¿Puede mentirnos La Biblia?

Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Luis, si para Dios no hay límites; ¿porque cuando su deseo es salvar a todos los hombres, tú lo limitas con la condición de que el hombre lo acepte?

Entonces resulta que Dios es limitado por el hombre, y por un aspecto negativo del hombre como es el no reconocimiento.

Yo se que la Palabra de Dios que es Dios mismo es absoluta, pero la Biblia sagrada como el sagrado Veda; revelan esta Palabra de una forma "encubierta", para que solo por la gracia sin causa del Señor, sus devotos buscadores le hallen.

No podemos pretender que una exposición fragmentaria de textos selectos, represente lo "Absoluto" eso no es más que una pretención de nuestra mente angostita y mortal.

Nosotros somos los que podemos hacer que la Biblia nos mienta, sin que ella sea culpable de nuestra egoista ignorancia.

La ignorancia de nuestro verdadero ser, es la que anima a la mente a pensar que nuestro falso ego consustancial al cuerpo puede tener una existencia eterna, y esto con la anuencia de Dios mismo.

Hasta el siguiente sabado no dispondré del PC.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Se ha regresado a un escalón anterior. En mis conclusiones, en el punto 6 dije:
"Los ateos humanistas, existencialistas, comunistas, hinduistas, taoístas, ateo-religiosos como los budistas, judíos, musulmanes y todo aquel que sostuviese hasta el final un creencia distinta, contrario u opuesta a las dos premisas de salvación cristiana, será condenado."

Luis Alberto en razón de diversas citas bíblicas como (Romanos 14:11, Filipenses 2:10) (Apocalipsis 14:6,7) (Daniel 12:1,2) (Apocalipsis 20:7-10). respondió.

"...Dios tiene un plan para todos los que viven una vida pura pero no conocen a Cristo. Los ateos, al no creer, se condenan ellos mismos. Pero solo Dios sabe si lo hacen porque simplemente están confundidos con tanta religión y doctrina."

En tu último posteo has aclarado que esta segunda oportunidad es sólo para aquellos que no pudieron conocer el evangelio.
Es menester aclarar los condicionamientos que expresas. Intentaré realizar una exposición ordenada de distintas posturas humanas frente al evangelio, y en que situación, conocida y expresada en la Biblia, estarían con respecto a la economía de la salvación.

1) Quienes no conocen al evangelio ni a Jesús.
No creo que existan demasiadas personas en esta situación. Igualmente podemos mencionar a distintas sociedades de lugares aislados de lo que conocemos como civilización. Por ejemplo indios de Brasil y África. Sobre todo en Brasil tengo el conocimiento de que existen numerosas tribus indígenas que no han tenido ningún contacto con otros grupos, por ende cualquier referencia cristiana o de otro tipo les es totalmente desconocida.
Según la Biblia estas personas resucitarán en el milenio referente a la segunda llegada. La luz, poder y persona de Jesús penetrara en todo lugar, en este caso en el selvoso Amazonas, y ellos serán salvos. Si bien me resulta inverosímil el método, acepto que al menos se garantiza la salvación o destino final de estas personas.

2) Quienes conocen el evangelio y la figura de Jesús.
En esto se hace necesario plantear matices:
a) Aquellos que practican y sostienen como cierto lo expresado en el Evangelio en todos los aspectos. Para estas personas la Salvación es ya un hecho.
b) Aquellas personas que aun conociendo el evangelio y estando convencidos de la certeza de su palabras como camino real y único, lo niegan sin razones. Serían aquellos que están al servicio del denominado Maligno, que al igual que ellos sabe que Jesús es Verdad absoluta e igual lo niega. Estas personas estarían condenadas.
c) Aquellas personas que tienen acceso al evangelio pero no lo conciben como verdad absoluta ni necesaria para el concepto de salvación. Aquí se encuentran grupos religiosos como los judíos, los budistas, hinduistas, etc.
d) Aquellas persona que no sostienen el camino cristiano y ninguno de características religiosas, teistas o no. Estas personas son los ateos que sostienen su vida en una ideología moral y recta basada en lo humanamente cognoscible.

Luis Alberto. Comprenderás que las personas que incluyo en el punto c y d, tienen acceso al evangelio, y NO LO SIGUEN. En el caso del punto c estamos hablando de un grupo de personas que en suma superan en número a los cristianos. No sólo conocen el evangelio sino que tienen particulares visiones del mismo. Así los judíos no reconocen divinidad alguna en Jesús y mucho menos aceptan que puede ser el intercesor entre el hombre y la Salvación. Para los musulmanes el mensaje de Jesús es superado por Mahoma. Para los taoístas el concepto de deidad no existe, mucho menos el cristiano. Para los budistas Jesús puede ser tan solo un Buda, pero no el salvador de nadie. Y así podríamos seguir dando numerosos ejemplos de todo ese grupo que no solo CONOCE EL EVANGELIO Y SU PROPUESTA, sino que está INTERIORIZADO en el mismo y no encuentra en el señal alguna de verdad absoluta. No por confusión sino por CONVICCIÓN en sus propios credos.

