángel y el Ángel a Juan, y sí tanto Jehová Dios y Jesús y el Ángel le dejaron el paquete a la supuesta persona del espíritu santo, eso ya es otra cosa.
Pero el punto es que Jehová le dio el mensaje directamente a Jesús y punto.
Decir que DIOS no da el espíritu Santo por medida significa que DIOS te hace o no te hace SANTO, o te santifica o no te santifica...
Si haces la voluntad de Dios y te vistes de la nueva personalidad, eres santo, pero el espíritu santo se dio a medida o lo ministra según Dios lo haya dado y el capitulo 12 de 1 Cor. nos lo dice mas que claro.
Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado
según la operación de su poder.
Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia
conforme a la medida del don de Cristo.
1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios;
si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
1Co 12:4 Ahora bien,
hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu;
1Co 12:7 Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso.
1Co 12:8 Por ejemplo,
a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu,
1Co 12:9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu,
1Co 12:10 a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.
O sea el espíritu manda al espíritu de sabiduría etc, pero hay un problema ya que dice el propio Pablo por inspiración del que el espíritu es el que habla y no que haya otro espíritu que lo haga y luego dice que es un solo espíritu y no un montón en común acuerdo o en coordinación.
Ahora bien, si tú quieres hablar de lo que te da el espíritu SANTO, en virtud de la santidad de la que eres partícipe es otra cosa...
Yo leo claro que el espíritu santo es que se derrama o nos llenamos de el y no que el espíritu nos mande espíritus aparte de el;
Hch 2:4 y
todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Aparte dice;
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales
que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Como ves, es Jehová que por medio de su espíritu dado a Jesús, Él es que efectúa las cosas y no otro persona aparte de Él.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
El espíritu es quien reparte los DONES, DIOS te da en su totalidad la santidad... sin medida... no te hace medio santo o santo y medio... te hace santo y punto, y lo hace mediante el espiritu SANTO el cual habla a tu espíritu y te recuerda las palabras de Jesucristo, para que permanezcas SANTO, garantizando tu salvación, pues el espíritu SANTO es la garantia de tu salvación y lo hace de esa manera, recordándote las palabras de Jesucristo...
Así es, la fuerza o espíritu que Dios imparte a todo aquel que hace su voluntad, pero ése espíritu proviene de Dios y no que sea una persona que sea manipulada por cualquiera que la reciba, sino que por medio de este fuerza Dios hace las cosas;
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;
sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
A ver si entiendes:
Mar 5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
Mar 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
Mar 5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
Mar 5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
Mar 5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
Mar 5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
Si muchos espíritus inmundos pueden estar dentro de una persona...
Claro que eso lo entiendo, pues ellos están degradados y como muy bien lo dice, se llama legión, ¿No me salgas que el espíritu de Dios es también una legión de espíritus????
Como puedes ver, este hombre no hacía mas que golpearse, en cambió el espíritu de Dios obra de otra forma que nada que ver con esta legión de demonios o personas que sí lo son.
¿Cuántos espíritus enviados por DIOS pueden vivir en una persona?
sobre este texto:
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Deberías leer el contexto... habla de Jesucristo y que el sustenta TODAS las cosas con la PALABRA de su poder, la cual obviamente recibio de DIOS.
No no te equivoque, lee tu bien el texto, Jesús sustenta todo por el poder de Dios y no de el;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor
de su gloria, y la imagen misma
de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra
de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Ahora bien, es evidente que la cantidad de espíritus o demonios son muchos, pero solo uno con relación a Dios es el espíritu santo que mora en nosotros, ya que es el único que Dios Jehová a dado a su Hijo y todo aquel a quien se le dio, pero por medio de ese solo espíritu llegamos a Dios la fuente de esa fuerza;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Yo no soy trinitario... Jesucristo no es DIOS, el espíritu Santo no es DIOS... solo el PADRE es DIOS, eso creo.
Pero crees en tres personas, en la persona del Padre Jehová Dios, la persona del Hijo y la persona del espíritu santo.
