Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero tambien dijo:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Juan 14:1.

La paz sea con todos...

Porsupuesto que si...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesucristo vino de DIOS, no de si mismo, él no es DIOS.

La paz sea con todos...

Porsupuesto que si...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesucristo vino de DIOS, no de si mismo, él no es DIOS.

MISTERSOUND:

Jesucrssto es Dios.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS. Juan 1:1.

según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

MISTERSOUND:

Jesucrssto es Dios.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS. Juan 1:1.

según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

La paz sea con todos...

¿Entonces Jesús vino de si mismo?

¿o hay 2 dioses?

¿Cómo esplícas eso?

La paz sea con todos...

Wadezu, confundes el principio con el origen...

El principio es el inicio, con lo que comienza algo, EL VERBO es con lo que principió la creación...

El origen es de donde salió algo, la creación procede o salió de DIOS...

El tema es que la palabra Griega que se traduce usualmente como "principio" también se traduce como "origen" y "fuente", por lo tanto sugiere algo diferente a tu interpretación en el sentido que el versículo avala que Cristo fue el primer ser creado.

Dios no estaba solo cuando creó al hombre... recuerda que ya había creado el cielo y los que habitan en él...

Aunque el punto exacto es que creó al verbo antes que todo lo demás... y lo creó con forma de DIOS, igual a DIOS, es la imagen de DIOS... por eso si dice "hagamos", no es evidencia de nada extraño, solo que estaba él y el verbo...

Lo que hay que entender es que DIOS crea TODO, sea directa o indirectamente... TODO procede de él, directa o indirectamente... no le quitemos el lugar que le corresponde como ORIGEN de TODO...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Insisto en Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Este verso para mi entender es muy claro: Todo cuanto existe ha sido creado por Cristo.

Si Cristo creo todo lo que existe y Cristo es un ser creado entonces ¿Cristo se creo a si mismo?. o ¿El término "todo" realmente no significa realmente "todo"?

Bendiciones

Wadezu

La paz sea con todos...

¿o hay 2 dioses?

¿Cómo esplícas eso?

Yo no cero en dos dioses como tu.

Lo que la Biblia determina es que Jesus es Dios y por lo mismo debe recibir nuestra adoracion.

Si tu no entiendes lo demas no te juzgo, pero lo que si debes aceptar primeramente es que Jesus es Dios.​

Err... Creo que me ofusqué :-(

Y que es lo que tu dices que no entiendo de Apocalipsis, 5 ? Te lo pregunto porque yo no estoy tratando nada de ese capitulo.​

Bueno, si no lo has leído, pues hazlo...

Y a que viene este comentario ?? Alguien te informo que yo no adoro a Cristo ??​

Es que NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración de nadie... Y bueno, como también el adventismo -igual que el jehovismo- enseña que Cristo es un ángel, pues...

Me preguntas si quiero ser arreado como mula. No se a que venga esa falta de respeto. No recuerdo haberte tratado yo de esa manera.

Okay, me disculpo. En serio.

Te sugiero no hagas comentarios sin antes leer el contexto, en este caso; de lo que estamos tratando MISTERSOUND y yo.

¿Y bien? ¿Fumamos la pipa de la paz?

peacepipe9.jpg

MISTERSOUND:

Jesucrssto es Dios.

... según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

Todo lo demas que parece indicar que Cristo no es Dios, debemos encontrar alguna explicacion, pero sin negar la DIVINIDAD de Jesucristo.

Recuerda que satanas queria ser adorado por Jesus, cuando en realidad el que debe ser adorado es Jesus. Ver Mateo 4.

A ver...

¿o hay 2 dioses?

¿Cómo esplícas eso?

¿Quién te dijo que hay dos "dioses"? ¿Acaso no está claro lo que dice Cristo de Sí mismo con respecto a Su unidad al Padre?

¡Ningún embutido de tres, ni ningún dios ventrílocuo! La naturaleza de Dios es tan grande que no sería posible explicarla o razonarla con nuestra mente imperfecta y finita. Con lo que deberíamos quedarnos, eso sí, es con lo que exclamó el Señor:

¡Créanme si les digo que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí!

