Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La paz sea con todos...

Ya te expliqué cada uno de tus argumentos, crees que te voy a creer o me voy a convencer por que los repitas cien veces?

¿Qué vio Tomás?

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

MISTERSOUND:

Se que has repetido hasta el cansancio dichos textos, pero jamas has desmentido ni podras desmentir lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo, respecto a que el es DIOS.​

Si el quiere que le hagan reverencia a un gato....

¿Quién eres tú para cuestionar los designios de DIOS?

Si al él le da la gana... ¿A ti qué?

MISTERSOUND:

Yo no estoy cuestionando a Dios, yo te cuestiono a ti ,que niegas que Jesucristo es Dios.​

La paz sea con todos...

Por eso DIOS le dio todo poder en el cielo y en la tierra, el es el SEÑOR de todo, está por sobre todos.

MISTERSOUND:

Eso yo no lo estoy cuestionando.

Sin embargo la Biblia dice que Jesucristo es Dios. Y que crees ?? Hasta ahora no lo has podido negar BIBLICAMENTE.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.​

MISTERSOUND:

Yo no estoy cuestionando a Dios, yo te cuestiono a ti ,que niegas que Jesucristo es Dios.​

La paz sea con todos...

A mi no me cuestionas...

Tu problema es con DIOS... le reclamas porque le dio autoridad y dominio a un hombre, porque dijo a los ángeles que le adoren o le sirvan...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Por su obediencia se ganó el lugar que tiene, por sobre todo y todos...

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre desobedeció: Adán.
UN hombre fue obediente: Jesucristo.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Fue declarado intercesor entre DIOS y los hombres para siempre.

MISTERSOUND:

Eso yo no lo estoy cuestionando.

Sin embargo la Biblia dice que Jesucristo es Dios. Y que crees ?? Hasta ahora no lo has podido negar BIBLICAMENTE.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.​

La paz sea con todos...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

MISTERSOUND:

Contestaste lo mismo, pero mi pregunta no es si Jesus es Senor y Cristo, tampoco estoy preguntando quien es el rey de los judios. Mi pregunta es quien es el rey de Israel. Por favor responde: Es YHWH o es JESUS ??​

Quizás la pregunta no es para responderce y ya, porque luego habría que darte más explicación para evitar malinterpretes.
Yo te voy a responder, si, YHWH es el rey de Israel.

Ahora extiendo la respuesta:
Cuando hablamos de rey como máximo soberano tanto como Altisimo o Dios, nos estamos refiriendo a YHWH, pero cuando hablamos de un ungido nos referimos a un rey que está por aprobación de Dios, como fue el caso de David. Si yo te pregunto sobre las épocas de David quien es el rey sobre Israel ¿que responderías?.

Actualmente sobre el territorio de Israel no hay rey ungido que cuente con la aprobación de Dios sino que por voluntad de los hombres.

La paz sea con todos...

A mi no me cuestionas...

Tu problema es con DIOS... le reclamas porque le dio autoridad y dominio a un hombre, porque dijo a los ángeles que le adoren o le sirvan...​

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Por su obediencia se ganó el lugar que tiene, por sobre todo y todos...

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre desobedeció: Adán.
UN hombre fue obediente: Jesucristo.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Fue declarado intercesor entre DIOS y los hombres para siempre.

MISTERSOUND:

Te equivocas, yo no estoy cuestionando por que los angeles adoran a Jesucrsito.

Mi cuestionamiento es contigo, que no aceptas lo que dice la Biblia acerca de la divinidad de Jesucristo, el cual es Dios y por eso recibe la adoracion aun de los angeles.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

La paz sea con todos...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

MISTERSOUND:

Miente la Biblia al decir que Jesucristo es Dios ??

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS. Juan 1:1.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS fue manifestado en carne, ... 1 Timoteo 3:16.

... vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.​

Quizás la pregunta no es para responderce y ya, porque luego habría que darte más explicación para evitar malinterpretes.
Yo te voy a responder, si, YHWH es el rey de Israel.

Ahora extiendo la respuesta:
Cuando hablamos de rey como máximo soberano tanto como Altisimo o Dios, nos estamos refiriendo a YHWH, pero cuando hablamos de un ungido nos referimos a un rey que está por aprobación de Dios, como fue el caso de David. Si yo te pregunto sobre las épocas de David quien es el rey sobre Israel ¿que responderías?.

Actualmente sobre el territorio de Israel no hay rey ungido que cuente con la aprobación de Dios sino que por voluntad de los hombres.

Para evitar confusion con los reyes terrenales de Israel, hare la pregunta de otra forma.

Quien es el Senor de senores, JHWH o Jesus ??

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:17.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apocalipsis 17:14.

Para evitar confusion con los reyes terrenales de Israel, hare la pregunta de otra forma.

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:17.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apocalipsis 17:14.

Cuando hablamos de rey como máximo soberano tanto así como Altisimo o Dios, nos estamos refiriendo a YHWH, pero cuando hablamos de un ungido nos referimos a un rey que está por aprobación de Dios, como fue el caso de David.

Y Cristo es ungido Isaias61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros

Está claro que el Dios de dieoses es YHWH y el rey que el ungió para cumplimiento de su propósito es Cristo (que significa el ungido). Salmo 110.