Creo que es la misma gata pero revolcada.
Jesucristo es el Señor que vendría a su TEMPLO... el rey de los judíos, el rey prometido...
El ángel del pacto es el espíritu SANTO, el que DIOS había prometido a su pueblo, la santificación...
Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Entonces no fue el sacrificio de Jesús quien quito el pecado, sino que fue el espíritu santo y no la sangre derramada de Jesús sino que fue desde que Jesús recibió el espíritu y lo derramo a los demás???
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Aparte, que Jesús en representación de su Padre, estuvo en el templo y por medio de espíritu santo y no otra cosa fue como pudo dar señales.
Esa fuerza vino directamente por Jehová Dios, pero cuando recibió el espíritu santo, eso era para solo denotar que de ahí en adelante sería por medio de Jesús y nadie mas.
¿Porqué dice investidos de PODER?
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
El espíritu Santo reparte los dones... los poderes que DIOS quiere dar según conviene.
El espíritu Santo, la promesa de DIOS, es la grantía de nuestra vida eterna:
2Co 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
2Co 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
Entonces hay también el espíritu de palabra, espíritu de palabra de ciencia y ya luego con relación al "discernimiento" no es un solo espíritu sino que quizás una legión o jurado de espíritus que por decisión unánime dictan una decisión.
Por favor, luego dice que el espíritu santo mora en cada uno de nosotros, por ejemplo Jehová Dios mora en los cielos y ya luego dice Pablo que Dios mora en nosotros, pero no es la persona de Dios, sino que es su fuerza que mora en nosotros, tal como se le da el mérito a Jesús quien dice que mora también en nosotros, y el esta en los cielos también, pero en sí el que mora es el espíritu santo.
Te parezca ilógico o no es lo que está escrito, en tu biblia y en otras...
Jesucristo no resucitó en espíritu, resucitó en carne, luego fue transfigurado, transformado, en el momento en que fue llevado...
¿Acaso no has leido que comió con sus discípulos después que resucitó?
Luc 24:38 Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón?
Luc 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.
Luc 24:40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]]
Luc 24:41 Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”.
Luc 24:42 Y le dieron un pedazo de pescado asado;
Luc 24:43 y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos.
Luc 24:51 Mientras los bendecía, fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo.
Claro que comió, tal como lo hacen los Ángeles que también comieron ¿No me salgas que también ellos alguna vez también desempeñaron el papel de Jesús y después resucitaron a humanos? O bien se quedaron como humanos???
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y
he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:4 Que se traiga ahora
un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
Gén 18:8 Tomó también mantequilla y
leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol,
y comieron.
¿Que era Jesús antes de ser humano para que cuando resucitará fuera de nuevo humano????
Y si era humano, ¿Donde estaba antes de ascender al cielo?? Estaba escondido en la casa de uno de sus discípulos ya que como dice Pablo;
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
papito, papito... dice: "HACE A SUS ÁNGELES"... ¿Los hombres son ángeles?
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Claro, según la palabra Ángeles;
G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.
G32
angelos (ἄγγελος, G32) , mensajero, ángel, enviado. Se traduce «mensajero», de Juan el Bautista (Mat_11:10 ; Mar_1:2; Luc_7:27); en plural, de los men sajeros de Juan (Luc_7:24); de aquellos que Cristo envió delante de sí cuando se dirigió a Jerusalén (Luc_9:52); del «aguijón en la carne» de Pablo (2Co_12:7); de los espías recibidos por Rahab (Stg_2:25). Véase .
angelos (ἄγγελος, G32) , mensajero (de angelo , entregar un mensaje), ya sea enviado por Dios, por el hombre, o por Satanás; se usa también de un guardián o representante en Rev_1:20 (cf. Mat_18:10 ; Hec_12:15 , donde se entiende mejor como «fantasma»), pero más frecuentemente se refiere a un orden de seres creados, superiores a los hombres (Heb_2:7 ; Sal_8:5), que pertenecen al cielo (Mat_24:36 ; Mar_12:25), y a Dios (Luc_12:8), y dedicados a su servicio (Sal_103:20). Los ángeles son espíritus (Heb_1:14), esto es, no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero su forma es humana o pueden asumir la forma humana cuando es necesario. Cf. Luc_24:4 , con el v. 23, Hec_10:3 con el v. 30).