...Bueno, ya de perdis, crean en los hechos del Señor si no quieren creer en Sus palabras.

Err... Creo que me ofusqué :

¿Y bien? ¿Fumamos la pipa de la paz?

horizonte:

No hay nececidad de fumar algo para que tengamos paz.

Despues te explico algo del arcangel Miguel, ya que al parecer tienes un concepto equivocado.

Bendiciones.​

...Bueno, leeré un poco.

De cualquier modo, te anticipo algo: cuando el apóstol pedro respondió al Señor Jesús sobre Quién decían que era Él, ¿qué fue lo que dijo del Maestro? ¿Quién dijo que era?

hombre! No estas contestando lo que te pregunte. Sales con un discurso de amargura y acusacion, en lugar de contestar a mi simple pregunta.

Yo no creo que Jesucristo es un angel, yo no creo que Jesucristo fue creado, yo adoro a Cristo, lo adoras tu ??​

No creo que sea un discurso de amargura lo que comente con hmildad, pero discutir y decir cosas que la biblia no dice y contrapuntear como eruditos sobre MIGUEL, JESUCRISTO, etc, etc, nos pone como personas de poca fiabilidad o credibilidad, si utilizamos un versiculo de aqui otro de alla y parafraseamos al LOGOS como un bicho raro CLARO QUE LO QUE MALINTERPRETAMOS nos dara LA RAZON, pero si cogemos el contexto total del capitulo y lo analizamos en el principio general del escritor ya sea el YAVHISTA o ya sea un apostol o un inspirado por el señor em el NUEVO TESTAMENTO.

