Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La paz sea con todos...

Dios no tuvo que autoensamblarse... pero DIOS si tiene el poder para hacer a otro ser igual a él y llamarle hijo... y palabra... y ser la sabiduría de DIOS.

Igual a DIOS pero no es DIOS, porque fue formado, creado o engendrado.

Dios es, fue y será siempre eterno... el verbo solo lo es a partir de que empezó a existir.

MISTERSOUND:

Te contradices, ya que primero dices que el Hijo de Dios es igual a Dios, pero luego dices que no es Dios. Si tu dices que no es Dios, entonces no debieras decir que es igual a Dios.

Segun tu teologia, crees que el Hijo de Dios debe ser adorado ?

Espero tu respuesta.​

La paz sea contigo...

TENIA FORMA DE DIOS Y FUE CREADO POR DIOS...

Para que fuera un DIOS, no hubiera necesitado que lo crearan...

Entiendes que es una creación... no es un DIOS, sino una creación, con forma de DIOS...

A la cual DIOS hizo hombre y le dio poder igual a DIOS, pero eso no lo hace un DIOS sino un ser al que DIOS le dio poder, el poder de DIOS.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

MISTERSOUND:

La Palabra de Dios o dice tu mentira:

En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Juan 1:1.​

La paz sea contigo...

TENIA FORMA DE DIOS Y FUE CREADO POR DIOS...

Para que fuera un DIOS, no hubiera necesitado que lo crearan...

Entiendes que es una creación... no es un DIOS, sino una creación, con forma de DIOS...

A la cual DIOS hizo hombre y le dio poder igual a DIOS, pero eso no lo hace un DIOS sino un ser al que DIOS le dio poder, el poder de DIOS.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

MISTERSOUND:

Repito el post para corregir la palabra que puse incompleta.

La Palabra de Dios NO dice tu mentira:

En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Juan 1:1.​

MISTERSOUND:

Te contradices, ya que primero dices que el Hijo de Dios es igual a Dios, pero luego dices que no es Dios. Si tu dices que no es Dios, entonces no debieras decir que es igual a Dios.

Segun tu teologia, crees que el Hijo de Dios debe ser adorado ?

Espero tu respuesta.​

La paz sea con todos...

El hijo es imagen de DIOS, tiene FORMA de DIOS, igual a DIOS... al ser una criatura no es un DIOS, ni es DIOS...

Solo a DIOS se adora.

La paz sea con todos...

El hijo es imagen de DIOS, tiene FORMA de DIOS, igual a DIOS... al ser una criatura no es un DIOS, ni es DIOS...

Solo a DIOS se adora.
MISTERSOUND:

Bien dices: Solo a Dios se adora.

Por eso hasta los angeles adoran al Hijo de Dios

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6:

La paz sea con todos...

Solo a DIOS se adora.

MISTERSOUND:

Si es igual a Dios entonces es Dios. aunque tu, no lo quieras adorar.​

MISTERSOUND:

Bien dices: Solo a Dios se adora.

Por eso hasta los angeles adoran al Hijo de Dios

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6:

La paz sea con todos...

¿Quién dio esa orden... quién los mando?

¿No fue DIOS?

La paz sea con todos...

¿Quién dio esa orden... quién los mando?

¿No fue DIOS?

MISTERSOUND:

Quieres decir entonces que el Padre hizo una imagen de EL, para convertirla en objeto de adoracion ??

Te vuelvo a decir; me parece que eres idolatra.

Aunque tu dices que no se dice idolatra, sino politeista.

Pero para el caso es lo mismo. Eres transgresor de la Ley de Dios.

MISTERSOUND:

Quieres decir entonces que el Padre hizo una imagen de EL, para convertirla en objeto de adoracion ??

Te vuelvo a decir; me parece que eres idolatra.

Aunque tu dices que no se dice idolatra, sino politeista.

Pero para el caso es lo mismo. Eres transgresor de la Ley de Dios.

