Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que dices pablito ¿Por medio de Besalel Dios creo todo arte de metal etc??;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

O de la nada Besalel empezó a crear, es decir, para el y por el es el merito que no dependió absolutamente de nadie.

¿Que dices pablito???

Pues estaba solo creando, ya que fue creado primero las cosas celestiales y después las materiales ¿No me digas que cuando Dios estaba creando las cosas materiales estaba solo????? ¿Todavía no existían los Ángeles o que o visceversa???

Vamos, ya deja de quemarte que solo quedas mas y sobresale tu desatinado razonamiento oscuro.

Dame respuesta a esta pregunta y aparte no se te olvide la otra que te hice en el post próximo pasado.

Nada fue hecho sin el Señor Jesucristo, Espasmo. Por eso tu denigración del Hijo es diabólica en extremo...

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Eso incluye lo "celestial" y lo "material"...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Dios, consistiendo de Padre e Hijo, estaba solo en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Que dices pablito ¿Por medio de Besalel Dios creo todo arte de metal etc??;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

O de la nada Besalel empezó a crear, es decir, para el y por el es el merito que no dependió absolutamente de nadie.

¿Que dices pablito???

Cristo hizo a todo artesano.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Eso fue bastante raro, Espasmo.

Mas frente a la realidad...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

No puedes participar en esta adoración porque te es "cristolatría". Te excluyes solo.

No soy adorador de criaturas solo de Dios, aparte de que Jesús esta de pie al lado del trono;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

De pie y el verso siguiente nos dice que uno estaba sentado y el otro nos aclara el contexto que estaba de pie;

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y especifica a Quien adoran y te lo resalto;

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Expresión singular y no plural.

Por tanto es evidente que es a Jehová o al Dios de Jesús a Quien adoran.

Y cualquiera de los foristas pueden deducir en este verso siguiente a Quien realmente están adorando;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

No me digas que adoraron también a David pablito???

Hasta los niños exaltaban a Cristo al son de Jehová...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

Ahhh claro, pero no es adoración ¿Capici? Es alabanza y nada mas.

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Espero que de perdido una sola vez le creas a la escritura, de perdis una sola vez;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Nada fue hecho sin el Señor Jesucristo, Espasmo. Por eso tu denigración del Hijo es diabólica en extremo...

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Eso incluye lo "celestial" y lo "material"...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Dios, consistiendo de Padre e Hijo, estaba solo en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

No mes has dado respuesta, estaba solo, es decir sin los Ángeles o no existían cuando creaba la tierra???;

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,
Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

No soy adorador de criaturas solo de Dios, aparte de que Jesús esta de pie al lado del trono;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

De pie y el verso siguiente nos dice que uno estaba sentado y el otro nos aclara el contexto que estaba de pie;

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y especifica a Quien adoran y te lo resalto;

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Expresión singular y no plural.

Por tanto es evidente que es a Jehová o al Dios de Jesús a Quien adoran.

Y cualquiera de los foristas pueden deducir en este verso siguiente a Quien realmente están adorando;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

No me digas que adoraron también a David pablito???

Ahhh claro, pero no es adoración ¿Capici? Es alabanza y nada mas.

Espero que de perdido una sola vez le creas a la escritura, de perdis una sola vez;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Llamas a Aquél que hizo todas las cosas solo una criatura para no adorarle: FORISTAS, LOS TJ NO SON CRISTIANOS.

Jesucristo HIZO a David.

¿No estás satisfecho con Ap 5:13-14 porque el Cordero está al lado del trono? ¡Qué ocurrencias sostienes para negar lo inevitable!

Te recuerdo que el trono es de Padre e Hijo, y que al Hijo veremos "cara a cara" en su venida...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Tu llamas "cristolatría" lo que practicaban todos los primeros cristianos.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Llamas a Aquél que hizo todas las cosas solo una criatura para no adorarle: FORISTAS, LOS TJ NO SON CRISTIANOS.

Jesús no vino para que lo adoremos;

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Pues el dijo que la adoración y el servir o rendir servicio sagrado es solo a su Padre.

