Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Evidencias bíblicas abundan. Son cosas que se desprenden del estudio profundo, poniendo la mente en blanco, sin prejuicios, algo que le falta a muchos cristianos.

Ellos nos acusan de adorar al arcángel Miguel, sin aportar pruebas. Sólo identificamos el personaje. Pero hay gente que sí lo adora, hasta cuadros y estatuas tienen en sus casas y oficinas, hasta le rezan a él...

Son los papistas quienes hacen eso, no seas tarugo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Hasta que me demuestren bien que Cristo se hizo llamar el arcángel miguel, solamente así cerraré el changarro, y me vestiré de biblierito toca-puertas, a ver a quién fastidio con panplinas...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Ay, de veras! ¿Es que es tan difícil de aceptar lo que Cristo es?

Veamos, ¿quién tiene potestad para perdonar pecados? ¿El Padre? ¿Cristo?

Sé que eres inteligente, así que si quieres responder, no salgas con simplismos. Ponte serio.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Ay, de veras! ¿Es que es tan difícil de aceptar lo que Cristo es?

Veamos, ¿quién tiene potestad para perdonar pecados? ¿El Padre? ¿Cristo?

Sé que eres inteligente, así que si quieres responder, no salgas con simplismos. Ponte serio.

un trini te dira, el espiritu santo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ayayay horizonte, carayyyyy.

que paso mi trinitario?

no le gusto la respuesta???????'
si los tres son lo mismo, que tiene que diga que el espiritu santo perdona pecados???????????

porque dice que mi respuesta es mala y carente de conocimiento??????

esta desconociendo a su propio dios????????????

define tu creencia jovencito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ayayay horizonte, carayyyyy.

que paso mi trinitario?

no le gusto la respuesta???????'
si los tres son lo mismo, que tiene que diga que el espiritu santo perdona pecados???????????

porque dice que mi respuesta es mala y carente de conocimiento??????

esta desconociendo a su propio dios????????????

define tu creencia jovencito.



Carayyyyyyyyyyy contigo !!!! a ver :


¿Quién es el único que perdona los pecados?
Dn 9:9 (TNM)
A Jehová nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdón, porque nos hemos rebelado contra él.
Mr 2:7 (TNM)​
“¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”.

Entonces, ¿porqué Jesús también puede hacerlo?​

Lc 22:46-47 (TNM)
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén
Mr 2:10-11
Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
¿En qué parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jesús para perdonar pecados?
Explicación: Jehová es Jesús.​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Menos mal que, gracias a Dios, lo que piensen y digan los enemigos de nuestro Señor y Dios Todopoderoso, Jesucristo de Nazaret, para nada cambia la absoluta realidad de las cosas de Dios; a saber, que Jesucristo es tambien el mismo Jehova de los Ejercitos que, tan a menudo, citan las Sagradas Escrituras en el Tanaj. Y por muchos exfuerzos, y por muchas blasfemias que digan los que niegan esta Suprema Verdad, para nada cambiara, ni afectara la Sublime Gloria y el Infinito Poder de la Palabra de Dios; la cual es, y esta representada, en las Sagradas Escrituras en la Persona del Hijo de Dios, y Sabiduria de Dios; a saber, nuestro Señor, Dios, Salvador y Redentor de la Humanidad, Jesucristo de Nazaret.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Carayyyyyyyyyyy contigo !!!! a ver :


¿Quién es el único que perdona los pecados?
Dn 9:9 (TNM)
A Jehová nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdón, porque nos hemos rebelado contra él.
Mr 2:7 (TNM)​
“¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”.

Entonces, ¿porqué Jesús también puede hacerlo?​

Lc 22:46-47 (TNM)
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén
Mr 2:10-11
Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
¿En qué parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jesús para perdonar pecados?
Explicación: Jehová es Jesús.​

entonces rechazas la trinidad.
pues ya no serian 3 en 1 sino ...