«Son llamados «santos» en Mar_8:38, y «elegidos» en 1Ti_5:21 , en contraste con algunos de su número (Mat_25:41), que «pecaron» (2Pe_2:4), «abandonaron su propia morada» (Jud_1:6 , oiketerion ), palabra esta que solo vuelve a aparecer, en el NT, en 2Co_5:2. Los ángeles siempre son mencionados en género masculino; la forma femenina de la palabra no aparece» (de Notes on Thessalonians , por Hogg y Vine, p. 229). Véase MENSAJERO.
Te ciegas, ahí no se puede razonar.
El ángel del pacto como ya te dije NO ES JESUCRISTO... es el espíritu SANTO...
De donde fue escogido Jesucristo?
Isa_42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Fue escogido de las criaturas de DIOS, las que están en el cielo.
Pues que raro, ya que dice que por medio del Salvador quitaría el pecado etc,;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27
Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
Claramente habla de Jesús, mas no habla de que vendría el espíritu santo y nos libraría.
Así es, de entre los mismos que estaban en los cielos fue escogido Jesús por lo tanto esto esta en armonía con;
Heb 1:13 Pues,
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿
No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Como ves, estos Ángeles fueron enviados para el servicio para los coherederos con Cristo.
No te enrredes con algo tan simple:
DIOS hace a sus ángeles "espíritus", son muchos, no se multiplica... los ángeles de DIOS son santos y al ser hechos espíritus son espíritus SANTOS... muchos espíritus SANTOS, los cuales son enviados a la tierra para ayudar, para ministrar, a los que serán herederos de la salvación, incluidos los apóstoles...
El espíritu SANTO viene a ayudar a los hombres, esa es la promesa de DIOS... salvar a su pueblo. primero envió a JESUCRISTO, y después de él, como garantía del cumplimiento del pacto, al espíritu Santo, que en realidad son muchos espíritus Santos... , los cuales actúan de igual manera, con SANTIDAD, la santidad de DIOS y en beneficio de los herederos.
Osea, una de dos, bueno espero que tu me lo aclares, ¿En la condición en la que están los Ángeles en el cielo, son a menor rango o mayor cuando son supuestamente hechos espíritus???
Y luego dices "el espíritu santo viene ayudar" lo dice en singular y si es ya espíritu ¿Como esta eso de que será hecho "espiritu" de nuevo???
Olvidas que DIOS mandó a Jesucristo,a un HOMBRE... no envió a un ángel... ni dice la escritura que convirtió a su ángel en hombre...
La comparación debes hacerla con hombres no con espíritus o ángeles...
¿ACASO DIOS solo a hablado por medio de ángeles?
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
El hecho que lo envíe trayendo un mensaje no lo convierte en ángel.
Que bueno que reconozcas que DIOS no es un ángel, pues la escritura dice que Jesucristo era igual a DIOS, con forma de DIOS... luego no era un ángel tampoco...
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Osea que ni en forma era un ángel...
Cuando Juan recibió la revelación mediante el Ángel de Jesús ya no era humano Jesús, pues estaba en el cielo, y es en el cielo donde Jesús envía a su Ángel, de lo contrario para que envía a su Ángel si el pudiera dárselo directamente a Juan cuando estaba con el.
En cuanto Ángel, eso no lo hace a Dios un Ángel (mensajero o un subordinado), pues todos los Ángeles son parecidos a Dios, pero mensajeros de Dios que es otra cosa;
H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-
ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
A Jehová, ni Jesús mismo le dice has esto o aquello, o te aconsejo esto, a Él nadie lo manda, pero Él manda a todos sin excepción incluido a Jesús;
Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?
Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?