El mas bien vino;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Solo eso, de creer que el es el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas, pero tu vas mas allá de lo que el enseño.

Por tanto yo le creo y son Cristiano pues le creo lo que el dice y tu no.

La pregunta es ¿Te consideras cristiano cuando ni al Cristo le crees lo que el dice???

Jesucristo HIZO a David.

¿No estás satisfecho con Ap 5:13-14 porque el Cordero está al lado del trono? ¡Qué ocurrencias sostienes para negar lo inevitable!

Te recuerdo que el trono es de Padre e Hijo, y que al Hijo veremos "cara a cara" en su venida...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

¿Y que me dices esto??;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿A esto no le vas a creer y vas a considerar como un texto mas de relleno??

Aparte ¿A poco no sabes que el trono de Dios es el cielo???;

Hch 7:49 = El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso?

Es autoridad lo que su Padre les da, pero claro, solo entiendes lo que tu doctrina te permite entender.

Por eso, entiendo tu ceguera y la oscuridad en donde habitas.

Tu llamas "cristolatría" lo que practicaban todos los primeros cristianos.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Como te digo solo entiende lo que tu doctrina o maestro te hace entender, pues que me dices de esto que dice Pablo el mismo del que citas;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El "Autor de vida" (Hch 3:15) y "Señor de la gloria" (1Co 2:8) se humilló para servirte, y te planteas que no le vas a adorar. Problema tienes.

El que es "Rey de reyes y Señor de señores" con su Padre te invita a sentarte en su trono, y tu lo remueves de su trono. Problema tienes.

el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo ¿Qué tanto humillas a tu mujer? ¿No es nadie sin ti?
Problema tienes.

El "Autor de vida" (Hch 3:15) y "Señor de la gloria" (1Co 2:8) se humilló para servirte, y te planteas que no le vas a adorar. Problema tienes.

El que es "Rey de reyes y Señor de señores" con su Padre te invita a sentarte en su trono, y tu lo remueves de su trono. Problema tienes.

el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo ¿Qué tanto humillas a tu mujer? ¿No es nadie sin ti?
Problema tienes.
Mira para donde estás lanzando. Mira, si es por la cita, tu problema no es con Espasmo, porque Espasmo no escribio esto:
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
No trates de cambiar lo que Dios establece, te lo digo, porque es tu bien, es mejor para ti, porque Él sabe mas que nosotros los hombres.

Ante quien se humillo pablito????

Nadie lo esta removiendo, solo se les esta dando su lugar a cada quien, pues ¿Entonces según tu razonamiento debo adorar o rendirles a sus discípulos servicio igual que al Dios y Padre como a Jesús mismo???

Recuerda que ellos van a sentarse también en el trono de Dios y no por eso debemos darles lo mismo que a Dios y a su Hijo.

Entiende a cada uno se le da a medida de lo que es digno, uno por ser el creador y al otro por se inmolado y nada mas.

Problema tienes.

Si no me caso no pasa nada, puedo vivir sin casarme, sin embargo la mujer es mas frágil que el hombre.

Por lo tanto no compares con las cosas celestiales que ahí no están casados.

Entonces me estas diciendo que Jesús y sus discípulos son iguales, idénticos ni uno mas ni uno menos???

Entonces tu eres el que tienes el problema.

Nadie lo esta removiendo, solo se les esta dando su lugar a cada quien, pues ¿Entonces según tu razonamiento debo adorar o rendirles a sus discípulos servicio igual que al Dios y Padre como a Jesús mismo???

Recuerda que ellos van a sentarse también en el trono de Dios y no por eso debemos darles lo mismo que a Dios y a su Hijo.

Entiende a cada uno se le da a medida de lo que es digno, uno por ser el creador y al otro por se inmolado y nada mas.

Si no me caso no pasa nada, puedo vivir sin casarme, sin embargo la mujer es mas frágil que el hombre.

Entonces me estas diciendo que Jesús y sus discípulos son iguales, idénticos ni uno mas ni uno menos???

Sin comentario. Te has definido bien, Espasmo.

...Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Ro 16:18)

Mira para donde estás lanzando. Mira, si es por la cita, tu problema no es con Espasmo, porque Espasmo no escribio esto:
No trates de cambiar lo que Dios establece, te lo digo, porque es tu bien, es mejor para ti, porque Él sabe mas que nosotros los hombres.

Claro que no la escribí, pues ahí es claro que hay alguien mayor que Cristo a menos que digas que Cristo y todo varón son de igual jerarquía, ¿Será así??

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

¿Quien es "Aquel" que causa todas las cosas y por las cual subsisten pablito??

Y quien fue perfeccionado???

Y ante Quien se humillo Jesús;

1Pe 5:6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido;

Sin comentario. Te has definido bien, Espasmo.

...Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Ro 16:18)

¿Quienes, los que no le creen?? Yo si le creo a Cristo y de hecho hasta la revelación que se le dio y por lo visto tu no le crees ni papas;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

Le crees o son puras mentiras de lo que dice esta revelación.

Claro que no la escribí, pues ahí es claro que hay alguien mayor que Cristo a menos que digas que Cristo y todo varón son de igual jerarquía, ¿Será así??

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

¿Quien es "Aquel" que causa todas las cosas y por las cual subsisten pablito??

Y quien fue perfeccionado???

Y ante Quien se humillo Jesús;

1Pe 5:6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido;

Cristo fue crucificado por blasfemo. Esta burla...
Si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada. (Jn 9:33)

Se convirtió es esta...
—Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ? (Mt 27:42)

Se burlaban de Él por su debilidad. Sin embargo: ¿A Quién crucificaron los burladores?...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

El Evangelio demuestra que los burladores son corrientes en extremo.

Es torcido señalar la condición del Cristo auto-despojado para sostener que es inferior...

En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de [διά] quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. (Heb 2:10)

Este texto confirma que todo fue creado "por medio de" [διά] el Padre e Hijo por igual...

Los primeros cristianos nos enseñan esta clase de devoción al Señor Jesucristo...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

¿Quienes, los que no le creen?? Yo si le creo a Cristo y de hecho hasta la revelación que se le dio y por lo visto tu no le crees ni papas;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

Le crees o son puras mentiras de lo que dice esta revelación.

Ambos son Creador...
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ambos son Salvador...
En el libro de Tito, Pablo emplea el título “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=1|left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Juntos son Adorados y Alabados...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Cristo fue crucificado por blasfemo. Esta burla...
Si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada. (Jn 9:33)

Se convirtió es esta...
—Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ? (Mt 27:42)

Se burlaban de Él por su debilidad. Sin embargo: ¿A Quién crucificaron los burladores?...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

El Evangelio demuestra que los burladores son corrientes en extremo.

Es torcido señalar la condición del Cristo auto-despojado para sostener que es inferior...

Entonces Jesús no es inferior a su Dios y Padre???

De esta manera podremos afirmar que los discípulos no son inferiores a Cristo???

En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de [διά] quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. (Heb 2:10)

Este texto confirma que todo fue creado "por medio de" [διά] el Padre e Hijo por igual...

Los primeros cristianos nos enseñan esta clase de devoción al Señor Jesucristo...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

La devoción solo debe ser al Padre y Dios de Jesús, pues el mismo Jesús lo dice, y luego pones un texto mal traducido.

Que puedo esperar del algo que esta torcido en todo?? Nada.

Ambos son Creador...
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ambos son Salvador...
En el libro de Tito, Pablo emplea el título “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=1|left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Sí, Sansón, David, Jonatán, son Salvadores como lo es Él Dios Jehová, como también es creador Besalel, Je je vaya todos son iguales a Dios.

Juntos son Adorados y Alabados...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Jeje veo que te entra por un ojo y te sale por otro ojo lo que se te expone.

Siempre dandole vuelta al asunto.

