Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?
La Palabra de Dios, la Biblia, establece que no hay otro camino a Dios sino Jesucristo. No hay otro camino, no existe, no hay opción. Así es. La Salvación no depende de las buenas obras que haga o no. La vida de moralidad que Ghandi vivió, por ejemplo, en su más amplio sentido religioso ecuménico, respetando al musulman, al hindú, al budista, así como otras creencias, refleja una pluralidad que concluye en una relatividad de creencias humanas e intentos propios por querer llegar a Dios, pero ahí no encontró finalmente el camino.
Es interesante que sus últimas palabras hayan sido "Oh Dios" refiriendose al de los cristianos y no referirse a alguno de las otras creencias.
Dios es soberano y decidió que el llegar a Él dependiera de la fe en su Hijo Jesucristo, el Señor de hecho y por derecho. No es por obras, para que nadie se gloríe. Así de simple, no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos, solamente en Cristo. El el Señor de señores le ayude.
Norberto gracias. Noto en tus palabras gran capacidad para coniliar posturas y entroncar un válido sincretismo. La única observación que te hago es que en el budismo no es Sidarta quien salva (no existe el concepto de salvación además. Iluminación o Satori es lo más cercano) sino su enseñanza.
Si bien aprecio tu texto te animo a que me respondas concretamente a la cuestión fundamental que expresé en mi último posteo.
Dejo la pregunta nuevamente a todos:
¿Qué sucede con la salvación de aquellos que manteniendo una vida de amor y recto actuar, no reconocen en la persona de Jesús ningún atributo salvador?
Nótese que de existir salvación para todo aquel que no reconoce a Jesús, significaría que no es necesario reconocerlo.
Lamento llegar a una situación asi pero es la única forma que tengo de mostrar mi convicción de que Juan 14:6 y tantos más o bien estan mal traducidos o bien se ha hecho un incorrecta interpretación de ellos.
Por tanto afirmo y propongo que Jesús no salva por sí mismo. Practicar sólamente su enseñanza de amor es un camino, como tantos otros, para llegar a Dios.
Por favor intentesé contestar la pregunta.
Saludos y Gracias.
La Palabra de Dios, la Biblia, establece que no hay otro camino a Dios sino Jesucristo. No hay otro camino, no existe, no hay opción. Así es. La Salvación no depende de las buenas obras que haga o no. La vida de moralidad que Ghandi vivió, por ejemplo, en su más amplio sentido religioso ecuménico, respetando al musulman, al hindú, al budista, así como otras creencias, refleja una pluralidad que concluye en una relatividad de creencias humanas e intentos propios por querer llegar a Dios, pero ahí no encontró finalmente el camino.
Es interesante que sus últimas palabras hayan sido "Oh Dios" refiriendose al de los cristianos y no referirse a alguno de las otras creencias.
Dios es soberano y decidió que el llegar a Él dependiera de la fe en su Hijo Jesucristo, el Señor de hecho y por derecho. No es por obras, para que nadie se gloríe. Así de simple, no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos, solamente en Cristo. El el Señor de señores le ayude.