Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Debería de impacientarme ya que no contestas NADA mis planteo. Te establecí con evidencia que así como el Hijo depende del Padre, también el Padre depende del Hijo. Ignoraste mis evidencias de manera grosera.

Perdóname por creer que fueras anormal.

Tu crees que Dios es uno, Mister. ¿Crees también que el Señor es uno (1Co 8:6)? Eso es la otra mitad de la equación.

Como se ha establecido ampliamente, Dios no tuvo ayuda cuando hizo el universo, sin embargo, "la Palabra" fue el agente...
..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Tu postura no es sostenible. Me parece que te encegaste con "Dios es uno" de tal grado que no crees "Mi padre y yo uno somos" (Jn 10:30).

La paz sea con todos...

El hecho que Dios se valga de una de sus criaturas no significa que sin ella no pueda hacer nada...

A Dios le hubiera bastado presentarse el mismo a todo el pueblo de Israel y sacarlos de Egipto pero utilizó a Moisés...

Dios creó al verbo y por medio de él y para él creó el universo... el verbo solo fue el medio y este medio nada es sin DIOS, a diferencia de DIOS que puede ser sin el medio, sin el verbo... nosotros si que verdaderamente no existiríamos sin el verbo, pues todo está sustentado por él... porque DIOS así lo a dispuesto.

Debería de impacientarme ya que no contestas NADA mis planteo. Te establecí con evidencia que así como el Hijo depende del Padre, también el Padre depende del Hijo. Ignoraste mis evidencias de manera grosera.

Perdóname por creer que fueras anormal.

Tu crees que Dios es uno, Mister. ¿Crees también que el Señor es uno (1Co 8:6)? Eso es la otra mitad de la equación.

Como se ha establecido ampliamente, Dios no tuvo ayuda cuando hizo el universo, sin embargo, "la Palabra" fue el agente...
..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Tu postura no es sostenible. Me parece que te encegaste con "Dios es uno" de tal grado que no crees "Mi padre y yo uno somos" (Jn 10:30).

La paz sea con todos...

El padre y Jesucristo son uno en espíritu, ambos comparten el mismo espíritu... el espíritu Santo, son uno en verdad, ambos comparten la misma verdad; son uno en intención, ambos buscan la salvación... uno como Dios y el otro como enviado para el mismo propósito.

La paz sea con todos...

El hecho que Dios se valga de una de sus criaturas no significa que sin ella no pueda hacer nada...

A Dios le hubiera bastado presentarse el mismo a todo el pueblo de Israel y sacarlos de Egipto pero utilizó a Moisés...

Dios creó al verbo y por medio de él y para él creó el universo... el verbo solo fue el medio y este medio nada es sin DIOS, a diferencia de DIOS que puede ser sin el medio, sin el verbo... nosotros si que verdaderamente no existiríamos sin el verbo, pues todo está sustentado por él... porque DIOS así lo a dispuesto.

¿Para ti Cristo es la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios?

Una pregunta Marcelino:

Tu pitonisa dijo que hubo especies confusas que Dios no creo.

Tu pitonisa no creía en la palabra de Dios (Juan1:1-3)

Elena G. de White:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

¿Tú crees a las afirmaciones de tu pitonisa, o crees a la palabra de Dios que estas exponiendo?

Bendiciones.

E. Land:

Tu casi siempre apareces cuando quieres defender el punto de vista de alguien; por supuesto que no el mio.

Para desviar el tema aqui sales con una pregunta relacionada con Elena White. Lo cual esta totalmente fuera del tema de este epigrafe. Yo no soy responsable de lo que haya escrito ella, solo soy responsable de mis declaraciones.

Si yo creo o no creo a lo que ella escribe, para ti es irrelevante, a menos que tu creas a sus escritos.

Respecto a que Elena White haya sido pitonisa , no creo que lo haya sido mas que cualquier mujer de tu familia.

Si tienes alguna pregunta respecto a mis declaraciones con gusto te atendere en la medida de mi tiempo disponible.

Que Dios te perdone.​

Originalmente enviado por marcelinoc

Cristo dijo que se ore al Padre, pero Esteban oro a Jesus.

Ya te dije esteban creyó en las palabras de Jesús...

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

MISTERSOUND:

Quieres decir entonces que debemos orar a Jesus y no al Padre-Dios ??

Quieres decir tambien que podemos orar a cualquier persona que predica de Dios ??​

La paz sea con todos...

¿De quien es el trono en el que se sienta Jesucristo?

Jesucristo se sienta en el trono de DIOS, él no tiene su propio trono, sino más bien DIOS le ha dado un lugar a su diestra...

Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat_25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Sería rey de los judíos...