DIOS NO CREO UNA IMAGEN DE E´L PARA QUE LO ADOREN, PERO LE DIO A JESUS TODO POTESTAD... JESUS REPRESENTABA A DIOS Y LO HARA HASTA QUE ENTREGUE EL REINO, PARA QUE DIOS MISMO SEA EL DIOS DEL NUEVO MUNDO...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

DIOS NO CREO UNA IMAGEN DE EL PARA QUE LO ADOREN, PERO LE DIO A JESUS TODO POTESTAD... JESUS REPRESENTABA A DIOS Y LO HARA HASTA QUE ENTREGUE EL REINO, PARA QUE DIOS MISMO SEA EL DIOS DEL NUEVO MUNDO...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

MISTERSOUND:

Nuevamente vuelves a contradecir a la Palabra de Dios. Y tambien te contradices a ti mismo.

Jesucristo es la IMAGEN del Dios invisible. Colosenses1:15

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADORENLE todos los ángeles de Dios. Hebreo 1:6

Dices que Jesucristo representa al Padre, te pregunto sele debe adorar a Jesucristo SI o NO ??​

MISTERSOUND:

Nuevamente vuelves a contradecir a la Palabra de Dios. Y tambien te contradices a ti mismo.

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADORENLE todos los ángeles de Dios. Hebreo 1:6

Dices que Jesucristo representa al Padre, te pregunto sele debe adorar a Jesucristo SI o NO ??​

La paz sea con todos...

Dios mandó a los ángeles a adorarlo...

MISTERSOUND:

Contradices a la Palabra de Dios. Y te contradices a ti mismo.

Dices que Jesucristo al ser creado fue hecho igual a Dios y que representa al Padre Dios, te pregunto se debe adorar a Jesucristo SI o NO ??​

MISTERSOUND:

Dices que Jesucristo al ser creado fue hecho igual a Dios y que representa al Padre Dios, te pregunto se debe adorar a Jesucristo SI o NO ??​

¡Ay, marcelino! Tanto tiempo leyendo las Escrituras, ¿y no entiendes lo de Apocalipsis 5?

Se debe ADORAR A CRISTO porque al Padre le ha gustado eso. ¿Qué más quieres? ¿Qué esperas que pase para que adores a Cristo? ¿Quieres ser arreado como mulita por no reconocer la grandeza del Señor?

¡Ay, marcelino! Tanto tiempo leyendo las Escrituras, ¿y no entiendes lo de Apocalipsis 5?

Y que es lo que tu dices que no entiendo de Apocalipsis, 5 ? Te lo pregunto porque yo no estoy tratando nada de ese capitulo.​

Se debe ADORAR A CRISTO porque al Padre le ha gustado eso. ¿Qué más quieres? ¿Qué esperas que pase para que adores a Cristo?

Y a que viene este comentario ?? Alguien te informo que yo no adoro a Cristo ??​

¿Quieres ser arreado como mulita por no reconocer la grandeza del Señor?

Me preguntas si quiero ser arreado como mula. No se a que venga esa falta de respeto. No recuerdo haberte tratado yo de esa manera.

Te sugiero no hagas comentarios sin antes leer el contexto, en este caso; de lo que estamos tratando MISTERSOUND y yo.

La paz sea con todos...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Con el inició la creación de DIOS.

¿Es la palabra de DIOS, EL VERBO, su sabiduría?

SI... pues sus palabras de DIOS son solo sabiduría y poder.

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Pro 8:33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de YHWH.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Gracias MISTERSOUND por tu gentil respuesta.

Se nota un poco forzado inferir a partir de la frase "el principio de la creación de Dios" de Apocalipsis 3:14 que el verbo fue creado por Jehová.

El término "principio" tiene la connotación de "origen" de la creación de Dios y no como lo tratas de mostrar: "el primero en ser creado".

Y esta interpretación de "origen de todas las cosas" armoniza con los pasajes citados en post anteriores donde se indica que todas las cosas en él fueron hechas, por medio de él fueron hechas y para él fueron hechas.

Si Cristo fue Creado, su vida eterna sería hacia el futuro es decir, su vida se extendería desde el momento de su creación hasta los días de la eternidad sin embargo, para nuestra ayuda está la cita de Miqueas 5:2 donde dice claramente que Cristo existe desde el principio, desde los días de la eternidad.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". Ver también Juan 1:1.

En cuanto a proverbios capítulo 8 que citas, ésta constituye una alegoría y por lo tanto debe ser entendida como tal y no de manera literal.

