Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Dios a sujetado todas las cosas a Jesucristo, ya le ha hecho SEÑOR de TODO, del cielo y de la tierra, Jesucristo ya está gobernando, lo que le falta en todo caso es derrotar a sus enemigos, pues hasta ese día será su gobierno... ahora, existe un periodo, antes de que satanás sea hechado al poso de fuego y azufre, junto con la muerte y el falso profeta, en que Jesucristo vendrá, recogerá a los escogidos, se sujetará al diablo por mil años y gobernará CON LOS ESCOGIDOS.
Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Si Jesucristo no hubiera sido hecho SEÑOR aún, si él aún no gobierna... ¿Porqué le dices Señor?
[SpaRV] Mateo 28:18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Él ya tiene la potestad sobre todo, DIOS ya se la dio, DIOS ya lo hizo SEÑOR, ya lo sentó en su trono...
Nadie esta diciendo que Jesús no fue "Señor" pues Jesús fue nombrado "Señor" o hecho "Señor" cuando fue glorificado, pero una cosa es nombrado y otra es empezar a tomar las riendas completamente y el mismo Pablo del cual estas citando te esta diciendo que se sentó al lado de su Padre, "esperando" el momento de gobernar, como también dice que "todavía no se le sujetaban todas las cosas", por tanto ¿Porque no le crees? Vamos hombre no te compliques las cosas, aparte que el libro de Revelación para los días en que Jesús fue resucitado todavía no se escribía.
Aparte ¿Acaso estas palabras de Jesús solo las dijo de relleno o que???;
Jua 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Jua 16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Esto es comprensible y lógico ya que todavía le faltaba pasar la prueba mas difícil, la muerte;
Jua 19:28 Después de esto,
sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
1Pe 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios;
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Comparemos:
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
¿Ahora que hacemos?
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
El ángel que envía DIOS es de DIOS y es de Jesucristo... Dios actúa por medio de Jesucristo y en este caso envió a su ángel, a su espíritu de verdad, el espíritu SANTO a traer la revelación de las cosas que habrán de venir...
¿O me vas a decir que el ángel que envió DIOS, el espíritu de verdad, el espíritu Santo, es Jesucristo?
Porque te haces trizas tan solo es cuestión de aceptar a quien Dios le entrego directamente la Revelación, pues los dos versos en cuestión se habla de que "Dios dio o entrego y mando directamente a Jesús a sus siervos, sin embargo, el verso 1 de Rev. 1 nos aclara que Dios le dio la revelación directamente a Jesús y Jesús envía a su Ángel a sus siervos, el punto es que a Jesús se le dio la revelación y el pudo haberla entregado directamente, sin embargo es obvio que la entrego por medio de un Ángel y eso esta en armonía con lo que dice Pablo;
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios;
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
El espíritu santo por el cual Dios actúa es una fuerza, pero eso tampoco lo quieres aceptar;
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre]
como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
¿Acaso los discípulos son ángeles? ¿No son hombres e inferiores a los ángeles?
DIOS hace a sus ángeles espíritus y ellos son espíritus ministradores de los que seán salvos... son ayudadores, consoladores, son el espíritu SANTO.
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
El espíritu de verdad es el ángel que envió DIOS por medio de Jesucristo, DIOS le da la revelación a Jesucristo y envía al espíritu Santo (el ángel) a traer la revelación...
Pero espera, los que van al cielo van hacer espíritus, es decir llegar hacer seres celestiales "espíritus" pues ellos eran humanos, carne y sangre y carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios y lo dice Pablo.
Solo hay dos clases de seres;
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
1Co 15:46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
Ahora no le quieres creer a Pablo??? Porque te complicas a algo tan sencillo y claro que hasta un niño en su raciocinio comprendería fácilmente.
ERROR... Moisés era el único ungido, el único Cristo, en ese momento... Jesucristo fue ungido en su bautismo y como ya te mostré antes, Jesucristo no es un ángel, no es el ángel de jehova...
DIOS entregó a MOISÉS el agua espiritual, LA LEY, la cual haría SANTO a su pueblo... para que Moisés la diera al pueblo, y el pueblo la bebió... moisés era la roca... de la cual salía el agua espiritual.
¿Quien iba delante del pueblo de Dios, acaso no era la nube?? Y quien iba en ésa nube??? ¿Quien le dio los mandamientos directos a Moisés, el Ángel de Jehová o Jehová mismo???