Actos 4:12, Juan 3:18, Juan 14:6 y todos aquellos que expresen un camino único y absolutista centrado en la persona de Jesús, son entonces una mentira (ya se por error de traducción o por malicia y ansia de poder de los escribas que lo hicieron). Una mentira que es contraria y negadora de la esencia universal planteada por Jesús.
La única posibilidad de que esto no sea cierto es que las personas del grupo c y d fuesen CONDENADAS. Tal cosa no podría ser posible por negar las BASES cristianas de amor, unidad y perdón.

Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Actos 4:12, Juan 3:18, Juan 14:6 y todos aquellos que expresen un camino único y absolutista centrado en la persona de Jesús, son entonces una mentira (ya se por error de traducción o por malicia y ansia de poder de los escribas que lo hicieron). Una mentira que es contraria y negadora de la esencia universal planteada por Jesús.



EL único padre de mentira es el diablo. (Juan 8:44).

La Palabra de Dios es fiel y verdadera. (Apocalipsis 3.14, 19:11).



La Palabra de Dios dijo:


Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



Nadie puede venir a Dios si no acepta a Jesucristo como su Salvador. Por más bueno que sea.



Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


En ningún otro hay salvación. No hay otro nombre aparte de Jesús-Salvador.


Qué significa "Jesús" ??....Veamos:




H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Ven que no significa: "Salvado de Mahoma, o de Buda" ??


Jehová:


Isaías 45:21

21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador ; ningún otro fuera de mí.




Jesús:

Zacarías 9:9

9 El futuro rey de Sion
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador , humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.




El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Luis Alberto, sólo te referiste a mis dudas sobre la veracidad de estos pasajes.
¿Por qué no sumas un comentario sobre el tema prencipal? . Exprese criteriosamente algo con respecto a los puntos c y d.
¿Te das cuenta que si estos pasajes bíblicos son reales estas personas estarían condenadas?
Si para ti el error que pugna por mentiras y ansia de poder es algo del Maligno, pues eso ya es otro tema. Lo principal y en dónde más me he extendido es en la salvación de estas personas que mencioné con varios detalles.
Insisto en que te des cuenta que según estos pasajes bíblicos no hay otra situación más que la Condena. No es que lo diga o tú. Es lo que a lo sumo tú nos estás mostrando que sostiene la Biblia, no nosotros. Y en efecto, tales pasajes sostiene.
Si fueran veraces estas BUENAS personas serían condenadas.
Es por eso que no son veraces, a mi criterio, por la codicia humana. Y bajo un paradigma diabólico si lo prefieres, diría que están inspirados por el mismo Lucifer que engaña y confunde impregnando de soberbia y exclusión el mensaje cristiano.
Me dirás que no somos quien para establecer la salvaciónn o condena de aquellas personas piadosas y buenas que solo Dios conoce a fondo. ¡Despierta! es lo que yo estoy diciendo. ¿Para que decir entonces que sólo aquel que reconoce a Jesús salvador como único camino es quien se salva y quien no ya está condenado? ¡¡¡PARA QUÉ!!!
Te repito una vez más sobre las personas de las que antes te comenté. LEELO POR FAVOR. Son personas que CONOCEN el cristianismo, son personas que no sostienen la VERACIDAD ABSOLUTA del mismo, son personas buenas, son personas que aman, son personas que sostienen con CONVICCIÓN SU PROPIA RELIGIÓN. Espero te des cuenta y disculpes tanta mayúscula pero la evidencia está ya derramando el vaso. Me gustaría que lo entendieras.
Saludos.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Te repito una vez más sobre las personas de las que antes te comenté.


LEELO POR FAVOR. Son personas que CONOCEN el cristianismo,

Exacto! Conocen LA RELIGIÓN llamada "cristianismo". Pero no conocen a CRISTO, porque no le han confesado!


2 Corintios 5:17

17 De modo que si alguno está en Cristo, (EN CRISTO! NO "EN BUDA"!) nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.




son personas que no sostienen la VERACIDAD ABSOLUTA del mismo,

Romans 10:

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?



Romans 10:

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.



Pero estos no quieren "oír" el Evangelio! Prefieren "oír" a Buda!



son personas buenas, son personas que aman, son personas que sostienen con CONVICCIÓN SU PROPIA RELIGIÓN.


En cambio los creyentes que han recibido a Jesús como Salvador, no son personas que sostienen con convicción su propia religión. Mas bien son personas que estan EN CRISTO y han sido hechas nuevas criaturas:

2 Corintios 5:17-19

17 De modo que si alguno está en Cristo, (NO "EN BUDA" !!) nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, (POR "CRISTO" !! NO "POR BUDA" !!) y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, (NO ESTABA EN "BUDA" RECONCILIANDO AL MUNDO!) no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.



Espero te des cuenta y disculpes tanta mayúscula pero la evidencia está ya derramando el vaso. Me gustaría que lo entendieras.



Lo único que entiendo es que rehusas creer en la Plenitud del Evangelio, de la Palabra de Dios, y mas bien la tuerces para tu propia perdición.


2 Pedro 3:16

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición .



Espero que entiendas. La Palabra de Dios es ABSOLUTA. No hay otro nombre en que podamos ser salvos.


Si has tenído la PLENA y ABSOLUTA oportunidad de ESCUCHAR LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, y DE ACEPTAR A CRISTO y lo has rechazado por tu "convicción en tu propia religión", ya estás condenado, porque no has creído en el Unigénito Hijo de Dios como el único que puede darte salvación y vida eterna.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Has dicho:
"Si has tenido la PLENA y ABSOLUTA oportunidad de ESCUCHAR LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, y DE ACEPTAR A CRISTO y lo has rechazado por tu "convicción en tu propia religión", ya estás condenado, porque no has creído en el Unigénito Hijo de Dios como el único que puede darte salvación y vida eterna".

Cuanto lamento que la profundidad de este error sea concluido en pasajes Bíblicos. Creo que eres un buen hombre, pero vive por medio del temor a iluminar con amor y razón la evidencia del error. Tú y tantos otros eligen la forma hermética por temor a no ser salvos. Aún evidenciándose que esta ley excluye a quien siendo bueno y justo no será salvado por no reconocer a Jesucristo como salvador.
Haces que la Condena sea un lugar hermoso. Si es ella el lugar a donde van los justos que no dejan de serlo por no reconocer a Jesús, prefiero condenarme antes de se salvo en el excluyente y repugnante cielo cristiano que nos presentas.
Pero no te hagas ilusiones que no este el verdadero cielo sino mas bien aquel que tu llamas condena. La codicia del hombre, su egoísmo, su naturaleza errante, han logrado invertir los valores y que se tome por justo aquello desparrama inmunda iniquidad.
Son estos escribas unas limitadas personas, algunos quizás con profundas enfermedades mentales o tal vez sólo con una egoísta codicia megalómana.
Se ha cubierto en sombras la justicia, la común-unión, el perdón, la alegría, la piedad, EL AMOR, para que prevalezca el fudamentalismo y poder de unos pocos que pretenden un destino final del espíritu humano únicamente válido en su hermética doctrina excluyente. Una doctrina que destruye al espíritu cristiano y que tu y tantos otros sostienen y enseñan. Si realmente piensan que el error y la mentira provienen de Lucifer, no están haciendo más que servirle.
Ruego que no seas Pastor Luis Alberto, ruego que esta versión del cristianismo tan popular y excluyente no sea la que le enseñes a los niños.
Finalmente te digo que al menos no es tu visión y la de los escribas del error la única que existe. Hay un cristianismo en dónde por sobre las palabras prima el entendimiento y el concilio. Un cristianismo que es camino de luz y cuya única regla es el amor. Un cristianismo que yo sostengo y sostendré hasta el final de mis días.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Has dicho:


"Si has tenido la PLENA y ABSOLUTA oportunidad de ESCUCHAR LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, y DE ACEPTAR A CRISTO y lo has rechazado por tu "convicción en tu propia religión", ya estás condenado, porque no has creído en el Unigénito Hijo de Dios como el único que puede darte salvación y vida eterna".

Cuanto lamento que la profundidad de este error sea concluido en pasajes Bíblicos.

Pues qué quieres que haga ??

Que te endulze los oídos o que te cita lo que está escrito ?





Creo que eres un buen hombre, pero vive por medio del temor a iluminar con amor y razón la evidencia del error. Tú y tantos otros eligen la forma hermética por temor a no ser salvos.


La salvación no es por obras mi amigo. Por eso no importa cúan "bueno"seas, si rechazas a Cristo, después de haber recibido la verdad, ya estás condenado por no haber creído en el único nombre que salva.

Solo Dios sabe quien recibe la verdad absoluta y quien no. Así que solo será DIOS el que condene. Si lo rechazastes por ignorancia o confusión, tendrás la primera oportunidad de aceptarle en el Milenio. Mas si no fue ese el caso, sino que simplemente optastes por seguir "tu propia religión" que no incluye o reconoce a Cristo como Salvador del mundo, serás condenado por la misma Palabra de Dios, la cual es Eterna y Absoluta.




Aún evidenciándose que esta ley excluye a quien siendo bueno y justo no será salvado por no reconocer a Jesucristo como salvador.


Si fue bueno y justo, pero cegado por el príncipe de este mundo y sus religiones falsas que EXCLUYEN al Mesías de Dios, será salvo en el Milenio. Dios está en control y tiene un plan para cada uno de nosotros. Él es un Dios de misericordia y amor. No está buscando a quién enviar al infierno constantemente.





Haces que la Condena sea un lugar hermoso. Si es ella el lugar a donde van los justos que no dejan de serlo por no reconocer a Jesús, prefiero condenarme antes de se salvo en el excluyente y repugnante cielo cristiano que nos presentas.

No se de que me hablas aquí...



Pero no te hagas ilusiones que no este el verdadero cielo sino mas bien aquel que tu llamas condena. La codicia del hombre, su egoísmo, su naturaleza errante, han logrado invertir los valores y que se tome por justo aquello desparrama inmunda iniquidad.


Leer arriba...