1 en 1 solo que con distintos nombres.

cambiate de iglesia... vete a predicar la unicidad y no la trinidad
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Menos mal que, gracias a Dios, lo que piensen y digan los enemigos de nuestro Señor y Dios Todopoderoso, Jesucristo de Nazaret, para nada cambia la absoluta realidad de las cosas de Dios; a saber, que Jesucristo es tambien el mismo Jehova de los Ejercitos que, tan a menudo, citan las Sagradas Escrituras en el Tanaj. Y por muchos exfuerzos, y por muchas blasfemias que digan los que niegan esta Suprema Verdad, para nada cambiara, ni afectara la Sublime Gloria y el Infinito Poder de la Palabra de Dios; la cual es, y esta representada, en las Sagradas Escrituras en la Persona del Hijo de Dios, y Sabiduria de Dios; a saber, nuestro Señor, Dios, Salvador y Redentor de la Humanidad, Jesucristo de Nazaret.

te corregiran en tu iglesia jovencito
estas hablando de la unicidad y no de la trinidad. seguro que ni sabias de esta doctrina
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

entonces rechazas la trinidad.
pues ya no serian 3 en 1 sino ...

1 en 1 solo que con distintos nombres.

cambiate de iglesia... vete a predicar la unicidad y no la trinidad

A ver te explico :

Creo que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos son la Palabra de Dios inspirada, infalible, y autoritaria. (Mateo 5:18; 2 Timoteo 3:16-17). Por fe, sostengo que la Biblia es inerrante en sus escritos originales, inspirada por Dios, y la completa y final autoridad de la fe y la práctica. (2 Timoteo 3:16-17) Aunque utilizó los estilos literarios individuales de los autores humanos, el Espíritu Santo los supervisó perfectamente para asegurarse de que escribieran precisamente lo que Él quería que escribieran, sin error u omisión. (2 Pedro 1:21)


Creo en un Dios, quien es Creador de todo (Deuteronomio 6:4; Colosenses 1:16), que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30). Dios es eterno (Salmo 90:2), infinito (1 Timoteo 1:17), y soberano (Salmo 93:1). Dios es omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipresente (Salmo 139:7-13), omnipotente (Apocalipsis 19:6), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios es santo (Isaías 6:3), justo (Deuteronomio 32:4) y recto (Éxodo 9:27). Dios es amor (1 Juan 4:8), compasivo (Efesios 2:8), misericordioso (1 Pedro 1:3), y bondadoso (Romanos 8:28).


Creo en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios encarnado, Dios en forma humana, la imagen misma del Padre, quien sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para poder revelar a Dios y proporcionar los medios de la salvación para la humanidad (Mateo 1:21; Juan 1:18; Colosenses 1:15).

Creo que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María; que Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que todas Sus enseñanzas son verdaderas (Isaías 14; Mateo 1:23) Creo que el Señor Jesucristo murió en la cruz por toda la humanidad (1 Juan 2:2) como un sacrificio sustitutivo (Isaías 53:5-6). Sostengo que Su muerte es suficiente para proveer la salvación para todos los que le reciben como Salvador.

Te ha quedado claro ?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Carayyyyyyyyyyy contigo !!!! a ver :


¿Quién es el único que perdona los pecados?
Dn 9:9 (TNM)
A Jehová nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdón, porque nos hemos rebelado contra él.
Mr 2:7 (TNM)​
“¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”.

Entonces, ¿porqué Jesús también puede hacerlo?​

Lc 22:46-47 (TNM)
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén
Mr 2:10-11
Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
¿En qué parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jesús para perdonar pecados?
Explicación: Jehová es Jesús.​

Carayyyyyyyyyyy contigo !!!! a ver :


¿Quién es el único que perdona los pecados?

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Hey también se te olvido a los discípulos, que así como a Jesús su Padre le dio permiso, también a ellos se la dieron también.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver te explico :

Creo que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos son la Palabra de Dios inspirada, infalible, y autoritaria. (Mateo 5:18; 2 Timoteo 3:16-17). Por fe, sostengo que la Biblia es inerrante en sus escritos originales, inspirada por Dios, y la completa y final autoridad de la fe y la práctica. (2 Timoteo 3:16-17) Aunque utilizó los estilos literarios individuales de los autores humanos, el Espíritu Santo los supervisó perfectamente para asegurarse de que escribieran precisamente lo que Él quería que escribieran, sin error u omisión. (2 Pedro 1:21)


Creo en un Dios, quien es Creador de todo (Deuteronomio 6:4; Colosenses 1:16), que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30). Dios es eterno (Salmo 90:2), infinito (1 Timoteo 1:17), y soberano (Salmo 93:1). Dios es omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipresente (Salmo 139:7-13), omnipotente (Apocalipsis 19:6), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios es santo (Isaías 6:3), justo (Deuteronomio 32:4) y recto (Éxodo 9:27). Dios es amor (1 Juan 4:8), compasivo (Efesios 2:8), misericordioso (1 Pedro 1:3), y bondadoso (Romanos 8:28).


