Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no , no me cambies el tema , yo para nada mente la palabra proskineo

yo te pregunto porque los cuatro seres vivientos no se arrodillana ante el trono de Dios ETERNO

Y SI ANTE EL CORDERO

espero que seas respetuoso y repondas mi pregunta

<DIR>Rev 4:8 Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y ni de día ni de noche dejaban de decir:
"¡Santo, santo, santo es el Señor,
Dios todopoderoso,
el que era y es y ha de venir!"


<DIR>Rev Espero 5:7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
</DIR>



</DIR>

Espera, espera campeón, hablas de dos episodios diferentes y en diferentes lugares, así que no confundas ok.

Además, el verso que ya te he mostrado y no quieres tragarte te lo dice;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Como vez estaba en medio del trono, de las criaturas, y de los ancianos, es decir un punto en medio de un circulo.

En cuanto arrodillarse ¿Me puedes decir ¿Que diferencia hay entre arrdillarse ante Dios y arrodillarse ante alguna criatura? Recuerda que arrodillarse es inclinarse ante alguien, por eso ¿Cual es la diferencia?

Así que espero tu respuesta.:Investiga
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

para decirlo mas claro , solamente en la cabeza enferma de russel se le puede ocurrir que Jesus es un angel

cuando estos cuatro seres que son lo que sotienen el trono de Dios en sus cabezas

caen de rodillas ante el cordero , con canto y oraciones
que hacia , limpiaban el piso , se le perdio algo y los estan buscando

Te puse la prueba biblia y aun así no le crees a la escritura.:nonono2::eltrato:

Por tanto la ceguez la tienen latente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es lo mismo. Se da la misma adoración tanto al Padre como al Hijo.

Jeje, vamos horiz. lee bien lo que estoy exponiendo, y la respuesta esta basada al que le estoy dando contestación pues él dice que todo el que se arrodilla es adoración, tanto a hombres como a seres celestiales y yo estoy preguntado que diferencia hay entre adorar a una criatura o adorar a Dios, en pocas palabras.

¿Que tipo de adoración le debemos dar a Dios y a las criaturas según Mat. 4:10?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


La interpretacion de Espamos esta tan errada como la idea de lo que la palabra angle significa.

Ange significa mensajero. Y en la Biblia se utiliza indiscriminadamente para personas y seres espirituales sobre humanos. El angel es un mensajero independientemente de su naturaleza. Asi que si por alguna razon se le llama angel a Jesus, pues se le esta diciendo mensajero, no insinua que es un cerafin o querubin ni mucho menos el arcangel Miguel.

Muchas cosas se resuelven con conocer el significado de una palabra y aqui nuestro compañero Espasmos cree en toda una doctrina inventada alrededor de la ignorancia del significado de la palabra angel.


Errado? Je je, sabes Jesús es un mensajero tanto lo fue en la tierra como lo sigue siendo en el cielo.

Por tanto a mensajero celestial se el conoce como un Ángel y a un mensajero terrenal se le llama "mensajero" y no Ángel, pues es para dar una distinción entre un ser celestial y un humano.

Así que me puedes decir ¿Donde hay un texto donde a Jehová Dios y Padre de Jesús se le llame mensajero o lo envíen a alguna parte?

Espero tu amable respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Humillado, Jehova tiene millones de angeles y entre ellos el debia referirse justamente a uno que no es un angel, a Jesus. Se dice del angel de Jehova, como dando a entender que Jehova tiene un angel mas especial que los otros, uno muy propio, el problema es que tambien Jesus tiene un angel al igual que el Padre, osea, que tambien se puede decir el angel de Jesus( Apocalipsis 22:16). Por lo tanto, se trata de un mensajero, no necesariamente un angel, puesto que a los pastores de las 7 iglesias se les llamo angeles, y eran humanos.

Jean me puedes decir ¿De donde fue escogido Jesús? Digo si no es un Ángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A proposito, esto es para Espasmito y Humillado, estoy leyendo el libro de Isaias y me tope con esto:

Isaias 35:4-6
Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos; y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo; y alabará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y arroyos en la soledad.

Lo que me llama la atencion es que su cumplimiento esta en Mateo 11:5 o Lucas 7:22 , en Isaias dice que es el mismo Jehova que vendria, no otro, sino el mismo, pero vino Jesus.

Otro es Isaias 40:3-5
Voz que clama en el desierto: Barred camino á Jehová: enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y manifestaráse la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová habló.

Mira que dice que prepare el camino, pero a quien? ooohhhhh a JEHOVA, luego se dice que enderece calzada a quien? ahhh, pero claro!!!!! a nuestro Dios, y por ultimo dice que que se manifestara la gloria de quien? guau, adivinare, de Jehova. Sabes que, eso encajaria con lo que dijo el angel Gabriel, que se llamaria Enmanuel, que significa Dios con nosotros.

Tambien encaja con 1 Timoteo 3:16 que plantea que Dios fue manifestado en carne, eso explica el por que tuvo que justificarse, puesto que era hombre. Tambien comprendo que Dios dijo que no hay justo, ni siquiera uno, por lo cual haya sido posible que el mismo, como dice en Isaias, haya venido a ser el unico justo. Sabias que lo que hacia valiosa el sacrificio de Jesus, era de que tenia la sangre de Dios,por lo tanto es Dios. Los testigos siempre plantean: usted no es su propio padre!!!!. Pero yo te digo algo, si mi padre fuera un gato, yo tambien fuera un gato, o si el fuera una jirafa, yo tambien lo fuera, pues por la misma razon de que soy de la misma raza de mi padre, humano, asimismo Jesus es Dios, o ¿ acaso el Hijo de un Dios todopoderoso, omnipresente, omnisciente, omnipotente, que creo todo el universo, su hijo es simplemente un angel? Pues entonces debi nacer chimpance, para encajar con lo que plantean los testigos.( puesto que mi papa es humano, es obvio que debo ser humano, no algo inferior).

Vamos mi querido saltamontes, ¿abes quien es la gloria de Jehová?

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

¿También sabes quien lleva el Nombre de Jehová?

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

¿Y sabes quien es el brazo de Jehová?

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Anda hombre ya hemos hablado de esto y no te será difícil dar respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espera, espera campeón, hablas de dos episodios diferentes y en diferentes lugares, así que no confundas ok.

Además, el verso que ya te he mostrado y no quieres tragarte te lo dice;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Como vez estaba en medio del trono, de las criaturas, y de los ancianos, es decir un punto en medio de un circulo.

En cuanto arrodillarse ¿Me puedes decir ¿Que diferencia hay entre arrdillarse ante Dios y arrodillarse ante alguna criatura? Recuerda que arrodillarse es inclinarse ante alguien, por eso ¿Cual es la diferencia?

Así que espero tu respuesta.:Investiga

sigues el viejo truco russelista

pegar pasajes que no vienen al caso

la pregunta es porque se arrodillan ante Jesus y no ante Dios


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

responde mi pregunta y no hables mas tonterias
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

sigues el viejo truco russelista

pegar pasajes que no vienen al caso

la pregunta es porque se arrodillan ante Jesus y no ante Dios


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

responde mi pregunta y no hables mas tonterias

Vamos no te ciegues, si eso es tan claro, pero vamos esta bien, solo eso arrodillarse pero no adorar, es más rematame de una vez.

