Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MISTERSOUND:

Sigues pasando por alto que DIOS el hijo se despojó a sí mismo, tomando forma de SIERVO, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:7.

indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, 1 Timoteo 3:16.

Y si pones atencion, aun en esta condicion de SIERVO, Dios el Padre le llama

oh Dios, Hebreos 1:8

y tambien dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; Mateo 2:11

MISTERSOUND, ya no desprecies a Jesucristo, el es Dios.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

La paz sea con todos...

Bueno hasta aquí puedo decir que aceptas que Jesucristo en la tierra era solamente un hombre...​

Ese hombre dijo algo muy CLARO...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El verbo hecho carne es un hombre y dice que DIOS, el PADRE, es el Único Dios verdadero... además sabemos que Dios lo ungió con Espíritu Santo y con PODER, por eso hizo milagros, también le dió potestad sobre toda carne para dar vida eterna y potestad sobre su vidad misma, para poderla entregar y volverla a tomar.

Pablo confirma que el PADRE es el único DIOS y que es creador de TODO:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pero él aclara algo más... dice que del Padre, el único Dios verdadero, proceden TODAS las cosas...

Tambien sabemos que DIOS hizo el universo para el hijo:

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Confirmando una vez más que TODO procede de DIOS, incluido el hijo.

¿En que trono se sentará JESUCRISTO?

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El trono es de DIOS, y en él se sienta Jesucristo, a la diestra de DIOS.

Recordemos que todo lo del Padre es del hijo...

Apo_22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Apo_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Y esto es porque DIOS le ha dado al hijo potestad de sentarse con él en su trono, potestad de hacerlo suyo, potestad de gobernar el reino.

¿Será para siempre?

Apo_12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesucristo se sujetará a DIOS...

Tu texto dice tu trono oh DIOS... no dice el trono de tu Padre oh DIOS...​

Y más aun, el siguiente versículo dice:

¿Dios tiene un DIOS?

MISTERSOUND:

Ni la Biblia ni yo decimos que Jesucristo sea solo un hombre. Eso tu lo estas inventando. La Biblia dice que Jesus como humano fue semejante a ... NO igual a ....

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

Luego inventas diciendo: Tu texto dice...
No MISTERSOUND, no es mi texto, es Dios el Padre quien dice del Hijo tu trono oh Dios

Yo solo te estoy mostrando que el mismo Padre Dios, se refiere al Hijo diciendo oh DIOS.

Pero tu dices que eso No es cierto. Te pregunto, mientio Dios en esa declaracion ??​

La paz sea con todos...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Si DIOS estaba en la tierra, hecho hombre...

¿Quién habló del cielo, quién le dio PODER, quién estuvo con él en la tierra?

Dios se manifestó por medio de Jesucristo...

MISTERSOUND:

Antes de contestar las preguntas que haces, por favor reponde las que te he hecho y que pasas por alto.

Jesucristo en su humanidad, en general no uso su Divinidad a su favor. En todo dependio del Padre, porque el voluntariamente quiso hacerlo.

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:7,8.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]hombre![/FONT][FONT=&quot] No estas contestando lo que te pregunte. Sales con un discurso de amargura y acusacion, en lugar de contestar a mi simple pregunta.

Yo no creo que Jesucristo es un angel, yo no creo que Jesucristo fue creado, yo adoro a Cristo, lo adoras tu ??[/FONT]
[FONT=&quot]