Creo en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios encarnado, Dios en forma humana, la imagen misma del Padre, quien sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para poder revelar a Dios y proporcionar los medios de la salvación para la humanidad (Mateo 1:21; Juan 1:18; Colosenses 1:15).

Creo que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María; que Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que todas Sus enseñanzas son verdaderas (Isaías 14; Mateo 1:23) Creo que el Señor Jesucristo murió en la cruz por toda la humanidad (1 Juan 2:2) como un sacrificio sustitutivo (Isaías 53:5-6). Sostengo que Su muerte es suficiente para proveer la salvación para todos los que le reciben como Salvador.

Te ha quedado claro ?

Sí quedo claro, que eres católica, pues te aventaste "el yo confieso".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Carayyyyyyyyyyy contigo !!!! a ver :


¿Quién es el único que perdona los pecados?

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Hey también se te olvido a los discípulos, que así como a Jesús su Padre le dio permiso, también a ellos se la dieron también.



Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra;

¿Donde dice que es el Padre? Pues en ninguna parte he leído tal cosa.

Recuerda que también los discípulos son uno con Jesús y su Padre;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Jesús como subordinado y obediente a su Padre y Dios lo demostró o nos dio el ejemplo a nosotros para que;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Así como nosotros fuimos enviados a predicar, así también él fue enviado por su Dios y Padre.:water::leyendo:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra;

Oye, siguiendo tu razonamiento con respecto a la palabra "houstos" (Este) al principio de la oración es el que define a la persona, es decir al nombre o pronombre mas cercano a dicha palabra, ¿Entonces Jesús es un engañador y un anticristo, pues éste texto sigue la misma estructura que Jn. 5:20?

(Biblia Las Américas)

2Jn 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Orale, ya te vamos entendiendo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Donde dice que es el Padre? Pues en ninguna parte he leído tal cosa.

Recuerda que también los discípulos son uno con Jesús y su Padre;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Jesús como subordinado y obediente a su Padre y Dios lo demostró o nos dio el ejemplo a nosotros para que;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Así como nosotros fuimos enviados a predicar, así también él fue enviado por su Dios y Padre.:water::leyendo:


“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero." (Jn 5:30-32)
Testigos de Jehová usan estos versículos en su intento para negar que Jesús sea Dios. A ellos se les ha enseñando a razonan que si Jesús era realmente Dios en carne, entonces, Él podría hacer todo lo que hubiera querido. Pero vemos que Jesús dice que Él no puede hacer nada por Sí Mismo, y esto es verdad. Entonces, ¿Cómo puede ser Jesús Dios en carne?
La respuesta es que Jesús es tanto Dios como hombre en una persona. Esta doctrina es conocida como la unión hipostática. Como hombre, Jesús estaba bajo la ley y estaba obligado a guardar la ley. (Gá 4:4). En su estado humilde de ser algo menor que los ángeles (He 2:9), Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre. (Fil 2:5-8). Por lo tanto, Él se encontraba bajo la completa sujeción del Padre para que así pudiera cumplir toda la ley y ser el sacrificio sumo por nuestros pecados. (He 5:10).
Aún más, Jesús no empezó a realizar ningún milagro sino después de Su bautismo. Sólo hasta ese momento el Espíritu Santo vino sobre Él. Por lo tanto, Jesús estaba llevando a cabo Sus milagros no por Su propio poder sino por el poder del Espíritu Santo. Esto explica porqué en Mateo 12:22-32 cuando los Fariseos le dijeron que estaba echando fuera demonios por el poder del diablo, Jesús les respondió que la blasfemia contra el Espíritu Santo no sería perdonada porque Él estaba haciendo Sus milagros por el poder del Espíritu Santo y no bajo Su propio poder divino—del que tenía derecho—pero lo había colocado a un lado mientras caminaba sobre esta tierra haciendo la voluntad del Padre.
Por lo tanto, no significan que Jesús no es divino; significan que Jesús como hombre, se encontraba en completa y total sumisión a la voluntad del Padre y que haría solamente, y como el texto declara: “…la voluntad del que me envió, la del Padre.”