Muéstrame el texto donde aparezca "proskineo" y "pip'to" Juntos para creerte que es adoración al cordero, deja te pongo un ejemplo;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:10 πεσουνται οι εικοσι και τεσσαρες πρεσβυτεροι ενωπιον του καθημενου επι του θρονου και προσκυνουσιν τω ζωντι εις τους αιωνας των αιωνων και βαλλουσιν τους στεφανους αυτων ενωπιον του θρονου λεγοντες

Ya, para terminar con esto, búscame un texto en el libro de revelación donde aparezcan estas dos palabras y con eso me callas y te daré la razón, es mas tan solo muestra una palabra, la de "proskineo" que aparezca dirigida al cordero en el libro de Revelación y con eso tengo para creerte.

La espero y convenceme de una buena vez por todas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, acostumbrate desde ahora a llamar a Jesus, tu Dios.
Es otra mentira tuya el decir que a Jesus se le llamara Dios Fuerte y Padre eterno solo durante su reinado de mil años.
Tienes que llamarlo tu Dios para siempre. Solo dime si este pasaje pone un limite.
Isaias 9:6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Dice que para siempre, o sea, para siempre, o sea, que nunca acabara, no solo se le llamara Dios Fuerte y Padre eterno durante los mil años, sino que PARA SIEMPRE.


Por otro lado, no has contestado a lo que expuse, puesto que resalte tres cosas y tu solo hablaste de una.
Te puse en letras rojas: ´´el mismo Dios vendra, y os salvara´´. Si dice que es el mismo Dios,¿ por que vendria otro?
En color olivo puse:´´ barred camino a Jehova´´ , Juan el Bautista le barrio el camino a Jehova, pero por que se dice que fue a Jesus?
Supongo que debia decir:
El mismo siervo del Señor vendra, y, barred camino al siervo de Jehova.


Y como mi tercer punto, esta lo siguiente,he notado que solo tienes ojos para lo que te conviene, por ejemplo:
MATEO 25:46
E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Me parece extraño que la palabra eterno, usada como contraste en este pasaje, tu entiendas una pero no la otra.
Pues dice que los justos iran a la vida eterna, eso lo entiendes claro, no es normal que un humano viva para siempre, fuera de Dios eso es imposible.

Pero la misma palabra es usada justo ahi mismo y es para algo no muy agradable, dice tormento eterno, otras versiones dicen castigo eterno. La cosa es que una la entiendes a la perfeccion, otra te niegas a creerla. Russell tambien se nego a creer eso, el no lo entendia, ahora ningun testigo lo cree, ¿ ves lo bueno que es poner su confianza en lo que crea un hombre( sarcasmo)? Me gustaria que me hablases un poco de Russell y de Rutherford, por lo menos varias paginas diferentes sobre ellos y su historia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, acostumbrate desde ahora a llamar a Jesus, tu Dios.
Es otra mentira tuya el decir que a Jesus se le llamara Dios Fuerte y Padre eterno solo durante su reinado de mil años.
Tienes que llamarlo tu Dios para siempre. Solo dime si este pasaje pone un limite.
Isaias 9:6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Dice que para siempre, o sea, para siempre, o sea, que nunca acabara, no solo se le llamara Dios Fuerte y Padre eterno durante los mil años, sino que PARA SIEMPRE.


Por otro lado, no has contestado a lo que expuse, puesto que resalte tres cosas y tu solo hablaste de una.
Te puse en letras rojas: ´´el mismo Dios vendra, y os salvara´´. Si dice que es el mismo Dios,¿ por que vendria otro?
En color olivo puse:´´ barred camino a Jehova´´ , Juan el Bautista le barrio el camino a Jehova, pero por que se dice que fue a Jesus?
Supongo que debia decir:
El mismo siervo del Señor vendra, y, barred camino al siervo de Jehova.


Y como mi tercer punto, esta lo siguiente,he notado que solo tienes ojos para lo que te conviene, por ejemplo:
MATEO 25:46
E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Me parece extraño que la palabra eterno, usada como contraste en este pasaje, tu entiendas una pero no la otra.
Pues dice que los justos iran a la vida eterna, eso lo entiendes claro, no es normal que un humano viva para siempre, fuera de Dios eso es imposible.

Pero la misma palabra es usada justo ahi mismo y es para algo no muy agradable, dice tormento eterno, otras versiones dicen castigo eterno. La cosa es que una la entiendes a la perfeccion, otra te niegas a creerla. Russell tambien se nego a creer eso, el no lo entendia, ahora ningun testigo lo cree, ¿ ves lo bueno que es poner su confianza en lo que crea un hombre( sarcasmo)? Me gustaria que me hablases un poco de Russell y de Rutherford, por lo menos varias paginas diferentes sobre ellos y su historia.

Notaste que nombres o títulos se le van dar al Hijo, el Ángel mayor?

la palabra "siempre" no quiere decir que nunca va a tener un termino y de eso hay muchos ejemplo entre ellos la ley mosaica que se dio y termino con la muerte de Jesús.

Ahora bien la biblia es bien clara que el hijo entrega todo a su Padre y Dios y Él llega hacer Él Dios absolutos sobre todas sus criaturas claro incluyendo al principal y primogénito de todas las criaturas, Jesucristo.

Claro será "mi dios", pero obvio tengo en mente que hay Alguien mayor que él, y ya saber Quien.

No sabes que es un representante??? Creo que no, pero te invito a que investigues;

Jua 7:29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

Cuando sepas que significa "un representante, entonces vienes y me dices.:gent:

Los Ángeles son eternos, como también llegarán hacer los discípulos de Jesús.

¿Dime cuanto tiempo o años dura un Ángel?

Ahh pero Jesús y sus discípulos ahora son mas que su hermanos, pues ellos recibieron vida eterna.

Veo que tu dios, es mas el dios que le gusta el sufrimiento y que gobierna este mundo, es al que estas describiendo que quiere torturar a sus criaturas y obvio es muy diferente a mi Dios que ÉL es amor.