Lo que dije no fue respuesta a lo suyo.
Comento para exponer que lo que dice la biblia es una cosa lo que interpretemos por nuestra cuenta, es solo nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]1 Tim. 3:16[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A alguien le suena el Foco, esto esta en la BIBLIA o no.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Al ser humano se le ha engañado y timado desde la creacion, se le ha mentido, se le ha puesto falsos dioses como si fuera el DIOS VERDADERO. INCLUSO EL MISMO TIMADOR Y ENGAÑADOR INGRESO AL jardin del eden PARA ENGAÑAR Y MENTIR AL SER HUMANO EN LA PERSONA DE EVA.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]______________________________________________________[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La doctrina de que MIGUEL es JESUCRISTO era expuesta aun antes de CRISTO, habia una miriada de falsos dioses, ORUS, HERACLES, APOLO, MARTE, MARDUCK, SIHN, etc... todos estos eran nombres de angeles caidos que gobernaban sectores de la tierra bajo nombres dados por sus feligreses. E l dios de PERSIA o angel caido que gobernaba persia era SHIN y era parte de un grupo de angele caidos conocidos como Nefhilim, gigantes, titanes, anunas, anakim, hijos de anak, anunakis, etc...... en Canaan gobernaba BA'AL cuyo nombre real era MARDUCK, este mismo falso dios gobernaba en EGIPTO bajo el nombre de RA o AMON RA, en la antigua Sumer gobernaba como NIMROD o como MITRA, en NINIVE goberno como NISROCK (otro nombre o apodo para NIMROD), otros de su parentela gobernaban India, la China, etc, y en persia goberno el llamdo SHIN y en la seccion de Arabia antigua, todos estos angeles eran y aun son OPOSITORES a DIOS cuyo nombre es IHWH este nombre no tiene pronunciacion se lo denota por JHA o IAWHE, por consiguiente como tienen permiso de pasear por la tierra, piensan que tienen poder sobre los hijos de DIOS lo cual no es ASI, ya que POR MUCHO QUE SE OPUSO EL ANGEL DE PERSIA, MIGUEL lo logro vencer y logro ir al llamado de DANIEL....[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Las falsas enseñansas surgen de los falso hijos de DIOS, QUE SE INFILTRAN EN LA iglesia de cristo CON SU CABALLO DE TROYA QUE SON LAS DOCTRINAS masonicas, aca le expongo los nombres de la logia llamada hoy T.J. que nacio en el año 1879, ellos en ese entonces no decian que JESUCRISTO era MIGUEL eso fue cuando se puso nuevo lider despues de la muerte de CARLOS RUSSELL, entre los varios nombres de los actuales Testijos de Jehova, estan:: ("Los periodicos de aquel entonces los llamaban "el camaleon de la torre del vigia" entre ellos estaba el escritor y periodista Walter R. Martin")...[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pero vamos a los primeros nombres de los actuales T. J. antiguos Adventistas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Watch tower Tract society" (sociedad de tratados torre del vigia).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Sion's Watch tower Tract society" (sociedad de tratados torres del vigia)
"Watch tower Bible and Tract society of Pennsylvania" [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] estos nombres y otros apodos preyorativos que se le daba fue en vida de RUSSELL, pero no se llamaban Testijos de Jehova.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Año 1931, vago el mandato del Jues Rutherford, y ejerciendo du dominio sobre su secta logia-masonica, y diciendo que en una vision y por mandato de DIOS, se le ordeno llamarse "TESTIJOS DE JEHOVA". ..... en pocas palabras, DIOS les ordeno eso? alguien puede creerles y discutirles que JESUCRISTO es MIGUEL, ESO SE LLAMA vanagloria y egolatria y quien les discute se hace participe de ese nombre supuestamente ordenado por DIOS mismo......[/FONT]
[FONT=&quot]Y si alguien me dice por que ese nombre JEHOVA no esta en mi biblia traducción del REY JAMES, Alguien al parecer se invento un nombte para DIOS, ¿Quién seria?