[FONT=&quot]Lo que dije no fue respuesta a lo suyo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] Comento para exponer que lo que dice la biblia es una cosa lo que interpretemos por nuestra cuenta, es solo nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]1 Tim. 3:16[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A alguien le suena el Foco, esto esta en la BIBLIA o no.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Al ser humano se le ha engañado y timado desde la creacion, se le ha mentido, se le ha puesto falsos dioses como si fuera el DIOS VERDADERO. INCLUSO EL MISMO TIMADOR Y ENGAÑADOR INGRESO AL jardin del eden PARA ENGAÑAR Y MENTIR AL SER HUMANO EN LA PERSONA DE EVA.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]______________________________________________________[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La doctrina de que MIGUEL es JESUCRISTO era expuesta aun antes de CRISTO, habia una miriada de falsos dioses, ORUS, HERACLES, APOLO, MARTE, MARDUCK, SIHN, etc... todos estos eran nombres de angeles caidos que gobernaban sectores de la tierra bajo nombres dados por sus feligreses. E l dios de PERSIA o angel caido que gobernaba persia era SHIN y era parte de un grupo de angele caidos conocidos como Nefhilim, gigantes, titanes, anunas, anakim, hijos de anak, anunakis, etc...... en Canaan gobernaba BA'AL cuyo nombre real era MARDUCK, este mismo falso dios gobernaba en EGIPTO bajo el nombre de RA o AMON RA, en la antigua Sumer gobernaba como NIMROD o como MITRA, en NINIVE goberno como NISROCK (otro nombre o apodo para NIMROD), otros de su parentela gobernaban India, la China, etc, y en persia goberno el llamdo SHIN y en la seccion de Arabia antigua, todos estos angeles eran y aun son OPOSITORES a DIOS cuyo nombre es IHWH este nombre no tiene pronunciacion se lo denota por JHA o IAWHE, por consiguiente como tienen permiso de pasear por la tierra, piensan que tienen poder sobre los hijos de DIOS lo cual no es ASI, ya que POR MUCHO QUE SE OPUSO EL ANGEL DE PERSIA, MIGUEL lo logro vencer y logro ir al llamado de DANIEL....[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Las falsas enseñansas surgen de los falso hijos de DIOS, QUE SE INFILTRAN EN LA iglesia de cristo CON SU CABALLO DE TROYA QUE SON LAS DOCTRINAS masonicas, aca le expongo los nombres de la logia llamada hoy T.J. que nacio en el año 1879, ellos en ese entonces no decian que JESUCRISTO era MIGUEL eso fue cuando se puso nuevo lider despues de la muerte de CARLOS RUSSELL, entre los varios nombres de los actuales Testijos de Jehova, estan:: ("Los periodicos de aquel entonces los llamaban "el camaleon de la torre del vigia" entre ellos estaba el escritor y periodista Walter R. Martin")...[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pero vamos a los primeros nombres de los actuales T. J. antiguos Adventistas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Watch tower Tract society" (sociedad de tratados torre del vigia).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Sion's Watch tower Tract society" (sociedad de tratados torres del vigia)
"Watch tower Bible and Tract society of Pennsylvania" [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] estos nombres y otros apodos preyorativos que se le daba fue en vida de RUSSELL, pero no se llamaban Testijos de Jehova.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Año 1931, vago el mandato del Jues Rutherford, y ejerciendo du dominio sobre su secta logia-masonica, y diciendo que en una vision y por mandato de DIOS, se le ordeno llamarse "TESTIJOS DE JEHOVA". ..... en pocas palabras, DIOS les ordeno eso? alguien puede creerles y discutirles que JESUCRISTO es MIGUEL, ESO SE LLAMA vanagloria y egolatria y quien les discute se hace participe de ese nombre supuestamente ordenado por DIOS mismo......[/FONT]
[FONT=&quot]Y si alguien me dice por que ese nombre JEHOVA no esta en mi biblia traducción del REY JAMES, Alguien al parecer se invento un nombte para DIOS, ¿Quién seria?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En sus escritos en los años posteriores a este acmbio de nombre y apellido, se decia en sus revistas o biblias de tratados rusellistas:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"Los actuales, T. J. --- nos habiamos identificado como la iglesia, los ungidos del Señor, miembros del cuerpo de Cristo, , los hermanos, y en forma mas oculta cristianos, seguidores de las pisadas de Jesucristo, , estudiantes de la Biblia, , estudiantes internacionales de la Biblia, y otras formas de nombres que nos poniamos, aunque son biblicas las personas del mundo nos llamaban "la gente de la aurora del milenio" y mas en forma de insulto RUSSELLISTAS... En eso el seudo pastor RUTHERFORD se ilumino y nos llamamos TESTIJOS DE JEHOVA, pero no fue por inspiración divina sino por que nuestro pastor Rutherford leyó el siguiente versículo: "VOSOTROS SOIS MIS TESTIJOS DICE JEHOVA"...... [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien cree esto, a alguien le suena el foco, y estar discutiendo una doctrina amalgamica entre matonismo y seudo cristianismo, sobre un angel llamdo Miguel el cual es enviado como JESUCRISTO, claro, con lo expuesto por Rutherford, hasta los agricultores se llamarían cainitas y los pastores de ovejas o de ganado se llamarían ABELISTAS, los asesinos se llamarían caines y su patrón seria CAIN, y habrá quien despierte a los seguidores de CARLOS RUSSELL de su sueño anunaki.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Claro como son atalayas escritas antes de los años 1930 hasta 1950 YA NO EXISTEN Y TAPARON TODO CON EL LODO DE LA EGOLATRIA,... entre MILLERISTAS y RUSELLISTAS escribían la revista "El Heraldo de la mañana" cuando no les sonó el foco con su VENIDA DE JESUCRISTO, pues fallaron sus falsas profecías, se hicieron enemigos y cada quien cosecho su nueva secta logia digna de su semilla.[/FONT]
[FONT=&quot]Seria de sabios estar con esta teatral retorica de: JESUCRISTO es MIGUEL, el otro contesta NO JESUSCRISTO no es Miguel, pero el otro argumenta pero aquí dice y el otro recontra argumenta ahí no dice ESO, pero la semilla se llama MASONISMO. Luego la retorica vuelve sobre: JESUCRISTO ES DIOS, pero a la vez no es DIOS, el otro dice si LO ES, pero el otro argumenta que si lo es, el otro que si es pero un dios chiquito esos de alquiler, un tercero dice de donde surge las doctrinas heréticas sobré esos argumentos de que MIGUEL ES JESUCRISTO y quien las prolifero aun antes del mismo JESUCRISTO, pero alguien investiga, alguien realmente dice que es bíblico y que es masonismo infiltrado como caballo de troya………. NO LO HAY.[/FONT]
[FONT=&quot]El fundador del movimiento rusellita llamado CHARLES T RUSELL, en un articulo publicado en su revista “atalaya “de el 15 de septiembre de 1910 dijo: “Los seis tomos de Estudios de las Escrituras constituyen prácticamente la Biblia arreglada conforme a tópicos. NO son meramente comentarios acerca de la BIBLIA, sino que yo dijo que son prácticamente la BIBLIA MISMA, ….Nop puede verse el plan divino estudiando solo la biblia por si sola,………. Hemos encontrado que si alguien pone o hace a un lado los estudios aun después de familiarizarse con ellos… y se dirige a la biblia sola, dentro de dos años vuelve a las tinieblas. Pero al contrario, si lee los Estudios de las Escrituras echos por mi con sus citas y nunca ha leído ni una pagina de la BIBLIA, como tal, estará en la LUZ al termino de dos años” [/FONT]
[FONT=&quot]TAMAÑO EGOLATRISMO solo sale de las logias masónicas y punto y aparte,..[/FONT]
[FONT=&quot]Añado lo siguiente, según RUSELL, el profeta de las falsas venidas de JESUCRISTO, ya que a ninguno de sus llamados acudió JESCRISTO pero si el padre de las logias ocultistas…. …Rusell dice “El nombre JESUS fue dado por DIOS, NO significa salvador, y no significa salvador como como generalmente se ha creido, JESUS es la forma griega para JOSUA, o la forma completa de jehosua. Por consiguiente yo dijo que significa JEHOVA es el salvador, de modo que el nombre de este Hijo de DIOS fue en si mismo un testigo de JEHOVA DIOS” [/FONT]
[FONT=&quot] Alguien que me permita respirar, y en que parte de la biblia dice esto que expone RUSELL o en que capitulo esta esta inspiración masónica de RUSELL.[/FONT]
[FONT=&quot]Aluien que les despierte a los IASD, MORMONES, TESTIGOS DE RUSEELL, NUEVA ERA de su sueño ANUNAKI.[/FONT]