Ahí síguele sirviendo al dios de este mundo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MUY ESTIMADO ESPASMO:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:LMRoman12-Regular; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:"Century Gothic"; panose-1:2 11 5 2 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:LMRoman8-Regular; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:LMRoman12-Italic; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Te insisto, no tengo la menor intención de discutir un tema que personalmente está agotado. Pero, mi negación es por falta de hacerme tiempo. Sin embargo, contestaré un poco por el amor que muestras.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Se me pregunta :<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Bien si toda persona que se arrodilla es adoración ¿Que sentido tiene estas palabras? Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Explícame por favor como podemos diferenciar la adoración a Dios de la adoración de criaturas?”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PRIMERO, ENTIENDO QUE LA PALABRA SUPONER QUE USAS TIENE SENTIDO EN EL MISMO USO DEL MÉTODO INDÚCTIVO; PUES SIGUIENDO ESTA LÍNEA PUEDE VERSE: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y el pueblo creyó: y oyendo que Jehová había visitado los hijos de Israel,<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]y que había visto su aflicción, inclináronse y adoraron. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ex 4: 31[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Y dejaron á Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y fuéronse tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, á los cuales adoraron; y provocaron á ira á Jehová. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jueces 2 : 12 al 13.<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volviéronse, y vinieron<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]á su casa en Ramatha.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]I Sam 1: 18 - 19<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Después dijo David á toda lA congregación: Bendecid ahora á Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendto á Jehová Dios de sus padres, é inclinándose adoraron delante de Jehová, y del rey.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]I Croc 29 : 19 al 20<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Y como vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, cayeron en tierra sobre sus rostros en el pavimento, y adoraron, confesando á Jehová [/FONT][FONT=&quot]y diciendo[/FONT][FONT=&quot]: Que es bueno, que su misericordia es para siempre.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]II Cro 7 : 2 al 3<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Por lo cual, oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Daniel 3 : 6 al 7<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“…postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é..”[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]MATEO….<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] MATEO 28 : 16 AL 17.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Hijo de Dios.”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 14: 33 - 34<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]SE PUEDE SEGUIR ATRAYENDO MAS VERSOS DE LA BIBLIA DONDE LA PALABRA ADORAR APARECE. A SEGUIR EL MÉTODO, SE DEBE BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, ESTE SIGNIFICADO DEBE TRAER MAS LUZ A LO QUE PARECE EVIDENTE…, EN MI CASO, CONSIDERO QUE SUELE NO USARSE ESTA PARTE DEL MÉTODO DE FORMA CORRECTA Y SE USA PARA EL FIN DEL QUE QUIERE PROBAR UN ARGUMENTO DESDE ANTES DE INICIAR UNA INVESTIGACIÓN; POR EJEMPLO; LA PALABRA PARUSSIA SIGNIFICA ESTAR PRESENTE, PERO TAMBIEN SIGNIFICA COMPAÑERO, Y AUN SE AÑADE, AQUEL QUE SUFRE CONTIGO Y…, AUN PODRIAMOS TRAER MAS SIGNIFICADOS. Por lo tanto, NO DIGO QUE ESTE MAL QUE SE USE, EN HERMENEUTICA SE USA ESTE PASO, PERO SE USA BUSCANDO QUE AQUELLO QUE SE LEE RECIBA UNA SEGUNDA CONFIRMACIÓN DEL CUADRO COMPLETO DE LO QUE SE LEE, Y NO PARA INDUCIR A UN ARGUMENTO PREESTABLECIDO.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PUES BIEN; POR ELLO CREO QUE ME CONCEDES EL SUPONGAMOS, AUN MAS POR QUE EL LIBRO EN CUESTIÓN AÑADE: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]poder, por los siglos de los siglos. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]APOCALIPSIS 5: 13[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“….y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y ….”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]APOCALIPSIS 7 : 10 al 11<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PUES bien; en todas puede verse que la UNICA forma de considerar la ADORACIÓN tiene que haber tres cosas, el que ejecuta la acción de reconocimiento, el ser al que se ejecuta la acción y, el MEDIO DE RECONOCIMIENTO donde está implícito el CONTENIDO de la adoración. Si es adoración verdadera o falsa, es otro tema. Citaré para esto último, que los Satanistas, que adoran a Satán, lo hacen puesto que reconocen en el TODO el PODER, incluso, para vencer a JEHOVÁ. Ellos adoran, puesto que ello reconocen, a Satanás. Puedes guiarte del último verso:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]a) La muchedumbre (quienes ejecutan), b)”la salvación pertenece” (el contenido), c) a Dios y al Cordero (A quién) y d) Postración, palabras, cánticos (el medio).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Repito, la falsedad o verdad de la adoración, si lo merece o no, si se lo ganó o no, ese es otro tema a discutir.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]VAYAMOS A LA PREGUNTA QUE HICISTE<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Bien si toda persona que se arrodilla es adoración ¿Que sentido tiene estas palabras? Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Explícame por favor como podemos diferenciar la adoración a Dios de la adoración de criaturas?”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PARA EMPEZAR, NO ENCUENTRO EN MATEO 4: 10 LA PRIMER PREMISA, ARRODILLAR. DIGO, POR QUE PARTIENDO DE AHÍ, TE CITO “BIEN SI TODA PERSONA QUE SE ARRODILLA ES ADORACIÓN”. ME HICISTE LA PREGUNTA en referencia A MATEO 4: 10 ¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ADORACIÓN A DIOS, DE LA ADORACIÓN DE LAS CREATURAS? <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PREGUNTO, ¿no sabes tú que, SI BIEN LAS CREATURAS HAN SIDO ADORADAS COMO MUESTRA ROM 1 : 19 al 25, la reprobación tan clara en las Escrituras DE ESTA ACCIÓN implicaría, el solo intentar responder, CAER EN LA MAS CLARA DE LAS NECEDADES? En mi caso Y, PARTIENDO DE LO QUE ESTA EXPLICITO EN ROMANOS, CONSIDERO QUE LA PREGUNTA: ¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ADORACIÓN A DIOS, DE LA ADORACIÓN DE LAS CREATURAS? ESTA VICIADA en SU MISMO ORIGEN.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]TE REITERO MI CARIÑO, Y MI RESPETO.<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

PARA TODOS LOS FORISTAS QUE DISCUTEN SOBRE EL TRONO: SI ES ARRIBA, SI ES ABAJO, SI ES ENMEDIO DE UN LUGAR.
Y ADORAR, CON O SIN PALABRA ETC

trono.
(Del lat. thronus, y este del gr. θρόνος).
1. m. Asiento con gradas y dosel, que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia.
2. m. Dignidad de rey o soberano.
3. m. Tabernáculo colocado encima de la mesa del altar y en que se expone a la veneración pública el Santísimo Sacramento.
4. m. Lugar o sitio en que se coloca la efigie de un santo cuando se le quiere honrar con culto más solemne.
5. m. pl. Rel. Espíritus bienaventurados que pueden conocer inmediatamente en Dios las razones de las obras divinas o del sistema de las cosas. Forman el tercer coro.
□ V.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA; RECUPERADO EL 29 DE ENERO DE 2010 EN http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=TRONO


DE ADORAR - ADORACIÓN



adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.




REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA; RECUPERADO EL 29 DE ENERO DE 2010 EN http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ADORACIÓN





LES ESTIMA ANDREASG:dazzler1:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????
RESPUESTA
Hay muchas cosas que no nos gusta, desde una comida hasta una inyecciòn, con todo ¿nos la debemos de comer y nos debemos dejar inyectar?
Serìa cuestiòn de gustos, tal vez y en realidad en la Biblia se encuentran muchas cosas que no gustan
Jeremìas 6:16 dice que Jehovà pidiò se buscara el buen camino por donde andar para hayar descanso para el alma, pero que muchos no quisieron ni quieren andar por ese camino, lo dice en la ùltima parte del verso.
Cuando Dios le pidio a Abraham que le diera a su hijo a su ùnico a su amado; Abraham no se lo negò diciendole que tenìa otro hijo y que mejor le daba ese, sino que obedeciò y le llevò a Isaac, la historia se la sabe.
Cuando Dios nos dice que tanto amò al mundo que nos dio a su unigènito hijo nos està diciendo que no nos dio cualquier criatura, no, lo que nos dio fue a alguien que le doliò darnos, ¿què clase de amor serìa aquel que unicamente nos diera a alguien que puede ser cualquier criatura?
El dolor no es tratar ese tema, el dolor es saber que hay pesonas que no quieren andar por el camino que es Cristo Jesùs (Juan 14:6; Mateo 11:28-30) para poder llegar al Padre Celestial, menosprecian el sacrificio del Señor aduciendo que era una criatura que como robot obedeciò al Padre, realmente usted no ha comprendido el amor que le tuvo Dios al darle a SU HIJO,A QUIEN SALIO DE EL PARA QUE USTED FUERA SALVO, PARA MORIR POR USTED Y POR MI y para ofrecernos la vida eterna, ¿No le gustarìa estar en ella?
REFLEXIONE Y PIDA ENTENDER LAS PALABRAS DE DIOS Y NO SEA SOBERBIO
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos no te ciegues, si eso es tan claro, pero vamos esta bien, solo eso arrodillarse pero no adorar, es más rematame de una vez.

Muéstrame el texto donde aparezca "proskineo" y "pip'to" Juntos para creerte que es adoración al cordero, deja te pongo un ejemplo;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:10 πεσουνται οι εικοσι και τεσσαρες πρεσβυτεροι ενωπιον του καθημενου επι του θρονου και προσκυνουσιν τω ζωντι εις τους αιωνας των αιωνων και βαλλουσιν τους στεφανους αυτων ενωπιον του θρονου λεγοντες

Ya, para terminar con esto, búscame un texto en el libro de revelación donde aparezcan estas dos palabras y con eso me callas y te daré la razón, es mas tan solo muestra una palabra, la de "proskineo" que aparezca dirigida al cordero en el libro de Revelación y con eso tengo para creerte.

La espero y convenceme de una buena vez por todas.

ya te lo mostre pero no lo vez , el diablo te ha cegado el entendimiento para que no veas la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesus

<DIR>Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mira en la biblia no dice, que jesus es el arcangel miguel o acaso dice cuando sele aparecio a zacarias le dijo yo soy jesus, no puede mentirse asi mismo miguel es uno y jesus es otro,
sino adios lo yamarias mentiroso, acuerdate que isaias dice, que dios es el dios delos ejercitos,y su hijo tanbien tiene asus ejercitos, el le dijo asus apostoles, cuando iba aser entregado,
si yo quisiera le diria ami padre que me mandara una lejion de angeles, y el lo aria, pero esto tine que hacerse asi, porque ya estaba escrito por los profetas.....escudriña mas las escrituras...
y pidele adios que te de mas sabiduria... y entendimiento. no inbentes cosas que no son....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espera, espera campeón, hablas de dos episodios diferentes y en diferentes lugares, así que no confundas ok.

Además, el verso que ya te he mostrado y no quieres tragarte te lo dice;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Como vez estaba en medio del trono, de las criaturas, y de los ancianos, es decir un punto en medio de un circulo.

En cuanto arrodillarse ¿Me puedes decir ¿Que diferencia hay entre arrdillarse ante Dios y arrodillarse ante alguna criatura? Recuerda que arrodillarse es inclinarse ante alguien, por eso ¿Cual es la diferencia?

