Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aunque lo explique en el post 4570 y 4573.

me gustaria leer un poco sobre los evangelicos de cualquiera de las miles de ramas que existen hoy ¿quien es para ustedes aquel arcangel miguel que aparece en la escritura?

Respondo: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:2.

"A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 5:31.

¿Quién es nuestro gran príncipe y salvador?

Sólo uno, su nombre es Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

miguel-judas.jpg

Si fueras testigo de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos, no andarías igualando a Jesucristo con ángeles.

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* (Heb 1:5)

También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10)

Mira como los primeros cristianos se expresaban referente a Jesucristo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

hay amigo, una cosa es ser terco pero lo tuyo es distinto.

yo entenderia que no quieras creer en lo uno te dice, pues al fin y al cabo eres anti jehová.

pero lo que no puedo creer de ti es que sigas diciendo que uno dice o enseña algo que no decimos ni enseñamos.

tu pablito, sigues diciendo que a Jesus lo igualamos con un angel, cuando yo mismo te he explicado que los tj no lo igualamos con,,,, sino que decimos que no existe un tal angel miguel, sino que miguel es solo un nombre que tiene el significado implicito de defensor de la soberania divina y por tanto evidencia una de las funciones de nuestro señor Jesus.

¿esque todavia no lo comprendes?

dejame pedirte un favor, oponte, oponte mas aun si quieres, pero por favor oponte a lo que de verdad pensamos, no a invenciones tuyas sobre nosotros respecto al tema "miguel".

:musico8:

Amigo Gevér.

El Arcángel Miguel
no es nada mas ni nada meno que el Arcángel Miguel. uno de los principales principes

BENDICIONES MUCHAS
____......____ :pop:

ok, si miguel es "uno de los"... como dices tu ¿cuales serian los demas?

¿donde la biblia habla de un arcangel distinto?

habla la escritura en plural de "arcangeles"???''

espero tu respuesta.

miguel-judas.jpg

Si fueras testigo de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos, no andarías igualando a Jesucristo con ángeles.

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* (Heb 1:5)

También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10)

Mira como los primeros cristianos se expresaban referente a Jesucristo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

en cuanto a judas 24 ¿quien te dijo que habla de jesucristo apostol aqui?

en cuanto a judas 24 ¿quien te dijo que habla de jesucristo apostol aqui?

Habla de Dios Padre, como está estipulado en el cuadro. Pero ahora que lo mencionas, parece ser que "Dios y Salvador" se puede dirigir intercambiablemente entre Padre e Hijo...
  • ¿Para el Hijo? - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. *(Tito 2:13-14)
  • ¿Para el Padre? - ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, (Jud 1:24)

Completa unidad, amigo. "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)

Habla de Dios Padre, como está estipulado en el cuadro. Pero ahora que lo mencionas, parece ser que "Dios y Salvador" se puede dirigir intercambiablemente entre Padre e Hijo...
  • ¿Para el Hijo? - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. *(Tito 2:13-14)
  • ¿Para el Padre? - ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, (Jud 1:24)

Ahora que lo menciono "parece ser que...."

vaya seguridad la turya!!!!!

Ahora que lo menciono "parece ser que...."

vaya seguridad la turya!!!!!

¡Y la turya! Es la desventaja de no contar con la Gran Pirámide.

no me vengas con ese yun yun ahora.

mi seguridad es la del espiritu santo, la de la oalabra inspirada de aquel que levanto a mi Señor Jesus de entre los muertos. mi seguridad viene de aquel que escucho las oraciones de mi Señor y que ahora tambien escucha las mias y me responde!

¿Puedes dar eco a estas palabras?...

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

¿Por qué lo dudo? Será que te la pasas diciendo "solo espejo", "solo actor", "solo representante" al Señor Jesucristo?

Cristo es la misma vida para los testigos de Jesucristo...
  • Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
    [*]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    [*]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
¿Verdad, que para los tj, el adorar a Jesucristo es idolatrarlo, así que tienes que tener cuidado?

¿Puedes dar eco a estas palabras?...

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

¿Por qué lo dudo? Será que te la pasas diciendo "solo espejo", "solo actor", "solo representante" al Señor Jesucristo?