“Y: ‘Tú, Señor, en el principio afirmaste el fundamento de la tierra, Y los cielos son las obras de Tus manos;…” Esta es una cita del Salmo 102:24-25 el cual dice: “Yo dije: ‘Oh mi Dios, no me lleves a la mitad de mis días, Tus años son a través de todas las generaciones. 25En el principio Tú afirmaste la tierra; Y los cielos son la obra de Tus manos.’” Es a Dios a quien claramente se está dirigiendo en el Salmo 102. Es Dios quien afirmó el fundamento de la tierra. Aún, en Hebreos 1:10 a Jesús se le llama “Señor” y se dice de Él que afirmó los fundamentos de la tierra. Esto se vuelve más interesante cuando notamos que Isaías 44:24 dice: “”Así dice el SEÑOR, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: ‘Yo soy el SEÑOR, el hacedor de todas las cosas, Desplegué los cielos por Mí Mismo, Y expandí la tierra yo solo”. Si Dios solo estaba afirmando los fundamentos de la tierra, esto significaría que ni Jesús tenía que ser Dios, la segunda persona de la trinidad, quien afirmó el fundamento lo mismo que hizo YHWH, o tenemos una contradicción en la Biblia. Claramente esta sección de Hebreos proclama que Jesús es Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero." (Jn 5:30-32)
Testigos de Jehová usan estos versículos en su intento para negar que Jesús sea Dios. A ellos se les ha enseñando a razonan que si Jesús era realmente Dios en carne, entonces, Él podría hacer todo lo que hubiera querido. Pero vemos que Jesús dice que Él no puede hacer nada por Sí Mismo, y esto es verdad. Entonces, ¿Cómo puede ser Jesús Dios en carne?
La respuesta es que Jesús es tanto Dios como hombre en una persona. Esta doctrina es conocida como la unión hipostática. Como hombre, Jesús estaba bajo la ley y estaba obligado a guardar la ley. (Gá 4:4). En su estado humilde de ser algo menor que los ángeles (He 2:9), Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre. (Fil 2:5-8). Por lo tanto, Él se encontraba bajo la completa sujeción del Padre para que así pudiera cumplir toda la ley y ser el sacrificio sumo por nuestros pecados. (He 5:10).

Sí esto es cierto ¿Entonces porque sigue de subordinado en el cielo y le sigue llamando Dios y Padre a su Creador? (Ap. 1:1; 3:12,25-27.

Aún más, Jesús no empezó a realizar ningún milagro sino después de Su bautismo. Sólo hasta ese momento el Espíritu Santo vino sobre Él. Por lo tanto, Jesús estaba llevando a cabo Sus milagros no por Su propio poder sino por el poder del Espíritu Santo. Esto explica porqué en Mateo 12:22-32 cuando los Fariseos le dijeron que estaba echando fuera demonios por el poder del diablo, Jesús les respondió que la blasfemia contra el Espíritu Santo no sería perdonada porque Él estaba haciendo Sus milagros por el poder del Espíritu Santo y no bajo Su propio poder divino—del que tenía derecho—pero lo había colocado a un lado mientras caminaba sobre esta tierra haciendo la voluntad del Padre.

Correcto, pues eso afirma y verifica lo irrefutable de las palabras de estos dos testigos;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.

Notamos lo cierto, Jesús no puede hacer nada sin el poder y fuerza que Dios da a sus siervos y Jesús fue el ejemplo de tal poder.

Por lo tanto, no significan que Jesús no es divino; significan que Jesús como hombre, se encontraba en completa y total sumisión a la voluntad del Padre y que haría solamente, y como el texto declara: “…la voluntad del que me envió, la del Padre.”

Claro completamente sumiso a su Padre y también lo siguió haciendo en el cielo.

De eso no hay duda.:water:

“Y: ‘Tú, Señor, en el principio afirmaste el fundamento de la tierra, Y los cielos son las obras de Tus manos;…” Esta es una cita del Salmo 102:24-25 el cual dice: “Yo dije: ‘Oh mi Dios, no me lleves a la mitad de mis días, Tus años son a través de todas las generaciones. 25En el principio Tú afirmaste la tierra; Y los cielos son la obra de Tus manos.’” Es a Dios a quien claramente se está dirigiendo en el Salmo 102. Es Dios quien afirmó el fundamento de la tierra. Aún, en Hebreos 1:10 a Jesús se le llama “Señor” y se dice de Él que afirmó los fundamentos de la tierra.

Claro, pues Jesús su Hijo el llamado Ángel de Jehová cuyo título Arcángel, fue recompensado y es digno de representar a su Padre, al entronizarlo en su reino, no es sorprendente el porque se le apliquen las palabras expuestas por ti, y el siguiente texto nos afirma el permiso dado por su Padre y Dios;

Heb 2:7 LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;
Heb 2:8 TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.