Son estos escribas unas limitadas personas, algunos quizás con profundas enfermedades mentales o tal vez sólo con una egoísta codicia megalómana.
Se ha cubierto en sombras la justicia, la común-unión, el perdón, la alegría, la piedad, EL AMOR, para que prevalezca el fudamentalismo y poder de unos pocos que pretenden un destino final del espíritu humano únicamente válido en su hermética doctrina excluyente.


Respeto tu opinión sobre mí y esos que predican LO QUE ESTÁ ESCRITO. Mas es Palabra de Dios. No puedo predicar otra cosa o filosofía, por más benevola que sea.





Una doctrina que destruye al espíritu cristiano y que tu y tantos otros sostienen y enseñan. Si realmente piensan que el error y la mentira provienen de Lucifer, no están haciendo más que servirle.


Si crees que enseñar que es necesario recibir a Jesucristo como salvador para tener vida eterna, es un error, estás en tu derecho. Pero eso está escrito y eso seguiré enseñando.





Ruego que no seas Pastor Luis Alberto, ruego que esta versión del cristianismo tan popular y excluyente no sea la que le enseñes a los niños.


Dios es el que está en control y Él es el que llama amigo. Ni tú ni yo controlamos a quién Dios llama...





Finalmente te digo que al menos no es tu visión y la de los escribas del error la única que existe.


Lo se...lo he leído en este medio...


Hay un cristianismo en dónde por sobre las palabras prima el entendimiento y el concilio. Un cristianismo que es camino de luz y cuya única regla es el amor. Un cristianismo que yo sostengo y sostendré hasta el final de mis días.
Saludos.


Si ese "cristianismo" lleno de "amor" que sostienes, excluye la obra salvadora y redentora de Jesucristo el Cordero de Dios, es ANATEMA, es un cristianismo espurio y falso.

Es OTRO evangelio:



2 Corintios 11:4

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús (i.e. BUDA) que el que os hemos predicado, (Jesús de Nazareth, el único Salvador del mundo!) o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;



Galatás 1:6-8

6 No hay otro evangelio

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Galatás 1:8
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Aquí tienes las pruebas. Estos escribas mienten y se pisan su cola. No es más grande su locura que su propia torpeza.
Un ángel del cielo NO ES un ángel caído del cual pueda temerse. Un ángel del cielo brinda protección a los hombres ayudándolos a comprender las cosas que son de Dios y que el mismo a presenciado.
Estos escribas sabían que estaban degradando el mensaje cristiano para utilizarlo en favor de humanas y codiciosas pretensiones para que así todos creyesen que era su forma de plantear el cristianismo la única posible.
El cielo clama por verdad y justicia. Quizás el ángel sea un símbolo de la "voluntad inmortal por la verdad" que se manifiesta para atravesar toda mentira. Y si acaso fuese en verdad un ángel del cielo como entidad real, el destino sería el mismo, ir hacia la verdad.
¿Cómo podría un hombre decir que un ángel del cielo puede ponernos en peligro?
La única respuesta es que quien nos de esa advertencia TEMA que su camino de exclusión y miseria sea revelado y expuesto por los espíritus de la verdad.
Amigo desengáñate. En más de una ocasión es el hombre y su perversidad quien se expresa en la Biblia. Estás enseñando mentiras, estas negando el verdadero mensajes de Cristo, estas haciendo religioso de continente y no de contenido, estas organizando tus actos en relación a tu temor a no ser salvo. Aquello de que no son las obras las que salvan es otra mentira más de los escribas de la miseria. En la obras se ejercita la mas exelsa resonancia de los cielos en la tierra: el amor. Ejercítate en el amor sin pretenciones. Ólvidate de ser salvo, entrégate a la condena si es necesario. Para un corazón que nada pretende y todo entrega son mejores mil condenas que una salvación en dónde el buen obrar es secundario.
Sé que tú y tantos otros saben o intuyen que esta verdad es la que se agita en la esencia cristiana más diáfana y liberada de toda palabra engañosa. Que no te importe ya si es Buda, Mahoma, Jesús o cualquier filosofía o religión. Son caminos hacia una misma esencia sin nombres. Eso es lo que Jesús enseño. El arte de liberar el alma hacia la eternidad, el arte de amar.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?


Galatás 1:8
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."


Aquí tienes las pruebas. Estos escribas mienten y se pisan su cola. No es más grande su locura que su propia torpeza.

Un ángel del cielo NO ES un ángel caído del cual pueda temerse. Un ángel del cielo brinda protección a los hombres ayudándolos a comprender las cosas que son de Dios y que el mismo a presenciado.


La cita se refiere a estos ángeles del cielo, los cuales van a ser arrojados a la tierra junto a Satanás muy pronto:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.



Estos son los ángeles que van a venir junto a Satanás, cuando sea arrojado a la tierra para ejercer su papel de "Mesías Universal" que con "amor y paz", va a engañar al mundo entero y a UNIR a todas las religiones del mundo en una sola religión "universal".


Esos "ángeles del cielo" van a anunciar a OTRO Cristo! Van a anunciar al falso Cristo!

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.





