Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

• Sal 8 describe al hombre. Jesucristo hizo al hombre y se humilló para ser hombre por amor.
  • Jesucristo no es un ángel. Jesucristo hizo a los ángeles (Col 1:16).
  • Jesucristo es alabado por ser inmolado y también por ser creador (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:2,10)
  • Los incrédulos comenzaron diciendo: Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. y terminaron diciendo: —Tú, que destruyes el *templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! (Mt 27:40). Los anticristo de hoy siguen de incrédulos, mientras Cristo es "el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3).
  • Que tu, siendo creado por Cristo, dependas de Cristo, no clasifica a Cristo a tu nivel. Eso es absurdo.

El AUTOR DE LA VIDA (HCH 3:15)...

Padre e Hijo son Creador CON EXACTAMENTE LA MISMA DESCRIPCIÓN EN EL GRIEGO...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

"Por medio" es la misma palabra griega que "por", amigo.
"Por medio" del Padre y "por medio" del Hijo.
"Para" el Padre y "para" el Hijo.

Adorar es προσκυνέω: —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."

En el NT προσκυνέω ocurre 15 veces para el Hijo.

En el NT προσκυνέω ocurre 30 veces para el Padre.

En el NT προσκυνέω ocurre 0 veces para quien no sea Dios (con la excepción de la adoración descalificada).

mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)

¿0 veces???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

O sea que aquí podemos formar la trinidad pablito???

A que pablito y sus razonamientos desatinados.

• Sal 8 describe al hombre. Jesucristo hizo al hombre y se humilló para ser hombre por amor.
  • Jesucristo no es un ángel. Jesucristo hizo a los ángeles (Col 1:16).
  • Jesucristo es alabado por ser inmolado y también por ser creador (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:2,10)
  • Los incrédulos comenzaron diciendo: Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. y terminaron diciendo: —Tú, que destruyes el *templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! (Mt 27:40). Los anticristo de hoy siguen de incrédulos, mientras Cristo es "el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3).
  • Que tu, siendo creado por Cristo, dependas de Cristo, no clasifica a Cristo a tu nivel. Eso es absurdo.

El AUTOR DE LA VIDA (HCH 3:15)...

Padre e Hijo son Creador CON EXACTAMENTE LA MISMA DESCRIPCIÓN EN EL GRIEGO...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

"Por medio" es la misma palabra griega que "por", amigo.
"Por medio" del Padre y "por medio" del Hijo.
"Para" el Padre y "para" el Hijo.

Según salmo dice que fue "menor" que los Ángeles en el cielo, y luego fue recompensado, por tal motivo a Jesús no se le dio toda la potestad en el cielo y en la tierra, pues lo mataron, de echo hasta sus discípulos pensaban que el reino o que el reinaría en sus días algo evidentemente que no.

Así que el texto que Salmo aplica a Jesús cuando hombre, como ahora como ser espiritual, ya que fue ensalzado y se le nombro sobre todas las obras de Jehová Dios.

Por tanto pablito, Besalel es un ejemplo similar a lo de Jesús, que se le dio espíritu santo para hacer lo que hizo, pues sin ése espíritu de Dios no hubiera hecho absolutamente nada.

Absolutamente nada, de lo contrario tanto Pablo como Nicodemo y el Joven que Jesús le recupero la vista.:gent:

..... de lo contrario tanto Pablo como Nicodemo y el Joven que Jesús le recupero la vista, estarían equivocados al afirmar de que Jesús sin el espíritu de su Dios y Padre no hubiera echo absolutamente nada.:gent:

¿0 veces???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

O sea que aquí podemos formar la trinidad pablito???

A que pablito y sus razonamientos desatinados.

Literalmente tienes razón. Rectifico...

Adorar es προσκυνέω: —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."

En el NT προσκυνέω ocurre 0 veces para quien no sea Dios (con la excepción de la adoración descalificada, y un cumplimiento de profecía para el pueblo de Dios).

Dios profetizó que iba a humillar a los enemigos de Zión de esta manera...