Esto se vuelve más interesante cuando notamos que Isaías 44:24 dice: “”Así dice el SEÑOR, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: ‘Yo soy el SEÑOR, el hacedor de todas las cosas, Desplegué los cielos por Mí Mismo, Y expandí la tierra yo solo”. Si Dios solo estaba afirmando los fundamentos de la tierra, esto significaría que ni Jesús tenía que ser Dios, la segunda persona de la trinidad, quien afirmó el fundamento lo mismo que hizo YHWH, o tenemos una contradicción en la Biblia. Claramente esta sección de Hebreos proclama que Jesús es Dios.

Ahora bien, tanto te desplegaste en le discurso en el que afirmas creerle a la palabra de Dios, y con relación a la palabras de este parrafo, espero que ahora si le creas al que dices que es tu dios, pues el mismo afirma lo que siempre estamos afirmando nosotros de que Dios por medio de su fuerza o poder hace todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. (espíritu santo)

Tal como te preguntaría ¿Quien realmente hizo estas cosas?;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: Mirad, el SEÑOR ha llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá.
Éxo 35:31 Y lo ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,
Éxo 35:32 para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en el labrado de piedras para engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra ingeniosa.
Éxo 35:34 También le ha puesto en su corazón el don de enseñar, tanto a él como a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.
Éxo 35:35 Los ha llenado de habilidad para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y de bordador en tela azul, en púrpura y en escarlata y en lino fino, y de tejedor; capacitados para toda obra y creadores de diseños.

¿Quien realmente hizo las cosas, Belaleel o Jehová Dios?

Hch 10:38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

¿Quien hizo las cosas Jesús o Jehová Dios?

Espero tu respuesta.:leyendo:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

la organización Atalaya niega que Jesús sea Dios; por lo tanto, ésta no puede permitir ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia.

Jesús dijo en Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Este es un importante versículo Trinitario debido a que es uno de los lugares que usamos para demostrar que Jesús es Dios. Nosotros sostenemos que Jesús se atribuyó el nombre divino de Dios (“Yo Soy” de Éxodo 3:14), a si mismo. Pero este versículo por si solo no es suficiente para probar Su deidad. Existe una combinación de otros versículos que contribuyen a la doctrina. Sin embargo, hay muchos como tu , no Cristianos que niegan que Jesús sea Dios. Por lo tanto, cuando llegas a este versículo, debes lidiar con el. La razón es simple. Si Jesús dijo, “Yo Soy,” dio una fuerte evidencia de que estaba indicando ser Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

la organización Atalaya niega que Jesús sea Dios; por lo tanto, ésta no puede permitir ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia.

Es cuestión que lo muestres, solo que no me traigas textos que son de dudosa interpretación o mal traducidos.

Claro como, cuando los Apóstoles afirman que Jesús tiene Dios y tiene Padre, también cuando el propio Dios dice que es Él único Dios y eso Jesús siempre afirmo que todo lo recibe de su Dios.

Así quiero que muestres las pruebas y nada de textos mal aplicados y traducidos.

Jesús dijo en Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Este es un importante versículo Trinitario debido a que es uno de los lugares que usamos para demostrar que Jesús es Dios. Nosotros sostenemos que Jesús se atribuyó el nombre divino de Dios (“Yo Soy” de Éxodo 3:14), a si mismo. Pero este versículo por si solo no es suficiente para probar Su deidad.

No es suficiente y no afirma nada, es mas creíble al "Yo soy" de Gabriel que ahí se esta identificando es decir es una identificación de persona;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Y no a la identificación de tiempo o años del cual se habla;

Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
Jua 8:57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Por lo tanto, para empezar nada se relaciona "Yo soy" con "Él RESULTARÉ" de Ex. 3:14.

Existe una combinación de otros versículos que contribuyen a la doctrina. Sin embargo, hay muchos como tu , no Cristianos que niegan que Jesús sea Dios. Por lo tanto, cuando llegas a este versículo, debes lidiar con el. La razón es simple. Si Jesús dijo, “Yo Soy,” dio una fuerte evidencia de que estaba indicando ser Dios.

Yo no niego, la biblia no lo enseña, si enseña que es "dios" como los son sus Hermanos, pero solo hasta ahí.

Como ves estas perdida y ciega, pues todo te contradice y te repito, es mas cercano de que Gabriel sea el "Yo soy" que Jesús mismo, si tratamos de aplicar tu razonamiento.