Así que espero tu respuesta.:Investiga


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:LMRoman12-Regular; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:LMRoman8-Regular; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> EXCELENTE RESPUESTA ESPASMO:
SOLO HAY UN PEQUEÑO DETALLE EN LA RESPUESTA, LA MISMA QUE INVITO A CONSIDERAR AL QUE TE RESPONDIO DOS EPISODIOS... MMMM; ES DIFICIL, SERIA DOS MOMENTOS DE UN MISMO ACTO U EPISODIO, EN UN SEGUNDO LUGAR, O EN UN LUGAR DIFERENTE ...MMM ME PARECE QUE DICE QUE UNA PUERTA SE ABRIO Y...(COMIENZA EL PARRAFO DE DESCRIPCIÓN), LO QUE PASA SE DA DONDE EL TRONO DE DIOS.... Y EN EL CIELO, POR LO TANTO, ES EL MISMO LUGAR.
PUEDES VER QUE, DESDE QUE INICIA LA DESCRIPCIÓN DEL APOSTOL JUAN EN EL CAPITULO 4 QUE HABIA UN TRONO Y UNO AHÍ SENTADO, ESO DICE. LOS 4 SERES (ALGUNOS DICE QUE ES REPRESENTACIÓN DE TODO LO CREADO) LOS ANCIANOS (REPRESENTAN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO). LOS SERES VIVIENTES DICEN “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” APO 4 : 7 AL 8. SI, EN DEFINITIVA ES UN SOLO EPISODIO en DIFERENTES MOMENTOS el QUE NARRA JUAN, POR CIERTO, ES INTERESANTE QUE EL TERMINO “… el que era, el que es, el que ha de venir.” Se aplica a Jesucristo, pero no es el tema. Continúa narrando, SIEMPRE QUE DAN HONRA AL QUE ESTA EN EL TRONO, (Y usa una sentencia que solo se da a DIOS por cuanto ES DIOS, es decir, sin necesidad ninguna de realizar obra ninguna así como no estar sujeto al tiempo, es decir, Su Eternidad como el Ser por Si mismo –Yo Soy el que Soy-: “…al que vive por los siglos de los siglos..”) LOS ANCIANOS SE POSTRAN Y ADORAN, echan sus Coronas delante del Trono y, citan algo muy interesante “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas (VEASE POR IGUAL HEBREOS 1: 6 EN ADELANTE). NO DICE QUE SE DIRIJAN AL QUE ESTA EN EL TRONO, SOLO DICE QUE SE POSTRAN Y EXPRESAN TAL CITA CADA QUE LOS SERES DICEN SANTO, SANTO, SANTO. También resulta interesante que no digan, “TUYO ES….”, “SI NO, DIGNO ERES DE RECIBIR…. EL PODER”; PERO, INCISTO, EXPRESAN ESO, PERO NO TENGO ELEMENTOS DENTRO DE LA DESCRIPCIÓN PARA DECIR QUE LO DICEN AL QUE ESTA EN EL TRONO. DE INSISTIRSE QUE ES UN EPISODIO DIFERENTE PUES, ENTONCES SI, DEBERÍA ACEPTAR DE BUENA GANA QUE SE LE DICE AL QUE ESTA EN EL TRONO. SOLO RECORDEMOS LO QUE DICE EL SALMO 89 : 11 – 15 “Tuyos los cielos, tuya también la tierra: El mundo y su plenitud, tú lo fundaste. Al aquilón y al austro tú los criaste: Tabor y Hermón cantarán en tu nombre. Tuyo el brazo con valentía; Fuerte es tu mano, ensalzada tu diestra. Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte: Andarán, oh Jehová, á la luz de tu rostro.”<o:p></o:p>
Bueno, CONTINUA NARRANDO EN EL MISMO EPISODIO, QUE EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO SOSTIENE UN ROLLO, E INSISTE…. “NADIE PUEDE ABRIRLO….” “NI EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA” (ES OBVIO, QUE EL SALVADOR ES EL ÚNICO, ES DECIR, EL QUE SALVA A ISRAEL Y AL MUNDO) SE SABE POR EL LLANTO DE JUAN, Y POR QUE DICE, QUE EL CORDERO, HA VENCIDO, Y RESULTA INTERESANTE QUE SE DICE DEL CORDERO “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. ES INTERESANTE ESE “DIGNO DE RECIBIR….” CON EL CLAMOR DE LOS ANCIANOS EN EL CAPITULO 4 QUE, INCISTO, NO DICE QUE SE DIGA AL QUE ESTA EN EL TRONO. PERO SI INSISTEN EN ELLO, POR CUANTO USA EL TERMINO SEÑOR, EN UN LUGAR COMO EL CIELO. PUES, NI MODOS , SEGUIMOS: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” APO 5: 12 AL 13. Y CONTINUA “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” COMO PUEDE VERSE, NO TIENEN DUDA NI LOS SERES, NI LOS ANCIANOS DE A QUIÉN Y, MUCHO MENOS POR QUÉ, DIRIGIR SU ADORACIÓN; PONIENDOLE LA PALABRA GRIEGA QUE SE QUIERA, EN INCLUSO LATINA…, SENTARSE A DISCUTIR LA CONCLUSIÓN DEL PARRAFO “y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” BAJO ESTA CONDICIÓN DE SEGUIR EL CAPITULO 4 Y EL 5, ES NECIO REALIZAR UNA DISCUSIÓN Y HACER SEPARACIONES ENTRE UN PUNTO MEDIO EN EL TRONO Y, EL TRONO MISMO –SILLÓN- SINO EL OBJETO DE ADORACIÓN.<o:p></o:p>
QUIZAS ALGUIEN PIENSE, ES UN EPISODIO DIFERENTE POR QUE CITA JUAN, Y ENTONCES VI, DICE ESO, NO DICE QUE SE ABRIÓ UNA PUERTA NUEVA, ES DECIR, UNA VISIÓN NUEVA, SINO DICE, VI.<o:p></o:p>
DESPUES DE ESTO, SE SIGUE HABLANDO EN DIFERENTES VERSICULOS DE ADORACIÓN A DIOS, DE ADORACIÓN A DIOS Y AL CORDERO, DEL JUICIO DE DIOS, DEL JUICIO DEL CORDERO. LO INTERESANTE ES COMO AL QUE SE LE DICE QUE RECIBE EL PODER RECIBE ADORACIÓN (EL RECONOCIMENTO DE SALVACIÓN Y JUICIO DISTINTIVO DE DIOS) E, INSISTO, NI EL UNIVERSO , NI EL MUNDO TIENENE DUDAS DE A QUIEN SE LE DEBE. EN ESTE SENTIDO, ENTRE TODOS LOS VERSOS QUE SEGUÍ RELACIONADO CON LO AQUÍ NARRADO RESULTA MUY SIGNIFICATIVO PUESTO QUE MANIFIESTA QUE “…SOLO ES SANTO..” Y “…POR LO CUAL..” (ES DECIR, POR LO TANTO) “….TODAS LAS NACIONES…” –LOS ANCIANOS-, “…VENDRÁN…” Y TE ADORARÁN, LO CUAL, HEMOS VISTO DE SOBRA. Y “ cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado” APO 15: 3 Y 4
COMO DECIA, SALVO LO DICHO; ENHORA BUENA ESPASMO.
ANDREASG</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, vamos horiz. lee bien lo que estoy exponiendo, y la respuesta esta basada al que le estoy dando contestación pues él dice que todo el que se arrodilla es adoración, tanto a hombres como a seres celestiales y yo estoy preguntado que diferencia hay entre adorar a una criatura o adorar a Dios, en pocas palabras.

¿Que tipo de adoración le debemos dar a Dios y a las criaturas según Mat. 4:10?

La misma que está descrita aquí:

Libro de las revelaciones, capítulo 5.

1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. 2 Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?" 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos."

6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; 8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. 9 Y cantaban este canto nuevo:
"Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."

11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, 12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"


13 Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"


14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Capítulo 7.

1 Después de esto, vi cuatro ángeles que estaban en pie sobre los cuatro puntos cardinales, deteniendo los cuatro vientos para que no soplaran sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 También vi otro ángel que venía del oriente, y que tenía el sello del Dios viviente. Este ángel gritó con fuerte voz a los otros cuatro que habían recibido poder para hacer daño a la tierra y al mar: 3 "¡No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, mientras no hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios!"

4 Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas. 5 Fueron señalados doce mil de la tribu de Judá, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil de la tribu de Gad, 6 doce mil de la tribu de Aser, doce mil de la tribu de Neftalí, doce mil de la tribu de Manasés, 7 doce mil de la tribu de Simeón, doce mil de la tribu de Leví, doce mil de la tribu de Isacar, 8 doce mil de la tribu de Zabulón, doce mil de la tribu de José y doce mil de la tribu de Benjamín.

9 Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. 10 Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"


11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios 12 diciendo:
"¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!"


13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" 14 "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
15 "Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
16 Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
17 porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Ahora te pregunto... ¿Quién está en medio del trono, y quién recibe la misma adoración?