Estos escribas sabían que estaban degradando el mensaje cristiano para utilizarlo en favor de humanas y codiciosas pretensiones para que así todos creyesen que era su forma de plantear el cristianismo la única posible.


Ciertamente esos "escribas" son unos mentirosos, porque son los hijos del diablo, padre de mentira. Pero Dios ha PERSERVADO su Palabra a tráves de los siglos. La Massorah contiene margenes con Acrosticos que conservan el mensaje intacto.

Si investigas, sabrás que es verdad lo que afirmo.





El cielo clama por verdad y justicia. Quizás el ángel sea un símbolo de la "voluntad inmortal por la verdad" que se manifiesta para atravesar toda mentira. Y si acaso fuese en verdad un ángel del cielo como entidad real, el destino sería el mismo, ir hacia la verdad.


Pues esos "ángelitos" que vienen con Don Sata, no te van a llevar a la verdad...


¿Cómo podría un hombre decir que un ángel del cielo puede ponernos en peligro?

Por revelación del Espíritu Santo, algo que el hombre jamás podrá hacer.


Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.




La única respuesta es que quien nos de esa advertencia TEMA que su camino de exclusión y miseria sea revelado y expuesto por los espíritus de la verdad.


Por los "espíritus de verdad" ??

Solo hay UN Espíritu de Verdad amigo:



Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.





Amigo desengáñate. En más de una ocasión es el hombre y su perversidad quien se expresa en la Biblia.


Pillado!

Estas enseñando OTRO evangelio! Ya que la Escritura dice:



2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Estás enseñando mentiras, estas negando el verdadero mensajes de Cristo,

Isaias 5:20-21

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!




estas haciendo religioso de continente y no de contenido, estas organizando tus actos en relación a tu temor a no ser salvo.


Yo ya acepté y confesé a Cristo como mi Salvador. Mi salvación está segura, porque solo obedezco su voz y su Palabra. Es eterna:

Heb 5:9 y (CRISTO) habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;




Aquello de que no son las obras las que salvan es otra mentira más de los escribas de la miseria.


Las obras no salvan. Te imaginas los hombres en el cielo vociferando: "Yo tuve más obras que tí, yo me salvé más que tí" etc...


Por eso está escrito:


Efesios 2:7-10

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Primero viene la fe EN CRISTO, la que por gracia nos salva. Luego las buenas obras. No al reves.







En la obras se ejercita la mas exelsa resonancia de los cielos en la tierra: el amor.


Si no confiesas a Cristo, tus obras serán como:


Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.



Solo Cristo es la justicia de Dios que nos hace justos. Israel la ignoró y quizó hacer su propia justicia:


Romanos 10:1-10

10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. (NO CONFORME AL EVANGELIO DE CRISTO)

3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; (A CRISTO!)

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.





Ejercítate en el amor sin pretenciones. Ólvidate de ser salvo, entrégate a la condena si es necesario. Para un corazón que nada pretende y todo entrega son mejores mil condenas que una salvación en dónde el buen obrar es secundario.


Otro evangelio....




Sé que tú y tantos otros saben o intuyen que esta verdad es la que se agita en la esencia cristiana más diáfana y liberada de toda palabra engañosa. Que no te importe ya si es Buda, Mahoma, Jesús o cualquier filosofía o religión.


Ese es el mensaje satánico del diablo, que no importa cual sea el camino, TODOS conducen a Dios. Pero la VERDAD dice que solo hay UN CAMINO:


Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.





Son caminos hacia una misma esencia sin nombres. Eso es lo que Jesús enseño. El arte de liberar el alma hacia la eternidad, el arte de amar.
Saludos.

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



Como podrán ver los que te leen, nos has traído OTRO evangelio, un evangelio espurío que nada tiene que ver con el Evangelio de Cristo.


El que lee, discierna y entienda estas cosas..


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Confío en que pronto comprenderás.
Haces de las buenas obras una competencia que yo jamás expresé. Bien sabes que estás tergiversando mis palabras y si no te das cuenta te lo estoy diciendo ahora. No es una competencia de obras lo que planteo. No existe una "más obra". Un corazón sincero que no teme entregarse en el ejercicio del amor no repara en la magnitud de sus obras que en la obra misma. Y ya que es su entrega sincera, es también en función del amor mismo y no de la salvación. Quizás sea esta una consecuencia, pero bajo ningún concepto la que motive a los corazones. Este es el espíritu auténtico del cristiano y NO la falsificación pedante de los escribas que ponen en boca de Jesús palabras que no dijo.
__________

Con respecto a los ángeles tus citas bíblicas no sirven para contradecir lo que yo he propuesto. En todas ellas se hacer referencia a ángeles del demonio, ángeles caidos etc. En ninguna se propone a un "Ángel DEL CIELO" como alguien que pueda conducirnos al error. Un ángel DEL CIELO, no puede conducirnos al error por el hecho de que DEL CIELO es. A estos, a los DEL CIELO, le temen los escribas ya que, sean un símbolo o no, constituirían un peligro que develaría la mentira de estos escribas y la podredumbre con la que han contaminado la palabra de Jesús.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Confío en que pronto comprenderás.
Haces de las buenas obras una competencia que yo jamás expresé. Bien sabes que estás tergiversando mis palabras y si no te das cuenta te lo estoy diciendo ahora. No es una competencia de obras lo que planteo. No existe una "más obra". Un corazón sincero que no teme entregarse en el ejercicio del amor no repara en la magnitud de sus obras que en la obra misma. Y ya que es su entrega sincera, es también en función del amor mismo y no de la salvación. Quizás sea esta una consecuencia, pero bajo ningún concepto la que motive a los corazones. Este es el espíritu auténtico del cristiano y NO la falsificación pedante de los escribas que ponen en boca de Jesús palabras que no dijo.
__________