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En sus escritos en los años posteriores a este cambio de nombre y apellido, se decia en sus revistas o biblias de tratados rusellistas:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Los actuales, T. J. --- nos habiamos identificado como la iglesia, los ungidos del Señor, miembros del cuerpo de Cristo, , los hermanos, y en forma mas oculta cristianos, seguidores de las pisadas de Jesucristo, , estudiantes de la Biblia, , estudiantes internacionales de la Biblia, y otras formas de nombres que nos poniamos, aunque son biblicas las personas del mundo nos llamaban "la gente de la aurora del milenio" y mas en forma de insulto RUSSELLISTAS... En eso el seudo pastor RUTHERFORD se ilumino y nos llamamos TESTIJOS DE JEHOVA, pero no fue por inspiración divina sino por que nuestro pastor Rutherford leyó el siguiente versículo: "VOSOTROS SOIS MIS TESTIJOS DICE JEHOVA"...... [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien cree esto, a alguien le suena el foco, y estar discutiendo una doctrina amalgamica entre matonismo y seudo cristianismo, sobre un angel llamdo Miguel el cual es enviado como JESUCRISTO, claro, con lo expuesto por Rutherford, hasta los agricultores se llamarían cainitas y los pastores de ovejas o de ganado se llamarían ABELISTAS, los asesinos se llamarían caines y su patrón seria CAIN, y habrá quien despierte a los seguidores de CARLOS RUSSELL de su sueño anunaki.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Claro como son atalayas escritas antes de los años 1930 hasta 1950 YA NO EXISTEN Y TAPARON TODO CON EL LODO DE LA EGOLATRIA,... entre MILLERISTAS y RUSELLISTAS escribían la revista "El Heraldo de la mañana" cuando no les sonó el foco con su VENIDA DE JESUCRISTO, pues fallaron sus falsas profecías, se hicieron enemigos y cada quien cosecho su nueva secta logia digna de su semilla.[/FONT]
[FONT=&quot]Seria de sabios estar con esta teatral retorica de: JESUCRISTO es MIGUEL, el otro contesta NO JESUSCRISTO no es Miguel, pero el otro argumenta pero aquí dice y el otro recontra argumenta ahí no dice ESO, pero la semilla se llama MASONISMO. Luego la retorica vuelve sobre: JESUCRISTO ES DIOS, pero a la vez no es DIOS, el otro dice si LO ES, pero el otro argumenta que si lo es, el otro que si es pero un dios chiquito esos de alquiler, un tercero dice de donde surge las doctrinas heréticas sobré esos argumentos de que MIGUEL ES JESUCRISTO y quien las prolifero aun antes del mismo JESUCRISTO, pero alguien investiga, alguien realmente dice que es bíblico y que es masonismo infiltrado como caballo de troya………. NO LO HAY.[/FONT]
[FONT=&quot]El fundador del movimiento rusellita llamado CHARLES T RUSELL, en un articulo publicado en su revista “atalaya “de el 15 de septiembre de 1910 dijo: “Los seis tomos de Estudios de las Escrituras constituyen prácticamente la Biblia arreglada conforme a tópicos. NO son meramente comentarios acerca de la BIBLIA, sino que yo dijo que son prácticamente la BIBLIA MISMA, ….Nop puede verse el plan divino estudiando solo la biblia por si sola,………. Hemos encontrado que si alguien pone o hace a un lado los estudios aun después de familiarizarse con ellos… y se dirige a la biblia sola, dentro de dos años vuelve a las tinieblas. Pero al contrario, si lee los Estudios de las Escrituras echos por mi con sus citas y nunca ha leído ni una pagina de la BIBLIA, como tal, estará en la LUZ al termino de dos años” [/FONT]
[FONT=&quot]TAMAÑO EGOLATRISMO solo sale de las logias masónicas y punto y aparte,..[/FONT]
[FONT=&quot]Añado lo siguiente, según RUSELL, el profeta de las falsas venidas de JESUCRISTO, ya que a ninguno de sus llamados acudió JESCRISTO pero si el padre de las logias ocultistas…. …Rusell dice “El nombre JESUS fue dado por DIOS, NO significa salvador, y no significa salvador como como generalmente se ha creido, JESUS es la forma griega para JOSUA, o la forma completa de jehosua. Por consiguiente yo dijo que significa JEHOVA es el salvador, de modo que el nombre de este Hijo de DIOS fue en si mismo un testigo de JEHOVA DIOS” [/FONT]
[FONT=&quot] Alguien que me permita respirar, y en que parte de la biblia dice esto que expone RUSELL o en que capitulo esta esta inspiración masónica de RUSELL.[/FONT]
[FONT=&quot]Aluien que les despierte a los IASD, MORMONES, TESTIGOS DE RUSEELL, NUEVA ERA de su sueño ANUNAKI.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]A continuación subo la doctrina de cómo las logias ocultistas antes de CRISTO ya decían que MIGUEL era el famoso MARDUCK alias BAAL y lo adosaban entre los antiguos griegos como APOLO, después de CRISTO ya fue mas evidente el engaño ya en el año 60 DC algunos ya no se llamaban cristianos sino “LOS YO SOY” apegados al gnostisismo y otro grupo mas ortodoxo se llamaban “LOS JESUS SOLOS” ambos no adoraban a JESUCRISTO ni a DIOS solo adoraban la esencia del hombre en si y decían que los ejercicios espirituales y de concentración eran suficientes entre estos había los ESENIOS[/FONT]

