Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero." (Jn 5:30-32)
Testigos de Jehová usan estos versículos en su intento para negar que Jesús sea Dios. A ellos se les ha enseñando a razonan que si Jesús era realmente Dios en carne, entonces, Él podría hacer todo lo que hubiera querido. Pero vemos que Jesús dice que Él no puede hacer nada por Sí Mismo, y esto es verdad. Entonces, ¿Cómo puede ser Jesús Dios en carne?
La respuesta es que Jesús es tanto Dios como hombre en una persona. Esta doctrina es conocida como la unión hipostática. Como hombre, Jesús estaba bajo la ley y estaba obligado a guardar la ley. (Gá 4:4). En su estado humilde de ser algo menor que los ángeles (He 2:9), Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre. (Fil 2:5-8). Por lo tanto, Él se encontraba bajo la completa sujeción del Padre para que así pudiera cumplir toda la ley y ser el sacrificio sumo por nuestros pecados. (He 5:10).
Sí esto es cierto ¿Entonces porque sigue de subordinado en el cielo y le sigue llamando Dios y Padre a su Creador? (Ap. 1:1; 3:12,25-27.
Aún más, Jesús no empezó a realizar ningún milagro sino después de Su bautismo. Sólo hasta ese momento el Espíritu Santo vino sobre Él. Por lo tanto, Jesús estaba llevando a cabo Sus milagros no por Su propio poder sino por el poder del Espíritu Santo. Esto explica porqué en Mateo 12:22-32 cuando los Fariseos le dijeron que estaba echando fuera demonios por el poder del diablo, Jesús les respondió que la blasfemia contra el Espíritu Santo no sería perdonada porque Él estaba haciendo Sus milagros por el poder del Espíritu Santo y no bajo Su propio poder divino—del que tenía derecho—pero lo había colocado a un lado mientras caminaba sobre esta tierra haciendo la voluntad del Padre.
Correcto, pues eso afirma y verifica lo irrefutable de las palabras de estos dos testigos;
Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.
Notamos lo cierto, Jesús no puede hacer nada sin el poder y fuerza que Dios da a sus siervos y Jesús fue el ejemplo de tal poder.
Por lo tanto, no significan que Jesús no es divino; significan que Jesús como hombre, se encontraba en completa y total sumisión a la voluntad del Padre y que haría solamente, y como el texto declara: “…la voluntad del que me envió, la del Padre.”
Claro completamente sumiso a su Padre y también lo siguió haciendo en el cielo.
De eso no hay duda.
“Y: ‘Tú, Señor, en el principio afirmaste el fundamento de la tierra, Y los cielos son las obras de Tus manos;…” Esta es una cita del Salmo 102:24-25 el cual dice: “Yo dije: ‘Oh mi Dios, no me lleves a la mitad de mis días, Tus años son a través de todas las generaciones. 25En el principio Tú afirmaste la tierra; Y los cielos son la obra de Tus manos.’” Es a Dios a quien claramente se está dirigiendo en el Salmo 102. Es Dios quien afirmó el fundamento de la tierra. Aún, en Hebreos 1:10 a Jesús se le llama “Señor” y se dice de Él que afirmó los fundamentos de la tierra.
Claro, pues Jesús su Hijo el llamado Ángel de Jehová cuyo título Arcángel, fue recompensado y es digno de representar a su Padre, al entronizarlo en su reino, no es sorprendente el porque se le apliquen las palabras expuestas por ti, y el siguiente texto nos afirma el permiso dado por su Padre y Dios;
Heb 2:7 LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR,
Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;
Heb 2:8 TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.
Esto se vuelve más interesante cuando notamos que Isaías 44:24 dice: “”Así dice el SEÑOR, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: ‘Yo soy el SEÑOR, el hacedor de todas las cosas, Desplegué los cielos por Mí Mismo, Y expandí la tierra yo solo”. Si Dios solo estaba afirmando los fundamentos de la tierra, esto significaría que ni Jesús tenía que ser Dios, la segunda persona de la trinidad, quien afirmó el fundamento lo mismo que hizo YHWH, o tenemos una contradicción en la Biblia. Claramente esta sección de Hebreos proclama que Jesús es Dios.
Ahora bien, tanto te desplegaste en le discurso en el que afirmas creerle a la palabra de Dios, y con relación a la palabras de este parrafo, espero que ahora si le creas al que dices que es tu dios, pues el mismo afirma lo que siempre estamos afirmando nosotros de que Dios por medio de su fuerza o poder hace todas las cosas;
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. (espíritu santo)
Tal como te preguntaría ¿Quien realmente hizo estas cosas?;
Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: Mirad, el SEÑOR ha llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá.
Éxo 35:31
Y lo ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,
Éxo 35:32
para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en el labrado de piedras para engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra ingeniosa.
Éxo 35:34 También le ha puesto en su corazón el don de enseñar, tanto a él como a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.
Éxo 35:35 Los ha llenado de habilidad para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y de bordador en tela azul, en púrpura y en escarlata y en lino fino, y de tejedor; capacitados para toda obra y creadores de diseños.
¿Quien realmente hizo las cosas, Belaleel o Jehová Dios?
Hch 10:38 Vosotros sabéis
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo;
porque Dios estaba con El.
¿Quien hizo las cosas Jesús o Jehová Dios?
Espero tu respuesta.