¿Puede mentirnos La Biblia?

Re:

Re:

La respuesta a
¿Puede mentirnos La Biblia?
es muy simple...

Si eres alguien que puede dudar notarás mentiras, si tienes fé nunca te mentirá.

Saludos y:all: Paz a todos
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

¿Puede mentirnos La Biblia?


desde ya que "claro que si". ahora bien... si sos creyente conciderarse que no.. daod que para vos dios estube en la creacion de la bibilia. y dios no puede mentir (seun sus conceptos)


para mi en cambio.. dios no estubo en la creacion de la biblia. y si lo estubo.. puede llegar a mentir.. tanto com olo hizo un genio malvado con descartes jjejej
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

¿Puede mentirnos La Biblia?


desde ya que "claro que si". ahora bien... si sos creyente conciderarse que no.. daod que para vos dios estube en la creacion de la bibilia. y dios no puede mentir (seun sus conceptos)


para mi en cambio.. dios no estubo en la creacion de la biblia. y si lo estubo.. puede llegar a mentir.. tanto com olo hizo un genio malvado con descartes jjejej

Si para usted es una fabula la Biblia pues ni modos
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

es como preguntar.. pudo existir un libro muy famoso.. que la gente cree en el durante mas de 20 siglos..y que sea por lo menos una parte mentira... CLARO QEU SE PEUDE DAR EL CASO

es mas .. segun su punto de vista.. es necesario... por lo siguiente

suponomos que la biblia tiene razon

si la biblia tiene razon.. muchos textos sagrados no la tienen
por tanto hay muchos libros que cumplen con la condicion primera que mienten
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

es como preguntar.. pudo existir un libro muy famoso.. que la gente cree en el durante mas de 20 siglos..y que sea por lo menos una parte mentira... CLARO QEU SE PEUDE DAR EL CASO

es mas .. segun su punto de vista.. es necesario... por lo siguiente

suponomos que la biblia tiene razon

si la biblia tiene razon.. muchos textos sagrados no la tienen
por tanto hay muchos libros que cumplen con la condicion primera que mienten

Si la Biblia tiene una mentira entonces todo es falso, pues no exite la verdad a medias solo hay dos condiciones posibles o el la verdad o es una mentira, por tanto, el tema principal de la Biblia es el amor de Dios y el amor al progimo y si esto es una mentira la vida no tiene sentido.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Lucas 11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

Cuando estamos en tinieblas hasta con la biblia nos engañamos a nosotros mismos.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

La biblia como un libro que recoge la palabra de Dios inspirada a los hombres, también es un libro que recoge, palabra de ángeles, palabra de hombres sin inspiración, palabras de hombres inspirados pero hablando por su propia cuenta, palabras de satanás, palabra de animales, y hasta palabra de objetos inanimados.

La biblia enseña verdad, pero deja tambien en evidencia la mentira, presisamente por la verdad que enseña.

Lo importante y escencial que debe tomar en cuenta el lector, es el identificar, quien está hablando en la biblia en el momento que estamos leyendo, de esta forma no toma como palabra de Dios, lo que por ejemplo Pablo dijo de su propìo parecer y así lo dejó escrito. Ni tomará palabras de satanás, como palabra de Dios cuando el mismo Jesus le reprende por las palabras que dice, o tomará como palabra de Dios lo que la mula le habló a baalam. En fin, la biblia compende la palabra de Dios, pero además muchas otras palabras, por lo que podemos estar seguros de que las palabras de Dios en la biblia son verdad, pero no podemos asegurar cuan verdaderas son las palabras que no son de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Es un buen aporte el de Greivin. Es cierto, la Biblia recoge palabras de muchos no sólo de Dios. Debo aclarar que al crear este tema lo hice pensando específicamente en los textos que representan la palabra de Dios. Creo que la mentira existe y se manifiesta en la locura o delirio, personal o colectiva, de hombres que han hecho pasar su palabra por la palabra de Dios.
Lamentablemente no disponemos de una método para comprobar que Dios sea el autor de estos textos. Habría que preguntarle a Dios. Quién mas que el autor para confirmar su autoría.
Quizás nos baste la Fe para creer en la veracidad de los textos. ¿Pero por qué? ¿Quién dijo que los textos de los escribas, que dan forma al Evangelio, sean palabra fiel de la expresión de Dios? Y más aun ¿Quien dijo que debemos creer por Fe en a los escribas de los Evangelio?
¿Anticipó Jesús la existencia escrita de un nuevo testamento escrito? Y en el caso de haberlo hecho (que hasta dónde sé, no lo hizo) ¿Aseguró Jesús que el Nuevo Testamento escrito sería fiel a sus palabras y que nunca debíamos dudar de los escribas?
Al menos mi respuesta es: JESÚS NO HIZO TAL COSA. Y si ni Él ni Dios nos aseguran la fidelidad de los textos a SU palabra. ¿De dónde proviene la confianza ciega, de muchos, en la veracidad de estos escritos?
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Es un buen aporte el de Greivin. Es cierto, la Biblia recoge palabras de muchos no sólo de Dios. Debo aclarar que al crear este tema lo hice pensando específicamente en los textos que representan la palabra de Dios. Creo que la mentira existe y se manifiesta en la locura o delirio, personal o colectiva, de hombres que han hecho pasar su palabra por la palabra de Dios.
Lamentablemente no disponemos de una método para comprobar que Dios sea el autor de estos textos. Habría que preguntarle a Dios. Quién mas que el autor para confirmar su autoría.
Quizás nos baste la Fe para creer en la veracidad de los textos. ¿Pero por qué? ¿Quién dijo que los textos de los escribas, que dan forma al Evangelio, sean palabra fiel de la expresión de Dios? Y más aun ¿Quien dijo que debemos creer por Fe en a los escribas de los Evangelio?
¿Anticipó Jesús la existencia escrita de un nuevo testamento escrito? Y en el caso de haberlo hecho (que hasta dónde sé, no lo hizo) ¿Aseguró Jesús que el Nuevo Testamento escrito sería fiel a sus palabras y que nunca debíamos dudar de los escribas?
Al menos mi respuesta es: JESÚS NO HIZO TAL COSA. Y si ni Él ni Dios nos aseguran la fidelidad de los textos a SU palabra. ¿De dónde proviene la confianza ciega, de muchos, en la veracidad de estos escritos?
Estás dejando por fuera al único enviado a confirmar, no solo la veracidad de la palabra de Dios, sino cual de la palabra en la biblia es de Dios, al Espíritu Santo de Dios.

El Espíritu Santo de Dios, no solo nos guía a la verdad, sino que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y es el único que nos puede convencer de error.

El que tiene al Espíritu Santo en él, puede estar seguro de poseer el discernimiento para poder distinguir entre lo que es de Dios y lo que no es de Dios, no solo en las escrituras, sino en la palabra que oralmente algunos atribuyen a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Y siendo así ¿como puedes saber que no es el Espíritu Santo mismo el que ha despertado en mí la alerta sobre deshaciertos reales en los escritos?