De donde surge la creencia de que JESUS es el ARCANGUEL MIGUEL, esto no es biblico y ademas era creencia antigua ligada a loa angeles caidos, Hoy los mismos masones ya estan con su plan terminal comenzado en SUMERIA y que terminara con la entronizacion del hijo de perdicion como REY MUNDIAL, estos mismos masones de la epoca sumeria hoy en el siglo 21 siguen diciendo que MIGUEL es JESUCRISTO y ademas agregan que es el mismo MITRA y el mismo MARDUCK conocido entre los protocananeos como BA'AL el dios de las tormentas y del trueno, PERO MEJOR LEAMOS LO QUE DICEN LOS MISMOS MASONES:

Extracto de una pagina masónica:

http://ensayosespirituales.wordpress.com/2010/03/03/mito-jesus/

Tras la cautividad de Babilonia (586 a 536 a. C) la anti*gua religión judía había sufrido una transformación pro*funda. Los Israelitas habían pasado cincuenta años en un país extranjero. Tras su retorno, permanecieron durante dos siglos bajo la dominación de los persas y, por lo mismo, en contacto directo y permanente con la política y la vida económica de los aqueménidas, manteniéndose este contacto aun después de que Alejandro el Grande hu*biese masacrado el Reino Persa y sometido todo el Oriente a la influencia griega. Durante todo este largo periodo el pensamiento y las concepciones religiosas de los persas habían influido grandemente la ideología tradicional de los israelitas y dado origen al nacimiento de concepciones nuevas. Primeramente, el dualismo pronunciado de los persas había revestido de un barniz netamente dualista el pretendido monoteísmo de los israelitas. Dios y el mundo, que en el espíritu de los antiguos israelitas se confundían e identificaban en numerosos puntos, se habían separado y enfrentado. Simultáneamente, el antiguo dios nacional Yahvé, antigua divinidad de la tempestad y del fuego, se había transformado, bajo la influencia del dios parsista Ahuramazda (Ormuz), convirtiéndose en un dios de santi*dad transcendente: sentado como él en un trono de luz, en el dichoso más-allá, fuente de vida, dios viviente. que se revelaba a sus criaturas terrestres por medio de infinidad de intermediarios, ángeles y mensajeros celestes que. para cumplir sus órdenes, no dejan de subir y bajar entre el cielo y la tierra. Y, de la misma manera en que entre los persas el bueno de Ahuramazda tiene por antagonista al malo Angromainyu (Ahrimann), y que los conflictos en*tre la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira, la vida y la muerte son los resortes escondidos de todos los sucesos terrestres, los judíos atribuyeron a Satán el papel de ad*versario de dios, corruptor de la creación divina, de príncipe de este mundoy de jefe de los ejércitos infer*nales, que mide su fortaleza con la de Yahvé, rey de los cie*los.
Entre los dos príncipes enfrentados, en medio del com*bate, se encontraba, entre los persas, Mithra, espíritu lu*minoso de verdad y corrección, amigo divino de los hom*bres, mediador y salvador del mundo. Reparte sus fun*ciones con el Verbo creador y revelación de Ahuramazda, llamado Hanover y, confundido, en ocasiones, totalmente con él. Mithra era la personificación del fuego o del sol, y como luz que lucha, sufre y triunfa, que penetra victorio*samente las tinieblas y la noche, se le puso en relación con la muerte y la inmortalidad, dándole el atributo de conductor de las almas y juez en la residencia de los muer*tos. Mithra era el Hyo Divino, y se decía de él que Ahura*mazda le había creado tan grande y tan digno de adora*ción como él mismo. En el fondo, Mithra y Ahuramazda eran la misma identidad: Ahuramazda abandonando la luminosidad celeste para revestir una individualidad concreta. Habiendo cooperado a la creación del mundo, Mithra era su guardián, y vigilaba para que el adversario no pudiese destruir el universo. Combatía por Dios a la ca*beza de los ejércitos celestes, y con su espada de fuego ex*pulsada a los demonios, arrojándoles a las tinieblas de donde habían brotado. El objetivo de la vida humana se cifraba entonces en tomar partido por dios en este com*bate, en preparar el advenimiento