• Ante ti vendrán a inclinarse los hijos de tus opresores; todos los que te desprecianse postrarán a tus pies, y te llamarán "Ciudad del Señor" ,"Sión del Santo de Israel" (Is 60:14)
  • Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Ap 3:9)

Según salmo dice que fue "menor" que los Ángeles en el cielo, y luego fue recompensado, por tal motivo a Jesús no se le dio toda la potestad en el cielo y en la tierra, pues lo mataron, de echo hasta sus discípulos pensaban que el reino o que el reinaría en sus días algo evidentemente que no.

Así que el texto que Salmo aplica a Jesús cuando hombre, como ahora como ser espiritual, ya que fue ensalzado y se le nombro sobre todas las obras de Jehová Dios.

Por tanto pablito, Besalel es un ejemplo similar a lo de Jesús, que se le dio espíritu santo para hacer lo que hizo, pues sin ése espíritu de Dios no hubiera hecho absolutamente nada.

Absolutamente nada, de lo contrario tanto Pablo como Nicodemo y el Joven que Jesús le recupero la vista.:gent:

La conclusión de Espasmo: Él que hizo a Besalel es similar en poder a quien lo hizo. Torcerle más no se puede.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

La conclusión de Espasmo: Él que hizo a Besalel es similar en poder a quien lo hizo. Torcerle más no se puede.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
MUY BIEN DICHO PABLO,YA ESPASMO NOSABE NI LO QUE DICE EN SU AFAN DE DENIGRAR A CRISTO, AHORA DICE QUE HASTA EL ESPIRITU SANTO ES UN ANGE, DICE QUE JESUS FUE HECHO MENOR QUE LOS ANGELES EN EL CIELO,AHI SE VE LA IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS. LAS REVISTAS ATALAYAS {FILOSOFIA DEL OLIMPO} LO ESTAN DESVIANDO AUN MAS.NI MODO. EL SEGUN VEO A QUIEN SE LE DIO TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA "MATEO 28:18. NO FUE A JESUS SINO A MIGUEL POR QUE JESUS MURIO COMO HOMBRE Y COMO TAL PERMANECE MUERTO. E L QUE TIENE LA POTESTAD ES MIGUEL POR QUE JESUS RESUCITO COMO MIGUEL ESA ES LA DOCTRINA DE LOS TJ. POBRES SON DIGNOS DE LASTIMA.

CLARO QUE PODIA HACER TODO POR ESTO:COLOSENSES 1:15,16,17. Y 2.de COR=5:19.QUE DIOS ESTABA EN CRISTO {NO CON CRISTO} RECONCILIANDO CONSIGO MISMO, AL MUNDO..... JESUS PODIA HACER TODO POR SI MISMO PUES EL HERA EL TABERNACULO DONDE DIOS HABITABA EN ESPIRITU. GENESIS 1:1. SAN JUAN 1:1. ESTE ES JESUS REV=21:3. JESUS EL TABERNACULO DE DIOS. PUES DIOS NO HABITA EN TEMPLOS O EDIFICIOS.

CLARO QUE PODIA HACER TODO POR ESTO:COLOSENSES 1:15,16,17. Y 2.de COR=5:19.QUE DIOS ESTABA EN CRISTO {NO CON CRISTO} RECONCILIANDO CONSIGO MISMO, AL MUNDO..... JESUS PODIA HACER TODO POR SI MISMO PUES EL HERA EL TABERNACULO DONDE DIOS HABITABA EN ESPIRITU. GENESIS 1:1. SAN JUAN 1:1. ESTE ES JESUS REV=21:3. JESUS EL TABERNACULO DE DIOS. PUES DIOS NO HABITA EN TEMPLOS O EDIFICIOS.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

El Hijo se despojó a si mismo, y el Padre no lo abandonó, y el Mister se maravilla. Hum.

El Hijo se despojó a si mismo, y el Padre no lo abandonó, y el Mister se maravilla. Hum.

Yo no me maravillo...

Jesucristo se despojó de tener FORMA de DIOS, de ser la imagen misma de la sustancia de DIOS... se despojó de ser igual a DIOS, igual al único DIOS verdadero, al PADRE... es decir: Jesucristo ya no tenía FORMA de DIOS... ya no era imagen de DIOS, sino que tomó forma de HOMBRA, imagen de hombre, apariencia de HOMBRE...

Y DIOS, el único y verdadero DIOS... el PADRE, estaba con él... DIOS con nosotros... Dios con él...