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante
y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación
en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Ese Ángel era a quien Él Dios del cielo designo para enjuiciar al pueblo de Dios según su obediencia;
Éxo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde;
porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Moisés al contrario rogaba a favor del pueblo.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Así es, será "un tiempo" en el que se morirán y resucitarán al instante, sin embargo este día de furor no es en unos segundos como lo hace un rayo, es un tiempo que obviamente no sabemos;
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito,
por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Por tanto Jesús dice de como va hacer ése día;
Luc 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
Luc 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Luc 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
Pero en cambio, hoy sera con fuego y no con agua.
¿Porqué como relámpago?
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Es decir, la venida será rápida, pero TODOS la verán, TODOS, y las personas escogidas desaparecerán, pues serán transformados sus cuerpos mortales (de carne) en cuerpos glorificados, inmortales, serán convertidos en espíritu.
Estás hablando de los 144000, sin embargo también se esta hablando de los que no obedecen las buenas nuevas o pecadores;
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
Y esto es obvio que no es en unos segundos como lo hace un rayo.
¿Qué hay de todo lo demás?
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
La tribulación empieza junto con aquellos que hacen la voluntad de Dios, pues Jesús dice;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Como puedes ver, es un tiempo antes de la venida de el literalmente, por tanto debes de hacer una distinción de la gran tribulación y del arrebatamiento.
TODO aquel que cree en Jesucristo, recibe el don del espíritu Santo, todo aquel que cree a Jesucristo es un ungido...
La escritura habla de los 144,000 como escogidos de las doce tribus de Israel, así como también habla de los gentiles recibiendo el don del espíritu Santo...
[SpaRV] Hechos 10:45
Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
[SpaRV] 1 Juan 2:27
Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.
Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
¿Crees que esa promesa era solo para los judíos?
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
"Todo el que cree" sin embargo son dos grupos, aquellos que van al cielo y los que residirán la tierra;
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,
Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
Ya no es solo a los judíos, sino a todo el mundo, es decir a toda nación y raza, siempre y cuando conozcan a Jehová y a su Hijo y hagan la voluntad de Dios.
La segunda venida de Jesucristo es después de armagedon, despues de la caida de la gran ramera, después que el falso profeta y la bestia son hechados al lago que arde con fuego y azufre...
Después de todo eso resucitan los muertos y es la venida de Criato, pues allí se juntan todos para reinar con él... por mil años.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Esta descronolijado, pues es obvio que cuando viene Jesús a guerrear contra las naciones es armagedón;
Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apo 16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Primero es la caída de la religión falsa es cuando empieza la gran tribulación, viene Jesús que es cuando se acortan los días de esa gran tribulación y a esa venida se le llama Armaguedón.
¿Quienes recibieron facultad de juzgar?
[SpaRV] Mateo 19:28
Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.
Los apóstoles...
Eso es cuando ya termina Armagedón y es cuando ya limpio de la iniquidad, tal como lo fue en el cielo ya se empieza la restauración de la tierra según Ezequiel y la resurrección de los Justos como lo injustos.
La nueva Jerusalesn desciende del cielo...
Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Esto sucede cuando satanás es soltado al termino de los mil años y extravía a muchos como la arena del mar, pero aquellos que se mantienen fieles a Jehová son los que van a recibir ahora el gobierno directo de nuestro Creador Jehová Dios que va hacer Dios sobre todo, solo Él y nadie más.
Si es la morada de DIOS con los hombres, significa que DIOS mismo estará con los hombres, en la tierra...
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Sera como en el pueblo de Dios en el que Él gobernaba directamente desde el cielo, sin embargo es obvio que en las mismas condiciones como lo eran en los días de Adán y Eva, pero ellos perdieron ése bendito privilegio.
Recuerda;
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo,
así también en la tierra.
La escritura es muy clara, dice que DIOS morará con ellos, en la Santa ciudad,la que descendió del cielo y que estará en la tierra... DIOS estará allí, no en el cielo.
Ya no estará Jesucristo en el lugar de DIOS, como Señor de todo, pues Jesucristo habrá devuelto el reino a su DIOS y PADRE... entonces DIOS mismo estará coo DIOS, ya no estará Jesucristo... el cual aunque no es DIOS o un dios, está ocupando de momento el lugar de DIOS, como Señor de TODO.
Así es, la gobernación de Dios en el cielo nos alcanzará en la tierra y en ese entonces tiene el cumplimiento y la culminación profetizada por el Apóstol Pablo al decir;
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces
también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.