Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los que no son devotos a Jesucristo dicen que, para crear, Dios tuvo que primero crear su propia SABIDURÍA, PALABRA, y PODER.

Después dicen que el Padre no necesita al Hijo.

Los primeros cristianos eran profundamente devotos a Jesucristo, sierviéndole y adorándole continuamente. Tan importante era para ellos la persona de Cristo que advierten seguido en contra de doctrinas "ANTICRISTO".

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Los que no son devotos a Jesucristo dicen que, para crear, Dios tuvo que primero crear su propia SABIDURÍA, PALABRA, y PODER.

Después dicen que el Padre no necesita al Hijo.

Los primeros cristianos eran profundamente devotos a Jesucristo, sierviéndole y adorándole continuamente. Tan importante era para ellos la persona de Cristo que advierten seguido en contra de doctrinas "ANTICRISTO".

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

La paz sea con todos...

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

MISTERSOUND:

Asi esta escrito en la Biblia:

del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1;8.

Como puedes ver:

El Padre dice que Jesucristo ES Dios.

Tu dices que Jesucristo NO es Dios.

Te pregunto: Quien miente, Dios el Padre o tu ??

Contesta mi pregunta. NO slgas con otra cosa.

Espero tu respuesta.​

MISTERSOUND:

Jesucristo es el autor de la vida, por que el mismo es la VIDA. Juan 11:25, 14:6.

No hay texto que Diga que Dios el Padre, le dio la vida a Jesucristo, pues Jesucristo es Dios. Asi lo dice la Biblia.

Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5

MISTERSOUND:

Como puedes ver:

Tu dices que Jesucristo NO es Dios.

Contesta mi pregunta. NO slgas con otra cosa.

Espero tu respuesta.​

LA paz sea con todos...

Yo no miento... DIOS tampoco, ese texto habla del trono de DIOS, que es el trono en que tambien se sienta Jesús, no dice que JESÚS sea DIOS.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús dice que el Padre es el único DIOS verdadero...

¿Quién miente Jesús o tú?

LA paz sea con todos...

Yo no miento... DIOS tampoco, ese texto habla del trono de DIOS, que es el trono en que tambien se sienta Jesús, no dice que JESÚS sea DIOS.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

MISTERSOUND:

Me estas queriendo decir que Dios el Padre, esta llamando Dios a un trono ??​

MISTERSOUND:

Como puedes ver lo que Dios el Padre dice, lo dice del Hijo, pero tu dices que lo dice del trono.

Tu dices que Jesucristo NO es Dios, sino que es el trono es Dios.

Contesta mi pregunta. NO salgas con otra cosa.

Espero tu respuesta.​
[/QUOTE]

MISTERSOUND:

Me estas queriendo decir que Dios el Padre, esta llamando Dios a un trono ??​

La paz sea con todos...

RESPONDE PORFAVOR.

La paz sea con todos...

RESPONDE PORFAVOR.

MISTERSOUND:

No estas contestando a mi pregunta. Mira mi pregunta es la siguiente:

Me estas queriendo decir que Dios el Padre en Hebreos 1:8, esta llamando Dios a un trono ??​

MISTERSOUND:

No estas contestando a mi pregunta. Mira mi pregunta es la siguiente:

Me estas queriendo decir que Dios el Padre en Hebreos 1:8, esta llamando Dios a un trono ??​

La paz sea con todos...

NO, el apóstol hace referencia a este texto para aclarar cual es la condición de JESÚS, se sentará en un trono eterno, el cual es el trono de DIOS... es a lo que se hizo referencia en el AT...

Así como el siguiente versículo atestigua que fue ungido por su DIOS... el Padre.

Como podría DIOS decirle al hijo DIOS, si él, el Padre, es el único DIOS verdadero...

Ya que hay un solo "Dios verdadero", Creador de todas las cosas, eso implica que todos los demas dioses son falsos...

¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra. (1R 18:21)

Ya que Jesucristo es llamado "Dios" de manera frecuente (Is 9:6; Jn 1:1,18 etc), inclusivo Creador (Heb 1:8-10), CLARAMENTE NO es un "dios falso".

Esto demuestra que Jesucristo, como "unigénito del Padre", forma parte de lo que es el "Dios Verdadero", aunque para salvarnos se hubiera auto-despojado de la naturaleza de Dios (Jn 1:14;Fil 2:6).

Este texto lo demuestra con claridad...

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Los alternativos a esta aclaración afirman por default lógico que Jesucristo es un "dios falso", así insistiendo con su claro objetivo de denigrar al unigénito del Padre.

Propongo que ningún "Dios verdadero" permitiría declaraciones tales como; "Yo y el Padre uno somos", a menos que fuera cierto.

La paz sea con todos...

Como podría DIOS decirle al hijo DIOS, si él, el Padre, es el único DIOS verdadero...

MISTERSOUND:

En tu pregunta radica tu problema; en que no sabes discernir, y te atrincheras en tus ideas.

En primer lugar debes aceptar lo que la Biblia dice y no cuestionar a la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios y tu debes aceptarlo aun cuando no entiendas plenamente por que.

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:7.