Cuando hablamos de rey como máximo soberano tanto así como Altisimo o Dios, nos estamos refiriendo a YHWH, pero cuando hablamos de un ungido nos referimos a un rey que está por aprobación de Dios, como fue el caso de David.

Y Cristo es ungido Isaias61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros

Está claro que el Dios de dieoses es YHWH y el rey que el ungió para cumplimiento de su propósito es Cristo (que significa el ungido). Salmo 110.

Eso ya lo habias explicado, ahora explica lo que estoy preguntando respecto al Senor de Senores

En cuanto a divinidad suprema es YHWH es Señor de señores y Dios de dioses, pero excluyendo a YHWH encuanto a todo el resto de los seres creados es JesuCristo el Señor de señores y rey de reyes.

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Me parece que está bastante claro que Dios le da autoridad sobre toda cosa pero claro no sobre Dios mismo.

En cuanto a divinidad suprema es YHWH es Señor de señores y Dios de dioses, pero excluyendo a YHWH encuanto a todo el resto de los seres creados es JesuCristo el Señor de señores y rey de reyes.

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Me parece que está bastante claro que Dios le da autoridad sobre toda cosa pero claro no sobre Dios mismo.

Entonces tu crees que hay

dos Senores de Senores ??​

MISTERSOUND:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS. Juan 1:1.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS fue manifestado en carne, ... 1 Timoteo 3:16.

... vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.​

La paz sea con todos...

MARCELINOC...

EL VERBO "ERA" Dios, con forma de DIOS, Jesucristo era un hombre...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jesucristo manifestó a DIOS, era su enviado, vino en nombre de él, trajo su mensaje, su palabra, hizo las obras en nombre de DIOS, en nombre de su PADRE.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua_10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Te parece que Jesús es DIOS, cuando el mismo dice que es el enviado de DIOS y asegura que él no ha venido de si mismo?

Jesucristo no es DIOS.

MISTERSOUND:

Para contestar tu ultima pregunta, ten la cortesia crsitiana de responder a mi pregunta previa.

MISTERSOUND:

Para contestar tu ultima pregunta, ten la cortesia crsitiana de responder a mi pregunta previa.

La paz sea con todos...

Ese versículo en particular contradice todo lo expuesto por la biblia, ese solo versículo no se puede sustentar con ningun otro...

Veamos lo que dice una biblia católica, la cual debería tomar por cierto ese texto, pues confirmaría su doctrina trinitario:

Biblia Latinoamericana
Edición 1995

Copyright: Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi 1972
Editorial San Pablo & Verbo Divino
Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN)

Rom 9:5 Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén.

Este versículo en esta traducción si guarda concordancia con esta otra:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Cristo mismo confirma que él a recibido toda potestad en el cielo y en la tierra... él confirma que DIOS le dio potestad para dar vida eterna...

Si él fuera DIOS, no necesitaría que nadie le de potestad de NADA.

La paz sea con todos...

Ese versículo en particular contradice todo lo expuesto por la biblia, ese solo versículo no se puede sustentar con ningun otro...

Veamos lo que dice una biblia católica, la cual debería tomar por cierto ese texto, pues confirmaría su doctrina trinitario:

Biblia Latinoamericana
Edición 1995

Copyright: Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi 1972
Editorial San Pablo & Verbo Divino
Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN)

Rom 9:5 Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén.

Este versículo en esta traducción si guarda concordancia con esta otra:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Cristo mismo confirma que él a recibido toda potestad en el cielo y en la tierra... él confirma que DIOS le dio potestad para dar vida eterna...

Si él fuera DIOS, no necesitaría que nadie le de potestad de NADA.

MISTERSOUND:

No te he posteado un solo versiculo, sino varios. Y aun la version biblica que citas, llama DIOS a Jesucristo.

Lo aceptaras como Dios ??

Tu me dijiste de manera irrevernte que si Dios manda a que se adore un gato se debe hacer.

Siendo asi, si la Palara de Dios llama a Jesucristo DIOS, no lo debes discutir, aceptalo. Jesus NO es un gato.​

Entonces tu crees que hay

dos Senores de Senores ??​

Si, encuento a Dios solo creo que hay un Señor (Adonay) y en encuanto al resto de todo lo demás un (Adoni) JesuCristo.

MISTERSOUND:

No te he posteado un solo versiculo, sino varios. Y aun la version biblica que citas, llama DIOS a Jesucristo.

Lo aceptaras como Dios ??

Tu me dijiste de manera irrevernte que si Dios manda a que se adore un gato se debe hacer.

Siendo asi, si la Palara de Dios llama a Jesucristo DIOS, no lo debes discutir, aceptalo. Jesus NO es un gato.​

La paz sea con todos...

No, nunca lo voy a aceptar, por tener un solo versículo torcido...

Jesucristo no es DIOS, solo está en el lugar de DIOS momentaneamente... el verbo, la palabra de DIOS, era DIOS... Y Jesucristo trajo la palabra de DIOS... trajo el mensaje de DIOS... Jesucristo trajo el verbo de DIOS... y por su obediencia llegó a ser llamado hijo de DIOS...

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Jesucristo según la carne era hijo de DAVID.

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

La palabra que habló Jesucristo no era su palabra, sino de DIOS, el Padre, el que lo envió.