Cristo es la misma vida para los testigos de Jesucristo...
  • Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
    [*]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    [*]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
¿Verdad, que para los tj, el adorar a Jesucristo es idolatrarlo, así que tienes que tener cuidado?

claro que doy eco a todas esas palabras. de hecho nadie puede poner otro fundamento a no ser lo que ya esta puesto que es Jesucristo. si quiero ser edificado como cristiano, pues sere edificado sobre aquella masa rocosa, el cristo mi Señor.

el tema es que aun siendo testigo, osea, aun dando testimonio que Cristo es el enviado para nuestra salvacion no dejo de lado toda la enseñanza biblica en conjunto que dice que el cristo es adorador de alguien a quien el mismo dijo reconocer como Su Dios.

ese Dios de el, es mi mismo Dios, pues soy cristiano y sigo las pisadas de cristo. lo que el hizo, lo hago yo tambine segun lo permite mi inperfeccion.

JEHOVA el nombre de IDOS (falso en mi biblia no esta ese nombre y es una edicion antigua), MIGUEL viene a ser JESUCRISTO falso en mi biblia no esta esa doctrina, saben que es una doctrina pagana el culto de adoracion a los angeles se la celebraba en la edad de SUMER y despues, al angel de DIOS, arcangeles, potestades, SOMBIES, caramba las logias ocultistas estan de placemes con sus feligreses de donde sacan tanta doctrina diabolica, dentro de poco diran que la nueva revelacion establece que el ARCANGUEL MIGUEL es nada mas y nada menos que CARLOS RUSSELL, hay que ver como satanas les lava el cerebro a sus feligreses y dijo satanas que es solo un apodo no un nombre propio, ya que la simbologia de esta entidad esta en la misma biblia y el nombre se lo conocia aun desde SUMER, POR CIERTO! seria bueno que averiguen cual es su verdadero dios, ya que el verdadero DIOS no tiene nombre. incluso un angel caido se hacia llamar por el actual nombre EUROPEO que le dan al verdadero DIOS. pero cada loco con su tema yo con el mio.

Tengo algunos libros de los años 1900, 1912 y de 1925 de los IASD y de los TJ, y el segundo tomo de los espiritistas, en vano se hacen llamar cristianos, si tienen mandamientos y doctrinas de hombres.

el uno es: HERALDOS DEL PORVENIR de ASA OSCAR TAIT, que recoge el pensar de su secta desde 1870 hasta 1912

EL otro es: hacia la edad de oro, escrito por Marcelo I. Fayar Redactor de la revista ATALAYA y de igual forma recogue el pensamiento cambiado de su secta ya desde 1915 hasta 1930.

El libro de los espiritistas es de ALAN KARDEK, impreso en 1900 y ahi se habla de que JESUCRISTO es un angel principal y jefe de los angeles, por lo tanto insisto es una doctrina ocultista y diabolica.

Sin mas que aportarles, solo decirles que a la biblia le han echo lo que quiera e incluso le hicieron causante de guerras, le han echo decir cosas que en ella no dice, le han echo decir que las logias y sus profetas falsos son envikiados de DIOS, que mas tendremos que sufrir los cristianos por el movimiento de los falsos cristianos, para que nos culpen a nosotros de las doctrinas equivocas de los hijos de satanas.... quien lo sabe la historia lo dira. acordemonos que en el nombre de DIOS se invadieron paises y se exterminaron culturas enteras y los que hicieron eso culparon a DIOS diciendo que el lo ORDENO, acordemonos de BUSH que dijo que DIOS le ordeno invadir IRAK con su plan de GUERRA DEL DESIERTO, acordemonos de BA'AL y sus 400 falsos profetas a quien un humilde profeta de DIOS los vencio con altura, y HOY NOS SALEN CON NUEVAS DOCTRINAS PARA incrustarlas en la IGLESIA DE CRISTO, si lo permitimos nosotros tenemos la culpa, por eso manifestemos a los falsos hijos de DIOS expongamoslos y expongamos su falsa doctrina ocultista.

claro que doy eco a todas esas palabras. de hecho nadie puede poner otro fundamento a no ser lo que ya esta puesto que es Jesucristo. si quiero ser edificado como cristiano, pues sere edificado sobre aquella masa rocosa, el cristo mi Señor.

el tema es que aun siendo testigo, osea, aun dando testimonio que Cristo es el enviado para nuestra salvacion no dejo de lado toda la enseñanza biblica en conjunto que dice que el cristo es adorador de alguien a quien el mismo dijo reconocer como Su Dios.

ese Dios de el, es mi mismo Dios, pues soy cristiano y sigo las pisadas de cristo. lo que el hizo, lo hago yo tambine segun lo permite mi inperfeccion.