Te gusta marear.:smilies3:

Y HAS VISTO ALGUNA VES UNA CABEZA SIN CUERPO ? COLSENSES 2:9. CRIISTO HERA EL TABERNACULO {CUERPO] DONDE HABITT DIOS PABLO NO DICE HABITO. Y JESUS NO SE HUMILLO ANTE NADIE DICE: "SE HUMILLO ASI MISMO' FILIP=2:8. Y RESPECTO A LO DEL TRONO QUE TANTO MENCIONAS LEE REV=4:2 NO EXISTE 2 SOLO ES UNO NO HAY NADIE DE PIE NI AL LADO CUANDO MENCIONAN AL CORDERO ES SIMBOLICO SIMBOLISA EL SACRIFICIO QUE DIOS HISO COMO HOMBRE. RECUERDA QUE SEGUN USTEDES COMO HOMBRE ESTA MUERTO,NO ES MIGUEL EN EL CIEO? POR QUE VA HABER UN CORDERO? JIJIJI EXPLICACION = LEE REV=22:3,4,5. VERSO 3 EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO UN SOLO TRONO NO 2.{EL CORDERO ES SIMBOLO} VERSO 4 VERAN "SU ROSTRO" {NO SUS ROSTROS] Y SU NOMBRE {NO SUS NOMBRES} ESTARA EN SUS FRENTES. VERSO 5 NO HABRA ALLI MAS NOCHE,Y NO TIENEN NECESIDAD DE LUZ DE LAMPARA,NI DE LUZ DEL SOL,PORQUE DIOS EL SENOR LOS ILUMINARA,Y REINARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. NO HAY NECESIDAD DE LUZ DE LAMPARA PORQUE "LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA{JESUS} Y LUMBRERA A MI CAMINO" NI HAY NECESIDAD DE SOL,PORQUE DIOS EL SENOR LOS ILUMINARA{EL SOL DE JUSTICIA,JESUS} .

Sí, Sansón, David, Jonatán, son Salvadores como lo es Él Dios Jehová, como también es creador Besalel, Je je vaya todos son iguales a Dios.

Jeje veo que te entra por un ojo y te sale por otro ojo lo que se te expone.

Siempre dandole vuelta al asunto.

Te gusta marear.:smilies3:

Sólo Dios es Creador: Dios se manifestó como Padre e Hijo.
Sólo Dios es Salvador: Dios se manifestó como Padre e Hijo.

Tu, Espasmo, fuiste creado "por y para" el Señor Jesucristo (Col 1:16), al igual que Sansón, David, Jonatán y cualquier otro libertador del pueblo. Pero tu rebajas al Hijo de manera insaciable...

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:9-12)

Y HAS VISTO ALGUNA VES UNA CABEZA SIN CUERPO ? COLSENSES 2:9. CRIISTO HERA EL TABERNACULO {CUERPO] DONDE HABITT DIOS PABLO NO DICE HABITO.

Claro que no, pero tu afirmas tal cosa, ¿Donde dejas a Dios, no existe o que???

Si Cristo es el cuerpo, Quien es la cabeza sarita???;

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

No me digas que Cristo (cuerpo) no tiene cabeza???

Y JESUS NO SE HUMILLO ANTE NADIE DICE: "SE HUMILLO ASI MISMO' FILIP=2:8.

Ya deja de ser masoquista y de estar dándote a coces con los aguijones, el se humillo ante su Dios y Padre, Dios y Padre que ustedes niegan por lo tanto ustedes no conocen al Cristo que enseña la biblia;

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Luc 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Heb 5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticionesa Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió;

1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

Ya estas delirando, ¿No me hiciste caso de que descasaras para que no se te sobrecalentara el cerebro verdad?

Deberías prestarme atención, ya que nomas quemandote.:sfuego:

Y RESPECTO A LO DEL TRONO QUE TANTO MENCIONAS LEE REV=4:2 NO EXISTE 2 SOLO ES UNO NO HAY NADIE DE PIE NI AL LADO CUANDO MENCIONAN AL CORDERO ES SIMBOLICO SIMBOLISA EL SACRIFICIO QUE DIOS HISO COMO HOMBRE.

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Haa no existe?? Que bueno, pones en aprietos a tu compañero pablito, que al cabo en ninguna de las dos formas salen librados, pues aquí demuestras prácticamente que no le crees a la biblia y en verdad es cierto, solo hay uno sentado en el trono y ése es el Dios de Jesús, mas no Jesús y obviamente Jesús no es un animalito es una persona que tiene su Dios y también Padre.

