Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces tu planteas que ese angel es Jesus, aunque Jesus no haya dicho nada al respecto. Has leido alguna vez Genesis 18?
Y se le apareció Jehova en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda, cuando comenzaba el calor del día. Y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se inclinó hacia la tierra,

Esto dice que fue Jehova que se le aparecio a Abraham, pero cuando Abraham miro, lo que vio fue a tres angeles. Uno de ellos era Jehova. No creas que siempre que se diga angel, es literalmente uno, Jehova no es un angel, pero se le aparecio como uno a Abraham. Leete todo el capitulo 18 y te daras cuenta que ese angel era Jehova. Muchas veces el angel de Jehova, es el mismo Jehova, o simplemente un angel de entre los miles de millones que el tiene.

Respecto a lo otro, dices que Jesus ni siquiera insinuo que el era Dios? entonces que es esto?

Juan 1:1, Juan 5:18 , cuando se igualo al gran YO SOY , Juan 8:58, Juan 10:30, Juan 14:8-9, Juan 20:28, uffff y cantidad de versiculos mas¿ ahora negaras tu tambien la deidad de Jesus?

Sabes, no quiero ni deseo rebajarme a tu nivel, pero por motivos de salvación lo haré.

Primero que nada...Soy adventista del 7mo día, o sea, creemos que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ya queda contestada una pregunta que a raíz de otra no entendiste el propósito.

Jesus es Dios. De hecho, Jesus el Hijo de Dios es el "ángel de Jehová" en persona. Según los que no creen en Jesus como el arcángel Miguel, dicen que porque se menciona la palabra "ángel" pues entonces no es Jesus, pero ya probamos que el "ángel de Jehová" es Jesus y la biblia lo llama ángel en el verso que traíste. Entonces, si la biblia en un momento llama "ángel de Jehová" a Jesus, ...¿Porque no desean creer que este "arcángel Miguel" también sea Jesus...?

No hay dos o tres, o 10 "arc-ángeles", porque esta palabra "arc" así lo indíca. La palabra "arc" significa que no hay mas ninguno porque quiere decir el primero de los ángeles y como tu muy bien sabes no hay dos primeros de los ángeles así como no hay dos Dios. En fín, eres un niño.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ya te lo mostre pero no lo vez , el diablo te ha cegado el entendimiento para que no veas la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesus

<dir>Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
</dir>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

dame una cita que me deje con la voca avierta que diga que jesus es el arcangel miguel......de la biblia
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, lee bien lo que escribiste: "Nosotros estamos unidos y estamos todos de acuerdo lo que Jesús es y lo que enseña la palabra de Dios claramente, por tanto la prueba esta expuesta, solo humildad y el orgullo aventarlo a la basura, va hacer que REACCIONEMOS de la forma correcta."

Tu mismo te muestras al final de la frase lo que debeRÍAS hacer.

Así es, por eso eso es lo que debemos de hacer todos nosotros razonar y que el orgullo no interfiera en nuestro modo de pensar, tal como es evidente entre Jean y otros, espero que tu y yo si rezonemos.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Bueno, aqui para nada dice que que la roca que manaba era el ángel Miguel, hay que tener una mente muy fantasiosa para ello. O creer a pie juntillas lo que la autoridad ACEPTADA me indique.

Bien, es válido solo que con esto se prueba que Jesús si es él Ángel de Jehová mencionado en Éxodo 23: 20,21.

Bien es importante entonces armonizar, de algo tan claro.

¿Dime porque los discípulos no lo identificaron como el brazo? bueno, por lo menos Lucas recuerda que Simeon lo hizo.

Isa 63:9 En todas las tribulaciones que les acontecieron, jamás se cansó el Señor de librarlos, antes bien el ángel que está en su presencia los sacaba a salvo; y él mismo a impulso de su amor y su clemencia los redimió, y los sobrellevó, y los ensalzó en todo tiempo. Gabriel le dice a Zacarias, (el papá de Juan) que él es el ángel que está en Sú presencia, ¿o no?

Ojala que tampoco te quemes como estos que no reconocen algo tan claro. ¿será tan claro, o es Maya?

Saludo cordial.

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
Luc 1:50 Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.
Luc 1:51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Luc 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Luc 1:53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Luc 1:54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia
Luc 1:55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Exacto, el brazo de Jehová es Jesús, como muy claro lo dices, pues también Juan menciona esto;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Bueno en esto estamos de acuerdo, a menos que estés de acuerdo.

Ahora con relación al texto que citas;

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

orale, no dudo que Gabriel este también en la presencia de Dios, pues si lees mas adelante se nos sigue diciendo mas acerca de éste Ángel;

Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

Donde esta Dios? ¿Y a quien puso su espíritu dentro de él y el brazo que guío a Moisés a su diestra?

Hay que descifrar eso ¿No crees?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sabes, no quiero ni deseo rebajarme a tu nivel, pero por motivos de salvación lo haré.

Primero que nada...Soy adventista del 7mo día, o sea, creemos que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ya queda contestada una pregunta que a raíz de otra no entendiste el propósito.