Tengo aún la duda pendiente que hasta el momento no ha merecido tus comentarios:

Si Isaías dice que Jehová hizo solo todas las cosas y despúes en Génesis Jehova dice "hagamos al hombre" y también Pablo afirma que por medio de Cristo fueron hecho todas las cosas entonces o la Biblia se contradice a si misma o Jehova y el Verbo (Cristo) son una sola persona.

Que nuestro Señor te colme de bendiciones

Wadezu

MISTERSOUND:

La paz sea con todos...

Si tú enviaras a tu hijo o un representante tuyo...

¿Te gustaría que sea tratado de buena manera?

Yo estoy seguro que si... esperarías que lo respeten como lo que es... tu enviado, tu hijo.

Si tú enviaras a tu hijo o un representante tuyo y le das todo poder sobre lo que es tuyo...

¿Ordenarías que sea tratado como si fueras tú mismo?

Estoy seguro que sí...

Si tú pones a tu hijo o tu enviado por sobre todo...

¿Considerarías una ofensa contra ti mismo, el que no le rindan los honores como si fueras tú mismo?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque tu hijo es tu enviado, tu eres tú mismo... merece respeto, pero no lo que está reservado solo para TI.

Jesús mismo enseñó a orar a DIOS, en su nombre, significando esto que le creyeron al enviado... NO DIJO QUE LE ORARAN A ÉL MISMO, sino a su PADRE, por medio de ÉL.

Mat 21:37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

Gracias MISTERSOUND por tu gentil respuesta.

Se nota un poco forzado inferir a partir de la frase "el principio de la creación de Dios" de Apocalipsis 3:14 que el verbo fue creado por Jehová.

El término "principio" tiene la connotación de "origen" de la creación de Dios y no como lo tratas de mostrar: "el primero en ser creado".

Y esta interpretación de "origen de todas las cosas" armoniza con los pasajes citados en post anteriores donde se indica que todas las cosas en él fueron hechas, por medio de él fueron hechas y para él fueron hechas.

Si Cristo fue Creado, su vida eterna sería hacia el futuro es decir, su vida se extendería desde el momento de su creación hasta los días de la eternidad sin embargo, para nuestra ayuda está la cita de Miqueas 5:2 donde dice claramente que Cristo existe desde el principio, desde los días de la eternidad.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". Ver también Juan 1:1.

En cuanto a proverbios capítulo 8 que citas, ésta constituye una alegoría y por lo tanto debe ser entendida como tal y no de manera literal.

Tengo aún la duda pendiente que hasta el momento no ha merecido tus comentarios:

Si Isaías dice que Jehová hizo solo todas las cosas y despúes en Génesis Jehova dice "hagamos al hombre" y también Pablo afirma que por medio de Cristo fueron hecho todas las cosas entonces o la Biblia se contradice a si misma o Jehova y el Verbo (Cristo) son una sola persona.

Wadezu

La paz sea con todos...

Wadezu, confundes el principio con el origen...

El principio es el inicio, con lo que comienza algo, EL VERBO es con lo que principió la creación...

El origen es de donde salió algo, la creación procede o salió de DIOS...

Dios no estaba solo cuando creó al hombre... recuerda que ya había creado el cielo y los que habitan en él...

Aunque el punto exacto es que creó al verbo antes que todo lo demás... y lo creó con forma de DIOS, igual a DIOS, es la imagen de DIOS... por eso si dice "hagamos", no es evidencia de nada extraño, solo que estaba él y el verbo...

Lo que hay que entender es que DIOS crea TODO, sea directa o indirectamente... TODO procede de él, directa o indirectamente... no le quitemos el lugar que le corresponde como ORIGEN de TODO...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Wadezu

La paz sea con todos...

Decir que por él y para él fueron creadas las cosas, significa que él fue la causa para que DIOS creara las cosas, recuerda que él es el hijo, el heredero.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Pro_8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Cristo existe desde el principio, desde los días de la eternidad.

Existir desde el principio o desde los días de la eternidad, no es lo mismo que existir desde siempre... la eternidad no tiene principio. Dios no tiene principio ni existió desde el principio, existió y existe desde siempre, Él es, fué y será...