¡Fíjate bien, forista hipócrita! ¿O dirás que es a un CERDO a quien se le adora?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MUY ESTIMADO ESPASMO:
[FONT=&quot]“Bien si toda persona que se arrodilla es adoración ¿Que sentido tiene estas palabras? Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Explícame por favor como podemos diferenciar la adoración a Dios de la adoración de criaturas?”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PRIMERO, ENTIENDO QUE LA PALABRA SUPONER QUE USAS TIENE SENTIDO EN EL MISMO USO DEL MÉTODO INDÚCTIVO; PUES SIGUIENDO ESTA LÍNEA PUEDE VERSE: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y el pueblo creyó: y oyendo que Jehová había visitado los hijos de Israel,<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]y que había visto su aflicción, inclináronse y adoraron. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ex 4: 31[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Y dejaron á Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y fuéronse tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, á los cuales adoraron; y provocaron á ira á Jehová. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jueces 2 : 12 al 13.<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volviéronse, y vinieron<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]á su casa en Ramatha.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]I Sam 1: 18 - 19<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Después dijo David á toda lA congregación: Bendecid ahora á Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendto á Jehová Dios de sus padres, é inclinándose adoraron delante de Jehová, y del rey.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]I Croc 29 : 19 al 20<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Y como vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, cayeron en tierra sobre sus rostros en el pavimento, y adoraron, confesando á Jehová [/FONT][FONT=&quot]y diciendo[/FONT][FONT=&quot]: Que es bueno, que su misericordia es para siempre.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]II Cro 7 : 2 al 3<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Por lo cual, oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Daniel 3 : 6 al 7<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“…postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é..”[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]MATEO….<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] MATEO 28 : 16 AL 17.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Hijo de Dios.”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 14: 33 - 34<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]SE PUEDE SEGUIR ATRAYENDO MAS VERSOS DE LA BIBLIA DONDE LA PALABRA ADORAR APARECE. A SEGUIR EL MÉTODO, SE DEBE BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, ESTE SIGNIFICADO DEBE TRAER MAS LUZ A LO QUE PARECE EVIDENTE…, EN MI CASO, CONSIDERO QUE SUELE NO USARSE ESTA PARTE DEL MÉTODO DE FORMA CORRECTA Y SE USA PARA EL FIN DEL QUE QUIERE PROBAR UN ARGUMENTO DESDE ANTES DE INICIAR UNA INVESTIGACIÓN; POR EJEMPLO; LA PALABRA PARUSSIA SIGNIFICA ESTAR PRESENTE, PERO TAMBIEN SIGNIFICA COMPAÑERO, Y AUN SE AÑADE, AQUEL QUE SUFRE CONTIGO Y…, AUN PODRIAMOS TRAER MAS SIGNIFICADOS. Por lo tanto, NO DIGO QUE ESTE MAL QUE SE USE, EN HERMENEUTICA SE USA ESTE PASO, PERO SE USA BUSCANDO QUE AQUELLO QUE SE LEE RECIBA UNA SEGUNDA CONFIRMACIÓN DEL CUADRO COMPLETO DE LO QUE SE LEE, Y NO PARA INDUCIR A UN ARGUMENTO PREESTABLECIDO.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]PUES BIEN; POR ELLO CREO QUE ME CONCEDES EL SUPONGAMOS, AUN MAS POR QUE EL LIBRO EN CUESTIÓN AÑADE: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]poder, por los siglos de los siglos. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]APOCALIPSIS 5: 13[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“….y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y ….”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]APOCALIPSIS 7 : 10 al 11<o:p></o:p>[/FONT]​
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]

Así es, pero caemos en los mismo y mira;

Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 33:6 Y llegáronse las servidoras y los niñitos de ellas y adoraron.

Gén 33:7 Y llegóse Lía y los hijos de ella, y adoraron; y, después de esto llegóse José y Raquel(c) , y adoraron.

Gén 42:6 Y José era príncipe de la tierra; éste vendía a todo el pueblo de la tierra; y viniendo los hermanos de José, adoráronle de rostro sobre la tierra.

Gén 43:28 Y ellos dijeron: «Está bien el niño tuyo, nuestro padre; aún vive». Y dijo: «Bendito aquel hombre por Dios»(c) . E inclinándose, adoraron.

2Re 2:15 Y viéronle los hijos de los profetas los en Jericó, frente a frente y dijeron: «Reposando está el espíritu de Elías sobre Eliseo.» Y vinieron a su encuentro y adoráronle sobre la tierra;

Y de estos abundan y no terminaría tampoco.

Así que, no haz respondido o contestado a mi pregunta.

Con relación a honra y toda alabanza, claro que es permisible, pero de una cosa debes de tener presente que todo lo que Jesús tiene proviene de su Padre y si le permite junto alabanza, eso no quiere decir que lo iguale con su Padre.

PUES bien; en todas puede verse que la UNICA forma de considerar la ADORACIÓN tiene que haber tres cosas, el que ejecuta la acción de reconocimiento, el ser al que se ejecuta la acción y, el MEDIO DE RECONOCIMIENTO donde está implícito el CONTENIDO de la adoración. Si es adoración verdadera o falsa, es otro tema. Citaré para esto último, que los Satanistas, que adoran a Satán, lo hacen puesto que reconocen en el TODO el PODER, incluso, para vencer a JEHOVÁ. Ellos adoran, puesto que ello reconocen, a Satanás. Puedes guiarte del último verso:
a) La muchedumbre (quienes ejecutan), b)”la salvación pertenece” (el contenido), c) a Dios y al Cordero (A quién) y d) Postración, palabras, cánticos (el medio).
Repito, la falsedad o verdad de la adoración, si lo merece o no, si se lo ganó o no, ese es otro tema a discutir.

Así es, pero si ves también a sus discípulos se les permite adoración y es Jesús mismo quien se los concede;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Bien este verso llena los requisitos.

Como tampoco esta adoración no es falsa.

VAYAMOS A LA PREGUNTA QUE HICISTE
“Bien si toda persona que se arrodilla es adoración ¿Que sentido tiene estas palabras? Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Explícame por favor como podemos diferenciar la adoración a Dios de la adoración de criaturas?”
PARA EMPEZAR, NO ENCUENTRO EN MATEO 4: 10 LA PRIMER PREMISA, ARRODILLAR. DIGO, POR QUE PARTIENDO DE AHÍ, TE CITO “BIEN SI TODA PERSONA QUE SE ARRODILLA ES ADORACIÓN”. ME HICISTE LA PREGUNTA en referencia A MATEO 4: 10 ¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ADORACIÓN A DIOS, DE LA ADORACIÓN DE LAS CREATURAS?
PREGUNTO, ¿no sabes tú que, SI BIEN LAS CREATURAS HAN SIDO ADORADAS COMO MUESTRA ROM 1 : 19 al 25, la reprobación tan clara en las Escrituras DE ESTA ACCIÓN implicaría, el solo intentar responder, CAER EN LA MAS CLARA DE LAS NECEDADES? En mi caso Y, PARTIENDO DE LO QUE ESTA EXPLICITO EN ROMANOS, CONSIDERO QUE LA PREGUNTA: ¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ADORACIÓN A DIOS, DE LA ADORACIÓN DE LAS CREATURAS? ESTA VICIADA en SU MISMO ORIGEN.
TE REITERO MI CARIÑO, Y MI RESPETO.

Vamos hombre, yo no veo algo que se relacione a adoración, mas bien se dejaron llevar por su inclinación pecaminosa y pecaron gravemente.

pero vamos, esta bien según las palabras;

Rom 1:21 por esto: porque, conociendo a Dios, no como a Dios glorificaron o agradecieron, sino que se desvanecieron en sus pensamientos, y entenebrecióse su insipiente corazón.
Rom 1:22 Jactándose de ser sabios, infatuáronse,
Rom 1:23 y mudaron la gloria del incorruptible Dios, en semejanza de imagen(e) de corruptible hombre, y de volátiles, y de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual entrególes Dios en las concupiscencias de sus corazones, a inmundicias de deshonrar sus cuerpos entre ellos(f) ;

Ahora bien la adoración no siempre significa el arrodillarse, sino reconocer y glorificar del cual provienen todas las cosas.