del futuro reino de diostrabajando por la victoria de la vida y de la civilización, cultivando las tierras abandonadas, exterminar los ani*males peligrosos, y en el sometimiento a una disciplina moral que impregna toda la vida. Pero los persas decían también que, cuando la plenitud de los tiempos hubiese te*nido lugar, cuando el periodo actual tocase a su fin, Ahu*zamazda suscitaría de la simiente de Zarathustra, funda*dor de su religión, el Hijo de la Virgen Saoshyant (Sraosha, Sosieoseh), es decir; el salvador. Otros decían que Mithra mismo descendería sobre la tierra, y que, en la última y más terrible de las batallas, conseguiría la vic*toria sobre Angromainyu y sus ejércitos, a los cuales pre*cipitaría en los Infiernos, tras lo cual resucitaría a los muertos con sus cuerpos materiales, y que, tras el juicio final y universal en donde los malos serían condenados a las penas infernales y los buenos admitidos en la estancia de los bienaventurados, establecería finalmente el reino milenario de la paz. De todas las maneras las penas infer*nales no serían eternas, y los condenados conservarían la esperanza de una última conciliación. En ese instante, el mismo Angromainyu hará la paz con Ahuramazda, y so*bre una nueva tierra, bajo un nuevo cielo, todos serían reunidos en una eterna felicidad.
Estas ideas expuestas, al penetrar dentro del espíritu judío transformaron profundamente la antigua fe me*siánica.
Mesías, es decir, Ungido (en griego Kristos), tal era anti*guamente el nombre del rey en su calidad de representante de Yahvé delante del pueblo, y de representante del pueblo delante de Yahvé; es él quien, según 2 Samuel VII, 13 ss., tenía la calidad de un hijo obediente a su padre, cualidad de la que participaba también el pueblo en su totalidad (7). Posteriormente, el contraste constatado entre la dignidad sagrada del Ungido del Señor y las imperfecciones inherentes a la persona concreta de los reyes de Israel dió lugar a que se proyectara el ideal del Mesías hacia el futuro y es*perara de él la realización completa del reino de Yahvé so*bre su pueblo. Con este espíritu los primeros profetas habían visto en el Mesías el rey ideal del futuro, al único digno de heredar las gracias divinas prometidas a David. Los judíos le habían descrito como el héroe, más grande que Moisés y Josué, que restablecería el esplendor de Israel, restaurarla su nación y descubrirla a los paganos e incrédulos la religión de Yahvé (8). Le habían cantado como aquél que desplegaría sobre los cielos un firmamen*to nuevo que cubriría una nueva tierra y que haría de Is*rael la reina de las naciones (9). Se esperaba del Mesías, nuevo Moisés, que reuniera a todos los judíos dispersos entre los paganos para conducirlos al país de sus padres, al reino de las almas, a la Patria Celeste, de donde descendieron y a la cual desean volver tras la muerte. Origina*riamente, se había visto en el Mesías a un simple mortal, un nuevo David descendiente de David, rey teocrático, príncipe de paz bendito de dios, gobernando su pueblo con justicia, de la misma manera que el Saoshyant de los per*sas era un descendiente de Zarathrustra. Por esta causa habían dado el nombre de Mesías a Ciro, salvador supre*mo de Israel al librarlos de la cautividad de Babilonia (10).
Mas, del mismo modo en que la imaginación popular transformó, inconscientemente, a Saoshyant en un ser divino identificado con Mithra (11), el Mesías fue poco a poco, por los profetas, promovido al rango de rey divino. Se le comenzó a llamar héroe divino, padre de eternidad, y el profeta Isaías, se complace en describir el cuadro de su reino de paz, en donde los lobos duermen con los corderos, en donde los hombres no deben temer más la muerte pre*matura, en donde se disfruta de la totalidad de los produc*tos de la tierra, en donde este rey instaurará la edad de oro en la que la justicia reinará como nunca había reinado hasta entonces (12). Misteriosa y sobrenatural como su naturaleza sería su aparición en el mundo, su nacimiento. Niño divino, deberá nacer en un lugar ignorado (13).