Literalmente tienes razón. Rectifico...

En el NT προσκυνέω ocurre 0 veces para quien no sea Dios (con la excepción de la adoración descalificada, y un cumplimiento de profecía para el pueblo de Dios).

• Ante ti vendrán a inclinarse los hijos de tus opresores; todos los que te desprecianse postrarán a tus pies, y te llamarán "Ciudad del Señor" ,"Sión del Santo de Israel" (Is 60:14)
  • Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Ap 3:9)

En realidad la palabra proskineo se debe aplicar de la forma debida, es decir en armonía con Jesús de que solo a Dios se le debe adorar y así debe ser ya que esta palabra tiene varias connotaciones y se le debe aplicar a todo ser que no sea Él Dios de Jesús cualquiera connotación del significado de la palabra "proskineo" menos la palabra "adorar";

G4352
προσκυνέω
proskunéo

Esto es importante debido a que la palabra "proskineo" se les aplica a seres humanos, entre ellos a los siervos de Jehová como a;

Jacob;

Gén 48:12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.

Septuaginta;

Genesis 1.JPG

Los reyes y todos sus siervos a Jehová Dios;

2Cr 29:29 Y tan pronto como acabaron de ofrecerla, el rey y todos los que se hallaban con él se inclinaron y se postraron.

Septuaginta;

Cronicas 1.JPG

Ahora bien, como puedes ver tanto el Rey David como todos sus siervos "adoraron" a Dios y es la misma palabra "proskineo" que se aplica tanto a Dios como al mismo David con relación a los siervos de David;

2Sa 18:28 Entonces Ahimaas dijo en alta voz al rey: Paz. Y se inclinó a tierra delante del rey, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado a los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el rey.

Samuel.JPG

Y no solo eso, sino que también esa palabra es aplicable a Ángeles;

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

19.JPG

Por lo tanto, es necesario armonizar con las palabras de Jesús que solo es a Dios a Quien debemos adorar y rendir servicio sagrado, pues de lo contrario no tendría peso las palabras de Jesús y peor de las mismas palabras de nuestro Creador;

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Se me paso, Exódo 20:5;

Exodo.JPG

Te la voy a poner fácil, para que veas que no me quiero ir mas allá de las cosas, que de echo tengo pruebas para comprobar lo que digo de que Jesús simplemente estuvo al lado de su Padre según Prov. 8, sin embargo por el momento no me es necesario sacarlo, ya que por si solo la biblia se da a entender por si sola.

Pero como te digo, ahí te va algo sencillo, según;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿El principio del mundo??? ¿Cual mundo se refiere pablito???

Con relación a Besalel, es un ejemplo idéntico de como Dios crea o hace las cosas mediante su espíritu santo dado a sus criaturas.

Espero tu respuesta pablito.

MUY BIEN DICHO PABLO,YA ESPASMO NOSABE NI LO QUE DICE EN SU AFAN DE DENIGRAR A CRISTO, AHORA DICE QUE HASTA EL ESPIRITU SANTO ES UN ANGE,

Donde digo eso sarita??? No seas pinocho.

DICE QUE JESUS FUE HECHO MENOR QUE LOS ANGELES EN EL CIELO,AHI SE VE LA IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS.

No miento, lo dice la escritura a la que ustedes no le creen ni papas;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Ahhh pero ahora echo superior a ellos cuando fue glorificado;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jeje Si yo estoy ignorante, ¿Como estarán ustedes???

Sarita ¿Le crees a la biblia?? Pues ahí lo dice bien claro, a menos que tengan otra interpretación.

LAS REVISTAS ATALAYAS {FILOSOFIA DEL OLIMPO} LO ESTAN DESVIANDO AUN MAS.NI MODO. EL SEGUN VEO A QUIEN SE LE DIO TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA "MATEO 28:18. NO FUE A JESUS SINO A MIGUEL POR QUE JESUS MURIO COMO HOMBRE Y COMO TAL PERMANECE MUERTO.

Murió y dio su cuerpo en sacrificio, es decir, dio su cuerpo en rescate por todos nosotros, por tal motivo perdió ése cuerpo como dice Pablo a quien ustedes no le creen;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

No seas necia sarita, no seas necia.