Ahora veamos a quien se le esta diciendo DIOS.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

Aqui vemos que la palabra Dios esta aplicada a Jesucristo y esto no tiene vuelta de hoja, simplemente Jesucristo es Dios.

MISTERSOUND:

En tu pregunta radica tu problema; en que no sabes discernir, y te atrincheras en tus ideas.

En primer lugar debes aceptar lo que la Biblia dice y no cuestionar a la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios y tu debes aceptarlo aun cuando no entiendas plenamente por que.

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:7.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

Aqui vemos que la palabra Dios esta aplicada a Jesucristo y esto no tiene vuelta de hoja, simplemente Jesucristo es Dios.

LA paz sea con todos...

El padre es el único DIOS verdadero...

¿Cómo podría decirle DIOS a su hijo que él tambien es un DIOS?

Veamos el texto de salmos

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Dios le ha hecho igual a DIOS... lo que no lo convierte en el verdadero... pues ha sido hecho de esa manera por DIOS, el verdadero... el Dios verdadero no ha sido hecho, el verbo si, Jesucristo si.

MISTERSOUND:

No sabes discernir, y te atrincheras en tus ideas, pasando por alto que Dios el Hijo se humano y es por eso que se le llama Hijo del hombre.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios y tu debes aceptarlo aun cuando no entiendas plenamente por que. El Padre llama DIOS al HIJO.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

Aqui vemos que la palabra Dios esta aplicada a Jesucristo y esto no tiene vuelta de hoja, simplemente Jesucristo es Dios.[/B

MISTERSOUND:

No sabes discernir, y te atrincheras en tus ideas, pasando por alto que Dios el Hijo se humano y es por eso que se le llama Hijo del hombre.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios y tu debes aceptarlo aun cuando no entiendas plenamente por que. El Padre llama DIOS al HIJO.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8.

Aqui vemos que la palabra Dios esta aplicada a Jesucristo y esto no tiene vuelta de hoja, simplemente Jesucristo es Dios.[/B

La paz sea con todos...

Dios claramente le dice SIERVO.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

¿Un Siervo es lo mismo que un DIOS?

La paz sea con todos...

Dios claramente le dice SIERVO.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

¿Un Siervo es lo mismo que un DIOS?

MISTERSOUND:

Sigues pasando por alto que DIOS el hijo se despojó a sí mismo, tomando forma de SIERVO, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:7.

indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, 1 Timoteo 3:16.

MISTERSOUND:

Como puedes ver lo que Dios el Padre dice, lo dice del Hijo, pero tu dices que lo dice del trono.

Tu dices que Jesucristo NO es Dios, sino que es el trono es Dios.

Contesta mi pregunta. NO salgas con otra cosa.

Espero tu respuesta.​

MISTERSOUND:

Sigues pasando por alto que DIOS el hijo se despojó a sí mismo, tomando forma de SIERVO, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:7.

indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, 1 Timoteo 3:16.

La paz sea con todos...

Bueno hasta aquí puedo decir que aceptas que Jesucristo en la tierra era solamente un hombre...

Ese hombre dijo algo muy CLARO...

El verbo hecho carne es un hombre y dice que DIOS, el PADRE, es el Único Dios verdadero... además sabemos que Dios lo ungió con Espíritu Santo y con PODER, por eso hizo milagros, también le dió potestad sobre toda carne para dar vida eterna y potestad sobre su vidad misma, para poderla entregar y volverla a tomar.

Pablo confirma que el PADRE es el único DIOS y que es creador de TODO:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pero él aclara algo más... dice que del Padre, el único Dios verdadero, proceden TODAS las cosas...

Tambien sabemos que DIOS hizo el universo para el hijo:

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Confirmando una vez más que TODO procede de DIOS, incluido el hijo.

¿En que trono se sentará JESUCRISTO?

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El trono es de DIOS, y en él se sienta Jesucristo, a la diestra de DIOS.

Recordemos que todo lo del Padre es del hijo...

Apo_22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Apo_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Y esto es porque DIOS le ha dado al hijo potestad de sentarse con él en su trono, potestad de hacerlo suyo, potestad de gobernar el reino.

¿Será para siempre?

Apo_12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesucristo se sujetará a DIOS...

Tu texto dice tu trono oh DIOS... no dice el trono de tu Padre oh DIOS...

Y más aun, el siguiente versículo dice:

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Dios tiene un DIOS?

MISTERSOUND:

Y si pones atencion, aun en esta condicion de SIERVO, Dios el Padre le llama

oh Dios, Hebreos 1:8

y tambien dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; Mateo 2:11

MISTERSOUND, ya no desprecies a Jesucristo, el es Dios.

MISTERSOUND:

Y si pones atencion, aun en esta condicion de SIERVO, Dios el Padre le llama

oh Dios, Hebreos 1:8

y tambien dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; Mateo 2:11

MISTERSOUND, ya no desprecies a Jesucristo, el es Dios.

La paz sea con todos...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Si DIOS estaba en la tierra, hecho hombre...

¿Quién habló del cielo, quién le dio PODER, quién estuvo con él en la tierra?

Dios se manifestó por medio de Jesucristo...