La IGLESIA DE CRISTO, nunca a cambiado sus enseñanzas, el único cabeza de la IGLESIA es CRISTO JESUS y nadie mas, nos llamaron por primera vez cristianos en los años 30, luego de eso se alzaron infiltrados que quieren tumbar el REINO DE DIOS infiltrando a las logias ocultistas, no lo han conseguido y su fruto son: Igleia católica, bautistas, metodistas, presbiterianos, jesus solo, quakeros, TJ. IASD, MORMONES, NUEVA ERA, TAOISMO ZEN, y siete yerbas mas que son folclor ocultista.

A ver...

¿Quién te dijo que hay dos "dioses"? ¿Acaso no está claro lo que dice Cristo de Sí mismo con respecto a Su unidad al Padre?

¡Ningún embutido de tres, ni ningún dios ventrílocuo! La naturaleza de Dios es tan grande que no sería posible explicarla o razonarla con nuestra mente imperfecta y finita. Con lo que deberíamos quedarnos, eso sí, es con lo que exclamó el Señor:

¡Créanme si les digo que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí!

...Bueno, ya de perdis, crean en los hechos del Señor si no quieren creer en Sus palabras.

La paz sea con todos...

Eso será en tu mente...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús no es DIOS, no salió de si mismo, el Padre es quien lo envió...

MISTERSOUND:

Jesucrssto es Dios.

... según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5.

Todo lo demas que parece indicar que Cristo no es Dios, debemos encontrar alguna explicacion, pero sin negar la DIVINIDAD de Jesucristo.

Recuerda que satanas queria ser adorado por Jesus, cuando en realidad el que debe ser adorado es Jesus. Ver Mateo 4.

La paz sea con todos...

La explicación es esta:

Jesucristo es un DIOS creado, por lo que no es un DIOS verdadero, pues para que fuera verdadero no hubiera necesitado que lo crearan, sino que hubiera existido siempre...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El tema es que la palabra Griega que se traduce usualmente como "principio" también se traduce como "origen" y "fuente", por lo tanto sugiere algo diferente a tu interpretación en el sentido que el versículo avala que Cristo fue el primer ser creado.