A alguien le queda duda entonces en donde surge la creencia y la doctrina de que MIGUEL es el SEÑOR JEWSUCRISTO,..... incluso los mismos TESTIGOS DE RUSEELL o AURORA DEL MILENIO, ESTUDIANTES DE LA BIBLIA INTERNACIONALES, etc, etc, y etc, dicen que JESUS no significa SALVADOR contradiciendo nuevamente la PALABRA INSPIRADA, si asi procedieron en los añps 1980 imaginemosnos a los masones en la actualidad y mas con el odio por que el tiempo se le termina a los angeles caidos....

saludos

MISTERSOUND:

Antes de contestar las preguntas que haces, por favor reponde las que te he hecho y que pasas por alto.

Jesucristo en su humanidad, en general no uso su Divinidad a su favor. En todo dependio del Padre, porque el voluntariamente quiso hacerlo.

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:7,8.

La paz sea con todos...

Dependía del Padre... era un humano como nosotros que dependía del Padre...

Jesús en esa condición nos dice que el Padre es el único DIOS verdadero, y Pablo ratifica estas palabras y añade que el Padre es el creador de TODO.

Jesús le dice a DIOS que es su PADRE y que es su DIOS.

¿Crees que despues de ser hombre y morir y resucitar le dice de otra manera?

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Mar_16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Cristo está sentado a la diestra de DIOS... a la diestra del Padre...

¿Porqué a DIOS se le dice PADRE?

2Co_6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Dios mismo anunció esto, el todopoderoso dijo que a él le conocerían por PADRE y que los que creyeran en él, en este caso por medio de su enviado, Jesucristo, serían para él como HIJOS E HIJAS.

Solo hay un DIOS verdadero, un todopoderoso por si mismo, el PADRE...

El hijo, Jesucristo, ha sido hecho por DIOS todopoderoso, a sido hecho igual a DIOS por el verdadero DIOS.

Todos aspiramos a la naturaleza divina, aspiramos a ser como Jesucristo, hijos de DIOS.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

MISTERSOUND:

Ni la Biblia ni yo decimos que Jesucristo sea solo un hombre. Eso tu lo estas inventando. La Biblia dice que Jesus como humano fue semejante a ... NO igual a ....

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

Luego inventas diciendo: Tu texto dice...
No MISTERSOUND, no es mi texto, es Dios el Padre quien dice del Hijo tu trono oh Dios

Yo solo te estoy mostrando que el mismo Padre Dios, se refiere al Hijo diciendo oh DIOS.

Pero tu dices que eso No es cierto. Te pregunto, mientio Dios en esa declaracion ??​

La paz sea con todos...

¿Porqué obvias la continuación del texto?

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Heb_2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb_2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Si tenía condición de hombre, era un hombre, fue HECHO inferior a los ángeles.

Si es nuestro SUMO SACERDOTE, para siempre... ¿Cómo sería él DIOS, si es nuestro mediador con DIOS para siempre?

DIOS no mintió ni miente nunca... lo que sucede es que no estás comprendiendo el contexto...

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Quien escribe el texto no es DIOS, es alguien que dirije su canto al REY...

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Se dirije a el como el más hermoso de los hombres...

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Habla del trono de DIOS, y el cetro del reino de ese hombre, le dice que su trono es eterno... el trono de Jesucristo es el trono de DIOS, él se sienta a la diestra de DIOS en el trono de DIOS... no en su propio trono, su cetro es de justicia, pues él es el JUSTO.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,

Luego confirma que ese REY ha sido ungido por DIOS...

Dios ungió a Jesucristo con espíritu Santo y con Poder, a quien los israelitas veían como rey de los judíos...