Con respecto a los ángeles tus citas bíblicas no sirven para contradecir lo que yo he propuesto. En todas ellas se hacer referencia a ángeles del demonio, ángeles caidos etc. En ninguna se propone a un "Ángel DEL CIELO" como alguien que pueda conducirnos al error. Un ángel DEL CIELO, no puede conducirnos al error por el hecho de que DEL CIELO es. A estos, a los DEL CIELO, le temen los escribas ya que, sean un símbolo o no, constituirían un peligro que develaría la mentira de estos escribas y la podredumbre con la que han contaminado la palabra de Jesús.
Saludos.
Gabriel.


Estás enseñando OTRO evangelio, un evangelio espurio, que EXCLUYE reconocer al Mesías Jesucristo como único y exclusivo Salvador personal.


Y sobre la advertencia sobre "un ángel del cielo", es muy bien fundada, ya que leemos:



2Co 11:14 Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.

Un ángel del cielo!!



2Co 11:15 Así que no es mucho, si sus ministros se transfiguren como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

No veo fundamento alguno.
Tu cita de corintios remiten a angeles de luz que cayeron, precisamente Lucifer. Ángel que ya NO SON de luz ni DEL CIELO.

Galatás 1:8
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Lee con atención. NO DICE "o un angel caido disfrazado de luz" NO DICE "un angel del cielo que no es del cielo" NO DICE: "Un angel que era del cielo y ya no lo es"
DICE LITERALMENTE "UN ÁNGEL DEL CIELO" SIN MÁS.

Si no es por el temor del escriba a que un ángel DEL CIELO (no uno caido, no uno transfigurado, no uno que era del cielo y ya no lo es) pudiera develar sus mentiras
¿Por que nos ha de advertir peligro en un ser que guía hacia la verdad por conocer este la presencia de Dios?
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

No veo fundamento alguno.
Tu cita de corintios remiten a angeles de luz que cayeron, precisamente Lucifer. Ángel que ya NO SON de luz ni DEL CIELO.


Satanás vendrá a la tierra desde el cielo. Por lo tanto, es un ángel que vendrá del cielo, solo que no es un ángel bueno.


Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.





Galatás 1:8
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."


Lee con atención. NO DICE "o un angel caido disfrazado de luz" NO DICE "un angel del cielo que no es del cielo" NO DICE: "Un angel que era del cielo y ya no lo es"
DICE LITERALMENTE "UN ÁNGEL DEL CIELO" SIN MÁS.



Si quieres ser así de técnico. Veamos el griego. En realidad, el griego lee:


"un ángel DESDE el cielo"


Gal 1:8 ButG235 thoughG2532 G1437 we,G2249 orG2228 an angelG32 fromG1537 heaven,G3772 preach any other gospelG2097 unto youG5213 thanG3844 thatG3739 which we have preachedG2097 unto you,G5213 let him beG2077 accursed.G331


G1537
ek (ἐκ G1537) fuera de, desde, por, sugiriendo la fuente desde la que algo es llevado a cabo. Se traduce en ocasiones como «por medio de», p.ej., Luk_16:9 «por medio de las riquezas injustas»; 2Co_1:11 «por medio de muchos».


Viene desde el cielo, pero no a darle la gloria a Dios.


(ALT) _But_ even if we or an angel out of heaven shall himself be proclaiming a gospel to you* besides [or, contrary to] what we proclaimed to you*, let him be accursed [Gr., anathema]!


(ASV) But though we, or an angel from heaven, should preach unto you any gospel other than that which we preached unto you, let him be anathema.


(VM) Mas aunque nosotros mismos, o un ángel venido del cielo, os predicase un evangelio distinto de aquel que nosotros os predicamos, ¡sea anatema!


(Webster) But though we, or an angel from heaven, should preach any other gospel to you than that which we have preached to you, let him be accursed.

(YLT) but even if we or a messenger out of heaven may proclaim good news to you different from what we did proclaim to you--anathema let him be!




Si fuese DEL cielo, dijese: OF HEAVEN...





Si no es por el temor del escriba a que un ángel DEL CIELO (no uno caido, no uno transfigurado, no uno que era del cielo y ya no lo es) pudiera develar sus mentiras
¿Por que nos ha de advertir peligro en un ser que guía hacia la verdad por conocer este la presencia de Dios?


Estás obrando malicia, tergiversando y torciendo la Palabra de Dios para tu propia perdición, todo en el "nombre" del fulano que sirves.