Un ejemplo de esto es lo que dice Jesús y que esta en armonía con Rom. 12-24;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Como ves, la adoración no es como la pintas y la biblia es bien clara, que la verdadera adoración es aquella que se le da alabanza a Dios por las cosas que hizo por nosotros mediante su hijo y es muy clara esa clase de adoración;

Esta es adoración;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pero esto es reconocimiento o solo alabanza;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Ahora bien, eso es el significado de adoración;

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dn. 6:27(26). כָּרַע , Est. 3:2. נָשַׁק , 1 R. 19:18. סָגַד , Is. 44:19. סְגִד , Dn. 2:46. עָבַד Sal. 96(97):7. casi siempre שָׁחָה hithpal., Sal. 21:28(22:27). N.T.
Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A) A Dios: Mt. 4:10; Lc. 4:8; Jn. 4:20–24; Jn. 12:20; Hch. 8:27; Hch. 24:11; 1 Co. 14:25; He. 1:6; He. 11:21; Ap. 4:10; Ap. 5:14; Ap. 7:11; Ap. 11:1; Ap. 11:16; Ap. 14:7; Ap. 15:4; Ap. 19:4; Ap. 19:10. B) A Cristo: Mt. 2:2; Mt. 2:8; Mt. 2:11; Mt. 8:2; Mt. 9:18; Mt. 14:33; Mt. 15:25; Mt. 20:20; Mt. 28:9; Mt. 28:17; Mr. 5:6; Mr. 15:19; Lc. 24:52; Jn. 9:38. C)
Ante ángeles: Ap. 19:10; Ap. 22:8.
D)
Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.
E)
Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20. F)
Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.

Así que la adoración es clara en Rev. 4: 10, 11.

Jesús no se inclino, es decir solo una vez o varias veces al implorar a su Padres antes de morir, pero como ves el adoro a su Padre en todo momento porque su vida giro en rendirle servicio sagrado a su Padre.

Dedico toda su vida en hacer la voluntad de su Dios y lo glorifico en todo momento, eso es verdadera adoración.


Gracias por tu preocupación pero al adoración no es como se pinta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

EXCELENTE RESPUESTA ESPASMO:
SOLO HAY UN PEQUEÑO DETALLE EN LA RESPUESTA, LA MISMA QUE INVITO A CONSIDERAR AL QUE TE RESPONDIO DOS EPISODIOS... MMMM; ES DIFICIL, SERIA DOS MOMENTOS DE UN MISMO ACTO U EPISODIO, EN UN SEGUNDO LUGAR, O EN UN LUGAR DIFERENTE ...MMM ME PARECE QUE DICE QUE UNA PUERTA SE ABRIO Y...(COMIENZA EL PARRAFO DE DESCRIPCIÓN), LO QUE PASA SE DA DONDE EL TRONO DE DIOS.... Y EN EL CIELO, POR LO TANTO, ES EL MISMO LUGAR.

Así es todos ellos están en el trono de Dios;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Por tanto podemos decir que Jehová Dios es el trono de Jesús y sus coherederos.

La distinción de ellos con sus hermanos los Ángeles es que, a ellos se les da autoridad para gobernar y a los Ángeles no.

PUEDES VER QUE, DESDE QUE INICIA LA DESCRIPCIÓN DEL APOSTOL JUAN EN EL CAPITULO 4 QUE HABIA UN TRONO Y UNO AHÍ SENTADO, ESO DICE. LOS 4 SERES (ALGUNOS DICE QUE ES REPRESENTACIÓN DE TODO LO CREADO) LOS ANCIANOS (REPRESENTAN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO). LOS SERES VIVIENTES DICEN “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” APO 4 : 7 AL 8. SI, EN DEFINITIVA ES UN SOLO EPISODIO en DIFERENTES MOMENTOS el QUE NARRA JUAN, POR CIERTO, ES INTERESANTE QUE EL TERMINO “… el que era, el que es, el que ha de venir.” Se aplica a Jesucristo, pero no es el tema.

La biblia es clara y en el libro de revelación participan 4 personajes y es claro.

También es cierto que Dios esta sentado en el trono, pero al cordero es claro que esta muy aparte.

Ahora bien, dices que los veinticuatro ancianos son la naciones del mundo? Achis, a poco ellos adoran a Dios y lo reconocen como tal?

No es cierto que la biblia identifica a satanás como el dios de este mundo o este mundo ya hacen en el poder del inicuo? Me gustaría que me dijeras el porque estos gobiernos del mundo son los veinticuatro ancianos.

Ahora dices o tratas de relacionar el Cap. 4 con Jesús que dices "el que era, el que es, el que ha de venir?

Me gusta lo que dices, pues en ninguna parte aplica a Jesús es decir en el libro de Apo.

¿Donde dice tal cosa?

Continúa narrando, SIEMPRE QUE DAN HONRA AL QUE ESTA EN EL TRONO, (Y usa una sentencia que solo se da a DIOS por cuanto ES DIOS, es decir, sin necesidad ninguna de realizar obra ninguna así como no estar sujeto al tiempo, es decir, Su Eternidad como el Ser por Si mismo –Yo Soy el que Soy-: “…al que vive por los siglos de los siglos..”)

Vamos amigo, si tratas de relacionar con el "yo soy" a Jesús con Él "'Eh-yéh" de su Padre y Dios ya patinaste, mas bien se relaciona con el "yo soy" de Gabriel que también usa la frase Ego eimi.

Para tu mayor información esta muy lejos de comparar el ('Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh) "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER O YO SERÉ LO QUE SERÉ.

Muy alejado el "yo soy" y te la pongo fácil.

La Septuaginta o los escribas para poder identificar al Dios de Jesús, con la simple expresión de "yo soy" (Ego eimi) los escribas distinguieron al Dios Verdadero con la expresión completa "Ego Eimi ho on", cuanto esta frase completa la encuentres o se le aplique a la criatura de Jesús me lo indicas para creerte. ¿Ok?

LOS ANCIANOS SE POSTRAN Y ADORAN, echan sus Coronas delante del Trono y, citan algo muy interesante “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas (VEASE POR IGUAL HEBREOS 1: 6 EN ADELANTE). NO DICE QUE SE DIRIJAN AL QUE ESTA EN EL TRONO, SOLO DICE QUE SE POSTRAN Y EXPRESAN TAL CITA CADA QUE LOS SERES DICEN SANTO, SANTO, SANTO. También resulta interesante que no digan, “TUYO ES….”, “SI NO, DIGNO ERES DE RECIBIR…. EL PODER”; PERO, INCISTO, EXPRESAN ESO, PERO NO TENGO ELEMENTOS DENTRO DE LA DESCRIPCIÓN PARA DECIR QUE LO DICEN AL QUE ESTA EN EL TRONO. DE INSISTIRSE QUE ES UN EPISODIO DIFERENTE PUES, ENTONCES SI, DEBERÍA ACEPTAR DE BUENA GANA QUE SE LE DICE AL QUE ESTA EN EL TRONO. SOLO RECORDEMOS LO QUE DICE EL SALMO 89 : 11 – 15 [COLOR="DarkOrange)"]“Tuyos los cielos, tuya también la tierra: El mundo y su plenitud, tú lo fundaste. Al aquilón y al austro tú los criaste: Tabor y Hermón cantarán en tu nombre. Tuyo el brazo con valentía; Fuerte es tu mano, ensalzada tu diestra. Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte: Andarán, oh Jehová, á la luz de tu rostro.[/COLOR]

Huy amigo esta desfasando y tratando de sacar todo del contexto.