Hch_2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Dios lo levantaría para que se siente en el trono de DIOS...

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesucristo se ha sentado en el trono de DIOS...

Apo_12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

El trono de Dios es eterno, Jesucristo no tiene trono propio, aunque todo lo que es del Padre es de él, pero esto es porque DIOS le ha dado todo a él... no porque fuera de él o que él lo haya creado, o que él sea DIOS.

NISTERSOUND:

No trates de tomarles el pelo a los foristas.

Haces una larga disertacion acerca del TRONO, siendo que eso no es lo que yo te pregunte.

Se que no tienes respuesta a la declaracion del Padre Dios, acerca de que Cristo es DIOS.

del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1;8.

MISTERSOUND:

El Padre dice que Jesucristo ES Dios.

Tu dices que Jesucristo NO es Dios.

Te pregunto: Quien miente, Dios el Padre o tu ??

Espero tu respuesta.​

La paz sea con todos...

Jesús es el autor de la vida por que DIOS le ha dado la potestad de dar vida eterna... el es el autor de la vida por la voluntad de DIOS, mas no es el creador de todo, el Padre es el creador de todo.

PADRE...

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

DIOS...

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Esteban solo vió lo que Jesús dijo, Esteban creyó en sus palabras, solo eso... "El que me ve a mi a visto al Padre, a visto al que me envió" eso vió Esteban vió reflejado en Jesucristo al Padre.

MISTERSOUND:

Jesucristo es el autor de la vida, por que el mismo es la VIDA. Juan 11:25, 14:6.

No hay texto que Diga que Dios el Padre, le dio la vida a Jesucristo, pues Jesucristo es Dios. Asi lo dice la Biblia.

Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5

¿Para ti Cristo es la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios?

La paz sea con todos...

SI... Jesucristo es la palabra, el verbo de DIOS, hecha carne; es la sabiduría de DIOS hecha hombre, Jesucristo es PODER de DIOS.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Mister, ya que no pudiste refutar mi planteo, queda establecido que el Hijo no puede hacer nada sin el Padre, y el Padre no puede hacer nada sin el Hijo...

:musico8:

Eso es así, tu alma no puedes hacer nada sin tu cuerpo, lo mismo pasa en que tu cuerpo no puede hacer nada sin tu alma, me parece al cuento del cojo y el ciego, para crusar el rio el ciego se enganchó al cojo encima para que este le dirigiera por el camino, y el cojo como podía ver bién le indicaba el mejor camino al ciego para crusar el rio

Jesús dijo "el Padre es el que sabe"
.

Isaias
42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>____
:pop:

La paz sea con todos...
SI... Jesucristo es la palabra, el verbo de DIOS, hecha carne; es la sabiduría de DIOS hecha hombre, Jesucristo es PODER de DIOS.
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Para ti Cristo es la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios, y a la vez, el Dios no lo necesita? ¿Cómo se mueve Dios sin su Palabra, Sabiduría, y Poder?

¿Para ti Cristo es la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios, y a la vez, el Dios no lo necesita? ¿Cómo se mueve Dios sin su Palabra, Sabiduría, y Poder?

La paz sea con todos...

Cristo es el verbo de DIOS, es la palabra de DIOS y en palabras del apostol Pabló...

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Dios creó su palabra, su sabiduría, no su poder... Cristo representa el poder de DIOS, pues DIOS lo creó... es el reflejo de lo que puede hacer DIOS.

El verbo es la palabra de su poder... del poder de DIOS, el cual manifesto por medio de Jesucristo...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Dios por medio de su palabra, la cual manifestó por medio de Jesucristo, sustenta la vida que conocemos.

Dios por medio de su palabra, la cual manifestó por medio de Jesucristo, sustenta la vida que conocemos.[/COLOR]
[/B][/COLOR]

Bien. Has demostrado la contradicción en tu teología. El Padre necesita del Hijo y el Hijo necesita del Padre.

del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1;8.

MISTERSOUND:

El Padre dice que Jesucristo ES Dios.

Tu dices que Jesucristo NO es Dios.

Te pregunto: Quien miente, Dios el Padre o tu ??

Espero tu respuesta.​

La paz sea con todos...

El trono de Jesucristo es el trono de DIOS... Dios ha sentado al hijo a su diestra... no le ha dado un trono aparte...

El trono que se describe allí es el trono de DIOS, el texto no dice que Jesús sea DIOS, sino se habla del trono que él tiene, el cual es de DIOS, el cual es eterno...

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El padre no dice que Jesucristo es DIOS... en esta carta, el autor simplemente tomó un texto del antiguo testamento, el cual refrenda lo que él trata de manifestar, lo toma como prueba o para indicar cual es el trono de Jesucristo... el cual es el mismo trono de DIOS... y es eterno...