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

El único DIOS verdadero es el Padre y él no es quien se hizo carne, sino su palabra, la cual era en FORMA de Dios, igual a DIOS, era la imagen de DIOS, se hizo carne y volvió a tener la gloria que tuvo antes de hacerse hombre... porque DIOS le dio la gloria y la honra.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

[FONT=&quot]

Lo que dije no fue respuesta a lo suyo.
Comento para exponer que lo que dice la biblia es una cosa lo que interpretemos por nuestra cuenta, es solo nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]1 Tim. 3:16[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

hombre;

Gracias por tu acalarcion.

Creo lo que dice el texto Biblico que has posteado.​

La paz sea con todos...

Dependía del Padre... era un humano como nosotros que dependía del Padre...​
Jesús en esa condición nos dice que el Padre es el único DIOS verdadero, y Pablo ratifica estas palabras y añade que el Padre es el creador de TODO.

Jesús le dice a DIOS que es su PADRE y que es su DIOS.

¿Crees que despues de ser hombre y morir y resucitar le dice de otra manera?

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Mar_16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch_7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Col_3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Cristo está sentado a la diestra de DIOS... a la diestra del Padre...

¿Porqué a DIOS se le dice PADRE?

2Co_6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Dios mismo anunció esto, el todopoderoso dijo que a él le conocerían por PADRE y que los que creyeran en él, en este caso por medio de su enviado, Jesucristo, serían para él como HIJOS E HIJAS.

Solo hay un DIOS verdadero, un todopoderoso por si mismo, el PADRE...

El hijo, Jesucristo, ha sido hecho por DIOS todopoderoso, a sido hecho igual a DIOS por el verdadero DIOS.

Todos aspiramos a la naturaleza divina, aspiramos a ser como Jesucristo, hijos de DIOS.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

MISTERSOUND:

Jesus dependia del Padre, porque EL es decir Jesus mismo se despojo y se humillo como siervo. Filipenses 2:7,8.

Pero Jesus podria haber usado su poder si el lo hubiera querido.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo PODER para ponerla, y tengo PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18.

Nota que Jesus NO dice que el Padre le va a dar poder. Jesus refiriendose a su vuda, dice en presente: Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar

Jesus se podria haberse resucitado a si mismo, pero permitio que el Padre lo resucitara.​

La paz sea con todos...

¿Porqué obvias la continuación del texto?​

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

MISTERSOUND:

No me acuses de lo que no he hecho. Para nada estoy desviando los textos referidos.

La Biblia dice que Jesucristo tomo la condiccion de hombre, pero no debes atricherarte en una sola declaracion, ya que previamente Pablo dice que se hizo semejante a los hombres.

Aunque Jesucristo participo de carne y sangre, debes tomar en cuenta que no era exactamente IGUAL que tu o que yo.

Por ejemplo el nunca peco, nosotros si.

El tenia poderes que tu y yo no tenemos.

etc.​

MISTERSOUND:

No me acuses de lo que no he hecho. Para nada estoy desviando los textos referidos.

La Biblia dice que Jesucristo tomo la condiccion de hombre, pero no debes atricherarte en una sola declaracion, ya que previamente Pablo dice que se hizo semejante a los hombres.

Aunque Jesucristo participo de carne y sangre, debes tomar en cuenta que no era exactamente IGUAL que tu o que yo.

Por ejemplo el nunca peco, nosotros si.

El tenia poderes que tu y yo no tenemos.

etc.​

La paz sea con todos...

Luego me vas a decir que él era hombre y DIOS a la vez...

¿No sabes que fue DIOS quien le dio poderes?

Y Jesús dijo que los que creían en él harían cosas mayores aún...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Dios lo hizo todo poderoso...

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jesucristo era un hombre al cual DIOS le dio poder... lo hizo nuestro Salvador, su Cristo y nuestro Señor.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

MISTERSOUND:

Jesus dependia del Padre, porque EL es decir Jesus mismo se despojo y se humillo como siervo. Filipenses 2:7,8.

Pero Jesus podria haber usado su poder si el lo hubiera querido.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo PODER para ponerla, y tengo PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18.

Nota que Jesus NO dice que el Padre le va a dar poder. Jesus refiriendose a su vuda, dice en presente: Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar

Jesus se podria haberse resucitado a si mismo, pero permitio que el Padre lo resucitara.​

La paz sea con todos...

