Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y quien te esta diciendo que idolatria es igual a politeismo ??

tú me dices idolatra... por mis comentarios sobre DIOS y Jesús...

Idólatra es el que adora imagenes.

MISTERSOUND:

Como que tu eres idolatra, pues me hablas de dos dioses. Al parecer uno eterno y el otro temporal.

Puedo responder a tu aporte, pero me desviaria, ya que tu aporte no es puntual en responder a mi planteamieto.

LA paz sea con todos...

La palabra correcta es POLITEISTA... NO IDÓLATRA.

Bendiciones.

La funcion sumo sacerdotal de Cristo llegara a su FIN cuando termine el periodo de la Gracia.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la GRACIA, para alcanzar misericordia y hallar GRACIA para el oportuno socorro. Hebreos 4:16.

Un dia Cristo habra de dejar el trono de la GRACIA y se sentara en el trono de la GLORIA.

Cuando el Hijo del Hombre venga en su GLORIA, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de GLORIA, Mateo 25:31.

El pecado sera erradicado, asi que no habra necesidad de un mediador.​

La paz sea con todos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jesucristo ha sido puesto de momento como nuestro DIOS... no es DIOS o un DIOS, pero Dios al darle toda potestad lo ha hecho como tal...

JESUCRISTO REPRESENTA A DIOS, Y CON TODO PODER, HABLA Y ACTÚA COMO SI FUERA DIOS, EL PADRE... ESE ES EL CARGO QUE DIOS LE HA DADO...

Esto no significa que sea un DIOS verdadero, y que deba recibir adoración, pues el DIOS verdadero es el Padre, el único merecedor de ADORACIÓN... es decir, de súplicas y peticiones, las cuales se hacen en nombre de Jesucristo... y él las hará pues para eso DIOS le dio el poder...

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Dios iluminrá la ciudad, la nueva Jerusalén, por medio del cordero, su lumbrera... Jesús permanecerá eternamente como mediador, como Sumo Sadcerdote, eternamente...

Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Jesucristo estará con DIOS, reinando... DIOS como DIOS, y Jesús como mediador...

No te hablo de dos Dioses... uno solo es DIOS, el PADRE...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo ha sido puesto en el lugar de DIOS, por DIOS mismo, el que lo envió, le dio TODA POTESTAD en el cielo y en la tierra... lo hizo TODOPODEROSO...

Esto no lo convierte en DIOS, ni en un DIOS, es solamente un representante de DIOS, que goza del poder de DIOS, porque DIOS se lo dio.

La paz sea con todos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jesucristo ha sido puesto de momento como nuestro DIOS... no es DIOS o un DIOS, pero Dios al darle toda potestad lo ha hecho como tal...

JESUCRISTO REPRESENTA A DIOS, Y CON TODO PODER, HABLA Y ACTÚA COMO SI FUERA DIOS, EL PADRE... ESE ES EL CARGO QUE DIOS LE HA DADO...

Esto no significa que sea un DIOS verdadero, y que deba recibir adoración, pues el DIOS verdadero es el Padre, el único merecedor de ADORACIÓN... es decir, de súplicas y peticiones, las cuales se hacen en nombre de Jesucristo... y él las hará pues para eso DIOS le dio el poder...

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Dios iluminrá la ciudad, la nueva Jerusalén, por medio del cordero, su lumbrera... Jesús permanecerá eternamente como mediador, como Sumo Sadcerdote, eternamente...

Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Jesucristo estará con DIOS, reinando... DIOS como DIOS, y Jesús como mediador.
..

O sea que para ti Jesus es un dios falso.

O sea que para ti Jesus es un dios falso.

La paz sea con todos...

NO... simplemente no es un DIOS...

El verbo, no Jesucristo, tenía FORMA DE DIOS, y era igual a DIOS. Luego fue hecho hombre y luego fue glorificado y recuperó la gloria que tuvo antes, esta al lado de DIOS, y ha sido hecho Señor nuestro... y reinará con DIOS, el será para siempre nuestro mediador, nuestro Sumo Sacerdote... Dios dirá y él transmitirá las palabras de DIOS a sus elegidos.

La paz sea con todos...

El verbo, no Jesucristo, tenía FORMA DE DIOS, y era igual a DIOS. Luego fue hecho hombre y luego fue glorificado y recuperó la gloria que tuvo antes, esta al lado de DIOS, y ha sido hecho Señor nuestro... y reinará con DIOS, el será para siempre nuestro mediador, nuestro Sumo Sacerdote... Dios dirá y él transmitirá las palabras de DIOS a sus elegidos.

Hola MISTERSOUND

Sostenemos que Cristo y Jehová son entes diferentes. Veamos las siguientes citas que parecen decir lo contrario:

Is 44:24
Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.

Nótese que Jehová lo hizo solo, El mismo, no otro.

Jn 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Este pasaje indica que el Verbo, y no Jehová, fue el que hizo todas las cosas.

Si Jehová y Cristo no fuesen una sola persona, estos versos estarían en contradicción.

¿Qué opinas?

Bendiciones

Wadezu

Hola MISTERSOUND

Sostenemos que Cristo y Jehová son entes diferentes. Veamos las siguientes citas que parecen decir lo contrario:

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.