Sin embargo, la Revelación no enseña que Jesús se le mencione que sea Dios, como tampoco en ninguna parte menciona que Jesús es el que esta sentado en el trono salvo cuando se siente junto con sus coherederos y la biblia hace alusión y habla directamente de Quien esta sentado en el trono, como también habla de que Jesús alaba y adora al que vive para siempre.

Apo 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Apo 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,

Y como al "cordero" que alude a Jesús y que dices que no existe, menciona que "esta de pie" tal como lo están sus coherederos;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Siii solo uno esta sentado en el trono;

Apo 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Como ves, ya tan solo te queda negar, solo eso negar y no lo que digo yo, sino lo que claramente dice la escritura, por lo tanto siguele quemandote.:sfuego:

RECUERDA QUE SEGUN USTEDES COMO HOMBRE ESTA MUERTO,NO ES MIGUEL EN EL CIEO? POR QUE VA HABER UN CORDERO? JIJIJI

Je je El nombre de Miguel no describe un animalito, pero un "cordero" si lo describe un animalito o no sarita???

Simple no le crees al Hijo como tampoco a sus discípulos;

1Co 15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
1Co 15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;

Como es evidente, yo ya no estoy refutando contra la palabra de Dios, pues nunca he estado refutando en contra de ella, ya que ella me apoya en todo, lo que es evidente que estoy peleando es contra el razonamiento de sarita y pablito entre otros, y eso es mas que evidente.

Por tanto todo razonamiento lo estoy derrumbando con la palabra de Dios;

2Co 10:5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

EXPLICACION = LEE REV=22:3,4,5. VERSO 3 EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO UN SOLO TRONO

Obviamente se cumple estas palabras de Revelación;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como podemos ver también los discípulos se sentarán en el trono, por es evidente que cuando termine el mileno entonces tanto Jesús como sus cohesclavos le servirán a Dios;

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Apo 21:23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.

Apo 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Apo 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.
Apo 22:5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

¿Quien es la lampara sarita???

N
O 2.{EL CORDERO ES SIMBOLO} VERSO 4 VERAN "SU ROSTRO" {NO SUS ROSTROS] Y SU NOMBRE {NO SUS NOMBRES} ESTARA EN SUS FRENTES.

A ver si de perdido entra tantita luz de perdido un sentello de luz en la oscuridad en que estas, usa tantito la única neurona que tienes;

Para empezar en el arrebatamiento, es decir mucho tiempo antes de que termine el reinado de Jesús, o mas bien para que entiendas en su venida, al ser resucitados inmediatamente veras como es Jesús;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

El nombre Jesús es remplazado por otro;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Como;

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Como puedes ver, dos nombres y no uno, el primero es;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El segundo Nombre que odian y hacen todo por desaparecerlo es el único que permanece intacto y que Jesús dijo que santificaría de nuevo nuestro Creador;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y como lo escribe la Peshita;

Apo 1:8 Yo soy el Alef y la Tau[1] - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

O bien, la traducción la buena nueva según Mateo;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Pero ustedes odian ése Nombre, pero una cosa si es, una advertencia para aquellos que le crean a estas personas que evidentemente no saben lo que enseñan y contradicen la palabra de Dios descaradamente.

VERSO 5 NO HABRA ALLI MAS NOCHE,Y NO TIENEN NECESIDAD DE LUZ DE LAMPARA,NI DE LUZ DEL SOL,PORQUE DIOS EL SENOR LOS ILUMINARA,Y REINARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. NO HAY NECESIDAD DE LUZ DE LAMPARA PORQUE "LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA{JESUS} Y LUMBRERA A MI CAMINO" NI HAY NECESIDAD DE SOL,PORQUE DIOS EL SENOR LOS ILUMINARA{EL SOL DE JUSTICIA,JESUS}
.

¿Quien es la lampara y el sol que ya no se tiene necesidad de ellas sarita???