Jesus es Dios. De hecho, Jesus el Hijo de Dios es el "ángel de Jehová" en persona. Según los que no creen en Jesus como el arcángel Miguel, dicen que porque se menciona la palabra "ángel" pues entonces no es Jesus, pero ya probamos que el "ángel de Jehová" es Jesus y la biblia lo llama ángel en el verso que traíste. Entonces, si la biblia en un momento llama "ángel de Jehová" a Jesus, ...¿Porque no desean creer que este "arcángel Miguel" también sea Jesus...?

No hay dos o tres, o 10 "arc-ángeles", porque esta palabra "arc" así lo indíca. La palabra "arc" significa que no hay mas ninguno porque quiere decir el primero de los ángeles y como tu muy bien sabes no hay dos primeros de los ángeles así como no hay dos Dios. En fín, eres un niño.

Oye humillado ¿Creer que entienda? Creo que no.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si que lo hizo:

Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres. Marcos 8:33


Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS. Mateo 4:10

Claro, pues simplemente satanás fallo en su intento de hacer tropezar al hijo de Dios, y pues ya nada tenía que hacer satanás contra Jesús.

Recuerda Jehová es el que dicta el juicio y no Jesús.

Algo que me gusta mucho es que en estos dos versos, es que Jesús se ve lo defensor y santificador de su Padre y Dios, tal como también lo hizo en tiempo pasado, es decir, el Ángel de Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. I Timoteo 3:16

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Fili. 2:5-6

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1,14

Puro texto espurio, solo así pueden defender sus erróneas ideas.

Jesús no se aferro a algo que evidentemente no era de él o no le pertenece, ¿parecido? Exacto tal como sus hermanos los Ángeles;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:5 Tú lo hiciste un poco inferior a los malajim, lo has coronado con gloria y honor,

Heb 2:7 Tú lo hiciste un poco menor que los malajim, lo coronaste con gloria y honra,

Pero que paso con el articulo indefinido "un"?

Claro no existe en el griego coine, pero si que los egipcios dieron la respuesta en el idioma copto;

ransliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)

1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)

1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

Ya lo demás sale sobrando.

Y lo más sorprendente, que en otras partes si agregan el articulo indefinido "un";

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¡Por favor!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Realmente querido Espasmo la Escritura es compleja, si no lo fuera no se darian estos desencuentros doctrinales.

Fijese nomás en esto de que Jesús es Miguel, testigos y adventistas están de acuerdo; sin embargo unos creen en la trinidad de Dios y los otros nó. Lo asombroso es que argumentan con la biblia, pero tejen con distinto punto, y no importa si es en Griego Hebreo o Español, no nos podemos poner de acuerdo.

En el texto que me invitas a examinar Is.63, yo personalmente no puedo ver que la representación antropomórfica de la Deidad pueda tener un brazo (el derecho) que represente "otra" persona. A menos que interprete que la deidad esté compuesta de dos personas diferentes, la una siendo el brazo de la otra. Y si profundizo un poco más, me encontraré que si ese brazo fué creado por la primera persona, luego la primera persona originalmente carece de un brazo. Yo solo puedo interpretar que los dos brazos son de la única persona. Todo este razonamiento, independientemente de que no encuentro ningun lugar en la Escritura donde se iguale a Miguel con el brazo; ni que el Espíritu sea puesto en el brazo. Más aun, en relación con el tema de guiar al pueblo por el desierto, el espíritu más bien que es puesto en Moisés; asi que esas cosas son más fásiles de decir de Moisés que de Miguel.

Ya dije, ustedes los testigos, y ahora veo que también los adventistas, se la complicaron aceptando el dogma de la ICAR concerniente a la pre-existencia de Jesús el Cristo, que en toda la Escritura está revelado como un hombre nacido en Belen de Judea allá por el 4 antes de la era común, eso sí exaltado hasta lo sumo, para que el Hijo sea honrado como el Padre. De tal manera que el que no honra al Hijo, deshonra al Padre.

Saludo afectuoso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye humillado ¿Creer que entienda? Creo que no.

A palabras necias, oidos sordos. Me desprecias porque soy cristiano, tu que obvias el sacrificio de Jesus, lo tratas como si no sirvio de nada lo que el hizo. A ver,segun tu, para que sirve que Jesus haya hecho ese sacrificio, dime en que te ayuda en tu vida diaria.Solo quiero saber tu opinion.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Realmente querido Espasmo la Escritura es compleja, si no lo fuera no se darian estos desencuentros doctrinales.

Fijese nomás en esto de que Jesús es Miguel, testigos y adventistas están de acuerdo; sin embargo unos creen en la trinidad de Dios y los otros nó. Lo asombroso es que argumentan con la biblia, pero tejen con distinto punto, y no importa si es en Griego Hebreo o Español, no nos podemos poner de acuerdo.

