Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Algunos dicen que la razón por la que los judíos querían matar a Jesús cuando dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” es debido a que fue la ultima gota de una serie de dichos molestos e insultantes que Jesús le había dicho a los judíos en Juan capitulo 8. Otros dicen que los judíos querían matar a Jesús al decir “Antes que Abraham fuese, Yo soy” era equivalente a adjudicarse el nombre de Dios a si mismo. Esto es algo que los judíos objetarían absolutamente. Veamos los argumentos.
El primer argumento establece que Jesús había enfadado a los judíos de tal manera por lo que había estado diciendo que cuando finalmente declara el versículo 58, fue la gota que rebalso el vaso, los judíos no aguantaron, y entonces trataron de matarlo. Pero no porque Jesús había declarado Su divinidad, sino porque ya habían tenido suficiente.
¿Qué es lo que Jesús había estado diciendo? La siguiente es una lista de algunas declaraciones hechas por Jesús en el capitulo 8.
Es cuestión que lo muestres, solo que no me traigas textos que son de dudosa interpretación o mal traducidos.
Claro como, cuando los Apóstoles afirman que Jesús tiene Dios y tiene Padre, también cuando el propio Dios dice que es Él único Dios y eso Jesús siempre afirmo que todo lo recibe de su Dios.
Así quiero que muestres las pruebas y nada de textos mal aplicados y traducidos.
No es suficiente y no afirma nada, es mas creíble al "Yo soy" de Gabriel que ahí se esta identificando es decir es una identificación de persona;
Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.
Y no a la identificación de tiempo o años del cual se habla;
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
Jua 8:57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Por lo tanto, para empezar nada se relaciona "Yo soy" con "Él RESULTARÉ" de Ex. 3:14.
Yo no niego, la biblia no lo enseña, si enseña que es "dios" como los son sus Hermanos, pero solo hasta ahí.
Como ves estas perdida y ciega, pues todo te contradice y te repito, es mas cercano de que Gabriel sea el "Yo soy" que Jesús mismo, si tratamos de aplicar tu razonamiento.
Algunos dicen que la razón por la que los judíos querían matar a Jesús cuando dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” es debido a que fue la ultima gota de una serie de dichos molestos e insultantes que Jesús le había dicho a los judíos en Juan capitulo 8. Otros dicen que los judíos querían matar a Jesús al decir “Antes que Abraham fuese, Yo soy” era equivalente a adjudicarse el nombre de Dios a si mismo. Esto es algo que los judíos objetarían absolutamente. Veamos los argumentos.
El primer argumento establece que Jesús había enfadado a los judíos de tal manera por lo que había estado diciendo que cuando finalmente declara el versículo 58, fue la gota que rebalso el vaso, los judíos no aguantaron, y entonces trataron de matarlo. Pero no porque Jesús había declarado Su divinidad, sino porque ya habían tenido suficiente.
¿Qué es lo que Jesús había estado diciendo? La siguiente es una lista de algunas declaraciones hechas por Jesús en el capitulo 8.
- “Yo soy la luz del mundo,” (8:12).
- “Yo soy el que doy testimonio de mi mismo. También el Padre que me envío da testimonio de mi,” (8:17).
- “Ni a mi me conocéis, ni a mi Padre,” (8:18).
- “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba,” (8:22).
- “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy,” (8:23).
- “Lo que he oído de El [Dios El Padre], esto hablo al mundo,” (8:25).
- “Según me enseño el Padre, así hablo,” (8:27).
- “Porque yo hago siempre lo que le agrada,” (8:28).
- “Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre,” (8:37).
- “Pero ahora intentáis matarme a mi, que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios,” (8:39).
- “…Yo de Dios he salido y he venido,” (8:41)
- “De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte,” (8:50).
- “Mi Padre es el que me glorifica,” (8:54).
- “Antes que Abraham fuese, Yo Soy,” (8:58).