Jesús es su mensajero principal;
Hch 10:36
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz
por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Y Él lo a enviado de nuevo;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Y no se diga de sus demás siervos.
No eres bueno en matemáticas, bueno...
No tiene nada que ver con matemáticas la pregunta, bastaba con decir: MUCHOS.
Como ya te dije: DIOS hace a esos muchos ángeles espíritus SANTOS y los envía a la tierra a ministrar a los herederos humanos, los que serán glorificados, hechos espíritu, seres celestiales, el día de la venida de JESUCRISTO... cuando muchos de ellos resuciten y sean transformados para vida eterna y muchos de ellos, que estén vivos, sean transformados para vida eterna, y sean reyes y sacerdotes para DIOS y reinen con Jesucristo por mil años y vivan en la Santa ciudad.
Así es, son muchos.
A los espíritus no se les puede hacer espíritus, pero sí aquellos herederos humanos "hechos espíritus, seres celestiales" como dices.
Y según tú de tantos muchos ángles que tiene DIOS, los cuales son ángeles de DIOS, el que escogió tiene que ser necesariamente Jesucristo...
Eso si que es una verdadera maravilla...
No importa, pues sabemos que el cristo en ese momento era MOISÉS... no el ángel, Moisés es a quien DIOS ungió, a quien DIOS hizo su cristo...
Pero no me has dicho quien era el Ángel que los guiaba o iba en la nube y que de echo representaba a Dios o llevaba su Nombre;
Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque
él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado,
y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes,
e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo,
y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11
Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño?
¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Moisés peleo con los israelitas al matarlos? No los perdono?? Que raro, pues yo leo que Moisés era el que intervenía o rogaba para que no los aniquilara;
Éxo 32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Éxo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10
Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Éxo 32:11
Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Éxo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
Éxo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
Éxo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador
por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto
con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Sí, Jehová guió por mando de su Angel al pueblo de Moisés, pero obviamente Jesús sería la forma visible de hacerlo ante el pueblo de Dios.
No soy trinitario, para mi Jesucristo no es DIOS, ni el espíritu SANTO, que trinitario te diria que el espíritu Santo es un ángel... NINGUNO.
Cómo los ángeles de DIOS tendrían forma de DIOS, si solo Jesucristo es quien tiene forma de DIOS... es el primero y el último, es ÚNICO... no hay otra criatura igual a él, con forma de DIOS... solo DIOS tiene forma de JESUCRISTO, pero no es criatura.
Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
¿Crees que los ángeles son dioses?
¿Acaso no existe un solo DIOS?
¿De donde sacas hecho menor que los dioses?
Además ese texto habla de JESUCRISTO hombre, hecho inferior a los ángeles, a los seres celestiales que ven a DIOS.
Debes de tener una cosa, todo es centrado en el papel de Jesús con relación a los humanos, pues fue el único al que se le llamo "Hijo de Dios" y la mayoría no le creyó.
A Jesús es el único privilegiado, de que sea primero en todo lo creado, como también el único que represente a Dios en la tierra y claro también en el cielo y nadie más.
No lo creo por mi propio razonamiento, sino lo que dice la biblia claramente;
H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
Así es, no por algo diga el Salmista como Moisés;
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro
Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Pero es obvio que estos dioses son nombrados o hechos por el Altísimo o no me digas como piensan los trini trini ¿Que solo hay un Señor (Jesús) y nadie mas incluyendo a su Padre????
Y no solo estoy hablando en su forma "inferior" sino también en el cielo, ya que le sigue diciendo Dios y Padre a Jehová.
Anda dile eso a DIOS... el que hace a sus ángeles espíritus...
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Si Dios es un espíritus, todos en el cielo son espíritus o seres celestiales ¿Acaso no lo afirmaste mas arriba?
A sus ángeles no es lo mismo que a los hombres...
Claro que no, pues en el cielo son puros espíritus o mensajeros (Ángeles) de Dios, pero en la tierra obviamente es selectivo, solo aquellos que obedecen a Dios y dan el mensaje del Reino como lo hizo Jesús y sus discípulos.