Pero nadie ni nada prevalecerá contra la iglesia del Señor.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

LA BIBLIA NO MIENTE, SOLO MIENTEN LOS HOMBRES QUE LE HACEN DECIR LO QUE NO DICE.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Si tan compleja es la posibilidad de encontrar una traducción absoluta, esta ya no es garante de verdad alguna.
Eres tu quien prefiere interpretar que un angel del cielo es un demonio.
Si te permites proponer por cierto tal cosa que se contradice a si misma, ten un criterio respetuoso para aquel que de otros pasajes hace otras interpretaciones.
De tecnicismos me hablas, cuando tú eres el que de Juan 14:6 interpreta que aquellos que son buenos y creen en su propia religión (no cristina) no serán salvos.
Ahora con esta cita de galatas te permites interpretar algo que no dice.
¿Por qué asumes una interpretación literal en un caso y en otros no?
Si tu interpretas lo que tu criterio te dice pues yo hago lo mismo. Y te afirmo con certeza que Jesús es verdad, vida y camino, no desde su persona, sino desde su enseñanza. Una enseñanza común a todas las religiones. De ninguna manera puede ser excluyente como tú propones.
Conozco más de Jesús por la intuición de aquella esencia que mi voluntad sostiene por certeza, la fe de la que habla Jesús, que por cualquier palabra escrita o por escribirse. Tu estás siendo esclavo de las palabras, del espacio y del tiempo. Dios no conoce de estos menesterer y jamás podrás comprender por letras lo que el corazón escribe con sentimientos. Es el amor leguaje del cielo, ilimitado, completo. Si te adhieres a palabras de escribas perversos limitas el conocimiento de tu fe.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

tú eres el que de Juan 14:6 interpreta que aquellos que son buenos y creen en su propia religión (no cristina) no serán salvos.


Si han sido llamados por el Padre y no han creído, no serán salvos. Nadie se puede burlar de Dios. Y Dios es el que llama, no el hombre.




Ahora con esta cita de galatas te permites interpretar algo que no dice.
¿Por qué asumes una interpretación literal en un caso y en otros no?


Un ángel DESDE el cielo. Satanás y sus ángeles vienen DESDE el cielo muy pronto, cuando Miguel los arroje a la tierra. (Apocalipsis 12:7-9).


Si tu interpretas lo que tu criterio te dice pues yo hago lo mismo. Y te afirmo con certeza que Jesús es verdad, vida y camino, no desde su persona, sino desde su enseñanza. Una enseñanza común a todas las religiones. De ninguna manera puede ser excluyente como tú propones.

Insensato!...Su enseñanza no fue la que murió en la cruz para salvarnos....





Si te adhieres a palabras de escribas perversos limitas el conocimiento de tu fe.


En efecto, y sútilmente, como lo haría la serpiente, has llamado perversa a la Palabra de Dios!


Ya vamos viendo de qué pata cojeas!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

No logras rebatir aquello que propongo. Con palabras herméticas no rebates lo que tu corazón ya está aceptando por cierto. Pretendes hacer de mi un servidor satánico, cuando bien sabes que el hermetismo y la exclusión no se valida jamás en el ser cristiano.
El problema que veo en ti y en varios es que significas tu fe sólo en el contenido de las palabras y no en aquello que tu corazón te dicta con sentimientos, tu fe. Debes significar las palabras por medio de ella, no al revés.
No es satánico pretender que aquello que está escrito por el hombre no sea en realidad palabra de Dios como se propone, sino palabra de esos hombres en su más potente torpeza.
Es Tomás quien aun siendo discípulo elegido por Jesús limita su conocimiento a sólo ver. Es Judas otro de sus discípulos quien le vende por monedas manifestando así su codicia.
¿Cómo estar completamente seguros que un escriba, persona que ni siquiera es un discípulo de Jesús, no tiene error alguno en sus propuestas?
Muy probable es que estas personas ajenas a la enseñanza directa de Jesús tuvieran aun más dificultades y errores que los que tuvieron los apóstoles elegidos.
¡¿Cómo es que tu y tantos pretenden que la enseñanza de virtuosa y esencia de esta fe este atada en grado absoluto a la palabra del hombre?!
Y si crees que pretendo mostrar un nuevo evangelio tal vez no estés tal lejos de la verdad. Al menos lo que pretendo es que la esencia del evangelio se manifieste en plenitud por encima de todo palabra, dónde habita el amor, resonancia pura de Dios.
Es mi propuesta el evangelio de la fé y la razón unidas e inseparables. El evangelio del amor.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

No es satánico pretender que aquello que está escrito por el hombre no sea en realidad palabra de Dios como se propone, sino palabra de esos hombres en su más potente torpeza.


2 Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,





Es Tomás quien aun siendo discípulo elegido por Jesús limita su conocimiento a sólo ver.


Todo eso fue necesario para dar testimonio a nosotros, los creyentes:

Juan 20:24-28

24 Incredulidad de Tomás

24 Pero Tomás , uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás . Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás : Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás , creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.



Es Judas otro de sus discípulos quien le vende por monedas manifestando así su codicia.