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

DIOS le ha resucitado dándole poder a Jesucristo para que vuelva a tomar su vida.

La paz sea con todos...

[...]

Mistersound, el texto no dice "poder" sino "autoridad". Tampoco se debe traducir "volver a tomarla"sino "recibirla de vuelta", también lo que traducen "mandamiento" puede traducirse como "instrucción"; así que quedaría más o menos así:

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo AUTORIDAD para ponerla, y tengo AUTORIDAD para volverla a tomar. Esta INSTRUCCIÓN recibí de mi Padre."

Es interesante lo que dice ablo posteriormente sobre este asunto:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Repito la idea y rectifico un cambio que me faltó:

Mistersound, el texto no dice "poder" sino "autoridad". Tampoco se debe traducir "volver a tomarla"sino "recibirla de vuelta", también lo que traducen "mandamiento" puede traducirse como "instrucción"; así que quedaría más o menos así:

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo AUTORIDAD para ponerla, y tengo AUTORIDAD para volver a recibirla. Esta INSTRUCCIÓN recibí de mi Padre."

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

La paz sea con todos...

Luego me vas a decir que él era hombre y DIOS a la vez...

MISTERSOUND:

Es la palabra de Dios la que te dice:

...cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos1:6-8.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Juan 20:28.

Solo a alguien que es Dios se le debe adorar. Adorar una criatura es idolatria.

Y algunos lo han hecho : ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:25

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo AUTORIDAD para ponerla, y tengo AUTORIDAD para volverla a tomar. Esta INSTRUCCIÓN recibí de mi Padre."

La paz sea con todos...

Tener poder es lo mismo que tener autoridad...

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: poder

• mando, poderío, dominio, autoridad, jurisdicción, potestad, preponderancia, supremacía, pujanza, señorío

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Dios le dio poder para entregar su vida y volverla a tomar...

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Este hecho solo ratifica la verdad de Jesucristo, era un hombre y temía el sufrimiento que le esperaba por el perdón de nuestros pecados... temía los castigos, los vituperios... no a la muerte.

Mat_26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat_26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Mar_14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Luc_22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Cristo temía el sufrimiento, no la muerte, pues sea como fuere iba a morir algun día.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Ya Isaías había anunciado el padecimiento de Jescristo... a esto tenía miedo Jesús, sabía que podía volver a tomar su vida, pero el costo por el perdón de los pecados de todos era grande en su carne.

MISTERSOUND:

Es la palabra de Dios la que te dice:

...cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos1:6-8.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Juan 20:28.

Solo a alguien que es Dios se le debe adorar. Adorar una criatura es idolatria.

Y algunos lo han hecho : ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:25

LA paz sea con todos...

...cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Tú eres un ángel?

LA paz sea con todos...

...cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Tú eres un ángel?

MISTERSOUND:

No soy angel, pero, Cristo es Dios del Hijo dice: tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

MISTERSOUND:

No soy angel, pero, Cristo es Dios del Hijo dice: tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

La paz sea con todos...

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El trono de Jesucristo es el trono de DIOS... Dios le dio potestad de sentarse en su trono, Jesucristo se sienta a la diestra del Padre... a la diestra de DIOS... no se sienta solo en el trono, sino al lado de DIOS...

Hch_2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Cómo me explicarías el siguiente texto?

La paz sea con todos...

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El trono de Jesucristo es el trono de DIOS... Dios le dio potestad de sentarse en su trono, Jesucristo se sienta a la diestra del Padre... a la diestra de DIOS... no se sienta solo en el trono, sino al lado de DIOS...

Hch_2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

¿Cómo me explicarías el siguiente texto?Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

MISTERSOUND:

No te estoy objetando NADA acerca del trono.

Jesucristo en su semejanza humana en general, no utilizo su poder a su favor; por eso abundan textos como el que me cuestionas. Fue ungido por el Padre.

Y sin embargo CRISTO, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5. Jamas rechazo la adoracion de los seres humanos, ni la rechazara.

Pero si hay quienes rehusan adorarlo, asi como tu.​