La respuesta la tienes a la vista:
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Cuando dice los que son de CRISTO se refiere a TODOS, muertos y vivos, resucitados y transformados y arrebatados y transformados, todos... son llevados al cielo... para luego volver a la tierra en la Santa ciudad. Esta es la PRIMERA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, en la que se incluyen los 144.000 escogido de las tribus de Israel.
Y luego el juicio de todos los que queden, VIVOS Y MUERTOS... Esta es la segunda resurrección de los muertos...
Cada quien, desde el primer discípulo llegó a vivir, pero eso espíritualmente estando vivo, pero no es lo mismo cuando muere literalmente y a esa resurrección es la que estamos hablando.
Entonces, primero resucitó literalmente Jesús al tercer día, y los discípulos tuvieron que esperar hasta que empezará "el día del Señor" que es donde se resucitaría los que estarían muertos en Cristo, y durante éste período, todo aquel que muriera durante este tiempo, sería resucitado inmediatamente, y como puedes ver los que están vivos hoy en nuestros días, están esperando ése arrebatamiento que es obvio todavía no llega.
Y sin embargo todavía falta mucho o poco, pues después Armaguedón, en el milenio serán resucitados tanto justos como injustos, y los justos son aquellos que tiene esperanza terrenal y los injustos, son aquellos que por su muerte son justificados, y que todavía están muertos espiritualmente y que después de la prueba al final de los mil años cuando satanás sea soltado, todo aquel "injusto" que venza a favor de Dios, ése llegara entonces a vivir o bien "llego a vivir".
Resucitan en la venida de Cristo, son transformados y llevados al cielo.
Es decir,todavía están dormidos.
Suena bonito, pero nota lo que dice Pablo;
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor,
no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
No son solo los 144.000 los que reinan, también los que murieron en Cristo y los que no se sometieron a la bestia y su imagen... los escogidos.
La nueva Jerusalen es el Tabernáculo de DIOS con los hombres, es el establecimiento del reino de DIOS... no es un reinado efímero, sino que es parte de uno eterno, el de DIOS.
A claro, pues los 144 escogidos el conteo empieza desde el primer discípulo hasta el día de su literal venida.
La nueva Jerusalen es el reinado de Jesús y sus 144000, que después descenderá de Dios y cuando desciende con los humanos, eso quiere decir que Jesús da todo a su Padre y el llega hacer todo sobre todo.
Estás mezclando las cosas, ya te las aclaré... primero resucitan los muertos en Cristo, los que creyeron en Cristo...
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Tu mismo te das la respuesta y tratas de dar otra aplicación.
Para cuando venga el arrebatamiento, ya todos los 144000 estarán completos, ya luego después de armaguedón, es decir en el mileno será la resurrección, donde será tanto de justos como de injustos.
Cuando justos e injustos resuciten será el día del juicio ante el trono blanco... ya no habrá satanás suelto pues ya estará destruido...
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Claro, como te he estado diciendo, tanto "justos" como "injustos" serán resucitados y ya no estará satanás suelto, entonces ya al termino del mileno cuando todos los que eran injustos que sirvieron a Dios y se arrepintieron, llegaron a vivir, es ahí cuando tanto la condición de la muerte y el Hades, serán eliminados para siempre.
NO, uno es el PARAISO DE DIOS, la nueva Jerusalen, la Santa ciudad...
Apo_2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo_22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo_22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Los que lavan sus ropas son los que creyeron en Jesucristo, los que limpiaron sus pecados con la sangre del cordero... lavaron sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y vivir eternamente, son los herederos de la vida eterna... y solo ellos podrán entrar en el paraiso de DIOS, la Santa ciudad.
Por eso, el paraíso perdido y que se recupero o bien la restauración en la tierra, pero la "nueva Jerusalen" Jesús y su gabinete están en el cielo y ya que todo quede consumado entonces se entrega a Dios todo como era en el principio para que Dios sea todo sobre todo.