Nótese que Jehová lo hizo solo, El mismo, no otro.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Este pasaje indica que el Verbo, y no Jehová, fue el que hizo todas las cosas.

Si Jehová y Cristo no fuesen una sola persona, estos versos estarían en contradicción.

¿Qué opinas?

Bendiciones

Wadezu

La paz sea con todas...

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Tampoco pueden contradecirse estos...

Luego comprendemos: Por causa del verbo fue hecho todo, por él y para él... y esto no contradice a:

De ninguna manera... DIOS hizo todo, por causa del verbo... por él Dios hizo todo.

La paz sea con todas...

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Tampoco pueden contradecirse estos...

Luego comprendemos: Por causa del verbo fue hecho todo, por él y para él... y esto no contradice a:

De ninguna manera... DIOS hizo todo, por causa del verbo... por él Dios hizo todo.

Gracias MISTERSOUND por tu respuesta que lo resumo en lo siguiente:

"Jehová hizo todo solo, por causa del verbo" es decir, el verbo no partició en la creación.

Si Jehova hizo todo él solo entonces ¿como encaja el siguiente verso en dicha interpretación?.

Colosense 1:16 dice que: "todas las cosas fueron creadas por medio de Cristo".

¿Jehova hizo todo solo o lo hizo acompañado, por medio (con la participación) del verbo?

Bendiciones

Wadezu

La paz sea con todos...

Dices que el verbo era igual a Dios.

Luego entonces tu crees en dos dioses.

Bien lo has dicho; politeista.

"Jehová hizo todo solo, por causa del verbo" es decir, el verbo no partició en la creación.

Si Jehova hizo todo él solo entonces ¿como encaja el siguiente verso en dicha interpretación?.

¿Jehova hizo todo solo o lo hizo acompañado, por medio (con la participación) del verbo?

Bendiciones

Wadezu

La paz sea con TODOS...

El verbo es la palabra de DIOS...

Dios hizo todo con su palabra, pero antes creó su palabra.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Bastó con que él pronunciara el nombre de cada cosa para que esta existiera... y esto lo hizo con su palabra... su palabra no lo ayudó, pues es su palabra, la cual hizo con forma de DIOS, igual a DIOS.

Bendiciones

Wadezu

Una prueba de ello es...

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

La paz sea con TODOS...

El verbo es la palabra de DIOS...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Bastó con que él pronunciara el nombre de cada cosa para que esta existiera... y esto lo hizo con su palabra... su palabra no lo ayudó, pues es su palabra, la cual hizo con forma de DIOS, igual a DIOS.

Hola MISTERSOUND

Dices que Jehová primero creó su palabra, el verbo y luego, por medio de su palabra (verbo), hizo la demás cosas. Ayúdanos dándonos la cita bíblica donde se dice que Jehová creó su palabra (el verbo).

Por otro lado, aún me queda la duda: ¿Hizo Jehová todas las cosas solo, tal como lo indica Isaías, o lo hizo acompañado como lo dice explícitamente el texto de Génesis que mencionaste?.

Bendicones

Wadezu

Estas explicaciones fantásticas me parecen mentiras descaradas solo para denigrar al Hijo. ¿A poco Dios tuvo que auto-ensamblarse antes de crear todo?

Hola MISTERSOUND

Dices que Jehová primero creó su palabra, el verbo y luego, por medio de su palabra (verbo), hizo la demás cosas. Ayúdanos dándonos la cita bíblica donde se dice que Jehová creó su palabra (el verbo).

Por otro lado, aún me queda la duda: ¿Hizo Jehová todas las cosas solo, tal como lo indica Isaías, o lo hizo acompañado como lo dice explícitamente el texto de Génesis que mencionaste?.

Bendicones

Wadezu

La paz sea con todos...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Con el inició la creación de DIOS.

¿Es la palabra de DIOS, EL VERBO, su sabiduría?

SI... pues sus palabras de DIOS son solo sabiduría y poder.

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Pro 8:33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de YHWH.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Estas explicaciones fantásticas me parecen mentiras descaradas solo para denigrar al Hijo. ¿A poco Dios tuvo que auto-ensamblarse antes de crear todo?

La paz sea con todos...

Dios no tuvo que autoensamblarse... pero DIOS si tiene el poder para hacer a otro ser igual a él y llamarle hijo... y palabra... y ser la sabiduría de DIOS.

Igual a DIOS pero no es DIOS, porque fue formado, creado o engendrado.

Dios es, fue y será siempre eterno... el verbo solo lo es a partir de que empezó a existir.

La paz sea con todos...

MISTERSOUND;

Bien lo has dicho; politeista.​

MISTERSOUND;

Bien lo has dicho; politeista.​

La paz sea contigo...

TENIA FORMA DE DIOS Y FUE CREADO POR DIOS...

Para que fuera un DIOS, no hubiera necesitado que lo crearan...

Entiendes que es una creación... no es un DIOS, sino una creación, con forma de DIOS...

A la cual DIOS hizo hombre y le dio poder igual a DIOS, pero eso no lo hace un DIOS sino un ser al que DIOS le dio poder, el poder de DIOS.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.