No revuelvas manzanas de platas con la de Oro.

Lo que esta en anaranjado aplica al Dios de Jesús y solo a Él se humillan los ancianos al arrojarle las coronas.

Con relación a la aplicación que se le da al Hijo en Hebreos 1: 6 en adelante es su gobernación dada al hijo por Dios como muy claro lo dice que su Dios lo ensalzo.

Además también se le aplican al Hijo esta palabras;

Sal 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Sal 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Así que no inventes.

Bueno, CONTINUA NARRANDO EN EL MISMO EPISODIO, QUE EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO SOSTIENE UN ROLLO, E INSISTE…. “NADIE PUEDE ABRIRLO….” “NI EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA” (ES OBVIO, QUE EL SALVADOR ES EL ÚNICO, ES DECIR, EL QUE SALVA A ISRAEL Y AL MUNDO) SE SABE POR EL LLANTO DE JUAN, Y POR QUE DICE, QUE EL CORDERO, HA VENCIDO, Y RESULTA INTERESANTE QUE SE DICE DEL CORDERO “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. ES INTERESANTE ESE “DIGNO DE RECIBIR….

Ahí te resalto el porque es digno de tomar el rollo; ¿Dime, de Quien tomo el rollo? ¿O lo tomo el solo?

CON EL CLAMOR DE LOS ANCIANOS EN EL CAPITULO 4 QUE, INCISTO, NO DICE QUE SE DIGA AL QUE ESTA EN EL TRONO. PERO SI INSISTEN EN ELLO, POR CUANTO USA EL TERMINO SEÑOR, EN UN LUGAR COMO EL CIELO. PUES, NI MODOS , SEGUIMOS: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” APO 5: 12 AL 13. Y CONTINUA “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” COMO PUEDE VERSE, NO TIENEN DUDA NI LOS SERES, NI LOS ANCIANOS DE A QUIÉN Y, MUCHO MENOS POR QUÉ, DIRIGIR SU ADORACIÓN; PONIENDOLE LA PALABRA GRIEGA QUE SE QUIERA, EN INCLUSO LATINA…, SENTARSE A DISCUTIR LA CONCLUSIÓN DEL PARRAFO “y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” BAJO ESTA CONDICIÓN DE SEGUIR EL CAPITULO 4 Y EL 5, ES NECIO REALIZAR UNA DISCUSIÓN Y HACER SEPARACIONES ENTRE UN PUNTO MEDIO EN EL TRONO Y, EL TRONO MISMO –SILLÓN- SINO EL OBJETO DE ADORACIÓN.

Vamos, no se porque fuerzas y tratas de dar una explicación fuera de onda.

Es sencillo, en el trono Jehová Dios esta sentado en Él y el cordero esta en frente de Él en ese episodio, es decir un punto en medio de un circulo;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Así es adoraron solo a Dios ¿O que no le crees a Jesús, ni a su Ángel?;

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Vamos dame un texto donde diga que es al cordero es decir a Jesús en el libro de Apocalipsis?

QUIZAS ALGUIEN PIENSE, ES UN EPISODIO DIFERENTE POR QUE CITA JUAN, Y ENTONCES VI, DICE ESO, NO DICE QUE SE ABRIÓ UNA PUERTA NUEVA, ES DECIR, UNA VISIÓN NUEVA, SINO DICE, VI.
DESPUES DE ESTO, SE SIGUE HABLANDO EN DIFERENTES VERSICULOS DE ADORACIÓN A DIOS, DE ADORACIÓN A DIOS Y AL CORDERO, DEL JUICIO DE DIOS, DEL JUICIO DEL CORDERO. LO INTERESANTE ES COMO AL QUE SE LE DICE QUE RECIBE EL PODER RECIBE ADORACIÓN (EL RECONOCIMENTO DE SALVACIÓN Y JUICIO DISTINTIVO DE DIOS) E, INSISTO, NI EL UNIVERSO , NI EL MUNDO TIENENE DUDAS DE A QUIEN SE LE DEBE. EN ESTE SENTIDO, ENTRE TODOS LOS VERSOS QUE SEGUÍ RELACIONADO CON LO AQUÍ NARRADO RESULTA MUY SIGNIFICATIVO PUESTO QUE MANIFIESTA QUE “…SOLO ES SANTO..” Y “…POR LO CUAL..” (ES DECIR, POR LO TANTO) “….TODAS LAS NACIONES…” –LOS ANCIANOS-, “…VENDRÁN…” Y TE ADORARÁN, LO CUAL, HEMOS VISTO DE SOBRA. Y “ cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado” APO 15: 3 Y 4
COMO DECIA, SALVO LO DICHO; ENHORA BUENA ESPASMO.

Que curioso eres, te gusta revolver las manzanas de plata con la de Oro.

Pero no te preocupes, vale tu esfuerzo.

En hora buena.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

RESPUESTA
Hay muchas cosas que no nos gusta, desde una comida hasta una inyecciòn, con todo ¿nos la debemos de comer y nos debemos dejar inyectar?
Serìa cuestiòn de gustos, tal vez y en realidad en la Biblia se encuentran muchas cosas que no gustan
Jeremìas 6:16 dice que Jehovà pidiò se buscara el buen camino por donde andar para hayar descanso para el alma, pero que muchos no quisieron ni quieren andar por ese camino, lo dice en la ùltima parte del verso.
Cuando Dios le pidio a Abraham que le diera a su hijo a su ùnico a su amado; Abraham no se lo negò diciendole que tenìa otro hijo y que mejor le daba ese, sino que obedeciò y le llevò a Isaac, la historia se la sabe.
Cuando Dios nos dice que tanto amò al mundo que nos dio a su unigènito hijo nos està diciendo que no nos dio cualquier criatura, no, lo que nos dio fue a alguien que le doliò darnos, ¿què clase de amor serìa aquel que unicamente nos diera a alguien que puede ser cualquier criatura?
El dolor no es tratar ese tema, el dolor es saber que hay pesonas que no quieren andar por el camino que es Cristo Jesùs (Juan 14:6; Mateo 11:28-30) para poder llegar al Padre Celestial, menosprecian el sacrificio del Señor aduciendo que era una criatura que como robot obedeciò al Padre, realmente usted no ha comprendido el amor que le tuvo Dios al darle a SU HIJO,A QUIEN SALIO DE EL PARA QUE USTED FUERA SALVO, PARA MORIR POR USTED Y POR MI y para ofrecernos la vida eterna, ¿No le gustarìa estar en ella?
REFLEXIONE Y PIDA ENTENDER LAS PALABRAS DE DIOS Y NO SEA SOBERBIO

Exacto dio a su primer creación o su primogénito.

Jesús es un Ángel el Jefe de Ángeles y esta criatura hermosa y que lleva su Nombre, es un gran privilegio, pues precisamente a Jesús su primer creación fue al que mando;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Adán fue primogénito y se dio un primogénito, así de sencillo.