E L QUE TIENE LA POTESTAD ES MIGUEL POR QUE JESUS RESUCITO COMO MIGUEL ESA ES LA DOCTRINA DE LOS TJ. POBRES SON DIGNOS DE LASTIMA.

Jeje, Dime sarita ¿Que es lo que pedía Jesús al rogar o implorar a su Padre?;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En realidad la palabra proskineo se debe aplicar de la forma debida, es decir en armonía con Jesús de que solo a Dios se le debe adorar y así debe ser ya que esta palabra tiene varias connotaciones y se le debe aplicar a todo ser que no sea Él Dios de Jesús cualquiera connotación del significado de la palabra "proskineo" menos la palabra "adorar"...

Queda establecido, entonces...

Solo puedes hacer referencias a la traducción septuaginta del AT. En el NT se trata de Padre e Hijo: Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 6:15; Ap 17:14). La palabra proskineo está debidamente aplicada.

Te la voy a poner fácil, para que veas que no me quiero ir mas allá de las cosas, que de echo tengo pruebas para comprobar lo que digo de que Jesús simplemente estuvo al lado de su Padre según Prov. 8, sin embargo por el momento no me es necesario sacarlo, ya que por si solo la biblia se da a entender por si sola.

Pero como te digo, ahí te va algo sencillo, según;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿El principio del mundo??? ¿Cual mundo se refiere pablito???

Con relación a Besalel, es un ejemplo idéntico de como Dios crea o hace las cosas mediante su espíritu santo dado a sus criaturas.

Espero tu respuesta pablito.

Decídate: todo fue hecho POR Jesucristo, o Jesucristo fue porrista de su Padre.

Mientras, la verdad está bastante clara...

Dios, consistiendo de Padre e Hijo, estaba solo en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

[*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Queda establecido, entonces...

Solo puedes hacer referencias a la traducción septuaginta del AT. En el NT se trata de Padre e Hijo: Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 6:15; Ap 17:14). La palabra proskineo está debidamente aplicada.

Como les gusta dar coses contra los aguijones.

Veo como contradices a Jesús y a sus discípulos y terqueas, según Is 60: 14 es reconocimiento pues en profecía se dice;

Zac 8:23 Así dice Yahveh Sebaot: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: «Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros.»

Eso es lo que las naciones reconocerían, es decir reconocimiento y nada mas, pues solo a Dios es la adoración y no a ninguna criatura.

Jesús es claro, solo a su Dios y Padre debe recibir adoración y servicio sagrado y a nadie mas, absolutamente a nadie.

Que lástima que esta palabras de Jesús las dejen al aire y no le crean ni al que dicen que es su dios;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Total, ahí siganle en la oscuridad.

Decídate: todo fue hecho POR Jesucristo, o Jesucristo fue porrista de su Padre.

Mientras, la verdad está bastante clara...

Dios, consistiendo de Padre e Hijo, estaba solo en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

[*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Pues estaba solo creando, ya que fue creado primero las cosas celestiales y después las materiales ¿No me digas que cuando Dios estaba creando las cosas materiales estaba solo????? ¿Todavía no existían los Ángeles o que o visceversa???

Vamos, ya deja de quemarte que solo quedas mas y sobresale tu desatinado razonamiento oscuro.

Dame respuesta a esta pregunta y aparte no se te olvide la otra que te hice en el post próximo pasado.

Como les gusta dar coses contra los aguijones.

Veo como contradices a Jesús y a sus discípulos y terqueas, según Is 60: 14 es reconocimiento pues en profecía se dice;

Zac 8:23 Así dice Yahveh Sebaot: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: «Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros.»

Eso es lo que las naciones reconocerían, es decir reconocimiento y nada mas, pues solo a Dios es la adoración y no a ninguna criatura.

Jesús es claro, solo a su Dios y Padre debe recibir adoración y servicio sagrado y a nadie mas, absolutamente a nadie.

Que lástima que esta palabras de Jesús las dejen al aire y no le crean ni al que dicen que es su dios;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Total, ahí siganle en la oscuridad.

Eso fue bastante raro, Espasmo.

Mas frente a la realidad...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

No puedes participar en esta adoración porque te es "cristolatría". Te excluyes solo.

Hasta los niños exaltaban a Cristo al son de Jehová...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)