El texto continúa así...

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Deberíamos entender entonces que DIOS tiene su propio DIOS?

No, simplemente continúa hablando de Jesucristo... el cual no es DIOS.

Bien. Has demostrado la contradicción en tu teología. El Padre necesita del Hijo y el Hijo necesita del Padre.

La paz sea con todos...

El Padre no necesita al hijo...

El hijo es parte de la creación de DIOS, la creación necesita del hijo para existir, pues la palabra es la que regula como funciona la creación, por eso la escritura dice...

por medio de él y para él...

¿Acaso DIOS necesita de una creación para ser DIOS?

La sabiduría que conocemos de DIOS es solo una muestra de su poder... Dios es infinito.

La paz sea con todos...

El hijo es parte de la creación de DIOS, la creación necesita del hijo para existir, pues la palabra es la que regula como funciona la creación, por eso la escritura dice...

por medio de él y para él...

¿Acaso DIOS necesita de una creación para ser DIOS?

La sabiduría que conocemos de DIOS es solo una muestra de su poder... Dios es infinito.

Que Cristo sea creado por Dios es un invento tuyo. Imagínate...

Para crear ¡Dios primero crea su SABIDURÍA, PALABRA, y PODER!

El Hijo ES (juntamente con el Padre), el Creador de TODO...

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

MISTERSOUND:

Quieres decir entonces que debemos orar a Jesus y no al Padre-Dios ??

Quieres decir tambien que podemos orar a cualquier persona que predica de Dios ??​

Cuando Cristo estaba en la tierra, era enviado de DIOS, ahora que está en el cielo es mediador de DIOS con todas sus criaturas...

Cristo enseñó como orar... y nunca, jamás, dijo que le oraran a él, ningun apóstol enseño cosa semejante... Cristo enseñó a orarle a DIOS, al Padre... a hacerlo en su nombre, los apóstoles enseñaron lo mismo.

El hecho que algunos hicieran algo diferente no significa que ello se establezca para todos... o que halla sido correcto... solo demuestra fe en las palabras de CRISTO... Esteban confiaba en Jesús como si hubiera sido el mismo Dios, el Padre, el que estuvo allí con ellos... y lo siguió creyendo.

Ni Jesús ni los paóstoles enseñaron a orar a Jesús o a los Santos o a María...

¿Porqué lo haríamos entonces?

Una pregunta, Mister...

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* (Heb 1:5)

Agradezco tu respuesta.

Que Cristo sea creado por Dios es un invento tuyo. Imagínate...

Para crear ¡Dios primero crea su SABIDURÍA, PALABRA, y PODER!

El Hijo ES (juntamente con el Padre), el Creador de TODO...

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

La paz sea con todos...

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:13 El temor de YHWH es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.

Pro 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Pro 8:15 Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

Pro 8:16 Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.

Pro 8:17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
Pro 8:18 Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
Pro 8:19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Pro 8:20 Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
Pro 8:21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

La sabiduría que conocemos es la que él ha dispuesto para nosotros... es la sabiduría con la que funciona el universo.

Al decir engendrado implica que salió de DIOS... toda la creación procede de DIOS, TODO salió de DIOS...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El verbo es el principio de la creación...

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Jesucristo es el principio de la creación de DIOS, el primogénito de toda la creación.

Una pregunta, Mister...

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* (Heb 1:5)

Agradezco tu respuesta.

La paz sea con todos...

Esto no implica que Jesús sea un ángel... se refiere a Jesús hombre...

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús como hombre era menor que los ángeles, pero por cumplir lo que Dios le encomendó, fue coronado de gloria y de honra por Él, puesto como soberano de todas las cosas. Recibió la gracia de Dios, que también nos ha sido prometida a nosotros, el espíritu Santo y la vida eterna.

Siendo inferior a los ángeles, Dios
lo convirtió en hijo suyo, en el momento de su bautizo, DIOS recibió a Jesús como hijo, de igual modo lo hace con nosotros, al bautizarnos, por la fe en Jesús, somos hechos hijos de DIOS.

Al momento de hacer al verbo carne, DIOS lo hizo un hombre como cualquier otro, pero lleno de sabiduría, lleno de su palabra, además de temor de DIOS, inteligencia, conocimiento de DIOS...

Al momento de ser bautizado por Juan, fue ungido con espíritu Santo y con PODER...

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago(A) retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

El espíritu de YHWH, es el espíritu de DIOS, es el espíritu Santo, es uno de los siete espíritus que reposan sobre el hijo, los mismos que están delante del trono de DIOS.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.