En el texto que me invitas a examinar Is.63, yo personalmente no puedo ver que la representación antropomórfica de la Deidad pueda tener un brazo (el derecho) que represente "otra" persona. A menos que interprete que la deidad esté compuesta de dos personas diferentes, la una siendo el brazo de la otra. Y si profundizo un poco más, me encontraré que si ese brazo fué creado por la primera persona, luego la primera persona originalmente carece de un brazo. Yo solo puedo interpretar que los dos brazos son de la única persona. Todo este razonamiento, independientemente de que no encuentro ningun lugar en la Escritura donde se iguale a Miguel con el brazo; ni que el Espíritu sea puesto en el brazo. Más aun, en relación con el tema de guiar al pueblo por el desierto, el espíritu más bien que es puesto en Moisés; asi que esas cosas son más fásiles de decir de Moisés que de Miguel.

Ya dije, ustedes los testigos, y ahora veo que también los adventistas, se la complicaron aceptando el dogma de la ICAR concerniente a la pre-existencia de Jesús el Cristo, que en toda la Escritura está revelado como un hombre nacido en Belen de Judea allá por el 4 antes de la era común, eso sí exaltado hasta lo sumo, para que el Hijo sea honrado como el Padre. De tal manera que el que no honra al Hijo, deshonra al Padre.

Saludo afectuoso.

Espera, aunque hay muchos textos en este caso que Jesús se le identifica como el brazo de Jehová;

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Y todo el capitulo describe a Jesús como tal "el brazo" y no como lo quieres pintar tu.

Ahora mira y como nuevamente describe ahora ¿A quienes?;

Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Esto tiene mucho sentido y hay mas textos con relación a esto, por tanto, no es como lo estas describiendo y todo esto te lo puedo relacionar con las escrituras griegas y te pongo otro ejemplo y solo compáralos;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Que coincidencias, y así te lo puedo comprobar, la escritura es clara, pero sino la quieres aceptar eso es tu problema, pero los hechos ahí están.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A palabras necias, oidos sordos. Me desprecias porque soy cristiano, tu que obvias el sacrificio de Jesus, lo tratas como si no sirvio de nada lo que el hizo. A ver,segun tu, para que sirve que Jesus haya hecho ese sacrificio, dime en que te ayuda en tu vida diaria.Solo quiero saber tu opinion.

Te ciegas de algo tan claro y si no crees en la escritura, nunca entenderás.

Tu adoras la hijo.

Yo adoro al Padre.

Así que ahí le dejamos, pues no quiero perder el tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espera, aunque hay muchos textos en este caso que Jesús se le identifica como el brazo de Jehová;

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Y todo el capitulo describe a Jesús como tal "el brazo" y no como lo quieres pintar tu.

Ahora mira y como nuevamente describe ahora ¿A quienes?;

Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Esto tiene mucho sentido y hay mas textos con relación a esto, por tanto, no es como lo estas describiendo y todo esto te lo puedo relacionar con las escrituras griegas y te pongo otro ejemplo y solo compáralos;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Que coincidencias, y así te lo puedo comprobar, la escritura es clara, pero sino la quieres aceptar eso es tu problema, pero los hechos ahí están.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te ciegas de algo tan claro y si no crees en la escritura, nunca entenderás.

Tu adoras la hijo.

Yo adoro al Padre.

Así que ahí le dejamos, pues no quiero perder el tiempo.

te arrodillas tu ante Jesus espasmo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

te arrodillas tu ante Jesus espasmo?

Claro, ante mi rey.

A él le rindo homenaje y lo reconozco como el salvador que Jehová Dios mando para aniquila aquellos que no conocen al Dios de Jesús y no obedecen "al brazo" es decir a Jesús;

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, ante mi rey.

A él le rindo homenaje y lo reconozco como el salvador que Jehová Dios mando para aniquila aquellos que no conocen al Dios de Jesús y no obedecen "al brazo" es decir a Jesús;

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,


te arrodillas ante Jesus pero no lo adoras , le rindes amenaje como a un rey del mundo

pon un solo pasaje donde los seres del cielo se arrodillen ante un angel , si dices que Jesus es un angel porque te arrodillas ante el?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

que angel le [pidio Jesus que se arrodillara ante el?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

te arrodillas ante Jesus pero no lo adoras , le rindes amenaje como a un rey del mundo

pon un solo pasaje donde los seres del cielo se arrodillen ante un angel , si dices que Jesus es un angel porque te arrodillas ante el?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Es un mentiroso Jesús? Solo es cuestión que lo digas y te creeré.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

te arrodillas ante Jesus pero no lo adoras , le rindes amenaje como a un rey del mundo

pon un solo pasaje donde los seres del cielo se arrodillen ante un angel , si dices que Jesus es un angel porque te arrodillas ante el?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Es un mentiroso Jesús? Solo es cuestión que lo digas y te creeré.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo pero ya sal de mi!!!!! Que entiendes por aquello de que Dios fue manifestado en carne, si no sabes, inventa algo, ya estas acostumbrado. De seguro has pensado: Pablo, ¿por que dijiste eso?.