Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Te digo más Espasmo, para Casiodoro de Reina, el primer traductor de la biblia entera en Castellano, incluidos los libros de la Vulgata Clementina, que dicho sea de paso es una exelente traducción para los manuscritos de que disponia. Además de contener muy interesantes comentarios; opina en uno de ellos, que tanto el Miguel de Daniel y Apocalipsis 12 es Cristo en su condición de Jefe principal (arche) de los ángeles. También por el significado del nombre Mika- (aquel como) o (quien como) -El (Dios); esta es tambien la opinion de algunos estudiosos de las Escrituras de distintas confesiones cristianas, mayormente Protestantes trinitarios. Estaría de más decir que ninguno de estos maestros lo concidera de naturaleza angelical, es decir: que sea archiangel no lo convierte en uno de sus subalternos angélicos.
Una cosa que me molesta de los testigos de Jehová, es la forma fragmentaria y capsiosa de citar distintas autoridades en las Escrituras para justificar algunas de sus doctrinas, que yo no condeno; pero con lo cual están rompiendo algunas barreras éticas.
Vamos, si no es necesario ser experto o erudito para no poder entender algo tan sencillo de que Jesús es un Ángel, tal como se lo presente a Jean, que claro esta ceguetas y se hace de la vista gorda de algo tan claro;
¿Jehová Dios, a quien le dio la revelación directamente y le menciono directamente estas palabras?
Apo 1:1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Quiero hacerte recalcar que a Jesús se le sujeto todo, especialmente a sus hermanos los Ángeles;
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios;
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
También no me sorprende que tenga su Ángel personal tal como Jehová el Dios y Padre, Jesús sea su Ángel personal;
Isa 63:9 En todas las tribulaciones que les acontecieron, jamás se cansó el Señor de librarlos,
antes bien el ángel que está en su presencia los sacaba a salvo; y él mismo a impulso de su amor y su clemencia los redimió, y los sobrellevó, y los ensalzó en todo tiempo.
Ojala que tampoco te quemes como estos que no reconocen algo tan claro.
Yo preferiría que razonaran con lógica ecuanimidad, pero lamentablemente como son una reacción a las doctrinas trinitarias (también cuestionables) terminan aunque antagónicos actuando de la misma forma: sin ecuanimidad.
Así funciona la mente fragmentaria, solo es capaz de reaccionar adversamente.
La reacción es como la rebeldia que busca cambiar el pasado; pero la revolución, busca cambiar el futuro, ¿nota la diferencia?
Nuestra mente debe experimentar una revolución, no para pensar adversamente sinó de OTRO modo.
Nosotros estamos unidos y estamos todos de acuerdo lo que Jesús es y lo que enseña la palabra de Dios claramente, por tanto la prueba esta expuesta, solo humildad y el orgullo aventarlo a la basura, va hacer que reaccionemos de la forma correcta.
Tanto el Vedanta como el Gnostisismo, creen en una deidad creada como la causa instrumental de la creación del universo de cosas. La versión de la Cábala en cuanto a Metatron, es muy similar a la de los testigos de Jehova, no digo que sea copiada de ellos, pero como hay quienes afirman que Rusell era Mason como José Smit, no es de extrañar que entre sus doctrinas peculiares se encuentren conceptos manejados por la Logia.
Yo personalmente pienso, que si la "pre-existéncia" de Cristo como Miguel fuera algo sabido por los discípulos, ellos sencillamente lo hubieran declarado claramente (valga la redundancia); de lo contrario Pablo diria: "hay un solo mediador entre Dios y los hombres, un arcángel: Miguel" y tambien "Miguel es el mismo ayer, hoy y por siempre". ¿Verdad que sí?
Saludo cordial.
Quiero decirte una cosa, ¿Era necesario decirle que era Miguel? ¿Por ejemplo, porque no dijeron que Jesús era el brazo de Jehová, y la escritura es clara y prueba que Jesús es el brazo de Dios.
¿Dime porque los discípulos no lo identificaron como el brazo?
Tampoco lo identifican como el Ángel de Jehová y hay contundente prueba que Jesús lo es;
1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.