Insisto en Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Este verso para mi entender es muy claro: Todo cuanto existe ha sido creado por Cristo.

Si Cristo creo todo lo que existe y Cristo es un ser creado entonces ¿Cristo se creo a si mismo?. o ¿El término "todo" realmente no significa realmente "todo"?

Bendiciones

Wadezu

La paz sea con todos...

γενεσει G1078:N-DSF origen

G1078
γένεσις génesis; de lo mismo que G1074; navidad, fig. naturaleza:-genealogía, creación.

αρχης G746:N-GSF principio

G746

ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

No son lo mismo

Apo 3:14 και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψος G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμης G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεος G2316:N-GSM Dios

La paz sea con todos...

γενεσει G1078:N-DSF origen

G1078
γένεσις génesis; de lo mismo que G1074; navidad, fig. naturaleza:-genealogía, creación.

αρχης G746:N-GSF principio

G746

ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

No son lo mismo

Apo 3:14 και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψος G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμης G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεος G2316:N-GSM Dios

Pero muchas palabras unidas a una oracion reflegan un distinto decir al que representan estando solas, y ademas lea esto:.....
[FONT=&quot]todo este pensar fue dicho por CARLOS RUSELL.................... "El nombre JESUS fue dado por DIOS, NO significa salvador, y no significa salvador como como generalmente se ha creido, JESUS es la forma griega para JOSUA, o la forma completa de jehosua. Por consiguiente yo dijo que significa JEHOVA es el salvador, de modo que el nombre de este Hijo de DIOS fue en si mismo un testigo de JEHOVA DIOS[/FONT]" Ahora la palabra JEHOVA digame en que parte de la biblia cristiana esta, pues en versiones cristianas antiguas esta es IHWH, mas no esta JEHOVA, como entebder que una palabra expuesta por usted diga varias cosas y este nombre que no es biblico sea PASADO POR ALTO, no intento cambiar el tema...... pero dejar pasar por alto algo propio de DIOS, me pone a pensar cosas extra biblicas, el fue engendrado, el es la esencia de DIOS, es el logos manifestado, son terminos diferentes pero se refieren a JESUCRISTO, PERO NO DICE QUE FUE CREADO, yo he leido la biblia y esta no hace alusion a que JESUSCRISTO fuese creado, ojo con esto, aumentar o quitar cosas de la biblia solo la hacen los masones....

Si puede orienteme sobre el versiculo que dice que JESUCRISTO fue creado, que el es un dios, como le dijo el idioma en el que fue escrito El Nuevo testamento fue escrito en lengua griega koiné, algunas palabras solas representan algo pero unidas a otras representan otra cosa o otro sentido tiene la expresion en esa oracion.....

Si alguna significa CREADO esa destruiria la biblia por completo, ya que como puede ser creado quien todo lo creo y en quien todo tienene el sustento?

Pero muchas palabras unidas a una oracion reflegan un distinto decir al que representan estando solas, y ademas lea esto:.....
[FONT=&quot]todo este pensar fue dicho por CARLOS RUSELL.................... "El nombre JESUS fue dado por DIOS, NO significa salvador, y no significa salvador como como generalmente se ha creido, JESUS es la forma griega para JOSUA, o la forma completa de jehosua. Por consiguiente yo dijo que significa JEHOVA es el salvador, de modo que el nombre de este Hijo de DIOS fue en si mismo un testigo de JEHOVA DIOS[/FONT]" Ahora la palabra JEHOVA digame en que parte de la biblia cristiana esta, pues en versiones cristianas antiguas esta es IHWH, mas no esta JEHOVA, como entebder que una palabra expuesta por usted diga varias cosas y este nombre que no es biblico sea PASADO POR ALTO, no intento cambiar el tema...... pero dejar pasar por alto algo propio de DIOS, me pone a pensar cosas extra biblicas, el fue engendrado, el es la esencia de DIOS, es el logos manifestado, son terminos diferentes pero se refieren a JESUCRISTO, PERO NO DICE QUE FUE CREADO, yo he leido la biblia y esta no hace alusion a que JESUSCRISTO fuese creado, ojo con esto, aumentar o quitar cosas de la biblia solo la hacen los masones....

