Es un buen aporte el de Greivin. Es cierto, la Biblia recoge palabras de muchos no sólo de Dios. Debo aclarar que al crear este tema lo hice pensando específicamente en los textos que representan la palabra de Dios. Creo que la mentira existe y se manifiesta en la locura o delirio, personal o colectiva, de hombres que han hecho pasar su palabra por la palabra de Dios.
Lamentablemente no disponemos de una método para comprobar que Dios sea el autor de estos textos. Habría que preguntarle a Dios. Quién mas que el autor para confirmar su autoría.
Quizás nos baste la Fe para creer en la veracidad de los textos. ¿Pero por qué? ¿Quién dijo que los textos de los escribas, que dan forma al Evangelio, sean palabra fiel de la expresión de Dios? Y más aun ¿Quien dijo que debemos creer por Fe en a los escribas de los Evangelio?
¿Anticipó Jesús la existencia escrita de un nuevo testamento escrito? Y en el caso de haberlo hecho (que hasta dónde sé, no lo hizo) ¿Aseguró Jesús que el Nuevo Testamento escrito sería fiel a sus palabras y que nunca debíamos dudar de los escribas?
Al menos mi respuesta es: JESÚS NO HIZO TAL COSA. Y si ni Él ni Dios nos aseguran la fidelidad de los textos a SU palabra. ¿De dónde proviene la confianza ciega, de muchos, en la veracidad de estos escritos?