Ten cuidado, amigo. En tu religión es idolatría adorar al Hijo de Dios.

Luego, la famosa profecía sobre 1975.

Año 1966. "Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975’. ("Vida eterna", Página 29).

¿Que alguien me muestre que ahí se dijo que se acabaría el mundo?

Son buenos para inventar, tal como nos achacaron el año 2032 que también nos dieron la patente.

:Carcajada

Abuuuu. horizontoin toin toin.

Año 1966. "Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975’. ("Vida eterna", Página 29).

Son buenos para inventar, tal como nos achacaron el año 2032 que también nos dieron la patente.

:Carcajada

Abuuuu. horizontoin toin toin.

jajajaja

NostraHorizontedamus

Recuerdo a todos que tanto Cristo como Miguel aparecen en Judas, y son descritos de manera completamente distintas con ninguna sugerencia de un vínculo entre ellos.

También hago notar que Hebreos 1:4-14 es una amplia comparación entre el Señor Jesucristo y los ángeles, con la conclusión siendo que Jesucristo no es un ángel. Específicamente...
  1. es mucho superior a los ángeles (v4)
  2. a cambio de los ángeles, Jesucristo es engendrado por Dios (v5)
  3. el Señor Jesucristo es Creador, según una cita referente a Jehová (Heb 1:10;Sal 102:25)
  4. el Señor Jesucristo es eterno, según una cita referente a la eternidad de Jehová (Heb 1:11-12;Sal 102:26-27)

en que parte de la biblia esta esta estas fechas, ya tengo mas de 3 semanas y nada de nada y dice FIDEDIGNA, caramba o estoy CEGATON o ya me toca comprar lentes de lectura, .. palabra que no encuentro estas fechas y leo y releo y releo la biblia y na de na que ver esa fecha. 1845, 1875, 1895, 1907, 1914, 1925, 1938, 1955, 1965, son fechas del fin del mundo dadas por la congregacion exoterica piramidologa de los Testigos de CARLOS RUSSELL, yo lei cada libro he incluso DIOS SEA VERAZ de 1945, parece que cada tiempo cambian de pensar, esta bueno el negocio de mercader de la FE, y de ir puerta a puerta vendiendo la salvacion.

Estimado hombre. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo algunos libros de los años 1900, 1912 y de 1925 de los IASD y de los TJ, y el segundo tomo de los espiritistas, en vano se hacen llamar cristianos, si tienen mandamientos y doctrinas de hombres.

el uno es: HERALDOS DEL PORVENIR de ASA OSCAR TAIT, que recoge el pensar de su secta desde 1870 hasta 1912

EL otro es: hacia la edad de oro, escrito por Marcelo I. Fayar Redactor de la revista ATALAYA y de igual forma recogue el pensamiento cambiado de su secta ya desde 1915 hasta 1930.

Respondo: Dime. Cuál es tu punto ya que ambos libros son contrarios al espiritismo y a las doctrinas y mandamientos de hombres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La paz sea con todos...

El arcangel Miguel NO es Jesucristo, tampoco un principe del mundo... es un ser celestial.
Jesús No es el arcángel Miguel, tampoco es un ángel, tampoco es un Dios o DIOS hecho hombre.

Jesús era un hombre... el verbo de Dios hecho hombre, luego DIOS le dio Espíritu Santo y poder, además, de contar con el espíritu Santo tenía otros seis espíritus más, que son los SIETE espíritus de DIOS que están delante de su trono. Como notamos uno de ellos es el espíritu Santo, tambien conocido como espíritu de DIOS o paráclito o espíritu de verdad, que antes de ser tal, era un ángel (Mal 3:1), y no una fuerza activa de DIOS.

El verbo de DIOS, antes de ser Jesús, antes de hacerse carne, tampoco era el arcángel Miguel...

Jesucristo glorificado, despues de su padecimiento, no se convirtió en arcángel, tampoco se convirtió en DIOS, pues todo lo que él tiene es por la voluntad de DIOS, el único y verdadero, el PADRE, todo se lo dio por herencia.

El reinado que tendrá no es eterno... el reino, su reino, el que él padre le ha dado, si es eterno... y lo devolverá a DIOS, el AMO de TODO, una vez que haya vencido a todos sus enemigos, siendo el último de ellos la muerte.