Si puede orienteme sobre el versiculo que dice que JESUCRISTO fue creado, que el es un dios, como le dijo el idioma en el que fue escrito El Nuevo testamento fue escrito en lengua griega koiné, algunas palabras solas representan algo pero unidas a otras representan otra cosa o otro sentido tiene la expresion en esa oracion.....

Si alguna significa CREADO esa destruiria la biblia por completo, ya que como puede ser creado quien todo lo creo y en quien todo tienene el sustento?

La paz sea contigo...

El nombre jehova no es el verdadero nombre de DIOS, la pronunciación de YHWH no se sabe... por ello menos aun somo se escribiría en nuestro idioma su pronunciación...

De Jesús no puedo decir mas que esto:

Mat_1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Este solo texto da luz que el nombre Jesús significa SALVADOR.

Jesucristo no era, ni es, un testigo de jehova... era y es un testigo de DIOS, de YHWH...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Te repito que el versículo que indica que el fue creado o si prefieres engendrado es este:

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

De este versículo se desprende lo siguiente:

Jesús es "algo" de la creación de DIOS, luego el es parte de la creación de DIOS...

Como él es "algo" de la creación de DIOS, la creación no es de Jesucristo, pues el texto dice que es de DIOS.

Hay textos que pueden contradecirse si no los entiendes correctamente...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En el mismo libro de Juan, estos textos manifiestan algo muy claro...

El verbo era DIOS y estaba con DIOS en el principio, pero el único Dios verdadero es el Padre...

¿Cómo es esto?

Dios creó o engendró a un ser igual a él, que siendo igual a DIOS no es un DIOS verdadero pues fue engendrado o creado por otro que si es DIOS verdadero.

No son dos dioses, pues uno es el verdadero DIOS, el PADRE, del cual salieron todas las cosas... el creador de TODO y el otro es un ser igual a DIOS, al cual DIOS mismo le dio forma de DIOS y TODO PODER.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús no es el PADRE, pues se la pasó diciendo a todos que él fue enviado, que lo que hablaba no era suyo sino del PADRE, además en las escrituras se manifiesta que fue DIOS, el PADRE, quien dio espíritu santo y poder a Jesús, que el PADRE es quien le resucitó de los muertos, pues le dio ese poder y otros más a Jesús... sino Jesús no hubiera hecho nada de lo que hizo. Sin el Padre, Jesús no hubiera sido hecho nuestro Señor.

Bueno, si no lo has leído [Apoc.5], pues hazlo...

Es que NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración de nadie... Y bueno, como también el adventismo -igual que el jehovismo- ensena que Cristo es un ángel, pues...

horizonte:

Si he leido el capitulo que refieres, pero hasta este momento no me he refrido a dicho capitulo.

Dices que el adventismo igual que el Jehovismo enseña que Jesucristo es un angel. Pues fijate que no es asi. Los testigos creen que Jesucristo es creado, y los adventistas creen que Jesucristo NO es creado.

Si deseas "corregir' a los adventistas, deberas investigar mucho mas.​

No creo que sea un discurso de amargura lo que comente con hmildad, pero discutir y decir cosas que la biblia no dice y contrapuntear como eruditos sobre MIGUEL, JESUCRISTO, etc, etc, nos pone como personas de poca fiabilidad o credibilidad, si utilizamos un versiculo de aqui otro de alla y parafraseamos al LOGOS como un bicho raro CLARO QUE LO QUE MALINTERPRETAMOS nos dara LA RAZON, pero si cogemos el contexto total del capitulo y lo analizamos en el principio general del escritor ya sea el YAVHISTA o ya sea un apostol o un inspirado por el señor em el NUEVO TESTAMENTO.

hombre:

Sigues sin responder mi pregunta.

Hasta hoy yo no estoy mencionando nada acerca de Miguel.

Lo que he venido sosteniendo en este epigrafe es que Jesucristo e Dios.