Porque la Palabra de Dios es la VERDAD y estaba escrito de que el Señor tenía que ser entregado por uno de los suyos. En la entrega de Judas, se cumplió la Palabra de Dios, la cual tu alegas que es falsa y perversa:


Profecía:

Psa 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.


Cumplimiento:

Joh 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.



Palabras de hombres perversos ?

O Palabra Divina de Dios ??




¿Cómo estar completamente seguros que un escriba, persona que ni siquiera es un discípulo de Jesús, no tiene error alguno en sus propuestas?


Por FE, se recibe la Palabra de Dios y se cree que es inspirada por Dios.

2 Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,




Muy probable es que estas personas ajenas a la enseñanza directa de Jesús tuvieran aun más dificultades y errores que los que tuvieron los apóstoles elegidos.


Juan 14:26

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas , y os recordará todo lo que yo os he dicho.







¡¿Cómo es que tu y tantos pretenden que la enseñanza de virtuosa y esencia de esta fe este atada en grado absoluto a la palabra del hombre?!


Por la fe en Cristo, la Palabra de Dios:


1 Peter 1:11

11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.



Tú no le has confesado como tu salvador personal. Por eso no entiendes estas cosas. No has recibido el don del Espíritu Santo. Solo cuando te arrepientas y te bautizes en el nombre que es sobre TODO nombre (incluso "Buda") , recibiras el don del Espíritu Santo:



Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.







Y si crees que pretendo mostrar un nuevo evangelio tal vez no estés tal lejos de la verdad.


Bingo!!

La verdad os hará libres! Eso es exactamente lo que pretendes. Y está escrito que eres anatema por hacerlo:




Galatians 1:9

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema .


literalmente.: «maldito a tí mismo con una maldición»;



Al menos lo que pretendo es que la esencia del evangelio se manifieste en plenitud por encima de todo palabra, dónde habita el amor, resonancia pura de Dios.


Y por supuesto, EXCLUYENDO a la PERSONA de Cristo, como único que nos salva de la muerte eterna...





Es mi propuesta el evangelio de la fé y la razón unidas e inseparables. El evangelio del amor.


Sin aceptar a Cristo, todas tus justicias son como trapos inmundos.


Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.



Solo Cristo y su sangre derramada nos justifica ante Dios:

Romanos 3:24

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,



No hay otro camino ni otro nombre en que podamos ser salvos. Solo por Cristo venimos a Dios. Cristo ES la Palabra de Dios, hecha carne:


Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.


Pero tú llamas "perversa" a la verdad!


Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.


Sin la Palabra de Dios, no hay salvación.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Asi es. El mero reconocimiento de Jesús como salvador no posee ningún tipo de virtud en si mismo. No es más importante su persona que su enseñanza en donde sí está el contenida una auténtica guía de amor. La mera pleitesía a su persona es menos real de lo que aquellos escribas pretenden que lo sea. Jesús nunca le dijo a nadie que se tenía que reconocer a su persona. Son los escribas de la mentira los que lo hicieron. Si este absurdo reconocimiento fuese verdad, en vano sería toda su enseñanza. Este reconocimiento de divinidad salvadora niega al propio cristianismo y su espíritu de amor, asemejándolo más a un título de nobleza monárquico, un título demasiado humano para ser divino.
No hay nadie que sea más que nadie. La esencia de Dios es una sola. Simplemente hay personas más o menos despiertas a Dios. Cuanto más despiertas más comprendes y más se evidencia la ilusión de tu individualidad.
Por otra parte algo inspirado en Dios, es algo demasiado común en materia religiosa. Todo aquel que pretende guiar en un camino religioso recurre a la convicción de Dios (fe) para orientar sus palabras. Esto no es garantía de que los resultados sean siempre provechosos, pues la resonancia con lo divino dista muchas veces de manifestarse. Por tanto un sucesos como la conquista, la inquisición, las cruzadas, varios actos del calvinismo etc., buscaron con ansias fundamentarse en Dios. No lo lograron. La pretensión de inspiración no es necesariamente garantía de que asi suceda.
Jesús jamás hablo de la existencia de una Biblia divina y absoluta. JAMÁS.
Por más que así lo pretendas, su mensaje es y será de introspección y de ejercicio del amor como sendero a la comprensión y común-unión divina.
Esta verdad esta en tu fe. Solo que tu confundes fe con palabras de hombres que se pretenden divinos. No hay palabra absoluta ni camino único. Lo único es Dios, la Esencia. Tan sólo puedes entrar en resonancia con su certeza y entonces constituir accesos a su divina presencia. Bien lo sabes y lo niegas. Ningún camino es más que el Todo. Y ninguna pleitesía carente de todo contenido amoroso pueder ser garante de conducir a la verdad.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Reflexionando en la pregunta que abre este topic.

¿Puede mentirnos la Biblia? No. Del mismo modo que tampoco nos puede mentir El Señor de los anillos... el que tenga oídos... jajaja

Me refiero, a que la Biblia no es un libro de geografía, de historia, de física o de matemáticas. Es un libro escrito por y para nuestra salvación, por y para dar Gloria a Dios: y estos dos fines: LOS HACE PERFECTAMENTE.